La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 may 2008, sunday.

Mensajes dia18 may 2008, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Sunday 18 may 2008 - 11:28

Re:tunel de bielsa y col de turmalet

Bueno, buscando un poco por internet he encontrado esto: http://www.nevasport.com/nevablogs/d/apuntes-desde-el-col-du-tourmalet/3458 Vaya, según parece la carretera permanece cerrada todos los años desde el 1 de noviembre al 1 de junio. Se trata de carreteras en las que no se hace limpieza invernal e independientemente de que sigan con nieve o no, no levantan la barrera hasta el 1 de junio. No se arriesgan a que haya alguna nevada tardía que deje atrapado a algún coche.

Ir a la conversación completa

enric2 Sunday 18 may 2008 - 17:26

pues que rollo. yo quería ir al vignemale el 30 de mayo. Alguien me puede decir cual es el mejor camino para ir a gavarnie ?

De paso también me interesaria conocer las condiciones de nieve del glaciar al vignemale por la normal (crampones, piolet, cuerda ?) y si ha algun problema para acampar cerca del refu de bayssellance ?

gracias. enric

txori Sunday 18 may 2008 - 18:48

pues que sepais que la pista del valle de ossoue esta fermé, con varios metros de nieve encima (estos aludes...). O sea que  o pinrelada o un duatlon con la btt jeje

Fenix2 Sunday 18 may 2008 - 09:11

Montcorbison desde la Bassa d´Oles

Hola foreros,

este verano tengo previsto ir a la Val d´Aran con los niños y he pensado en subir a Montcorbison desde la Bassa d´Oles. Alguien tiene el track de la ruta?
Si alguien lo tiene y me lo puede enviar a

zexcel at fenix2.no-ip.com

se agradecerà.

¿Alguna otra ascensión facilita como sugerencia?

Un saludo y muchas gracias,
fenix

ggrs Sunday 18 may 2008 - 10:31

mulhacen por la vereda de la estrella

hola amigos ,me gustaria ascender el mulhacen por la vereda de la estrella, a mediados de junio,y me gustaria ,que me revelarais un poco de informacion, primero sobre la ruta si es muy dura si se puede hacer en en un dia ,si de lo contrario no se puede , donde es mejor pasar la noche,si en refugio , con tienda o vivaquear, si suele hacer frio en esta epoca a esta altitud, mas o menos que ropa de abrigo llevar, cuantas horas de subida son , para preparar la hora de salida ,si es mejor llevar botas rigidas o botas normales de treking etc... muchas gracias

Txus2 Sunday 18 may 2008 - 22:08

BISAURIN

Hola, alguien ha estado por el Bisaurín este fin de semana? Hay todavía mucha nieve?

¿Os parece un monte adecuado para llevar a una persona acostumbrada a andar en montaña, pero sin haber utilizado nunca crampones, que ha realizado cosas con raquetas?

Gracias por vuestros comentarios.

Made-in-spain Sunday 18 may 2008 - 16:35

Re:Bloquear en zaragoza

Y los clubes y locales privados que precios tienen si no es mucho no me importaria pagar

elales Sunday 18 may 2008 - 17:16

Re:Bloquear en zaragoza

A partir de 96€/año, pero hay plazas limitadas en casi todos.

bienverv Sunday 18 may 2008 - 18:57

Busco gente para escalar en Girona

Hola a todos!

Tengo 27 años y estoy buscando gente con quien poder escalar y entrenar para subir nivel, yo ahora mismo escalo un 6a-6b y me gustaria subir nivel así que voy regularmente hacer bulder, pero ahora que hace buen tiempo me gustaria entre semana poder hacer vias por las tardes yo termino de trabajar a las 18:30 y tengo la tarde libre para poder trepar.

Saludos a todos. 

iran Sunday 18 may 2008 - 19:26

Re:Nuevas vias de escalada en Etxauri

Oye, pues ningún problema, pero pon alguna diracción de correo, sino no sé a dónde mandarte las reseñas, je je. Y ya de paso, dime si tienes reseñas de San fausto, que por allí hay mucho y bueno de grado V+/6a, y te las mando también.

Iran Sunday 18 may 2008 - 19:38

Re:fotomontaje del rockostage de Etxauri http://es.youtube.com/watch?v=2KjXqeZhIz4

Ay ama, eso te pasa por hacer demasiado caso a los del tiempo. Nosotros este fin de semana nos hemos quitado la espinita de no haber escalado en Etxauri en el rockostage el finde pasado, así que ayer y hoy hemos estado en tu tierra, escalando en Etxauri. Ni una gotita de lluvia, oiga! y en manguita corta, a ratos alguno sin camiseta...ya he pensado en algún momento que si hubiéramos atrasado una semana el "evento"...triunfada total! pero bueno, de lo malo malo...estuvo de puta madre, no?

sitri Sunday 18 may 2008 - 20:06

Re:Busco gente para escalar en Girona

hola compi yo travajo hasta las 7 xo en sant celoni done vives tu. por si da tiempo o no. yo tambien estoy en el puto sexto enganxado i esto no puede ser!!

Pelayo13 Sunday 18 may 2008 - 20:53

Re:Nuevas vias de escalada en Etxauri

Hola! Pues de San Fausto estoy en las mismas, tengo la edicion de 2002 del libro de Escalada en Navarra, asi que si se ha equipado ultimamente y tienes reseñas pues mejor que mejor. De la zona nueva de Gradas tenia conocimiento pero no tengo ni idea de la graduacion. Me puedes mandar lo que tengas a: darranz2@gmail.com Muchas gracias. Agur

Bienverv Sunday 18 may 2008 - 22:49

Re:Busco gente para escalar en Girona

Yo trabajo en Girona (capital), a cuanto queda Sant Celoni? porque si teneis un rocodromo que este bien por alli o vias para hacer podria ir un par de dias para entrenar y a ver si así pasamos el sexto grado!!!!!!!!!

Silvia81 Sunday 18 may 2008 - 22:52

Aprender a escalar

Hola,

<:AtomicElement>No se escalar, ni tengo ni idea de nada, pero me gustaria aprender, vivo en navarra, ¿alguién sabe dónde se pude apuntar una a aprender en verano?, gracias.

<:AtomicElement> 

klk Sunday 18 may 2008 - 11:09

Re:trobada oberta a tothom diumenge 18 maig 2008 AIGUAFREDA

Comprat un busca!!!!!.. q no hi ha qui dongui en tu!.. tan de rollo i despres no set troba!

Molinet Sunday 18 may 2008 - 13:39

hem sembla que la informacio era prou explicativa i donava info de tot o no?

A mes a casa nomes tenim un mobil i el comparteixo amb la dona i estava estraviat sota elseient del cotxe.

Llastima que no hagis vingut potser haguesis entrat amb mi entre els 10 primers.... potser!

Encara que no costa res repetir.la per lliure tal com deies,la ruta no es gens dificil.

Be dani prometo portar.te a coneixer la zona.coneixes el SUI?

klk Sunday 18 may 2008 - 18:30

ehhhh.. company!.. q jo si anaba era per anar a "la trobada"..per q per anari sol ja no vaig fins alli..en quedo aqui( q es el q he fet) i en casco 40 km garraferos dels de sempre!.. en tot cas no pasa res!!.. jo avui he cumplert q es q volia..

aixo si el q proposes  de repetir en proposte madbttera no amb sembla res malament!..a veure si aixi ens "trobem" de nou!...VINGA CRAK!!

pd:.. "potser".. q si hauria entrat amb tu els 10 primers..no hu se!(jo crec q si)..en tot cas si proposes "una trobada" no es per anar a competir company!.. TE PILLE!!..

pd2:.. ens veiem a la proxima molinet!!!!..Ah!.. no se q es el sui.. ja m´ho explicaras  

Lola Sunday 18 may 2008 - 23:13

¿HABIA BARRO?

¿alguien ha hecho este finde el cabreres? es por preguntar si os habeis encontrado algun charquillo y que me decis de los 200 metros no clicabes yo creo que eran algunos mas esto parecia una duatlon un rato pedaleando y el otro corriendo con la bici pero a cuestas bueno de todas maneras espero que lo hallais pasado bien beteteros y beteteras

ggrs Sunday 18 may 2008 - 10:54

material textil

hola amigos¿me podriais informar de alguna web que vendan prendas textiles de montaña ,a traves de internet, que esten bien de precio o que suelan poner ofertas , y que los productos esten bien relacion calidad precio,como sabeis te compras algo y luego resulta que lo ves en otro sitio a mitad de precio? gracias.....

Triolet Sunday 18 may 2008 - 15:59

Cuerda Rando 8mm y peso

Hola a todos.

Despues de llevar un monton de tiempo leyendo vuestros post, y aprendiendo un monton, por fin me he decidido a plantearos unas dudas que tengo referentes al tema del rapel.Dudas de principiante como vereis.

Hace un mes me compre una cuerda Beal Rando de 8mm con el fin de utilizarla SOLO para destrepes y rapel faciles. Nada de escalada que eso me queda muy grande. Es mi primera cuerda y nunca habia utilizado una. De momento estoy "jugando" con ella en laderas faciles para familiarizarme con los nudos, descensores etc. Y de momento todo muy bien.

El caso es que ayer se me ocurrio colgarme de una viga a 2 metros del suelo, para simular un rapel volado. Todo perfecto excepto en un detalle que me tiene preocupado.

La zona de la cuerda que esta en contacto con el maillon, la que soporta la carga de mi peso,visualmente no se aprecia, pero al tacto esta sutilmente hundida. Es normal esto y luego vuelve a recuperar su forma?. Quiza es demasiado delgada para soportar mi peso y tendre que utilizar otra de mas diametro?. O simplemente es el miedo y la inseguridad del novato?.La verdad es que me tiene preocupado este detalle.

Deciros que mido 1,90 y peso aproximadamente 85kg. Y sin mochila.

Ufffffff veo que me ha quedado demasiado extenso. Perdonad. Las otras dudas ya os las planteare en otro momento.

Muchisimas gracias a todos

lordragon Sunday 18 may 2008 - 18:55

Re:Cuerda Rando 8mm y peso

Este tipo de cuerdas son cuerdas dinámicas gemelas. Realmente se pueden usar para escalar, pero siempre usando la técnica de gemelas (no más de 15m con la cuerda) pero esto es otra história.

No soy ningun experto en el tema, pero me supongo que debe de ser normal, esa cuerda debe de estar preparada para pequeños rápeles y aguantar lo suficiente.

No es una cuerda para rapelar constantemente, pero es lo mejor para las típicas excursiones, pueden ayudar a destrepes, pequeños rapeles, etc... pero me supongo que utilizarla constamentemente para rapelar las puede gastar más rápido.

Con esto no digo que no se puedan usar para rapelar ya que aguantar, aguanta, pero no es lo más indicado si rapelas constantemente.

No te he ayudado mucho, pero no te preocupes, no te matarás ni nada por el estilo, y para lo que la utilizas te irá bien, asi te familiarizas con todo.

Otra cosa, si ves que tienes poca superficie de apoyo, prueba de ponerle dos maillones, o mosquetones, con esto el angulo no es tan forzado, es más suave, asi ganarás en seguridad, al menos, psicologicamente.

Un saludoo  

makoki Sunday 18 may 2008 - 22:39

Re:Cuerda Rando 8mm y peso

Hola Triolet :

Todas las cuerdas se deforman o "aplanan" al rapelar, sobre todo en rapeles volados y sobre todo con cuerdas finas, pero esto no significa absolutamente nada, es normal. Depende tambien mucho del tipo de descensor que lleves, pero en cualquier caso no te debe de preocupar, ni aun que pesaras el doble.

Hala, besos y eso...

Jefoce Sunday 18 may 2008 - 08:42

Re:El otoño y eso...

Fantásticas compañero. Es mi estación preferida. ¿Dónde están sacadas?

Nock Sunday 18 may 2008 - 05:34

Re:¿QUIEN SE VIENE A LOS ALPES?

hola a mi me va bien esas fechas aunque solo una semana ,todo es hablarlo ,yo tambien tengo experiencia, podriamos hacer alguna salida antes en el piri para conocernos.Te dejo mi correo osc240277@hotmail.com

Izarrak Sunday 18 may 2008 - 21:37

Bolivia, me too

Hola compas,

echando un vistazo al foro de expes, veo que no soy ni mucho menos el único que va este año para Bolivia...

Quería preguntaros si tenéis alguien info actualizada de las siguientes montañas: Ancohuma, Chachacomani

Tengo info del libro deYossi Brain y de la WEB de Mesili, pero buscaba algo más de primera mano.

Nuestra idea es intentar, una vez aclimatados algunas vías del estilo de la tipo la Francesa al Huayna, o la Directa al Fabulosa, y estaba buscando otra de este estilo en alguna de las montañas que os he comentado.

En el Ancohuma creo que hay una de este tipo, pero apenas tengo info ni referencias. Respecto al Chacacomani, no tengo clara por dónde se hace la bajada porque he leído cosas contradictorias al respecto.

A ver si alguien me puede decir algo.

Muchas gracias de antemano.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies