La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 february 2008, monday.

Mensajes dia11 february 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Monday 11 february 2008 - 08:46

Re:Cambio de fecha limite para el pago de la reserva

Acurdarsus que hoy es el ultimo dia que se mantiene la reservaaaaaaa.... a partir de mañana también podran acceder a las plazas los que estan en lista de espera 

Ir a la conversación completa

Pignon Monday 11 february 2008 - 09:29

Pregunta,que hacer si te encuentras con un bloque grande q está apunto de caer al final del corredor

Hola,este finde hemos hecho la gran diagonal en peña telera.

Al final del corredor,cuando estás a 3 mts de salir,tiendes a agarrar unos bloques que hay con la mano izquierda.Resulta que uno de estos está apunto de caer y es acojonantemente grande

A nosotros nos avisaron la cordada que nos precedía y nosotros a la siguiente pero se planteó la duda:

unos que se calzara el bloque lo mejor posible...

otros que se tirara avisando previamente,había muchas cordadas,os podeis imaginar como estaba este finde.No era una piedrecita,debía medir como 1 mt o más...

evidentemente,el bloque tarde o temprano iba a caer,con la siguiente nevada o a saber cuando,pero que hacer??creo que si se hubiera tirado igual no hubiera enfilado el corredor,si no que se hubiera cayendo por la dcha,pero ...??

que os parece??

Pindo Monday 11 february 2008 - 09:46

Re:Pregunta,que hacer si te encuentras con un bloque grande q está apunto de caer al final del corredor

Con cordadas por debajo, tirarlo nunca. Aunque creyerais que no iba a enfilar el corredor, no tendríais la certeza, además siendo de esas dimensiones a saber lo que podría romper y desprender en la caída.

Aunque creo que lo mejor sería tirarlo controladamente. Peeero, ¿quien se queda hata última hora? ¿con walkies asegurándose desde arriba y abajo que no hay nadie? No sé, quizá lo mejor sería dar parte de la situación al GREIM, que tienen más capacidad, medios y experiencia.

Cucu Monday 11 february 2008 - 09:57

Re:Cambio de fecha limite para el pago de la reserva

Wola Madveras! Estoy en lista de espera con una amiga, y bueno el tema es que no encuentro o no me ha llegado el tema de la inscripciòn, donde poder realizar el pago de mi amiga y mío, no se si mañana enviareis el mail o lo que sea con los datos para el pago, nuse 

Saludos, Cucu

Jotas Monday 11 february 2008 - 11:36

Re:Variantes de los deportes de montaña

Nada nada yo tambien lo pregunte hace tiempo pa saber que ero yo. Ahora voy de PASTOR. No tengo tecnica, pero flipo siempre que me encuentro alguno por las alturas, en un plis estan arriba con independencia del terreno, eso me gustaria a mi.

Y como no, alpinismo en los alpes.

Que no sean los gabachos los que reivindiquen el pirineismo pero claro Russel no nacio en cuenca.

El Ferratero Valiente Monday 11 february 2008 - 15:50

Re:Variantes de los deportes de montaña

Asi keda la cosa,,,, no¿¿:::

Si subes cualquier montaña de Los ALpes,,, sea cual sea,, alpinismo¡¡¡
Si subes la via mas dificil de Los Pirineos,,,, sera pirineismo o montañismo¡¡¡

Asi puessss,,,casi todos alpinistas¡¡¡ Toy lleno de gozo,,, mi abuela es alpinista tambien,,,

laia79 Monday 11 february 2008 - 17:10

busco furgoneta ´80 per llogar-la 2 dies!

hola si algu té una furgoneta antiga dels anys 80, i me la volgues llogar el 22 i 23 de febrer. La necessito per un rodatge. us podeu posar en contacte amb mi a laia@benece.es.

sg Monday 11 february 2008 - 18:47

BARCELONA-TORLA

Hola, a  veure si algú em pot ajudar:

Tinc uns amics americans que volen visitar els Pirineus aquest estiu i volen començar la ruta en Torla. M´han dit que l´avió els deixarà a Barcelona.

Algú coneix la forma més senzilla de viatjar des de Barcelona fins a Torla (bus, tren...)??

Moltes gràcies.

Masanchez Monday 11 february 2008 - 19:08

Re:BARCELONA-TORLA

No sé si es la combinación más rápida y/o económica, pero es sencilla porque todos los transbordos los realizas en la misma estación, sin tener que ir a otra diferente. Puedes realizar el trayecto completo en autobús:
  • Barcelona > Zaragoza: Compañía ARATESA
  • Zaragoza > Sabiñánigo: Compañía ALOSA
  • Sabiñanigo > Torla: Compañía HUDEBUS
Mirando en las Webs de las empresas o llamando puedes encontrar la combinación de horarios que mejor vaya.

Larryak Monday 11 february 2008 - 20:57

Re:Es segura la calefacción

Des de luego quien ha dormido con frio y un buen saco sabe lo genial de estar calentito mientras todo se congela alrededor.

Teniendo en cuenta el comentario que la combusitión es fuera de habitáculo y que el aire que calienta es el interior la cuestión queda más clara.

manolito Monday 11 february 2008 - 08:07

Re:puerto de bujaruelo

Tendras que dejar el coche en la estacion de ski de gavarnie les especieres en estas fechas.

pignon Monday 11 february 2008 - 09:21

Re:telera

Amarok,juanj r ,finálmente fuisteis??nosotros estuvimos por allí,hicimos la gran diagonal aunque en la entrada nos equivocamos y llegamos hasta la Y.tuvimos que dar la vuelta y meternos correctamente.

Lo encontramos mucho mejor de lo que esperábamos,se podría desear la nieve un poco más dura,el que abrió huella se lo curro !!!

Ojo!!! con un pedazo de bloque a la izquierda que hay en la salida del corredor (al final del todo,como a 3 mts de la salida) .Tiendes a agarrarte con la mano izq.y se mueve de la leche.Caerá en breve y es bastante grande como de 1mt de largo,mucho cuidadín !!Una cordada que venía por detrás lo intentó calzar de alguna manera pero no se lo que aguantará.

el paso horizontal estaba bien,sin complicaciones y con huella,precaución y palante .

Salu2

maik Monday 11 february 2008 - 09:49

La Fourche-Midi D´Ossau

El domingo hicimos el corredor de la Fourche. Desde el refugio de Pombie, por cierto el refugio muy bien (tiene camas, mantas.....)
Salimos de noche con buenas condiciones, nieve dura y en los 2 estrechamientos que encontramos hielo y nieve dura, facil para pasar.
A partir de las 8 y pico o 9 le da el sol y la nieve se queda todo blandurra, muy guarra para bajar.
En las partes mas pinas del corredor hay rapeles montados para bajar.
Corredor guapo, sencillo, entretenido y con ambiente.Vistas guapas.

Pm Monday 11 february 2008 - 09:50

Re:Laguna Negra- Urbión

Hola de nuevo,

Estuviste por las Lagunas de Neila?, como están de nieve?

Se puede subir con el coche hasta arriba? 

Perdona por la preguntas, es que voy el dentro de quince días por allí y es para hacerme una idea. Gracias anticipadas por contestar.

Saludos.

Daniboy Monday 11 february 2008 - 10:57

Esqui de muntanya - Pic de Serrera per la Vall de Ransol

Aquest cap de setmana hem anat a fer el Serrera des de la Vall del Ransol. Com podeu veure a la foto la neu es escasa i sembla més aviat el final de la temporada que principis de Febrer. A pesar d´això encara vam poder fer cim amb els esquís tot i que els últims metres vam haver de posar-nos els a l´esquena. Esta clar que voliem aprofitar tant com podiem les pales de baixada que eren esquiables.

Deixem els cotxes a la carretera on esta tallada per la neu. Fem el primer tram entre la escasa neu que cubreix l´asfalt. Deseguida agafem el lateral esquerra del torrent de la vall i anem pujant tot flanquejant i guanyant alçada fins al fons de la vall.

Després superem un parell de fortes rampes i arribem al coll de la Mina. Fins allà la neu ens respecta i no hi ha cap problema. Un cop a dalt la neu esta molt bentada i escaseja. Fem el que podem però arribem a dalt, uns deixant els esquís i els més fanàtics amb els esquís a coll. La baixada força bona per la neu que hi ha. Però a la pista esta cada cop més justa i els 4x4 que van a fer la costellada a la cabaneta no ajuden a que aguanti gaire!!

Si no neva aviat i força, ja veieu que el tema esta complicat per allargar-ho gaire.

(Post Editado: 11-2-08 11:22:36)

montsitas Monday 11 february 2008 - 10:58

Re:sierra ensija-creu de ferro

genial ¡¡¡ estuve el domingo y perfecto las indicaciaones.dejé el coche 500 mts antes del cruce de pista a peguera y llí mismo tomé la pista en desuso y caminé 5 minutos hasta ver la señal.palo de color naranta y a tirar para arriba. Antes de llegar al collado tiramos campo através hacia la izquierda para alcanzar antes la creu de ferro y luego hacia refugio Ubeda y a Gallina Pelada. TODO PERFECTO. GRACIAS.

manolito Monday 11 february 2008 - 12:08

La laguna negra en la sierra de urbion (soria) no es a misma que las lagunas de neila (burgos).

Siento entrometerme pero es que creo que os estais liando.

Un saludo,

Pm Monday 11 february 2008 - 12:35

Gracias manoolito por la aclaración, pero era por si se habia pasado por allí. (Laguna de Neila).

Saludos.

itus Monday 11 february 2008 - 13:57

Pic d´Amitges per la vall de Gerber

Magnífic cap de setmana meteorològic que vam aprofitar per anar a dormir a un pleníssim refugi Mataró, a la vall de Gerber, a tocar del Port de la Bonaigua. Vam sortir amb les raquetes ja als peus, si bé pel flanqueig d´entrada a la vall potser no són imprescindibles. Més endavant són molt recomanables. Molt bona traça, fins i tot atravessant el llac de Gerber.
Ahir diumenge, un altre dia magnífic, sense gens de vent ni núvols, també amb raquetes fins vora el pic d´Amitges. L´últim tros de carena està en mixte, amb neu més dura.

Gerardo Monday 11 february 2008 - 14:09

Posets

Posets por la ruta clásica de la Canal Fonda ayer domingo día 10. Tiempo fabuloso, nieve suficiente salvo en el lomo cimero y buena para raquetear (tal vez no tanto para esquís...) y además una traza monumental. Bastante gente, cómo no con las condiciones previstas... Pero magnífica esta montaña, como siempre.

Laurita Monday 11 february 2008 - 15:36

Re:i els cans q???

teniu tota la raó, la ciutat de les persones i a la muntanya nosaltres som els convidats... no hi ha res millor per mi que pasar tot un dia a la montanya i veure com disfruten els meus gossos, que entre setmana ja estan prou sotmesos a les normes civiques de la ciutat. el diumenge varem anar a fer ruta al montseny i un senyor pages ens va dir que "esta prohibit" senyalant els gossos... no puc portar els meus gossos per la muntanya????, quan em trovo que ve gent o bicis o motos ja vigilo d´agafar-los perque no molestin, pero que ens donguin una mica de llibertat per disfrutar del nostres companys incondicionals!!!

apa queda dit!!! salut, montanya i gossets feliços!!!!

Madveras Monday 11 february 2008 - 15:46

Aixó que comentes ens va pasar tb al montseny, pero no ens van dir que estaba prohibit, ens van dir que el portesim lligat perque era zona de ramaderia .... aix que el vam tindre que lligar  .... y depsres a, Sant Segimon 50 milions de gosos sueltos, imagino que del pages... tots per allla campant.... que hi farem...

(Post Editado: 11-2-08 15:47:08)

AfricaTwin Monday 11 february 2008 - 16:16

Re:Alguna salida de esqui para novatisimos????

Molt bones gent.

Al final va caure el Pedro de les Quatre Batlles... I no vaig caure ni un sol cop.

Aqui teniu les fotos:

http://mx.msnusers.com/acariciandoelcielo/portdelcompte.msnw

(Post Editado: 11-2-08 16:19:43)

Africatwin Monday 11 february 2008 - 16:18

Doncs a mi quan em diuen aixo, canto el meu DNI i els hi dic que em denunciin si volen, pero no els penso lligar.

De fet, a la montanya no portem ni les corretges.

Rd Monday 11 february 2008 - 20:45

Torneu a perdonar amb el tema, ja que visc al montseny i heu fet un parell de comentaris, primer a Sant Segimon i viu una dona per cert amb força mala folla, q fa de massovera pel terratinent propietari del monestir, q es l´amo de mig montseny, aquesta senyora tant de bo deixes els gossos, q els te en condicions deplorables, sobretot un petit q te a la part del darrera, just al costat de la cova. El bestiar q corra per aquesta part del Matagalls son les vaques de Santandreu, q per questions de mides no els fan gaire por els gossos, ara be tb puja un ramat de cabres amb les q si q hauriem de anar al tanto de no espantar.

Ja q per normativa dins el parc an d´anar lligats penso q la postura de l´Africatwin es bona sempre q no ens trobem amb un agent rural, o el q es pitjor la tribu de l´hotel sant Bernat, (5 gossos q a les ordres d´un sant bernat bragat en mil guerres, son capaços de cruspirsa qualsevol altre gos),o en altres llocs q perseguin algun hervivor, se t´estimbi per algun penyasegat, es un risc q em d´asumir, per tal de donar-els llibertat i felicitat.

Crec q tambe depen força de quin caracter tingui el gos, jo en tinc un q cap problem i un altre q es mig boig.

Vinga salut i monte

larryak Monday 11 february 2008 - 20:53

Re:Porta del cel i Pica d´Estats

Sobre la travesia no tengo nada que decir pero sobre el refugio diría que es de los pocos de ese estilo y tiene algo de especial. La zona no es tan concurrida como el Lago de Sotllo. El Pic de Baborte tiene buenas vistas sobre el valle a sus pies y del Pic de Sotllo.

Larryak Monday 11 february 2008 - 20:58

Re:Toc,toc! Que se puede?

Apuntate al Madstage y conoceras a unos cuantos crápulas.

Larryak Monday 11 february 2008 - 21:07

Re:Infiernos: corredor sur y vuelta por lagos azules

fotos muy ilustrativas. Creo que queda muy claro añadido a lo que fern y manolito. Yo quiero pero me abstengo!!

makoki Monday 11 february 2008 - 22:41

Rincon de Bonanza. Via "Oceano Pacifico". 150 mts. 6b

Ya se, ya se que me repito mucho con el dichoso "Rincon de Bonanza", pero es que ha sido un verdadero descubrimiento: la roca es excepcional, con ciertas reminiscencias "ordeseras" (con chumberas en las repisas, en lugar de pinos...), mezclada con fisurillas y con placas compactas y de roca super-adherente. Un tesoro para escalar en invierno. Esta vez hemos hecho una de las vias mas clasicas (sino la que mas). Cinco largos (cortos) de mas o menos V+, 6a, 6a+ (o 6b), 6b y V+/6a. La via esta equipada, y se baja rapelando por la misma (con cuerdas de 50, en tres rapeles al suelo). Perfecta para un domingo nubladillo y con ventolera, como ayer...

Me acorde mucho del rokostaje, ya siento no haber podido ir... otra vez sera. Besicos y eso pa todos...

Van unos cromos:

2º largo

3er largo

Y ultimo largo..

Hala pues...

Manolito Monday 11 february 2008 - 08:09

Re:Felicidades Eneko

Un placer haber compartido cena y cervezas

un abrazo,

Victor77 Monday 11 february 2008 - 09:00

Buenas!

Como de costumbre, no nos pudimos despedir de todo el mundo porque a última hora del domingo estuvimos en un sector por ahí perdido (q sudores pa encontrarlo!) con Lola, Carol, Miguel y Xavié. Pos eso, q del resto no nos pudimos despedir, así q espero q nos veamos pronto!

Enhorabuena a todos (en particular para Eva & Eneko) por el éxito total de Rockostage.... sectores abarrotados , cena multitudinaria , el tiempo inmejorable ...  hasta escalamos!!!

Para cuando el próximo!!!!

Gatta Monday 11 february 2008 - 09:27

Aupaaaa!!!

me sumo a las felicitaciones de todos! Muchas gracias natsuki y eneko, lo hemos pasado genial!!! habéis conseguido juntar a un montón de gente, de todas partes, de pintas y grados variopintos... y eso está muy bien!!!

la magia del lugar, el buen tiempo que nos ha hecho, una inmejorable compañía, la cena tremenda.....!!!

un abrazo especial a las familias escaladoras! a ver si pronto nos vemos en Montserrat!

un abrazo,

gatta

eneko Monday 11 february 2008 - 10:00

ke noooooooooooo!!!!!ke ya os dije ke solo pongo el nombre por si se tiene ke llevar a alguien  la guardia civilel exito es vuestro,de los ke siguen fieles,de los ke se han animado por primera vez y a los ke por su falta les hemos hechado de menos,porke ellos tambien han construido los rockestages.os recuerdo ke yo al primero no fui,asi ke hay mucha gente ke ha conseguido ke con el tiempo ,cada vez seamos mas.(por cierto,donde fue el primero?yo fui a arnedillo)
pues ke ha sido genial volver a veros,de conocer a los nuevos,ke la gente se porto de perlas en la cena,los txikis de la mar de formalesy ke espero veros pronto.victor,esta vez te kedara cerca de casay seguramente en mayo.
eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!ke estoy encantado,en serio,sois grandes

Eneko Monday 11 february 2008 - 10:06

por cierto,ke se vean esas fotos,videos,etc.......
otra cosilla,al final fuimos 53 en la cena ,de los cuales 13 eran txikis.ademas hubo alguna ke otra visita de dia y alguna coincidencia con personal del foro.

Maravellum Monday 11 february 2008 - 10:07

Re:Debate; Que hacemos con las presas sobadas?????

Joder, me estais quedando alucinado, resina, pequeñas muecas con el martillo, vamos que jodemos el agarre natural, si está muy sobado del magnesio y demas, probar con un cepillo de dientes y vinagre, es trabajoso pero al final quedan que te cagas, yo lo he probado en cuarcita y se queda medio bien, pero lo que no se puede hacer es en una via de cuarcita, poner un canto con tacto de caliza. esa es mi opnion.

Natsuki Monday 11 february 2008 - 10:08

Eiii!
Simplemente despedirme virtualmente a aquellos/as que no vi el domingo y por fatídica falta de coincidencia no pude hacerlo en persona.

Persolalmente he estado muy agusto con todos/as (tela con eso de lo políticamente correcto) los que he podido charlar.
Un placer!

PD: Un besote especial a los papis y los peques que asistieron.
PD2: Amigo de Xavi, tengo tu cinta expres!

Suerte y mucha más rocomontaña!

Montse Monday 11 february 2008 - 10:11

Gracias a los organizadores , el sitio genial  ,la roca estupenda no se movia nada   vaya conglomerao mas wenu¡¡¡¡¡¡increible!!!!!!
 Hasta la proxima
PD: Se echaron de menos esos lazitos y encontrarse algun croasan en las zapatillas

balerdi Monday 11 february 2008 - 11:31

Aupa genteee, como siempre una gozada volver a veros y conocer a más peña, perdón a los que no saludé pero es que esta vez ha sido una pasada,cincuenta y pico personas!!! Lo más bonito: volver a ver trepando a gente que por distintos motivos últimamente no lo había podido hacer. Lo más feo: la visión del culo de Eneko por mucho que lo tratase de disimular detrás de su megafrikineta

Lo más vergonzoso: Imitar a Cayetana de Alba por la noche y oirte en el video al día siguiente....

Ala pues, hasta prontooo hermosos!!

iran Monday 11 february 2008 - 12:20

Egunon!!!

Pues oye, el finde ni tan mal, no? Creo que todo ha salido muy bien, y que la gente disfrutó mucho. Al final sólo coincidimos los 53 en la cena, pero es normal, sería imposible estar todos escalando en un mismo sector. Además, que si unos vienen el viernes, otros el sábado, que este se va pronto, que dormimos desperdigados por ahí, que si no tengo cobertura...pero bueno, eso es parte de lo que me gusta del rockostage, que la mayoría de las cosas se van haciendo sobre la marcha.

Balerdi, tienes razón, mucha ilusión de ver a TODOS TODOS escalando y disfrutando, buen rollo y muchas risas. ¿qué más queremos?

El vídeo, por cierto, está prácticamente acabado. Faltan retoques para ajustarlo al tamaño máximo que exige youtube o buscar otro programa que admita vídeos más grandes. La Duquesa de Alba nos hizo una visita sorpresa y ha quedado la mar de guapa en el vídeo. A ver si lo cuelgo pronto. ¡buena semana a todos!

Fern Monday 11 february 2008 - 12:50

¿No estaréis pensando en montar el próximo en Etxauri o Carrascal?  Joer, así por lo menos espero poder pasarme a saludar y hasta ponerme los gatos para hacer como que escalo algo.

Mapicas Monday 11 february 2008 - 13:55

Eneko,

el primero, si no recuerdo mal, fue en Morata, y como máximo organizata recuerdo a un tal Pekas....

Yo me he autodado por aludido en los "echados de menos"... a ver si volvemos al mundo de los gatos, que tenemos la escalada muy abandonada!!!

Emilio

cocoloko Monday 11 february 2008 - 15:30

Yo tambien me uno a los echados de menos jejeje pero unas decimillas de fiebre me amargaron el finde.. :( bueno y unas pelotas de tenis en mi garganta tb...
pero en realidad os eche de menos,.... a todos menos a Eneko.. puajj donde se ha visto que los rockostages se organicenn... si es quee!! me lo estan cambiando!! jeje
No ,enserio, me hubiese gustado mucho poder asistir con mi hornillo... bueno mas bien con  mi hornazo! pero no pudo ser... a la proxima fijo
un saludo anginoso

quo_aquo Monday 11 february 2008 - 15:37

Fue un gustazo…

El tiempo de eneko y natsuki usado en programar todo esto.
El cumplir con abrazos pendientes …
Conocer a esta otra gente…
Compartir la cena…
El detallazo del "Buff " de CEMadTeam
Escalar con vosotros… y que me asegurarais…
Escalar mientras alguien cuidaba de algún que otro pekeñajo…
Dejar que yo os asegurara.. Inocentes!. ¿En que carajos estaríais pensando!!

Y en especial… El recuerdo grato de charlar entre otras cosillas de:
arfff…   los Creps y Pacharan,
Geologia
Accidentes,
¿¿Qué mi coche gasta??.. Ya te vale!,
Ese culo!!!
Me mareo!,
El Pep nos ha pikao con el 6c,
¿de quien carajos, de los 30 que estamos escalando esta vía... es esta cinta??..
¿Onde se ha visto una vez una rana albina?
... Una cosa es una rana blanca.. y otra que lluevan ranas!
Los que mientras cenando.... proyectaban locuras en Usa, contaban, escuchaban.. y de paso.. jejej.. me acercaron un poco de vino y panceta de esa!! 

GRACIAS

(Post Editado: 11-2-08 17:59:43)

Lai Monday 11 february 2008 - 15:52

Buenas!!

Pues sí.. de nuevo un roco muyy chulooooo!! y como siempre, muchas risas!!! bueno, bueno... con lo de culo o codo y la Cayetana!! je,je!! vaya friquis q estamos hechos!! q ganas tngo de ver el vídeo Iran!

A mi, la verdad lo de ser tanta gente al principio me echó un poco para atrás, pero al final, como no podía ser de otra manera nos desperdigamos bastante, y hasta hubo vías para todos!  éramos un montón pero todos vascos y catalanes... mmm donde está el frente fallero-horchatero y el frente madrid?? einnnn?? que hace ya muchos rocos q nos se os ve el peloooo! a ver si para el próximo... he oido Etxauri?? venís!! y Guillemet, a mi me encantará compartir super hornillo, q se te he echado a faltar! bueno a ti y a otros incondicionales (Makoki, Eva y Jose, Mapicas, Kurro, etc, etc, etc)

Pues nada, que encantada de la vida de compartir cuerda y risas con vosotros y conocer a gente nueva!! y encantada de la vida de poder escalar y además con tanto solete!

un abrazo y hasta pronto!!

balerdi Monday 11 february 2008 - 15:52

Caliente caliente Fern... No vas a tener excusa!!

Ricardo Monday 11 february 2008 - 19:20

El primero fue en Morata de Jalón en Mayo de 2005. Hay van unas fotos.Lo convocó Pekas y asistieron unas 15 personas. El nivelk era diferente, observar la "cena" en el suelo y compararla con el restaurante para 53 personas.

ekipa Monday 11 february 2008 - 19:30

Re:Escalar Deportiva Domingo

Penjat ja ho estàs de fa temps

Chabi Monday 11 february 2008 - 19:38

Pues mas de lo  mismo;

- La cena cohonuda (pa la proxima me llevo la fiambrera)

- La compañia; inmejorable

- El tiempo; idem de idem

- El sitio; acohonante

- La organikanarkika quedada; insuperable.

Bueno, gracias a todos y recuerdos desde las tierras mañas y eso... a ver cuando es el proximo y donde!!!

P.d.- Para Lai; los maños tambien existimos y estuvimos (nada menos que cuatro) y que sepas que pal proximo te buscare y te regalare un cachirulo pa que no te de el sol en la cabeza!!!

P.d.-2.- Para las familias escaladoras; esto marcha chiquets!!!! Estos pequeños diablos en cuatro dias no estan diciendo donde tenemos la regleta pa la mano derecha!!! Seguid asi; tanto los papis/mamis como los enanisimos escaladores.

Chemi Monday 11 february 2008 - 09:29

Re:Calendari sortides btt 2008

Molinet, la meva sortida és al juny!!!
O sigui que passo la teva idea del carrilet al Maig. OK?
El calendari queda:

Febrero: Maresme?
Marzo: Matadepera?
Abril:
Mayo: Carrilet de un tirón (Ripoll-Sant feliu de Guixols). Organiza: Molinet. 130km. Nivel físico: alto. Nivel técnico: bajo (oi?)
Junio: Penedès-Costa Daurada (Calafell). Organiza: Chemi. 60 km. Nivel físico: medio-alto. Nivel técnico: medio-alto

Aparte las pedaladas organizadas, que no son quedadas de foreros, pero que alguno va:
30 abril: La Bisbal
18 Maig: Aiguafreda

Venga, a apuntarse todo el mundo y a montar más salidas!!!

klk Monday 11 february 2008 - 13:07

a partir de marzo.. contar conmigo!!

indiobtt Monday 11 february 2008 - 16:38

Re:jjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaa

Perdón por el equivico..

Me referia a Juanillo  que últimamente no sale de la cama o de la caravana.

salud companys.

Marky Monday 11 february 2008 - 19:34

Abril: Propongo en Sitges, el nivel puede variar según los que se apunten Ok??
Mayo: Carrilet de un tirón (Ripoll-Sant feliu de Guixols). Organiza: Molinet. 130km. Nivel físico: alto. Nivel técnico: bajo (oi?)
Junio: Penedès-Costa Daurada (Calafell). Organiza: Chemi. 60 km. Nivel físico: medio-alto. Nivel técnico: medio-alto

Aparte las pedaladas organizadas, que no son quedadas de foreros, pero que alguno va:

Juanillobtt Monday 11 february 2008 - 20:33

Que pasa que mis post no se ven o que , por ahi puse que para octubre es la mia,,,pues vaya,,,,,,,,, que no me hacen caso

Abril: Propongo en Sitges, el nivel puede variar según los que se apunten Ok??

OCTUBRE PAL

JUANILLOOOOO,,,,,,,,,,,,,,, Se ve ahoraaaaaaaaaaaaa................,jua,jua,jua    

(Post Editado: 11-2-08 20:36:17)

(Post Editado: 11-2-08 20:36:53)

klk Monday 11 february 2008 - 23:43

jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajjajjajaaaaaaaaaaaaaaa.. Juanilloooooooo...es q octubre es casi ya el 2009..coñorrrr...oye!..como trucas ya los post eh??.. 

Companys!!...esto marchaaaaaaaaaaaaaa...me  emociona ver tanto plan(marky ya tokaba eh??)

Molinet!...la mitja bcn..anat millor.. 1.29.25h..espero q tinguis sort a la cursa de vitnam..del congost..per cert..et vaig veure en un dels videos..la proxima et prometo anar amb tu!.. amb queda una espina! 

Magnesium Monday 11 february 2008 - 14:59

Caudal barranco artazul goñi navarra

El sabado dia 09-02-2008 en el barranco de artazul el caudal esta en su punto las pozas llenas y el agua un poco fria (neopreno completo de 5mm llevabamos) sobre todo en el medio y el final. Los dos rapeles grandes impresionantes  un barranco para no perderse sin duda

Marccc Monday 11 february 2008 - 16:50

Re:Caudal barranco artazul goñi navarra

Gracias por ir informando, lástima que me queda lejos..

quico2 Monday 11 february 2008 - 07:45

Re:LAILA PEAK O DIAMIR

EL nuevo modelo de Diamir, el Karakorum, tiene el rango de temperaturas mayor de la casa, pesa 1800 y tiene entre 1100 y 1300 gr. Digo esto porque no queda claro entre la etiqueta de la marca y la pagina web.

Lo he visto en directo y es apostar por caballo ganador.

En cuanto a la pluma hay que distinguir entre la medida europea y la americana (que siempre aparece más) o sea que cuidadín con comparar unas y otras cosas.

Laila peak hace las cosas con muy buen material y ha mejorado el corte. También es una buena opción.

Los de haglof, sólo si es el de expedición te cubrirá según lo que pides.

La casa Warmth sólo hace pluma y he visto cosas suyas en Alpesport y las verdad es que son la bomba en cuanto materiales y ligereza y ... peero en resumen ....

Yo me quedaría con el DIAMIR KARAKORUM, la diferencia con el uli biaho es la cantidad de pluma y que éste último la cremallera sólo llega a la cintura (o rodilla).

Snagel Monday 11 february 2008 - 08:10

una zapatilla para andar

Hola:

Me gustaria que me recomendaseis una zapatilla para andar por media montaña
preferentemente sera por senderos
No quiero una zapatilla para correr, el peso no es determinante
tampoco quiero que lleve gore tex, donde ando , no suele llover apenas y hace calor , asi que el gore es pienso mas un incordio que una ventaja
solo quiero que sea una zapatilla solida de calce comodo y que tenga una buena suela
para haceros una idea, va a sustituir a una merrell continuum

gracias

un saludo

Julian Monday 11 february 2008 - 10:59

Re:una zapatilla para andar

Hola Snagel,

Desde hace poco más de un mes tengo las Bestard CAIRO, y me van muy bien. Las uso para ir por la calle, no por la montaña, pero creo que te pueden ir bien. A mi personalmente me sientan como anillo al dedo (del pie). Si te las puedes probar en alguna tienda, a mi me van muy bien.

Están con gore y sin gore, yo las tengo sin, y por si te interesa en talla UK9 me pesan 830gramos, lo cual está muy bien. Son muy cómodas también en cuanto a amaortiguación.

http://www.bestard.com/frmDatArticulo.php3?id_bota=314

Si dices que no te importa el peso... porque no unas botas?  y ya tienes algo más todoterreno...

Jotas Monday 11 february 2008 - 11:21

Re:Material treking-excursionismo en invierno?

Muchisimas gracias! Ya puestos a abusar

Otro consejo porfa.

Primero deciros que no he resistido mas y he subido a piris y he alquilado unas raquetas. Dios que gran descubrimiento!!. Y yo que creia que solo servia para pasear.  No eran como lo que habia visto en decatlon,eran unas salomon que parecian unos mini skis con crampones.. la ostia!.

Claro en cuanto me encabronee por alguna pendiente creo que lo que me fallaba era la bota , no podia clavar bien y se doblaba la suela Tengo claro que esta semana me hago con una botas pero...y ahi va el consejo. Rigidas o semi. Yo desde la epoca de las kamet sexto grado que no me calzo algo duro. Me da nose que ir directamente a las rigidas sobre todo por el peso. las semis pueden ser mas ligeras no?.

Espero vuestras opiniones y gracias de antemano

Mavemave Monday 11 february 2008 - 11:35

Hola,

Bueno, yo soy pro Salomon, asi que, te recomiendo algún modelo de Salomon que son realmente cómodas.

Como dice Julian, podrias pensar en unas botas ligeras o por lo menos zapatillas de media caña, asi vas un poco más protegido.

Masanchez Monday 11 february 2008 - 12:20

Imagino que el problema está en el acople de la bota con la sujeción de la raqueta. Muchas raquetas tienen una plataforma sobre la que va el pié, sujeto mediante un sistema más o menos elaborado de cintas o similares. Esta plataforma es rígida, por lo que si el ajuste de la bota no es perfecto, la flexión de la suela impide el que puedas pisar bien. Si además, esta plataforma incluye un ajuste de talonera no continuo, sino con unas posiciones determinadas, el problema puede ser aún mayor.

Como bien dices, las botas rígidas van a imponer una penalización de peso importante, a la que debes de sumar el de las propias raquetas. Imagina el esfuerzo que puede suponer caminar varias horas…

Hay raquetas que incluyen un sistema de sujeción con apariencia menos "sofisticado" pero con las que se anda de manera mucho más natural. Estos sistemas no incluyen una plataforma rígida, sino una lámina con cierta flexibilidad. Ejemplos de este sistema, cada uno con sus peculiaridades, son las raquetas Atlas y Northern Lites. Con estos sistemas puedes utilizar las raquetas, y no es coña, incluso con zapatillas. Creo que las Atlas se podían alquilar en algún sitio (busca en los foros que salió hace algún tiempo).

Mi recomendación sería que mires algo más de información acerca de las distintas marcas de raquetas y lo que ofrecen, y que luego alquiles un par de fines de semana más otros modelos (de otras marcas). El peso del calzado siempre es importante, pero con raquetas aún lo es más.

kavik Monday 11 february 2008 - 12:56

Hola, ya sé que no te gustan las zapatillas de correr, pero yo en cambio utilizo zapatillas de raid desde hace unos años y no lo cambio por nada.
Yo uso modelos de asics, el mejor el trail-sensor con un sistema muy bueno de amortiguación y muy estable con las piedras, además utiliza unas placas de plástico en la parte delantera de la suela para evitar que se te claven las piedras.
Yo asics no lo cambio por nada, pero depende del gusto de cada uno y sobre todo de la manera de pisar, es importante que conozcas si eres un pisador neutro, pronador o supinador antes de elegir el calzado, te evitarás lesiones en el futuro.
Nota: he visto muchos review de calzado y las vasque velocity son de las mejores.

Un saludo

pirin00b Monday 11 february 2008 - 13:17

¿Puedo usar este material para iniciación al alpinismo?

Buenas, hace siglos que no hago nada Alpinismo, y me he propuesto volver a empezar. De momento estoy apuntado al próximo monográfico en Benasque, y mi intención es complementarlo con algún curso más exhaustivo más adelante (creo que hay uno programado para Abril). Como es natural, no dispongo de material para alta montaña invernal; las botas las tiré hace muchos años, y el arnés me han recomendado tirarlo, porque al parecer las fibras sintéticas se degradan con el paso del tiempo, aunque no se use, y ya no sería seguro (si alguien tiene una opinión al respecto, me gustaría oírla). Antes de comprarme botas, grampones, piolet, etc., quiero volver a experimentar las sensaciones de hacer un corredor, no vaya a ser que ahora ya no me guste

El tema de ropa lo tengo cubierto, porque sigo haciendo trekking por todas partes y en todas las estaciones, pero me surge la duda con las botas y los pantalones. Mi idea es comprar ambas cosas, pero quiero estudiarlo con calma y no precipitarme, o sea que de momento planeo ir con lo que tengo, a no ser que os parezca una animalada.

Botas:
Unas Salomon Pro Trek 6, muy poco usadas, porque al poco de comprarmelas descubrí la maravilla de las zapatillas ligeras. Creo que para un fin de semana pueden bastar, complementadas con unos calcetines bien calientes, y alquilando grampones de correas. Con estas botas he hecho excursiones largas con raquetas y no he tenido problemas. ¿Os parece poco apropiado? Insisto en que es sólo para empezar, luego me compraría con calma unas botas más serias, estoy pensando en las Rock&Ice...

Pantalón:
de trekking para invierno, de Grifone en IBQ con refuerzos de Kevlar en culo y rodillas. Y/o mallas térmicas. Para las piernas no tengo nada impermeable o cortaviento, soy de los que prefiere mojarse las piernas si llueve, que estos panatalones secan rapidísimo. Me preocupa más el tema del viento, que si hace un día malo malo puedo sufrir un poco. Con estos pantalones he estado en condiciones bastante malas y no lo he pasado demasiado mal, pero ya sé que no son lo ideal. Con las mallas he hecho esquí de fondo en días feos sin problemas. Pero claro, aquí, con un poco de mala suerte puedo pasar un mal rato...

Los grampones, piolet, arnés y casco los alquilaré, y el mosquetón de seguridad y el ocho espero encontrarlos por el fondo de algún armario

En fin, ¿qué os parece? ¿Estaré demasiado expuesto con este material? Recurro a vuestra gran sabiduría alpinística en este momento de necesidad 

Madveras Monday 11 february 2008 - 13:41

Re:¿Puedo usar este material para iniciación al alpinismo?

mmm.... para el Monografico de Benasque yo creo que iras bien....

Si ves que aun te gusta ... si que a lo mejor estaria bien que pensaras en otras botas y quizas algun otro pantalon.... yo soy partidario de gore... aunque en dias buenos este invierno he ido con unos pantalones como los que comentas y unas mallas debajo si hacia frio... y sin problema

Snagel Monday 11 february 2008 - 14:07

gracias Julian,

para montaña mas comprometida utilizo unas bestard contact k y voy encantado , busco algo para esas excursiones por senda , de 4 o 5 horas que actualmente son la mayoria

gracias

el modelo cairo efectivamente lo veo mas como calzado de viaje , tengo que ver que suela utiiza

Snagel Monday 11 february 2008 - 14:10

no es que no me gusten las zapatillas de raid

ademas lo que hace assics , la trabuco , torana , aigle , me parece un material excelente

lo unico que queria comentar, es que como no soy corredor, el que sea una zapatilla hiperligera e hipertecnica no es necesariamente una condicion sinequanon

saludos

sg Monday 11 february 2008 - 14:18

Re:Piolet mixto

...si, estoy practicamente decidido a comprarme el Air Tech Evolution, pero tengo la siguiente duda:

Yo sé que el método para concretar la talla de piolet es el del brazo extendido y ver la distacia hasta el tobillo, pero tambien he leido y oido a  gente que dice que el los piolets mixtos o tirando a  técnicos los piolets no deben ser de más de 50 o 55 cm...

que sabeis de esto?? es verdad??  he visto en la página de  grivel que el evolution tiene  una medida máxima de 66 cm...yo mido 1,78 cm y el piolet que tengo ahora es de 68 cm...me deberia de pillar ese? la verdad es que estoy hecho un lio...

Jotas Monday 11 february 2008 - 17:12

Gracias,

Pensaba hacer lo que dices, alquilar otros modelos para ir aprendiendo mas del invento, hacer pruebas y tal.

Pero lo que tengo claro es la compra de unas botas para invierno. Ahi es donde me gustaria  opiniones. Ya que pillo unas para invierno. Mas tecnicas quizas?.

Entre suela flexible o no claro que hay diferencia,  Y como los materiales avanzan que es una barbaridad me asalta la duda...Con la suela rigida o semi? y aqui seguro que habra opiniones pa todos los gustos, no? y no hay nada como la experiencia.

Yo no tengo, ( acabo de descubrir los piris en invierno sin skis). Vosotros si , y por lo que leo, un huevo. Soy todo oidos

Jotas Monday 11 february 2008 - 17:27

perdon que monografico en benasque hablais?.

es que igual es lo que necesitariamos mi mujer y yo.

kavik Monday 11 february 2008 - 18:26

Nada Snagel, lo único que quería era darte mi visión sobre el calzado de montaña, lo importante es que sea un calzado que no te provoque heridas.

Lo también es importante es que sepas para quién va dirigido el calzado que vas a comprar, pronador, supinador, neutro, ojo ¡¡, aunque no sea para correr. Hay bastante información en la red sobre esto y como saber que tipo de pie tienes tú.

También ten en cuenta tus dimensiones, por ejemplo si eres una persona de más de 80 kg no todas las medias suelas te irán bien, algunas pueden ser muy blandas.

Suerte con la elección

Pirin00b Monday 11 february 2008 - 19:02

Sí, ese mismo

Madveras, gracias por tu respuesta anterior, me tranquiliza un poco. Supongo que en el monográfico tampoco nos expondremos a condiciones extremas...

Por cierto, si no recuerdo mal tú tienes las Rock&Ice, y escribiste un articulillo sobre ellas en que las ponías bastante bien. Después de un tiempo, ¿siguen gustándote? ¿Me las recomendarías, si decido comprarme botas para alpinismo invernal?

Massau Monday 11 february 2008 - 19:42

Equivalencia entre sacos ligeros y no tan ligeros...

Hola a tod@s,

Por favor, no penesis que lanzo esta pregunta asi por asi. He mirado cientos de paginas y foros (incluidos los muy utilies comentarios de gente como PIT), pero no encuentro respuesta a mi duda en particular. Mi cuestion, concisa y concreta, es la siguiente:

"Elbrus, noche en tienda de campaña a 4000m (aprox.) en agosto". Saco de dormir:

1- Rab Q600 Endurance. Tª limite de confort -16º. Fill power 750EU. Fill weight 600gr. Total weight 1180gr.

2- Diamir. Cualquiera de ellos con una fill weight de 1000gr, total weight the 1900gr (por ejemplo el karakorum).

Que saco es mas apropiado? Por que?

Me han recomendando un saco con un fill weight de por lo menos 1000gr. Sin embargo, el RAB esta especificado para ascensiones de hasta 7000m (http://www.rab.uk.com/products_sleep_chart.html). Es esta equivalencia correcta, pese a la diferencia en la cantidad de relleno? Me gusta mucho el RAB, pero me servira?

Muchas gracias de antemano.

kovi Monday 11 february 2008 - 20:26

Jelou!!!

yo utilizo mucho para lo que tu dices, unas zapatillas Salomon, pero las tengo en el coche y no sé que modelo es, es algo parecido a este: http://www.salomonoutdoor.com/cl/products/Puntera-2-1-4-2-433465.html 

pero no es el mismo, son super ligeras, las he utilizado para todo desde La Jorgeada (72 km, de los cuales casi 50 km deben ser por asfalto) a excursiones de todo tipo, han llegado a pisar nieve y meterse en rios, se secan en dos minutos, hago con ellas desniveles de 1000 m. y le me dan miedo salir de compras con la mujer por la ciudad, osea que las utilizo para todo, en invierno las utilizo con calcetin grueso. El único pero es que la suela se gasta rápido y que en las bajadas no agarran mucho sobre todo si muchas piedras sueltas. También al ser de rejilla cuando hace viento se enfria el pie.

No son el modelo puntero de salomon y me costaron unos 65 €

salu2

Barcena Monday 11 february 2008 - 21:03

Hola companys,

Yo también estaré en Benasque y no se si complementar los pantalones de Schoeller con unas mallas, o bien comprarme ya unos buenos de Gore con refuerzos, etc.
A la larga sé que me compraré los pantalones de invierno, pero como buen novato me cuesta decidirme (y rascarme le bolsillo)...

Lo pasaré muy mal con Schoeller + mallas debajo?

karlota7 Monday 11 february 2008 - 21:10

Hola: Hace tiempo me hice esas misma pregunta, ya que solia y suelo usar botas de treking para esos menesteres, pero por una casualidad mirando en la pagina de sporarea, localice una marca casera NeakPeak creo que se llama, y encontre unas zapatillas, que me gustaron, primero por lo economicas que eran, y despues de mucho ojearlas , decidi comprarlas ya que eran realmente baratas, tienen una  buena suela, tambien algo de thinsulate y  son realmente comodas.

Claro que como siempre es una opinion muy personal, pero no siendo para competir  en raids o carreras creo que es bastanbte aceptable. Saludos.

Nobleanciano Monday 11 february 2008 - 22:43

Re:Piolet mixto

Yo no tengo mucha experiencia en corredores o chimeneas de hielo o nieve con mucha inclinación, o muy largos,  pero he hecho  muchas horas de  travesia en Pirineos y Alpes ( con alguna pared de hielo ,corredores, chimeneas ...digamos medias, 40, 50 o 60 de inclinación ... en los que necesitas clavar y ayudarte del piolet bastantes metros y durante 20 , 30 o 40 minutos subiendo por ellos ) y no he tenido problemas con el  Air Tech de Grivel que te decia de 60 cm.,   midiendo yo 1,71 y eligiendolo con la norma tradicional del llegar hasta el tobillo. .Pero no me hagas mucho caso. Depende del grado de dificultad de lo que vayas a hacer..

De todas formas en el foro hay mucha gente que tiene experiencia en hielo y corredores por lo que yo leo y te podrán aconsejar mejor que yo sobre si mango mas largo o mas corto.

Siento no poder ayudarte mejor. Suerte. Un saludo.

pit Monday 11 february 2008 - 23:22

Re:Equivalencia entre sacos ligeros y no tan ligeros...

contestandote a este post y al otro te cuento :

Mas que experiencia con esos  sacos digamos que los he podido ver, (los rab) ya que estuve viviendo una temporada en londres y he viajado alli de vez en cuando, alli es frecuente ver estos sacos en las tiendas pues es marca nacional.

Primero tengo que aclararte que en mi opinion, conociendo ambos sacos, los diamir de primera mano, aunque se declare lo que se declare, un diamir siempre me parecera un poco mas caliente.

Simplificando mucho (la cosa es mas compleja pero no voy a darte la chapa con 10 paginas de correo), sobre todo por que ya escribi un articulo especifico sobre el tema

http://pit.madteam.net/blog000807/art_267/

Resumiendo

lo "caliente que sea un saco dependera principalmente de la altura de los tabiques, es decir a mas "gordo" sea mas amplia sera la camara de aire y por tanto teoricamente mas caliente.  Tambien influye mucho el corte y diseño del saco  Quede claro que hay mas factores  pero nos vamos a centrar en esto para simplificarlo al maximo.

Para llenar estas camaras hace falta una cierta cantidad de pluma, si el plumon es de calidad hay un minimo de plumon con lo que conseguimos llenar el tabique  pero ese mismo tabique puede llenarse con mas plumon  esto lo vamos a llamar PRESION DE HINCHADO (no es muy correcto pero vale para entendernos) quiere decir que podemos meter mas plumon con lo que el tabique queda igual de hinchado pero con mas presion/densidad de plumas .........(mas durito)

Ahora quiero que te vayas a mi articulo de sacos ligeros y mires con atencion la tercera fotografia en la que se ven dos sacos con dos latas de cocacola encima

esta foto no esta ahi por casualidad, es precisamente para que se entienda el  concepto los dos sacos (muy conocidos) son el azul de menos de 900 gramos y el morado de bastante mas de  2kilos...... aunque uno pesa mas de el doble que el otro, ambos tienen parecido "espesor" pero una lata se hunde mucho mas que la otra, eso es por que el "pesado" tiene mucha mas pluma en el tabique (hay mas densidad de pluma)

Hay otro factor fundamental, que es el diseño y corte de los sacos, muchos sacos ligeros optimizan la distribucion de la pluma, por una parte usan cortes mas estrechos, son mas ajustados interiormente, con lo que al ser mas estrechos necesitan menos pluma, las capuchas son de menor volumen y las solapas y collarines tienen ttambien menor volumen por lo que necesitan mucha menos pluma, esto influye muchisimo ya que se pueden ahorrar seguramente hasta 200 gramos de pluma en estas cosas un saco mas ajustado es mas eficiente termicamente, por contra no te permite moverte tanto y si eres grueso igual no te resulta tan comodo.

En el caso de los rab que citas la propia marca especifica que son de corte estrecho

Esto repito simplificando solo me he centrado en la presion de hinchado y en el corte /diseño  muy por encima. si quieres saber algo mas leete mi articulo especifico sobre sacos ligeros

o busca en el buscador  o google

"sobre sacos ligeros  pit "

Pero entonces te preguntaras ¿por que hay gente que mete mas pluma en el tabique si el saco con menos pluma abriga lo mismo?

Bueno eso no es exactamente cierto digamos (es un ejemplo no son las cifras exactas ehhh) por ejemplo una marca X dice que un saco suyo con un loft (espesor) de 15 cm abriga a -12 el mismo  saco  con mucha mas pluma pero el mismo alto de tabique igual abriga -14 (es decir muy poco mas por bastante mas pluma)

pero   esto es  algo mas complejo todavia,  en el saco con mas pluma el tabique  se mantendra siempre mas homogeneo, por ejemplo si nos giramos y nos damos la vuelta la  mayor densidad de pluma hara que el tabique aplastado que liberamos al movernos  se hinche mas rapido  ademas la pluma mas densa hace que el aire circule menos y por tanto aisla algo mas pero  sobre todo, en uso continuado de varios dias sobre todo en malas condiciones o frio sostenido (expediciones) donde la humedad de nuestra transpiracion se va acumulando el saco con mas plumas mantendra su espesor mucho mas tiempo en mejores condiciones

Asi si nos vamos a un viaje de tipo "expedicion  alpina, con noches en altitud" es probable que a los pocos dias sacos teoricamente del mismo espesor, el de menos presion de hinchado se vea mas "apelmazado" lo cual es un problema por que suele ser cuando estas mas alto y por tanto hace mas frio y encima el usuario esta mas fatigado y por tanto tiene mas frio.

Por ultimo habra gente que prefiera sacos con un interior mas ancho.

Como ves nada es perfecto......... de todas maneras yo siempre preferire llevar el saco ligero por que si lo cuidas y lo usas para viajes cortos y uso general le sacaras mucho mas partido

En cuanto a si el saco que planteas vale para el elbrus, te dire que hay muchas variables, como explico en el articulo de sacos ligeros, el saco es una variable mas en lo de dormir caliente

una persona que cuide al maximo todas las variables puede dormir  con un saco a una temperatura y esa misma persona en otras condiciones puede al dia siguiente tener frio con el mismo saco a la misma temperatura. ojo a esto por que nos centramos demasiado en el saco y nos olvidamos SIEMPRE de que el saco (o las prendas de abrigo) MANTIENEN EL CALOR QUE NOSOTROS GENERAMOS pero si nosotros no generamos calor DA IGUAL LO CALIENTE QUE SEA NUESTRO SACO (o nuestra ropa de abrigo)  puesto que pasaremos frio igualmente.

Otra cosa importante es que el 600 no es ni de coña comparable a un diamir, en cualquier caso el 800 y aun asi con reservas

Yo he estado en el Elbrus y te dire que en condiciones normales yo si no eres friolero podrias llevarlo, sabiendo que es adecuado salvo que las condiciones se pongan especialmente mal y que es un saco que va justo para eso OJO, 

por ejemplo yo lleve un saco muy similar al rab 600 pero ni de coña lo recomendaria, simplemente por que recomendar algo asi a alguien que NO CONOZO  me pareceria algo realmente imprudente,  el 800 seria problablemente  el teoricamente mas recomendable)

como toda alta montaña  puede haber cambios de condicion realmente fuertes, esta montaña especialmente, si el elbrus se pone tonto por mucho equipo que lleves te puede dar la risa .............aunque en el peor de los casos podrias  dormir vestido. Lo peor que te puede pasar es que pases una noche fresquita, o que  en caso de emergencia  tengas que meterte en uno de los refugios (pero eso poniendo el peor caso posible)  la ventaja es que   tendras para uso general un saco mas ligero menos voluminoso y mas polivalente que acabaras usando mucho

(salvo que quieras tener un saco de expedicion para aventuras futuras)

En cualquier caso los dos puntos de acampada (cerca de barrels, o mas arriba en los restos del antiguo refugio) tienen lugares "seguros"

mis compañeros compraron super sacos de expedicion de los "gordos gordos de verdad" y durmieron con ellos abiertos muertos de calor........... con eso te digo todo.

Aunque insisto que lo mas recomendable es que compres  el 800... que te quede claro que  el 600 no es comparable al diamir  y que leas el articulo de sacos ligeros

(Post Editado: 11-2-08 23:22:50)

(Post Editado: 11-2-08 23:24:27)

(Post Editado: 11-2-08 23:27:44)

(Post Editado: 11-2-08 23:34:19)

(Post Editado: 11-2-08 23:50:37)

(Post Editado: 11-2-08 23:54:32)

Pit Monday 11 february 2008 - 23:41

Re:Equivalencia entre sacos ligeros y no tan ligeros...

Me olvidaba de un detalle .........dices que te han recomendado una determinada cantidad de relleno .......

Ese tipo de recomendaciones son absolutamente relativas pues el peso del relleno es algo absolutamente relativo...

Por defecto siempre que alguien base su recomendacion en UN UNICO CRITERIO es una recomendacion muy orientativa  ya que influyen cosas como el diseño del saco, la calidad de la pluma la talla  lo friolero que sea  el usuario y otros factores .......

ademas esas "cantidades teoricas" se recomiendan igual desde hace 30 años y los diseños de sacos han evolucionado un poco desde entonces (aunque todo sea dicho mucho menos de lo que parece)

Por tanto 1000 gramos es una cantidad respetable y recomendable para un saco de calidad "clasico" invernal.............. pero es una cifra orientativa de la que partir.... nada mas......
Hay gente que usara uno de 800 y otra que necesitara uno de 1200..... recuerdalo

Lluis.m Monday 11 february 2008 - 07:17

Re:FORÇA PENYA

feliçitats campions apa siau

Fern Monday 11 february 2008 - 07:58

¡Pensaba que sería algún mensaje de Eowyn esto! ¡Qué me llegó un sms suyo el sábado por la mañana que se iban para Vitoria a ver la semifinal, y luego, se quedaban a la final!

Están como cabras.

¡Felicitats, campions!

P.D.: Yo quería que ganase el Tau.

Manolito Monday 11 february 2008 - 08:15

Re:Calçots a Madrid

Bueno pues... ya está, ya los he probado.

Ayer estuve comiendo calçots en casa de unos amigos que tenian jardin, bueno y chuletas y butifarra y yo que se cuanta comida habia ayer.... bufff me puse morao  

Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

un saludo,

PD: Mi compañero de trabajo si que se va a morir de envidia cuando se lo cuente

MOntse Monday 11 february 2008 - 09:54

No hay fotos ?

eowyn Monday 11 february 2008 - 11:49

OOOOTTIAAAAAAAAAAAAAA yo no me atrevía a poner un post sobre la penya aquíiiiiiiiiiiiii jajajaja aunque se me había pasado por la cabesaaaaaaaaaaaaaaaa

QUINA PASSSSSSSSADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

CAMPIOOOOOOOOOONSSSSSSSS CAMPIOOOOOOOOOONSSSSSSSSSS OEE OEE OEOEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Como dice Fern, a nosotros nos dio la venada de ir a Vitoria el mismo sábadoooooooooo ahhhhhhhh jajajaja que el club hizo lo posible para encontrar entradas ueeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!! Sin haberlo planeado, sin saber dónde dormiríamos, qué pasaría en el partido contra el madrid... pero daba iguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!! la penya és la penyaaaaaaaaaaaaa!!!!

Y pudimos ver tanto las semis como la final.. pó dió!!!! quémosióoooooooooooon!!!!!

Y le dimos al Rudy una bandera que se puso al final del partidoooooooooooooo ahhhhhhhhhhhhhh jaajajaja y hasta se la puso como capa jajajaja!!! ahí cortando las redes de las canastas con la bandera de Aoraki oeeeeeeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Ara más felís que una perdís pero muerta zueño jajajaja

Sí, tamos locos, pero ¿y qué? jajajaja

Apa, también me autoexpulso jujujujujuuuuuuuuuuuuuu

Eowyn Monday 11 february 2008 - 12:02

Marius estaba en Vitoriaaaaaaaaaaaa ahhhhhhhhhh jajajajaja

Mariussssssssssss!!! al final CAMPIOOOOOOOOOOOONSSSSSSSSSS ueeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

ya sabes cómo lo podemos celebrarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!  Ah i gràcies per aquells braçalets taronja jujujuju

FORÇA PENYA

mapicas Monday 11 february 2008 - 13:52

Pues tío...

el otro día en el mismo Carrefour los había...

Marius Monday 11 february 2008 - 17:24

Si el uso de los brazaletes naranjas molaba no te quieras imaginar como era el de los brazaletes negros.

Felicidades a la Penya por su gran victoria y juego.

No he desaparecido. Sigo leyendo el foro casi a diario. En cuanto a la IIIª madcalçotada diré algo el miércoles por la tarde..según como me haya ido la visita a trauma. Todo depende de los ánimos y que hoy en día están donde el agujero del AVE en BCN

Si se hace sería el segundo fin de semana de marzo, después del madstage y antes de semana santa.

Calçotades en Madrid... vaya herejía!

Aretha Monday 11 february 2008 - 17:35

fotos????  las hay, las hay.... babero incluido!! jejeje  a un módico precio, por supuesto!!!! 

Susi

Madveras Monday 11 february 2008 - 10:03

Re:Recuperados gran parte de los datos de los foros

No se si val la pena la feinada... hauria de ser d eun a un... pero si que necesito saber l´autor de un post.... t´escric desde el blog ;)

Laurita Monday 11 february 2008 - 15:10

no has de demanar perdó...prou que fas!!!! anim, tots apreciem moltisim la teva feina!!! gracies!!!

Lluis.m Monday 11 february 2008 - 17:25

como me quite este afan de poder saber quien es el( user-data-error )me fado i nos vemos las caras  ya nos apanyaremos com pudamos no me canvies ese nombre por dios que estamos yo, otilio el inspector gatget intentando saber quien es este tio Ummmmmmmmmmmmmm o tia apa siau 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies