La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 february 2008, sunday.

Mensajes dia10 february 2008, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rafa-b Sunday 10 february 2008 - 13:50

Re:Cartografía digital Tirol - Alpes Austríacos

Yo estuve en Austria el 2007 y esto es lo que usé y encontré en emule:

-no encontré nada a 1:25.000, sólo a 1:50.000. Si pones Austria en el buscador del emule es el primero que suele salir por tamaño (900mb) de un tal Kabouterbond. Es bastante apañao aunque se ve que está sacado de un digitalizado de esos con líneas de programas de ingenieria, etc. Sirve para llegar a los sitios, estudiar donde están los refus y los parkings, los telesillas,… sirve para sacar wp para el GPS y ver las rutas por donde van.

-si tienes GPS, que Fern me ha dicho que sí, para Garmin tienes la cartografía topo, son los de 127 y 132 Mb que aparecen como Garmin Mapsource Topo Austra que además tienen el código de desbloqueo (no sé cual de los tres descargué, uno era más completo que los otros). Son una gozada absoluta, lo único que precisas un gps de garmin de los de tarjeta (yo tengo un Etrex vista Cx), pero llevas todo Austria en el aparato con los picos, los refugios, los senderos, las pistas, las carreteras, en mapa topográfico con curvas de nivel….TODO.

-para sacar las rutas: hay una web que tiene todos los tracks de todos los picos importantes de los Alpes, tanto de Suiza, Austria, Francia… IMPRESIONANTE. La web está en alemán y es: 

www.gps-track.com

no pienses que sólo hay cuatromiles (que en Austria no hay claro), también hay tresmiles de Austria aunque faltan algunos y te puede faltar justo el track de justo la ruta que uno quería, pero viene muy bien. Hay que registrarse para poder descargar pero tras recibir el mail lo activas y ya está. Tienes en my-gps las secciones de Alpin-touren y Ski-touren. Las rutas clásicas suelen estar.

De montes hicimos Wildspitze (3700m) pero no por la ruta de esquí, hicimos por Breslauer. La infromación de montes saqué de www.summitpost.org . Espero te sirva esto,

(Post Editado: 10-2-08 13:51:33)

(Post Editado: 10-2-08 14:29:45)

Ir a la conversación completa

Mynameis Sunday 10 february 2008 - 20:56

Qué montañas son estas?

Tengo estas fotos que hice hace un porrón de años, pero tengo dudas de cuáles són exactamente. Además puede que estén invertidas.
Lo que se seguro es que fueron hechas desde el mismo lugar.

Esta es la cresta de Bachimala?

Esto es Posets?
Si son Bachimala y Posets... Desde dónde está hechas las fotos?

Gracias y saludos.

Mynameis Sunday 10 february 2008 - 21:02

Re:Variantes de los deportes de montaña

Excursionismo: hacer excursiones
Senderismo: caminar por senderos.
Montañismo: subir montañas.
Alpinismo: subir a montañas en los Alpes. De la misma manera existe el Andinismo o el Pirineísmo, lo que pasa es que se le llama Alpinismo a todo lo que sea subir montañas altas en las que precisas utilizar material especial.
(creo)

Rosabc Sunday 10 february 2008 - 19:48

Re:Dudas

Gracies!!!!!!!!

Cato Sunday 10 february 2008 - 21:01

puerto de bujaruelo

hola, soy nuevo en el foro, asi que un saludo a todos y hay va mi primera pregunta: tengo pensado hacer la norte del taillon para finales de febrero y aunque es demasiado pronto me gustaria hacerla desde el puerto de bujaruelo, sabeis si se puede llegar en coche hasta alli desde gavarnie? y de alli a la base se la pared, es evidente? se tarda mucho?
gracias de antemano.

Muntanyanegra Sunday 10 february 2008 - 21:30

Felicidades Eneko

Felicidades tio, por el rockostage. Bueno, entre nosotros, encargar 50 menus tampoco era tan difícil, pero lo has hecho de p.m.

Muchas gracias y  hasta la proxima. Y un saludo a todos los demas, Carme, Marc, Chabi, etc, etc, etc.

Jordi

larryak Sunday 10 february 2008 - 21:59

Re:Felicidades Eneko

Ha estado muy bien

Aupa!!

xavié Sunday 10 february 2008 - 23:09

Para  cuando el sidrostage????? que si es tant divertido como los rockostages de ahora...nosotros nos apuntamos. Molt be !!!!!! Una abraçada a tots

Karles Sunday 10 february 2008 - 23:39

Ha estado fetén   Nos vemos a la próxima.

karles, isa, uri kitus i ona

jepo Sunday 10 february 2008 - 00:07

Re:Iniciació en ferratas

ok t´egrego i parlem,
el meu es  
jepy_o@hotmail.com

(Post Editado: 10-2-08 00:09:09)

Davidcervi Sunday 10 february 2008 - 16:43

Cuatromiles del atlas

hola,sabe alguien si es factible enlazar varios cuatromiles por la cresta?por ejemplo el akioud con el afella o el dia de subida al toubkal hacerlo con otros cuatromiles aparte del pequeño toubkal? como es la subida al biiguinoussenne?gracias

capitatro Sunday 10 february 2008 - 22:54

FORÇA PENYA

¡CAMPIONS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....QUIN PATIMENT...................HI PATIT

MES QUE UN PORC DAVANT DE LA PORTA DE UN ESCORXADOR  PERO A SIGUT UNA PASADAAAAAAAA

FORÇA PENYA

I QUINA AFICIO ERAM MENYS PERO QUINA MANERA DE

FERNOS SENTIR.

FORÇA PENYAAAAAAAAAA

salu2

P.D. Vale me autoexpulso

Luisin Sunday 10 february 2008 - 18:20

Re:Recuperados gran parte de los datos de los foros

David,

Si et serveix d´alguna cosa jo tinc desats tots els missatges dels fòrums que rebo per correu, per allò de que no llenço res que no estorbi. Si penses que et pot servir diga´m alguna cosa.

I ànims!

Lluís

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies