La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 november 2008, sunday.

Mensajes dia23 november 2008, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Minombre Sunday 23 november 2008 - 00:21

Crampones Universales?

Hola, quiero pillarme unos crampones de correas, de acero,y baratos.

Tenía entendido que los de correas, sirven para todas las botas, incluídas las de treking de suelas muy flexibles. Para mi sorpresa, no sé dónde he leído, que los crampones de correas ,sólo sirven para botas semirrígidas o rígidas.

¿Esto es cierto? ¿es porque se doblaría -con bota de treking- la pieza metálica con numerosos orificios,que sirve para ajustar el crampón a la longitud de la bota? .

Para aprovechar, incluyo otra pregunta en el mismo pack:

¿Ir al Mont Blanc en verano con unos guantes de esquiar del decathlon (los de 10 euros con sistema de soplar aire caliente "self heat")  es demasido "justo"?,  ¿teniendo en cuenta que aparte de estos,llevo unos finos e interiores de powerstrech ?.

A Manolito, que me recomendó un saco de 1000 gr. mínimo para el Mont Blanc , le agradezco el consejo ,de hecho voy a comprarme uno incluso de más cantidad de plumón (1200 gr.)

Un saludo y gracias de antemano.

Debería haber puesto esto en "técnica y material", no me he dado cuenta.

(Post Editado: 23-11-08 00:32:27)

Ir a la conversación completa

Vica Sunday 23 november 2008 - 08:58

Re:Crampones Universales?

A ver.. si quieres ir al Montblanc y todavía no tienes ni los crampones mal empezamos, pero bueno eso es otro tema que ya lo cometamos en su día. Los crampones de correas son para botas normalmente de trekking que no tienen reborde en la parte trasera y delantera de la bota, son más engorrosos de poner que unos semiautomáticos y yo creo que son los indicados para gente que hace poca montaña y paseos por la nieve de manera puntual, o gente que ya tiene otros crampones automáticos o semi. Yo no subiría al Montblanc con unas botas de trekking y por lo tanto no me compraría unos de correas, son preferibles unos semiautomáticos y unas botas medianamente decentes. Por lo de los guantes, lo mismo que las botas poder se pueden llevar, pero pruébalos primero en invierno en el pirineo con mucho frío a ver como te funcionan, hay que estar seguro que el material que lleves funciona, para hacer pruebas tienes el Pirineo al lado de casa.

Saludos.

Vica.

Jb Sunday 23 november 2008 - 17:28

holaaa

tal i como te ha comentado vica, los de correas son para gente que no los usa demasiado, y en cuanto al tema del montblanc... alli, en verano, se muere alguno cada año, yo de ti me lo tomaria bastante en serio, hay que tener bastante experiencia y conocer muy bien las tecnicas para moverte en un 4000 con tranquilidad

v´sss

Minombre Sunday 23 november 2008 - 17:33

Gracias Vica por tu post.

Lo que quiero es tener unos crampones que los pueda usar tanto en mis botas rígidas, y cuando vaya con alguien al monte que no tenga crampones, poder prestárselos para sus botas de treking. Lo que ocurre es que no sé si es cierto, que esa pieza metálica agujereada se estropea y dobla excesivamente con las botas trek.(creo que se llama "fleje")

Los que estoy mirando, según la serigrafía son 36-44, pero lo he probado y ajusta botas del 45 y hasta 46, sobrando un sólo agujerillo. ¿Hay que comprar los crampones según las tallas que indica? No comprendo porqué pone que como máximo da para una 44 ,si abarca hasta la talla 46.

¿Es malo que sólo sobre un sólo agujero en el fleje? ¿por qué?.

Un saludo.

Vica Sunday 23 november 2008 - 18:20

No te entiendo Minombre, si se los va a prestar a alguien para sus botas de trekking, significa que tu ya tienes otro par de crampones ¿no? ¿son semiautomáticos? por que no va a ir tu amigo con los crampones y tu sin ellos ¿no? !!!

Lo de la talla y la medida ni la menor idea, que te lo expliquen en la tienda.

Saludos.

Vica.

Fern Sunday 23 november 2008 - 18:46

Bueno, éste es un tema más o menos antiguo.

No es que los crampones de correas sólo sirvan para botas semirrígidas o rígidas. Lo que ocurre más bien es que sólo las botas semirrígidas o rígidas sirven para llevar crampones. Vaya, es más cosa de la bota que del crampón.

Dicho esto, unos crampones de correas se los puedes poner al calzado que quieras. (Incluso a unas deportivas si quisieras por poderselos poner) Pero tienes que saber las limitaciones que tienes y lo que estás haciendo. Si pones crampones en unas botas de treking muy flexibles lo que puede pasar muy fácilmente es que según vas caminando la bota flexione y se te salga el crampón (no es porque se doble el fleje, aunque también puede ser que haga algo de juego y que ayude a que pase esto, si no más bien a que se doble la suela de la bota) Si ocurre caminando por un nevero con poca pendiente más o menos, etc., pues lo normal es que puedas parar a volver a ponerte el crampón sin problemas. Si estás en un sitio donde le estás exigiendo más al crampón pues el tema de colocarlo de nuevo puede ser bastante delicado si no te ayuda nadie.

Y ahora resumiendo un poco, sea el crampón del tipo que sea y la bota del tipo que sea, lo que hay que ocuparse siempre en casa es de ajustar bien el crampón a la talla de la bota de tal forma que aunque todavía no hayamos atado las correas sea casi imposible que se salga de lo prieto que va. (Todavía más importante esto si la bota es muy flexible que con una bota rígida)

Y todo esto lo cuenta uno que ha usado como diez años crampones de correas y todavía los sigue usando de vez en cuando.

Elpiani Sunday 23 november 2008 - 13:05

Gra de Fajol Petit (Vallter)

Vía El Martell de Lucifer, salida por la TCM. Buenas condiciones en general aunque falta un poco de espesor, sobre todo en el 2º largo (difícil de cubrir). Salida del 3er largo en mixto, se protege bien en roca. Material recomendable para la vía: 2-3 tornillos hielo. Camalots del 0´5-0´75-1 y 2; zero (W.Country) amarillo. Un clavo extraplano y un universal (por si...). 2 cintas de reunión. 4 cintas express largas (80 cm). Atención al viento si pega, a nosotros nos obligó a bajar por donde no tocaba. Jose "piani" y E. Nebot.
Jose "Piani" (elpiani@yahoo.es)

Loboalpino Sunday 23 november 2008 - 17:42

Re:Gra de Fajol Petit (Vallter)

hola.

Por donde va la via esa ¿la podrias marcar en la foto? Tine muy buena pinta.

elpiani Sunday 23 november 2008 - 18:11

Re:Gra de Fajol Petit (Vallter)

Hola loboalpino, si te soy sincero no sé cómo se marca una vía sobre la foto, pero te envío el link, de aquí mismo, del madteam sobre la vía, la salida original de la vía aún no está formada del todo, le eché un vistazo pero el hielo no tenía espesor para emplazar tornillos y no vi fisuras como para cubrirla en roca, por ello de la salida más evidente, actualmente, por la TCM.

Un saludo y buenas escaladas.

http://www.madteam.net/rutas/corredoresyescaladaenhielo/0.430.PropuestadevarianteTCMalaviaMartelldelLuciferMD75oV%2BM5

Pelayo13 Sunday 23 november 2008 - 22:09

Sierra Salavada

Buenas! Hoy hemos hecho un recorrido por Sierra Salvada (entre Alava y Burgos). Hemos subido por el circo de Tertanga hacia Fraileburu y luego cresteando hasta el Salto del Nervion, que venia impresionante de agua. Una excursion muy recomendable en todos los aspectos. Un saludo!

Marky Sunday 23 november 2008 - 11:57

Re:SITGES BY MARKY

Ya estáis nerviosos . . . . . . . .jejejeje

Esta casi todo listo, me falta poner algunas piedras (como hay pocas . . .), poner algunas zarzas "marca brazos" para que os llevéis algún recuerdo y finalmente el sábado soltaré algún jabali cabreado, para los mas rezagados y listo.

Ahora en serio, ya tengo el recorrido mas o menos memorizado, creo que lo mejor será bocata en la mochila, aunque pasaremos por "la Plana Novella (Los monjes budistas) se que tienen un bareto, pero no he parado nunca, ni idea de precios?!? servirá en caso de algún despistado o necesidad imperiosa!!

Creo que si quedamos a las 8:00h., entre una cosa y otra saldremos a las 8:30h.

El punto de salida . . . . . pa los que tienen Gepeto. . .

Longitud: 1º 48´ 50.59´´ Latitud: 41º 15´ 0.640´´

Digase también: 

Poligono MAS ALBA, C/ Torrent del cami de mas alba, Donde está el LIDL, CAPBRABO, (al final hay un lava-coches).

Si tenés una doble, mejor cojerla y darle descanso a la rígida.

El maillot. . .  . .yo llevo piratas. . .  . .se puede perfectamente con corto pero . . . el tiempo dirá. . . .. .todavia no se que previsión hay . . . ?!?!? La semana empezará fresquita no????

Marky

fpg Sunday 23 november 2008 - 10:43

compra mochila

alguien me podria indicar marca y modelo de mochilas con bolsillos laterales y d e unos 40-50 l todas las que he visto son muy tecnicas

la quiero para el camino de santiago hice una prueba fisica (3 infartos) el año 2007durante nueve dias con una deuter guide 35+ y fue buena pero eche de menos estos bolsillos y quiero repetir este año 2009 y por mas tiempo 

espero vuestras noticias

Lhokko Sunday 23 november 2008 - 19:24

Re:Saco para travesía polar

hola, toni, me gustaría mucho leerlo, me puedes mandar el artículo???

creo que un colega me lo podrá traducir....

gracias!!!

Lhokko Sunday 23 november 2008 - 19:27

para viajarapie:

sinceramente mi saco no inflaba mucho la verdad, tampoco tenía queja. La verdad, confio en la profesionalidad del sitio donde lo he llevado, me han hablado muy bien de él, no obstante, mañana lo llamaré y se lo comentaré.

muchas gracias!!!

fende_testas Sunday 23 november 2008 - 21:17

Re:compra mochila

Sólo por eso no la cambies.

Hay bolsillos de diferentes capacidades que puedes acoplar a tu mochila.

Saludos.

Pirin00b Sunday 23 november 2008 - 23:18

Lhokko, lo que dice Viajarapie es muy importante. No todo empieza y acaba en la cantidad de pluma, lo que hace que un saco de expedición sea un buen saco de expedición es mucho más. Es toda su construcción, incluyendo la forma y construcción de los tabiques. El saco que tienes estará optimizado (en mayor o menor medida según lo acertado de su diseño) para la cantidad de pluma que lleva.

Al añadir pluma sin aumentar la altura de los tabiques, lo que se consigue es un sobrellenado que, como ventaja, asegura que el tabique quede muy bien relleno, evitando que la pluma se desplace creando puntos fríos. Como desventaja, se añade un peso que no se traduce directamente en el mismo calor que un saco con la nueva cantidad de pluma, pero diseñado a propósito para ello. Seguramente algo de calor ganarás, pero no será equivalente a un saco de 1200 gr. de pluma.

Oye no quiero ser aguafiestas, sólo que como ya se ha dicho en este hilo las condiciones en las que estarás no son para jugárselas. Intenta que la persona que te va a añadir la pluma te explique cómo va a conseguir que tu saco sea más caliente, a lo mejor tiene pensado hacer algo más con los tabiques, pero si sólo es añadir pluma conservando la misma estructura ten cuidado. Por si te sirve de algo, el parámetro que se suele usar para medir la capacidad de calentarte de un saco es el grosor o capacidad de hinchado (en inglés lo llaman LOFT).

Por otra parte tengo que decirte que tu idea de expedición mola un montón , espero que te vaya muy bien.

toni.m Sunday 23 november 2008 - 23:26

Hola Lhokko,

No se si tendré disponible ningún scanner (no lo he encontrado publicado en digital) pero de momento te unas urls al respecto. Resulta que uno de los protas y autor de la ficha técnica es un ilustre madteamero.

http://currogonzalez.madteam.net/

http://www.x-ploreexpediciones.com/

Saludos

Chabi Sunday 23 november 2008 - 18:38

Re:habra kidstage?

Hola maquina. Pues nosotros, como nadie decia nada ya tenemos organizados esos tres dias en la playa y se los dedicaremos a la pesca y al relax.

Voy a ver si hay algun puente cercano que nos pueda venir bien a todos y reservare ya en Calcena pa que no nos quite el sitio nadie.

A ver si te haces un hueco y te vienes pa Riglos!!!

Abrazos a tothom

Muntanyanegra Sunday 23 november 2008 - 20:14

Ei Karles,

El Albergue de Tremp no es recomendable porque no hay cocina. Además esta semi-ocupado esos dias.

Nosotros aún no hemos decidido que hacer. Es probable que desembarquemos en Siurana a casa de un amigo. Tengo pendiente una visita al Montsant. Si alguien quiere acercarse con una furgo (peep) o dormir en el hotel, el refugio o el camping de Siurana, podemos atar cabos.

Ya direis.

Jordi

Gatta Sunday 23 november 2008 - 22:54

Hola!

nosotros nos apuntamos. Jordi/Karles, ya veréis el correo.

Saludos!!!

http://sironagatta.blogspot.com/

persal Sunday 23 november 2008 - 17:57

Re:Esqui de montaña para novatos

Hola:

Nosotros vivimos en Terrassa ( Barcelona), pero nos movemos por el Pirineo desde Formigal hasta el Pirineo Oriental.

Por cierto este puente de la Constitución vamos a estar por la zona de Ainsa-Bielsa algún dia iremos a esquiar a Piau Engaly y haber si foqueamos un poco aunque todavia no sabemos donde.

Fern Sunday 23 november 2008 - 18:31

Ok.

Yo vivo en Pamplona, así que lo normal es que me mueva entre Belagua y Benasque. Así que sería posible coincidir alguna vez por ahí.

En el puente de la Constitución, nada de nada que me quedaré quietito en casita.

Si estáis en Piau podéis foquear mismo hacia el Soum de Salettes.

montsitas Sunday 23 november 2008 - 19:21

Re:te gusta correr y te da palo salir solo sola

hola yo vivo por la zona de poblenou..., hace dos añitos que no corro pero me gustaría retomarlo.....pero claro necesitaré ir poco a poco ...bueno ya me dirás..

Enrique Sunday 23 november 2008 - 23:01

Pues yo también estoy como vosotros. Con muchas ganas, poca técnica y sin tener con quien ir a hacer esquí de travesía. Vivo en Begues (BCN). No se, tal vez los de la zona de BCN podríamos montar alguna cosa (sencilla y facilita, por que si no...) a ver que pasa. Enric

valera Sunday 23 november 2008 - 13:10

condiciones atlas y dolomitas?

Muy Buenas!

Alguien me puede decir como me encontrare las dolomitas?se podra hacer alguna ferrata?

Y las condiciones del Toukbal?Haran falta crampones y piolets no?

Muchas Gracias!

Loboalpino Sunday 23 november 2008 - 17:38

Re:condiciones atlas y dolomitas?

Ostias que perdido vas ¿no?

En dolomitas ahora te vas ha encontrar paqueton de nieve, olvidate de ferratas es tiempo de esquiar y alli lo tienen muy bien montado para el esqui.

Y en el toubkal seguro que hace falta crampones y piolet. Vamos yo me los llevaria.

Saluditosss!!!

http://tarracoclimb.blogspot.com/

Elmuelo Sunday 23 november 2008 - 12:15

Buscamos personal para trabajar en nuestra primera tienda de equipamiento deportivo de montaña

El grupo Lafuma abre un nuevo establecimiento en Madrid en el Centro Comercial Factory San Sebastián de los Reyes. Allí podréis encontrar equipamiento deportivo a precios de outlet de sus firmas más representativas, Lafuma, Millet, Le Chameau, Eider y Oxbow.

Buscamos personal para trabajar en nuestra primera tienda. Si estáis interesados podéis enviar vuestro curriculum vitae a Jobs@cmgsl.es y nos pondremos en contacto con vosotros.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies