tioooo´
ves por el tunel de vielha... no tardas mas que por bielsa (desde barcelona)
Ir a la conversación completa
Resulta que no va ser a la Riudoms.LaMola.Riudoms, sino a la Montserrat-Reus, de 100km. 2 morts. El primer un home de 65 anys, que va ser atropellat al creuar una carretera (hi ha polemica perque els participants no anaven amb reflectants), va morir un mes despres. L´altre l´ultim classificat va patir un atac de cor. Podeu llegir mes en el seguent foro. AVANT ![]()
![]()
Puede ser que te refieras tambien a la Torreforta-La Mussara, de la cual soy junto con algunas personas mas del grupos excursionista la Salle, uno de los coordinadores.
Un hombre murió en el transcurso de la carrera y por ello tuvo que suspernderse. aunque de esto ya hace algunos dias, así como de la Montserrat-Reus.
hola a todos
yo fui para el puente de mayo a gavarnie por el tunel de bielsa y despues por el tourmalet estaba cerrado y sin previo aviso en el pueblo de abajo sin previo aviso nada de nada ,fuimos por la autopista a Lourdes y para gavarnie buena vuelta y el pueblo (no me acuerdo como se llama )dond hay un desvio a gavarnie y el otro al puerto del tourmalet si que habia señalizacion de que estava cortado pero el motivo no lo se .y illeta dice que todavia esta cerrado? alguno sabe el motivo? ah se me olvidaba ya en gavarnie la carretera que sale para el valle de ossau hasta el envalse tambien estava cerrada? sabe el motivo?todavia hay tanta nieve? y peligro de alude?.tambien si vas al puerto de bujaruelo esta abierto hasta la estacion de ski alguien sabe si en la actualidad han limpiado la carretera de nieve? o sigue igual?.saludos y montaña
Pues yo he ido varias veces a gavarnie, tanto por el tourmalet como por autopista, y el camino más rápido aunque se da más vuelta es por la autopista. Por el tourmalet son menos km pero como vas más despacio yo creo que no sale a cuenta.
De paso, para quien le interese, el portillón está cerrado hasta julio por obras una vez que cruzas a Francia. Y la carretera de los lagos de neouvielle cerrada hasta principios de junio a la altura del primer parking (bastante antes del lago oredón, aunque había coches que apartaron la valla y pasaron).
Sé que, a parte del teleférico que desde Alagna sube a Punta Indren, existe la posibilidad de tomar un remonte en el valle de Gressoney que te sube a un collado al sur de Punta Indren. ¿Alguien tiene información de cómo es esta ruta de aproximación a los refugios, duración aproximada y si hay zonas aéreas equipadas con ferralla? Por el desnivel a vista de mapa, le calculo 2-3 horas... Muchas Gracias.
pues desde Gressoney está el teleférico que sube al Paso Salati, a unos 2900m... (a decir verdad son 2 teleféricos encadenados si no recuerdo mal)..... desde este paso se enlaza con la estación superior de Alagna (3200m?), y eso será, un par de horas como mucho, por camino señalizado, más o menos con dirección norte. Hay que remontar un pico de unos 3200 (no recuerdo el nombre)... es un camino sin complicación salvo un descuelque de unos 100 m pasado este piquillo, que tenía algunas maromas instaladas para ayudarse (el sitio era un poco resbaladizo)..... al menos así era en 2000 (y si la memoria no me falla...)
buena montaña![]()
Muy buenas
Quiero acabar la temporada de esqui, pero hace tiempo que no salgo, así que no se en que condiciones esta la montaña.
Si alguién ha salido este fin de semana o recientemente, ¿Podría poner una piadilla? Zona, cota de nieve, orientación, calidad, para hacerme una idea de como esta el tema y elegir zona.
Igualmente si alguién se ánima a salir entre semana, tengo uno o dos días libres y podríamos monta algo!!!
Muchas gracias a todo el mundo por la información. Un slaudo.
Activitat realitzada el 18/05/2008. Ressenya a la url:
http://www.madteam.net/rutas/barrancos/0.783.BarrancdelaJona
Salut
Albert
No te falla la memoria, no.
Es un camino facil, con marcas circulares azules i blancas, que en un par de horas de lelva del paso salati a Punta indren y de aqui en un rato mas a gnifeti por el glaciar indren pasando por ref mantova,
No tien complicacion, pero yo lo hice con nieve y dejatelo, que hay unos precipicios bien majos.
Para coger esta ruta, llegado a salati, hay que mirar detras de la estacion y se ve claramente por donde va el camino. Todo con protegido con maromas, que son muy utiles, sobretodo de retorno y para cuando ha llovido o nevado.
Slaut![]()
buena noticia leñe!!
Salut![]()
Como te dice Iran, en Rocopolis dan cursos y podrás conocer gente: http://www.rocopolis.com/
La Federación también da cursos, da uno los dos próximos fines de semana y hay otro en septiembre-octubre: http://www.mendinavarra.com/final/noticiasex.asp?noticia=7 y http://www.mendinavarra.com/final/seccion2.asp?subvocalia=14&vocalia=24 (en el segundo enlace pone que el de mayo empezaba el finde pasado, pero por lo visto lo han cambiado)
Mendiak eta Herriak (tienen la sede en Gainza y en Irun, pero podrás informarte y apuntarte por teléfono) también da cursos de escalada en roca, el próximo este fin de semana, y luego pone que da también en junio, septiembre y octubre. http://www.mendiaketaherriak.com/index.php?id=62&tx_ttnews[cat]=8&tx_ttnews[tt_news]=83&cHash=8c54bc4589 La foto que viene es escalando en Uharte Arakil. ![]()
Como bien dice Elales, los clubs privados son una de las ofertas de bulder que ahy en Zaragoza, ahora bien, entrar en uno de estos clubs es un poco dificil por que son plazas limitadas y casi siempre hay lista de espera. Puedes mirar en el Rokal delicias que creo que tenian plazas abiertas y si no, el polideportivo municipal Pepe Garces es una buena opcion (yo voy bastante a entrenar alli) La entrada cuesta 2.30 euros y el bulder es bastante majo. Alli conoceras peña con la que entrenar por que siempre hay genmte por alli, tanto principiantes como "maquinas"
Si salimos este finde te doy un tqoue, este pasado al final no fuimos a ningun lado.
Un saludo ![]()
Chabi
Hola Pelayo, como bien te dice Iran en Etxauri hay muchisimas posibilidades para ese nivel que tu y yo compartimos.La zona de iniciacion de gradas es muy recomendable y mas sencilla que la pared del boj que ya conoces. Tambien hay 5º en la zona de bordillos, son vias cortas pero agradecidas y muy cerca de la carretera. Si tienes oportunidad de escalar entresemana podemos quedar para ver el tema.
Saludos
Hola,
Si hay algun@ que tenga interés en salir a Banyadores esta semana por las tardes, que me envíe un correo a lolimanuel@hotmail.com y quedamos.
Os espero!
Señores ayer hice la pedalada un poco decepcionado la verdad no por el paraje pero si por la organizaciòn subida hasta un pico por una zona impracticable donde un cartel ya lo indicaba con las bicicletas arrastrandolas sobre 1 kilometro cuesta arriba que se dice pronto en fila india 200 ò 300 tios el suelo enbarrado por las ultimas lluvias y todo el mundo cag..dose en la ost..ia.
Avituallamientos tres dos con agua y trozos de naranja uno con un bocata de butifarra y un zumito,
regalo un mayot (5 ò 6 al comprar gran cantidad) una mancha que en el lidel esta mejor y una revista,
precio 28
Creo,mejor afirmo que se ha convertido en un buen negocio para el ayuntamiento,yo en particular voy a algunos openes Natura, no son tan caros,tienen mejores avituallamiento,coca y hasta chocolate, que no es el caso pero ya que pagas que se vea que se gastan el dinero en algo y de regalos mejores tambièn lo son en definitiva que el negocio esta servido ahora tambièn decir que los màs espavilados hicieròn la pedalada y pasaròn de pagar un duro
coca y chocolate
y mas barato
???? donde? vaya negocio!!!!
bueno ahora en serio, yo este año no he ido, pero años anteriores y siempre muy bien. Muy bien teniendo en cuenta la cantidad de gente que va (que es brutal) y lo dificil que es organizar un macro evento como este.
Los regalos, y el precio, pues bueno, yo no lo veo tan mal, los maillots son buenos, los caminos esrtan marcados de PM, hay muchos controles, avituallamientos, creo que suficientes, la butifarra pues eso butifarra amb pa, y el barro, pues es cuestion del clima, no de la organizacion. O sea que hay mucho trabajo detras.
si os han hecho subir un pico a pie, es que han cambiado el trayecto. como lo desconozco, no te puedo decir nada...
bueno creo que es dificil mejorar una trobada como esta, con mas de 4000 asistentes... seguro que hay pedaladas mucho mejor organizadas, pero mueven menos gente, y es mas facil...
vamos eso creo....
a mi ya me paso lo mismo hace años,ahora participo solo e las pedaladas que realmente me llegan buenas referencias,por ej. prox. collsuspina,Centelles,entre otras....poca gente bien aistido i sobre todo una butifarra de collons.
I si no apuntate a las kedadas del madteam,sale mas barato.
Hola Loybcn!.. No se por donde te llevo mi mujer cuando salisteis juntas en btt. pero si quereis mas recorrido de montaña una opcion q teneis es ir a buscar las barbacoas q hay de camino a la sentiu..justo por detras de ellas sale una pista q os dara mas juego.. si llegas a un reja verde q da a la carretera , la cruzais y un poco mas arriba teneis mas pista!.. hay una infinidad de caminos. Nosotros ya hemos ido hasta el vendrell y todo( por montaña)
Por lo del martes yo por las tardes trabajo, pero Vile si q sale a ver si te lee y se pone al corriente..si no mirare de avisarlo!![]()
Yo no he ido este año tampoco..la ultima vez q fui fue tb hace dos años!.. me parecio muy cargada de gente..recuerdo q nos tiramos entaponados media hora en una trialera, donde el resto estaba vayado. Este año iva a ir con el colega Vile pero como no habian inscripciones ivamos a ir sin apuntarnos.. al final decidi ir a aiguafreda con Molinet, Vile si fue! . Eso si el paisaje de esta pedalada es increible.. lo mejor seria quedarse con el track y hacerla por libre con colegas!..Si alguien tiene el track podriamos hacer una madquedada cabreres particular!![]()
he oido algo de bici entre semana por gava? yo suelo salir alguna tarde tambien. si haceis algo avisar.
saludos.![]()
joer... haciendo espeleo-btt... que pasada. jejeje
cuidadin que en garraf hay agujeros como ese pero con 300 metros de pozos. hay algunos señalizados y vallados... pero otros mas desconocidos, y algunos cerca de caminos conocidos... cuidadin.
saludos![]()
La cabreres es una mierda como otros tantos eventos btteriles masificadores de peña,,,,,todios se queja pero cada mayo hacen el agosto.....
Diario de un parao Segundo lunes al sol mecagonlap...y mi estado de forma roza lo patetico,,,,,,la cabreres es una caca...estoy cabreao ![]()
Animo juanillo ![]()
El Cabrerés es lo que tiene: una marcha muy cara y megamasificada.
Y encima hace un par de años se convirtió en la guerra particular de 2 revistas (el patrocinador pasó de Solo Bici a Bike).
Aunque no niego que la organización para tanta gente debe ser realmente difícil.
Lo de la subida esa quizás la pusieron precisamente para estirar a la gente y evitar los famosos colapsos más adelante.
La parte positiva es que se hace en un entorno muy guapo. ![]()
Yo la hice hace unos años por libre. Me bajé el track de internet y la seguí con un colega (klk, no lo conservo, pero si buscas encontrarás muchos).
Disfruté mucho y sin agobios. ![]()
![]()
ok..Chemi1.. ya mismo lo estoy buscando!!
pd: Juanilloooooooooooooo.. me cago en la p**a!!.. no te desanimes compañero!.. sal un par de horas en btt pa desfogar ahora q puedes .. seguro q te ayuda a estar mas tranquilo!.. venga company!!![]()
Buenas klk, pues Arare me llevó por la matamachos hasta la torre de vigilancia y de ahí intentamos adentrarnos un poco más por el Garraf, pero la tía me dejó tan muerta que pedí clemencia y le supliqué bajar!!!!
Jajajajajajajaja, la tía es una crack!!
POr cierto, ahora soy incapaz de encontrar la pista que sube por la matamachos...la buscábamos el sábado sin suerte...
Ya nos direis rutitas.
Saludos!!
El año pasado habian cambiado el sentido de la vuelta, y no se hicieron los famosos tapones, solamente en rupit que se habia de subir un tramo de escaleras. Habia un sector que te separabas, y hacias un ruta mas dificil y larga, o la normal. Este año no se como lo habran hecho.
A mi personalmente me gusta salir en la bici con mis colegas y hacer 3 o 4 horas por el garraf, cuanto mas solos mejor.Pero la cabreres la encontre una "trobada" que pasa por sitios preciosos, y con una organizacion bastante apañada. Cuando me apunte ya sabia que eramos 3000 o 4000 personas en bici, con lo cual quejarse despues de que habia mucha gente, o que la organizacion no es tan guapa como otras (que congregan como mucho al 10% de la cabreres)lo encuentro un poco ingenuo... (sin animo de ofender a nadie)
Yo no soy amigo de este tipo de pedalades ni nada. Solo voy a la Cabreres justamente para participar en un evento macro bestia una vez al año. Seguramente me estoy perdiendo muchas pedaladas mas bonitas, y mas bien organizadas, pero es que soy asi de raro.
supongo q la matamachos te refieres a lo q se conoce como purgatori!.. es una pista q asciende a saco hasta el campo de tiro y mas tarde a lo q se conoce como "la clota".. estais de suerte por eso ya q han pasado una maquina y ahora parece una autopista y en el trozo mas tecnico a perdido un poco desplome y esta menos empinado, aunque aun pide piernas![]()
Es muy facil!.. solo tienes q ir hasta la urbanizacion de la sentiu y justo donde esta la curva.. si tiras recto veras una pista q hace bajada y va paralela a una riera..(no se si es la misma q cojisteis el sabado).. pasas junto a un muro y luego un paso encadenado (junto a una montañeta) y solo tienes q seguirla hacia delante .Si es la misma q cogisteis el sabado.. la liasteis al ir recto por dariais a la carretera, es justo cerac de la perrera cuando teneis q dar un giro casi de 180º a la derecha8el giro tiene un resalte)..una vez has girado es casi todo recto hasta q en el siguiente cruce tienes dos opciones ,la derecha te mete otra vez en la sentiu..y a la izquierda y en ascenso empieza el purgatori!![]()
Pues sí que pasamos por ahí sí!!! Vaya, justo a David le comenté que me sonaba el muro de después de la perrera creo...pero no andaba segura y ya salimos a la carretera... así que dejamos de buscar :P
Por cierto, ya sabía lo de vuestra retoña, ais k locoooooos!!!! jajajajaj
Muchas Felicidades, aunk voy tarde k casi la teneis con vosotros ya!!!
no..yo creo q no hablamos del mismo sitio!.. el campo de tiro esta despues de subir el purgatori!.. se le llama asi por alli disparaban militares ,policias etc..pero en realidad es una pared en al montaña.yo creo q pasasteis de largo..iriais..paralelo a una pared a vuestra izquierda y os metisteis en la carretera q lleva al abocador y despues a una cantera (no hay salida)..pro el purgatori justo donde esta el muro tienes q girar (en un giro con rampa ) a la derecha..quedando detras el muro.. q si no tengo mal entendido es la perrera!
este vile !.. q lo quiere praccticar todo!![]()
Lo se juanjo.. pero este tenia una zanja q una vez metida la rueda vas directo al hoyo!
Jops......uno esta unos dias perdido y la que se lia
.
Madveras ten cuidado que estos estan un poco ![]()
.
y vaya si engancha..................
.
salu2![]()
![]()
a lo mejor es por ojear las paginas mientras curro, la cosa es que este finde vamos a estar cerca de riglos y queria aprovechar para hacer la ferrata de cubilillo pero me he dado cuenta de que hay dos (cara oeste y peña don justo)y no se si es que una es nueva o que, ya que en las paginas no especifican y me hecho la picha un lio.
son igual de faciles?las dos sirven para el descenso?
Me da miedo entrar en una pensando que se lo que me espera y que sea otra cosa...pensamos no llevar cuerda.
Estuve hará dos o tres años y saque la información de aquí: http://www.tebarray.com/friglos.htm Subí por la ferrata de la cara oeste, y baje por Don Justo como indica. La cuerda de 30 mts. en la mochila me parece que si que la lleve por si acaso había alguna sorpresa.
Pero vaya, por la ferrata de la Peña Don Justo se baja bien.
Es una ruta circular cortita. Aquí puse algo de mis impresiones sobre la misma: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ferratas_6830.html ![]()
Nosotros lo hicimos en diciembre. Subir por la cara oeste i bajar por la Penya de Don Justo.
En la entrada de la cara oeste hay un muro (3/4metros) com peldaños pero sin linea de vida.
Que lo disfruteis !!!!
![]()
Holas.
Bueno, al final resulta que solo es el tipico miedo del principiante. Me dejais un poco mas tranquilo, sobre todo psicologicamente Lordragon ![]()
El descensor es un Cubik, de Simond, Makoki. Tenia un Shell, de Camp, pero con ese diametro de cuerda apenas me frenaba y lo tuve que cambiar.
Muchisimas gracias por la ayuda.
Unas fotos preciosas ![]()
, gracias por compartirlas.
salu2![]()
![]()
Bonito y curioso lugar, y el bosque precioso
.
salu2![]()
![]()