La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 january 2009, friday.

Mensajes dia23 january 2009, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Chemi Friday 23 january 2009 - 09:39

Condiciones fin de semana

Mucho ojo este fin de semana sobretodo en algunas zonas.

PIRINEU CATALÀ OCCIDENTAL (Vall d´aran-Boí-Pallars)
ESTAT DEL MANTELL NIVAL. EVOLUCIÓ FINS A LES 24:00 DEL 23 DE GENER DE 2009:
S´està produint un canvi radical en l´estat del mantell. Està nevant feblement neu humida al matí de dijous amb tendència a pujar de cota fins a 2000 metres, i fins a 2500 metres o més durant la matinada de demà divendres. El mantell s´està humitejant ràpidament i el perill d´allaus de placa al pas d´una persona està augmentant, sobretot en orientacions nord i est on pot haver més capes febles internes. Avui el perill és MARCAT (3) a tots els sectors; les allaus de placa poden ser localment de grans dimensions. A partir de la nit d´avui dijous el mantell s´humitejarà en profunditat, sobretot a l´Aran-Franja Nord de la Pallaresa, i el perill augmentarà degut a la pluja a FORT (4) ja que seran probables allaus espontànies de neu recent humida i de placa que poden ser de grans dimensions a qualsevol orientació. A la Ribagorçana-Vallfosca i a la Pallaresa la situació serà similar, però les allaus de mida gran es restringirien a orientacions est, sud i puntualment en nord
TENDÈNCIA PER A LES PROPERES 48 - 72 HORES:
A partir de dissabte el mantell s´estabilitzarà ràpidament degut a un encrostament per descens de les temperatures.
Evolució del perill: EN DESCENS.

Ir a la conversación completa

Ammm Friday 23 january 2009 - 09:53

Dudas para compra de furgoneta

Kaixo,

Me estreno en el madteam, así que lo primero saludar a todo el munco, a ver si le voy pillando el truquillo a esto.

Después de mucho tiempo explotando un turismo para ir a todas partes me he decidido a cambiarlo por una furgoneta.

Quiero algo que pueda usar de habitual por la ciudad, con gente (no quiero sacrificar plazas), transportar cosas,... pero que los fines de semana se transforme en compañero de viaje para camping y montaña (cama, almacenaje práctico,...).

Tengo mis dudas entre una berlingo nueva para la que me están pasando ideas de cómo montar una cama de quita y pon (pero no sé si soy suficientemente manitas) o una transporter larga de 2ª mano ya preparada con 6 asientos y cama 150x190 (pero no sé si de lunes a viernes va ser mucho trasto para alguien sin garaje en una ciudad con problemas de aparcamiento).

Cómo la experiencia es la madre de la ciencia, me he dicho, voy a pregunta a gente que ya lo haya vivido... a ver qué me cuenta.

La Berlingo ¿se me quedará muy pequeña para el monte? ¿si le hago cualquier cosa necesitaría homologar? ¿y eso como se hace?

Bueno, espero vuestras ideas... muchas gracias.

RAPAZ Friday 23 january 2009 - 10:12

Re:Condiciones fin de semana

Aquet finde hi haurà overbooking a Montserrat Sud i zones paregudes

Salut

Rapaz Friday 23 january 2009 - 10:21

Re:Dudas para compra de furgoneta

kaixo AMMM

la berlingo nueva a mi me encanta, però me da la sensacion que se queda un pelin pequeña para lo que quieres. Ojo, poder se puede, pero si hay algo bueno en el tema de la furgo, es que cuando llegas de hacer cualquier actividad, y mas ahora en invierno, es interesante poder "hacer vida" dentro, calentito, con una sopita y esas cosas, y con la berlingo......

SObre la homologacion: creo que no es necesaria ho0mologar, si cuando la llevas a la ITV lo quitas todo. Por eso, si haces algo en una furgo que tiene que pasar la ITV a menudo, conviene que sea de quita y pon, pero eso no es problema. hay infinidad de bricos para hacer camas de quita y pon (camas y todo lo que se te ocurra). O directamente te pones un asiento cama homologado en la transporter.

La homologacion te la puede hacer allgun ingeniero (industrial o de automomción) colegiado o la tienda donde te pongan el artilugio en cuestion. Es caro.

salut

hos Friday 23 january 2009 - 10:43

Bienvenido seas,

el mismo problema teníamos nosotros a la hora de comprar una furgo y al final nos decidimos por una peugeot expert, una jumpy o algo así. No es ni grande como la transporter ni pequeña como una berlingo, se conduce como un coche y enseguida te habituas a las dimensiones que son como un coche grande o cualquier monovolúmen. Tuvimos suerte de encontrar una de 2ª mano y encima montada con cama y mesa, una pequeña lotería.

Antes que la expert, probamos en una expres, tipo berlingo y ande o no ande caballo grande. Si la vas a usar mucho como furgo-dormitorio cuanto más espacio mejor, dependiendo de cuántos seais los habituales a dormir-desayunar-cenar y esas cosas, si vas en invierno o sólo verano......

Yo apostaría por una intermedia, pero tengo garaje..........

La decisión es tuya..........Suerte.

En cuanto a la homologación, mientras no metas gas o agua, ná de ná, si montas cama y/o mesa mientras no toques el chasis o la estructura, yo ya he pasado unas cuantas ITV y varios amigos con montajes caseros de cama y mesa y no te dicen nada, es como llevar equipaje.

(Post Editado: 23-1-09 10:46:20)

Ammm Friday 23 january 2009 - 11:14

La transporter que me han ofrecido tiene todo homologado (cama, armarios, portabicis y faldones del portón), va sin cocina ni baño... pero yo me apaño con el camping gas que dejo en casa entresemana y saliendo a mear "al prao" que es lo que hago cuando voy con tienda.

Si me decido por la berlingo, pasaré de homologaciones y buscaré "quitaypones", gracias por la recomendación.

Para espacio, de momento soy yo y a lo sumo otra persona, aunque tengo que ver el tamaño de cama que se quedaría... 1,85 de persona no cabe en cualquier lado.

Gracias por la rapidez de respuesta, ya os contaré.

Ammm Friday 23 january 2009 - 11:16

La jumpy es una opción que también he barajado, pero en nueva se me empezaba a ir de presupuesto, tengo que mirar si encuentro km0 o 2ª mano fiable.

En serio, gracias por responder tan rápido. Este foro mola.

capitatro Friday 23 january 2009 - 11:16

I antencio al vent a alta muntanya, per dema Disabte se esperan cops fins a 120 Km/hora , un ejemple :

http://www.meteocat.com/mediamb_xemec/servmet/pirineu/zones/6_2.html

salu2

Narhinan Friday 23 january 2009 - 11:55

El vent per a demà el donen fort per a tot Catalunya, amb més d´un setanta per cent de probabilitats de ratxes superiors als 95 Km/h, des dels Ports de Besseit fins a tot el Pirineu.

Encara que el vent sigui NNO tampoc no sembla el millor dia per anar a Montserrat, i encara menys per penjar-se´n de les parets.

Molt de compta, o potser millor aprofitem per fer aquella cosa que, qui més qui menys, tots tenim pendent.

Apa, anar-hi anant, però jo esperaré a un altre cap de setmana,

Madveras Friday 23 january 2009 - 12:10

Alerta de Barrabes

Viernes 23 de Enero de 2009
Temporal de viento en cotas altas

Este sábado se esperan fuertes rachas del W y del NW, superiores a los 120 km/h en Pirineos, Cantábrico e Ibérico (en el Pirineo oriental pasarán de los 140 km/h). Brusco descenso térmico y de la cota de nieve. Ver previsión general

El marrón lo tenemos sobretodo el sabdao hasta media tarde... quizas domingo tregua

nosotros a pinchar hielo a cotas bajas y arrasraos ... y con piedras en los bolsillos dle gore

hos Friday 23 january 2009 - 13:41

Si te pillas una jumpy de las viejas te puedo mandar o colgar unas fotillos de cómo la tenemos montada. Un poco manitas hay que ser, eso sí.

AfricaTwin Friday 23 january 2009 - 15:43

Si quieres una Volkswagen California Beach, la mia esta en venta y tiene solo un añito.

rafelvng Friday 23 january 2009 - 16:38

Algú sap com està de neu el Montseny?

Algú sap si encara hi ha molta neu al Matagalls?. O sigui, si es pot pujar amb raquetes?

Madveras Friday 23 january 2009 - 16:44

Re:Algú sap com està de neu el Montseny?

Nomes que miris una mica pels fòrums veuries que ahir mateix ja es va respondre la meteixa pregunta

http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_30409.html

albi Friday 23 january 2009 - 17:44

Hola,

Yo tengo una tamaño berlingo y si piensas en grandes viajes durmiendo dentro, pues no te lo aconsejo, es pequeña. Ahora, si habitualmente vas a dormir una o dos noches el fin de semana, te irá de perlas, gasta menos que una de las grandes y es mucho más barata.

Agur!

Fern Friday 23 january 2009 - 18:16

Re:Madstage XIII lugar y fecha

¿Seguramente en Organya el primer fin de semana de marzo?  Me parece que igual es el primer madstage que me pierdo en tiempos, pero bueno, no se puede ir a todos sitios.

Fern Friday 23 january 2009 - 19:20

Dígamos que en cierta medida una combinación de ambas aderezada con factores varios.

madveras Friday 23 january 2009 - 19:29

jajajajaja ... me daquesin el factor vario estos dos factores noserian relevantes jijijijijijij

igna Friday 23 january 2009 - 21:06

aL QUITE CON LA BERLINGO!!! El modelo antiguo no está homologado como turismo (y no se puede homologar) sino que es un vehículo industrial, se el modelo Furgón o Combi. En el caso del nuevo no sé si aún es así.

Qué significa esto? que como os cacen por la autopista a 133 os va a caer un puro del copón (600€ + 6 puntos de carnet).

Al estar este vehículo homolgado como industrial tiene limitada su velocidad a 80 kmh en todas las vías de circulación. Un colega se la ha quitado de encima por este motivo.

Sin embargo en el modelo de Peugeot (idéntico al de Citröen) no ocurre este problema. En el caso de las jumpy tampoco hay problemas.

Ahora me explico porqué hay tanto mercado de 2ª mano de este modelo y con tan pocos años y kms...

Jotas Friday 23 january 2009 - 13:08

Re:Propuesta: subida al aneto y al monte perdido

Pero han puesto algun remonte para enlazar benasque con el perdido y no me entarau , u que?

RAPAZ Friday 23 january 2009 - 13:38

Re:Duda fijación para novato ¿Diamir o Dynafit?

Bueno, pues como va de opiniones.....hace una semanas hicimos la tossa plana conun amigo que lelvaba las pure, i la verdad, mas ligeras si (sin passarse), però yo creo que mejor resueltas no. Puede que fuera por la fijacion (nueva), pero a mi compi le resulta imposible manipular (fijar o soltar) la fijacion con el bastón, y claro, cada vez que tocaba fijarla, pues agacahado y con la mano por lo que en determinadas circunstancias...... Las alzas que lleva la pure, no parecen tan estables como las frichi (las que llevo), sobretodo la alza intermedia y alta.

Pero bueno, tambien es verdad que costaron 120 euros nuevas, por lo que por precio si salen las cuentas.

y no se, las dos barras esas que lleva entre puntera y talon, no me acaban de gustar. Para gustos colores

Salut

Franxi Friday 23 january 2009 - 16:13

Re:¿Vignemale, Monte perdido o Posets?

Yo personalmente te recomiendo el Monte Perdido, es muy acequible, yo lo hice en verano con 15 años, pero la mala suerte fue que pille un dia malisimo (ventisca) pero por lo demás es facilito, lo unico que hay que tener en cuenta esque desde Goriz tienes toda la pateada hasta la Cola de Cavallo (la cascada) y despues ya empiezas a subir (la primera parte yo la descontaria como ascención porque apenas subes nada), también tened en cuenta el grosor de la nieve porque al ir con grampones se hace más dificil si la nieve no esta dura, es recomendable que vayas sino con esquis (la bajada de hace más rapido y se difrutas más) con raquetas de nieve, pero esto ya os lo dejo a vuestra elección.

Un saludo

Fco. Javier

krilin Friday 23 january 2009 - 19:49

Re:¿Vignemale, Monte perdido o Posets?

Hombre asequible el Perdido en invernal....., yo creo que tas pasao un pelo de optimista Franxi, y yo no afrontaria algunos tramos como la Escupidera con raketas ni harto de vino... no es un sitio difícil pero si peligroso como para que trastabilles o resbale la raketa. De toda formas yo también te recomiento el Perdido porque es factible sin ser un megacrack (por cierto Góriz está después de la Cola de Caballo) y lo cierto es que lo otros dos no los he pisado en invierno.

Suerte y a dsifrutar

Chus_d_Cordoba Friday 23 january 2009 - 13:48

Oferta de trabajo en Tienda de Montaña en Córdoba

Ya que hay aquí muchos aficionados al mundo de la montaña y gente conocedora del material, aprovechamos para dar a conocer aquí nuestra oferta por si os pudiera interesar.

Ofertamos puesto de trabajo a media jornada o jornada completa en la tienda de montaña ALUA en Córdoba (Andalucía).Vendemos material y ropa técnica para todos los deportes de montaña(senderismo,escalada,espeleo,barrancos,montañismo,trail running,etc...). También trabajamos con comercio electrónico (www.alua.es)
Requisitos:Imprescindible conocimiento del material y la ropa outdoor,practicante de algún deporte de montaña y buenos conocimientos de informática a nivel de usuario.
Buscamos chica o chico de entre 25-35 años aprox.
Se valorará experiencia en comercio del sector deportivo,conocimientos de inglés,conocimientos de administrativo,y experiencia deportiva en deportes de montaña.

Interesados enviar CV con foto a chus@alua.es

Chus_d_Cordoba Friday 23 january 2009 - 18:38

Re:Duda, necesito tienda e venta de Mountain equipment, gracias.

Hola Sombra, puedes encontrar sacos de Mountain Equipment también en Córdoba, en la tienda de montaña ALÚA (www.alua.es).

Lo puedes pedir también por teléfono y te lo envían en 24h.

El tlf. es 957 450 491. Espero que te sea útial la información.

Un saludo

Tess Friday 23 january 2009 - 21:12

Re:Calcetín corte de cirlación

Hola Raquel,

acabo de hacer una peregrinación, y he tenido un problema en las piernas con los mismos calcetines. Justo en la parte que aprieta más.

el primer dia (40 km) todo fue bien, pero al llegar a casa, empezó a picar mucho y a enrojecerse la zona superior al tobillo y justo antes del gemelo, però no a partes iguales.

al segundo día, (40 km), me puse otros de algodón, y a medida que avanzaba el dia me picaba más y más y me iban saliendo ampollas.

al tercer día (descanso), me desperté con una ampolla muy grande que había absorvido las demás, y una molestia muy y muy grande. Además de hincharse la pierna por la misma zona.

fuí al CAP y se pensaban que me había quemado.

he curioseado si había alguien con este problema y he encontrado este blog. Te ha pasado más???

gracias

Tess

Javiesca Friday 23 january 2009 - 21:54

Re:Anillos cosidos de los friends

OK. Gracias por la información.

He colocado en doble los anillos cosidos que me recomendaste (dogbone) y asunto solucionado.

Un saludo.

Antares Friday 23 january 2009 - 10:24

Re:Propuesta de actividad en Gredos y Palencia

Hola Sulliban, hola Neira

Como ya te comenté Sulliban, con algún amigo también estamos planeando actividades invernales para esta temporada que parece buena. Serían actividades de alpinismo en plan corredores, caras norte sin pasarse, hielo. Nuestro nivel es medio. Somos de Madrid también tenemos en mente ir a Gredos (este finde era la idea, pero con la meteo chunga nos quedaremos por Guadarrama, o ni eso...  )  Tenemos también la idea precisamente de ir a la NE del Espigüete en breve. Y para más adelante, cosas como el Jean Arlaud, la Diagonal del Telera, la Norte del Perdido y cosas de ese tipo y nivel.

Vamos, que si pudiéramos coincidir y hacer un grupito par ire Gredos a Palencai o más allá  estaría genial. Podemos seguir en contacto.

Hablamos

NEIRA Friday 23 january 2009 - 12:25

Hola Antares!! Me parece muy bien tu propuesta, estaremos en contacto. Mi mail es acjmneira@hotmail.com

Un saludo.

Antares Friday 23 january 2009 - 13:23

Hola neira,

muy bien, pues ya te escribo fuera del foro y vamos hablando.

A ver si nos sale un finde bueno de tiempo y que podamos coincidir.

Lnunatak Friday 23 january 2009 - 14:17

Hola a todos espero no llegar tardes. Estaria interesado en la actividades que proponeis, las llevo en mente hace tiempo pero por falta de compañero de cordada no las puedo ir materializando. Si me puedo subir al carro e ir concretando algo mi email es lpariza@mailpersonal.com un saludo.

neira Friday 23 january 2009 - 15:01

Hola Lnunatak, no llegar tarde, aún no hemos puesto fecha a ninguna salida, más aún con el fin de semana que nos depara,... algo jodidín, no? Nosotros hasta ahora siempre publicamos las salidas en el foro. ç

De todas formas tienes más arriba mi mail y puedes comunicarte con nosotros sin problema. Yo me agendo el tuyo.

Estamos en contacto. Un saludo.

Grocfort@gmail.com Friday 23 january 2009 - 16:15

Re:Montañismo entre semana

Hola,

Acabo de leer tu anuncio por pura casualidad pero me interesa porque yo también tengo que salir entre semana. Tengo 28 años y soy bastante novato, pero tengo unas ganas tremendas de escapar a la montaña y si encima es con alguien más experto mucho mejor. Cualquier cosa me puede interesar, desde senderismo hasta dormir colgado de una placa en pleno invierno. Contacta conmigo por favor para comentar más detalles. Saludos,

Pedro

grocfort@gmail.com

P.S. : ¿Hay forma de enviar mensajes privados a los usuarios?

Itaca194 Friday 23 january 2009 - 20:37

Re:Montañismo entre semana

Tambien roca? tengo libre lunes i martes

Nock Friday 23 january 2009 - 09:02

agencia en nepal?

Hola alguien conoce alguna agencia de expediciones en nepal ,graciass.

brenneke Friday 23 january 2009 - 12:28

Re:agencia en nepal?

Royal Mountain Trekk.Mi experiencia con ellos ha sido muy buena.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies