La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 december 2008, wednesday.

Mensajes dia24 december 2008, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

grandetudela Wednesday 24 december 2008 - 10:56

Re:Integral Completa del Sistema Central. Propuesta

de Guisando a la Laguna yo creo que salen más de tres días o andas mucho. Además imagino que mínimo llevaras saco, quizás esterilla, alguna prenda de abrigo, algo de comida, agua,....

Soy de la zona y desde el puerto de casillas al puerto de Mijares ya es una etapa muy dura, asi es que alargar hasta el cerro Guisando no se.

De Mijares al Puerto el Pico has de cruzar el puerto de serranillos, así como transitar el Cabezo, el Torozo, ...., también muy dura.

Nosotros alguna vez nos hemos planteado una similar desde la Plataforma de gredos al Puerto de Candeleda y desde ahí a la Mira y hasta el Puerto de Navaluenga, y bajar al pueblo (18 Km.), y hemos estimado 4 días.

Otro problema del tramo Casillas-Puero el Pico es el agua, ya que aunque en todos los puertos ( Mijares, Serranillo,..) hay fuentes, por el camino hay pocos y no indicadas, por lo que hay que conocerlas y descender desde la cuerda, para evitar cargar con agua para todo el día.

Bueno yo en este tramo te puedo ayudar, si tienes alguna consulta

Ir a la conversación completa

Minombre Wednesday 24 december 2008 - 23:55

Basta de Chorradas!!

Joer con permiso del cava, y de todas las bebidas espirituosas....

QUE VIVA MADTEAM!!!! y lo demás tontería...............

Me he equivocado de foro he intentado insertarlo en cafetería....

(Post Editado: 24-12-08 23:59:05)

Yaume Wednesday 24 december 2008 - 12:20

Montardo per Cavallers

O més ben dit des de Caldes (encara que algún cuatrero amb valor i cadenes pot pujar fins la presa).

Neu discontinua tot vorejant l´embassament. Del planell cap amunt neu de qualitat variable, tova en general i encostrada o humida en vessants assolejats, pols a l´obaga.

L´estany de les monges com un vidre (el vent l´espolsat).

La pala final amb traça ben marcada.

Algunes fotos a http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4633

Apasiau, no us canseu gaire...

(Post Editado: 24-12-08 12:21:45)

(Post Editado: 24-12-08 12:22:36)

Dani45 Wednesday 24 december 2008 - 13:28

Ascensión al Bisaurín (2.670 m) por la pala SO. con esquís

Tengo por costumbre expresarme normalmente en catalán, pero como la ascensión la hemos realizado en una zona del Pirineo Aragonés y como la intención es que la piada pueda ser útil al máximo de gente que la lea, me expreso en castellano. Disculpadme si no lo hago demasiado bien.

Ascensión al Bisaurín (2.670 m) (un clásico del esquí de montaña en el Pirineo por su famosa pala SO (650 m)), desde el refugio de Lizara, realizada el domingo 21/12/08 (1.150 m de desnivel aprox.).

Día soleado con viento racheado (40-50 km/h) y temperatura agradable (+2º en la cima)

En el refugio (1.541 m) la calidad de la nieve era dura-helada (08:30 h), manteniéndose así hasta debajo del collado del Foratón (1.800 m). La pendiente hasta el collado se encontraba dura pero sin necesidad de cuchillas (según nivel). Del collado (2.016 m) hasta la cima (2.670 m) la nieve de calidad diversa: dura-helada en todo el collado y a medida que se subía iba mejorando (dura y a trozos polvo dura y venteada en la zona final). En la zona de estrechamiento de la pala (zona de máx. pendiente 35-40º) había un montón de nieve polvo bastante compactada.

Nosotros decidimos ponernos las cuchillas en el collado (por precaución) aunque no eran necesarias (según nivel), ya que durante todo el recorrido había bastante huella y la nieve (salvo en algunos pequeños trozos que estaba dura e incluso helada) se encontraba en buenas condiciones.

Aunque parezca increíble, habiendo riesgo de aludes 3, una subida notable de temperaturas (en la pala unos +6º a +8º), orientación SO (todo el día el sol) y un montón de nieve en el estrechamiento y en la cima, no nos dio la sensación de peligro de aludes en ningún momento.

La subida la hicimos íntegramente hasta la cima con esquís. Habiendo gente que subía con grampones  a partir de la zona de máxima pendiente. Algunos subieron haciendo "esquí de mochila" (modalidad que nunca he acabado de entender, dado que si no se tiene nivel para subir según que pendientes, tampoco se tiene para bajarlas), hundiéndose irremediablemente hasta la rodilla durante un desnivel de más de 450 m.

Durante el ascenso constantemente fuimos atacados por una legión de pequeñas bolitas de nieve que, inocentemente, nos golpeaban (tiradas inevitablemente por la gente que bajaba de la cima), aunque alguna de las pelotitas si te daba en la cara, te rompía la monotonía de las interminables zetas de subida hacia la cima. Esto añadido al las ráfagas de viento, a veces algo fuertes, que bajaban de la cima, hacía que en algunos momentos el equilibrio (ya a veces precario por la inclinación) costase más de mantener. En la cima viento molesto (no frío) y bastante gente (durante todo el día unas 50 a 70 personas, quizás más).

El descenso con nieve venteada en la cima, polvo-venteada en la zona de máxima pendiente, dura hacia el collado y primavera del collado hacia el refugio.

Aunque no es la primera vez que hago esquí de montaña, viví una nueva sensación hasta ahora desconocida para mi y muy gratificante. El competir en una carrera hacia el collado, con la misma nieve que al girar rodaba pendiente abajo, deslizándose por las placas de nieve y que, giro tras giro, te cruzabas con ella incitándote (a veces peligrosamente) a correr más y más rápido hacia el collado. Delicioso.

Finalmente algún consejo de persona quizás excesivamente prudente (si es que se puede considerar exceso a la prudencia).

La pala en conjunto tiene un desnivel de 650 m. con una pendiente media (a ojo) de unos 25º y un trozo (hacia algo más de la mitad de 200 m. de desnivel) de unos 35º (quizás 40º). S3 con tramos de S4.

La orientación es SO. y al ser una montaña separada y más alta que las demás de la zona, hace que el viento a menudo sople con dureza.

A medida que se va estrechando la pala en los últimos 150 m., el cambio de orientación de la pala dirige cualquier caida hacia los cortados de la vertiente S. de la montaña, con fatal desenlace en caso de nieve helada o dura.

Por todos estos motivos no aconsejo realizar la ascensión con nieve que no esté en buenas condiciones, ya que probablemente a menudo suela encontrarse helada.

Algunas fotos aquí:

www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4634?authkey=jOmnlCHEGI

Algunas han salido excesivamente movidas dado que hacia fuerte viento y era difícil mantener la cámara quieta.

Ya me voy, ya me voy...

Buenas esquiadas!

Pd. Aprovecho el momento para desearos felices fiestas a tod@s y que el 2009 sea mucho mejor que este.

Dani45

(Post Editado: 24-12-08 13:28:43)

(Post Editado: 24-12-08 13:30:10)

(Post Editado: 24-12-08 13:37:38)

(Post Editado: 24-12-08 16:06:59)

NCP Wednesday 24 december 2008 - 14:05

Gallina Pelada

Bones!!

Aquest cap de setmana voldriem fer raquetes de neu, sabeu com està per fer-ho a la Gallina Pelada?

Gràcies!

Archeo Wednesday 24 december 2008 - 15:54

Re:Gallina Pelada

Nosaltres vam pujar diumenge pasat des de Prat de la Vila. Hi havia força neu, encara que com hi havia anat força gent amb raquetes i esquís la traça estava molt marcada. Es puja molt bé, adalt de tot hi ha menys neu degut al vent però igualemnt es passava bé.

Disfruta

Frigopie Wednesday 24 december 2008 - 16:19

Condiciones hielo Coma de l´orri?

Alguien sabe si está formado??

Aneou Wednesday 24 december 2008 - 16:59

Re:Ascensión al Bisaurín (2.670 m) por la pala SO. con esquís

Dani, has descrito la ascensión perfectamente y se agradece que lo hagas en castellano. Te lo dice un catalán de nacimiento y aragonés de casi toda la vida. Ya veo que no has dejado ni una sola de la magníficas vistas que tiene la cumbre sin fotografiar. Un abrazo desde el Valle de Tena. Aneou

AfricaTwin Wednesday 24 december 2008 - 19:32

Re:Gallina Pelada

Yo estuve tambien el domingo (el de los dos Huskys) y la verdad, estaba mas o menos bien.

Mira este enlace:

http://www.esquidetravesia.net/foro/condiciones-de-la-serra-densija-211208-vt130.php?amp;sid=dd779a2664345849e166399169df35fd

AfricaTwin Wednesday 24 december 2008 - 20:04

Esquí de montaña en los Alpes

En vistas de que se va a joder el tiempo y a base de bien, yo no me quiero quedar en casa, solo que ahora mismo, ni puedo comprar ningun libro de reseñas, ni mapas, ni nada.

Así que si alguien me podría recomendar rutas sencillas (de 500 a 1000 metros de desnivel) por los Alpes, sin pasar por refugio, ni pistas de esquí, le estaría agradecido.

Si alguien sabe donde me puedo descargar algun libro de reseñas o mapa, tambien estaría agradecido.

Gracias y un saludo.

PD: Ya me se lo de las grandes y conocidas travesias, pero ando buscando las mismas saliditas matinales que hago por el Piri (Puigmales, Tossas Planas de Lles, Pics de la Mina y compañia).

Rocamadour Wednesday 24 december 2008 - 09:50

Posturetes

Hola, doncs sí aixó va de posturetes de manera que no em cansi tant i aconsegueixi un millor rendiment de les meves embranzides i de les meves forces en l´acte, d´escalar,. M´explico busco alguna pàgina web on hi hagi figures i si pot ser explicacions sobre les millors postures escalant en artifo damunt els estreps. Sé la mecànica de l´escalada artificial però noto que em falta tècnica i coneixements quan em col.loco sobre els estreps i això desgasta molt. Em cal una mena de Kama-Sutra de l´artifo.

Gràcies

Peralo Wednesday 24 december 2008 - 13:08

Saco de pluma DUDAS

Se que es un tema del todo tratado pero lo cierto es que no acabo por decidirme y necesito opiniones al respecto. Había pensado en comprar un Laila de 1.100 gr pero por 25€ más puedo comprar el de 1.300 gr. ¿será demasiado? El uso que le daría es para invierno (algún vivac o refugio) ya que para el verano tengo otro. ¿Cuál sería la mejor opción relación calidad/precio? Heoio hablar bien del Marmot Never Summer. No quería gastar más de 300€. Gracias a todos y buen 2009.

Albertoal Wednesday 24 december 2008 - 14:39

Prismaticos

Hola,

estoy pensando en comprarme unos prismáticos y me gustaría saber cúales llevais vosotros al campo (aumentos, peso, marcas...).

Muchas Gracias

P.D. he estado buscando por el foro pero no encuentro mucha información

mmii Wednesday 24 december 2008 - 14:49

Textiles varios en Alemania

Simplemente pongo el enlace, que no he comprado nada. Reparten a todo el mundo...

Tienen varios tipos de silnylon entre otras cosas... y aceptan paypal

http://www.extremtextil.de/index_en.html

(Post Editado: 24-12-08 14:52:12)

ASIS Wednesday 24 december 2008 - 15:41

Re:TOP-BAG, SACOS SIN ESPALDA.....¿ALGUEN LOS HA USADO?

HOLA, LO DE TENER CLARO LA IDEA DEL SACO ES EN PARTE, PORQUE ME DECANTO MAS POR LOS TOP-BAG, POR SER MAS LIGEROS Y DE SIMPLE CONSTRUCCION.

SI QUIERES TE DIGO CUALES SON LOS MATERIALES. TODOS PROCEDEN DE LA TIENDA U.S.A. WWW.TRU-HIKER.COM :

MATERIAL EXTERIOR E INTERIOR: MOMENTUN ULTRALITE 0.9 NYLON RIPSTOP

TABIQUES:   NANOSEEUM NETTING

PLUMA DE 800+ CUIN UNOS 700gr

TABIQUES TRANSVERSALES CADA 10cm , PARA DISTRIBUIR BIEN LA PLUMA.

AL SER UN TOP-BAG (PARECIDO A LOS DE BIGAGNES) NO TIENE ESPALDA NI CAPUCHA(USARE UN GORRO O BALACLAWA.

LE VOY A PONER UN SISTEMA DE LAZOS EN LA ESPALDA PARA CEÑIRLO MAS O MENOS(SEGUN LA ROPA QUE LLEVE) Y ASI AUMNETAR LA EFICIENCIA. ESTE SISTEMA DE LAZOS A SU VEZ LOS VOY A CONECTAR CON LA ESTERILLA DE TAL MODO QUE EL AJUSTE SEA INDEPENDIENTE DEL LAZO QUE UNE A LA ESTERILLA(COMO UN DOBLE LAZO, MAS O MENOS)

ESTA GENTE VENDE UN KIT PERO YO SOLO LO VOY A UTILIZAR DE REFERENCIA Y ME LO VOY A HACER A MEDIDA, MIDIENDOME, SIN ROPA, Y CON MI SUPERPLUMAS PUESTO, COMO MEDIDAS EXTREMAS DE AJUSTE.

LUEGO EL AUTOCAD (PROGRAMA DE DISEÑO) HARA EL RESTO (Y YO, CLARO, QUE NO FUNCIONA SOLO,JEJEJE)

SI TE INTERESA TE PUEDO MANDAR CUANDO ESTEN LISTOS BOCETOS Y DEMAS (MIDO 177 MAS O MENOS Y PESO UNOS 74KG, LO DIGO POR LOS PATRONES)

UN SALUDO

minombre Wednesday 24 december 2008 - 16:11

Re:Prismaticos

Hola ALBERTOAL:

Lo que te puedo sugerir, es que estés pendiente de la página de los supermercados LIDL (lidl.es) en la sección de "ofertas", debes ser persistente. En este supermercado venden cada cierto tiempo, unos prismáticos de una casa muy prestigiosa en la construcción de telescopios y material de óptica (MEADE)creo que eran de 50x10 por 20 euros, también sale a veces de una marca que creo que es filial de Meade, es la casa BRESSER por el mismo precio. A veces salen unos tipo "pocket" de la casa TRONIC por unos 7-8 euros creo recordar, con menos potencia focal -lógicamente- pero muy apañados cuando no te sobra espacio en la mochila. Tanto los grandes, como los "pocket" son de gran calidad; la casa Meade es casi una "institución" en el mundo de la construcción de aparatos de óptica; como lo es la casa ZEISS en la elaboración de cristales y prismas con graduación.

Yo suelo llevar unos "pocket" cuando llevo mucho peso en la mochila, también tengo los más tochos Meade, que los reservo para días de actividades más livianas.

Todo esto está supeditado a que vivas en una localidad que tenga esta cadena de supermercados, o bien que sea lo suficientemente cercano a tu residencia como para que te compense el transporte, gasolina etc...

Un saludo.

(Post Editado: 24-12-08 16:18:11)

kavik Wednesday 24 december 2008 - 16:28

Hola Albertoal, te puedo ayudar a elegir los prismáticos por durante años trabajé como ornitólogo, pero deberías considerar primero cuánto quieres gastar.

También depende del estilo que lleves cuando vas a caminar, yo llevo desde hace años una tendencia a ir ultraligero, por tanto los prismáticos que utilizo cuando estoy de montaña son unos 8x, compactos. Si son compactos no deberías usar unos 10x porque al ser pequeños al final se ven peor por las vibraciones de la mano.

Te dejo dos páginas de review de prismáticos compactos:

http://www.birdwatching.com/optics/pockets_reviews.html

http://www.alula.fi/images/alula1-2006_GB42-47_net2.pdf

Pero ya ves que lo mas importante es el precio, porque si al final eliges unos compactos, los mejores son los leica ultravid 8x20, pero si crees que son muy pequeños, elige algo más grande como los swarovski  SLC 8X30, son una buena elección.

Unos compactos bastante baratos, en Canarias 30€, son los Olympus DPC I 8X21, recomendados si buscas algo barato y bueno, algo mejor podrías pasar a Nikon.

Bueno ya me cuentas.

FELICES FIESTAS Y QUE PASES UNA BUENA NAVIDAD

Minombre Wednesday 24 december 2008 - 16:35

Re:Textiles varios en Alemania

Hola MMII:

Leer hoy tu post ha sido una especie de lotería, porque andaba buscando precisamente esto desde hace tiempo.

¿Sabes si hay más empresas proveedores de textiles de este tipo (que vendan a particulares me refiero) en Europa o en España?

He leído unos post del silnylon del 2006 y parece que sabes de telas sintéticas, quisiera preguntarte algo relacionado lejanamente con los textiles y tu post:

¿cuando te pegas un cramponazo en una polaina...? ¿hay algún pegamento, goma, silicona especial, lo que sea para cubrir y hacer estanco el bordado de reparación? ¿no hace falta poner un pegote y basta con el zurcido?

Gracias por avisar con tu post .

Un saludo

(Post Editado: 24-12-08 16:36:08)

(Post Editado: 24-12-08 16:36:41)

(Post Editado: 24-12-08 17:00:33)

Kavik Wednesday 24 december 2008 - 17:02

Re:Textiles varios en Alemania

MUCHAS GRACIAS MMII, no conocía esa web, anteriormente he pedido a http://www.questoutfitters.com/ y a www.thru-hikers.com y me ha ido muy bien, pero genial con esta nueva página porque seguramente los gastos de envío son menores. Además venden pluma de 860 cuin (creo que medida europea).

FELIZ NAVIDAD

Albertoal Wednesday 24 december 2008 - 20:16

Mira que bien, alguien que me puede ayudar y muchas gracias por los enlaces

Yo estoy igual que tu, tendiendo hacia lo ultraligero (¿será por culpa de este foro? je je)

Tengo unos Bushnell Trophy 8x42 que estan muy bien pero pesan demasiado como para llevarlos a todos lados.

Estaba buscando algo mucho más ligero: 8x20, 8x25 en torno a los 100 €

Estaba indeciso entre:

Steiner safari 8x22 (mi novia tiene los Steiner safari 10x26 y van bien)

Nikon sportstar IV 8x25

Los de porro no me terminan de convencer (¿tu que opinas?)

Espero opiniones

Muchas Gracias y FELIZ NAVIDAD A TODOSSSSSSSSS

(Post Editado: 24-12-08 20:18:03)

Jefoce Wednesday 24 december 2008 - 16:43

LANDARRATX (Ya suenan las cornetas)

Qué hay chicos, os dejo el reportaje de la salida de ayer por la sierra de Satui. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/12/landarratx-ya-suenan-las-cornetas.html

capitatro Wednesday 24 december 2008 - 18:29

Re:LANDARRATX (Ya suenan las cornetas)

Aupa Jefoce , bien por la ruta , veo que el bonosol   a

venido a saludarte.

Venga que ya solo falta una, a por ella y a celebrarlo por todo lo alto.

salu2

Flx Wednesday 24 december 2008 - 06:52

Re:Lots Nadalencs 2008 - Dia 23 desembre 2008

Uala !!! quina ilusió. Estic mooolt content

Una abraçada ben forta i bones festes

Madveras Wednesday 24 december 2008 - 08:34

eeeehh... ja van dos cops que te toca jajajajaja

mirlo Wednesday 24 december 2008 - 08:55

Aquest es light...l´altra es que va ser..."industrial"

http://cemadteam.madteam.net/posts/2006-01/agradecimientos-y-entrega-del-lote-de-navidad./

Carmen Wednesday 24 december 2008 - 09:03

Halaaaaaaaaaa ¡qué suertudooo, dos veces !!!!!!

A ver si a mí me pasa lo mismo    , jejeje.... ¡ que por pedir no quede!!

Por cierto... ¿cuántos lotes navidules hay?

Salud, montañas y

Carmen

Alocgar Wednesday 24 december 2008 - 09:21

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!! Valdelinares-Peñaroya 2008

Como va siendo ya costumbre todos los años por estas fechas; próximas las navidades nos acercamos a la comarca de Gudar, para subir al Peñarroya, punto más alto de Teruel con 2021 mts.

La finalidad, mas que hacer una ruta (que la hacemos) es la de vestirnos todos de Papa  Noel y hacernos las  fotos para felicitar a toda la gente que comparte con nosotros esta afición a estar en lo mas alto.

Después de las fotos y del brindis (va por todos ustedes) nos dirigimos hacia las pistas de esquí de Valdelinares. Sobra decir la expectación que se produce entre todas las personas que nos ven aparecer de tal guisa. Nos hacen cientos de fotos, nos graban en video, nos preguntan intrigados si es cosa de la estación de esquí. Los niños se hacen  fotos junto a nosotros y los esquiadores se paran al vernos pasar al grito de ¡¡¡¡¡Ho, Ho, Ho!!!! ¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!

Dado que bien que lo pasamos nosotros y la gente que nos ve, no dudaremos en seguir haciéndolo año tras año.

Aquí tenéis  fotos de la rutilla.

El reportaje commpleto la podeis ver en http://www.senderoxtrem.com/foro/index.php?

El grupo SENDEROXTREM os desea una !!!!!FELIZ NAVIDAD!!!!!!

(Post Editado: 24-12-08 09:27:24)

mirlo Wednesday 24 december 2008 - 09:26

Pues diria que hay 14, no llegaremos a Reyes por pelos

Besines

Carmen Wednesday 24 december 2008 - 09:37

joeeeeeeeee  ¿y no podemos pedir otro lote para el día 7 ???  Así me vale de regalo de cumpleaños, jajajajajaja

Besitos a toa la family y a tí, Mirliiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

mirlo Wednesday 24 december 2008 - 09:57

Buenooooo vaaaaa...por un modico precio puedo "tunear" el boleto de la ONCE con tu número , pero que no lo sepa nadieeee ehhh

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies