La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 december 2008, tuesday.

Mensajes dia30 december 2008, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

jumi Tuesday 30 december 2008 - 01:08

Re:horarios para el Teide.

Hola, de nuevo en casa, y con la subida al Teide todavía en la retina, paso a contar 4 cosillas de la ascensión. Día 23 de diciembre salgo a las 00:30 h del hotel Las Aguilas, en el Puerto de la Cruz. Como de costumbre, me confundo de carretera y aparezco de nuevo por las Proximidades del hotel....."mal empezamos".

Al paso por  Orotava,el termómetro marcaba 5º C. y más arriba llegó a dar números negativos. Sobre la 1:30 llego al parking de montaña blanca.Como es muy pronto decido dormir 1 h. más, y a eso de las 3 h. echo a andar por la pista. Soledad absoluta. Termina la pista y comienza un sendero marcado por piedras sin posibilidad de perderse. Llego al refugio, que estaba cerrado, descanso un rato y continúa la subida. Paso por la cadena que dá paso al sendero Telesforo, y coincidiendo con las 1ªs. luces tengo el honor de pegar unas esnifadas de azufre en las cercanías ya de la cima, a la que llego sobre las 7:30.Permanezco una hora jodido de frío esperando algo más de luz para hacer alguna foto, y admirar las nubes a mis pies y otras islas a lo lejos. Cuando cruzo de nuevo la cadena, los guardas aun no habían llegado. Según voy bajando, me cruzo con otros que suben. Lo peor? , la interminable pista.....Lo mejor? TODO!!.

Al día siguiente miro desde la habitación del hotel, y veo el Teide nevado ....ummm, por un día!!.

Ir a la conversación completa

bouvier Tuesday 30 december 2008 - 10:42

Montserrat incomunicado??????

Quiero hacer una pequeña reflexión sobre la información que dan los medios de comunicación , cada vez que hay un deslizamiento de tierras en Montserrat,  porque  en lugar  de soltar la chorrada de que Montserrat está aislado e incomunicado aún estoy esperando que alguien diga alguna vez que a Montserrat  aún se puede subir  y bajar a pie, por multitud de senderos desde Collbato, Monistrol etc.

Por ejemplo, el pasado domingo el alud de tierras fue a las dos de la tarde, y logicamente obviando aquellas personas con mobilidad reducida o con niños pequeños, cochecitos, etc, el resto podia haber bajado perfectamente a pie  hasta Monistrol o Collbató en menos de dos horas y de día, y cuando veía imagenes a las nueve de la noche de gente esperando bajar con el aereo, por un lado me daba la risa y por otro me indignaba por la inutilidad de los responsables de la evacuación ante las soluciones tomadas.

Un lugar està incomunicado y aislado cuando no existe ninguna posibilidad de salir de él, y no cuando las opciones faciles de acceso se reducen a una con capacidad limitada, y si esto lo desconocen los responsables pues que se lo hagan mirar. En Suiza cuando no funciona el tren hasta Zermatt ( casi nunca) o el funicular hasta el Klein Matterhorn  no dicen que esta aislado, sino que el medio de acceso cambia.

A ver que opinais y feliz entrada de año

(Post Editado: 30-12-08 10:50:39)

Vica Tuesday 30 december 2008 - 11:13

Re:Montserrat incomunicado??????

Estoy completamente de acuerdo, las informaciones que dan los medios de comunicación de todo lo relacionado con sucesos, temporales, nevadas, accidentes, etc. en la mayoría de los casos es absolutamente deplorable, vergonzoso, siempre buscan impresionar con la noticia, crear alarmismo, exagerar. En la mayoría de los casos los periodistas no tienen ni pu... idea de lo que dicen y se llegan a escuchar burradas vergonzantes.

Yo estoy asqueado de los medios de comunicación, cada vez que nieva un poco lo muestran como si hubiera llegado la era glaciar, no buscan más que llamar la atención exagerando, es verdaderamente lamentable. No se si será así en todos los países, pero yo me pongo malo viendo la tele.

No me extraña que luego haya incultura montañera entre el gran publico, que piensen que estamos locos, en la sociedad en la que vivimos la gente se cree todo lo que ve en la caja tonta. Los medios de comunicación no son solamente el "cuarto poder" sino que tienen una responsabilidad enorme para poder cambiar la sociedad y mejorarla, pero hacen completa dejadez de sus funciones, sin comentarios!!

Feliz año 2009 a todos los montañeros.

Vica.

Ctesifone Tuesday 30 december 2008 - 11:30

Totalment d´acord! Per no parlar dels 45 que es van quedar en una casa de pagès a la Garrotxa a 3 kilòmetres de la pista neta de neu! Dos helicòpters per anar-los a treure i un bon grapat de bombers. Calers, calers!

Suposo que és el que passa sempre. Qui és el polític que els diu a tota aquesta gent que baixin a peu?

grandetudela Tuesday 30 december 2008 - 11:34

Re:Condiciones Peña Ubiña?

Ayer 29 hicimos el Peña Ubiña por el Corredor Suroeste  desde Torrebarrio. Nevazo importantísimo por allí. Nieve en perfectas condiciones y en gran cantidad, tanto que no había de los diferentes resaltes de III reseñados en ese corredor.

Madveras Tuesday 30 december 2008 - 11:40

Puedes ponerlo también en el foro de piadas? .. merci

Madveras Tuesday 30 december 2008 - 11:43

Vaya... vero que he hablao antes de tiempo y estavas subiendo la piada en el mismo momento que ponia el post... jijijiji

bouvier Tuesday 30 december 2008 - 12:23

Para incidir un poco mas en el tema, yo cuando era pequeño ( ya tengo una edad), me acuerdo que había pueblos de montaña que quedaban incomunicados por la nieve bastante tiempo en invierno y no pasaba nada, los habitantes ya lo sabían y hacían sus previsiones y tenían sus provisiones, ahora a la primera nevada todos gritos y exigencias y conexiones con informadores ( la mayoria becarios) para responder la pregunta mas original que hay  ¿CUAL ES LA SITUACIÓN?.

Con respecto a lo de la Garrotxa,  hace veinte años, la gente se habría  esperado un dia a que limpiaran la carretera y no pasaba nada, en cambio ahora situación dramatica ??? para 45 personas aisladas a una hora en llano por nieve de la pista, y el problema es que no es el politico el que ha decidir si bajan a pie, lo han de decidir los profesionales del rescate que para eso son los expertos, y si los afectados se niegan a seguir una alternativa viable por otra mas comodona, pues que, a estos si, que les pasen la factura.

Saludos

makoki Tuesday 30 december 2008 - 00:27

Redován. "La Pancha". Vía "Tribo" 6b, 140mts.

Que si achaques, que si mal tiempo, que si contracturas, que si festejos, que si tal, que si Pascual.... un mes (largo) sin tocar piedra.

Al final el domingo hubo "quorum" de ese, y como el día salió un tanto legañoso, nos fuimos para Orihuela, que ahí el tiempo es siempre un poco más "benigno"... y acertamos. Estaba nublao e incluso cayeron cuatro gotas, pero nos dejó escalar.

Elegimos la "Pancha", porque tiene unas cuantas vías equipadas y que puedes rapelarlas (importante si se echa a llover....).

Ésta es "la Pancha" (el retrato es de otro día, sin nubes..):

La vía nos gustó mucho. Cinco largos (cortitos, de 20 a 30 mts.) de V+, 6b, 6a, Vº y 6a. Completamente equipada (llevarsen 8 u 10 espreses + reuniones), y la roca flipante...

Pasito "tonto" en el segundo largo:

Se baja rapelando la misma vía (con una simple de 60 mts. llega para hacer todos los rápeles).

Para terminar el día aún hicimos un primer largo de otra vía (facilito, pero molón...), y luego la cervecita de rigor...

Hala pues

Besos y eso...

Grandetudela Tuesday 30 december 2008 - 11:40

Peña Ubiña Corredor Suroeste

Ayer 29 hicimos el Peña Ubiña por el Corredor Suroeste  desde Torrebarrio. Nevazo importantísimo por León con espectacular estampa de los pueblos. Nieve en perfectas condiciones y en gran cantidad, tanto que no había de los diferentes resaltes de III reseñados en ese corredor.

También nos encontramso gente que subió desde Tuiza.

Maosi Tuesday 30 december 2008 - 17:24

condicions Pica d´Estats

Buenas!

Alguien ha estado por la Pica d´Estats últimamente? Como están las condiciones de la pista, parking, nieve (supongo que a montones)...?

Gracias a todos.

Post movido de piadas a ascensiones

Vica Tuesday 30 december 2008 - 20:26

Re:MIDI D´OSSAU

Algo me contaste Manu, pues a ver cuando se le puede meter un tiento, tiene que ser con buenas condiciones y meteo asegurada, por que tienen que salir una pila de horas de cuidado, que somos muuuu lentos.

Pásalo bien por esas tierras boludooooo FELIZ AÑO!!

Vica Tuesday 30 december 2008 - 20:29

Re:Peña Ubiña Corredor Suroeste

Me alegro que pudieseis disfrutar, ya me olía yo que había buenas condiciones, jejeje.

Saludos y feliz año !!

eneko Tuesday 30 december 2008 - 22:48

Re:Redován. "La Pancha". Vía "Tribo" 6b, 140mts.

eso,eso haciendo hambre para el atracon de mañanaeso es espiritu navideño!!!!!!!

Òskar Tuesday 30 december 2008 - 09:53

Re:zona de deportiva cerca de pont de suert

En los alrededores de Escales tienes deportiva para toda una vida.

Compra la guia de Escales y no te arrepentirás:

http://www.onaclimb.com/guies/index.htm?pirineus.htm

Pero es que además de Areny para abajo también tienes sectores com el de Baldellou:

http://skalada.wordpress.com/category/baldellou/

Tienes cosas relativamente cerca o lejos según quien opine reseñadas en esta guia:

http://www.onaclimb.com/guies/index.htm?oest.htm

Y algo desactualizada y con poca deportiva pero algo en esta:

http://www.onaclimb.com/guies/index.htm?montsec.htm

No te vas a quedar sin roca...

Xodena Tuesday 30 december 2008 - 10:39

Re:zona de deportiva cerca de pont de suert

Muchas gracias, lo de baldellou me cae pelín lejos, pero ideal si un dia vengo de camino al pueblo.

La guia esa...me la compro!!!!!.

Estos reyes ya se que me llevarán

Nobleanciano Tuesday 30 december 2008 - 00:03

Re:Botas para travesías de larga duración en invierno (con nieve).

Querido Holandés Errante:

Yo de botas Plásticas no se mucho más de lo que te he contado de mis ASOLO 8000. Si acaso repetirte una vez más, lo importante de que compres con botín extraible, como muy bien te aconseja el "Sabio Pit".

Eso si, te puedo asegurar que de examenes  entiendo "un poco" ( más de 30 años  poniendolos y corrigiendolos) y  no me queda otro remedio que darte SOBRESALIENTE ALTO.... Gensanta ...¡¡¡tú vas a por nota!!!

Y por lo que más quieras, compres lo que compres, cuentanos el final y como te va con ellas.... Esperamos ansiosos la "segunda parte del examen".  Sin coña, de verdad, que has hecho un gran trabajo de análisis y busqueda....Te deseo que aciertes  con la compra. Te lo mereces.

Por cierto, el del Mont Blanc por la ruta de los 4000 con 12 horas pisando nieve eramos mi compañero y yo. Acertaste.

Suerte. Un abrazo. Nobleanciano.

El Holandés Errante Tuesday 30 december 2008 - 10:35

Pit.- No entiendo mucho del significado de los iconos pero espero no haberte defraudado .

Nobleanciano.- Gracias por tus palabras de aliento y por supuesto os tendré al corriente cuando haya tomado la decisión final (bueno, cuando lo hayan tomado mis pies).

Y ahí empieza el problema, como ya dije antes. Aquí en Málaga NO HAY NADA DE NADA DE NADA (ni Asolo, ni Koflach, ni Scarpa), por lo que tendré que desplazarme a otro lado para poder probarme las botas porque, también lo dije antes, tengo claro que no me compro ninguna bota sin probarlas y cuantas más, mejor.

Por eso he de pediros consejo sobre las tiendas que puede haber en el Sur de España. Granada, por proximidad de Sierra Nevada, me parece que debe tener un buen surtido, al menos eso espero. Si no, "tendré que inventarme una buena excusa" para desplazarme a Madrid. El simple hecho de comprar las botas para mi ya es suficiente excusa, pero me temo que mi mujer no opinará lo mismo.

Os ruego me recomendéis algo y, a todos, FELIZ AÑO NUEVO.

El Holandés Errante Tuesday 30 december 2008 - 10:51

Pit.- No ví la segunda parte de tu comentario (después de editarlo), porque solo abrí el correo que me llegó y no el post entero, pero después de insertar mi contestación sí lo ví y ahora me queda una duda: ¿Qué les pasa a las Vega?

Es que tengo un poco de miedo. Si en primer lugar descartarías las Vega y en segundo lugar las Asolo tienen una horma más estrecha (como parece ser), tan solo me quedaría la marca Koflach. Si además es cierto que Koflach ha parado la producción me temo que al final no voy a poder comprarme nada

Pit Tuesday 30 december 2008 - 11:23

Lo de las botas es muy complicado, yo por ejemplo aprovecho las visitas que pueda hacer a asturias madrid barrabes y sobre todo mis viajes a alpes para probarme material e ir de tiendas.  A probar cosas, sobre todo botas, asi tengo referencias de modelos y numeros para cuando las necesite poderlas pedir por internet.

Una bota invernal dura mucho tiempo, asi que con que en todos esos años me coincida un viaje a algun lugar de estos

La compra de calzado siempre la veo a muy largo plazo por que a dia de hoy es lo unico que no me planteo comprar a ciegas.

No te recomiendo las vega por que aunque son unas botas excelentes que se siguen vendiendo en mi opinion son unas botas superadas, por cualquiera de la competencia, son buenas, pero es un diseño de hace demasiados años, son grandes aparatosa y vienen de una epoca en que las botas de andar se parecian demasiado a las botas de esquiar.

Otra cosa yo no creo que sea bueno limitar la eleccion a las plasticas

Creo que es importante tener en cuenta una consideracion general, las marcas de calzado no hacen plasticas por que necesitan una maquinaria especifica, por eso solo lo hacen grandes empresas algunas relacionadas con el esquí por que ya tienen la maquinaria.

Pero otras marcas como vasque sportiva o bestard por poner ejemplos tienen botas dobles que pueden ser validas ... como ejemplos

las sportiva  spantik o las vasque radiator por poner ejemplos (que NO RECOMENDACIONES OJO) simplemente para que se amplie tu campo de eleccion.

Tambien estan las sportiva nuptse boreal g1 lite o las bestard top alpine y top extreme que aunque son de cuero son dobles y podrian encajar perfectamente

Independientemente de lo que leas en catalogos y foros prueba igual la bota por que a veces te llevas sorpresas ....yo he comprado botas que no queria inicialmente despues de probarlas y comprobar que lo que yo pensaba estaba equivocado

(Post Editado: 30-12-08 11:55:32)

el holandés errante Tuesday 30 december 2008 - 13:19

>> "Otra cosa yo no creo que sea bueno limitar la eleccion a las plasticas" << Después de tanto leer me había convencido que, para ir andando metido en nieve durante varios días, lo más importante era que fueran plásticas -y botín doble- y ahora me vienes con eso . Tranquilo, es broma , sé que lo que escribes lo haces con la mejor intención del mundo y totalmente desinteresado y te doy mil gracias, pero me has dejado, por no decirlo de otra forma, sorprendido .

O sea, mi primera elección, recuerda que eran las "Top Alpine Pro" de Bestard, vuelve a entrar en el elenco de posibilidades. Volvamos a San Google, abramos las páginas de los fabricantes y busquemos todas las botas que hay en el mercado que tengan botín extraíble, incluyendo ahora las no-plásticas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo que lo de la compra de unas botas invernales es un tema que hay que tomar con tranquilidad (como casi todo); el caso es que había pensado comprarlas antes del curso de alpinismo avanzado que quiero hacer en Enero o Febrero y, sobre todo, antes de hacer la integral de los 3000-es de Sierra Nevada, empezando por la Polarda (el primer 2000 en Almería) y terminando en el Caballo (el último 3000 en Granada). Esto lo tengo previsto para Marzo. Por supuesto no las estrenaría para la integral y cuanto antes me las compro, más excusas tengo para escaparme unos fines de semanas para ir a Sierra Nevada.

Abundando un poco en lo de la integral, precisamente porque quiero hacerla en invierno, había pensado en cambiar mis Bestard Nepal (que ya son viejas) por otras botas y, en principio, las Top Alpine Pro (o cualquier bota similar con la cual mis pies estarían de acuerdo) podrían estar entre las posibles candidatas porque son de cuero y tienen botín extraíble. Lo del botín extraíble, después de leer tantos consejos, ya me había parecido importante (y Pit me lo ha confirmado, a través de sus 5 + 4 razones) y lo del cuero, tan solo porque me parecía más cómodo para andar sin nieve. Es muy probable que, a finales de Marzo, la primera parte (Polarda - La Ragua e incluso más allá) tenga grandes partes completamente desprovistas de nieve y el cuero me parecía más cómodo (después de leeros, me he dado cuenta que no tiene por qué ser así). Sin embargo, la última parte -que fácilmente podrían ser 4 ó 5 días (incluso más)- estaré todo el día pisando nada más que nieve.

Obviamente no voy a comprar las botas tan solo para esa excursión  -quiero seguir haciendo excursiones (travesías) invernales- y precisamente por eso y porque las botas me van a durar una eternidad (creo que, a mi edad, ya no tendré posibilidades de gastarlas) cambié mi idea inicial (cuero) por unas botas de plástico, atendiendo a los consejos leídos. Máxime porque, por otro lado, tendré que comprar otro calzado para la media montaña y para las épocas no-invernales (hasta ahora, siempre he hecho todo con las Nepal); un tema que estudiaré a su debido tiempo (incluso podrían ser "trail-runners" pero esa es otra historia).

Quizás no debería de precipitarme. Podría tomarme lo de la compra de las botas invernales con más tranquilidad e intentar de hacer las tres cosas (curso, fines de semana e integral) con mis viejas Nepal (que hasta ahora tampoco me han ido tan mal). Como precaución podría llevarme algunos calcetines demás por si acaso se me mojen. Eso sí, calcetines buenos, muy buenos (con elevado porcentaje de lana). Tengo de las marcas Thorlo y Lorpen y, por la noche en el saco, unos Possum Down de lana de merino.

Ya os diré (vuelvo a hacer mis deberes  a menos que me digáis que me quede con los plásticos ).

El Holandés Errante Tuesday 30 december 2008 - 13:31

Esto es lo que dice Bestard de las Top Alpine Pro (que era mi primera elección, aunque serán mis pies las que decidan).

La TOP Alpine PRO - la tercera, totalmente mejorada y renovada generación de nuestro famoso concepto de bota doble - es una extraordinaria y muy polivalente bota de alta montaña. Forrada con Gore-Tex Duratherm y esponja aislante en el botín y forro Thinsulate en la bota exterior, le convierte en una opción ideal tanto para actividades de escalada de varios días como para expediciones de alto nivel.
Ofrece una alternativa muy interesante a las botas de plástico y botas extremas para expediciones gracias a sus altas prestaciones en cuanto a rigidez, robustez y alta protección contra el frío y la humedad, combinado con su gran confort, ligereza, y libertad de movimientos. Gracias a su gran versatilidad permite por ello el uso de una sola bota durante prácticamente todas las fases de una ascensión de alto nivel, eliminando la necesidad de llevar diferentes tipos de botas para diferentes partes de una expedición.

Y sobre el botín extraíble:

La línea TOP de Bestard Mountain Boots, la nueva generación totalmente mejorada y renovada de este revolucionario concepto de bota de montaña, ha sido fabricada con los materiales de la más alta calidad y diseñada para ser tu mejor herramienta durante travesías de múltiple días, frente a las más diversas condiciones climáticas y por terrenos variados.

Su patentado sistema de botín extraíble de Gore-Tex, le da las siguientes ventajas adicionales al usuario:

  El sistema de doble bota da una mejor protección contra la humedad y el frío exterior, al mismo tiempo que, comparando con botas tradicionales, facilita considerablemente la transpiración desde el interior.

  El botín interior extraíble, con su forro Gore-Tex®, lona de resistente de Cambrelle® hidrofugado y planta de caucho, sirve para caminar en los refugios como un práctico, cómodo e impermeable zapato.

  Sacando el botín/forro por la noche se obtiene un secado más rápido de la bota exterior.

  Guardando el botín dentro del saco de dormir durante la noche tendrá una bota seca y caliente por la mañana.

  Posibilidad de recambio de botín/forro Gore-Tex® en caso de deterioro

  Posibilidad de alternar entre un forro Gore-Tex® normal y un forro Gore-Tex® Duratherm (más caliente) según temperaturas exteriores

Pit Tuesday 30 december 2008 - 14:24

Bueno creo que tenia que haber explicado alguna cosa mas

Reduciendo la eleccion dentro de las botas de alta montaña invernal dobles podemos distinguir 4 sub categorias

1) botas dobles con getre integrado (por dentro suelen ser de cuero)

2) botas de plastico tipicas

3) botas dobles de materiales sinteticos

4)botas dobles de cuero

Descartando la primera y teniendo claro de que van las 2) y 4) es interesante que te fijes en la tercera categoria.

Las botas dobles sinteticas (por ejemplo la sportiva spantik o las vasque dobles) son botas de materiales plasticos o sinteticos montadas como una bota de cuero ... estas botas son similares a una bota de plastico, es decir igual de pesadas igual de rigidas e igual de calientes.

Por eso te las inclui por que son igual de validas que las plasticas (si son mejores o peores no lo se, lo que si se es que son muy caras) simplemente para que lo consideres o si te las encuentras por lo menos te las pruebes.

Lo de que las de cuero son mas comodas para andar sin nieve a mi me parece una leyenda urbana, las botas dobles de cuero de altitud pesan como las plasticas son igual de rigidas y son incomodas para andar fuera de nieve por mucho que digan ............  son botas para lo que son .........punto pelota

las de cuero no todas son iguales yo te cite algun modelo que aun siendo de cuero son puramente invernales (como las boreal) pero no creo que vayan a ser mas comodas que las plasticas la verdad.

Pero eso no incluye a todas las de cuero si no a unas cuantas como las que te cito por que muchas de ellas son menos calientes que las invernales puras por ejemplo algunas bestard llevan unos botines muy finos y menos aislantes que las botas dobles de alta montaña de otras marcas. No se las ultimas si lo han cambiado  pero el botin de duratherm que llevaban era bastante fino.

Otra cosa que tienes que valorar es cuantas actividades puramente de nieve de mas de dos dias sin refugios vas a hacer ... no sea que te acabes comprando una bota de semiexpedicion .....

Yambba Tuesday 30 december 2008 - 15:08

Recauchutar gatos Boreal crux

Buenas!

Quería saber la opinión de alguien sobre recauchutar mis pies de gato, marca boreal, modelo crux!

Lo pregunto por saber si se conservará su puntera y su forma original o si se perderá un poco!

Gracias!

Abeltt Tuesday 30 december 2008 - 15:14

Aigle o Trango?

Hola a todos estaba mirando la posibilidad de comprar una chaqueta para mujer, mi duda corre en torno a:

Trangoworld Venus Complet

Aigle Powder

Ambas de Gore Text, tienen muy buena pinta sobre todo la última (Aigle) que me salía bastante más barata, ¿qué opinión me dais vosotros?.

Un saludo a todos.

PaQ Tuesday 30 december 2008 - 17:13

Re:Recauchutar gatos Boreal crux

Yo sólo he recauchutado unos pies de gato y me los dejaron muy bien. Tienes la opción de recauchutar la suela o suela y puntera, con lo que te mantienen la forma original perfectamente...

el holandés errante Tuesday 30 december 2008 - 17:37

Hola Pit. Acabo de volver de comer y he visto tu último post.

Menos mal, ya me había asustado. Gracias por la explicación referente a las de la tercera categoría (seguiré "googleando").

Tu última frase >>Otra cosa que tienes que valorar es cuantas actividades puramente de nieve de mas de dos dias sin refugios vas a hacer ... no sea que te acabes comprando una bota de semiexpedicion .....<< me ha llamado mucho la atención, porque ese era precisamente mi temor más grande (ver abajo).

Veremos si puedo explicar unas cuantas cosas más. Había optado, en principio, por las botas dobles de cuero por simple desconocimiento del tema. Nunca he tenido botas con suela rígida ni botas puramente invernales [las botas más "gordas" han sido las que tengo ahora (las ya mencionadas Nepal de Bestard) y unos Kamet Enduro].

Ahora bien, después de las lecturas de los últimos días ya me ha quedado claro que las botas invernales de cuero NO son más cómodas que las de plástico, ni que éstas sean tan incómodas; por lo tanto quedó descartado esgrimir esa razón a la hora de hacer la elección, lo cual no quiere decir que no contemple ambos tipos de botas.

También aprendí que las plásticas se portan mejor que las de cuero en condiciones húmedas (nieve) durante un período algo más largo de 2 ó 3 días. Me ha quedado claro después de lo que me habéis dicho vosotros, porque repito que mis Nepal siempre se han portado como campeones, aunque también es verdad que nunca las he expuesto a más de dos días (fines de semanas) de nieve.

Y volviendo a lo que expresa Pit en su última frase.

Primero debo hacer una afirmación: Quiero hacer más travesías invernales, porque me he dado cuenta que me gusta. Puede que se utilice refugio, puede que no. Pueden ser de fines de semana o de 7, 8 ó 10 días. Y eso me deja con dos opciones:

1) me compro unas únicas botas que me "sirven para todo", lo cual implica tener que aceptar sus limitaciones -que en verano sean "demasiada bota" y corriendo el riesgo en invierno de que entre humedad, no se me sequen y me quede con los "pinreles" congelados;

2) me compro dos pares de botas (uno para cada tipo de salida).

Como no quiero encontrarme con los pies congelados, decidí, ya desde el principio, ir en busca de unas buenas botas invernales, aunque eso me obligue a comprarme otro par de botas para las otras actividades. Ahora bien, tampoco hace falta que sean de expedición (no pretendo ir a la Antártica o coronar un 8000). Lo que está claro, una vez decidida la compra de unas botas invernales, que esas no solo me servirán para las salidas de larga duración, ya me servirán para TODAS las salidas invernales.

Descuida, me probaré todas las botas que caen en mis manos (cuando encuentre una tienda por aquí). Probaré las plásticas (ya sean las de la 2ª o la 3ª categoría en las anteriores explicaciones de Pit) y, por si acaso, también probaré las de cuero de alta gama.

Mavemave Tuesday 30 december 2008 - 19:06

Re:tercera capa

Yo tengo una TNF Prophecy Hyvent DT y me va de vicio, no cala, no pesa nada, ha aguantado lo que no está escrito, lluvias torrenciales, granizadas, nevadas, frio...Guadarrama, Gredos, Piris, Himalaya...

La pillé en ebay por unos 70 euros

Yambba Tuesday 30 december 2008 - 20:24

Re:Recauchutar gatos Boreal crux

OK, ya preguntaré entonces a la zapatería aver ke!

Gracias!

Saludos!

Vica Tuesday 30 december 2008 - 20:41

Holandés para liarte un poco más comentarte que he usado durante años las Bestar Top de botín extraíble y son unas botas excelentes, cómodas y muy calientes, con ellas he subido cuatromiles en Alpes y para invierno en Piris perfecto, pero en verano me asaba con ellas. Las cambie por las Asolo, cuando estaban destrozadas de suela, entraba el agua por el cuero y doblaba la plantilla y los crampones me saltaban, pero tenían muuuuucho monte,  y todavía las sigo usando. Supongo que la nueva genere ración de este modelo de Bestar estarán muy mejoradas, por lo que pruébatelas, que son una gran bota calidad-precio. Tanto las Bestard como las Asolo, me salieron tiradas de precio, en Bilbao encuentras excelentes precios en ropa de montaña solamente hay que buscar y esperar, la oferta es enorme. Vete a Madrid en rebajas y pruébate todo lo que pilles, pero lo más importante que te estén cómodas.

Saludos.

El Holandés Errante Tuesday 30 december 2008 - 21:04

Hola Vica.

Y que más da estar un poco más liado de lo que ya estoy . Gracias por el comentario.

Precisamente ahora estaba mirando páginas de distintos fabricantes (en San Google he encontrado 22 y seguro que hay más). Como he dicho al principio, las Top Alpine de Bestard eran las primeras candidatas, pero he encontrado las Top Extreme Lite (NO son de cuero, sino de Kevlar y ¿Lorica? Hidrofugado y SI tienen botín extraíble). ¿Podrían tener alguna posibilidad? Tienen la posibilidad de usar un botín distinto (normal o más caliente) dependiendo de la actividad y el entorno (más o menos altitud; más o menos frío).

Por cierto, las Sportiva Spantik tienen múúúúúy buena pinta.

mapicas Tuesday 30 december 2008 - 03:05

Re:busco gente de madrid para hacer ascensiones por pirineos, gredos o...

Hola Elena,

acabo de leer tu propuesta. A mi me parece perfecto. A ver si conseguimos juntarnos los veteranos del FM y la savia nueva!!!

NEIRA Tuesday 30 december 2008 - 14:56

Re:busco gente de madrid para hacer ascensiones por pirineos, gredos o...

Hola a todos, soy nuevo en este foro y he estado leyendo vuestras líneas,... yo soy de la sierra de Madrid (Galapagar) y bastante a menudo salimos con algunos amigos por ahí (senderismo, montaña, alpinismo, ferratas, bici,... en fin to lo que se pueda, incluso en épocas de deshielo y lluvias, nos pegamos algunos descenso de río en kayak)... aunque he de aclarar que no somos ningunos fenómenos... del montón; a lo que iba que me pierdo,... me gusta mucho vuestras ideas y me gustaría formar parte en algún momento. Tanto mi pareja y yo estamos libres los fines de semana, aunque según, algunos días de semana se pueden cuadrar.

Agradezco vuestra simpatía y especialmente interesado en compartir algunos momentos con vosotros. Mi mail es acjmneira@hotmail.com y mi tlf: 620054843.

Un fuerte saludo a todos y felices fiestas.

Masmontain Tuesday 30 december 2008 - 15:01

ESCALADA EN HIELO EN BOI , del 2 al 5 de enero 2009

Pues para las fechas dl 2 al 5 de enero unos amigos nos vamos a trepar el hielo a boi, i como me gustaria conocer gente del foro, haver si alguien se anima avenir i conocernos nosotros vamos en furgoneta el dia 5 por la mañana vendremos de vuelta para estar en casa al mediodia mas o menos, somos de rodalias manresa!

Un saludo a todos i animaros.

Madveras Tuesday 30 december 2008 - 15:09

¿Madstage?

mmmm..... quizas ya seria hora de ir pensando en el madstage (http://www.madstage.net) no? ... que no nos pase como siempre que nos acaba pillando el toro

(Post Editado: 30-12-08 15:09:39)

neira Tuesday 30 december 2008 - 15:22

Re:Busco compañeros para hacer escalada y montaña en zona centro

Hola a todos, somos una pareja de la sierra de Madrid (Galapagar) y nos gusta mucho el deporte y lo relacionado con la naturaleza (ski, alpinismo, montaña, senderismo, bici, camping, kayak, etc.), nada más lejos que aficionadillos, lo que nos deja el fin de semana; estariamos encantados de que contaseis con nosotros para realizar algunas actividades en conjunto, mi mail es acjmneira@hotmail.com y mi tlf: 620054843 (Juan Manuel).

Un saludo a todos y felices fiestas.

Carmen Tuesday 30 december 2008 - 20:24

Re:¿Madstage?

Pos me parece muy bien, MadVerillas.

¿en febrero tal vez?   ¡¡ pero ya sabes qué fin de semana NO !!! 

¿nos queda algún refugio donde nos admitan y que no hayamos ido aún? ¿o habrá que repetir???

También puede ser en marzo, ahora que lo pienso, aprovechando el puente del día 19, y así íbamos todos en tropel a Picos!!!

Ahí queda dicho, a ver si cuela......

Vica Tuesday 30 december 2008 - 20:55

Pues yo me mojo y propongo 3 destinos:

- Val de Aran, creo que no hemos hecho ninguno

- Pineta (seguro que no llueve tanto como la otra vez), buen campo base para hacer hielo.

- Valle de tena, sería repetir, peo es que las posibilidades son enormes (corredores, hielo, esquí, etc.) y el alberque de la otra vez estaba genial.

PD: Si hay puente hacerlo en Picos como indica Carmen sería brutal !!

Vica

masmontain Tuesday 30 december 2008 - 21:51

Pues haver si yo puedo i nos a puntmos seria el primero que asisto, haver esa pedazo de peña del buen rollo!

Eneko Tuesday 30 december 2008 - 22:51

ke no pille en carnaval,ke la vamos a liar en villanova

por cierto,ke fechas son los carnavales al final?

lo de picos ke comenta carmen......jejeje mejor me cayo

C.e.madteam Tuesday 30 december 2008 - 08:54

Lots nadalencs 2008 - Dia 29 desembre 2008

Lot núm. 7 - Dia 29 de desembre 2008

Bases participació - Loteria de nadal 2008

Llistat participacions (del 001 al 734)

Per a decidir al afortunat guanyador del lot, s´agafaran les tres últimes xifres del número agraciat amb el primer premi del sorteig de l´ONCE d´ahir dia 28 de desembre 2008.

El lot es compost dels següents articles:

- Per les Serres del Mestral 2 (guia)
- 1  samarreta noi
- Pallars Sobirà Nord (mapes)
- 1 jaqueta Trango de inner plus (membrana rollo gore) ultralleugera model Mapi de dona color negre
- Platypus 2 l.

Moltes Felicitats al guanyador/a!!!

Miguel Murgui Colomer - 461 a 500

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies