Vete a piau aengali por el yunel de bielsa. Barato y muchos kmts. de pistas.
con mucha nieve claro.
Ir a la conversación completa
Hola, que tal ha anat el finde??
Escolta, podries dir-me que tal esta la zona de canigó-costabona de neu??
Es que el proxim finde vaig cap a allà amb uns amics, i no tinc ni idea de com estarà.
Gracies i salut![]()
Hola a tots, abans que res agraïr els posts sobre l´estat de la pista que puja de La Presta(dia 23/11/07). La veritat que excepte els darrers trams estava ben neta de neu. A partir de la collada on deixes el cotxe hi havia neu continuada 15-20 cms en tota la travessa. Vam sortir del cotxe gaire-be a les 10:00h. Arribavem a Pla Guillem amb molt vent del nord a les 11:05h. Pujada al Sethomes amb neu ventada, arribada a les 12:10h.Crestejem fins al Pic de Roja (2724m) el vent seguia fent de les seves i el temps estava començant a canviar...ja eren les 13:05h. Davant el Tretzevents s´exhibia ben nevat...pero calculant l´estona que ens significava pujar i tornar a baixar vam decidir tornar cap el cotxe. On gairebe sense parar vam arribar a les 16:05 amb el cel ja cobert i a una temperatura de -4ºC. Vam sentir l´helicopter que despres vam saber havia anat a rescatar als accidentats del Bastiments.
Un altre cop serà....Per cert compte en les crestes ja que degut al vent la neu s´estava transformant en clapes de gel.
Salut
Peluo
Hola Rapaz!
He fet una piada de com em va anar la sortideta dissabte passat. Ja hauras pogut veure que neu nomes als darrers revols de la pista. Nosaltres obviament anavem "ben calçats" ( Suzuki Grand Vitara)...perque la veritat que la pista esta feta una pena ( de sots i reguerots) si no tens 4X4 miillor que no ho intentis. Has d´anar a la Presta i despres anar a buscar una pista que surt a ma dreta primer asfaltada i despres en 15Kms fins a la collada...aneu seguint sempre les indicacions en fusta de "reserva natural".
Bona sort i Salut
Peluo
Se acerca el puente, y los del centro afilamos los crampones para ver si podemos empezar a usarlos este invierno, porque aunque en Gredos ya ha caido algo, aún es muy poco.
Por esto preguntar como esta el Piri para intentar hacer invernales por allí, enprincipio da lo mismo Perdido, que Aneto, que Vignemale, que lo que sea sería ir buscando condiciones si el timepo no lo impide.
Este finde nos gustaría ira hacia Bisaurin, sabría decirme alguien si se necesita algun material especial??Crampones o piolet??
Gracias por todo y a disfrutar de la montaña pero siempre con cabeza ![]()
Totalmente de acuerdo contigo en que "disfrutar de la montaña pero siempre con cabeza" con lo cual creo que tu mismo puedes responder a la pregunta.
Saludos y suerte ![]()
No sé exactamente como está, porque hace semanas que no me he movido por Pirineos. Hablo todo de oídas. Hace dos fines de semana, para el Acherito desde Linza unos amigos míos ya sé que no usaron nada, porque la poca nieve que había se podía siempre esquivar por roca. Pero este finde último ha debido nevar algo más, y ya me contaron que por Belagua debía haber un hielazo del quince.
Así que por si acaso llevaría los crampones y el piolet, aunque sea para dejarlos luego en el coche si veo muy-muy claro que no los voy a utilizar.
¡Es que ya en las fechas que estamos hablar de crampones y piolet como material especial! En estas fechas es ya el material normal, o debería serlo. ![]()
Con la pasta que cuesta el forfait y solo esquiaras por la mañana?.... piensas estar todos los dias viendo el culo del que lleves delante en la fila india?...Visitar iglesias y pueblos como actividad apreski?....![]()
Supongo que estaras refiriendote a ir a cenar en algun pueblo del valle.
Ahi va una opinion:
No te pierdas Casa Irene en Arties si es que vas fuerte de pasta y asi de paso conoces alguno de los pub mas Cool del valle. Luego runbo a BB a Pacha.
Bagerge si vas de dia sabras porque es la solana del valle. Cenaras buena olla en todos y por la mitad que en Irene. Busca, si todavia esta, la Carmela.
estos son clasicos pero...
En Viella visita alguno de al lado del rio. Y subirse a Gausac a casa manolo tampoco es tonteria y bien de precio.
Garos tampoco deberias perdertelo... en fin... si los mossos te respetan estate tranquilo que no te faltara oferta.No te preocupes en cuanto lleges alli lo veras
ala a disfrutar
Bueno, no tengo ni p. idea de esquí. En mi vida me he puesto unos esquís. Así que supongo que cuando termine con el monitor a las 12.30, no estaré capacitado para quedarme yo solo esquiando, al menos los primeros días. Supongo que me arriesgo a darme una buena leche, romperme algo y perder el resto de la semana. Por eso busco actividad lúdico-turística-juerguística para el resto de la tarde-noche. De cualquier forma, por mucho que aprenda, supongo que a partir de las 6 de la tarde, cuando se haga de noche, se acabó el esquí.
Efectivamente, el tema ya esta en condiciones de raquetear y esquiar.
Eso si, cuidado con el hielo que yo fui muy chulo de subir una canal helada (en el Cataperdis) y luego de bajada, tuve que ir de espaldas porque no habia cojones con las raquetas.
Mucho cuidado.
¿Para esquiar, a que zona te refieres?
gracias,
Me podeis recomendar por alguna de estas 2 fijaciones, tengo entendido que las Naxo anteriores han tenido algún problema pero que estas últimas son una maravilla a parte los 220 gramos por fijación mas pesadas que las Diamir. Son para montar en un Ski de freeride Volk Mantra, que ya de por si no es nada ligero.
Un Saludo
¡ HOLA GENTE !
ESTE FINDE DEPENDIENDO DEL TIEMPO QUISIERA SUBIR AL ARRIEL.
¿COMO ESTA DE NIEVE?, ¿HAY PELIGRO DE ALUDES?
UN SALUDO PEÑA.
Por ejemplo, Arcalis, habia la tira de gente haciendo esqui de montaña.
Tengo entendido que esa estacion pretende abrir la semana que viene.
A ver, más o menos (más menos que más...)
Pues que Kaolla quiere saber si alguien tiene reseñas del sector "les coves", que ayer estuvieron allí y las reseñas no eran muy claras y tal. Que estuvieron en el "totxo de la vinya" y el "doctorat", el totxo ese con bloques muy brutos (bueno, eso de BRUTS a BRUTOS me lo he imaginado, no sé si será exacto). Y que no le corre prisa, porque se ha lesionado y tiene para días.
Ale, a ver si algún catalán lo remata, porque como decía la Mayra Gómez Kemp, "hasta aquí puedo leer".![]()
El cable que has vist és la sortida d´un parell de vies d´escalada. No hi ha cap variant
yo me apunto, tengo idea de espeleo,
contacta si estas interesado concumen@hotmail.com
Necesito comprar alguna camiseta primera capa, que a parte de su función básica (calor corporal), al mismo tiempo sea antibacteriana, és decir que evite la mala olor. No quisiera llevar más de 1 camiseta de recambio, para un trekking de 21 dias, y noo tendré oportunidad de lavar.¿Que me recomendais?
Saludos y suerte
![]()
Hola,
Alguien ha probado algún saco de esta casa o conoce a alguien que tenga uno??Podeis contarme algo de como funciona,tªde confort...??
gracias y saludos
Si, yo los conozco bastante bien.
Es un saco clásico. Eso quiere decir que es caliente, pero pesado y su diseño un poco anticuado, nada técnico.
En concreto usa Pertex, si, pero no el Quantum que es el ligerisimo-supercomprimible, sino el Endurance o el Clasic que no esta mal, pero hace que solo las telas ya pesen en torno a los 700 gr según las tallas.
El duvet, dice que es de 675 cuin. Esta bien. Pero hincha demasiado los "cajones".Creo que mete más pluma de la necesaria. El efecto para el comprador es impresionante: un saco "gordito" que además envejece muy bien: tiene tanto relleno que aunque se vaya estropeando por el mal uso, seguira inflandose en cuanto lo saques de la funda.De las Tª de confort no se moja. Hace bien. Pero con tanto duvet lo aguantan todo. Y si quieres irte al Himalaya, pues se lo dices y te mete 3 kg.
El diseño es el punto negro. Esta muy obsoleto: al tener cremallera no necesitaria tener una boca tan grande (como los antiguos Pedro-Gomez), pues al cerrarlo tienes en torno a la cabeza un monton te telas arrugadas. Pareces un repollo. Sería muchísimo mejor que copiase cualquiera de las capuchas de las marcas punteras.
Como aspectos positivos, el precio es normal. Ojo he dicho normal, no me parecen baratos ni caros. Al hacerlos alli, puedes afinar bastante con la talla. Además del largo, te animaria a que comprobases también el ancho. Si vives en Madrid, siempre podrás acercarte si te surge un problema para que te lo solucione.
En fin, ya me gustaría que los pocos fabricantes artesanos que tenemos se animaran con productos un poco más vanguardistas.
Si te preocupa el peso y el diseño, ahora mismo yo te animaria por los Marmot de 800 cuins (Pinnacle) o de 850+ (Helium): son muy ligeros y con unas temperaturas de confort fabulosas; si puedes comprarlo en USA, el cambio esta en un momento estupendo. Haglofs también tiene cosas buenas, pero los precios se le disparan.
Hola a todos!!!!!!!!!
Llevo más de medio año sin escribir, lo se. Desde Abril vivo en la isla vecina, en Menorca, y tengo algo complicado, por no decir bastante, el acceso a internet. Lo justo para leer y escribir emails y poco más. Sin embargo, he intentado seguir un poco el foro.
Ahora estoy en mi casa de Mallorca. Aprovechando que tengo uso ilimitado de internet aquí, he decidido buscar cositas variadas en google, que lujo el poder hacerlo, jajaja, y me he encontrado por casualidad con unos comentarios personales interesantes de un sujeto cualquiera sobre vestimenta de montaña...
http://www.verber.com/mark/outdoors/gear/clothing.html
Estos días en casa intentaré escribir algunos comentarios en los foros, si puedo, y si se que responder, claro, dando mi opinión.
Hola Julian,
¿Este no será el mismo Mark Verber que escribe de vez en cuando en el foro de BPL? Los artículos que he leído de él (hasta ahora) me han parecido (como mínimo) interesante. No tengo tiempo ahora, pero me lo imprimo y me lo llevo a mi casa esta noche.
Gracias por el "link"
.
Bueno siguiendo con el artículo de Julian. Hace tiempo que busco un bivy para colocar debajo del todo.
Los candidatos son Bozeman Mountain Works, Mountain Laurel Designs y Titanium goat.
De BMW está el modelo Lite y el Pro. El Lite creo que lo descarto por que lleva más de un año fuera de stock, del Pro dicen que pronto tendrán a la venta. Tiene entrada lateral, y creo que una buena mosquitera... (si alguien lo confirma se agradece)
En MLD he mirado el superlight (creo que no tiene protección contra mosquitos), y el soul, más pesado pero parece que más "completo"
Finalmente en Ti-goat tienen un modelo nuevo, por lo que no he podido encontrar ningún comentario en la red (es el más económico)
Se agradece cualquier comentario de estos modelos de la poca gente que los ha "catado"
Busco ligereza, y que cuando la noche parezca buena poder ahorrarme montar el tarp.
No sé qué pensará Pit de la camiseta Icebreaker, una primera capa fabricada con lana merino neozelandesa. Eso sí, cara lo es un rato. Míratela.
Ole!!
Merci Emili ![]()

Eva, para que las fotos o imagenes salgan bien, lo que has de hacer es pinchar sobre ellas para que se inserten en el post, no arrastralas ;)
Modifico el post anterior para que se vena las imagenes en grande
ale pué
bueno, y para tener más elementos de juicio deberás decirnos dónde va a ir el tatuaje....
bueno, si el tatuaje va a ir en el hombro (es un suponer), has de tener en cuenta que cuando tengas 80 años, el tatuaje habrá llegado hasta el culo o por ahínde
... o sea que voto por la lagartija azul, que es la que lógicamente va cuestabajo....( lo que pasa es que queda más como un tattoo de destrepe que de escalada, pero vaya)
.....
![]()
Jejejeje,el famoso tattoo! Yo me pondría las tres, me explico: primero la amarilla, ahí pletórica de fuerzas y de color como cuando empiezas una vía, luego la verde,como cuando vas por la mitad y te empiezas a poner verde del aire que te falta... y pa terminar la azul,cuesta abajo y sin frenos como cuando te bajas sin encadenar y de mala hostia,jajajajaa!
Ala pues, ya contarás,besitos!
y las otras opciones cuales son?
No es por joder ni llevar la contraria, pero es que el lagarto lo tengo muy visto, casi es como la margarita esa en los golfs o la los dados colgados de los retrovisores.....
nada! que solo es mi opinión y yo no voy a llevarlo!
Natsuki con todo el cariño! no te enfades, supongo que tu pregunta no era solo para decir que xulos son todos, sino para recibir alguna crítica no?
Lastima que no tengo ninguna alternativa a ofrecer!
Suerte en el tatoo!!!
Jejejeje, yo el camaleon lo necesitaría en los guebs, así cada vez que diga pilla... ZAAAASSSS,mordisco del susodicho y me subo a tos laos!!
Nos tatuamos uno y en el próximo Rockostage exhibición de los mismos???
Besitos campeon!
Otra cuestion a tener en cuenta es el tamaño de la sargantana (asin se llama en mi pueblo a las lagartijas). Si va a ser mu grande o mu pequeña.
Por poner algo que no quede.
P.d.- A mi me mola mas la primera, paice que va mas despabiladica.![]()
ups!!!
dos alitas, dos alitas, dos alitas, dos alitas, si te gustan los repiteles por que no te tatuas una lengua bifida? tiene mucho más simbolismo!
ups!!! sin malpensar!