La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 december 2008, monday.

Mensajes dia29 december 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Leon Monday 29 december 2008 - 17:25

Fotos antiguas de Pirineos por identificar

Hola a todos/as, y felices fiestas antes de nada. Propongo un juego-adivinanza con unas fotos retro que no consigo identificar...

Estas 2 fotos se tomaron en Pirineos hacia 1970. Pero el prota -mi padre- no recuerda desde dónde.

Pistas:

- no tienen porque ser las dos de la misma zona.

-solo pueden ser de 3 zonas: Els Encantats-Espot ("una semana de trekking con ascensiones hasta 2800 m aprox" , Panticosa ("ruta circular pasando por un gran lago (Bachimaña¿?)" y -quizás aunque poco probable- Vignemale.

Personalmente conozco mal el Pirineo catalán, pero me da a mí que la foto con el piolo es de la zona. Si os fijais parece que al fondo a la derecha hay un glaciar, aunque si no me equivoco por la orientación no podría tatarse del Aneto. La otra foto es más dificil de situar, claro, porque tiene menos paisaje...

Gracias por las sugerencias y/o certezas, como imaginais les tengo mucho cariño y me hace ilusión saber de dónde son...

Saludos

Ir a la conversación completa

Pacoton Monday 29 december 2008 - 17:31

Re:ya esta a la venta la guia del Toubkal :))))))))

La acabo de comprar, ya que tengo pensado ir dentro de poco. Parece bastante interesante

Madveras Monday 29 december 2008 - 17:42

Re:Fotos antiguas de Pirineos por identificar

En la primera foto, al fondo se ve el aneto, y por las zonas que comentas, esta vista del aneto tiene que ser desde la zona de Encantats-Espot

sergiobertolin Monday 29 december 2008 - 18:36

Yo creo que la primera es desde el Tuc de Saboredo, encima del refugio de Amitges. Te adjunto una foto prácticamente calcada desde esa cima, en la zona del Estany de Sant Maurici.

La segunda ni idea, la gran mole que se ve cortada recuerda al Midi d´Osseau, pero la verdad es que no tengo ni flowers.

Leon Monday 29 december 2008 - 19:22

Gracias a los 2 por la respuestas!

Madveras, tienes razón con que es el Aneto. Pero a mí no me cuadraba la orientación del glaciar desde la zona de Els Encantats. Y no me cuadraba porque la foto se hizo desde mucho más al Norte.

Sergiobertolin, !!olé tus webs, vaya ojo!! Desde luego no hay duda de que la orientación de las 2 fotos es la misma. Tienes doble mérito, porque por lo visto la pista de "solo pueden ser 3 zonas" era errónea, je je: había otra zona, más al Norte...

Muchas gracias a los 2, a ver si algún crack identifica la otra foto, aunque esa ya es para matrícula...

Saludos

Leon Monday 29 december 2008 - 19:49

Tengo que rectificar: Madveras tenías razón. Pensé que la foto -y el tuc de Saboredo- estaban mucho más al Norte, porque no sabía dónde estaba, lo busqué con Google Earth, y éste lo sitúa erróneamente al Noreste de Vielha...

Así que por supuesto lo 2 estabais en lo cierto, y yo tengo que revisar mi sentido de la orientación, je je...

Saludos

manegor Monday 29 december 2008 - 21:02

¡Caramba con Sergio Bertolín, qué máquina!.

Vica Monday 29 december 2008 - 01:26

Re:MIDI D´OSSAU

Hablar sobre la dificultad de una montaña en una foro es totalmente relativo, depende de la experiencia de cada uno. Para eso existen las gradaciones de las vías, luego cada uno que decida. La normal al Midi es PD ("poco" difícil), se trepan-escalan tres chimeneas de II/IIIº, casco obligatorio y cuerda muy recomendable. OJO que en primavera seguramente encuentres nieve en algún tramo y deberías llevar crampones y piolet por si los necesitas. Mi opinión personal es que es una vía muy fácil y bonita para cualquiera que este habituado a la Alta Montaña y a trepar o escalar un poco, pero no se la recomiendo a alguien sin esa experiencia salvo que vaya acompañado de alguien que si la tenga.

Si busca en el buscador de la página encontraras decenas de opiniones sobre una de las montañas más bonitas de nuestro pirineo.

Saludos.

Vica.

Lmab Monday 29 december 2008 - 08:40

Hola Vica, muchas gracias por tu opinion y si que iria acompañada por una persona que tiene vastante mas experiencia que yo, este verano hice el anayet y era por hacerme una idea mas o menos.

SALUDOS

nuevo Monday 29 december 2008 - 08:42

Re:Moncayo

Muy buenas.

sobre las condiciones, te pongo un enlace

http://www.pirineos3000.com/servlet/ServletForo/FORO--1--DESDE--0--VALOR--39709.html

La ruta desde Cueva de Agreda no la conozco, así que no puedo comparar, espero que alguien más te pueda ayudar.

salu2

LoybcnMadveras Monday 29 december 2008 - 08:54

Hielo en la presa de solcem (viernes 26)

Viernes escalamos en la cascada de la presa de Solcem bajo una intensa nevada.

Hielo muy justo debido a las altas temperaturas de las semana pasada. El jueves llegamos a Carafa (donde se corta la carretera) a 9º, el viernes nos levantamos ya con -2º

Aproximacion por pista, aprox 1:30h, hasta llegar a la presa. La cascada se encuentra a la izquierda de la presa.

si comparamos como la encontramos con la foto de la vertex que teniamos, está escasisima, y el pie de cascada esta más bajo (menos nieve), como un metro y medio. Con lo que el inico de practicamente todas las lineas estaba muy vertical.

Empezamos por el medio, entrada de unos 3 - 4 metros a 85 y luego ya tumba a unos 70 o menos hasta reunion. Las reuniones estan montadas. aparte coincidimos con un curso, que montaron dos reuniones más con parabolts.

También probamos un poco más a la izquierda, en top-rope, que desplomava un poquillo .

Por ultimo probamos la linea de la derecha, hasta pie de la columna superior. Con hielo muy justo, equipada con parabolts en la roca, con una panza a 90º con hielo delicado que loybcn se sacó como una campeona.

Para acabar Loybcn probo en mixto por la izquierda de esta linea.

Y esta es la foto de la Vertex para que compareis y veais lo escasa que estaba.

Cuando  nos fuimos, con una nevada del copón y mucho frio se veia como se estavan formando chuponcillos, puede que si el frio aguanta una semana la cosa mejore bastante.

Ahora colgamos las fotos

Fern Monday 29 december 2008 - 09:10

Añadiendo algo más a lo aportado por Vica señalar que el Midi para ascenderlo sin nieve suele ser ya a partir de mediados de junio como pronto. Y la trepada de las chimeneas si se encuentran con nieve pues puede cambiar bastante.

asturiano Monday 29 december 2008 - 11:59

Propuesta: Damavand + 4.000 del Elburz IRAN, primavera 2009

Estoy preparando un viaje a Iran de unos 7 a 10 dias a Iran para intentar ascender el Damavand con esquis de travesia. Seria entre Marzo y finales de Mayo.
La ide seria mas o menos esta, pero se admite cualquier cambio o sugerencia.
Vuelo hasta Teheran (quizas algo menos de 600€) alojamiento en teheran porque todo esta cerca de la capital, no hay que hacer viaje de aproximacion.
Un dia de esqui pisa/travesia en Tochal o Dizin (ambas estaciones de esqui)rondan los 4000m ambas estaciones, otro dia de aclimatacion ascendiendo otro 4000 de la cadena del Elburz (muy cerca de teheran igual que el Damavand).
Despues salida para el Damavand y 3 dias mas omenos para hacer cumbre y bajar.
La dificultad tecnica de todas las rutas es sencilla, solo esta el tema de la altura (que no es poco). el equipamiento es parecido al de invierno en Pirineos (hay refus).
Se puede hacer en 7 dias apurando y con tiempo bueno o alargarlo hasta los 10 dias dejando dias libres o de porsiacaso con el tiempo, etc...
Tengo unos cuantos contactos locales en Iran, resuelto el tema logistico, alojamiento, transporte, porteo hasta el Damavand, etc... incluso una pareja Irani que ya ha subido al Damavand y suelen hacer montaña.
Como veis las fechas y la duracion son bastante flexibles asi que si alguien esta pensando en una mini aventura para 2009 y se quiere apuntar...

Lugar / Zona: Iran

tipo de actividad: Esqui de travesia - Ascension

Fechas: 2008-3-1 a 2009-5-31

Puedes ver más informacion entrando aqui

Asturiano Monday 29 december 2008 - 12:18

Propuesta: Damavand + 4.000 del Elburz IRAN, primavera 2009

Para no cargar el foro he puesto los detalles en Esqui, tambien esta la propuesta de actividad aqui

Saludos y felices fiestas.

Txolope Monday 29 december 2008 - 14:01

Re:RESEÑAS Y DATOS COLOUR SWAM

Hola Vica..en la cabaña de Paila hay agua cerca o hay que subirse el hornillo para fundir nieve..? Un saludo!

noparis Monday 29 december 2008 - 19:14

Hola,

permitidme que pregunte por la ascension hivernal, ya lo he hecho en primavera/verano pero me gustaria hacerlo ahora en invierno.

Como esta el tema?, como pueden estar las chimeneas, etc.. si sabeis de alguna piada/blog... para hacerme una idea.

Gracias.

juanjo.r Monday 29 december 2008 - 21:04

Hola, nosotros hicimos el Midi a finales de Abril de este año, vamos, en plena primavera...y aún habiendo sido un invierno "sin nieve", la ascensión fue totalmente invernal desde practicamente el puerto de El Portalet, las chimeneas (sobretodo la última, helada, asegurar ya depende de lo que quiera mojarse cada uno el culo, je je, así que ojo, este año la nieve tien pinta de durar bastante más, cuidadín pues...

¿Que como estará ahora?

Pues horrible, debe de estar de nieve hasta arriba, yo esperaría a que todo asentase, habrá tiempo de sobra, paciencía

Juanjo.r Monday 29 december 2008 - 21:08

Absolutamente de acuerdo con el comentario de Vica acerca de la dificultad del Midi y de que no es una montaña para principiantes, no es dificil para quien tenga experiencia en alta montaña y no me refiero con experiencía al Taillon, Monte Perdido o Aneto pero hay que tener soltura (incluso en la chimenea última se agradecen dos piolets)

Vica Monday 29 december 2008 - 22:30

La normal en invierno sale AD, si la nieve esta transformada debe salir bien con el equipo habitual (dos piolos, alguna estaca o ancla, etc.) la 2ª chimenea se que a veces se supera por la rampa de la derecha, para descender lo normal es mucho destrepe y 1 ó 2 rapeles pueden ser necesarios. Yo no he hecho la vía, pero en Internet circula un reportaje con fotos excelentes del recorrido de hace dos inviernos creo recordar.

Te dejo este otro enlace para que te hagas por lo menos una idea.

http://www.todoescalada.net/midi.htm

Y ya que estamos puestos con el Midi, yo quiero hacer el Gran Pic, pero subiendo por la Fourche, tengo entendido que el paso clave es la cascada que se forma después de la placa inclinada que se pasa en verano en la travesía petit pic-gran pic. El descenso lo haríamos por la normal. ¿Alguien conoce este recorrido en invierno?

Saludos.

manolito Monday 29 december 2008 - 23:40

Hola Javi!!!

Mapi y yo subimos el corredor de la fourche hace 2 inviernos, con intencion de hacer lo que dices tu de subir por alli y bajar por la normal y la cascada o mas bien goulotte que hay despues de las placas inclinadas debe ser 65° o asi. No tenia pinta de dificil, te digo que no tenia pinta de dificil porque cuando pase la placa inclinada y afronte la goulotte tuvimos que batirnos en retirada ya que esa zona al ser cara norte estaba todo tapizado de hielo y nos volvimos rapelando por donde vinimos ya que a mapi se le habia caido un crampon.

Otro punto delicado puede ser a mitad de corredor que si no hay suficiente nieve, hay un resalte de 75° o IV+, ese mismo año en primavera el mismo resalte estaba completamente cubierto por ejemplo.

Un saludo desde muy leeeejos,

saco Monday 29 december 2008 - 14:15

Re:En que zonas es bueno ecalar ahora en lleida?

Sí, la veritat és que margalef sempre està amb el cartell de ple, i més quan s´espera bon temps.

D´aquí poc posaran tickets per agafar nº i poder fer alguna via...

Xodena Monday 29 december 2008 - 16:44

zona de deportiva cerca de pont de suert

Tengo una casa en el pueblo de Areny de Noguera (N-230) unos 20 km al sur de pont de suert, y me gustaría saber que zonas existen de deportiva y reseñas y tal, si algun libro lo abarcase muy bien, pues el libro, si hay algun enlace internet,...

Mi nivel es bajo, estoy en quintos y mi colega si que se hace 6a o 6a+, y eso, solo hago deportiva que es de lo que tengo material.

Me dijeron que había algo en escales, pero en internet solo he visto via larga.

Me comentaron algo por los tuneles de escales, pero no he encontrado nada.

Alguna idea?, gracias.

Bestiola Monday 29 december 2008 - 01:37

Re:tercera capa

Mira yo compre hace un año una chaqueta JOLUVI (de las que encuentras en INTERSPORT) con no se que membrana, me costo 60 euracos y la verdad es abrigadisima y esta a la altura de mi otra tercera capa una MILLEt no se que tampoco :P 0 problemas de transpiracion pero bueno tampoco le he sacado chispas por que en ese caso me llev la Millet

Si buscas seguro que encontraras algo bueno sin pagar mucc hos cales

saludos!

pathfinder537 Monday 29 december 2008 - 07:59

ropa y botas tipo militar para mochilero en plan friki

Holay felices fiestas majetes...

Recurro a vuestros sabios consejos a ver si me podeis aconsejar sobre ropa y botas tipo militar para irme en plan mochilero pelin friki. Ya tengo material de montaña y lo que busco es algo menos tecnico para darle guerra en mis pateadas, excursionespor la montaña y viajes en plan mochilero. Se trata de no cargarme mi equipo de montaña en estos menesteres y pienso que la ropa asi en plan militar podia ser la solucion mas economica/ resistente para el uso que quiero darle. No preciso nada que sea tecnico mas alla de quizas unas buenas botas e cuero(con o sin gore/vibram, etc..), algo de ropa y abrigo resistente y demas complementos por el estilo. Que me podeis aconsejar. Conoceis algun sitio o tienda en BCN o provincia donde vendan excedentes del ejercito o algo asi?.

En fin, espero todos los consejos, ayudas posibles, porque en este tema ando un poco perdido.

Gracias y feliz año a toda la peña madteam.

pit Monday 29 december 2008 - 10:32

Re:ropa y botas tipo militar para mochilero en plan friki

Personalmente creo que la mejor opcion para darle caña en el monte y viajar en plan barato es comprar ropa de montaña en cadenas de deportes mas economicas (decathlon, interesport, y cosas de esas)

Por casi el mismo dinero el material de estos sitios es muchas veces mucho mejor.

Por norma general el material militar va de muy malo a lamentable, en cuanto a diseño calidad de materiales y muchas veces construccion.

Ademas muchas veces esta condicionado en su diseño por temas puramente de uso militar y esto hace que muchas veces aunque sea material bueno su eficacia sea muy inferior al material de montaña comercial

El ir de militar de mochilero en los viajes no suele ser una buena idea por que precisamente el ir en plan "friki" va a hacer que la gente mantenga mas la distancia.

Una vez dicho esto........ si realmente estas dispuesto a llevar peor material y aceptar el rechazo social ..... vamos con el tema.

Hay 3 tipos de material militar

1)el Oficial de los propios ejercitos, no suele ser muy bueno pero se puede encontrar nuevo y de segunda mano en muy buen estado, en internet en ebay o buscando en google por SURPLUS. hay mucha oferta a precios increibles.

Los uniformes suelen ser similares ... pero los paises con climas frios o humedos suelen tener mejor material de frio (noruegos alemanes e ingleses) te puedes comprar forros o trajes de gore bastante baratos y muy decentes.

2)las replicas de material militar que se fabrican como copias, tambien se encuentran con facilidad y no suelen ser mejores que el material oficial, pero tampoco mucho peores y  al menos en España suelen ser mas baratas que las oficiales gracias al boom del airsoft en España se estan abriendo muchas tiendas que venden uniformes de este tipo, busca en foros de airsoft (airsoft barcelona)

Hay copias asiaticas casi tan buenas como el material original

3) Fabricas independientes que hacen material militar de calidad, aunque siguen siendo inferiores por diseño y materiales a el material de montaña (y si son iguales son igual o mucho mas caros) la calidad de construccion y acabados son netamente buenos, el problema es que hay que encontrar las fabricas (principalmente en estados unidos) y pedirlos por internet.

La mejor fuente y mas variada de encontrar estas cosas es dirigirte a tiendas de airsoft que suelen tener bastantes cosas y a veces son mas baratas que las propias tiendas de militaria, ademas se vende mucho material de segunda mano.

Pero insisto.......por experiencia ... el material militar no es la mejor opcion ni para viajar ni para ir al monte.

Si necesitas alguna info concreta sobre prendas o materiales especificas no dudes en preguntar

mmii Monday 29 december 2008 - 10:42

Re:Textiles varios en Alemania

Otra web, menos especializada en montaña:

http://www.britishmillerain.com/category/product-category/marine-sports-environmental

pathfinder537 Monday 29 december 2008 - 18:00

Wuenas a todos.

Me he quedado de pasta de boniato con el comentario de "maese" Pit, cuanta sabiduria y experiencia se destila de su comentario. Una vez mas, me descubro ante sus consejos a cada cual mas valido e interesante (el megamaster sobre cortavientos ya es un clasico en mi biblioteca de temas montañeros). Tomo nota de los consejos sobre el tema mochilero y desconocia bastantes de los aspecto que me comentas, Pit. Creo que le voy a reducir las espectativas al material militar y me quedare solo con un par de usos y prendas. Estas serian una chupa o parka militar para darle caña como prenda de diario o para salir al monte a embarrarme y a las tipicas botas militares (de montaña ya estoy bien surtido). Creo que en este punto si podrian ser interesantes como bota para darle mucho uso de todo tipo, resistente, sufrida, y lo mas impermeable posible. Creo que la piel flor negra es mas duradera y resistente que el nobuk o el serraje de mis botas de montaña. Me interesa centrarme en este tema y que me aconsejeis al respecto, que botas podrian ser las mejores de este tipo, si vle la pena gastarse el dinero en unas bestard Army, por ejemplo (gore y vibram) o con unas botas militares mas sencillas es suficiente (iturri, segarra y similares) y en el tema chupa, si la conocida M65 americana es una buena eleccion o que crees que pueda ser lo mas adecuado desde un punto de vista precio/calidad. El uso en definitiva seria para darle caña pero descartando el tema mochilero (para eso echare un vistazo en el decathlon).  

Muchas gracias y espero impaciente vuestros consejos y experiencias.

El Holandés Errante Monday 29 december 2008 - 19:28

Re:Botas para travesías de larga duración en invierno (con nieve).

Gracias a todos por contestar. Intentaré ser breve (siempre digo lo mismo y siempre me enrollo).

Opiniones diversas resumidas:

Pacotón - Scarpa: bastante más cómodas y bastante más ligeras que otras marcas.

Vica - sin ninguna duda pillaría unas plásticas; tiene las Asolo Guida; a veces pasa frío en Pirineos, muy cómodas para andar y menos técnicas (que para mí, que no escalo, es mejor).

Nobleanciano - tiene las ASOLO 8000; hace travesías en Alpes y algún 4000 .... invernal en Mulhacen (que es donde más me moveré yo); sin problemas; cómodas en aproximación y nada de frío.

Pit - no me atrevo a poner aquí la marca y modelo que tiene (aunque lo he averiguado ), porque no tiene costumbre de recomendar algo en concreto (buena política) y resumir todo lo que ha escrito sería imposible; mejor leerlo.

Karlota7 - gracias por el link (no tienen nada en mi número -normalmente un 44/45 o 45/46 para calzado de montaña- pero es una página interesante).

Después de volver a leer unos cuantos posts (los enlaces que ha puesto Pit y unos cuantos -muchos- más), ya estoy convencido que, para lo que yo quiero -travesías invernales de varios días, hasta una semana/10 días- me tendré que ir a por unos plásticos con botín extraíble. Requisitos: Cómodas (incluso si algunas veces haya que andar por zonas no nevadas) y calentitas. Por lo demás, no hace falta que sean técnicas (no voy a escalar).

Me he impuesto dos tareas; primero, averiguar cuáles son las botas que me pueden ir bien y después, cuáles son las tiendas -a poder ser en el sur- que tienen los modelos que, en teoría, podrían servirme (porque vuelvo a decir, sin probármelas no me las compro). Para lo primero me he metido en Trezeta, Scarpa, Koflach y Asolo (creo que son los únicos que tienen botas de plástico). A ver si he hecho bien los deberes.

Al meterme en Trezeta no parece que ahora tengan ninguna bota de plástico. No sé porqué me había dado la impresión pero habrá sido por algo que he leído. Con ese resultado terminé pronto: Descartado.

El fabricante Scarpa tiene, para la montaña, dos líneas de modelos: La Tech Mountain y la Mountain Elite. De las últimas (hay dos modelos) no vale ninguno -para mí propósito- y de las Tech he visto 3 modelos que sean de plástico, pero no he encontrado las ALPHA, aunque parece que éstas han sido sustituidas por las Omega. Luego está la Vega y la línea Phantom. Empezando por las últimas, con sus polainas integradas me parecen más indicadas para expediciones (modelos 8000 y 6000); quizás la Lite podría ser una alternativa, pero el fabricante dice que es un "Technical alpine single-boot with built-in gaiters" lo que me induce a pensar que no tiene botín extraíble, o sea, tampoco. (PIT - 2004), después de elogiar el sistema del guëtre integrado, enumerando muchas ventajas, menciona dos desventajas que, creo, pueden ser importantes:....el guetre es la parte que mas sufre de la bota y claro con uso intensivo se puede deteriorar....por eso hay que montar guetres a prueba de bombas (mas peso)....probablemente estas botas tendran menos vida util. De las Omega, el mismo fabricante dice: "We are proud to declare that the Omega is the lightest boot designed for ice" (diseñado para hielo), o sea, no me valen; de las Vega dice: "Comes standard with the new, super-durable, super warm, High Altitud liner", "Rocker sole for easy walking" (muy importante) y "Proven on expeditions around the world", por lo que, de Scarpa, ésta (la Vega) sería la única bota que podría servir.

De Koflach he encontrado tres modelos (Arctis Expe, Degre y Vertical). Las Vertical: descartadas porque están más indicadas para la escalada; de las otras dos, mi amigo me recomienda las Degre porque las Arctis son "demasiado para lo yo quiero"; Gabi dijo en un post de 2006....tuve las equivalentes a las Degre (las antiguas Viva Soft) y son unas botas muy calientes y cómodas....); Iran dijo en 2004 (comparando con unas Asolo azules ¿guide?) que en general tienen 2 diferencias: -Las koflach son articuladas en el tobillo y eso las hace muy cómodas (para ser de plástico, claro)..... -Creemos que el botín interior de la koflach es más calentito que el de las asolo. Harol (2004) ha tenido las Koflach Degre: Las he dado caña hasta dejarlas casi sin suela y ningún problema..... Hacen honor a la durabilidad de las plásticas. En el mismo post +++++ (comparando con las Guide): ....llevo unos cuantos años con las Degre....no he tenido ningún tipo de problema....personalmente me parecen más cómodas las Koflach.... Desde luego, en el momento en que me vuelva a comprar botas de plástico, creo que volveré a Koflach.

Diego2 (2005)....Degre, las más básicas de koflach; para....Picos de Europa y Pirineos en invierno y Alpes en verano van sobradas....prestaciones térmicas.... ningún problema de frío a más de 4.000 mts ¿a -10ºC -15ºC?....Para aproximaciones sin nieve, son muy cómodas....En resumen, para actividades no extremas (es mi experiencia) van sobradísimas... Sin embargo de las Arctis Expe Dave dice en 2005: Es un bota cojonuda, que te servirá tanto si te vas a Elbrus, Andes, Alpes y como no, para hacer invernales por Piris. Por la diferencia de precio, desde mi punto de vista, no vale la pena comprarse unas de gama más baja. En Pirineos, si llegas a pasar calor, pasaras el mismo calor con las Artics Expe que con las plásticas de gama más baja....pero al contrarío, con el frío, no! con las Artis notaras la diferencia. Illeta (2006) usa las koflach expe....en 2004 estuve en andes, haciendo 5000 y 6000. Y llevaba la koflach Vertical (modelo inferior a las expe) y mi compañero la asolo otomila.....mi compañero sufrio una leve congelacion en el pie, asumible a una talla inadecuada. Yo no tuve ningun problema. si dudas entre asolo y koflack, pruebate las dos marcas ya que dependen de la morfologia del pie: yo tengo el pie ancho y la asolo no me entran ni de coña (a igualdad de talla...). Lo cual inclina la balanza a favor de las Koflach si las comparo con Asolo.

Por último, la marca Asolo: He encontrado dos líneas de modelos, Expedition y Climbing. Suponiendo que las Climbing son más para escalar (¿porqué será?) me he centrado en la primera línea y, descartando las que llevan polainas integradas, quedan tres modelos, las 8000, Guida y Evoluzione. Obviamente me he metido otra vez en el buscador de este querido foro y: No puedo citar a nadie porque me da [user_data error] ¿será porque me máquina echa humo? En serio, aunque ya estoy un poco cansado de escribir tanto, ya solo queda la recta final, así que habrá que terminarlo. Al principio de este mismo post Nobleanciano comenta que está muy contento con sus 8000. Alguien en el último día del año pasado dijo sobre las evoluzione: Las he usado en Invierno e Pirineos para salidas de 2/3 días, con calcetines más bien normalitos, y he ido la mar de bien. No he pasado frío en el pie en ningún momento. Ese mismo día, otro dijo: Yo tengo unas Asolo 8000 desde hace un par de años, (que por cierto compré después de leer  los sabios consejos de Pit sobre botas de plástico) ya que eran las que mejor se adaptaban a mis pies, cuestión esta que es más fundamental que una marca en concreto u otra. En verano hice el Mont Blanc por la ruta de los 4000, con 12 horas sobre nieve y nada de frio en los pies. Y acabo de hacer el Mulhacén hace unos dias con 8 horas en nieve cubriendo toda la bota y muy bién. Eso sí, buenos calcetines.Como ya te han dicho depende de lo friolero que seas. Yo lo soy bastante, porque me sudan "un pelin" los pies, pero no he tenido frio con estas botas. Suerte. ¿Habrá sido Nobleanciano? Luego añadió: Perdona, se me olvido añadirte  en el anterior post, que mi compañero "de fatigas" lleva unas Asolo Evoluzione vs como las que mencionas y tampoco ha pasado frio haciendo lo mismo.

Comparando las Asolo con las Koflach he encontrado lo siguiente: (Vica - 2004): Estoy encantado, son comodísimas y calientes. Para mi las Asolo son mas cómodas para andar que las Koflac (Degre) y estas últimas en cambio son mas técnicas para cascadas de hielo (por la caña de las Koflac, que es mas rígida que las Asolo y la posición mas elevada del talón). Esta afirmación haría que me decantase por las Guida.

FLX (2003) no encontró, en España, ni Scarpa ni Trezeta; eligió entre todos los modelos de Koflach y Asolo, las Arctic y las 8000, ganando (por imposición de los pies) las 8000.

Una cuestión importante que menciona Madveras en una conversación en 2007:....A grandes rasgos, si tienes la horma del pie ancha... Koflack... si la tienes estrecha.. Asolo. A mi las asolo, de mi numero... ni me entra el pie porque es demasiado estrecha.... a Loybcn, que lleva Asolo, cuando se probo su numero de Koflack.... le bailava por los laterales, demasiado ancha.

Por último, alguien dijo lo siguiente (y no recuerdo quién era porque ya he leído tanto, lo siento), pero creo que da en el clavo: Tanto una como otras son muy buena bota (no entiendo este "flame" de o koflaquero o Asolero... ), super comodas ambas, y tanto el modelo Artic de Koflack, como Ottomila de Asolo, calientes.... eso si... insisto en lo del calcetin... casi más crucial que la propia bota.

Después de tanto leer [espero que no me pase lo de "no ver el bosque a través de tantos árboles"], creo que, por ahora, las Koflach Degre tiene muchas papeletas para ganar (si las encuentro y mis pies dan su consentimiento, claro está). Como segundo, las Arctic Expe (tan solo porque las Koflach, al parecer, tienen la horma más ancha), aunque no descarto ninguna de las tres Asolo, ni tampoco la Vega de Scarpa.

Esa era la primera parte de las tareas que me he impuesto; ahora viene la segunda parte ¿Dónde encuentro esos seis modelos? A poder ser en el Sur de España. Quizás Karlota7 conoce alguna tienda en Granada, sino, tendré que ir a Madrid.

Muchas gracias por vuestras ayuda.

P.D. ¿He aprobado el examen?

Pit Monday 29 december 2008 - 23:07

Re:Botas para travesías de larga duración en invierno (con nieve).

............. no tengo palabras

Bueno ........ pa que luego digais que no me mojo...................................

yo descartaria las vega

(Post Editado: 29-12-08 23:14:28)

(Post Editado: 29-12-08 23:16:40)

Pit Monday 29 december 2008 - 23:56

Bueno el comentario es por que todos tenemos un lado oscuro ............

¿o no?..........

bueno ........ por lo menos en mi armario si que hay una esquina oscura que esta creciendo mal que le pese a algunos familiares y amigos

Pero vamos con lo que nos ocupa

En cuanto a las chupas  se pueden encontrar en ebay o en tiendas de mlitaria europeas (alemania e inglaterra) fundas de vivac y trajes de gore bastante decentillos a precios muy decentes.

El problema es que los cortes son un tanto especiales, muchos tallajes son para gente .... "voluminosa"  (sera que los militares son  fuerrrtes fuerrtes) y hay que ser cuidadoso con la eleccion de la talla

La m65 es un clasico, es una prenda relativamente discreta (en verde) muy duradera, tambien es grande voluminosa pesada y no impermeable pero si la encuentras por un buen precio tienes un  chaqueton  para toda la vida.

En cuanto a las botas pasa lo mismo que con el material militar en general, las botas sencillas ... son bastante malas en cuanto a construccion, las mas sencillas  a veces no llevan ni una miserable plantilla.

Lo bueno es que hay modelos y gamas para dar y tomar, existen botas de gama media (las magnum que no son mas que las hi tec de gama militar o las altama que es lo que mas se encuentra en tiendas de militaria española) que estan bastante bien y son comodas.

Y luego hay montones de marcas  de gama alta pero que en españa son  dificiles de encontrar

A mi las bestard army me parecen dentro de lo que son (botas militares) un producto muy bien acabado y hecho para durar, en el caso concreto de los militares ... muchos de los cuales patean mucho.... tienen un detalle que cada vez es mas dificil de ver ... llevan la suela vibram clasica que se puede comprar y cambiar suelta en cualquier zapatero,  esto hace que puedan durar bastante para usuarios intensivos.

Si te van bien son una buena opcion, yo todavia no entiendo el punto de las botas de caña alta ... creo que son algo del pasado... pero si te interesan este tipo de botas una buena idea es husmear en los catalogos de caza, hay una gran cantidad de botas de caña alta de calidad ....

Lo malo es que todas estas botas cuestan tanto como las botas de montaña tradicionales de calidad... por lo que ahorrar no ahorras dinero.

Si quieres algo de buena relacion calidad precio hay tiendas de deporte (interesport creo) en las que puedes encontrar las magnum (por que son hi tec .... con lo que ello conlleva en cuanto a calidad.... ojo espero que lo entiendas) y si las encuentras de rebaja ... igual es una opcion

Si te gusta el verde .... me olvide de comentarte una opcion interesante, fuera de España hay marcas dedicadas a la ropa de caza, que hacen un material realmente bueno, tienes que buscar mucho por que el 90% de lo que encuentres no es interesante.......pero a veces encuentras verdaderas joyitas, caras o baratas, especialmente en calzado pero tambien en parkas de gore, forros polares o ropa interior,

Otra opcion es buscar en tiendas de inglaterra especializadas en material para bushcraft ..... algunas venden material hibrido (mezcla de montaña, caza y algo militar) tambien interesante.

Lo bueno de estas opciones es que se puede ir de "verde" sin llamar en exceso la atencion y con ropa bastante decentilla.

De todas maneras por experiencia personal te digo que hay que buscar mucho, mucho, mucho (igual tambien es que yo soy demasiado exigente) para encontrar cosas que merezcan algo la pena.

asturiano Monday 29 december 2008 - 12:17

PROPUESTA: DAMAVAND + 4.000 DEL ELBURZ IRAN, PRIMAVERA 2009

Para no cargar el foro he puesto los detalles en Esqui, tambien esta la propuesta de actividad aqui

Saludos y felices fiestas.

C.e.madteam Monday 29 december 2008 - 09:30

Lots nadalencs 2008 - Dia 28 desembre 2008

Lot núm. 6 - Dia 28 de desembre 2008

Bases participació - Loteria de nadal 2008

Llistat participacions (del 001 al 734)

Per a decidir al afortunat guanyador del lot, s´agafaran les tres últimes xifres del número agraciat amb el primer premi del sorteig de l´ONCE d´ahir dia 28 de desembre 2008.

El lot es compost dels següents articles:

- Per les Serres del Mestral 1 (guia)
- 1  samarreta noia
- La laguna Negra Picos de Urbión (mapes)
- Guia ascensiones y escaladas TOUBKAL 121 itinerarios (desnivel) David Taurà Riera
- 1 joc de pilos tecnics pala i martell rectes fulla banana modulars Lucky

Moltes Felicitats al guanyador/a!!!

Sergi Ruiz Barrios - 501 a 510

Numa Monday 29 december 2008 - 19:29

Re:Me he roto la pierrrrrna

Gracias a todoooosss!!!

Al final me operaron. Ya soy la mujer bionica. Ahora que han pasado los primeros dias ya voy estando mejor, poco a poco... Y como me cuidan taaaaan bien (eh, Pello? Da guuuussssto tener hemanos asi!!!) no me puedo quejar!!!

Eva, ahora que yo te cojo el relevo, espero que tu puedas disfrutar de saltarcorrerbailarescalar todo lo que yo he disfrutado mientras tu has estado de paron.

Muxus a todos!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies