Hola,
Qué me recomendais que sea fácil para inicarse con crampones y piolet por la zona de Candanchú / Canfranc con un desnivel máximo de 700 / 800m?
Grácias !
Ir a la conversación completa
Pues asi a bote pronto, Aspe desde Candanchu, si quieres quitarte desnivel puedes subir en el telesilla hasta el final y luego andar. No controlo mucho la zona... Agur!
Siento discrepar contigo Pelayo 13, la normal al Aspe por la cara norte desde Candanchu no me parece de ningún modo el mejor lugar para iniciarse con los pinchos. En algunos libros la catalogan con una dificultad de AD que a mi me parece completamente excesiva yo le daría PD y solo en condiciones de nieve dura. La parte final de acceso al collado alcanza los 45º con fuerte caída y con nieve dura o hielo si puede ser una zona delicada. Nosotros bajamos por ella el lunes con nieve polvo y se bajaba de lujo literalmente corriendo, pero eso no quita para que con otras condiciones sea delicada para alguien sin mucha experiencia en montaña invernal.
Sky supongo que la pregunta no la haces por ti (que no eres ningún novato), sino por algún colega que queréis llevar ¿no?. Llevarle al Aspe por la sur desde el valle de Aisa que también es precioso por ejemplo.
Saludos.
Vica.
Totalmente de acuerdo con el compañero Vica. La rampa final que da a un collado, en condiciones de nieve dura no es ninguna tonteria, y no por su inclinación, sino porque su final se ve pero que muy abajo. Descenciendo por allí con nieve dura tuve un resbalón que me produjo uno de los mayores subidones que recuerdo.... o fué en el descenso de la travesia en la Gran Diagonal del Peña Telera?
.
El Club de Escalada la Foixarda te informa que a partir del 24 de Noviembre puedes realizar tu Licencia Federativa FEEC 2009
.El precio son 15 Euritos + Licencia y te
1 sesion en La Sala de Escalada EL FORAT . ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Club de Escalada la Foixarda c/ Josep Gras 6 Esplugues BCN. Metro Linea 5 Can Vidalet Metro Linea 1 Can Serra Salida 13 Ronda de Dalt SALU2![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muy maja la via, solo un detallito ?a kien se le ha ocurrido poner una X rosa a unos metros de la entrada?
No veas la perdida que me he pegao.
Tambien decir que para llegar, desde Castellterçol seguir la carretera de Castellcir y continuar hasta que se termina siguiendo por una pista de tierra hasta que llegamos a la urbanizacion la Penyora.
He dau algunas vueltas pero al final la he encontrado, muy maja y entretenida, parece la hermana pequeña de las Baumes Corcades
Vamos a ir al Aconcagua en Diciembre y repasando el Foro para ver el material que la gente lleva o/y recomienda, he visto una conversación del 2006, en la que PIT contesta muy detalladamente sobre ello. ![]()
En la parte de botas, comenta que se podría hacer un experimento y llevar unas Sorel.
he visitado la web de SOREL y por calentitas parece que no queda, pero ...
Pit, podrías ampliar esa cuestión? Era broma?![]()
Alguién tiene más información al respecto? Sabeis si ya se han usado para este menester?
Gracias![]()
Maladeto
Pues Sorel en el Aconcagua ni idea. Yo he llevado botas de esas por zonas árticas (Svalbard) y la verdad es que no se pasa ni miaja de frio. Hay modelos que te garantizan que aguantan hasta -50ºC y -80ºC
Para el Aconcagua puede ser un problema la poca rigidez que tienen. Mala sujección de tobillo, poco canteo en roca y problemas con los crampones. A estas botas no les puedes poner crampones automaticos ni semis. Son mas como unas botas de apres-ski pero muy térmicas.
Aunque igual en el Aconcagua no te hace falta canteo en roca ni mucha sujección de tobillo ni.....![]()
Todo lo de antes se refiere a modelos como este:
http://www.sorel.com/Product.aspx?top=1&cat=110&prod=50
Ya si eso que amplie informacion Pit...
![]()
Hola !!! solo deciros que al final me lancé y como seran unas botas que me van a durar tiempo me´di un capricho y compre las millet Radikal !!!
!!! Saludos.
Hola!
Estic buscant la parella de piolets Alpax special de CAMP.
No els trobo per enlloc, i no trobo qui me´n pugui aconsegir.
Algú té alguna idea/suggerència/contacte que em pugui ajudar???
gràcies!
Hola,
En la revista de la UEC de septiembre - octubre describen una expedición a Siberia, y utilizan 2 sacos para "combatir la altísima humedad y proteger el aislamiento de la pluma".
Saludos
Hola me han propuesto de ir a hacer mañana la ruta de las estatuas de piedra en Monserrat, al parecer un camino equipado pero de dificultad media, alguien conoce esta ruta para ir con un peke de un año en la mochila "deuter"??.
somos una familia con un niño de 8 años ,queremos conocer gente para ir a la montaña ,y hacer rutas .Necesito informacion del funcionamiento de los dias de salidas o para ponernos en contacto y en que apartado de la web
somos una pareja de 38 y39 años nos gusta la montaña y somos buletaires GUILLEM nuestro hijo es una maquina caminando por la montaña bueno espero respuesta de alguien para realizar alguna de las salidas que realizais o realiza alguien![]()
A mí me podría interesar quedar con más gente como yo, que mi nivel es bajito. Lo único, Persal, ¡si dices la zona por donde te mueves igual es más fácil!![]()
Pues aqui otra pareja de novatos que nos movemos por este foro y por el de www.esquidetravesia.net .
Un saludo.
suelo salir a correr por las tardes si te animas en barcelona zona playas
nivel medio pim pam tambien alguna cursa de 10 km
(Post Editado: 22-11-08 21:53:06)