La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 october 2008, wednesday.

Mensajes dia22 october 2008, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lupus Wednesday 22 october 2008 - 09:56

Prevención de avalanchas

Buena idea http://www.pirineodigital.com/2008/noticias/10-octubre/20/radar.htm , que se plasmará en papel  http://www.geocities.com/kalanka/mapas.htm

http://www.icc.es/web/gcontent/es/allaus/igc_allaus_mza.html

de cara a la inminente temporada invernal que un día como hoy   estará dejando en altura ...

Ir a la conversación completa

Beita Wednesday 22 october 2008 - 13:02

Refugio Aliva

Hola!!!

Soy nueva por aquí,jeje

El fin de semana de los santos, tenemos pensado subir a Fuente Dé, y nos gustaría alojarnos en ese refugio, pero en los telefonos que he encontrado no nos contesta nadie.alguien me puede ayudar??

De paso si alguien conoce alguna ruta corta que hacer por allí, se lo agradecería

Jotas Wednesday 22 october 2008 - 19:09

Re:Refugio Aliva

Andaba muy jodido el guarda de toda la vida , no?

Y de esto ya hace meses. Creo que ya antes del verano.

Creo que tambien se comento en esta web. Busca en la cafeteria o en montaña  general y creo que enontraras info.

Lamento decirte que las noticias que encuentres no seran demasiado buenas.

mostracinema Wednesday 22 october 2008 - 22:08

Propuesta: VII Mostra de cinema de muntanya i aventura de Figueres

Dijous 27 novembre: conferencia i audiovisual RAMON LARRAMENDI
Divendres 28 novembre: conferencia i audiovisual TOMAZ HUMAR
Dissabte 29 novembre: Audiovisuals "COAST TO COAST" "COM PENJAR-SE" "ACROSS AUSTRALIA" "INTO THE WILD"

Més informació: www.cexcursionistaempordanes.org

Lugar / Zona: Figueres - Girona

tipo de actividad: Audiovuals

Fechas: 2008-11-27 a 2008-11-29

Puedes ver más informacion entrando aqui

El Holandés Errante Wednesday 22 october 2008 - 22:34

Re:Refugio Aliva

Jotas. No creo que estáis hablando del mismo refu. Supongo que tú te refieres a Mariano, el que de toda la vida (hasta que se le acabó) ha sido guarda de Cabaña Verónica. Beita pregunta por el Refugio Aliva. Supongo que ella se refiere al hotel/refugio que está en los Puertos de Áliva.

Beita. Lamento no poder serte útil porque no sé si estará abierto ahora.

Lulamarc Wednesday 22 october 2008 - 23:04

Refugio Xalet-Refugi Pere Carné (22-10-2008)

Hace unos diez años que mi hijo y yo fuimos por primera vez a éste refugio y desde entonces se ha convertido en un lugar ideal para escapar de la ciudad. A cinco minutos de la estación de Renfe y a diez de pie de pistas de skí, éste refugio se convierte en un lujazo y con unos precios asequibles .

El refugio ha sido totalmente reformado y os puedo asegurar que de refugio sólo le queda el nombre, se ha convertido en una casa con encanto, aunque el responsable de ese encanto es el guarda, el Manel, que con su trato afable hace que te sientas como en casa.

Solo deciros que vayais, y lo que os aseguro  es que repetireis, como mi hijo y yo hacemos año tras año.  

Bouvier Wednesday 22 october 2008 - 11:38

Re:serra de milany (ripollès)

La fageda que comentes es accesible des del poble de Vidrà ( a 8 km de Sant Quirze de Besora) i seguint les marques del GR3 fins al Coll del Cristofol ( 1 -1,5 hores)  que es on veuras els faigos monumentals de la zona, pel GR3 pots seguir fins al castell de Milany, i si teniu dos cotxes fins a Vallfogona del Ripolles i fer la travessa completa de la serra de Milany, que en aquesta epoca està preciosa

Piolet catala Wednesday 22 october 2008 - 14:55

Re:puigsallança

Visita la web de este amigo mio, creo que te servirá.

http://www.pujades.net/rutes/rutes_peu/Puigsallanca.html

Salut.

pikimaunga Wednesday 22 october 2008 - 15:32

Midi D´ossau para mediados de Noviembre.

Hola a todos... que estamos pensando ir al Midi para mediados del mes que viene y quería preguntaros por la ruta normal; sé que tiene varios rápeles pero aprovechando la Inmensa base de conocimientos que hay por akí pues buscaba información más detallada y adaptada a esta época del año, como condiciones en las que suele estar esta ruta, tiempos (pensamos hacer noche el viernes en el refugio de Pombie), material... y cualquier recomendación que queráis darme... abriré bien las orejas.... Y si queréis contarme un chumeteo también...

Ale... muchas gracias.

Vica Wednesday 22 october 2008 - 16:02

Re:Midi D´ossau para mediados de Noviembre.

Buenas, deduzco por tu pregunta que no has subido nunca al Midi, si es así te cuento; la normal en verano y sin nieve es una ascensión PD con 3 chimeneas máximo III- donde casco y cuerda para rapelar alguna chimenea son recomendables. L ascensión por esta vía en Invierno y nevada se convierte en una preciosa(no la he realizado) vía AD donde hay que progresar con piolets por palas de 50º en algunos tramos, generalmente sorteando las dos primeras chimeneas y para el descenso puede ser necesario rapelar algún tramo en función de la calidad de la nieve.

El problema que yo veo a vuestra ascensión es que a mediados de noviembre, posiblemente ni tengáis toda la vía seca de nieve, ni completamente tapizada de nieve, con lo que la dificultad con poca nieve o hielo-verglas puede ser superior. De cualquier modo os recomiendo que llevéis cuerda, casco y el material de invierno que algo de nieve seguro que encontráis.

Menuda txapa que os he soltado, pero es que hace mucho que no escribía.

Disfrutar que es una pedazo montaña por todas sus vertientes, suerte.

Vica.

Mondraker Wednesday 22 october 2008 - 17:04

TRAVESIA, ORIGEN BENASQUE

El lunes que viene tengo previsto comenzar una travesia con origen Benasque y final Viella o Espot.El final vendra condicionado por la meteorologia, por el estado del piso y como no, la condicion fisica.Acontinuacion resumo la ruta por si alguien quiere compartir, ya sea total o parcial, he incluso proponer alternativa.

Lunes:  Benasque subida a refu de coronas o pescadores

Martes: refu de coronas o pescadores a refu la reclusa, posibilidad de hacer cima en el Aneto.

Miercoles: refu la reclusa a ref Mulleres, posibilidad de hacer cima en tuc de mulleres.

Jueves: refu mulleres a refu de bessiberris

Viernes: opcion a; hacer cima en bessiberris y retroceder hacia al boca sur del tunel de viella. fin de ruta.

opcion b;refu de bessiberris a la poblacion de Caldes de Boi.fin de ruta.

opcion c;refu de bessiberris a espot.esta es la opcion mas larga, dura por la distancia y por los dias acumulados.Es la mas remota pero no descartada.

ANIMAROS¡¡¡¡¡¡

Jotas Wednesday 22 october 2008 - 19:04

Re:TRAVESIA, ORIGEN BENASQUE

Ya has ligado el tema transporte?

Tiene una pinta muy buena. estaras fuertote.

Que envidia sana

Yo estare el finde por la zona Ref pescadores por si te da tiempo a conectarte antes de salir y necesitas algo de info

Suerte

Mondraker Wednesday 22 october 2008 - 20:14

Re:TRAVESIA, ORIGEN BENASQUE

Gracias friend.Pues hombre lo de fuerte, fuerte, estoy en un buen momento porque llevo unos 3 meses trotando para arriba y para abajo, y eso se nota al dia 3 o al 4 etc....

el tema transporte salgo de barna con bus hasta monzo y otro bus hasta benasque, los dos enlazan sin esperas,es lo mejor sino dispones de acompañante para desplazar dos coches y sigue siendo un rollo.El final de la ruta sube la mujer a recogerme donde acabe, preferiblemente en espot, pero si es en viella tambien vale.

si estas por la zona y subes a refu coronas, pues si te da tiempo el domingo a valorar el refu y aprox. que cuota de nieve ves, pues son datos utililes.

mercy¡¡¡

elales Wednesday 22 october 2008 - 12:36

Re:SERON MILLAN

A ver, échale un vistazo a la reseña de Luichy:

http://bp2.blogger.com/_INF_WT9mP4U/RlvqjFf50MI/AAAAAAAAB4c/tkcvJbK1gRo/s1600-h/Sin+t%C3%83%C2%ADtulo-2.jpg

Verás que un poco más abajo de la cornisa hay una reunión (optativa). Montadla y desde ahí vais rectos hasta la cima sin montar la de la cornisa edílica.

(Post Editado: 22-10-08 12:40:37)

saco Wednesday 22 october 2008 - 12:51

hola elales,

parece ser que te conoces riglos. este fin de semana vamos a ir para allá si todo va bien. Tenemos pensado escalar sábado y domingo.

Me recomiendas alguna vía, tanto de fáciles, pero bonitas como algunas más exigentes. A nivel de equipación parece ser que lo están bastante, no?

Bueno, a ver si me dices algo. Gracias.

elales Wednesday 22 october 2008 - 14:02

Hola, Saco:

Te voy a recomendar un surtido variado en cada mallo y me dices qué es lo que más se aproxima a lo que buscáis:

Galletas (Mallo Firé): 6a+ (V+/A0). Larga y bastante equipada hasta la chimenea.

Normal del Puro: 6b (V+/A0). Clásica entre las clásicas. Para mi gusto, no es una escalada bonita pero tienes absolutamente de todo lo que te puedes encontrar en Riglos: diedros, desplomes, chimeneas, panzas y patio. Equipamiento variado de clavos, puentes de roca y paraboles.

Alberto Rabadá - Murciana (Mallo Pisón): 6c (6a/A0). Vía muy directa y elegante al Pisón. Completamente equipada.

Espolón del Adamelo (Macizo del Pisón): V+ (V/A0). La más repetida. Dificultad decreciente a partir del segundo largo. La manera más fácil de subir al Pisón.

Mango del Cuchillo: V+/A0. Equipamiento bastante justico y dificultad moderada. Fisura-chimenea.

José Antonio Sanz al Frechín: 6a+ (V/A0). Itinerario modificado y sobreequipado de la vía original. Vertical y con ambiente. Recomendable si no se está acostumbrado a los alejes rigleros.

Zulú Demente a la Visera: 7a+ (6b/A0). El reino del vacío. Completamente equipada, una gozada para los sentidos. El paso más difícil de toda la vía, es el último antes de la reunión final, por lo que conviene guardarse un punto de "power" para la guinda del pastel.

En los mallos pequeños hay un montón de vías recomendables entre 3 y 5 largos de todos estilos y equipamientos.

saco Wednesday 22 october 2008 - 17:38

hola elales,

muchas gracias por la info, es bueno siempre que alguien que lo conozca te recomiende un poco.

seguro que alguna de estas haremos, y más teniendo dos días enteros.

cualquier cosa ya sabes. muchas gracias

saludos

Chabi Wednesday 22 october 2008 - 19:53

Okey. Muchas gracias. Creo que tomaremos la opcion de salir recto por el diedro, parece mas entretenida. Ya contare a ver como nos va.

Una ultima cosa; el paso del 6a esta protegido o se puede proteger con friends o fisureros???

Un saludo

(Post Editado: 22-10-08 19:55:56)

elales Wednesday 22 october 2008 - 21:23

La vía en sí está bastante protegida (que no tiene por qué ser lo mismo que bastante equipada). En todos los pasos duros tienes algún seguro en las narices. Si la panza del primer largo de chimenea la sacas bien, el resto de la vía lo puedes hacer corriendo.

La primera vez que la hice sí que fui metiendo alguna cosa, generalmente reforzando puentes de roca y algún friend de los tropecientos que llevábamos, pero era más que nada por utilizarlos más que por necesidad. Para las siguientes veces ya no he llevado nada de autoprotección.

El diedro final sólo lo he hecho la última vez que fui y me quedó mejor sensación que la travesía de edílica. La verdad es que no sé si se puede meter algo, aunque siendo diedro de Riglos me imagino que algún friend pequeño para quitar el miedo siempre entra. Siento no ser de mucha utilidad.

Jb Wednesday 22 october 2008 - 00:03

Re:Crònica Sortida BTT Caldes 18/10/2008

holaaa

muy guapo el senderillo, ya me contaras por donde cae, es lo bueno de collserola, por muchos kilometrs que hagas, siempre sale algun senderillo que no has visto.

a esta ya me estas apuntando, eso si, nada de almorzar bocata de tortilla, que me sienta fatal

v´sss

farell Wednesday 22 october 2008 - 08:25

rollo....

o rollo..verano azul

o rollo...

fiuuuuuuuuuu

Madveras Wednesday 22 october 2008 - 08:51

fueno... dps de la coña d elos village people ara en serio, tiene buena pinta

Loybcn este domingo estuvo por collcerola, mientras yo tava en casa con una gastroenteritis de tres pares de...

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=220352

Enza Wednesday 22 october 2008 - 10:05

II Orreinca. Pedalada en Òrrius

Hola,

el dia 16 de noviembre organizamos una pedalada en el pueblo de òrrius (maresme). Ésta es la segunda edición y esperamos que sea del agrado de todos. Hemos intentado mejorar en todo lo que hemos podido para que podáis disfrutar al máximo de una mañana de BTT.

A continuación os adjunto la dirección del blog para todo la información.

http://orrienca.blogspot.com/

Allí os esperamos

Flx Wednesday 22 october 2008 - 11:25

Pues allí estaremos si el tiempo y la autoridad competente no lo impiden

salu2

flx

klk Wednesday 22 october 2008 - 18:54

Re:II Orreinca. Pedalada en Òrrius

aps!.. yo estuve el año pasado!.. muy guapa..durilla!.. varios foreros de por aqui tb bien fueron..indio..molinet y algun marismeño mas!.. yo repito fijo! chemi.. no te la pierdas!

pd:enza.. recuerdos al xiscu!!

Klk Wednesday 22 october 2008 - 19:06

el sendero es genial!.. el dia q lo hicimos disfrute como como un niño en el port aventura!..eso si vigilar donde poneis la rueda

Salo1972 Wednesday 22 october 2008 - 14:08

Ferrata de la Trona o la del montsant

buenas,

el lunes quiero hacer una ferrata no se cual la de la trona que esta en la mussara o la del montsant. sabeis en que estado estan?

un saludo,

snowingwind Wednesday 22 october 2008 - 16:58

Re:Ferrata de la Trona o la del montsant

la ferrata de la Trona está en perfecto estado y aunque es cortita vale la pena hacerlo sólo por disfrutar del paisaje.

en la del Montsant hay un puente que está en mal estado si es que no lo han arreglado en los últimos meses. creo recordar que también hay alguna grapa que se mueve un poquito

Madveras Wednesday 22 october 2008 - 17:08

Re:Ferrata de la Trona o la del montsant

No se si tienes ya la reseña de la Trona pero fueno, te la pongo aqui

http://www.latrencanous.com/ferrata/ferratadelatrona.html

(Post Editado: 22-10-08 17:11:33)

PABLIK Wednesday 22 october 2008 - 21:50

Re:Material para ascensiones invernales

MUCHAS GRACIAS AMIGO, LO DE LA CUERDA YA LO TENGO SOLUCIONADO LO UNICO ASI MAS IMPORTANTE LO DEL PIOLET...QUE YO AORA LE TENGO DE TRAVESIA 60CM Y KIERO COMPRARME UNOS PETZL AZTAR LA PAREJA, ES BUENA COMPRA O PARA EL NIVEL K TENGO NO MERECE LA PENA.DIMELO GRACIAS

Maveryk Wednesday 22 october 2008 - 12:49

Re:busco gente para escalar en madrid

buenas...yo tamb ando buscando gente para escalar por madrid, la verdad no llevo mucho, unos 4 meses, aun asi , ya me estoy pegando con los 6b, la verdad es k estoy muy enganchado, ultimamente estoy saliendo con una amiga y de vez en cuando un compi k esta lesionado asi k si te apetece manda me un mail, y hablamos, yo salgo casi todos los dias o al roco o al vellon. un abrazo

g_g_g_13@hotmail.com

Wuny Wednesday 22 october 2008 - 17:37

Busco gent per trepa per la zona de Girona o rodalies

Busco gent per trepa per la zona de Girona o rodalies entre setmana o cap de setmana. El meu grau es de 6c y me agradaria pegar-li al 7 grau de una vegada. Però me es igual escala amb gent de mes o menys grau.

Tarantino240@hotmail.com

Post movido de escalada a quedadas

Tika Wednesday 22 october 2008 - 18:51

Re:MARRUECOS

YO ENCANTADA DE COINCIDIR CONTIGO...OJALA TUVIERA TANTOS DIAS...LO MALO ES QUE YO SOLO TENGO DEL 8 DE ENERO AL 15 DE ENERO...(ES MI RESTO DE VACACIONES DEL 2008)...ES LO QUE HAY....LO SIENTO!!!!

Fern Wednesday 22 october 2008 - 09:00

Re:entrada en EE.UU.......

¡Qué el pato Lucas es de la Warner! El que es de Disney es el pato Donald.

Y los Def con Dos tocan creo que es este finde en Larraga con Koma y un par de grupos más.

eneko Wednesday 22 october 2008 - 17:05

Re:entrada en EE.UU.......

jeje lo del concierto lo vi en un cartel en el bar de etxauri el sabado pasado

phosks Wednesday 22 october 2008 - 17:31

Re:AC/DC en Barna.... jejejeje

Joer, Madveras, criticandome a mis espaldas .... :) Cuidado que sé dónde vas a estar esta noche, así que vigila ;) jejej

Madveras Wednesday 22 october 2008 - 17:33

.. yo tb se ande vas

weeeeeeeeeee are the chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaampions!!!

Phosks Wednesday 22 october 2008 - 17:43

No time for loosers, ´cause I am the champion ... ;)

Fili Wednesday 22 october 2008 - 21:00

Phosks, espero que pillaras alguna entradita!

A mi me costo unas tres horas y media, pero al final consegui dos entraditas para el concierto en Barcelona. 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies