EI, company
No no, a la vito res de res, je je. Es que no tinc ni puta idea de macanica, i aprofitant un canvi d´oli, m´han canviat un tensor i una politja perque feia un soroll con un vibració (jo pensava que era el paracolps). Cony, i me canvien això i el sorollet continua, molt poc, però continua. I clar, com no soc maniatic dels sorollets.......je je je.
Em passo pel foro i comento, a vore si algu em pot dir algo.
Salut![]()
Ir a la conversación completa
Depsues de la sesion del miercoles he actualizado el blog del viaje a canada ya con los precios del viaje, lo que incluye, etc,...
Ya no digo lo de escalada en hielo porque no solo se puede hacer escalada, por la zona hay un monton de posibilidades .. hats rafting en nieve!!! JAJAJA
Aqui esta la informacion:
http://escolaglacera.madteam.net/posts/2008-10/semana-de-escalada-en-hielo-en-canada,-febrero-200/
Además, aprovechando una nueva funcionalidad que estoy programando para los foros, he creado este foro/grupo particular para el viaje
http://www.madteam.net/foro/personales.php/viajecanada.html
Donde también he colgado algo de info complementaria.
Pos nada... pa matar el burrimiento y el agobio, os pongo un listado de urls que nos pasaron en el curso de meteo de montaña
Modelos meteorologicos
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
si el dais a Niederschlag, sale el modelo de precipitaciones, suelen clavarlo bastante
http://www.wetswind.ch
Prevision
http://www.aemet.es/ca/portada/
Sips, hay mas, pero la mayoria lo unico que hacen es una interpetación automática de los modelos de los primeros enlaces ;)
Imagenes Satelite
http://australiaseverweather.com/
http://www.wolkenatlas.de/wolken/gnied01.htm
Datos Meteorologicos
http://www.weatheronline.co.uk/
Weno... hay mas urls, pero muchas osn solo de imagenes y fotos ![]()
Añado ésta del Sat24,
[url=http://www.sat24.com/frame.php?html=espana]Sat24[/url]
es muy útil en casos de DANAs, cuando los modelos son incapaces de ver dónde va a llover, porque se pueden ir viendo casi en directo la formación y trayectoria de las tormentas convectivas.
Un saludo
(Post Editado: 17-10-08 18:49:25)
(Post Editado: 17-10-08 18:49:50)
Er video del sabado:
¿Qué es eso que le ha salido a Eowyn en los brazos? ![]()
JAJAJAJAJ... no me habia fijado en la imagen dle video... ya ta puesta una que vamos en bici ![]()
Ale, el video del domingo.... ![]()
Hola noi!! Vam coincidir amb Africatwin en el primer tram de pujada, cada cop ens anem trobant més gent de Madteam, força interessant (el buff té bona part de la "culpa"
). Acabo de pujar la galeria de la sortida, veuràs sobradament com està el tema:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4495
Una forta abraçada. Salut i muntanyes
Pues yo creo que entre estas fotos del amigo y unas clavijas bien ancladas a la pared me quedo con las clavijas. Este verano pasé por las clavijas de Cotatuero y uno de nosotros descubrió en ese momento lo poco que le gustaba eso. Estuvo cinco minutos hasta que se decidió.
Así que si este amigo se pone un arnés no hay más problema. En cambio, por cualquier faja, como se ponga a llover y con mochila no veas cómo tiene que disfrutar...
¡A pasarlo bien!.
I no et van mossegar els meus gossos? ![]()
Que extrany ![]()
![]()
![]()
![]()
Africatwin i els seus gossos ![]()
![]()
Amunt sembla que vaig a darrere teu
, vaig estar a punt d´anar el cap de setmana pasat pero com finalment es va apuntar una amiga de la meva filla ho varem deixar per aquest cap de setmana.
Ja he vist la galeria
.
salu2![]()
![]()
Hola, soy de fuenlabrada (solo hay un roco y abandonado), me gustaria saber si alguien va por alli o conoce algo del roco de los rosales, que es necesario para poder ir alli a escalar, yo estoy federado, ¿sabe alguien si es club de montaña y si organizan algo o entrenamiento dirigido o cosas de esas?, Toda la info q me podais dar me vendra bien...claro esta. Gracias
tal vez Lérida seguirá siendo Lérida o Lleida segun se quiera....y Huesca puede mantener su H muda si lo desea....
Llei 7/1985, de 2 d´abril, reguladora de les bases de règim local, article 2. La denominació dels municipis podrà ser, a tots els efectes, en castellà, en qualsevol altra llengua espanyola oficial a cada comunitat autònoma, o en ambdues.»
Os pongo un documento interesante por si alguien lo desconoce y quiere leer un rato.....
http://www6.gencat.net/llengcat/publicacions/criteri/docs/criteri.pdf
Saludos![]()
mmm... ayer lo pensava (durante 3 segundos, eh) ... creo que solo pasa en España esto de adaptar los nombres de toponimos, pueblos, ciudades, paises, etc,... a la lengua propia ¿no? .....
Ale, voy a buscarme otro café.. y a seguir escuchando el nuevo del 50% de Queen y Paul Rodgers jejejeej
Si vas en Francia por la autopista en Pau pone Saragossa (o algo parecido). Y Pamplona no me acuerdo como lo pone.
Vaya, que pasa en otros países. ![]()
es verdad es verdad, que también pone Barcelone ![]()
Una Chica,
Et recordo que Lérida ens va ser impossat per un dictador no per voluntat popular... I en aquest document que cites també diu:
Llei 1/1998, de 7 de gener, de política lingüística a Catalunya, article 18: «1. Els topònims de Catalunya tenen com a única forma oficial la catalana, dacord amb la normativa lingüística de lInstitut dEstudis Catalans, excepte els de la Vall dAran, que tenen laranesa. »2. La determinació de la denominació dels municipis i les comarques es regeix per la legislació de règim local.
En aquest cas Lleida figura oficialment com a tal i no com a Lérida.
![]()
Respondo por alusiones a pesar de que mi post no iba dirigido a nadie en concreto ni entrava en valoraciones de ningún tipo, senzillamente he aportado un documento oficial que se puede encontrar en la red. Además que hablar de política lingüística mes disgusta personalmente porque habitualmente suele dejar mal a todas las poblaciones, y la catalana es desgraciadamente un buen ejemplo de ello por cómo nos han vendido fuera del territorio de habla catalana. Para mi un idioma es para lo que fue creado y para lo que la especie humana tiene el don de palabra, para hablar y entenderse, aunque miles de excepciones hay a la famosa frase de ´hablando se entiende la gente
De todos modos, evaluando el artículo 18 de la Ley 1/1998, de 7 de enero que comentas, habla de formas oficiales y creo que el foro de oficial tiene poco. Madveras.....has oficializado este foro? Caray, yo sin enterarme!!!!![]()
![]()
![]()
Además, creo que conoces bastante bien mi postura en todo eso si todavía la recuerdas, con lo cual sobra cualquier comentario más. ![]()
Por cierto que aunque Lérida hubiera salido por voto popular, la mayoría de los que aquí estamos no hubieramos podido ejercer el derecho a voto....por no existir, por ser menores....Así que dejemos que los difuntos descansen en paz, que Garzón ha dado un plazo de 10 días para verificar la famosa frase de nuestra historia reciente.....![]()
PD Voy a seguir trabajando que produzco más y mejor que hablando de política ![]()
Ofi..que? ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Entonces si solo se puede decir Lleida en vez de Lerida el gentilicio sera Lleidatan en vez de Leridano.
Y el de Madrid sera madrileño en vez de Madrileny?
O Benas en vez de Benasc, o mont perdut en vez de monte perdido. etc...
O sea que para unos vale y para otros no?
No os dais cuenta que TODOS traducimos y lo mejor de todo es que da igual porque nos entendemos?
Saludos,
menos con exceso de pacharan.....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
el problema es mucho mas simple![]()
lleida es lleida, no es lerida. el que lo quiera entender, que lo entienda. el que no, que haga lo que quiera.
london es london
zaragoza es zaragoza
new york es new york
cuando hablo yo, que los idiomas en lugar de hablarlos los perpetro
, pues digo
saragossa
londres
nova york
pero por mucho que yo diga "nova york" la ciudad es NEW YORK
por mucho que yo diga "Londres" la ciudad es LONDON
creo que esto lo entiende todo el mundo no????
pues entonces LLEIDA ES LLEIDA . si le quieres llamar lerida, pues vale, pero NO ES SU NOMBRE.... ![]()
simple no????
Moltes gràcies, és més del que m´esperava![]()
lo simple es dar el tf. y punto ![]()
Porque si nos ponemos estrictos con el nombre cual cojemos el nombre con el idioma actual o el de los fundadores?, porque igual teneis que cambiar los carteles de Tarragona ![]()
Y en Sevilla poner Hispalis, asi que yo creo que lo mejor es no darle tantas vueltas en la cabeza al tema, es tan simple como que cada uno le llame como quiera, mientras nos entendamos...
Pasad buen finde, nos vemos. ![]()
Manuuuuuuuuuuuu ... si sales ahora ponte el neoprenoooooo... que esta cayendo la del pulpo....![]()
Si hem dons els mail te les envio (via privat). No les publico perque no son meves. Pero si haguessi posat Nas Riba al cercador del foro, hauries vist, que ja es va parlar del tema, i que les vam enviar a tothom. AVANT
Un altre que s´apunta...
Chemi ja portaré una corda per si t´he d´estirar a alguna pujada... ![]()
![]()
![]()
holaaa
pues al final va a ser que no ![]()
![]()
![]()
![]()
ayer por la tarde sali un ratillo i mientras solo se trata de rodar, no hay problema, pero si me levanto del sillin en alguna zona, el tobillo se me carga de mala manera ![]()
otra semana mas de reposo ![]()
v´sss
... necesites un osteopata ![]()
Ben fet David!. I potser sí que necessites la corda, per què porto 3 setmanes senceres sense fer res: ni bici, ni spinning, ni patejar, ... CERO PATATERO. ![]()
Ah, i porta també el paraigües ![]()
![]()
necesito que me toque la loteria y escaparme 2 meses de vacaciones
![]()
![]()
![]()
![]()
Buenas, estoi buscando una tercera capa, para hacer excursiones en invierno, en alta montanya, escalada en hielo, ....
Me han comentado que tendira que tener gore xcr i ripstop. I que busque principalmente 2 marcas, arcterix i haglofs.
Era para saber si alguien podia decirme que precios rondarian, para no ir sin ninguna idea, o si me recomendais otra cosa.
Muchas gracias
¿arcterix i haglofs.? ... joer.. quien te lo ha dicho quiere que te arruines
Los que te han aconsejado no se han matado mucho
te han dicho dos de las mejores marcas , y tambien de las mas caras (o carisimas)
el tema de las capas... ufff hay 20000 post sobre ello. ![]()
en principio la tercera capa no abriga, lo que hace es aislar , ser impermeable y muy importante transpirable. cualquier membrana te ira bien. lo que te aconsejan, gore tex xcr es transpirable y un poco elastico, y ripstop le da "consistencia" a la prenda...
cualquier prenda con membrana de 2 o 3 capas te puede servir. hay miles de referencias y marcas. dependera del compromiso que quieras coger entre peso/resistencia, mas que de otras variables.
super chupa de tres capas, ripstop, robusta y pesada, o chupa mas minimalista, ligera mas delicada.
goretex, sympathex, textrem... mirate este video de esta misma semana... es para volverse loco. no te cierres a haglofg y a arcterix, cualquier marca tiene prendas para lo que tu dices, y a precio mas reducido.
pero recuerda, el frio lo debes combatir con las capas internas, la tercera solamente para lo que es... aislar del exterior, evitando en la medida de lo posible la condensacion de la transpiracion.
para mi gusto, una buena combinacion seria
camiseta tecnica en contacto con tu piel
forro polar finito
otro forro polar finito si es necesario
un plumas en la mochila
la tercera capa en la mochila, a poder ser ligera, tipo goretex paclite.
el sistema multicapas es mas polivalente. en caso de marronazo, puedes llegar a llevar hasta 4 o 5 capas, que pesan menos que tres capas muy robustas y en caso de pasar varias horas en la montaña, pues vas variando dependiendo de la actividad y la climatologia. un forro, dos, el gore, el plumas.... todo, nada...
desde que sales de la tienda por la madrugada, hasta que acabas la actividad las condiciones cambian mucho, y contra mas polivalente sea la combinacion que llevas, mas confortable haras la actividad. si solo llevas tres prendas, muy buenas, muy caras, muy calientes... tienes menos combinaciones que si llevas 4 o 5 mas delgadas, mas polivalentes (y muchas veces mas baratas)
leete el minimegamaster de PIT sobre el cortavientos de 6 euros. si lo lees sin complejos, tiene mucha informacion bien explicada que te puede ayudar mucho a decidirte.
http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/
espero no haberte liado mas. bienvenido al club de los liados
Amigos
Tengo la intension de implementar una tirolesa de unos 40 metros, pero no estoy seguro del cable de aceroa a utilizar
Muchas Gracias a quienes me puedan ayudar
Luis
Hola Macc, gracias por el comentario. La verdad es que nos estamos tragando bastantes castañas de recorrido últimamente, pero bueno me están haciendo ilusión con eso de que son las últimas cimas del catálogo. Que vaya bien capitatro.
Lo importante es que estas a punto de conseguirlo y al final eso es lo que cuenta, animos campeon
.
salu2![]()
![]()
P.D. Pero cuidado con el zarzing ![]()
![]()
![]()
![]()
Hola!!!! alguien de casualidad realizó actividad montañera en Marruecos en Enero? es que igual tengo unos días y vi un vuelo barato, me gustaría hacer el Toubkal o el Atlas, pero no tengo ni idea si es mala época o malísima época....Gracias
Yo subí al Toubkal el 30 diciembre hace unos añitos. Así que si quieres más info, ¡pregunta! ![]()
Pues a lo dicho. Como otras veces, despues de tener la reseña confeccionada y todo a punto, le doy al boton derecho y a copiar y no se puede copiar y, como no, le doy a subir sereña y no se sube por que ha expirado el tiempo. Mecagonlaputadeorosyenladebastosyentodaslasdemasputasdelmundo!!
Ya se que soy torpe, pero si esto no cambia, no subo ninguna reseña mas porque paso de pegarme la paliza de escribir y contar para que otros lo disfruten como yo, y que se me vaya todo a la mierda.
Pues a lo dicho. Como otras veces, despues de tener la reseña confeccionada y todo a punto, le doy al boton derecho y a copiar y no se puede copiar y, como no, le doy a subir sereña y no se sube por que ha expirado el tiempo. Mecagonlaputadeorosyenladebastosyentodaslasdemasputasdelmundo!!
Ya se que soy torpe, pero si esto no cambia, no subo ninguna reseña mas porque paso de pegarme la paliza de escribir y contar para que otros lo disfruten como yo, y que se me vaya todo a la mierda.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
..... joewr... pues ya no se que pué ser.. porque lo que le des a copiar y no se pegue.. como que n otiene absolutamente nada que ver con la web..... yo lo siento, poero no soy programador y hago muchismo más de lo que puedo... unas veces ale bien y otras no...
Hs pensado en escribir la piada o reseña antes en el bloc de notas, o el word, i luego hacer copiar i pegar? AVANT
La he vuelto a redactar entera y la he colgado. Siento la mala leche, pero es que cuando me pasa algo asi me da un subidon de malaostia!!!
El caso es que la sesion se cierra muy pronto para lo lento que escribo yo y claro, a lo que voy a colgar, se me va todo a tomalpolc...
Gracias gustavgrau, pa la proxima vez lo hare asi (si me acuerdo
)
Ala pues, leedla y releedla que lo mio ma costau!!