La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 december 2007, wednesday.

Mensajes dia 5 december 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Juanjo.r Wednesday 5 december 2007 - 14:10

Re:

Si, ja ja, claro que es Francía, pero bueno, por proximidad y tal yo simpre digo que es España.

Ir a la conversación completa

joaquinus2007 Wednesday 5 december 2007 - 09:32

Re:nieve en malniu (meranges) ???????

Gracias a los dos por las respuestas...

Bueno, pues mañana me acerco y os digo que tal ha ido..

No habia caido en lo del refugio, buena idea, espero que hoy esté abierto y me contesten.

Un saludo

Joaquin

Niinuu Wednesday 5 december 2007 - 16:47

Pedraforca

eiii... hola a todos!! como esta la zona del Pedraforca? esta nevada? queriamos ir este sabado.. y era para saber si me llevo piolet y crampones

Madveras Wednesday 5 december 2007 - 17:57

Re:Pedraforca

Bueno, ara no es veu res, pero aqui tens la webcam del Pedraforca

http://www.andorramania.com/andorrawebcams/pedraforca.php

marlo Wednesday 5 december 2007 - 19:25

Re:Curso de esqui travesia para el puente

Hola jotas,
Te deje mi direccion de electronica en tu blog ,
Y lo del material , un amigo vende , por si te interesa y lo deja bastante bien de precio .
ya diras .

Robeck Wednesday 5 december 2007 - 19:45

Re:Nieve en Pirienos??

Info del pasado fin de semana

Zona Respumoso: Nieve continua a partir de 2200mt pero poco espesor, hay zonas peladas y otras donde te hundes. La nieve no está muy transformada. Progresión lenta. En las laderas al haber nevado con viento no hay mucha capa y rápidamente sale la roca helada con el peligro que ello conlleva. Intentamos los infiernos pero nos quedamos en la cresta del Garmo Blanco, nadie pasó de alli y nos costó casi 5h llegar desde Respumoso, hay que tener cuidado con las horas de luz en esta época del año

Jean Arlaud: Bastante sucio, no tiene suficiente nieve, varios pasos mixtos

turtle Wednesday 5 december 2007 - 02:12

Re:magnesio

Alnomar, a això em referia jo! Vies clecades de dalt a baix, i en cantos que es veuen prou!

Escoles que recordi, Margalef, a Can Torxa, les vies El free pendó, Supercalcarea, Chachi qui chapi, i alguna mes. També al sector el futbolin de Santa linya, al Ripollès a Corones, i algun lloc mes que ara no recordo. Es una passada veure-ho! Fa mal a la vista!

No es tracta de si es 6a o 8b, es que son TOTS els cantos de la via, els evidents i tot, només falta que els vermells siguin de ma dreta i els verds de ma esquerra, els blaus pel peu dret i els grocs pel peu esquerra!

Havia vist algún cop alguna petita cleca marcant un peu poc evident, una presa amagada darrera, però això es massa!

JORDI 2 Wednesday 5 december 2007 - 08:07

Respecte al tema de xapar la primera desde baix amb un pal.

Moltes vegades està a prendre pel cul la xapa,i si no coneixes la via no saps si arribaras a xaparla.

Es millor potser jugartela a trencarte un peu?   

Cheba Wednesday 5 december 2007 - 09:37

Vaya. A mi me es "homogéneo", que decía aquel, que uno se marque con magnesio o con esparadrapo las secuencias o toooodos los cantos. Cada uno sabrá lo que hace.

Lo que me parece verdaderamente impresentable es no retirar o cepillar luego esas marcas y dejarlo todo como estaba. Me parece una falta de respeto y consideración hacia el resto de escaladores que quiera probar esa vía luego.

Si ya el tema del magnesio está todavía sin resolver  después de tantos años(¿para cuando tendremos magnesio transparente que no sea líquido, se degrade rápidamente y no ensucie visualmente la roca?) lo que faltaba era dejar todo marcado.

Hay que ser marrano!!! Sin más.

Natsuki Wednesday 5 december 2007 - 10:36

Y no habrá un tippex pra magnesio? 
Subes, choriceas y marraneas toa la vía y na, cuando bajas hiper satisfecho de tu (tropecientasyunamilveces probada) trepada, borras tu rastro con tippex de roca natural (que deja el mismo color y texura que la roca en la que se le aplica y además seca rápido, por si se quiere meter otro pegue).
Suerte y montña!
Eva
PD: Enekito, déjate de excusas. Escribes lento siempre. A ver si ahora será la férula  esa jiji.

Pollo Wednesday 5 december 2007 - 10:42

Re:camarasa

Puedes encontrar reseñas de via clásica y deportiva en el libro:
Escaladas en la Noguera (J.Marmolejo)

eneko Wednesday 5 december 2007 - 11:18

a ver si nos entendemos,jordi 2.si la gente esta ensayando una via komo si kiere hacerlo en tope rope,pero si se kiere hablar de encadene,pienso ke debe ser chapando desde abajo,esas son,creo,las reglas,yo tampoco me la juego,no nos pensemos ke estoy yendo de heroe.y si se ve mal lo de chapar la primera,a lo mejor no es la mejor via elejida para llevarsela pa casa encadenarla.otra cosa es ke cada uno escale como kiera,ke estoy de acuerdo,pero encadenar es encadenar,solo eso.lo mismo ke las marcas para ver las presas,pondrian en cuestion un posible a vista.y ke kede claro ke creo ke es una guarradake como he desviado un poco el tema.
hace un tiempo tambien se hablo del chapar agarrando la cadena porke la presa ultima era muy mala y comentaba un compa ke lo habia hecho si era encadene ya ke era su primer,no recuerdo bien,si 6a+ o ke y el personal le corto un poco el royo.pues pienso personalmente ke habria ke ver el tipo de agarre,porke a lo mejor no se corresponde con el grado de la via,mas teniendo en cuenta el pedazo de presa ke ponen en las compes al lado de la cadena.ala ,ke ya he sacao otro tema.
eva,ke es ferula?o celula?jejejje ke burro ke soy

JORDI 2 Wednesday 5 december 2007 - 12:26

Si que ens entenem si,i penso el mateix que tu.

Pero el que no deixa de ser curios es que aqui estem preocupats per unes taques de magnesi a les parets,s´ens imposin restriccions a l´escalada per (teoricament) protegir el medi ambient i alhora veus,com a Sant Llorenç,que estan construint gairebé fins a peus del Burret,o que s´estant pensant una carretera desde coll d´estenalles al Pont de Vilomara,per al mig del parc natural. 

Natsuki Wednesday 5 december 2007 - 13:30

Jordi, crec que el tema del "medi ambient" s´ha dit més aviat pel component estètic que el merament ecològic.

M´explico: el magnesi en sí no és nociu per la roca (de fet és un mineral) però clar en grans quantitats (com tots els excessos) pot ser corrosiu (tot i que no se si és el magnesi en sí o el fet de passar mil cops pel mateix canto de roca, com si fossim la onada que arrodoneix el còdol).
Però...estèticament...i parlant clar...FA LLEIG mirar la muntanya i veure-la enfarinada de blanc com si d´un Nadal permanent es tractés.

Després i paral·lelament (o no) ens trobem amb el dilema moral (i personal) de si és més o menys lícid trepar amb l´ajudeta de la pauta blanca per sobre o si és més o menys escalador aquell qui xapa la primera o la segona.

Personalment crec que la clau és la mesura. No podem prohibir magnesiar la roca però sí que podriem conscienciar-nos en tractar de no enmerdar en exès allò que, en definitiva, és de tots.

Seria un debat de taula nadalenca semblant al de llençar o no pells de taronja al bosc.

Enekituuu, segun el diccionario de la Real Académia, se entiende por "férula" la tablilla flexible y resistente que se emplea en el tratamiento de las fracturas y/o lesiones en articulaciones o huesos.
Una "célula" es la unidad fundamental de los organismos vivos, microscópica y formada por citoplasma y nucleo; también podria ser  la célula de ETA (por decir algo), como grupo de personas que funciona de forma independiente dentro de una organización.

Y discrepo en algo cosa, no eres burro.
Por lo menos no me sale "Eneko" como sinónimo de "burro en el diccionario de sinónimos. Nadie nace enseñao. Burro es quien se niega a aprender. MUUUUAK

jordi 2 Wednesday 5 december 2007 - 15:52

CALDERS

SI HI HA ALGU QUE VAGI DIVENDRES A CALDERS "CARGOLAIRE" QUE M´AVISI.

607242485

Chapy Wednesday 5 december 2007 - 15:54

Manifiesto protección El Chorro (Málaga)

Hola peña.
Estamos recogiendo firmas para que se haga algo en El Chorro.
Enviar vuestras firmas en formato Nombre nr. documento, Ciudad, País a la dirección:

benitefuite@hotmail.com

ej: Carlos Peña García, 546843158L, Valencia, España

Solicitud a la Junta de Andalucía

Los escaladores que habitualmente disfrutamos del ambiente que nos proporciona Álora, Barriada El Chorro en la provincia de Málaga nos faciliten una amplia solución para que podamos disfrutar de nuestro deporte debidamente sin restricción alguna.

La reciente prohibición de pisar la vía de tren para llegar a múltiples sectores de escalada, los que se encuentran detrás del primer cañón del Desfiladero de los Gaitanes, nos complica la ascensión a al menos 300 vías de escalada. Además que la simple prohibición causa nada más que problemas.

Actualmente RENFE tiene que apostar cada fin de semana guardias de seguridad delante de la vía del tren para impedir el acceso. El dinero que se gastan para pagar los guardas está sumamente mal gastado. En vez de buscar soluciones nos aplastan con prohibiciones. El Chorro es una de las escuelas de escalada mas visitada en toda España y no solo a nivel nacional, si no a nivel internacional. Nuestra zona está visitada por cientos de escaladores cada año. Hay unas 10 empresas que viven actualmente de este turismo, los cuales podrían cerrar si no existiera la escalada. El turista habitual de playa aquí no cuenta. Este se aloja nada más que en la costa. El camping que fue instalado por la misma Junta de Andalucía no podría sobrevivir sin los escaladores.
Los pocos campistas habituales que visitan la zona vienen tan solo por la temporada de verano, es decir como mucho 3 meses.
El camping de Ardales ya esta cerrado hace más o menos un año.
Y este se sitúa a la orilla del pantano. Aquí en cambio no hay nada más que la roca.
Buena solución para  igualar la prohibición del acceso por los túneles del tren seria un arreglo del "Camino del Rey", lo que además atraería a más turistas a la zona.
La cuestión no es una construcción nueva si no una restauración del camino existente.
Otra idea sería acomodar un camino de paso delimitándolo con vallas para separarlo del paso del tren y así evitar el peligro de accidentes.

Ya se ha prohibido en tantas zonas la escalada, que podrían abrir por lo menos una amplia zona en Málaga para los escaladores.
El próximo cierre de la zona de la Cala, en Málaga nos demuestra lo que valemos para los políticos.
 Se exige al menos una zona para nosotros que se abra al deporte sin restricción alguna. Los escaladores también somos personas normales que trabajan y pagan los impuestos.
¿Que zona seria mejor para este ámbito si no El Chorro?
¡El Chorro fue elegida como escuela de escalada más importante de Andalucía y segunda más importante de España por última vez en una edición especial de Desnivel del año 2005!
 Aseguramos que los escaladores somos la gente que más respetamos la naturaleza y el medio ambiente, pero algo hay que tener en cuenta: "Si nos tiran piedras nos resistimos" esto queda claro. No hay restricción alguna que nos pueda frenar a practicar nuestro deporte.
Así pedimos a la Junta de Andalucía que nos respeten y nos acomoden la escuela de "El Chorro" para disfrutar de nuestro deporte. Además sin daros cuenta, se está echando a perder una joya que merece ser conservada "Camino del Rey".

¡Así firmamos para demostrar cuantos somos a los que nos interesa este asunto!

Uriklans Wednesday 5 december 2007 - 19:21

un boulder de puta mare

hola a tothom, volem montar un boulder en una pista d´esquaix d´un centre esportiu, se que hi ha empreses com Top30 i Tarrago ques´hi dediquen. M´agradaria que algu em digues si li han montat alguna estructura hi si n´han quedat contents. Merci a tots, salut.

Teozen Wednesday 5 december 2007 - 21:36

Confirmo lo de las marcas!!! he visto marcas de esas en sadernes en un 6b hoy mismo. Aun q me ha ayudado no me parece muy etico. La verdad es q no me ha sabido igual subirlo con las marcas q si no hubieran estado, pero tampoco vamos a hacer un drama!! Una cosa es seguir el rastro del magnesio q la peña se ha dejado en las presas chungas y otra cosa es ir con la tiza a las paredes marcando cada paso.
En la pared habia 3 marcas q no se iban ni a cepillazo!

Chemi Wednesday 5 december 2007 - 00:10

Re:cubierta delantera

Hola company!!

(uy, perdón, he contestado en catalán, ¡que maleducado y excluyente soy!, ¡que falta de sentido común! ...  Suerte que el que no lo entienda puede darle a las banderitas y averiguar que company=compañero. Menos mal, porque realmente el catalán es, después del mandarín y el suahiry, una de las lenguas más complicadas del planeta ...)

Bueno, después de la ida de olla te contesto:

Las Maxxis a mi siempre me han parecido un poco más finas de lo que indican, así que estoy de acuerdo en que la 2.10 para delante quizás sea un poco justa (para mi gusto).

La High Roller que yo sepa no la hacen en 2.20. Pasa de 2.10 a 2.35. Aunque mi nueva gordi lleva unas teóricas 2.35 (las Minion DH), pero a mi parecen unas 2.20

Otras opciones que a mí me han gustado mucho (buen agarre, durabilidad y resistencia a pinchazos):

IRC Serac XC 2.1

Panaracer Fire Xc Pro 2.1 (excelente relación precio/calidad)

Sami Wednesday 5 december 2007 - 09:48

Re:Ayuda para preparar salida a Suiza

Holas,

Suiza, a mi paracer es ideal para la practica de la btt: por sus rutas, su belleza de paisajes , su gente (MUUUUUUY amable y concienciada,que diferencia...). Cualquier zona tiene multitud de rutas

Este verano pasado nosotros estuvimos en Grindelwald, en la zona del Oberland Bernés (a los pies del Eiger, para más señas) y nuestra idea tambien era hacer muuucha btt. Nos alojamos en un pequeño apartamento que contratamos a través de internet: www.interhome.com (Precio correctissimo  + amabilidad extrema de la persona de Interhome en Grindelwald)

Poblema: de 1 semana que estuvimos , solo paró de llover 3 dias   = muchas cervezas y solo 3 rutillas en bici

Te dejo un par de enlaces por si pueden serte de ayuda:

www.grindelwald.com

www.bikearena.ch

Esta segunda pagina es especifica de rutas por esa zona..como veras no hay quien se las acabe.

Para cualquier duda o consulta ya sabes...

ricard Wednesday 5 december 2007 - 10:21

Re:Ropa pa empezar

esto ya lo habiamos hablado.... puedes consultar en el foro.

mi consejo particular. la ropa de bici es carisima.

un buen culotte es imprescindible. el sistema chemi es el mas economico, te compras UN BUEN CULOTTE corto. Uso : todo el año. En invierno unas mallas debajo y listo.

Para el cuerpo: un maillot o una camiseta lo mas transpirable posible.Las diferencias son mas de construccion que de materiales y demas. Para todo el año con un cortavientos y un chalequillo puedes ir pasando. Si lo combinas con cualquier chubasquero que ya tengas (a poder ser el mas ligerito y pequeñito) vas que chutas.

Luego estan los detalles que a algunos nos van bien y a otros les parece una chorrada. Por ejemplo yo tengo unos manguitos que me van muy bien en las frescas mañanas de primavera/otoño. Sales con el maillot corto y los manguitos y cuando empieza la caldera a hechar sudores pues te los bajas o quitas...

Completamente de acuerdo con chemi. A un buen chaleco al final le sacas mucho partido. De hecho con la combinacion  maillot, manguitos y chaleco paso el 75% del año. El chubasquero siempre en la mochilita.

indiobtt Wednesday 5 december 2007 - 11:42

Re:cubierta delantera

Hola klk,

Primero recordarte que cuando buenamente puedas me envíes el track de la Orrienca.

Segundo informarte que los maresmeños con los que salgo y realmente hacen bastante el bestia lleban las High Roller 2.35 y quienes las han probado repiten, eso si el lastre extra no te lo quita nadie.

Personalmente te aconsejo unas High Roller 2.10, que para salir por Garraf y no hacer el bestia en exceso van bien. De hecho en la Orrienca, si te acuerdas de la bajada de piedras, yo llebo unas Maxxis CrosMark de 2.10 delante y unas Maxxis Larsen TT de 2.10 (gastadisimas) detrás y los maresmeños de las KTM los tenia detrás y te puedo asegurar que ibamos muy rápido.

Tienes que buscar algo que se adapte a las salidas que normalmente haces.

Yo personalmente núnca he usado un balón superior a 2.10 porque el peso extra se nota y aunque hacemos trialeras y algún que otro salto estas me han respondido bien.

Salu2,

Indiobtt Wednesday 5 december 2007 - 12:03

Re:L´Orrienca

rafael.arevalo@gmail.com

Nos vemos y gracias,

Emili Wednesday 5 december 2007 - 13:41

Re:On trobar CONOR AFX8500

no hem puc creure que ara fas BTT....

jo coneixo un botiga que treballa solament amb la marca Conor, fa un parell d´anys ni vaig comprar un parell, pro esta a Manresa.

Chemi Wednesday 5 december 2007 - 14:30

Re:Ropa pa empezar

Una marca que vale la pena: GORE BIKE WEAR (la línea de ropa de bici de la casa Gore).

Muy buena calidad, buenos diseños y precios aceptables.

http://www.gorebikewear.com/

indiobtt Wednesday 5 december 2007 - 17:26

Re:Pedalada de Orrius.

Mira aqui molinet,

video undefined

xupando cámara..

bayo Wednesday 5 december 2007 - 16:01

Re:via ferrada de la canal de las damas MONSERRAT

muchas gracias por la informacion, espero en los proximos dias realizarla

Chemi Wednesday 5 december 2007 - 00:20

Re:Alguien sabe donde encontrar este invento?

En este y en otros foros se habló del Alpine Trekker (que efectivamente así se llamaba, como bien dice Friolero).

Seguro que con el buscador encuentras algo.

Yo hablé con una tienda de Andorra que lo tenía, pero no recuerdo cual. Aunque de eso hace mucho tiempo, y la verdad es que la opinión general no era muy buena, por lo que no se si todavía se fabricará.

Salvilla Wednesday 5 december 2007 - 00:22

Re:aqui esta.... la lista para pablo marmol

A mí, algunos consejos de Pit me han hecho cambiar el concepto de material de montaña. Adopté el modelo de cortavientos todoacién que recomendaba reciclando un impermeable cutre, y funciona de maravilla en condiciones bastante exigentes. De hecho, he subido el Kenia con uno que pesaba menos de 300 gr. También aprendí a combinar un saco ligero con ropa muy transpirable. En conjunto, me ahorra más de dos kg. Creo que es cuestión de saber cómo, cuándo y para qué se puede usar el material ligero, y en caso de duda, cargar siempre con más peso.

Esto es sólo con el ánimo de hacerle la pelota para que siga publicando comentarios sobre material. Conste.

Un saludo.

mipersona Wednesday 5 december 2007 - 11:58

arnes para escalada

hola a todos los foreros soy nuevo en este foro y queria empezar mi presentacion en sociedad,jejejeje, con una pregunta.

que arnes me recomendais para utilizarlo en escalada y alpinismo, estuve mirando el calidris de petzl, pero no se si servira para las dos cosas.

si alguien me puede contestar se lo agradecere mucho.

Jotas Wednesday 5 december 2007 - 13:03

Re:Alguien sabe donde encontrar este invento?

OOOle!

Gracias unachica.

Efectivamente eso es.

Hace tanto que lo compre que la tienda desaparecio.

Ricard, no es casero. Swiss made. Pero no se lo recomiendo a nadie que pretenda cascarse unas travesias del 10.

Para mi fue muy util en mi epoca de esquiador. Predominio de la bajada, y claro, la seguridad que te da la fijación de alpino.

En ruta vas un poco mas alto y no permite florituras. El problema no surge tanto en pendiente como he leido por ahi. Recto subes lo que quieres pero cuando haces media ladera el mecanismo fallaba a menudo.

Lo dicho gracias por vuestra colaboracion una vez mas

juanjo.r Wednesday 5 december 2007 - 14:09

Re:arnes para escalada

Modelo polivalente es el Corax, tambien de Peltz.

Loki Wednesday 5 december 2007 - 15:55

Re:arnes para escalada

El calidris está más orientado a estar largos ratos colgado de él, por lo que prioriza la comodidad frente al peso.

El Corax que te comentan está muy bien. Es bastante polivalente, pero también peca de ser un poco pesado.

Yo te recomendaría el Adjama, también bastante polivalente y algo más ligero. La única diferencia entre los dos modelos (siempre que sean de la misma temporada) es que el corax tiene dos regulaciones en la cintura y el Adjama sólo una. Hay más diferencias como el ancho de las perneras y cintura (algo más anchas en el Corax) pero te puedo asegurar que ambos arneses son bastante cómodos cuando estás colgado.

Digo lo de la temporada porque dependiendo de cual sea, varían los portamateriales (ahora son de cordón semi-rígido, antes de plástico), los materiales (ahora son más transpirables), enganches para mosquetones porta-material (para llevar mejor organizados los tornillos). En el Calidris por ejemplo, los portas son de plástico, por lo que resulta más incómodo de llevar con la mochila. Lo que no sé a ciencia cierta es si el nuevo modelo lleva los enganches para llevar los portamateriales adicionales (los mosquetones de plástico Caritool).

Pacoton Wednesday 5 december 2007 - 21:37

Freney XT

Pues como las botas que tenía para actividades invernales han caducado, había pensado comprarme las Scarpa Freney. No se si habrá alguien que las tenga y me pueda dar su opinión. Me gustaría saber algo de gente que las haya usado, no pura teoría.

El uso que las voy a dar es corredores, pateadas invernales y Alpes en verano.

Bueno dadme vuestras opiniones

Sadacroh Wednesday 5 december 2007 - 23:35

Re:Ya tengo las raquetas ATLAS.

No hagas caso, Son las mejores con diferencia. Llevo tres años haciendo rutas con unas 1025 y no he tenido ningun problema.

He probado las TSL ( las tiene mi hermano ), salomon, Grivel y las tubbs y no las cambio por ninguna de ellas.

Edmund8848 Wednesday 5 december 2007 - 11:20

Toubkal en Navidad

Hola a todos!

Estoy buscando a alguien para subir al Toubkal en Navidad,del 22 al 31 de diciembre aproximadamente.Seria un trekking más la ascensión,unos 8 dias de viaje en total.

Ya se que es muy tarde ya,pero a ver si alguien me dice algo muy pronto y lo montamos todo.

Mi nombre es Sebi y soy de Barcelona.

Un saludo.

Sebi.

Frigopie Wednesday 5 december 2007 - 16:37

Re:Toubkal en Navidad

como piensas bajar a marrakech?
yo estuve hace unos años pero me quede con ganas de más...

makoki Wednesday 5 december 2007 - 00:57

Re:Queja y sugerencia.

Joer, Madveras, eres un mangurrino, tío...

Y ahora de que vamos a pleitear pues.....?

Hala, petons i aixo

Narhinan Wednesday 5 december 2007 - 01:48

Anava seguint fastiguejat l´enèssim debat sobre els idiomes i plaf, sanseacabó!

Madveras ets un crack!

Ostres, ara recordo que t´he d´enviar les fotos de l´aplec a la Garrotxa! Aquests dies de festa ho soluciono

Sertao Wednesday 5 december 2007 - 02:03

Ole por ese WebMaster buceador de codigos y "Mestre" del Script.

SiConsigueTraducirEstaLineaHayQuePlantearseSeriamenteProponerteParaElPioletDeOro

T´a quedao "cojonut"

Fern Wednesday 5 december 2007 - 08:53

Ostras, ¡qué memoria tienen algunos! No sabía además Cercavores que llevarás tanto tiempo leyendo el foro, ¿no escribirías anteriormente con otro nick? Por supuesto que me acuerdo de lo de Gnan, y me supo mal (le mandé un post por el blog en mi pésimo francés pidiéndole disculpas, pero no me respondió y ya no supe más de él). Y de hecho, si te fijas, en mi post anterior puse ayer "en la gran mayoría de los casos", precisamente acordándome de aquella situación, porque soy consciente de que hay gente que escribe en catalán que no es bilingüe catalán-castellano. (He mirado en el histórico, y ya he visto que aquella conversación es de 22-5-06, http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_9367.html. Si la relees, verás como no fui yo quien tuvo el pollo, si no que el pollo se montó luego. El post mío me sigue pareciendo releyéndolo ahora que fue bastante moderado. De hecho, ya ponía que podía estar metiendo la pata en el mismo. Y tampoco me parece que aquella vez dijera exactamente lo mismo que ayer)

En fin, quien me mandaría ayer meterme en esta conversación.  

Cada cual que escriba en la lengua que quiera, por el motivo que quiera.

P.D.: Para acabar, si a alguién alguna vez le ha sentado mal que a un post suyo en catalán le haya contestado en castellano, le pido mis más sinceras disculpas. Y si es así, que me lo comunique por el blog que le molesta, y ya me iré haciendo una lista de usuarios del foro a los que no contestar en castellano para que no se sientan ofendidos.

Luisildo Wednesday 5 december 2007 - 09:04

Bona David! 

A veure si d´una vegada s´acaben aquests devats sobre l´idioma...

una chica Wednesday 5 december 2007 - 09:16

Luisildu Luisilduuuuuu...t´estiraré les orelles....com deu traduir ´devat´ internostrum? 

La solució del Madveras és força acurada...ara  bé...pensa que les marmotes proliferen i per tant els dies de les marmotes també  A banda que mai m´han agradat certes polèmiques, haig de reconèixer que quan aquests temes es tracten desde l´educació i el respecte sovint són ilustratius, ja que està bé conèixer les opinions de gent que com jo són bilingües, però també conèixer les d´aquells que no en són. Tot és formatiu en aquest món si es sap articular un diàleg.

I ara ja reivindicar una cosa que al webmaster li he dit desde fa ja anys en privat...la possibilitat de reeditar un post escrit per un mateix per tal de poder-ne corregir les errades un cop ha estat enviat i publicat a la web...és que a mi personalment em fa una micona de ràbia quan en llegeixo alguna (especilament si l´he fet jo). David, no et deixarem descansar

Madveras Wednesday 5 december 2007 - 09:21

jajajajajaja 

Esta pendent, esta pendent.... pero al intentar reeditar un misatge me dona algun que altre problema ...

Luisildo Wednesday 5 december 2007 - 09:31

Re:Se alquila piso en Civís.

Africatwin, te muevo el post a Cafeteria, más adequado 

Saludos y suerte!

Natsuki Wednesday 5 december 2007 - 10:24

Re:Un pequeño gran favor :)

Jejeje...muchas gracias!
Nunca se me ha dao bien eso de los links...
Merci pel cop de mà!
Eva

rogerdegracia Wednesday 5 december 2007 - 11:17

ets un crak!
"madveras for president"!

Africatwin Wednesday 5 december 2007 - 18:04

Espero que cuando yo lance una pregunta en catalan, no me responda en castellano ni el tato, pues tambien seria de mala educacion.

No te jode...

Madveras Wednesday 5 december 2007 - 18:08

Pues yo espero que si, que para eso he puesto el traductor en los posts..... para que no haya excusas de idiomas ni para leer ni para contestar.

Saludos

cercavores Wednesday 5 december 2007 - 21:16

Tema zanjado Fern, te pido disculpas, pero recuerdo que me dolió lo que se dijo en su dia en general, y gnan no ha vuelto a escribir jamás, hace año i medio. Creo que hay gente que me ganais siguiendo el foro!, aunque si una cosa tengo es memória, que lleva problemas normalmente, y mas en temas en que estoy sensible.

A mi si la respuesta es válida respondeme como quieras, intentaré entenderte y te lo agradeceré. Lo que me jode es cuando hay posts basura como este mismo que estoy escribiendo o los de jiji jaja tu eres mas majo que yo, que para mi no enriquecen mucho. Por mi parte respondo a quien creo que puedo ayudar, la lengua no me importa mientras no me venga impuesta. Me ha gustado lo que ha dicho Rapaz, el dilema es unidireccional siempre, no es de ida y vuelta y eso no es igualdad.

A pasar buen puente y reitero las disculpas

Madveras Wednesday 5 december 2007 - 11:24

Traductor on-line en el foro

Ya lo anuncié ayer en la Cafeteria (http://www.madteam.net/foro/ver.php/cafeteria_1185.html), aunque ayer solo estaba en la visualización de los posts, ahora ya esta implementado también en los resultados de busquedas del foro y en los mensajes del día .. y de paso también queda en las novedades de la web

Veréis al final de cada mensaje estos iconitos

Cuando se pinchan, se hace una petición hacia el traductor internostrum, que devuelve el post traducido... las traduccions que hace son bastante buenas, he estado haciendo pruebas y realmente ha mejorado muchisimo. Las palabras mal escritas obviamente no las traduce.. jeje... sino ya sería la releche

La verdad es que siendo una web bilingüe y en la que cada uno pude escribir en el idioma que mejor se sienta o quiera... le faltaba una herramienta así... Así que ale... ya no hay excusa para no escribir ni contestar ningun post

Saludos
MadVeras

Pd.- para reseñas y demás ya es más complicado

Pit Wednesday 5 december 2007 - 13:06

Re:Traductor on-line en el foro

cojonudo , la verdad es que hacia falta uno de estos

ahora solo falta el de madveriano

Madveras Wednesday 5 december 2007 - 13:45

jajajajaja... aun no han inventado el procesador capaz de traducir el Madveriano 

Orozko Wednesday 5 december 2007 - 14:40

Aupa mad:

Gracias por lo del traductor, joder que para los que no somos de ktaluña nos cuesta decifrar un mensaje en catalan.

eskerrik asko eta ondo izan

Madveras Wednesday 5 december 2007 - 16:28

Buscador Avanzado para los foros

Por fiiiiiin.... creo que el buscador avanzado de los foros lo he tenido a medias al menos un par de años... pero ya está.... aprovechando que optimicé el motor de busqueda hace unos dias, le he dado el último empujoncito y por fin ve la luz.

http://www.madteam.net/foro/buscador.php

Se accede desde la pagina de inicio de los foros y desde la pagina de cada seccion.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies