Ir a la conversación completa
Ascendimos al Aneto por la canal Estasén el día 2 de mayo, habiendo dormido el día 1 en el Ibonet de Coronas (2250 m). Fresquito por la noche (-5ºC), nos levantamos a eso de las 4:30 h, para salir a las 5:40 h. Encontramos nieve dura y un viento bastante fresquito, pocas nubes.
Sobre las 8 h llegamos a la base del corredor. lo encontramos limpio, sin huella reciente. Subimos abriendo huella, con trozos helados y otros con algo mas de nieve medio blanda, nunca demasiado. Restos de alud presentes, por pequeños desprendimientos, posiblemente de cornisa.
Salimos del corredor por arriba a las 10 h, más o menos, y encontramos nieve ya blanda en la arista y los pasos de mixto, ultimo tramo algo peligroso por esto.
Mucha gente en la cima y antecima, subiendo por Renclusa. Y típica cola en el paso de Mahoma.
La bajada, como diría Bono, "ajquerosa". Volvimos por el Collado de Coronas. Nieve muy pasta, sobre todo por debajo de 2500 m y a partir de las 11 h.
En fin, buenas condiciones si y solo si madrugais mucho. si no, preparaos para sufrir.
![]()
¡jajaja, me parto!.
![]()
![]()
![]()
Usted disculpe, señor moderador, pero es que me ha hecho gracia...
Combinación de una clásica y una directa. Primeros 3 largos de la SE Clásica (6c - V/A0) hasta llegar al cruce con la PRAMES (6a¿+?).
Equipamiento correcto, más abundante en la PRAMES debido a su carácter más reciente, más difícil y a su roca todavía un poco rota en algún punto.
Buena combinación a evitar en días de calor.
jo vaig fer un trekking ara fa 3 anys,tinc a les mans una tarjeta de Fernando Grajales EXPEDITIONS:
tlf(54 261)4283157 expediciones@grajales.net/ www.grajales.net
Sobre tot molt sort,i referent a l´estancia a la ciudad de mendoza,que dir.te es genial,tens l´obligacio de anar a un buffet lliure que es diu LAS TINAJAS esta en el centre,ja hem diras que .Si pots visita alguna bodega,
TAsta el Malbec(VI de varietat de raim que aki no es coneix,un 10)
Fredy, me puedes dar mas información del glaciar por la directisima???
Me refiero a si encontrasteis el glaciar muy agrietado, o si el hielo es tan duro como dicen. Entiendo que subiste y bajaste el aconcagua por el glaciar, me puedes decir como es de complicado el destrepe. Ya que aunque nosotros tenemos pensado bajar por la normal y falso polacos, me gustaria saber como es de complicado por si en un momento dado hay que dar marcha atras.
Este finde he subido a los astazu por el corredor swan, salvando las distancias y sin tener en cuenta la altura, la dificultad técnica que puedo encontrar allí puede ser parecida ???
Gracias y un saludo
El jueves 1 de mayo hicimos este pico vecino del midi. Partimos desde el parking de aneou y despues de 10 minutos de porteo llego la hora de ponerse los esquies. Encontramos buena nieve gracias a un buen rehielo nocturno. En todo el ascenso casi no vimos el sol, aunque el tiempo era claro las nuves no hacian mas que pasar y pasar tapandolo.
Devido a nuestro nivel y como no lo vimos claro, dejamos los esquies en el collado de l´jou. La bajada la realizamos por el mismo itinerario de subida, disfrutamos mucho, gracias a una buena nieve y el paisaje impresionante. Parece mentira que despues de como estando el piri todo el invierno ahora en mayo este asi de bonito.
![]()
Hola, que tal?
Bueno, acabo de leer el mensaje un poco antiguo de gustavgrau. El caso es que estaba buscando consejo. Ahora mismo tengo la muñeca bastante dolorida, creo que de haberla forzado demasiado en estas semanas. Me estoy iniciando en la escalada y me temo que me lo he tomado con demasiado entusiasmo ya de entrada. Buscaba algun tratamiento pero supogo que habra que hacer reposo un tiempo. Tampoco es esto lo que mas me preocupa.
Con 24 años tuve una caida, dañandome la rodilla derecha, y de ahi que estuvieran tratandome dos años con antiiflamatorios y vendajes que sirviero de bien poco. Finalmente, en el hospital me dijeron que tenia el femur dañado y que era artrosis. tambien tenia la plica sinovial medial mal. Me operaron diciendome que con la artrosis no podria hacer nada. M e mandaron tambien Condrosan y antiinflamatorios. Lo pase fatal los tres mese siguientes a la operacion. me sacaron liquido y la rehabilitacion me la dieron meses despues. Que cuando fui al fisio de la seguridad social me dijo nada mas entrar que no recuperaria la flexion. y de hecho es asi. Han pasado casi 5años y aun no puedo agacharme ni apoyarme de rodillas. Aunque me decidi a intentar bici y ahora estoy mejor. Evito las pastillas lo mas posible y ahora necesito seguir con el deporte. De siempre me gusto correr y jugar a baloncesto y siempre me estaba moviendo. En estos años me he sentido un poco mal por la lesion, pero ahora quiero intentarlo a pesar de las espectativas de los medicos que me dicen que no servira de nada. Me llevron a escalar hace dos meses y para mi fue increhible. Quiero seguir con este deporte que tanto bien me esta haciendo pero necesito saber mi limite. Por ello agradezco cualquier cosejo sobre que movimientos evitar o algun entrenamiento para fortalecer el cuadriceps y tener un poco mas de estabilidad. Y, sobre todo, saber en que grado podria afectarme el continuar con la escalada, si sufren mucho las rodillas a la larga.
Ahora mismo me duele pero no mas de lo normal. Pero aparte a los lados externos de las dos rodillas me duele bastante, supongo que de forzarlas. Habia pensado empezar con bici de forma regular y poco a poco y en unos meses volver a intentarlo, no se....bueno, que gracias por las respuestas. Un saludo.
Ultimamente no entro mucho en el foro, asi que respondo un poco tarde al mensaje.
Me llamo Fernando, soy de Pamplona y tambien me gustaria escalar algun dia con vosotros. Siempre es bueno conocer mas gente de Pamplona y alrededores para poder quedar.
El 10 de Mayo no voy a poder ir a Etxauri. Intentare ir el 11, pero no es seguro que pueda ir.
Por si no nos vemos alli, mi correo es fernado.ozcoidi@hotmail.com y mi telefono 659781749
Busco gente para clasica ,preferentemente de euskadi o navarra, un saludo y gracias, isifo@hotmail.com
Resulta que avui e fet una mica de manteniment de la bici,canvi de pneumatics,neteja de cassete de pinyons,etc....i al final be la gran cagada..........
Tinc com a forquilla una FOx rl 100; e destapat un tap rosa i e apretat el pitorro del aire psssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss tota la forquilla sense aire i ara la meva pregunta es:necessito un inflador especial per potenciar mes el consumisme o puc inflar amb un de les rodes que tinc que es tipo pedal,concideix el pitorro gruixut....be doncs aixi ho e fet pero esclar a quina pressio? gracies companys.....
Cada dia s´aprenen coses noves.
Ben fàcil. Ves posant presió, tantejant fins que vegis que tens la forquila aproximadament igua de presió com la que tenies abans. La suspensió posterior et puc dir que li has de posar, aprox. presió=al teu pes.
Salut company
Hola!!!!
Me sumo a las felicitaciones de Marta y Jordi!!! Hemos pasado unos días geniales, has hecho muy bien de anfitrión, Chabi, pensando en todo y en todos!!!
La región es una pasada, y el hecho de poder estar en un lugar tan tranquilo, con tantas paredes para escalar, y tantos sitios para descubrir, me ha gustado muchísimo.
Lo de las comidas.... un puntazo!!! y tener a Japan como maestro cocinero..... ha sido increíble!!!
Me alegra mucho haber compartido estos días con vosotros y como dijimos!!! ideas para el próximo kidstage!!!
Si os apetece, he hecho una pequeña crónica y fotos de estos días, que os invito a visitar:
Un abrazo y hasta pronto!!!
gatta
http://sironagatta.blogspot.com/
bueno zagal@s, vemos k os lo habeis pasado feten. solo os podenmos asegurar una kosa: k la endivia nos korroe.
por lo poko k hemos visto del breve de gatta, la zona parece xula de verdad. Chabi, te avisamos kuando nos acerkemos por ahi!
ona ya esta bien -komo, no! lista para ir al kole- ayer aun tenia fiebre, i hoy ya estaba insoportable i la hemos sakado a k le de un poko el aire.
esperamos kon impaciencia el proximo kidstage, i porsiaka, vamos a dar a la/las kriaturas "medecina preventiva" i a darle vakaciones al Murphy ese.
saludos i p´arriba!