Wenasss, ayer subimos a esta cima de la Cerdanya desde el refugio del Malniu, se puede subir sin pisar nieve hasta la pala final, los hierros ni los sacamos
, desde la cima se veia hacia la zona del Carlit tambien con poca nieve, en cambio hacia el circo de Engorgs todavia aguantaba bastante bien y las canales del Cadi, desde lejos, se veian cargaditas todavia, os dejo unas fotos del circo de Engorgs y de las canales para que os hagais una idea.
Circo de Engorgs, al fondo la Tossa Plana.

El Cadi

salu2![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Gracias por los consejos Madveras. aun así al menos daremos un paseillo y haremos uso de la cámara de fotos ![]()
ola, soi makuri, ace unos dias pregunte qe tal estava el collado danyisclo para acerlo con 34 personas de 15 a 17 años i no lo vemos claro de acerlo.
emos estado mirando otras rutas i aora os queria preguntar que tal esta por fuente blanca ir de goriz a pineta? i podiendo acer notxe a devago de la valle
gracias dw![]()
Hola, justamente acabo de volver de la zonas de las bullosas. No hemos ido al Carlit, pero te puede decir como estaba de nieve la zona hasta los últimos lagos. Para empezar, se puede subir hasta la presa,en coche el lago de la presa ya estaba helado, así como todos los lagos del recorrido. Nieve hay desde poco antes del estany negre (el noir pa los franceses). A partir de aquí, trozos con más de medio metro de nieve y trozos si nieve, muy discontinua para usar raquetas. Una vez cruzas el puente de madera del lago que no me acuerdo como se llama (pero es el único con un puente para cruzar el río) hay bastante más nieve, te podrías poner raquetas, pero no vale la pena, había huella y trozos que no había nada. Antes de llegar al último/penúltimo (no lo tengo claro, hay tantos en la zona) lago lo hemos dejado ya, pero de ahí para arriba se veía bastante nieve, y algunas pendientes parecían bastante cargadas de nieve.
Espero que te sirva de ayuda.
Gracias Urko por la informacion.
Hemos estado hoy sabado en el Bisaurin. Con la temperatura que ha hecho te puedes imaginar, nieve blanda por la mañana y sopa a partir de las 11 de la mañana. Una pala para llegar al collado Lo Foraton y luego a partir de 2300 hasta la cima. Pinchos por precaucion pero no necesarios. El descenso de la pala final, hacia las 13,00 hasta la cintura en algunos tramos, y algunos subian a esa hora...
Al final hoy hemos hecho Bastiments. Sin material de montaña ni polainas; nos hemos mojado un poco los pies pero la experiencia ha sido muy buena; ha hecho un dia genial y la nieve era la adecuada para nosotros: no molestaba ni creaba peligro pero alegraba el paisaje; como mucho nos hemos hundido hasta la rodilla y estaba muy pisada.
Saludos y gracias a todos.
Hola JosepR:
Doy fe de lo de la huella: este finde la abrí yo. Me encontré el corredor limpio, y aunque fue duro, tambien fue todo un gustazo abrirla.
Respecto a las condiciones de la zona, fantasticas, eso si, sólo si madrugais. Nosotros hicimos noche en el ibonet, a 2250, nos despertamos a las 4:30 h, y empezamos a caminar a eso de las 5:40, llegando al pie del Estasen a las 8, y saliendo a la arista a las 10, todo ya te digo, abriendo huella. La nieve de la arista hasta la cima estaba ya inestable, a esa altitud y a esa hora.
La bajada por Coronas, tremenda: una pasta en la que te hundías hasta la cintura. Menos mal que madrugamos.
En fin, unas magnificas condiciones siempre que madrugueis mucho.
Os adjunto una foto desde la salida del corredor. 
Un saludo
Hola:
Si quieres puedes contar conmigo. No salgo muy a menudo a escalar en roca pero voy saliendo desde hace ya mucho tiempo. Por material no te preocupes tengo de todo.
Si te interesa mandame un e.mail y profundizamos mas en el tema.
Mi e mail: casas_ej@hotmail.com
Saludos
Hola. Acabo de leer tu comentario sobre la mochila. Aun sin saber exactamente lo que metes dentro para tus salidas, pienso como dicen los demas que es excesiva la de 50 litros que has comprado, pienso que con 40 o 45 litros es mas que suficiente, incluidos los cacharros que dices de escalada. Teoricamente, piolets,crampones y algunas cosillas mas van fuera, y aunque tengas un gran saco, infierniullo, ropa, etcc. todavia deve quedar mucho sitio dentro, Por supuesto es una opinion muy personal. Creo recordadr que vaude y deuter tienen mochilas adaptadas para las chicas, con un tallaje mas apropiado. te pongo un link de una de las que a mi me gustan, Saludos y suerte.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=250243378945&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=015
hola de nuevo!!! al final me me decidi por averiguar por mi mismo si es o no sumergible y por lo mens aguanta el ducharse con el y parece ke no tiene nada de agua
. tambien se le exa de menos el tener un crono sin ponerle el altimetro pero por el precio ke tiene no esta nada mal
Amigo PaQ, yo tengo el Polar y la temperatura también coge la del brazo. Por otra parte es lógico que sea así puesto que el brazo es una fuente de calor tan próxima al reloj que necesariamente tiene que influir en la lectura de la temperatura.
La solución es llevarlo colgado de la mochila para tener una lectura precisa.
Por lógica, para medir la temperatura ambiente correctamente debería llevar un sensor externo deparado del cuerpo, de modo que empezamos con complicaciones. ¿Cómo unimos el sensor al peluco? ¿Con cable? Aún me acuedo de las primeras frontales Wonder que llevaban separada la pila por un lado, la frontal por otro, y todo ello unido por un cable odioso. ¿Vía blue tooth?
Yo tengo un Casio PROTEK, y el fabricante sencillamente dice que para medir la temperatura, lo separes del cuerpo. Yo lo cuelgo de la correa de la mochila si lo que me interesa es la temperatura. Por el contrario, advierte de que para obtener lecturas de altitud lo más precisas posibles, es importante mantener el reloj a temperatura constante, lo cual se consigue llevándolo en la muñeca, y no separado del cuerpo. A priori, valoro mucho más la precisión de altitud que saber qué temperatura hace exactamente.
Por cierto, el Casio resiste bien la inmersión, lo he bajado a más de 60mts sin problemas.
Saludos,
Smeagol
Qué hay chicos. Os dejo el reportaje sobre la ruta de ayer por esta complicada cumbre de Aralar. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/05/akaitz-txiki-encima-del-embalse-de.html
Hola Iran:
Casualmente entre en esta pagina, y ante mi sorpresa encontre tu comentario.
Si por casualidad lees este mensage te comentare que tambien mi madre nacio en Goldaratz, asi mismo yo, tambien te comento que la casa en que nacio mi madre, asi como la casa donde naci yo se llama GOICOECHEA, la casa que estaba en lo mas arriba del pueblo.
Si deseas contactar conmigo lo puedes hacer a traves de la direccion siguiente julirodv@cantv.net.
Un saludo. Agur.![]()