La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 july 2008, friday.

Mensajes dia11 july 2008, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Cream Friday 11 july 2008 - 10:32

Re:Lesion menisco

hola

hace 10 años a mi me operaron el menisco interior en Vall d´Hebron seguridad social ni un duro y me reultaron perfectemente. Sintónomos: dolors al bajar en el tobillo (manera de caminar) ahora llevo plantillas en los zapatos y botas de montaña (voy a un podólogo de deportes - hace diagnóstico y luego prepare las plantillas - lo hace para maratonistas etc- también perfecto si quire te doy la referencia). Sobre todo a veces me bloqueaba la rodilla de manera que tenia la pierna bloqueada en forma de una L. Si me huebiera pasado en la montaña!!!

La doctora que hizo la intervención se llama Dr Joshi (su padre es de la India) igual trabaja en una clínica. Una atroscopia. 4 semanas de baja y luego perfecto. A mi compañera tambíén le intervenieron sin el mismo exito. Ya no puede correr. Pero correr a veces hace mal a la pierna...

seguramente hay clínicas privadas que te ahorra la espera...

espero que te sirve

Mike

Ir a la conversación completa

ricard Friday 11 july 2008 - 10:59

no soy muy partidario de recomendar medicos. a veces a uno le van muy bien y a otros les va fatal. por experiencia propia yo tuve una lesion de rodilla, una vez llegado a barcelona el primer medico que me diagnostico (por mutua) estuvo 6 meses haciendome perder el tiempo... cansado me informe y me recomendaron a este:

custodio herrero rigau

Centro Médico Teknon-Consultorio 33 Marquesa de Vilallonga, 12 ver mapa
08017 Barcelona (Barcelona)
Telf. 932906434  934340906

Me fue de maravilla. Lo pago la mutua, ya que les meti una queja que te cagas.

ayanami Friday 11 july 2008 - 12:26

alerta con la nieve en el pirineo

Noticia de el Periodico

Grandes espesores de nieve mantienen en alerta al Pirineo

1. · Los equipos de rescate advierten a los excursionistas del alto riesgo de accidentes

2. · En determinadas zonas, el simple paso de una persona puede causar una avalancha

El aviso va muy en serio: con la montaña no se puede jugar. Y mucho menos estos días, en que algunos lugares del Pirineo acumulan espesores de nieve más propios de un mes de mayo que de julio. De momento, ya ha habido una víctima mortal, un joven de Barcelona de 17 años que el 1 de julio se precipitó por una grieta de la montaña durante una travesía por Ordesa (Huesca). La sima estaba cubierta por una capa de nieve, sobre la que fue a pisar el menor.
La situación, motivada por las nevadas tardías, mantiene a los equipos de rescate de los Bomberos de la Generalitat y de la Guardia Civil en estado de alerta, al menos hasta que termine el deshielo, que parece haberse acelerado en los últimos días por el calor. "Es mejor dar marcha atrás a tiempo, por mucho esfuerzo que se haya invertido, que arriesgarse a tener un desliz, un pequeño resbalón, porque en las condiciones actuales, eso puede ser mortal", afirma Miquel Arilla, bombero del Grup de Recolzament d´Activitats Especials (GRAE) con base en La Pobla de Segur (Pallars Jussà).

MÁS QUE EN 1997
"La montaña está complicada. Mucho más que en 1997, cuando también se llegó al verano con mucha nieve", recuerda el joven. Ese año, solo en la Pica d´Estats (Pallars Sobirà), los miembros del GRAE de La Pobla intervinieron en el rescate de cinco excursionistas muertos. "En estos momentos, en la Pica hay más nieve que entonces", asegura Arilla. Además, añade, "como las temperaturas nocturnas están siendo bajas, se encuentran todavía muchas placas de hielo, lo que dificulta aún más las travesías".
En el Pirineo catalán, señala el bombero de La Pobla, Aigüestortes y su zona periférica son los lugares donde las acumulaciones de nieve son más importantes. "Hay heleros þde varios metros", asegura. En Huesca, las áreas de más riesgo --y muy frecuentadas por excursionistas-- están en Ordesa y el Monte Perdido, apuntan fuentes de la Guardia Civil de Boltaña, responsable de los rescates en esa zona.
"Aunque no es habitual en esta época del año, la gente debe equiparse con material de invierno, es decir, con grampones metálicos y unas buenas botas. ¡Que a nadie se le ocurra ir estos días a la montaña en zapatillas!", avisa Arilla. "Va a haber áreas con hielo, los denominados neveros, durante prácticamente todo el mes de julio", añade Miguel Do-
mínguez, sargento del grupo de rescate de Boltaña.
Lo que más preocupa a los cuerpos de seguridad es que, a partir de la semana próxima, en torno al 15 de julio, está previsto un notable incremento de excursionistas en el Pirineo y eso, observan, "puede incrementar, si cabe, el riesgo de aludes ", alertan. El paso de una persona, detallan, puede causar una pequeña avalancha de nieve, que, sin pretenderlo, llegue a caer sobre algún compañero situado ladera abajo.

saludos

monchen Friday 11 july 2008 - 13:09

Re:alerta con la nieve en el pirineo

lo he leido, me parece que van con un mes de retraso....

AfricaTwin Friday 11 july 2008 - 14:08

Re:alerta con la nieve en el pirineo

Esto hace 20 años no lo tendrian que haber avisado. Almenos yo, sin tener demasiada experiencia, estoy evitando las subidas a los tresmiles y las zonas que tanto me gustan en esta epoca, porque sin haber leido eso, ya sabia o me imaginaba lo que me podia encontrar.

Pero ahora, con el veranito, los montañeros del decathlon, van a ir como locos al Pirineo, a jugar a ser los protagonistas de un documental de al filo de lo imposible y poder presumir despues en el trabajo de las grandes hazañas realizadas por tan intrepidos "montañeros".

Y claro, las montañas se van a llenar de "montañeros" en chancletas que cuando vean la nieve, se van a ir a por ella para hacerse la foto, y pasara lo que tenga que pasar, desgraciadamente.

A mi, un dia en la Renclusa, en pleno agosto, cuando el glaciar del Aneto era HIELO PURO, me preguntaban unos que si no era exagerado ir con crampones, piolet y toda la pesca.

Terminaran poniendo puertas a la montaña y quien quiera ir a la montaña, sera pagando, por culpa de estos mierdas de domingueros, que ayer iban a la playa porque era lo mas cool, hoy van a la montaña, porque es lo mas cool y mañana se dedicaran a la visita de monumentos historicos, porque se pondra de moda.

(Post Editado: 11-7-08 14:09:38)

sky Friday 11 july 2008 - 22:45

Hoy me han hecho una resonancia y veremos el alcance exacto de la lesión. He ido a la Tecknon pero a otro médico, veremos que tal. Grácias a los dos por vuestra ayuda.

Sky

josenc Friday 11 july 2008 - 08:46

Re:gr11 malniu-albanya

En Puigcerdá puedes dormir en el hostal la estación que está así no te tienes que desviar de la ruta el segundo dia tienes en Planoles el camping que tiene bungalows y tampoco te tienes que desviar o el Albergue que tienes que bajar  al pueblo y al dia siguiente volver a subir, el tercer dia en Nuria el albergue Pic del Aliga, el cuarto dia puedes bajar a Setcases donde no puedo darte información o que darte en el refu de Ulldeter y al dia siguiente tirar hasta Beget y allí en el hostal el Forn y si quieres hacer dos etapas desde Beget hasta albanya por que en Sant Aniol no hay nada para dormir.

Que lo disfrutes

joose Friday 11 july 2008 - 09:06

Ojo con el Pic de l´àliga (núria) para dormir...

Siempre que lo he intentado me han dichoo que no tenían plazas...llamando con varias semanas de antelación! Infórmate.

Y desde Núria precisamente, tienes la opción de hacer la variante gr11-7, por el camí dels enginyers hacia coma de vaca, bastante espectacular...valóralo y tú mismo, cualquier opción es buena.

Disfrútalo!

papaveri rossi Friday 11 july 2008 - 10:58

Re:Pica d´Estats

hola! yo estuve el lunes por la pica. Hay bastante nieve hasta el port de Sotllo (casi toda la tartera está cubierta de nieve) pero en cuanto toca el sol se pasa bien. Por el lado francés se necesitan piolos y crampones.

salut!

capitatro Friday 11 july 2008 - 14:00

Re:Pica d´Estats

Oido cocina , muchas gracias.

salu2

teropus Friday 11 july 2008 - 16:59

Re:Mulhacen

Muchísimas gracias por tus consejos, Holandés. A ver si podemos coger ese autobús y así hacer la ruta más light...

Saludos

guti-7 Friday 11 july 2008 - 21:15

Muchas gracias por la información, seguro me sera útil !!!!

Snowman Friday 11 july 2008 - 23:31

Gran Encantat, condicions canal i via normal

Bones, el proper cap de setmana 19- 20 vull pujar el gran encantat. No se si pujant i baixant per la normal (desde la vall de Monestero) o fent l´ascensió per la canal NW.

Algú de vosaltres hi ha passat recentment?

Amb una primavera tan innivada com hem tingut, amb una distribució de neu irregular pero a estones important com encara tenim. Algú sap com em puc trobar la canal?

Per la normal dubto que hi hagi problemes donada la seva orientació S.

Gracies d´avantmà,

Carles

Karles Friday 11 july 2008 - 02:44

Re:Se hara la reunión en el hotel del Bruc este sabado?????

Em sap greu embrutar-me les mans, pero no m´he pogut estar.

Fa 40 anys que escalo. He vist i fet quasi de tot. D´escalar amb

çcànam a amb 60´s bicolors. De bota rígida (Ven-Suri-Ven, per exemple) als gats (els primers Calma), pero mai m´havía trobat ningú tant ...*....

Per una banda em sembla raonable volguer recuperar una zona urbana d´escalada, pero per l´altre em refot que qui ho promocioni sigui algú que s´estigui carrregant l´esperit de l´escalada.

Si algú no pot superar la llastra de Normal de la Portella Petita (III) http://www.gis-taus.es/foro/viewtopic.php?f=9&t=13 , segurament no ha escalat en la seva vida; probablement -a no ser que porti un peltz- no s´haurà colocat correctament el talabard; mes fàcil encare que de nusos res de res -recordo una vegada d´un que deia que en sabía molt que va arrivar a la reunió amb la cara morada: s´havía fet un nus corredís i anava cridant "tiba, tiba!" a la Peluda d´Agulles -d´axió fa molt temps, no hi havien talabards-, i a mes a mes, qui l´asseguraba probablement no tenía ni punyetera idea del que estava fent.

Amb aixó vull dir que NINGÚ, ni tan sols DEU -si es que existeix- te dret a canviar l´esperit dels qui van obrir vies per les nostres parets per que hi hagi algo o algú que es pugui fer mal (hauríem de posar passamans a les escales de les comunitats veins!).

L´escalada es un esport de risc. Qui el practica assumeix aquest risc a consciencia i l´accepta o el refusa en funció de la seva capacitat. Quan un s´equivoca, ho paga -ho se: jo em vaig equivocar una vegada-. La veritable QUALITAT de l´escalador es saber reconeixer els propis limits i de saber disfrutar del seu esport prefit dins d´aquests limits, pelque es necessari CONEIXER I INFORMAR-SE.

Mai tindría l´idea de reequipar la Rambla per fer-la en Ae pel fet que els començen no saben com agafar-se. Senzillament disfrutaría de veure-la fer i somiar que, potser, amb els 50 fets i entrenant a dojo -i no com ara-, podè arribo a la primera xapa.

Aquest es el meu primer i últim post en relació a aquest personatge que, segons ell mateix, no el fa callar ni deu.

Apa siau! Salut i tibar!

noparis Friday 11 july 2008 - 11:33

Donde escalar a la Sombra?

Donde se puede ir sin morir achicharrado?   o a que horas?

Por Barcelona, alrededores, etc...

Creo que existia algun post antiguo, pero he buscado en los foros y no he sabido encontrarlo.

Gracias

Òskar Friday 11 july 2008 - 13:10

Re:Donde escalar a la Sombra?

Algo había pero da igual.

Al final yo he optado por ir variando entre zonas de mañana y de tarde, en Montse Sud casi siempre puedes moverte así con la sombra.

Con sombra todo el dia tienes poca cosa y normalmente la roca me gusta menos.

De calcáreo hay muchísimas zonas con sombra de tarde.

Dime en que grados os moveis y te recomiendo algún sitio.

===

K.

http://skalada.wordpress.com

Txomo Friday 11 july 2008 - 13:44

Regulaciones/Prohibiciones en la Alta Garrotxa

En la página principal de la feec aparece una noticia en la que informa que se han establecido regulaciones/prohibiciones en la alta Garrotxa (principalmente Sadernes).

El cuadro de prohibiciones lo podes encontrar en http://www.feec.org/Informacio%20Gral/natura/regulacio_escalada_alta_garrotxa.pdf

(ni idea de poner enlaces aquí)

Un saludo.

(Post Editado: 11-7-08 13:46:47)

noparis Friday 11 july 2008 - 15:16

Si, Montserrat conozco el tema de ir cambiando de paredes

Grados? uff! variado... Digamos que el de la mayoria de los mortales, o eso espero,  entre V a 6b

Conocemos Pic del Aliga, pero nos parece bastante duro en general..

Creo que conocemos los sitios habituales, pero no tenemos controlado el tema horarios para pillar sombra.

Subirats? quizas a partir 3 tarde? Gelida, Facu? algun horario?

otros sitios? ..

Gracias.

Òskar Friday 11 july 2008 - 21:19

Sí, hay poco Norte Norte. Y menos en grados medios y bajos.

Tienes les Roques d´en Mercer en Sitges pero no he escalado nunca.

En Subirats o La Font de l´Ametlló tienes sombra a las 15 o máximo las 16.

En la Facu no estoy seguro pero igual hay más Sol y Gelida creo que idem o peor

Ricard007 Friday 11 july 2008 - 00:03

Alquiler de remolque de bici - Karro-0 -

Hola, de mometno tengo pensado hacer la travesia de los pirineos por el lado norte. Llevo una bici con doble suspensión i quisiera ir con un remolque para todo el equipaje.

En una salida, me encontre a una gente que llevaban el remolque Karro-0 y me dijeron que lo habian alquilado ... no recuerdo donde!!!

Sabeis donde puedo encontrarlo?

Grácias, agradecere vuestra colaboracion.

Ricard  

vile btt Friday 11 july 2008 - 00:15

Re:Raid Verd SQS

Osti tu que guay!!!!

Cojons, chemi, no dejas de sorprendernos con esas propuestas ,esta ya es la canya tu.

Klk y yo nos estrenaremos en esto de los raids , y vamos un poco perdidos:

* que nos tenemos que llevar?, aparte de unas bambas para correr como dicen en la web.

* corremos y nadamos con el mismo culotte de la btt o mejor mallas normales para todo ya que son pocos kms de btt?

En fin, ya te iremos preguntando, ahora a entrenar un poquillo que yo corriendo y nadando.

Un saludo.

PD:KLK LIANTE!!!

Óscar Friday 11 july 2008 - 12:23

Re:Pedals de foc

Yo hasta final de mes no tengo vacaciones y será cuendo la haga.

Cuéntanos tus experiencias a la vuelta.

A disfrutar

Óscar Friday 11 july 2008 - 12:40

Cosejos rutas de varios días

A final de mes me voy a hacer la Pedals de Foc y va a ser mi primera ruta de varios días.

Hasta ahora sólo he hecho salidas esporádicas por mi zona y tengo algunas dudas.

1- Supongo que para seguir un libro de ruta (nunca lo he hecho),hará falta un cuentakilómetros en la bici, ¿no es así?. Tendré que comprar uno.

Los he visto desde muy sencillos con cable y pocas funciones, hasta inalámbricos y con la tira de funciones. ¿Que me aconsejáis?

2- Como tengo que llevar un chubasquero, ¿me puedo dejar en casa el cortavientos?

3- Para el equipaje, pensaba llevar una mochila pequeña (espero que me quepa todo). Supongo que será mejor un portaequipajes para la bici, pero hay que comprarlo, más las bolsas, etc,...¿merece la pena?, o para 4 días se puede tirar con la mochila? Voy a llevar muy poquitas cosas, ya que voy con alojamiento.

4-Tengo un pantlón de ciclismo del Decthlon (supongo que no será gran cosa), ¿sería mejor comprar un buen culote?

5-En el tema de herramienta, me recomendaron en el Decathlon llevar una cadena de repuesto y la compré, pero luego me entraron dudas, ¿no es demasiado llevar una cadena completa?. No sería suficiente con algunos eslabones sueltos (si es que se venden)? No sólo por el precio de la cadena (20 €), sinó también por el peso.

klk Friday 11 july 2008 - 14:58

Re:Raid Verd SQS

JAJAJAJAJAAAA... hay vamooooooooss!!

Vile preparate por q ya estamos inscritos!!

Jb Friday 11 july 2008 - 22:59

Re:Cosejos rutas de varios días

holaaa

si pones en el buscador rutas de varios dies en btt te saldra un articulo de chemi muy bueno y un monton de posts

http://chemi.madteam.net/articulos/2005-05/btt-preparacion-de-rutas-de-varios-dias./

llevate solo unos cuantos eslabones, toda una cadena es demasiado.

buena suerte

v´sss

(Post Editado: 11-7-08 23:03:10)

Minombre Friday 11 july 2008 - 00:00

Re:Altimetro loco.

Hola Ganeko:

Sería interesante saber los problemas teniendo en cuenta la "longevidad"¿desde cuando  tienes tu Suunto Vector?...me sorprende que esta marca de problemas(siempre he leído maravillas de Suunto), porque hasta ahora la única razón por la que no me he pillado un Suunto es por sus precios desorbitados.

La única información relacionada con tu problema (la pila) es que la casa  Suunto, "otorga" a sus altímetros y a sus pilas, una duración de 18 meses (según ellos), aunque imagino q ya sabrás ese dato

Por curiosidad a todos los q tengáis un Suunto contad todo tipo de problemas de esta marca (modelo y longevidad etc...). Ubicación de la ciudad  (si la hubiera en España-Francia) de los servicios técnicos etc....Me parece un post interesante.

Te cobran una fortuna y luego cuando surgen los fallos, no sabes si te van a  dejar  tirado.

Un saludo.

(Post Editado: 11-7-08 00:05:21)

Angel G Friday 11 july 2008 - 13:47

Re:Altimetro loco.

No te dejan tirado, el servicio post venta lo tienes ya via web directamente te lo pasan a recoger y te lo llevan, ahora lo que tarden ya es otra cosa. Eso sí conserva el librito de garantia sellado, y el tiquet de compra tambien interesante guardarlo, ahora como pasen 2 años el precio de  la reparacion seguramente ya no compensa y te planteas comprarte otro. De precio van como otros un vector lo puedes comprar por 150 euros. Pero que se joden? yo conozco un monton.

salut

El Holandés Errante Friday 11 july 2008 - 17:47

La mochila TFD - El cinturón lumbar.

Parece ser que la mochila TFD ha suscitado algo de interés entre algunos de los foreros y como va a ser un proyecto a medio-largo plazo, he decidido haceros partícipe de los progresos; más que nada para que me ayudéis con ideas sobre el diseño para que pueda aprovecharlas conforme voy avanzando y también, un poco, para satisfacer la curiosidad que sentís algunos de vosotros.

En esta primera entrega vamos a tratar el cinturón lumbar. Por dos razones: En primer lugar porque es la pieza clave sobre la cual se construirá todo el resto de la mochila y en segundo lugar porque ya lo tengo prácticamente terminado (lo hice hace unos años para sustituir el cinturón viejo de una mochila que por lo demás era perfectamente aprovechable). Al cinturón le faltan algunos cambios y detalles que iré añadiendo poco a poco, pero la idea general es lo que vais a ver.

El cinturón realmente es un arnés al cual le he quitado todo lo superfluo, pero enseguida os lo enseño con fotografías ya que unas cuantas imágenes valen más que muchas palabras.

Hay pocos arneses (al menos yo no encontré muchos cuando busqué hace unos años) que sirven para ser utilizados como cinturón lumbar si pretendemos seguir usándolo como arnés normal cuando lo necesitamos, a menos que vayamos andando siempre con el arnés puesto entero aunque hagamos una sencilla caminata por el campo y esa no era mi idea.

El único modelo de arnés que encontré que servía, era un arnés de la marca Petzl (no estoy seguro del modelo, pero podría ser el Corax; quizás alguno de vosotros lo reconozcáis cuando veáis las fotos). Digo que el único que servía era este modelo, porque lo que interesa es que se pueda desmontar totalmente sin quitar ni una costura y que queden dos piezas independientes: (1) El acolchado para usarlo como cinturón lumbar para la mochila y (2) Todo lo demás para llevar dentro del macuto en caso que se prevé que se haga alguna trepada y que, en un momento dado, se pueda unir al acolchado para volver a tener el arnés completo y totalmente original (la seguridad ante todo).

Sin más preámbulos, vamos a por las fotografías:

Foto 1 (abajo): Vista frontal del cinturón. Si no fuera por los anillos porta-material podría pasar perfectamente por un cinturón lumbar de una mochila normal. La cinta negra con su hebilla proviene de una riñonera con dos porta-botellas (reutilizadas en "mi" cinturón), y está cosida a las cintas que sujetan las porta-botellas al final del todo, una vez pasada por todas las trabillas y dejando un especie de manguito por donde se pasa posteriormente las cintas originales del arnés (en las siguientes fotos quedará claro). Las trabillas están espaciadas de tal modo que en los huecos libres puedo colgar varias fundas para mi cámara y monocular (en un lado) y la mencionada riñonera -aunque ésta la he hecho algo más pequeña- (al otro lado).

Foto 2 (abajo): La pieza central del arnés con el anillo ventral y las perneras; ésta parte no se ha tocado para nada y solo me la llevo cuando existe la posibilidad de necesitar un arnés, por lo que, en una travesía normal, se queda en casa. Considero que tuve suerte al encontrar este arnés porque aparte de que era el único que reunía los requisitos que exigía yo (desmontable sin modificación alguna, ya explicado arriba), tiene además la ventaja de tener perneras regulables, así que la puedo utilizar en verano y en invierno (cuando uno lleva más ropa se puede abrir un poco las perneras).

Foto 3 (abajo): Detalle de la pieza con el anillo ventral; como veis, está intacto y listo para pasar las cintas por las hebillas y usar el conjunto como un arnés normal y corriente.

Foto 4 (abajo): Detalle de la hebilla del cinturón y las trabillas; las cintas originales del arnés quedan escondidas entre la cinta negra y el acolchado.

Foto 5 (abajo): Detalle de la cinta del arnés doblada hacía atrás y metida entre el acolchado y la cinta negra de la mochila. Esta cinta sale al otro lado, una vez pasada la porta-botella, y no está cosida en ningún sito por lo que en cualquier momento se puede sacar para volver a usarlo como arnés.

Foto 6 (abajo): Detalle del final de la cinta del arnés y como sobresale de entre el acolchado y la cinta negra por el lado de la porta-botella. Como ya he dicho, tirando desde el otro lado, sale entera.

Foto 7 (abajo): Vista del conjunto desde atrás. Pretendo coserle en esta parte trasera -a ambos lados y a unos 10 ó 15 cm desde el centro-, dos piezas donde se insertarán las partes inferiores de los tubos (2 tramos de bastón regulable en altura) que harán de armazón.

Y eso es todo, por ahora. Espero que os gusta. Cuando termine otra parte de la mochila -dentro de unas semanas (o meses)-, mandaré otra entrega. Mientras tanto espero ansioso vuestros comentarios, críticas y, sobre todo, ideas para que puede aprovecharlas en el diseño.

pirin00b Friday 11 july 2008 - 18:47

Re:La mochila TFD - El cinturón lumbar.

Aunque no suelo intervenir en los hilos "TFD", los sigo todos con mucha atención, y me parecen muy estimulantes.

Enhorabuena, Holandés, por tu creatividad y, sobretodo, por tener la valentía y perseverancia para llevar adelante tus proyectos.

La verdad es que el mundo MYOG o DIY me parece muy interesante, pero a mí nunca me han atraído los trabajos manuales, ni valgo para ellos, o sea que me divierto mirando (y admirando).

Sigue compartiendo, por favor, nos encanta 

Loki Friday 11 july 2008 - 18:59

Ante todo muchas gracias por compartir tus ñapas con nosotros, ya verás como te sirve para animarte en los momentos de bajón y falta de ideas.

Como bien comentas, el arnés tiene toda la pinta de ser el corax (mi primer arnés, por cierto) pero de hace unos cuantos años, eso sí. Es una muy buena elección para la mochila, porque es bastante cómodo. Sólo una pregunta: ¿por qué le has añadido unas cintas? Seguro que hay por ahí cierres tridente que se ajustan a las cintas que tiene de serie y así te evitas poner la cinta negra y tener que estar doblando la original para que no te moleste ¿O es que tiene algún tipo de explicación? No sé.

Otra duda: ¿Qué son los soportes de los bastones? ¿Como los has enganchado al arnés? ¿No se pueden aprovechar las propias cintas que tienen los bastones para unirlos al arnés?

P.D.: espero que mis comentarios no te parezcan demasiado "críticos", mi intención es aportar, no incordiar, yo también soy aficionado a las ñapas.

Un Saludo y suerte.

El Holandés Errante Friday 11 july 2008 - 23:12

Gracias pirinoob. Comentarios como los tuyos hacen que uno siga adelante con sus proyectos, aunque en mi caso no necesito muchos estímulos para llevarlos a cabo. Ya he dicho en alguna ocasión que la tele me aburre  y, para decir la verdad, opino que para ponerte hoy en día delante de la "caja tonta", sí que necesitas valentía y sobre todo perseverancia, para aguantar toda la "m...." (censurado por mí mismo) que echan por allí.

En cuanto al mundo MYOG y DIY, puede que nunca te hayan atraído, pero hasta que no lo pruebes, no sabes si vales para ellos. Quién sabe, igual se esconde un diamante en bruto en ti. Así que te conmino a que pruebes con algo sencillito. Igual dejas de divertirte mirando y comienzas divirtiéndote haciendo trabajos manuales.

De todos modos, descuida que seguiré compartiendo.

Loki. Primero, gracias por tu aportación; a ver si, entre todos, podemos llenar esto de ñapas y segundo, cuando los comentarios son bien intencionados -lo cual es tu caso-, nunca son "demasiado críticos". Me encanta la crítica constructiva, siempre se puede aprender algo.

Gracias por confirmar que se trata de un Corax. Coincido contigo sobre su comodidad; lo usé varias veces después de adaptarlo para la otra mochila y, aunque el resultado final de ésa no era lo que esperaba -y no por culpa del arnés-, el cinturón me resultó muy cómodo. Efectivamente debe de haber cierres tridentes del tamaño de las cintas originales, pero hay varias razones por las cuales no las he querido utilizar.

•1.  En primer lugar, la seguridad. Me quito la mochila muchas veces durante el día y cada vez cuando me lo vuelvo a poner y cierro la hebilla, me tengo que ajustar la longitud tirando de las cintas sobrantes. Si uno afronta travesías largas, pues no sé cuantas veces se ajusta el cinturón a lo largo de un año, pero seguro muchísimas veces más que cuando utilizas el arnés como tal (cuando te vas a escalar, te pones el arnés, te lo ajustas y hasta que no te bajas de la montaña, no te lo quitas). Igual estoy demasiado obsesionado con la seguridad, pero prefiero que el material destinado a la misma no sea sometido a un desgaste excesivo y creo que ajustar la cinta del cinturón 20 ó 30 veces al día lo desgastaría en demasía. De todos modos, como no creo que use el cinturón mucho como arnés, prefiero tener las cintas bien tapadas y con el sistema utilizado puedo sacarlas en un periquete, si me hace falta como arnés.

•2.  La comodidad. He probado meter las cintas originales del arnés en uno de esos cierres de tridente aunque el usado era demasiado grande y ancho (no encontraba el adecuado, pero para la prueba fue suficiente). Como esas cintas son mucho más gordas que las cintas de una mochila normal, resultó que era muy complicado ajustar bien la longitud; casi no corría por la hebilla. En su día se me ocurrió la idea -afortunadamente no la llevé a la práctica- de modificar el arnés original, suprimiendo el anillo ventral (pretendía usar un mosquetón de seguridad a modo de anillo en caso de usar el cinturón como arnés). De ese modo podía separar la parte de las perneras del cinturón y usar las hebillas originales para pasar las cintas originales. Otra vez fue la seguridad la que hizo que desestimé la idea. De todas formas, las cintas tampoco corrían bien en las hebillas originales (ni tampoco es la idea en un arnés: cuanto menos corren, más seguros son), pero en una mochila, donde la seguridad no está en entredicho, pasar las cintas por las hebillas cada vez cuando te pones la mochila, es un auténtico "coñazo".

•3.  De todos modos necesitaba una cinta para poder colgar mi cámara y monocular del cinturón. Si quería utilizar las cintas originales, tenía que descoserlas hasta casi llegar a la cadera y no quería hacerlo (otra vez por seguridad), así que había que coser una cinta adicional para tal menester. A mi anterior mochila (comprada: una Vaude H2O de casi 3 kg. ; eso sí, totalmente impermeable) le cosí, hace ya muchos años, una cinta son su cierre tridente para poder pasar la trabilla de la funda de mi cámara y, aunque quitar o poner la funda resultó cómodo, no me convenció este sistema. Como tenía por mi casa una riñonera con dos porta-botellas casi a estrenar y con un cinturón y hebilla que venían ni que pintado, decidí hacerlo de la forma que habéis visto en las fotografías. El resultado ha quedado mucho más limpio y con una sola hebilla (la grande), tenía todo bajo control. De la otra forma, tenía la hebilla grande del cinturón y una pequeña, para las cintas "porta-material", en cada lado de la grande.

En cuanto a los soportes de los bastones. Todavía no los he hecho, por lo que, obviamente, tampoco están enganchados al cinturón. Estoy pensando en la solución pero, por ahora, parece ser que lo más cómodo y efectivo va a ser una cinta doblada -quizás con un trozo de cuero como refuerzo-, y cosida al cinturón del tal forma que la parte doblada quede abajo y los laterales queden cerrados. Dejándola abierta hacia arriba permitirá insertar la parte inferior de la sección del bastón que utilizaré (no sé si me explico). Había pensado en meter un trozo (cuadrado) de alguna lata (u otro material rígido que pese poco) entre esa cinta doblada y el cinturón para que el punto de apoyo del bastón se reparte mejor y no presione en un punto fijo de las nalgas con las consiguientes molestias (dolor) que ocasionaría.

En cuanto al armazón. Mis bastones son unos Komperdell Contour Titanal de tres secciones y ya he comprado 4 piezas extra (dos puntas y dos piezas centrales; la parte de arriba con las empuñaduras y sus cintas no me hace falta). Utilizando en cada lado dos tramos (punta y central) consigo un "tubo" de longitud regulable, lo cual me permite jugar con la altura total para, dependiendo de cada ocasión, poder colgarle más o menos fundas estancas. Como ya he dicho en las primeras explicaciones, esas 4 piezas tienen múltiples usos: bastidor de la mochila, piezas de recambio para los bastones, una vez llegado al destino por la noche me servirán como palos para el avance de mi tarp y al menos una utilidad más.

Klaix Friday 11 july 2008 - 00:56

Introducing... Lost Landscapes 2.0

Pues nada, que me hace ilusión!! jejejejeje!!! . Que le he dado un lavado de cara a mi web personal, aunque aún falta subir algunas galerías. He puesto un blog, que lo voy a conectar via RSS con el mío de Madteam! Espero que os guste

http://www.lostlandscapes.com

Klaix

igna Friday 11 july 2008 - 18:40

Re:REFLEX MONTAÑA...AYUDA ¡¡¡

Para mi sólo es planteable el no llevarla cuando voy en plan escalada. Por mucho que reduzcas un equipo mínimo de fotos se te va al kilo y pico (cuerpo+obj+trípode). Eso sí para mí compensa la diferencia. Tengo más control que con una compacta...y eso que con las compactas he hecho muy buenas fotos...

Y si pruebas a no llevar tanto cacharro? para qué quieres la empuñadura, no hace falta que te lleves 18 objetivos...busca algo polivalente...un 18-70, o un 18-200 y del resto de complementos coge sólo el polarizador y como mucho un ND.

Sergilop Friday 11 july 2008 - 06:29

Re:Alpes verano 2008

Hola xavi,

Nosotros tb, vamos a alpes en agosto¡¡ si te interesa¡¡ podriamos conocernos.

Te dejo mi correo. kasiguapo@hotmail.com

Saludos.

Edmund8848 Friday 11 july 2008 - 11:27

Ascension al Kiilimanjaro

Hola! Tengo pensado ir al Kilimanjaro en  para el proximo mes de octubre (del 17 al 26) y busco gente para conpartir el viaje. Haber si os animais !!

Edmund.

Txomo Friday 11 july 2008 - 08:57

Re:Indiganción y rabia

Lo de no poder vivaquear es para que tengas que soltar la mosca en los refus, que si no se les jode el negocio.

Subir del parking a Amitges cargao con los hierros, las cuerdas, el saco, el campingas... y que te vayan pasando todoterrenos cargados de gente que te mira como diciendo: "pa ké sube andando el bicho raro este?" no tiene precio xD

Jotas Friday 11 july 2008 - 09:24

Re:Bajar montañas

Ascani, la pregunta del millon, que edad tienes?.

Si te fijas los fondistas suelen tener ya una cierta edad. En bici te encuentras tipos que en la barra de un bar no darias un duro por ellos y van mas lejos en bici que yo en moto.

Pero las bajadas.... ay amigo, no importa el fondo. Potencia para frenar cada golpe de cada paso. Flexibilidad para amoldarte al terreno (be water my friend).

No te preocupes porque es normal. Claro para algun ciclista entiendo que ha de ser un palo porque subiendo vais como motos con lo que notais mas la diferencia entre subir y bajar.

Consejos?Usa la tácnica. Usa palos en la bajada ( solo en la bajada de momento), intenta utilizar tus ventajas, cuadriceps y desarrollo, quiero decir, evita las grandes zancadas ya sabes pedalear a ritmo cuando mas rapido menos duro.... Y paciencia

Animo

Jotas Friday 11 july 2008 - 12:41

Re:Indiganción y rabia

Ni es PARQUE.

Ni es NATURAL.

Y encima me han jodido las montañas donde me crie , LIBRE. Porque estos cabrones ya llegan hasta Val d´Aran.

Putos meapinos

Putos funcionarios y

Putas prohibiciones

Amunt! Friday 11 july 2008 - 19:55

Problemes amb les galeries (2ª part)

Porto set intentones per a pujar una galeria de  a la web. No hi ha manera que carregui . A algú li passa alguna cosa similar? Ja m´estranya que hagi tan poc moviment aquesta setmana a l´apartat de fotografia. Bé, què li farem ....

Avezados Friday 11 july 2008 - 21:53

Re:Problemes amb les galeries (2ª part)

si a mi em passa el mateix, bé jo he abandonat a la 1a intentona....a vore si s´arregla aviat que volem veure noves galeries.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies