Ir a la conversación completa
Espero Africatwin que sea cierto lo de tu collar de impulsos con tus perros.
¡Porque que agobio el jueves bajando del Montmalus con unas chicas que iban con raquetas con tres perros! ![]()
¡Todo esto que quede claro que es sin ánimo de polemizar, pero bueno, hay que ser conscientes de que si llevamos perros y no nos obedecen, podría haber problemas! (El jueves no los hubo)
El caso es que bajando de la cima, esquiando, estaban las chicas bajando del collado con los perros (sueltos, que me parece lo normal, si no pueden correr en la nieve, ¿dónde van a poder?), y según voy bajando viene una husky como loca corriendo hacia mí y ladrando, y según voy bajando me seguía. Cuando paraba, se paraba al lado y no hacía más que ladrar. Las chicas a la vez, llamándola, pero no hacía ni caso, y diciendo que no hacía nada (eso ya me lo figuraba). El caso es que en cuanto me ponía a bajar otra vez, la perra otra vez empezaba a correr y ladrar a mi lado, yendo todo el rato junto a las puntas de los esquís. Claro, lo que más miedo me daba es que yo no esquió súper bien. ¿Y si al hacer un giro, o por lo que sea me voy al suelo, y me llevó a la pobre perra con el esquí por delante y le hago algo, qué pasa
? Vaya, a mí lo que más me preocupaba era darle con el esquí a la perra, porque con los cantos el estropicio puede ser serio según como le pille.
Vamos, no conseguí quitarmela de encima hasta un rato que me quedé quieto esperando, y como bajaban otros de la cima y se puso a seguirles a ellos, aproveché entonces para escapar. ![]()
Pero eso, lo cuento un poco como ejemplo de lo que puede pasar si no nos obedecen (resulta además que la perra no era de las chicas, se la habían dejado por lo visto). ![]()
Tienes toda la razon del mundo, un perro descontrolado y haciendo esqui de montaña puede ser un peligro. Precisamente, por culpa de este tipo de situaciones, en muchos lugares de montaña, los perros estan PROHIBIDOS y si se llevan, han de ir atados.
Evidentemente, tambien es cierto que hay gente que se cree que la montaña es suya y los perros les molestan sistematicamente, porque no pueden hacer la trazadita como quieren y esas cosas (lo mismo pasaria con un novato delante, pero a ese no le pueden decir que lo aten).
Yo he tenido muchos problemas con Scrupy, porque despues de cinco años, viviendo en un balcon encerrado y absolutamente nada de adiestramiento, el perro era imposible soltarlo... no es que no hiciera caso (como la perrita del Montmalus), es que arrancaba a correr y se iba tan lejos como podia, asi que por ello, llegamos incluso a parar las actividades de montaña (no lo podiamos soltar y llevar un Husky atado a la cintura, tirando con todas sus fuerzas... como que no).
Al final, a raiz de un pequeño problemilla (mato a una gallina en un pueblo donde pensamos que lo podriamos soltar y con el paso de los dias, ya iria atendiendo a la llamada), decidimos que o conseguiamos adiestrarlo o sintiendolo mucho, tendriamos que deshacernos de el... Despues de contactar con varios adiestradores que no querian adiestrar a un Husky adulto, un criador de Pastor Aleman con centro de Agility, me propuso la idea del collar de impulsos, que a pesar de no ser yo muy partidario, no teniamos otra opcion.
Despues de cuatro calambrazos bien dados (si, ya se que es una salvajada), el perro entendio que yo, ya no era el de las broncas (no tires, no tires, no tires...), sino quien le salvaba de esas cosas que le pasaban, asi que en cuestion de dias, el perro podia ir suelto, tanto por la calle, como por la montaña y pasados los meses, unicamente usamos el collar en la montaña (por seguridad).
Te aseguro que este sistema, aunque cruel al principio, es la mejor garantia para poderse uno pasear con sus perros sueltos POR CUALQUIER SITIO, sabiendo que si en un momento dado, aparece un animal y no atienden a la llamada, apretando un boton, se giran hacia el dueño de forma inmediata. Una descarga molesta a humanos, a perros y a cualquiera y los perros, saben que acudiendo a mi, la descarga desaparece.
Y por supuesto, tienes mi apoyo con el tema de perros descontrolados y ya se que los Huskys van muy a la suya y lo mejor, tanto para ellos como para el dueño, es dejarlos que vayan a su rollo (yo no me los cruzo bajando porque estan lejos), pero hay que tener muy claro, que en determinados momentos, se han de poder controlar con un 100% de garantias, ya sea porque molestan a un esquiador que trabajo tiene para no llevarselo por delante, porque se pongan a pedir comida a un grupo de gente que no le gustan los perros, porque haya ganado o porque vayan a pisar una zona inestable. Con mis perros, en ese aspecto, tengo un porcentaje altisimo de posibilidades de controlarlos simplemente con la voz (no les pido obediencia ciega, pero si les digo, vamos por aqui, que no sigan alejandose) y para ese pequeño porcentaje, en el que se les puede ir la olla o sencillamente encuentran algo interesante, saber que apretando un boton, se controla la situacion.
En la inmensa mayoria de las salidas, no tengo que usar el boton para nada, pero si en un momento dado, hay que usarlo, se usa y punto.
En cuanto a llevarte a un perro por delante, me juego el cuello que si matas al perro y tu te rompes una pierna (por decir algo), quien va a tener problemas (y serios) va a ser el dueño del perro. Otro motivo para tener bien controlados a los perros, que los dueños tenemos las de perder SIEMPRE.

De Amitges al Llong puedes ir pasando por el Estany Redo como comentas. Vaya, ¡no lo he hecho!, pero en el mapa se ve paso por debajo del Tuc de Ratera hacia el Estany Redo (creo que se pasa por donde el Tuc de Bergus, no me acuerdo bien que hablo de memoria y no tengo el mapa ahora delante).
Por Dellui sería muy largo para pasar. ![]()

Bonitas instantaneas Loybcnmadveras, que envidia jejeje.
Aprovecho para preguntarte si haceis algun tipo de quedadas a modo de "iniciación" a la montaña, ya que quiero empezar en esto y me preguntaba si haceis algun tipo de salida para enseñar un poquito. Tengo pensado hacer un curso este invierno sobre Alpinismo (nivel I), pero antes quería aprovechar que aun queda nieve para probar algo ![]()
Un saludo desde Tarraco.
Rafa
Ei, moltíssimes gràcies ara mateix m´hi posso ;)
Hola,
El cap de setmana vinent, que pels que treballem a Barcelona és de tres dies, teníem pensat fer una travessa des del Puigmal al Pic de l´Infern. Algú que hagi estat per la zona aquest passat pont sabria dir-me, més o menys, cap a quina alçada comença la neu? Calen crampons?
Gràcies !
Hola makuri,
Bienvenido al foro.
Esto de tanta tropa me suena a scout![]()
Supongo que aunque los tiempos cambien, seguireis saludando con el pulgar protegiendo al pequeño. Pues eso.Seguro que africatwin no pretende ofenderte sino mas bien defenderse de las cuchilladas que das al lenguaje.
No conozco muy bien la zona. pero el recuerdo que tengo es de ser muy escarpada. Aunque si al mando va un caballero scout todo es posible si la tropa esta bien rodada.
Si quereis viajar por las zonas altas con iniciados te sera mas facil un poco mas al este, te recomiendo el Aran. Desde el tunel hasta el Pallars disfrutareis sin riesgo.
Salud
Nomes mirant els posts d´aquest pont pots veure la informacio de com esta la zona,
http://www.madteam.net/foro/mensajes.php/2008-05-02/
http://www.madteam.net/foro/mensajes.php/2008-05-03/
conretament:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_28360.html
Y les últimes piades:
Las fotos:
El jueves que era fiestuki fuimos a Montrebei a escalar la "Miramunda", una vía que abrió el Paca hace pocos años. salen unos 330mts de 6a y A1, semiequipada con buriles y algún clavo y algún spit y con un poquito de todo durante 8 largos que no ven el sol en la 1ª mitad del día. Los 2 primeros son los más mantenidos y bonitos, el 6a no es obligado pero está bien protegido como para intentarlo. Luego vienen 2 largos más facilones con algún pasito de V. Luego un resalte para salir a la jungla, con una cuerda fija para no perder el norte entre tanta vegetación! y llegamos al pie de la gran chimenea que se escala en 3 largos. Primer largo se escala en X, el 2º, tras una intensa lucha contra la flora del lugar, se escala como se puede, espalda-rodillas, muñones-espalda, cadera-muñones....estos 2 largos no te dejan indiferentes. Y el último es una chimenea más abierta, limpia para proteger al gusto que nos deja a la salida de la vía directamente.
Llevamos friends variados del 0 al 3 (usamos todos) y algún fisu pequeño. En la penúltima reunión hay un cuadernillo de piadas que te pilla ahí, recién salido de la chimenea de Tarzán, para que apuntes tus impresiones.

Esta vía la hicimos el viernes, está en la misma zona que la Tánger (del Pessó, creo), pero más a la izda., tiene unos 340mts, 8 largos y una dificultad poco mantenida de 7a (A0, un par de chapas) y obligada creo que V+. Está equipada, aunque en los largos de arriba donde ya tumba más hay algunos "alejandros" (dícese de la distancia más que generosa entre un seguro y otro, según el señor Balerdi). El 2º largo es el que tiene los 2 pasos de A0 en la salida y más arriba un pequeño bombo que será 6a+ y tampoco es obligado. En el tercer largo mediante una bonita trave a la dcha se pasa a la pared de al lado y ya desde aquí la vía es más fácil. La roca en general es muy buena. La bajada, por la ferratilla esa. Es una vía facilona, agradable y rápida, poco obligada.

ESta vía la hicimos el sábado, está también a la izda de la Tánger, pero a la dcha de la Kollegats. Para empezar hay que trepar hasta encima de una gran roca que está unida a la pared por una roca plana, como el trono de Riglos, y ahí está la R0. En la 1ª foto se ve. Es una vía de 340 mts de 10 largos, equipada, muy bonita y más mantenida que la Kollegats. Tiene un primer largo con ambiente en travesía de V, y un 2º largo de 6b de conti desplomado y con canto, pero no es obligado. Luego ya los largos son menos mantenidos, pero todos tienen un murito, que si una chimenea un poco expo jijiji, que si una salida de 6a que no sale ni de coña y hay que hacer A1 de un clavo, y así de entretenidos llegamos al penúltimo largo que es un precioso diedro naranja. Luego ya en un largo cortito y fácil se sale al mismo punto donde acaba la Kollegats...y a bajar otra vez por la ferratilla.
Lo único, que metimos la pata porque nos encontramos con una buitrera con buitre y cría muy cerquita de la vía, y ya leímos que maracaba buitrera en la reseña, pero como no había prohibición, yo pensé que era una buitrera vacía o un posadero de esos donde solo cagan los buitres. La cría ya está crecidita, con aspecto de adulto, pero bueno, si les dejamos un mes más en paz hasta que eche a volar, pues casi que mejor. Y eso. Pido disculpas por lo del nido.

El domingo como había que volver a casa y estábamos cansadillos, una vía cortita en Vilanova de Meiá. El somni de Quimfer tiene 160mts, 4 largos muy bien equipados, quizás alejan más en el último, vamos, lo típico de Vilanova. La roca en general es buenísima. es una vía típica de allí, con esos pedazo de cazos y ese primer largo que te pilla en frío. Sale 6a, 6a+, 6b+, V+, aunque el 6b+ no es obligado porque tiene justo a la salida de la reu el típico paso sin pies, gorililla, que es acerable, luego ya una preciosa placa llena de canto, una fiesta, vaya, y para acabar, otra panza, también acerable pero que te obliga a escalar un poco para salir de ella a la reu. El último V+ un poco rotillo en su mitad superior y con algún pasito fino. Una vía preciosa.

Hola a todo@s otra vez,
Este finde voya visitar Puigmal y hemos pensado para aprobechar, podriamos hacer también Bastiments. Podriais ayudarme??
Tenemos pensado subir el viernes por la tarde y dormir en el albergue de Pic d´aligues, en Nuria. El sabado por la mañana intantar hacer el Puigmal y a la vuelta ir directamente al refugio de Coma de la vaca, para desde allí el Domingo hacer Bastiments.
Creeis que es buena idea, o deberíamos coger coche e ir el sabado al acabar hasta el refugioo de Ulldeter, para probar de subir Bastiments desde allí??
Si alguien va y quiere unirse, ya sabe ;)
Rafa.
Aprovechando el puente he estado por Andorra haciendo tres días de actividad, y conociendo algo el pequeño país de los Pirineos que para mí prácticamente era un desconocido. ![]()
Día 1 de mayo. Subida al Montmalús desde Grau Roig. Se sale con los esquís puestos desde el parking. Las condiciones de la nieve para foquear muy buenas (o para caminar también este día). La subida al collado si que se complica un pelin más y un poco más arriba toca quitarse los esquís para hacer los últimos metros a cima andando. (Era posible llegar hasta la cumbre mismo con los esquís, remontando por una pala a la derecha poco antes de llegar al collado, pero se complicaba algo más). La bajada, muy buena y muy disfrutona, aguantando la nieve todavía bien (aunque eran ya las doce, y empezaba a estar algo blandilla). Poquita gente subiendo este día, y muchas motos de nieve
que suben hasta el mismo collado de Montmalús y bajan al estany hacia el otro lado. Eso si, compartimos poco antes de la cima unos estupendos croissants y mini ensaimadas del Forn de Pá de Ordino que nos regalo una chica de allí que estaba con unos compañeros de la Seu. ![]()
Día 2 de mayo. Subimos al Pic Cabaneta desde el final de la pista de la Vall d´Incles. Los primeros 20 minutos toca portear los esquís porque no hay nieve en la pista, pero en cuanto se coge la cara norte en el desvío ya hacia los Estanys de Siscaro nos ponemos los esquís. La primera pala se encuentra bastante helada y toca andar canteando con cuidado o poner las cuchillas. Vamos siguiendo las huellas de bajada de un grupo de franceses que había subido el día anterior y nos desorientamos un poco al ver que hemos salido bastante más arriba que el refugio de Siscaro. Así que una pareja de Tarragona y Amposta con los que hemos coincido ya al salir, deciden bajarse al refugio y nosotros decidimos continuar por las huellas, y ver donde nos llevan. Al final, acertamos pues fuimos directos al Estany Baix de Siscaro y a la pareja les tocó volver a subir por una canal. Subimos al Estany Superior que está precioso y de aquí se coge una buena pala aunque luego toca algún rato quitarse los esquís porque hay alguna calva para llegar a la cima. En la cima, muchísimo viento, con lo que toca bajarse rápido. La bajada hasta el Estany Baix la nieve muy buena, aunque teniendo que quitarse los esquís para pasar las calvas de la subida y luego si que toca remar un rato y la bajada final por encima del refugio de Siscaro al coche se hace ya pesada pues la nieve se ha puesto mal y te hundes bastante (llegamos al coche a la una y media)
Día 3 de mayo. Cambiamos de zona y nos vamos a la estación de esquí de Ordino-Arcalis con idea de subir al Pic Cataperdis. La pareja con la que habíamos coincidido en el Cabaneta pensaban ir igual al Serrera por Ransol pero al estar más justo de nieve han aparecido también por aquí. La verdad que a pesar de no haber helado por la noche, la nieve estaba en muy buenas condiciones tanto a la subida como a la bajada. Aparcar, aparcamos donde han puesto Loybcnmadveras (estuvimos con ellos). Así que se sale con los esquís desde el coche. Bueno, nos acompañan también "una chica", Jordi, Pol, Manolito y Aretha que suben bien a pie sin raquetas poniéndose crampones por si acaso en la pala final. En realidad, subimos a la cima que hay entre el Pico Arcalis y el Pic Cataperdis, que no consigo encontrar el nombre en ningún sitio. Creo que deberemos bautizarla como Pic Pol
, ya que era el más joven que subió con sus 16 meses sin cumplir (bueno, lo subieron sus papis, que están muy fuertes). Manolito y Aretha si que fueron luego hasta la cima del Cataperdis, aunque a mí ya me salía mejor ir bajando para tener la nieve en buenas condiciones para bajar. La verdad es que quitando la parte de abajo donde había que ir buscando un poco por donde estaba mejor, estaba genial.
En resumen, un puente muy completo y quien quiera hacer travesía por Andorra en orientaciones norte a partir de 1.900-2.000 mts. hay nieve en muy buenas condiciones. Eso si, hay que procurar llegar al coche para las doce a la bajada, porque con estos calores se pone si no imposible luego. En caras sur, la nieve empieza más arriba, sobre unos 2.200 mts. o más, aunque también dependiendo del sitio. Por ejemplo, desde el Cataperdis se veía en muy buenas condiciones el Pic Font Blanca, el cual estaba prácticamente esquiable hasta el coche por lo que se veía, a pesar de ser suroeste. ![]()
P.D.: A ver si más tarde añado unas fotos.
Un placer haber compartido tan grato fin de semana con tan inmejorable companyía
Solo lamento las condiciones en las me encontré todo el fin de semana peró sobretodo las pésimas condiciones en las que subí, porque desmerecieron la ascensión, lo siento de veras por vosotros
. No recuerdo jamás haberlo pasado tan mal en una subida, qué rabia me dio
A ver si a la próxima rindo un poquito más ![]()
Besos![]()
Antes de nada felicitarte/felicitaros por la actividad, soy un enamorado de Andorra y desde luego merece ser visitada.
Despues dos cosas, por curiosidad el pico que subiste podria ser el Pic del Mitg.
http://www.ordino.ad/estiu/cat/serveis/itineraris/18.htm
Y ahora la segunda, aprovechando tu visita a Andorra y una vez finalizada esta, no bajarias el Domingo hasta Montserrat ¿?.
salu2![]()
![]()
Uy, pues si que es el Pic del Mig como viene en la reseña que adjunta Capitrato. Vaya, ya no podemos llamarle Pic Pol. Aunque bueno, no subimos por el túnel del Rat, si no que subimos directos por las pistas desde donde aparcamos el coche (a 2.040 mts. se aparcaba más o menos, poco más arriba del arranque de una silla), subir al collado entre el Pic d´Arcalis y el Pic del Mig pasando junto a la mesa de orientación (yo me quedé sin verla, que pensaba verla a la bajada pero luego baje hacia el collado entre el Pic del Mig y el Pic de Cataperdis que estaba mejor esa pala)
Y no, el domingo no estuve por Montserrat, que había que regresar a casa.
¿Había algún doble mío por ahí? Y gracias por las felicitaciones, que las actividades tampoco es que hayan sido muy relevantes. Lo que ha sido un puente muy disfrutado, y más con el tiempo que ha hecho.
Y para "una chica", ¿qué las condiciones en las que subiste desmerecieron la ascensión? Vamos, lo que no me explico es como pudiste subir en las condiciones de salud en las que te encontrabas. ¡Eso si que no me lo explico! ¿Tienes genes vascos o algo?
Porque vamos, subir hasta arriba con 38,5 de fiebre, parando a vomitar varias veces, etc. No sé, he visto hacerlo en la tele en los ochomiles. ¡Qué dura que es esta mujer! ![]()
Ufffff, menos mal, te cuento, el Domingo iba haciendo una ruta en btt y al pasar por delante del bar Anna en el Bruc, lugar habitual de reunion de escaladores, se me quedo mirando una persona y al mirarla yo me parecio que eras tu, te he visto en fotos, estuve en un tris de pararme y preguntarle![]()
.
Menos mal que me aguante,por que si no ![]()
![]()
.
Estuve un rato dandole vueltas a la cabeza y hoy al ver la piada de Andorra
.........repito, menos mal
.
salu2![]()
![]()
P.D.Y podeis llamarle tranquilamente pic Pol, que el chiqui seguro que se lo merece, lo que pasa que el Cataperdis y el Pic del Mitg son unas de las primeras cimas que subio mi hija pequeña ella sola, hace ya 6 años, y por eso en seguida me he acordado de la reseña que vi en la pagina de Andorra.
Hola a todos/as
¿sabeis algun sitio donde puedo mirar el tiempo de Chamonix, para subir Mont blanc? ¿algun sitio con el tiempo en castellano? Es que no tengo ni idea de frantxute.
Un saludo
Páginas hay muchas:
http://www.meteofrance.com/FR/montagne/prevStation.jsp?LIEUID=SKI0774019 En francés, pero vaya, no hace falta saber mucho que es con dibujitos.
http://www.freemeteo.com/default.asp?pid=15&la=4&gid=3032401 Se puede pedir el tiempo a una semana de cualquier punto del mundo. En castellano.
http://www.snow-forecast.com/resorts/Chamonix El tiempo a distintas alturas en estaciones de esquí, a seis días. En inglés.
http://www.chamonix.com/page.php?page=11&r=meteo_chamonix&ling=es La web oficial de Chamonix. El tiempo lo da en francés o inglés (hay partes de la página traducidas al castellano, pero esta no)
http://www.accuweather.com/world-index-forecast.asp?partner=accuweather&locCode=EUR|FR|FR022|CHAMONIX|&u=1 El tiempo en cualquier lugar del mundo a quince días. En inglés. ![]()
Este Viernes subimos al Aneto el Sergio,yo y...doscientos millones de personas más
,porteo unos 20min desde Hospital de Benasque,nieve dura casi toda la subida hasta el paso del Portillon,de ahí a cima algo más blanda pero perfecta para foquear,descenso impresionanteeee
y luego rally esqui por Aigualluts...Reventaos pero felices!

Ahi ahiii ese Fern, rematando esa temporada si señor!!![]()
![]()
¡La virgen! ¡ni que hubierais ido a escalar! ![]()
Se me reverdecen las agujetas de leer tanta actividad. El dia que os vayais un mes seguido a trepar, como lo cuentes todo de golpe, peta el servidor ese...
Mucha envidia me dais.
Hala pues, muchos besicos y eso... (pa Yosu un abrazo, mariconadas las justas...) ![]()
Bueno capitatro..quien se curró el picachuelo fue mi compi...que porteó solo el bebé que todavía no sube solito
habitualmente porteo yo parte de la subida y él me releva en bajada, sobretodo con nieve porque va más sobrado que yo en el descenso...el sábado no le pude ni ayudar en la subida....creo que eso es lo que más me fastidió...no subir al peque a lo más alto y dejar todo el trabajazo al padre.....en fin...ahora toca el desquite ![]()
No Fern, no tengo genes vascos![]()
He colgado en la web y en el blog unas fotikos de esta temporada, que aun no ha acabado. Las podeis ver en txori.madteam.net/blog002492/galeria_4015/
A ver si os gustan
El jueves día 1 en bastantes buenas condiciones y con muchísimo frío pudimos hacer por fin esta clásica de
La vía se ataca por un evidente corredor de entrada a 50º, y después dos evidentes resaltes (no tenían hielo) y dos flanqueos espectaculares que te llevan a la diagonal propiamente dicha y con varios resaltes más cortitos en hielo o roca.
Reseñar que el primer resalte IV+ en mixto nos resulto durísimo por las condiciones, estaba en roca tapizado de nieve inconsistente y el problema es que no localizábamos el clavo que protege el paso, y como tiene primero unos metros en travesía horizontal sudamos tinta china para no tener un pire que a punto estuvimos la verdad, al final lo sacamos gancheando con los piolos como pudimos y pasando más miedo que otra cosa. El segundo resalte de III nos pareció tirao después de las condiciones que nos encontramos en el primero. Pero bueno todo esto mejor se ve en fotos..
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4016
Al final disfrutamos muchísimo y es una vía súper-súper recomendable por estética y por lo diferente con los clásicos corredores rectilineos o las amplias Nortes.
Saludos.
Vica.

hola a tots
busco companys per escalar entre setmana, amb més de 6b/c de grau, per àrea de bcn. preferible dimarts i dijous.
el meu correu, cg_isaac@hotmail.com
salutacions,
Hola a todos! Que tal?
Yo me apuntaria, por lo menos el sabado. Pero a mi con la pared del boj me basta y me sobra, jejeje...
Habra alguien por alli, o estareis todos escalando paredes que para mi son de ciencia ficcion??![]()
A pasarlo bien!!
hola a tothom,
el proper cap de setmana tinc previst anar al sector La Carbonera d´Arbolí. han obert noves vies que no surten al llibre de ressenyes que tinc. algú em podria ajudar? ![]()
Hola a todos,
el Consorci de la Serra de Llaberia, del cual forma parte el Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya, esta llevando a acabo la regulación de la escalada en el entorno de l´EIN Serra de Llaberia. Antes de equipar nuevas vías y, sobre todo, nuevos sectores deberíamos solicitar permiso (consorci@serrallaberia.org). Concretamente, el Raco de la Dovia es una zona muy sensible.
Un saludo
Collons Molinet, mira que n´ets de ruc !!!
![]()
Tu veus una vàlvula i hala, a apretar a veure que passa. Doncs que surt l´aire !!! ![]()
Per fer-ho bé necessites una manxa especial per forquilles i amortidors.
Amb una normal podries posar aire però serà molt difícil trobar la pressió ideal.
En quant a la pressió, posar-la a ull pot servir per sortir del pas, però el millor és posar la correcta.
Si al comprar la bici no et venien instruccione mira a la web de FOX, que estan tots els fulletons (o busca en webs de bicis, que segur que ho trobes).
Jo tenia aquesta forquilla a l´altra bici, però no recirdo quina pressió portava.
La opció més fàcil és acostar-te a una botiga que coneguis i que s´enrollin.
Mirà això: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=289199
![]()
El duopower no lo he probado, aunque creo que no va dirigido a mitigar problemas en las posaderas, sino en las partes más nobles.
Por mi experiencia el culotte es muy importante, tanto o más que el sillín.
De cierta calidad y que esté en buen estado. Y se lleva sin gayumbos.
Aunque para el dolor en el trasero sólo hay un remedio efctivo: horas y horas encima del sillín. Cuando tienes el culo acostumbrado importan menos el sillín y el culotte.
![]()
Además de los duopower, muchas marcas han sacado sillines llamados "antiprostáticos".
Ahora en el mercado hay varios sistemas: una apertura central, acolchados de gel, anchuras diferentes, ...
Su función es aliviar la presión en esa zona, mejorar el riego sanguíneo y evitar así adormecimientos y dolores. El más conocido es el sistema "body geometry" de Specialized.
¿Funciona?
Pues no lo se. Las marcas te explican mil argumentos, estudios científicos, certificados médicos, pero detrás hay también mucho marketing.![]()
Yo sólo he probado uno, y la verdad es que era muy incómodo.
Aunque yo nunca he tenido muchos problemas de ese tipo: llevo 20 años andando en bici y he tenido dos hijos, prueba de que la cosa todavía funciona
(o eso o mi mujer me la pega
)
Pero como se suele decir, no hay dos culos iguales.![]()
Respecto al culotte, si tienes problemas de ese tipo, un buen culotte no te los solucionará, pero ayuda.
![]()
Hola! A ver, está claro que hay una diferencia entre las partes nobles de un hombre a las de una mujer.. Pero os envio el enlace del sillin que me pillé yo antes de irme al Camino de Santiago. Hasta que me lo cambié, día que cogía la bici, día que me dolía el culo... así que llevé la bici al Prieto (supongo que la gente de Barna lo conoceréis) y me recomendó este. La verdad es que me ha ido genial desde el principio..sigue siendo duro, pero las molestias del dia después desaparecieron como por arte de magia.
Ahi va el enlace...por cierto, me costó +- 50 euros...![]()
Perdón, es éste...me he confundido!!
Je,je,je....estos garraferos haciendo montajes con el fotochóp.............
,,,Vileeeee,si te quieres esconder pacer pipi no hace falta que escondas tambien la burra,,je,je
Klkkkkkkkkkkkkk...que si me llego el track,,,Ok ![]()
joder menos mal q por fin te a llegao bien!!.. con el msn o el otro correo??
Por otro lao.. de montaje nada(lo mismo me pregunto molinet!)..MENUDA CASTAÑA SE DIO EL VILE!! apañeros..suerte q solo fue el susto por q el boquete era de metro y medio mas tuberia de cemento dentro!.. fue la btt la q se llevo la caricia del cemento por suerte!!![]()
Hola a todos:
Yo también me lo he comprado, pero el mío viene sin el librillo de instrucciones y me está costando ponerlo en hora. Agradecería que si alguien lo tiene escaneado me lo mandara. He ido a la tienda y no les queda ningún reloj para sacar el manual, y no me gustaría develverlo solo por eso.
Saludos.
Aprovechando el post de DavidP marqué el miércoles pasado en mi agenda y a las 09:15 entré el primero en la tienda cerca de mi casa. Compré el reloj y estoy con los demás en que parece bastante completito. No es como mi viejo Casio
(no me perdono haberlo olvidado en lo alto del Veleta, pero espero que alguien lo haya encontrado; si es así, sabrá darle buen uso -tan alto supongo solo subirán los montañeros-), pero por lo menos hace lo que le pido a un reloj en la montaña (medir la altitud aparte de darme la hora). Lo demás carece de importancia para mí.
Contestando a PaQ, aunque considero la temperatura como algo secundario, estoy con Joanit y Smeagol. Cuando se me murió la correa, le cosí una hebilla al reloj y desde entonces lo he llevado colgado de los tirantes de la mochila. Es cierto que así, la lectura no se ve influenciada por nuestra temperatura corporal. Quizás la lectura de la presión atmosférica (barómetro y altitud) se haya visto afectada por las oscilaciones de la temperatura exterior (como bien dice Smeagol, llevándolo en la muñeca se consigue una temperatura más constante), pero no he podido apreciarlo.
Por último, Miguelastro, no tengo scanner, pero si me facilitas un número de fax, te mando las instrucciones mañana.
Hola llevaba bastante teimpo buscando un foro asi:
Mi mujer y yo somos bastante fanaticos de la escalada. Ahora con una niña de casi dos años nos dedicamos bastante a la deportiva no somos makinas pero si muy fanaticos.
Nuestra hija viene siempre con nosotros y se lo pasa bastante bien, pero....la mayoria de las veces es la unica personita menor de 15 años en la pared esto nos preocupa un poco....
Conocemos gente que sale al campo con niños pero a hacer piknic o andar o lo que es peor gente con niños que se quedan en casa mientras ellos van a escalar.
En definitiva buscamos fanaticos con niños a pie de via, ¿donde soleis ir? ¿cuales son vuestras escuelas favoritas en España?
he visto que en el foro se hacen chikiestages o algo asi, tambien quedais para escalar???
Un abrazo fuerte
Hola a todos lo primero dar las gracias a chabi por organizar todo tambien, a sido un placer conoceros y asistir a la creacion del paso Mambo-Chabi espectacular esa soltura de movimientos animo chabi que estas creando escuela.
No me pude despedir de todos y por eso os mando un abrazo a todos
salud
En la resaca del recuerdo, cuando cierro los ojos oigo niños gritando, corriendo, riendo...llega a mi cerebro un aroma de amistad, de compañerismo, de trabajo en equipo, de migas con chorizo! Y sueño, sueño que todo eso ha pasado, que vivimos una experiencia grata y saludable, sueño que todos los que veo en mi sueño, tambien sueñan y que ese sueño, como a mi, nos dibuja una sonrisa en la cara. Todos vimos esas sonrisas en las caras de ellos; los mas pequeños, los protagonistas, los que vivieron ese sueño de cerca, tan de cerca que se convirtio en realidad y Ellos fueron en realidad el motor de este sueño y de tantos otros que les quedan por cumplir.
Para ellos, para los mas sinceros soñadores de este mundo, mi mas sincero agradecimiento por su presencia;
Iol, Silvia, Oscar, Alvaro1,Carla, Alvaro 2, Borxa, Alejandro, Indiana, Gerard, Jordi, Adriá, Jorge, Guillem y para todos aquellos que no pudieron estar y nos acompañaron con la ilusion y el recuerdo.
![]()
Hola Rope. Como ya habras visto acabamos de llegar de un maginifico puente escalatorio con niño/as que tambien escalan y con padres un poco "lolos" Que lastima que no hubieras entrado antes, por que podiais haber venido tambien vosotros.
De donde sois??? Dependiendo de la zona podemos quedar alguna vez para escalar con los crios (y nosotros tambien, of course) Yo vivo en Zaragoza y por aqui hay algunas familias de la zona, pero la mayoria son de diferentes sitios de Catalunya, aunque espero que con el tiempo estemos de todos los sitios del mundo y alrededores.
Bienvenido y hasta pronto;
Asti queda aixo
Ueiiiii!!
Pues eso.. que mi viejo... por ahora pasa de colgar fotos y textos... (dice que por falta de tiempo...) argfffff
Asin que... a lo rapidillo, cuelgo yo algunas!!
En fin.. Un abrazo pá todos esos fathers...
(o sea: un abrazo pa esos mataos... que tuvieron paciencia pa aguantarnos) juaaaaaa... y ahora va...
!! Y se lo creen! juaaaa
http://joglars.madteam.net/blog007668/galeria_4014/
Tres de tres
¿Qué, me reconoceis?
.
Pues si, soy JAVIER y ya no soy eso que he tenido la molestia de buscar: (Lurker (acechador en ingles) es el nombre dado a los participantes de comunidades virtuales que tiene una actividad solamente receptiva, sin contribuir activamente aportando ficheros, escribiendo en grupos de discusión, etc.).
Nos unimos a vosotros en reconocer que ha sido un fin de semana muy agradable, ha sido un verdadero placer conoceros a todos. Aunque no nos pudieramos despedir, no os preocupeis porque no espero que sea un adios, sino un hasta luego.
Y bueno, pues ahora ya estoy aquí en la comunidad, para lo que gusteis.
---Javier---
Montañeros en acción
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article3836 presenta batalla legal
a la empresa Panticosa Resort ( grupo Nozar, gestores inmobiliarios ) que desea colocar ( por desgracia tiene el permiso )
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=403533 en la zona del Arnales -macizo de Pondiellos -, 3.537 estructuras metálicas ( de unos 10 m2, como una parrilla en forma de paraguas ) que ocuparán 50.900 m2 + 600 m lineales de barrera antiventisca; con el pretexto de evitar el grave riesgo de aludes ... La seguridad que peligra es la nuestra que como montañeros ( sobre todo para los esquiadores de travesía ) habrá que sortear esas lanzas metálicas y visualmente ¿ os lo imagináis ?
. El cemento ya ha jodido la costa y ahora va a por la montaña, es un cáncer que se extiende cada vez más cerca de las cimas ... Da igual que sea en la Reserva de la Biosfera de Ordesa- Viñamala y que provoque graves afecciones directas al entorno ( de entrada a la supervivencia de los neveros del macizo de Pondiellos y a la del quebrantahuesos ); sin previo estudio de impacto medioambiental y una descarada ampliación de una empresa privada ( que por cierto: no paga pero si cobra ) en terrenos de todos
.
Ayer estuvimos por la zona del balneario y nos llamó mucho la atención el ver ese pedazo estructuras ahí preparadas para ser instaladas
, a parte de las que ya han colocado claro. Lo que ya me parece increible es que quieran instalar 3537 bichos de esos!!!! Joder,que van a dejar la zona vallada entera
. Llevaba tiempo sin subir al balneario..que depresión de verdad,que pena y que impotencia, ya que han jodido todo al menos que terminen las obras pronto porque la pedazo descarga con restos de la obra pegadita al embalse es para echarse a llorar
Bajar del monte y encontrarse con semejante acumulación de mierda...buffff