La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 december 2008, thursday.

Mensajes dia25 december 2008, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Empujatrenes Thursday 25 december 2008 - 12:04

Re:Curso Alpinismo II (FAM)

hola

revisar esos precios, yo lo hice hace dos años con mi club pirineos de zaragoza, por 125 (140 los no socios), y eran dos fines de semana.

los docentes eran dos técnicos superiores deportivos de montaña, aspirantes a guía UIAGM.

por el dinero que cobran aseguraros de su titulación, y en dos días poco va a dar tiempo de aprender. os copio el texto del curso.

CURSO SOBRE ESCALADA EN ALTA MONTAÑA,
SEGURIDAD Y AUTORRESCATE
2007
 NIVEL II

CONOCER TÉCNICAS QUE TE AYUDAN A SUPERAR OBSTACULOS CON MÁS SEGURIDAD,
CONTRIBUYE A UMENTAR EL DISFRUTE EN LA MONTAÑA

CURSO SUBVENCIONADO POR LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE MONTAÑISMO.

OBJETIVOS DELCURSO:
Conocer y asimilar las técnicas de progresión y seguridad empleados en la práctica del alpinismo.
Preparar técnicamente a los cursillistas para ascensiones en que se tenga que utilizar la dinámica de una cordada
(montando reuniones con seguros intermedios o bien en ensamble).

DIRIGIDO A:
Personas interesadas en el contenido del curso mayores de edad, federados en Montaña en la modalidad adecuada y
que no tengan impedimentos físicos o psíquicos para su desarrollo. Con buena forma física.
Con experiencia en actividades de iniciación invernales de Alta Montaña y de escalada en vías equipadas

CONTENIDOS BASICOS DEL CURSO:
-  Material y equipo técnico.
-  Utilización avanzada de piolets y crampones
-  Técnicas avanzadas de progresión en terreno invernal
-  Encordamiento, anclajes, puntos de relevo y rapel. 
-  Dinámica de una cordada
-  Progresión en Ensamble 
-  Encordamiento en Glaciares 
- Autorrescate 
...
FECHAS:
(14 y 15) y (21 y 22)  de abril de 2007
 LUGAR DE REALIZACIÓN DEL CURSO 
14 y 15 de abril: 
Escuela de Montaña de Benasque.

21 y 22 de abril: 
Se realizara una actividad de alpinismo teórica-practica.
(esta actividad se determinara según el estado del medio, el

fin de semana anterior) 

PRECIO:

Socios: 125 euros, No socios: 140 euros 
INSCRIPCIONES: 
EL PRECIO INCLUYE:

- Cena del sábado 14
- Pernocta del sábado 14 al domingo 15
- Desayuno y comida del domingo 15
- Docencia (ratio max. 4 alumnos por profesor) 
- Material común  para prácticas

MATERIAL NECESARIO
- Mochila cómoda para fin de semana 
- Sistema para aseguramiento en cuerdas dobles
- Frontal o linterna
- Pala, sonda y ARVA
- Gafas de sol, y protección solar para la piel
- Casco
- Cantimplora
- Piolets y crampones con antiboot
- Ropa personal de invierno
- Clavos, figureros y friends (el que tenga)
- Arnés para la escalada
- 6 cintas expres.
- 3 Mosquetón de seguro HMS
- 1 cuerda para uso en doble (8mm, 60 mtrs)
- 5m de cinta plana
- Botas de Alta Montaña invernal, Polainas
- 3m de cordino de 6mm.
- Saco de dormir y aislante para el segundo fin de semana así como

- 2 mosquetones normales
infiernillo
- Sistema descensor con mosquetón de seguridad
REUNIÓN DE LOS INSCRITOS EL JUEVES 12 DE ABRIL A LAS 20:30 h. EN LA SEDE DEL CLUB.

un saludo y suerte, feliz año nuevo

Félix

Ir a la conversación completa

thamki Thursday 25 december 2008 - 18:43

Re:Esquí de montaña en los Alpes

Creo que con lo grandes que son los alpes.. lo tienes un poco complicado si no defines mas.

De momento mirate estas:

www.skitour.fr

www.skirando.ch

Saludos !!

gat Thursday 25 december 2008 - 19:44

canal a la dreta de comma d

el 24 vaig pujar a picar una mica als ressalts de la comma d´orri. Estaven formats però amb gel trencadís, massa calor, (grampons i màniga curta)

Després em vaig enfilar per una torrentera (la de mes a la dreta) que puja pels contraforts de la vertical del fajol. Diversos resalts, quasi tot en roca, gel escàs, al tercer resalt hi ha una reunió, continuant amunt et trobes un paredot (pel mig de la paret podrien ser uns dos llargs en roca de aprox  V???) m´el vaig escaquejar per l´esquerra amb l´ajuda d´un arbre i la verge del bon viatge, despres un últim muret que et porta al cim del fajol(delicat). La baixada de culs per la canal del princep fins a buscar el cotxe, passant a saludar la paralímpics (seca com un fuet)

Es una torrentera collonuda (però que segur que es gela molt dificilment cara Sud) molt aïllada, amb possibilitats de complicar-se la vida a gust i/o amb escapatòries a tot arreu. Divertida, constant i llarga.

Algú la coneix? Algú l´ha fet abans o en te informació? Pujant a coma d´orri son les cascades que a vegades es veuen formades a la dreta bastant amunt sota el fajol petit.S´hi entra uns 600 metres a la dreta de la cascadeta de coma d´orri (la de la dreta) mes o menys a la mateixa alçada

Salut

Gat Thursday 25 december 2008 - 19:54

Re:Condiciones hielo Coma de l´orri?

jo hi vaig pujar el 24 i està format, però sense els resalts mes verticals que es formen a l´esquerra, el gel molt trencadís i molta calor, no sé si durarà gaire

Antaviana Thursday 25 december 2008 - 17:55

Re:En que zonas es bueno ecalar ahora en lleida?

hola,

nosaltres a Margalef amb samarreta!! el que passa és que hi va tothom!!

Novato23 Thursday 25 december 2008 - 19:45

Novato (otro y espero que no el único) en el mundo de la escalada

Si has leido el mensaje en el foro "busco gente" no hace falta que lo leas, es un simplecorta y pega con alguna que otra adaptación.

Y es que así está la vida, jaja...sí lo sé, debería apuntarme a un cursillo -de los cuales no sé cuales son buenos, ni el precio-, pero no sé, lo cierto es que tengo ganas de probar esto de la escalada, y nada, me gustaria conocer gente que no le importe aguantas a un novato como yo que no tinen ni idea de hacer vias, nudos en ocho y que seguro que apoya el peso más en las amnos que en los pies cuando escala en un rocodromo, jajaja.

Así soy yo, mi nombre es Juan, tengo 24 años y quiero iniciarme y probar suerte en este mundo, alguien se anima conmigo?? muchas gracias por adelantado y si no también podría darse el caso de que hubiese otro como yo indeciso por apuntarse al curso con quien poder ir, no? la cosa es que me da un tremendo palo eso de ir solo, jaja será la edad del pavo XD

En fin, besos para todos y todas (a los escrupulosos/as la mano)y si alguein esta como yo o alguien se apiada de mí, por mucho que digan que leugo cogeré malos vicios si no hago tal curso o cosas de ese estilo, si no es mucho pedir me gustaria que me informasen d todo este mundo y bueno, ver que tal se me da, o incluso se nos da jajaj

Juan Morata (anti-rutina@hotmail.com)

Fragonero Thursday 25 december 2008 - 23:21

VIAS ANDORRA

Tengo pensado pasar unos días en Andorra y me gustaría probar alguna de las ferratas que por ahí existen, alguien me recomienda alguna teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, nieve, hielo etc. ¿creies que es una locura?Gracias!

mmii Thursday 25 december 2008 - 10:59

Re:Textiles varios en Alemania

Pues no te engañes, no tengo ni idea! En el 2006 yo estaba registrado???

La web la encontre intentando leer (no se frances) en esta pagina:

http://www.randonner-leger.org/forum/

Es muy interesante.

Si alguien compra que cuente su experiencia.

Minombre Thursday 25 december 2008 - 19:37

Interesantes post, gracias por ponerlos.

En el buscador sales en un hilo del 2006 que charlan sobre el "silnylon", efectivamente tu post es más reciente (2008).

No quiero ser pesado pero..... ¿aparte de aguja e hilo hace falta algo más para arreglar un cramponazo en polainas? (algún pegamento sellador etc... no encuentro nada de eso en el buscador.

Un saludo y...¡¡¡ vivan las membranas de venta al por menor!!!

mmii Thursday 25 december 2008 - 19:57

Si me dices a mi, yo no te puedo decir nada. La tienda esta la he buscado para algun projecto futuro...

Jefoce Thursday 25 december 2008 - 10:26

Re:LANDARRATX (Ya suenan las cornetas)

Buenos días Capitatro, feliz Navidad y gracias por el comentario. No veas las ganas que había de que viniera el sol después de mes y medio sin verlo...

Respecto a las cumbres centenarias, como le dijo el ginecólogo a su paciente: "Esto está chupau..."

capitatro Thursday 25 december 2008 - 11:44

Re:LANDARRATX (Ya suenan las cornetas)

Feliz Navidad para ti tambien, compañero .

El dia que cumplas tu objetivo me tomare una  de patxaran a tu salud para celebrarlo .

salu2

Novato23 Thursday 25 december 2008 - 19:42

Novato (otro y espero que no el único) en el mundo de la escalada

Sí lo sé, debería apuntarme a un cursillo -de los cuales no sé cuales son buenos, ni el precio-, pero no sé, lo cierto es que tengo ganas de probar esto de la escalada, y nada, me gustaria conocer gente que no le importe aguantas a un novato como yo que no tinen ni idea de hacer vias, nudos en ocho y que seguro que apoya el peso más en las amnos que en los pies cuando escala en un rocodromo, jajaja.

Así soy yo, mi nombre es Juan, tengo 24 años y quiero iniciarme y probar suerte en este mundo, alguien se anima conmigo?? muchas gracias por adelantado y si no también podría darse el caso de que hubiese otro como yo indeciso por apuntarse al curso con quien poder ir, no? la cosa es que me da un tremendo palo eso de ir solo, jaja será la edad del pavo XD

En fin, besos para todos y todas (a los escrupulosos/as la mano)y si alguein esta como yo o alguien se apiada de mí, por mucho que digan que leugo cogeré malos vicios si no hago tal curso o cosas de ese estilo, si no es mucho pedir me gustaria que me informasen d todo este mundo y bueno, ver que tal se me da, o incluso se nos da jajaj

Juan Morata (anti-rutina@hotmail.com)

minombre Thursday 25 december 2008 - 00:04

Re:¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!! Valdelinares-Peñaroya 2008

Toma ya!!!

peAZO felicitaciuón plublirrepotaje informativoooooooooooo

viva les bebides espirituoses, el cava, etc...

fotos de gran calidad, todo exterior enhorabuena!!!!es dificil escribir en horas de bebidas espirituosasssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

Viva lo que sea ya !!!!

AfricaTwin Thursday 25 december 2008 - 10:56

Re:¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!! Valdelinares-Peñaroya 2008

Feliz día del Corte Ingles.

Curiosa y divertida la iniciativa vuestra.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies