Ir a la conversación completa
pues que rollo. yo quería ir al vignemale el 30 de mayo. Alguien me puede decir cual es el mejor camino para ir a gavarnie ?
De paso también me interesaria conocer las condiciones de nieve del glaciar al vignemale por la normal (crampones, piolet, cuerda ?) y si ha algun problema para acampar cerca del refu de bayssellance ?
gracias. enric
Hola, alguien ha estado por el Bisaurín este fin de semana? Hay todavía mucha nieve?
¿Os parece un monte adecuado para llevar a una persona acostumbrada a andar en montaña, pero sin haber utilizado nunca crampones, que ha realizado cosas con raquetas?
Gracias por vuestros comentarios.
A partir de 96/año, pero hay plazas limitadas en casi todos.
Hola a todos!
Tengo 27 años y estoy buscando gente con quien poder escalar y entrenar para subir nivel, yo ahora mismo escalo un 6a-6b y me gustaria subir nivel así que voy regularmente hacer bulder, pero ahora que hace buen tiempo me gustaria entre semana poder hacer vias por las tardes yo termino de trabajar a las 18:30 y tengo la tarde libre para poder trepar.
Saludos a todos.
<:AtomicElement>No se escalar, ni tengo ni idea de nada, pero me gustaria aprender, vivo en navarra, ¿alguién sabe dónde se pude apuntar una a aprender en verano?, gracias.
<:AtomicElement>
hem sembla que la informacio era prou explicativa i donava info de tot o no?
A mes a casa nomes tenim un mobil i el comparteixo amb la dona i estava estraviat sota elseient del cotxe.
Llastima que no hagis vingut potser haguesis entrat amb mi entre els 10 primers.... potser!
Encara que no costa res repetir.la per lliure tal com deies,la ruta no es gens dificil.
Be dani prometo portar.te a coneixer la zona.coneixes el SUI?
ehhhh.. company!.. q jo si anaba era per anar a "la trobada"..per q per anari sol ja no vaig fins alli..en quedo aqui( q es el q he fet) i en casco 40 km garraferos dels de sempre!
.. en tot cas no pasa res!!.. jo avui he cumplert q es q volia..
aixo si el q proposes de repetir en proposte madbttera no amb sembla res malament!..a veure si aixi ens "trobem" de nou!
...VINGA CRAK!!
pd:.. "potser".. q si hauria entrat amb tu els 10 primers..no hu se!(jo crec q si)..en tot cas si proposes "una trobada" no es per anar a competir company!![]()
![]()
.. TE PILLE!!..
pd2:.. ens veiem a la proxima molinet!!!!
..Ah!.. no se q es el sui.. ja m´ho explicaras
hola amigos
¿me podriais informar de alguna web que vendan prendas textiles de montaña ,a traves de internet, que esten bien de precio o que suelan poner ofertas , y que los productos esten bien relacion calidad precio,como sabeis te compras algo y luego resulta que lo ves en otro sitio a mitad de precio? gracias.....
Hola a todos.
Despues de llevar un monton de tiempo leyendo vuestros post, y aprendiendo un monton, por fin me he decidido a plantearos unas dudas que tengo referentes al tema del rapel.Dudas de principiante como vereis.
Hace un mes me compre una cuerda Beal Rando de 8mm con el fin de utilizarla SOLO para destrepes y rapel faciles. Nada de escalada que eso me queda muy grande. Es mi primera cuerda y nunca habia utilizado una. De momento estoy "jugando" con ella en laderas faciles para familiarizarme con los nudos, descensores etc. Y de momento todo muy bien.
El caso es que ayer se me ocurrio colgarme de una viga a 2 metros del suelo, para simular un rapel volado. Todo perfecto excepto en un detalle que me tiene preocupado.
La zona de la cuerda que esta en contacto con el maillon, la que soporta la carga de mi peso,visualmente no se aprecia, pero al tacto esta sutilmente hundida. Es normal esto y luego vuelve a recuperar su forma?. Quiza es demasiado delgada para soportar mi peso y tendre que utilizar otra de mas diametro?. O simplemente es el miedo y la inseguridad del novato?.La verdad es que me tiene preocupado este detalle.
Deciros que mido 1,90 y peso aproximadamente 85kg. Y sin mochila.
Ufffffff veo que me ha quedado demasiado extenso. Perdonad. Las otras dudas ya os las planteare en otro momento.
Muchisimas gracias a todos
Hola Triolet :
Todas las cuerdas se deforman o "aplanan" al rapelar, sobre todo en rapeles volados y sobre todo con cuerdas finas, pero esto no significa absolutamente nada, es normal. Depende tambien mucho del tipo de descensor que lleves, pero en cualquier caso no te debe de preocupar, ni aun que pesaras el doble.
Hala, besos y eso... ![]()
Qué hay chicos, os dejo el reportaje del paseo que me dí ayer por esta boscosa cumbre navarra. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/05/pagadiaundi-el-vrtice-geodsico-de-diez.html
Hola compas,
echando un vistazo al foro de expes, veo que no soy ni mucho menos el único que va este año para Bolivia...
Quería preguntaros si tenéis alguien info actualizada de las siguientes montañas: Ancohuma, Chachacomani
Tengo info del libro deYossi Brain y de la WEB de Mesili, pero buscaba algo más de primera mano.
Nuestra idea es intentar, una vez aclimatados algunas vías del estilo de la tipo la Francesa al Huayna, o la Directa al Fabulosa, y estaba buscando otra de este estilo en alguna de las montañas que os he comentado.
En el Ancohuma creo que hay una de este tipo, pero apenas tengo info ni referencias. Respecto al Chacacomani, no tengo clara por dónde se hace la bajada porque he leído cosas contradictorias al respecto.
A ver si alguien me puede decir algo.
Muchas gracias de antemano.