La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 august 2008, monday.

Mensajes dia11 august 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

C.e.madteam Monday 11 august 2008 - 18:55

IV Mostra d´Audiovisuals de Muntanya C.E. Madteam 2008

IV MOSTRA D´AUDIOVISUALS DE MUNTANYA 2008

Bases de participació / Bases de participación (en PDF)

Ir a la conversación completa

Lupus Monday 11 august 2008 - 20:44

Accidentes de montaña

Triste balance de julio  http://www.desnivel.com/object.php?o=17447 ... La cara más siniestra de nuestras montañas ¡ Tened cuidado, compañeros, que aún queda mucho verano !

tonimd Monday 11 august 2008 - 09:21

Re:pico infiernos

No creo que a estas alturas de la temporada vayas a pisar nieve para subir a los Infiernos.

Que vaya bien !!!!

El Holandés Errante Monday 11 august 2008 - 10:02

Re:¿Prohibido vivac Aiguestortes?

Pues, tienes razón; hace ya tiempo que estuve por ahí. Sería a finales de los noventa. No me acuerdo bien, es que ya soy viejecito .

Fjavier Monday 11 august 2008 - 10:22

Vignemale desde Bujaruelo

El pasado domingo 3 de Agosto iniciamos el tan anhelado viaje al Vignemale. Decidimos hacerlo a fondo, desde España y recorriendo para su aproximación el Valle del Ara en su totalidad, así que con dos mochilones y una Vaude Explorer a la espalda y un mapa de Alpina entre los dientes, nos plantamos en San Nicolás de Bujaruelo, a 1.338 metros de altura a las 9:00 a.m.

Pondré los tiempos reales para que haya una buena referencia. Descuento las múltiples paradas que hicimos, pues nos lo tomamos con mucha calma y se debe tener en cuenta lo ya dicho, que llevábamos unas buenas mochilas.

En 3 horas efectivas nos plantamos en la cabaña de Labaza, a 1.800 m. A las 6h30´ en el Puerto de los Mulos (2.591 m.), que se hace bastante duro entre el sol y el mochilón.

Bajamos sin prisas en 50´ a Oulettes de Gaube (2.151 m.) viendo desesperanzados delante nuestro la subida que mañana nos espera de nuevo hasta la Hourquette d´Ossoue. ¿después de todo un día andando estamos bajando 440 m. De desnivel para mañana volver a subir 583 sólo para empezar? De todas maneras se nos pasa pronto; mucho he leído y muchas fotos he visto durante años de la cara Norte del Vignemale pero en cuanto se presenta ante nosotros se nos desencaja la mandíbula inferior. Nos cuesta lo nuestro volver a cerrar la boca y nos compensa todas esas horas al sol. Sin palabras. Por la tarde plantamos la tienda en la zona de vivac y reponemos fuerzas. Cenamos pronto y a descansar. Durante la noche dormimos ¡a 16ºC! dentro de la tienda.

Lunes 4. Salimos a las 6:15 a.m. Llegamos a la Hourquette (2.734 m.) en 2h30´. Vemos Bayssellance allí abajo. Descargando las mochilas subimos al Petit Vignemale (3.032 m.) en 45´, volviendo a ellas en 35. dudamos en el plan a seguir, para ir a la Pique Longue primero hay que bajar mucho y son las 11 a.m.

Sin pasar por el refu, recortando, descendemos a 2.650 m hasta la entrada del glaciar . Tras unas palabras de ánimo de una pareja española que volvía de la cima nos calzamos los crampones a las 12:50 p.m. A las 15:00 (en 2h10´) estamos en la cima del Vignemale (3.298 m). En 1h30´ volvemos al inicio del glaciar, crampones fuera y hacia Barrage d´Ossue (1.834 m.), donde llegamos a las 19:40 p.m., es decir en 4h 40´ desde la cima, esta vez sí contando paradas que sumarían más o menos los 40´. Plantamos tienda, cena y a dormir.

Martes 5. salimos a las 8:15 a.m. en dirección a la cabaña de Lourdes (1.947 m.) a la que se llega en 30´. Por el valle de la Canau subimos hasta el Puerto de Bernatuara (2.338 m.) punto donde se regresa a España. Desde Barrage, 2h45´. Bajamos al ibón homónimo  y en 2h15´ desde el puerto (5 h. desde Barrage d´Ossue) nos presentamos en el punto de partida, San Nicolás de Bujaruelo. 

Ha sido una bonita manera de conocer el macizo de Vignemale. Siento si me he excedido en lo que se considera una "piada". Excursión hecha por Fjavier & Mercè. En breve, galería de fotos.

Vica Monday 11 august 2008 - 12:17

Re:Vignemale desde Bujaruelo

Enhorabuena por esa preciosa travesía, de las que hacen afición. Si has alucinado con la cara norte del Vignemale, imagínatela en invierno y primavera... de los más parecido a los Álpes que hay en pirineos.

Magnifica piada.

Saludos.

Vica.

El Holandés Errante Monday 11 august 2008 - 12:39

No puedo esperar hasta que llegue el fin de Septiembre para poder disfrutar de las vistas del tal nombrado Vignemale. No está previsto subir a la cima principal, porque no entra en mis planes cargar con los crampones durante toda la travesía (10 días), pero sí tengo intención de subir al Petit, así que espero ansiosamente la galería de fotos.

El Viejo Monday 11 august 2008 - 12:53

Re:Monte Perdido

No solo no se necesitan, sino que serían un estorbo.

Hace mucho que subí pero, teniendo en cuenta que la nieve va a menos....

Otra cosa sería la norte, pero la normal es un sendero pedregoso.

Suerte y a disfrutar.

(Post Editado: 11-8-08 12:55:01)

Fjavier Monday 11 august 2008 - 13:15

Pues dicho y hecho

Holandés: desde el Petit igualmente magníficas vistas; por otra parte, igual una vez allí te vale la pena alquilar los crampones. El glaciar, los dos en solitario, lo disfrutamos como enanos.

Vica: gracias por el comentario, me parecía haberme excedido. Igual cuelgo un relato con impresiones, etc... es que dio mucho de sí

Miquivila Monday 11 august 2008 - 13:27

Re:pico infiernos

gracias, mi intencion es hacer los 9 de panticosa

quo_aquo Monday 11 august 2008 - 18:03

Re:FRESNEDIELLO-VIA"ANDALUCIA"-300 MTRS-6B

ESE ES MI ENEKO jajajajjaja

Uueeeee!!!! gracias MIL por el tour!!

Y fijo que no vemos pronto otra vez pa trepar ya sin concesión... Y CON LA BOTA de VINO vacía (Gupsss!! Después del rappel, claro!!) !! 

El Holandés Errante Monday 11 august 2008 - 21:01

Tengo entendido que, en la época que nos vamos, todos los refugios están cerrados ya (a la zona del Vignemale llegaremos el 4 ó 5 de Octubre), así que no sabría dónde alquilar los crampones. De todos modos, gracias por la sugerencia.

El Holandés Errante Monday 11 august 2008 - 21:29

Acabo de ver tu galería de fotos. Una sola palabra. IMPRESIONANTE. Se me cae la baba. Y pensar que todavía me quedan 48 días .

Una pregunta: Tienes fotos de la zona entre la Hourquette d´Ossoue y el Petit Vignemale o desde la Petit hacia la zona del Col des Gentianes (que es de donde vendremos -probablemente-). Digo probablemente porque, aunque la planificación está muy avanzada, no está del todo cerrada y siempre pueden surgir complicaciones (o cualquier otro motivo) que hace que nos desviemos de lo inicialmente previsto.

¿¿¿¿¿San Nicolás siempre se pone así????? Parece una feria. En mi recuerdo (hace ya años que estuve) ese lugar era un remanso de paz y tranquilidad. Qué pena. También es verdad que nunca voy en Julio o Agosto.

En cuanto al mochilón, pues sí, creo que debes de hacer algo. Perdón, no quiero decir eso. Cada uno puede ir con la mochila que le dé la gana, pero si realmente QUIERES hacer algo, PUEDES. Hace años iba igual y se nota la diferencia; y más después de 3 días (o -en mi caso- 10 días de travesía).

Un saludo (a ver si algún día nos vemos por alguna de esas montañas).

CLIMBER66 Monday 11 august 2008 - 09:14

Re:Viaje por Egipto

No tengo ni idea de como puede irte por esa zona viajando sólo en bicicleta. Yo visité la zona en el típico crucero en barco por el Nilo

Sólo decirte que en esa zona, los autocares se mueven en convoy escoltados por la Policía, con jeeps con ametralladora. No suele pasar nada, pero ahí estan los atentados del 97 en el Valle de los Reyes o el del 2005 en Sharm el Sheik

Vica Monday 11 august 2008 - 11:59

Re:Viaje por Egipto

No se en que fechas piensas ir pero yo estuve en agosto y hacía 56º al sol !! pille una pequeña insolación y todo.

La gente es muy maja en general, pero salvo los guías, casi nadie habla ingles. Confirmo que el 95% de los turistas viajan en convoy escoltados por el ejercito, impresiona pero es seguro. El Cairo a pesar del caos que aparenta es una ciudad muy segura, la mayoría de los musulmanes no concibe el robo o el asalto, es más insegura cualquier ciudad de occidente.

Yo no soy partidario de los viajes organizados, pero en Egipto salen muy baratos y es muy recomendable para ver los monumentos impresionantes e imprescindibles que son la gran atracción de ese país. Por cierto, de Hurgada en el mar rojo (uno de los mejores sitios del mundo para bucear) hacia el interior del desierto hay una montañas con paredes y crestas impresionantes para escalar, y no hay ni dios.

Suerte.

Vica.

Magnesium Monday 11 august 2008 - 09:47

Caudales en Gorgas Negras, Oscuros del balcez y Gorgonchon

Este fin de semana hemos estado por Guara y esto es lo que hemos visto:

Oscuros del balcez 08-08-08 algo bajo pero es normal a la altura que estamos ya de temporada, aun asi divertido como siempre. El ultimo rapel lo saltamos pegados a la pared justo en la base de la cascada (tecnico pero factible)

Gorgas negras 09-08-08 perfecto no pasamos demasiado frio solo donde estan las surgencias y en alguna badina del barrasil, nosotros saltamos todo menos el segundo rapel que se veia dificil eso si con cuidado porque se toca en casi todos, evaluar muy mucho las recepciones en los saltos!.

Gorgonchon 10-08-08 cortito y espectacular por su belleza aunque con la fama que tiene nos lo esperabamos mas peleon

Talyailma Monday 11 august 2008 - 09:48

Altus Makalu Vs Vaude Space Explorer Vs coleman Alpha

Un saludo:

Tengo algunas dudas. Estoy pensando en comprar una tienda de alta montaña para mis salidas y tengo dudas entre la Makalu de altus ( me echa para atrás el peso del bicho, casi 6 Kg), la Space explorer de Vaude ( que aunque aún un poco pesada entre dos podemos con ella) y la Alpha de Coleman, de la que he encontrado muy poca información en páginas españolas pero que tiene muy buena pinta (La Helios X2 de coleman ya es una pasada).

Por cual os decantaríais. Solemos salir mi hermano y yo en salidas de invierno a Pirineos, Sierra Nevada y alrededores y a la cordillera del Atlas. En primavera Mont Blanc y en veranos Kilimanjaro y Elbrus. La siguiente sería Aconcagua (para lo que estamos pensando en renovar la tienda, en la actualidad salgo con una Inesca descatalogada de hace 15 años que es genial ).

Espero vuestro comentarios.

Un saludo

coco Monday 11 august 2008 - 11:51

Re:Casco pa mi coco

Holas!!!

Al final me fui a una tienda que tenian bastantes  cascos y el que mejor se adapta a la forma de mi cabezón es el Half Dome de Black Diamond. Probé diferentes opciones de precios parecidos (todo entre 50-70 euros), el de petzl (helios creo) se me movia bastante por los laterales (creo que tengo la cabeza como un zepelin!!!), los de Salewa los vi demasiado ligeros (ya se que no tiene nada q ver con la resistencia, pero mira, manias personales!!) y probé uno de Mammut que también estaba bastante bien, aunque luego probé con la mochila a la espalda y molestaba un poco más que el de Black D.

Al final: 49€ en casco, creo q buena compra, ahora falta ir a probarlo!!!

GRACIAS a tod@s por vuestras sugerencias y buenas vacaciones!!!!

Un saludo!!

PD: Pekas, vi el casco del decarton (cierto lo q dices del I+D ) y la verdad es que tenia buena pinta, lo que pasa es que del decathlon normalmente no me fio mucho en articulos de seguridad (vaya, compro mosquetones pq no son marca quechuli, que si no ni eso!!!) más bien compro ropa, q no me tiene q librar de ninguna ostia!!! por supuesto que si está homologado vale igual (pero igual igual.... ?????)

Aupa!!

Homellop Monday 11 august 2008 - 13:45

Lavar el arnes

Pos nada que con estos calores y los sudores de apretale a los 5+ el arnes de escalada echa un tufillo que ni los gatos je je. Asi que me preguntaba si era posible meterlo en la lavadora sin que perdiera sus propiedades de aguante.

Saludos

elales Monday 11 august 2008 - 13:55

Re:Lavar el arnes

Es poliamida, de manera que mientras no lo planches no hay problema

Ponlo en un programa corto, mejor no eches suavizante, vigila que no hayas puesto nada con lejía en los lavados de antes y déjalo secar lejos de la luz del sol.

jmvc Monday 11 august 2008 - 19:59

Re:Casco pa mi coco

Buenas, ya se que ya lo has comprado, y hiciste bien en buscar el mas comodo, y ese no es el mismo para diferentes personas.

Solo queria apuntar que me probe el casco del decathlon (utilizo el elios), y tampoco me parecia malo.

En cuanto a seguridad se refiere, supongo que te das cuenta de que un casco, pese a darte bastante mas seguridad, no te da inmunidad a las rocas. Los cascos ultraligeros que han sacado, tienen su utilidad, esta claro, pero tienes que darte cuenta de que un impacto serio las dejara hechos polvo. Esto no es un problema si eres, como yo, un humilde escalador de deportiva. Que el casco te salve una vez es suficiente. Pero hablando sobre cascos con unos escaladores bastante "hardcore" que yo, desechaban el uso de cascos de "alpinismo" (los ligeros vamos) para alpinismo serio, ya que afirmaban que el primer cacho de hielo era seguido con frequencia de bastantes mas. A ellos les gustaba el ecrin roc de petzl, si no me equivoco.

Chano Monday 11 august 2008 - 21:27

Saco para vicac invierno pirineos??

Hola a todos,

Creo que con el titulo esta todo dicho. ¿Que saco me recomendariais para vivaquear este invierno en lo pineos sobre la cota 2000 o asi? Prefiero que sea bastante ligerillo ya que este año le voy a tirar al ski de travesia y si puedo ahorrarme unos gramillos... Ya direis.

Saludos a todos

Rebeca-1 Monday 11 august 2008 - 18:47

Concurso de Fotografía AndaluciAldía

Estimados amantes de la fotografía, os pongo este comunicado, para deciros que en AndalucíAldía,

Tenemos un concurso fotográfico con premios muy interesantes, para más información pinchar aquí.

Gracias.

www.andalucialdia.es

Coco Monday 11 august 2008 - 11:54

Re:Busco compañero/a/s para escalar en targassonne!

Hola Yambba!! Cuando tienes pensado ir a Targassone?? Yo tengo libre la ultima semana de agosto y la primera de septiembre, y una de las opciones era ir a hacer ruta con el crashpad por catalunya (targassone incluido).

Si me dices q dias estarás por ahi, podemos montar algo, te parece??

Te dejo mi mail: rapuca84@hotmail.com

Hasta pronto!!!

gigalpina Monday 11 august 2008 - 22:41

Propuesta: Escalada

Hay alguien por aquí que aún no sepa que hacer este puente y le apetezca salir a escalar? Yo tengo cuerda, 10 cintas expres, 5 tascones, y algunas bagas, así como tienda de campaña de dos plazas en caso de querer ir a algún camping y pasar los tres días. Lo que no dispongo de coche. Mi nivel en primera está entre 5a y 5c.

Sandra
gigalpina@gmail.com

Lugar / Zona: A definir

tipo de actividad: Escalada

Fechas: 2008-8-15 a 2008-8-17

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de escalada a quedadas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies