Ir a la conversación completa
Hola amigos quienes quieran venir a Perú les puedo Organizar el Servicio de trekking o escalada en el Peru, Camini Inka, Cordillera Blanca, Cordillera Huayhuash entre otras.
Soy Guia de Turismo.
Saludos
Scheler Torres.
hola, salut i monte per tots; voldria fer servir el forum per queixar-me de lo mal q esta el tema dels gossos al "monte", no hi ha refu q t´els deixi dur, ni resenyes q els tingui en conte. Dir q un gos lluny de ser una bestia dolenta pot ser una maravella, s´esforça i apren com nosaltres, (fins i tot aprenen a grimpar) i no es broma, donen companyia i abric en moments difícils, també donen problemes, quan no poden, es fan mal, el seu menjar pesa, etc.
El q vull demanar es major consideració per part dels guardes de refus, i dels parcs, pq costa poc fer marxar a la gent amb l´excusa del gos quan es te "l´hotel" ple, i dir q en aquest parc son prohibits, quan aixó no es cert.
Be perdo per la presentació tant critica, però es q aquest any passat ha estat dur amb aquest tema. Vinga a disfrutar.
Jo ja no discuteixo.
Als refugis ja se que no poden entrar els gossos, pero a mi, ningu em diu, ni que lligui els gossos a la muntanya, ni que no poden entrar a un parc natural, ni hosties.
La ciutat es de les persones i els gossos aniran lligats, es un tema que respecto i que te la seva llogica. Ara be, la muntanya es pels animals, i a qui no li agradin, que no hi vagi.
Un parell de cops he estat a punt d´arribar a les mans per aquest tema, i no tinc cap problema per arribar a les mans per defensar els drets dels meus gossos a la muntanya.
Ningu recorda que a la muntanya, els convidats som NOSALTRES, no ells.
Uuuuuummmmm, ¿y si haces un pequeño cambio?
- Refugio Conangles - Refugio Estanyet
- Refugio Estanyet - Refugio Ventosa
- Refugio Ventosa - Refugio Restanca. ![]()
Be doncs a veure si animem aixo:
Gener: -------
Febrer:
M_arÇ: Matadepera?
Abril: Chemi
Maig: Aiguafreda
Juny: Ruta sencera del carrilet (RIpoll-Sant feliu de Guixols),la conec perfectament,molinet.130kms en un dia.
Juliol:
Feu un cortar i pegar i ompliu.
Va fotem.li canya akest foro.
Abuelete, gracias por el consejo que le distes a Zaldyon. A mi, como le pasa a Zaldyon, me pasaba lo mismo, que la dichosa cantimplora me había cogido un sabor a aluminio que "ni pa qué". Seguí tu consejo y ni dios del sabor. El único inconveniente que le ví, es que pensaba subir al Aneto y acabé en las Maladetas. Si tienes alguna solución a este pequeño inconveniente te agradecería lo expusieras en el foro.
Hola chicos. Os dejo la ruta de esta mañana por este buen mirador de la Cuenca de Pamplona. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/02/eltxumendi-vistas-pistonudas-sobre.html
Hola Araceli Cuando Piensas venir a Perú a escalar en la cordillera blanca
saludos
Scheler
holta Tika
Dave estuvo hace (creo) tres años por el Condoriri; siendo como es un crack de la logística y la organización, si le preguntas a él te dará todo lujo de detalles
juraría que esta reseña debe ser suya
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.125.MacizodelCondoririI
suerte
(ps. yo me lo estoy pensando entre volver al Perú o cambiar a Bolivia este mes de junio)
frankie
hola,
bueno, añadiendo más información... yo anduve por allí hara cosa de seis años... por lo que veo, en los últimos tiempos las "mordidas" de la policía y los militares van de mal en peor... recuerdo que en el grupo con que me junté solo nos fastidiaron al llegar a Mineraly Vody porque a Óscar (
) le dió por encender un cigarro... le retuvieron el pasaporte quince minutos y después de una gestión diplomática por parte de nuestra enlace se solucionó el tema... veo, pero, que ahora la cosa debe haber empeorado... es una lástima, porque el Caucaso es una zona llena de posibilidades para la gente de allí (no se nada en la abundancia precisamente) y si lograsen atraerse algo más a los de fuera... pero por el camino que van, no veo yo que sea así... ![]()
si quieres contactar con alguna agencia que lleve el tema, yo te recomiendo Lenalp tours (son de St. Petersburg) mi experiencia fue muy buena; la responsable de esas ascensiones allí es Lena Beletskaya (alpinista con muy buen curriculum, mucho más que un guía de trekking venido a más) y a estas altura ya debe chapurrear el español (el inglés lo lleva sin problemas)
no te costará encontrarlos por internet
sobre la montaña... la verdad es que es una ascensión bastante discutida, y desde un tiempo a esta parte, harto degradada... dicen que lo que era priut11 se ha convertido en un verdadero vertedero (hace años no lo era tanto)... y se ve que ya es lo más normal del mundo que subiendo te adelante un retrak cargado de "supuestos alpinistas"
que se ahorran el trecho desde el c.b. hasta pastukov rk. (tal vez dos horitas buenas)
no sé... pero a lo mejor si me diera por volver, me plantearía hacer la ascensión no desde el valle de Baksan, si no desde otro lado (la cara N), claro que desde allí la logística tiene que ser más complicada... he estado buscando pero nunca he encontrado nada... también recuerdo haberme traido de allí un mapa decente... lo he intentado encontrar para escanearlo y subirlo, pero ni rastro de donde ha ido a parar ![]()
por otra parte, además del consabido Elbrus hay en la zona otras montañas (infinidad) mucho menos frecuentadas, menos "polucionadas", y tanto o más atractivas alpinísticamente hablando, haciendo base en el "green hotel"
ok, disculpa el plomazo... es sábado por la tarde y no tengo gran cosa por hacer ![]()
frankie
hola Irene,
el tema que propones promete ![]()
te mando un mail a tu dirección, ok?
hablamos
frankie ![]()