La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 february 2008, saturday.

Mensajes dia 9 february 2008, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

El Ferratero Valiente Saturday 9 february 2008 - 19:41

Re:Variantes de los deportes de montaña

Esto es lo que pone en mi libro, mass o menossssss de memoria::::

senderismo: en general,,, recorrer senderos marcados,,,, del Tipo GR, PR, SV,,,, etcc.... No suelen buscar dificultades,,,, ni rekorrer grandes distancias de los GR,,,

excursionismo:: hacer excursiones i ascensiones mas o menos senzillas,,,, y no siempre por terreno marcado,,, ya es algo mas komplicado que el senderismo,,, pueden ser excursiones kañeras,,, y de varios dias,,, por terreno de montaña,,,

montañismo:: subir montañas,,, en cualquier condicion,,, ya con dibersa dificultadd,,, alta montaña,,, tramos de escalada,,, cresterios,, corredores,,, en general:: cualquier actividad en montaña que no exija,,, o las exija puntualmente,,, tecnicas propias del....::::

alpinismo:: escalar en alta montaña,,,, generalmente en kondiciones de alta montanya:: hielo, nieve, roca, mixto,,, en general alejado del veiculo,,, Exije tecnikas de escalada variadas i tiene mas compromiso,,,, en general,,, que el montanyismo...

pero tambien hay Gente qe por hazer una excursion de alta montaña ya se dice "alpinista"¡¡¡¡
Hay muxas cosas raras,,,

el maximo nivel son las ferratas:: maximo vertigo i disfrute sin komplicaziones¡¡¡¡

Ir a la conversación completa

Pelayo13 Saturday 9 february 2008 - 20:14

Bien, mas o menos me vale. Gracias. Entonces, segun esto que hay que hacer para poder decir que eres alpinista!?!? Yo relaccionaba alpinismo con alta montaña, pero ya veo que estaba equivocado, jeje. Intentare buscar algo un poco mas tecnico, que hable de desniveles, dificultades, horas, altitudes, etc... Un saludo

Fern Saturday 9 february 2008 - 21:06

Hace no mucho se habló de esto mismo en la cafetería: http://www.madteam.net/foro/ver.php/cafeteria_1246.html Aunque tampoco se solucionó gran cosa.

Rd Saturday 9 february 2008 - 21:34

Re:Es segura la calefacción

yo la pongo i para sobar la paro, un buen plumón  y a dormir caliente y tranquilo, aunque por la mañana hay q echarle güevos para salir del saco. Creo q se descansa mejor tranquilo q caliente.

Rd Saturday 9 february 2008 - 21:37

Re:asegurar la furgo

si es una camper zalba-caldu trabaja bien de precio

Scheler Artizon Saturday 9 february 2008 - 04:15

Expedicion Peru 2008

Hola amigos quienes quieran venir a Perú les puedo Organizar el Servicio de trekking o escalada en el Peru, Camini Inka, Cordillera Blanca, Cordillera Huayhuash entre otras.

Soy Guia de Turismo.

Saludos

Scheler Torres.

Rd Saturday 9 february 2008 - 17:16

i els cans q???

hola, salut i monte per tots; voldria fer servir el forum per queixar-me de lo mal q esta el tema dels gossos al "monte", no hi ha refu q t´els deixi dur, ni resenyes q els tingui en conte. Dir q un gos lluny de ser una bestia dolenta pot ser una maravella, s´esforça i apren com nosaltres, (fins i tot aprenen a grimpar) i no es broma, donen companyia i abric en moments difícils, també donen problemes, quan no poden, es fan mal, el seu menjar pesa, etc.

El q vull demanar es major consideració per part dels guardes de refus, i dels parcs, pq costa poc fer marxar a la gent amb l´excusa del gos quan es te "l´hotel" ple, i dir q en aquest parc son prohibits, quan aixó no es cert.

Be perdo per la presentació tant critica, però es q aquest any passat ha estat dur amb aquest tema. Vinga a disfrutar.

AfricaTwin Saturday 9 february 2008 - 17:56

Re:i els cans q???

Jo ja no discuteixo.

Als refugis ja se que no poden entrar els gossos, pero a mi, ningu em diu, ni que lligui els gossos a la muntanya, ni que no poden entrar a un parc natural, ni hosties.

La ciutat es de les persones i els gossos aniran lligats, es un tema que respecto i que te la seva llogica. Ara be, la muntanya es pels animals, i a qui no li agradin, que no hi vagi.

Un parell de cops he estat a punt d´arribar a les mans per aquest tema, i no tinc cap problema per arribar a les mans per defensar els drets dels meus gossos a la muntanya.

Ningu recorda que a la muntanya, els convidats som NOSALTRES, no ells.

Fern Saturday 9 february 2008 - 20:11

Re:Dudas

Uuuuuummmmm, ¿y si haces un pequeño cambio?

- Refugio Conangles - Refugio Estanyet

- Refugio Estanyet - Refugio Ventosa

- Refugio Ventosa - Refugio Restanca.

Molinet Saturday 9 february 2008 - 22:00

Calendari sortides btt 2008

Be doncs a veure si animem aixo:

Gener: -------

Febrer:

M_arÇ: Matadepera?

Abril: Chemi

Maig: Aiguafreda

Juny: Ruta sencera del carrilet (RIpoll-Sant feliu de Guixols),la conec perfectament,molinet.130kms en un dia.

Juliol:

Feu un cortar i pegar i ompliu.

Va fotem.li canya akest foro.

Jb Saturday 9 february 2008 - 23:34

Re:Calendari sortides btt 2008

holaaa proposta pel 23 de febrer http://www.madteam.cat/smf/index.php/topic,1102.0.html zona maresme v´sss

Emili Saturday 9 february 2008 - 21:54

Re:Iniciació en ferratas

josepppuig16@hotmail.com

si vols et puc ajudar...

malaitus Saturday 9 february 2008 - 15:17

Re:Como quitar el malgusto de una cantimplora de aluminio?

Abuelete, gracias por el consejo que le distes a Zaldyon. A mi, como le pasa a  Zaldyon, me pasaba lo mismo, que la dichosa cantimplora me había cogido un sabor a aluminio que "ni pa qué". Seguí tu consejo y ni dios del sabor. El único inconveniente que le ví, es que pensaba subir al Aneto y acabé en las Maladetas. Si tienes alguna solución a este pequeño inconveniente te agradecería lo expusieras en el foro.

abuelete Saturday 9 february 2008 - 17:06

Re:Como quitar el malgusto de una cantimplora de aluminio?

Es sencillo Malaitus, empéñate en subir a Maladeta y fijo q llegas al Aneto......  lo mio es la logica!!!!!, eso, eso, eso es todo amigos!!!

Jefoce Saturday 9 february 2008 - 22:40

ELTXUMENDI (Vistas pistonudas sobre Iruñerria)

Hola chicos. Os dejo la ruta de esta mañana por este buen mirador de la Cuenca de Pamplona. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/02/eltxumendi-vistas-pistonudas-sobre.html

Scheler Artizon Saturday 9 february 2008 - 04:24

Re:BOLIVIA

Hola Araceli Cuando Piensas venir a Perú  a escalar en la cordillera blanca

saludos

Scheler

Frankie Saturday 9 february 2008 - 16:00

Re:BOLIVIA

holta Tika

Dave estuvo hace (creo) tres años por el Condoriri; siendo como es un crack de la logística y la organización, si le preguntas a él te dará todo lujo de detalles

juraría que esta reseña debe ser suya

http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.125.MacizodelCondoririI

suerte

(ps. yo me lo estoy pensando entre volver al Perú o cambiar a Bolivia este mes de junio)

frankie

Frankie Saturday 9 february 2008 - 16:33

Re:Expedición al Elbrus

hola,

bueno, añadiendo más información... yo anduve por allí hara cosa de seis años... por lo que veo, en los últimos tiempos las "mordidas" de la policía y los militares van de mal en peor... recuerdo que en el grupo con que me junté solo nos fastidiaron al llegar a Mineraly Vody porque a Óscar (  ) le dió por encender un cigarro... le retuvieron el pasaporte quince minutos y después de una gestión diplomática por parte de nuestra enlace se solucionó el tema... veo, pero, que ahora la cosa debe haber empeorado... es una lástima, porque el Caucaso es una zona llena de posibilidades para la gente de allí (no se nada en la abundancia precisamente) y si lograsen atraerse algo más a los de fuera...  pero por el camino que van, no veo yo que sea así...

si quieres contactar con alguna agencia que lleve el tema, yo te recomiendo Lenalp tours (son de St. Petersburg) mi experiencia fue muy buena; la responsable de esas ascensiones allí es Lena Beletskaya (alpinista con muy buen curriculum, mucho más que un guía de trekking venido a más) y a estas altura ya debe chapurrear el español (el inglés lo lleva sin problemas)  no te costará encontrarlos por internet

sobre la montaña... la verdad es que es una ascensión bastante discutida, y desde un tiempo a esta parte, harto degradada... dicen que lo que era priut11 se ha convertido en un verdadero vertedero (hace años no lo era tanto)... y se ve que ya es lo más normal del mundo que subiendo te adelante un retrak cargado de "supuestos alpinistas"  que se ahorran el trecho desde el c.b. hasta pastukov rk. (tal vez dos horitas buenas)

no sé... pero a lo mejor si me diera por volver, me plantearía hacer la ascensión no desde el valle de Baksan, si no desde otro lado (la cara N), claro que desde allí la logística tiene que ser más complicada... he estado buscando pero nunca he encontrado nada... también recuerdo haberme traido de allí un mapa decente... lo he intentado encontrar para escanearlo y subirlo, pero ni rastro de donde ha ido a parar

por otra parte, además del consabido Elbrus hay en la zona otras montañas (infinidad) mucho menos frecuentadas, menos "polucionadas", y tanto o más atractivas alpinísticamente hablando, haciendo base en el "green hotel"

ok, disculpa el plomazo... es sábado por la tarde y no tengo gran cosa por hacer

frankie

kili Saturday 9 february 2008 - 16:55

Re:kilimanjaro

HOLA, tengo la misma idea que muchos aca ir al kili, la fecha seria para mayo 19- 2008, voy con un amigo y el gran dilema como todos es que combiene mas, si contratar aqui (barcelona) o contratar agencia local (tanzania),  como has ido quizas podrias decirnos de la agencia y guia que has contratado tu y cual fue tu experiencia te dejo mi mail catriel_esp@hotmail.com y asi poder contactarnos, llevo muy poco tiemp en lo que es este deporte o filosofia de vida, y no he experimentado nunca nada igual y con la emocion que quiero hace cada salida a la montaña salud Montaña y pura vida al montañista.... Kili

Frankie Saturday 9 february 2008 - 17:46

Re:EXPEDICIÓN SPITI VALLEY. Himalaya Indio

hola Irene,

el tema que propones promete

te mando un mail a tu dirección, ok?

hablamos

frankie

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies