me interesa el asiento doble de la t5, supongo q es reclinable hacia delante.... dime precio o llamame al 645 146 038 gracias
Ir a la conversación completa
Félix,
Te agradezco que hayas tomado la molestia de contestar a este post
. Hace que me plantee de nuevo si me interesa apuntarme a los cursos de la Fed. And. de Montaña (o sea, de la Escuela Andaluza de Alta Montaña). Estoy de acuerdo contigo en que no es barato; ya me lo han dicho también otras personas. La verdad, lo que me has mandado tiene una pinta estupenda y si encima incluye - Cena del sábado 14 - Pernocta del sábado 14 al domingo 15 - Desayuno y comida del domingo 15 pues, aún mejor. Lo de la FAM no incluye nada de nada. Incluso tenemos que buscarnos la vida por pasar la noche, aunque eso no me preocupa: había pensado en aprovechar la ocasión para probar material nuevo y dormir en la nieve.
El problema es que aquí, en Andalucía, no conozco ninguna otra institución / organización / empresa que se dedique a organizar este tipo de cursos y desplazarme a Pirineos (desde Málaga) para seguir el curso me va a salir más caro (aparte del tiempo perdido en los desplazamientos) que pagar lo que cueste el curso aquí. ¿No será que se aprovechan de la situación (monopolio
)?
Por lo tanto lanzo la siguiente pregunta: ¿Alguien conoce o sabe de alguna escuela de montaña en el Sur de España donde pueda apuntarme para el tipo de curso objeto de este post?
Piada del 25.12.2008
Cascadas en Recesión. Aún así escalamos Ilusions d´ivern en condiciones aceptables aunque tiene pinta de durar poco. Temperatura primaveral y hielo fusionando en general.
La Rampa y la de l´arbre están bastante más precarias que lo que mostraban las últimas piadas del día 23.
Al demati l´estat de la neu era ideal per fer canals, tot i que no va parar de nevar des de ahir a la nit.
hem fet l´occidental de gra de fajol, i de pas el pic del petit
la cosa ha anat empijorant cap al migdia i a lhora de tornar a casa la neu ho tapava absolutament tot
ja us podeu imaginar com estara dema
jo la veritat que mhe quedat flipant
si un cas portar cadenes!
bona sort!

Hola a tots/totes,
Coneixeu llocs on poder anar a fer una sortida per anar a escalar (a la natura, no en un rocòdrom ni a la Fuixarda) pero sense emprear el cotxe?
Llocs on puguis arribar en transport públic i després caminar fins les vies una estona raonable tenint en compte el pes que es carrega.
Per fer escalada esportiva o classica, no bloc.
:-)
Ana
A La Riba, a l´Alt Camp es pot arribar en tren i tens 3/4 d´hora fins les principals zones. Ara això sí per pujar de l´estació al capdamunt del poble pots escalfar prou bé en una terrible successió d´escales.
llocs per escalar a les rodalies de bcn hi tenim força (dedueixo per lo de la fuixarda q ets de barna).
Potser un bon lloc seria a Collbato, tens autobusos(Hispano Igualadina) i desde el poble fins la zona d´escalada hi tens entre 20 i 30 minuts.
TB castelldefels, garraf, etc (tren amb força regularitat, malgrat avaries variades de RENFE )
sot del bac a Figaró (tren) mitja horeta de caminar , zona d´iniciacio reequipada en part ultimament.
I molts llocs mes , tant bons o millors q aquests, les ressenyes les trobaras per aqui, mes o menys
Ves en compte
Por cierto y por no resultar pesado, para evitarme que me escribais de fuera de mi comunidad soy de Madrid, y más concretamente de Rivas Vaciamadrid, ok? un saludo ;)
Como dices, es un tema ya muy tratado. Leete esta conversación aunque no sé si te ayudara mucho a salir de dudas: http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_25121.html ![]()
Pues si que me gustaria ver los bocetos, tengo bastante curiosidad.
En cuanto al material exterior e interior, no me acuerdo donde fue(memoria pez), leí que para el interior los colores oscuros guardaban más el calor, y para el exterior eran mejor los claros.(igual te sirve)
¿y como coserás los tabiques? ¿con maquina de coser o a mano? ¿los tabiques van con dobladillo para que no se deshilen o el NANOSEEUM NETTING no lo hace?
Saludos y felices puntadas!!!
No se se habra alguien por aqui que practique el senderismo o el mountain bike, a ver si hay suerte.
Recientemente estan saliendo muchos libros de esta tematica en las que se incluye un cd con datos que al meterlos en un gps de montaña tipo garmin este te indica el camino a seguir.
Pero la verdad que estoy muy perdido en en este tema, de este tipo de gps los hay desde 100 euros hasta lo que quieras pagar. Y me gustaria sabe cual me puede ir bien para meter datos desde el pc al gps que me parece que esta opcion en los modelos mas economicos no se puede.
Espero vuestra ayuda.
p.d: me refiero a este tipo de aparatos:

Pues los cd´s esos a los que te refieres no se como son ni los datos que llevarán, pero el gps que pones en la fotografía es el que yo tengo y a mi me va de perlas con él. Para meterle datos necesitarás el cable de conexión al ordenador (nada barato para lo que es), un programa que maneje esos datos (yo uso oziexplorer y para mi es magnífico, aunque hay otros) y eso si dependiendo del gps y del dinero invertido tendrás graficos, mapas en color más o menos detallados, etc.
Yo particularmente lo uso para obtener datos, perfiles, marcar puntos representativos y grabar rutas (vamos trabajo a posteriori", pero si alguien te pasa una ruta o la descargas de alguna web pues a la montaña de la mano del gps (algo un poco aburrido a mi parecer pero muy seguro). Eso si lo primero enseñarse a manejarlo bien, pero bien y luego a disfrutar.
Saludos.
Sé lo que estáis pensando: ya está aquí el "pesao" ese
. Y además con un tema ya archi-conocido: las botas.
El problema es que no sé qué hacer. Me he pasado toda la tarde buscando en el foro, leyendo un mogollón de "posts", he llamado a un amigo mío para pedirle consejo y me he dejado los ojos (que ya no son tan "nuevos") en la pantalla del ordenador, buscando toda la información que he podido encontrar referente al tema. He mirado las principales páginas de fabricantes (Bestard, Garmont, La Sportiva, Raichle, Koflach, Asolo, etc.) y no sé qué hacer; "tengo la picha hecho un lío". Así que, como último recurso, me dirijo a vosotros, esperando que haya un alma caritativa que se apiade de mí.
Empecemos explicando para qué quiero las botas: En principio sería para hacer excursiones invernales (con nieve) de larga duración (mínimo 3/4 días, pero igual pueden ser de una semana ó 10 días). Poco a poco me estoy metiendo en "fregaos" más complicados (en otro post ya he indicado que quiero apuntarme a un curso de alpinismo avanzado -el de iniciación ya lo hice-), así que también me tiene que valer para eso. Que quede claro que solo quiero hacer el curso para aprender cosas que me pueden hacer falta para valerme por mi mismo si las cosas se complican cuando estoy con lo que más me gusta (travesías largas), así que nada de escalada en hielo, corredores y cosas por el estilo. Creo que, de inicio, podríamos definir la actividad por el número de piolos necesarios. Si la actividad precisa de dos, creo que lo descartaría (por ahora
). El ámbito, por ahora, se limitaría al territorio nacional, principalmente Sierra Nevada (y Pirineos), aunque no descartaría que luego diera el salto a Alpes (aunque, obviamente, eso dependería de cómo evolucionaría).
Pues, después de leer muchos posts y realmente quiero decir múúúúchos (incluyendo el minimegamaster de nuestro amigo Pit), he deducido que muchos de vosotros están muy contentos con las Evolution K y algunos otros con las Top Mountain II, ambas de Bestard. Como mis últimas botas han sido unas Nepal -también de Bestard- y estoy muy contento con ellas, lo más lógica era irme a por unas botas de la misma marca. Las Nepal nunca me han defraudado y las he usado para ir campo a través, para trepar (un poquito) y para travesías de más de una semana. Nunca me han molestado ni lo más mínimo, a excepción de bajadas largas por carriles (un suplicio
). También las he usado en invierno con mucha nieve durante fines de semana (nunca más de dos días) y, a excepción de un fin de semana que se me olvidaron las polainas, nunca he tenido los pies fríos (o mojados).
Así que lo primero que hice, fue mirar la página de Bestard. Aunque las Nepal están descatalogadas (tampoco sabría si servirían para mi propósito), mirarlas me ha servido para darme cuenta que tengo un pie bastante ancho [tienen horma Europa H (según la página de Bestard à Europa H: Horma estándar de anchura media / media-alta, con un plus de volumen en la zona de los dedos)].
Tener un pie ancho es un problema porque dejaría a las Evolution K (las que más adeptos tiene entre los que purulan por aquí) fuera de juego, porque tiene horma Latina (según la página de Bestard à Latina: Horma estándar de anchura media / media-baja)]. Sin embargo, las Top Alpine Pro tienen horma Europa H XW (¿Extra Wide?), así que esas, puede que me vengan bien. Me da que pueden ser las sustitutas naturales de las Top Mountain (también descatalogadas), aunque esa última tenga horma Latina. Además tienen la ventaja de que tienen botín extraíble. No sé si lo del botín extraíble realmente es una ventaja, pero creo que sí, porque en el hipotético caso que la bota se moje por dentro (lo que en principio siempre debería de evitarse, pero nunca se sabe), por la noche tienes la posibilidad de meterte con ellos (los botines) puestos en el saco de dormir para ayudar a que se sequen; además, las veces que pararía en un refugio, podría usar solo el botín. De todos modos, nunca he tenido botas con botín, así que no tengo ni idea. Ya me sacaréis de dudas.
Cuando ya creía que la elección (Top Alpine Pro) lo tenía más o menos claro porque, por lo que había leído, las demás marcas parece que son más caras y, porqué no, mejor una marca nacional ¿no? [obviamente, en última instancia, son mis pies los que tienen que decidir, así que habrá que probarlas (compro mucho por Internet, pero no entra en mi cabeza pedir/comprar unas botas sin habérmelas probado)]; pues eso, cuando ya tenía la primera elección más o menos claro, se me ocurre llamar a mi amigo (que, además de tener una tienda de deportes de montaña, es alpinista y experto en rescates) y después de mis explicaciones me suelta que, para mí, lo mejor es unas botas de plástico. Y yo que creía que hoy en día la gente volvía a las de cuero. Lo dicho: la picha hecha un lío. Para liar la cosa más todavía, de las tres marcas que fabrican botas de plástico, él se quedaría con Koflach ó Asolo y resulta que Koflach ha parado la producción, o sea, tan solo quedaría Asolo. [En el caso que encontrara unas Koflach que tuvieran en "stock" en alguna tienda, me recomendaría las Degre, la "hermana pequeña" de las Arctis Expe -demasiada bota para lo que quiero-, tampoco las "Vertical" -más indicadas para cascadas- me vendría bien.]
Vuelto a empezar con el ordenador en busca de la página de Asolo. Cuando lo abro, le cabeza empieza a darme vueltas. Entre el maremágnum de posibilidades, ¿quién es capaz de sacar alguna conclusión? Ahora sí que me he liado. Entre las de "Expedition" (8000, Guida, Evoluzione) y las de "Climbing" (Broad Peak, Cholatse y Glacier), todas me parece que me pueden valer.
¡¡¡QUÉ HAGO!!!
P.D. La contestación de mi amigo no puede ser "un consejo interesado" porque él ahora mismo no lleva botas de plástico en su tienda (en Málaga no se venden muchas, la nieve brilla por su ausencia).
Hola, tengo idea de pasar el fin de año en un refugio de montaña. Busco algún grupo q tenga pensado ir a alguno, con el q me pueda unir o alguien q se anime a ir. Un saludo a todos, gracias
Hola, alguien q se quiera apuntar a hacer esqui alpino por estas fechas, dias sueltos hasta reyes, por el pirineo aragones preferiblemente. saludos a todos
Por cierto y por no resultar pesado, para evitarme que me escribais de fuera de mi comunidad soy de Madrid, y más concretamente de Rivas Vaciamadrid, ok? un saludo ;)
hola
mira yo tambien estuve en tu situacion; tenia muchisimas ganes de meterme en esto pero no conocia a nadie y le tengo alergia a los cursos
entonces un poco en retro te doy un consejo
ahorra tiempo, ganas y dinero, y buscate guia de montaña que sepa de escalada y en un dia complerto aprenderas todo lo que te haga falta para ir tirando, el resto vendra solo
saludos
Hola:
Yo también resido en la zona centro (Madrid) y también suelo buscar compañía para ir al monte ya que es mi gran afición pero no cuento con demasiadas personas que lo vean igual aquí.
Si te interesa que nos pongamos en contacto y veamos qué podemos hacer, mi correo electrónico es aitorxabier2@hotmail.com
Mi disponibilidad es completa los fines de semana. Entre semana toca trabajar, no queda otra.
Saludos,
Aitor Xabier
El lot previst pel sorteig d´ahir dia 24 desembre va quedar desert, hi ha que el número premiat va ser un número que no estava dins de les participacions venudes.
Llistat de participacions ( del 001 al 734)
Per lo tant aquest lot passar a ser el previst pel sorteig del dia 25 de desembre.

Lot núm. 3 - Dia 25 de desembre 2008
Bases participació - Loteria de nadal 2008
Llistat participacions ( del 001 al 734)
Per a decidir al afortunat guanyador del lot, s´agafaran les tres últimes xifres del número agraciat amb el primer premi del sorteig de l´ONCE d´avui dia 25 de desembre 2008.
El lot es compost dels següents articles:
- 1 samarreta "Green" maniga curta color negre
- Malla windstopper Sporful color vermell 3
- 1 gorro de polartec powerstretch
- Llibre "El Blanc Infinit"
- Guia ascensiones y escaladas TOUBKAL 121 itinerarios (desnivel) David Taurà Riera
- Guants Trangoworld Devon (goretex)
Moltes Felicitats al guanyador/a!!! ![]()
![]()
Alex Sala Sarrà - 333 a 342

Ahora que la libra, se ha equiparado casi al euro esta página tiene buenas ofertas![]()
Feleices fiestas.
http://www.tauntonleisure.com/brand/mountain-equipment/33/1
Hay cosas que están muy bien, pero sólo envian a UK, no? de poco sirve a no ser que tengas alguien que te lo reenvie alli.
Me parece que envian a todo el mundo, cuando seleccionas un producto te pide nombre ,apellidos, e-mail, direccion , población y codigo postal y en pais te da la opcion de Spain![]()
Lot núm. 4 - Dia 26 de desembre 2008
Bases participació - Loteria de nadal 2008
Llistat participacions (del 001 al 734)
Per a decidir al afortunat guanyador del lot, s´agafaran les tres últimes xifres del número agraciat amb el primer premi del sorteig de l´ONCE d´avui dia 26 de desembre 2008.
El lot es compost dels següents articles:
- 1 samarreta Green maniga curta color negre
- Llibre-guia; En Família i per nens 4. Ripollès Sud i Alt Berguedà
- Guia ascensiones y escaladas TOUBKAL 121 itinerarios (desnivel) David Taurà Riera
- Ulleres magnetiques (clic goggles)
- Guants muntanya Black Diamond
Moltes Felicitats al guanyador/a!!!
Ramon Abad Montoya - 15 a 34