La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 june 2008, sunday.

Mensajes dia22 june 2008, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Trex Sunday 22 june 2008 - 00:58

Re:Acambada libre en el Pirineo

pues en todos lados. Si la plantas por la noche i la kitas temprano...no pasa nada. no hay nadie que patrulle a las 8 de la mañana

Ir a la conversación completa

Anthony Sunday 22 june 2008 - 08:31

Ok, gracias.

Esa es la otra opción que me quedaba, ir a donde me parezca y ale.

¿Pero y en caso de que quiera pasar el finde? Es decir, hacer dos noches.

Rocamadour Sunday 22 june 2008 - 09:15

Creo que se puede pernoctar, no instalarse, en cotas superiores a 2000m. No obstante respecto a la vigilancia, no te fíes te puedes llevar sorpresas muy desagradables sobre lo madrugadores que son los guardas

Jakejarper Sunday 22 june 2008 - 09:39

Re:Manual de movilidad autocaravanas y campers

gracias, habia escuchado algo sobre el tema del artículo pero no le dí mucha importancia

Vica Sunday 22 june 2008 - 19:50

Collarada por la canal NO

Para estrenarme en esta preciosa montaña escogimos una vía diferente de las dos normales que tiene la montaña y que resulto muy recomendable. Solitaria y con cierta elegancia, la canal noroeste es una evidente y ancha canal que cae a la izquierda de la cima sobre el valle de IP, no presenta ninguna dificultad salvo la salida que puede alcanzar los 50º, con 1 piolet suficiente. El descenso lo realizamos por la normal del collado de IP.

Total 1.800 mtr. de desnivel desde Canfranc, estuvimos solos todo la mañana, cima incluida, hasta el descenso al collado.

Que bonito abrir huella en nieve húmeda, que bonitas vistas desde la cima, que bonito el valle, que bonita la liebre, la marmota, el ciervo, los rebecos, las flores... Ay que bonito es el monte!!

Nota: queda mucha nieve para alcanzar los collados a muchas montañas de la zona y es más que recomendable llevar crampones y piolet.

Vica

A mitad de canal

Cerca de la cima, solos solitos.

Areta Sunday 22 june 2008 - 20:11

Re:Collarada por la canal NO

Buenas Vica, mis felicitaciones por el corredor! Hemos visto 2 personas a la mañana en la canal y me preguntaba si serías tu... y efectivamente.

Nosotros hemos subido a Punta Escarra, se sube por neveros hasta el píe de la piramide somital (donde empieza la trepada). Luego ya no se pisa mas nieve....

Ongi izan eta sarri artio!

Hiro Sunday 22 june 2008 - 23:28

Consells Pica dEstats Pic Canalbona

Hola a tots! És la primera vegada que postejo per aquí.. Així que no se si serà el lloc adient..

El cas és que jo i un amic tenim previst fer 3 recorreguts desde Vall Ferrera: a la Pica d´Estats i pics adjacents, a la Pica Roja i finalment, Punta Gabarró i pic Canalbona. No tenim gaire experiència tècnica però per resistència física no hi ha problema. En els 3 recorreguts tenim els següents dubtes:

- Refugi VF a Pica d´Estats:

La grimpada des del coll de Sotllo fins al pic Verdaguer és factible per gent sense experiència d´aquest tipus?

- Refugi VF a Collada de Punta Gabarró a Pic Canalbona:

Teniem intenció de pujar des del Port de Riufred a la Punta de Gabarró i després tornar enrera i pujar al pic de Canalbona seguint la cresta... hi ha alguna díficultat tècnica en aquest tram?

Després teniem pensat baixar del Pic de Canalbona vorejant l´Agulla S de Canalbona i després per l´Estany d´Areste, però tampoc estem segurs si tenen algun tram complicat (símplement veiem el camí marcat al mapa.. :( ).

- La Pica Roja pujant pel Port de Boet i baixant pel Port de Romaset

Aquí no sabem si la baixada de la Pica Roja al Port de Romaset presenta dificultats..

Us postejo un mapa amb els recorreguts marcats:

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqnIDNJ][img]http://www.postimage.org/PqnIDNJ.jpg[/img][/url]

Si no funciona feu copy paste: http://www.postimage.org/image.php?v=PqnIDNJ

També teniem pensat anar amb cotxe particular (entre golf gti i arosa, eleccions possibles) i voldriem saber si la pista que discorre d´àreu a la molinassa és factible dintre de les nostres limitades possibilitats en quant a vehícle.

A veure si algú ens il·lumina que tenim molts dubtes! Gràcies!

(Post Editado: 22-6-08 23:32:27)

noparis Sunday 22 june 2008 - 17:49

Graduacio a l´Aresta Ribes

Hola Vinc de fer la Aresta Ribes

Quan em arribat al pas del 6a (segons aquesta ressenya de Onaclimb)

http://www.onaclimb.com/montsecroq/croquismc/sud_aribes.gif

hem vist que hi havia 2 variants, la de la esquerra que correspond a la resenya, i un altra que va per la dreta, amb parabols nous i relluents.

Com que en aquell moment no teniem clar quin era el cami la brillanto dels bolts ens ha enlluernat i em tirat per alla.

A pocs metres fa una lleugera panxeta, pero aquest ha esta el menor dels nostres problemes, o sigui que em flipat. Per sort esta superasegurat i guarrejant una mica ens hem sortit.

Algu coneix aquesta variant de la que parlo? Tinc curiositat per saber el grau, potser 6a+? o es que teniem el dia dolent?

Gracies

fisio Sunday 22 june 2008 - 18:41

mañana por la mañana a montserrat?!?!?!

uolasssssssssssss

alguien para ir mañana por la mañana a montserrat a escalar un ratito?

Habia pensado en deportiva (6b mas o menos) pero abierto a todo lo demás. Tengo algo de material.

Mi telefono es 671632135 o el mail rapuca84@hotmail.com

Miraré el foro hasta esta noche a ver si alguien se anima porque estoy q me subo por las paredes del piso pero eso no es lo mismo!!!!

Un saludo!!!!

Fisio Sunday 22 june 2008 - 18:50

Re:rocos de sabadell???

gracias frankie, te he mandado un mensaje, hasta pronto!!!

Pelayo13 Sunday 22 june 2008 - 11:13

Culotte con calzoncillos o a pelo??

Buenas! Llevo bastante tiempo andando en bici y siempre he tenido esta duda. ¿Que haceis vosotros? Yo he probado las dos variantes y me gusta mas ir sin gayumbos, jeje, pero me parece un poco.... nose, sucio. La verdad es que la badana parece que esta hecha para no llevar nada debajo pero no lo se. A ver que opinais vosotros. Un saludo

fuentesss Sunday 22 june 2008 - 14:36

Re:Petzl Myo XP y TIKKA XP

¿Qué tal es el frontal Petzl Tikka xp?

Ayer me lo compré en el dechatlón.

¿Qué os parece?
¿Está bien?
¿Hay de más buenos?
¿Alguna sugerencia?

Aquí el frontal:
http://en.petzl.com/petzl/LampesProduits?Produit=555

Comentar lo que querais. Muchas gracias.

:D  :)  :lol:

(Post Editado: 22-6-08 14:37:47)

(Post Editado: 22-6-08 14:38:21)

Fuentesss Sunday 22 june 2008 - 14:41

¿Qué tal es el frontal Petzl Tikka xp?

Ayer me lo compré en el dechatlón.

¿Qué os parece?
¿Está bien?
¿Hay de más buenos?
¿Alguna sugerencia?

Aquí el frontal:
http://en.petzl.com/petzl/LampesProduits?Produit=555

¿Cuál teneis vosotros y por qué razón?

Comentar lo que querais. Muchas gracias.

:D  :)  :lol:

(Post Editado: 22-6-08 14:55:35)

jjllovera Sunday 22 june 2008 - 19:50

Mejora bricolage antisuecos

Buenos dias chicos...

Antes que nada, me parecio exelente el modelo de antisueco propuesto por El Holandes Errante,  pero me cabe la duda por unos comentarios que escuche de forma muy lejana.

Han intentado ustedes hacer los mismo antisueco como goma ( Aqui le llamamos tripa, al hule que va dentro de los cauchos aguantar el aire), esta me parece algo felxible y cabria la posibilidad de cogerla con pega al crampon, y asi no tener que estar remplazando las bridas ( aqui le llamamos tirrak).

Voy a intentar hacerlo, solo quisiera saber si a alguien le ha funcionado asi. De lo contrario contar con mi experiencia.

Gracias

Sanjomas Sunday 22 june 2008 - 10:11

Re:Lobo en Catalunya

Amigo Lupus...fantasticos videos?...no sé...al menos sin trampa ni cartón...

Estos días he estado por la zona de Lles de Cerdanya y con los prismáticos  he estado observando la zona del Cadí por donde parece se mueven los canis lupus que han llegado a Catalunya.

Hay mucho bosque y una orografía muy abrupta...lo tienen difícil los que quieran  dar con alguno de estos lobos!!!

Y también lo tienen difícil los 4 machos (parece no haber ninguna hembra) para formar  un grupo estable...esperemos que llegue pronto alguna hembra divagante antes que se decidan a emparejarse con alguna perra..

Solo faltaría que además de ser de la variedad itálica (lo de subespecie canis lupus italicus está muy cuestionado), comenzásemos a detectar híbridos lobo/perro.

De todos modos animo a  nuestro lobo ibérico a que de un pequeño salto y se plante de una vez en nuestro Pirineo...claro que, al menos a mi, lo que realmente me fascina es lo que llamaría la "cultura del lobo"...y esto sólo se encuentra en algunas zonas de nuestra península, donde hombre y lobo han llegado a una cierta convivencia...y parece como si el ambiente estuviera impregnado de la presencia del cánido.

Jefoce Sunday 22 june 2008 - 17:00

CORTAPLANA Y LAKORA (Una tarde de ensueño)

Qué hay chicos, os dejo el reportaje de la primera ascensión que hicimos la pasada semana por el valle navarro de Belagua. Una maravilla. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/06/cortaplana-y-lakora-una-tarde-de-ensueo.html

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies