Bon dia.
Algú coneix alguna llibreria de montanya a Mataró.
No se s´hi ha alguna?
Gracies
Ir a la conversación completa
Bueno pues por paso a una AC, vendo mi preciosa Viano Marco Polo, os dejo un enlace en el cual podeis ver algunas fotos, y toda la informacion que podais necesitar, para cualquier cosa, mando mas fots por correo y se puede ver sin ningun compromiso. Un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157952.0
Segur que a Robafaves el trobs
Canal ascendida ayer día 28 de enero. Se trata de una canal equipada con cuerdas de nudos y cinta plana. Inicio un poco a la izquierda de la vía Ven-Suri-Ven de la Bandereta.
Atención! La cuerda que equipa el último paso está liada en lo alto de la pared. Supongo que ewl fuerte viento del sábado pasado la ha dejado allí. Al no llevar material (fisureros, etc), descendemos de nuevo al pie de la canal. El resalte antes del suelo lo descendemos con un rappel (15 m, instalación muy buena).
saludos
Hombre la nieve sin transformar es un problema, por que al parecer ha caido más de un metro de nieve en los últimos días por esa altitud. Aqui dicen que en la besurta acumulan tres metros de nieve. Y sobre todo por el riesgo de aludes, ahora mismo nivel 4 en pirineo navarro y aragonés (link de aemet)
Hola,alguien sabe si hay algo formado en Neila?
En Infohielo no está actualizado desde el 17 .Perdonad si no es el foro adecuado
salu2 y gracias ![]()
Si, ya se veia venir
Nada, a este paso no empezaremos nunca la temporada, eso si, tengo esperanzas de que sea muy larga
En la vertiente francesa también dan un riesgo muy alto de aludes, y en esa zona hablan en meteofrance de acumulaciones de hasta 245cms a partir de 2400 mts en vertiente norte. La norte del Taillon, ahora mismo, me parecería una locura, y dentro de unas semanas seguramente tampoco estará ideal. Esta norte se suele poner mejor y más segura en primavera. Yo creo que en abril suele tener muchas ascensiones, incluso en mayo (yo la subí a finales de un mes de mayo) y eso los inviernos de estos últimos años, que han sido de menos precipitaciones que el de ahora.
Yo creo que les tendremos que dar un tiempo a estos montes altos, y mira, podemos disfrutar de la nieve en montes más bajos que otros años ni siquiera se nos habría ocurrido visitar. Suerte!![]()
No se donde he leido que seguramente las condiciones óptimas para hacer caras norte y corredores durante este invierno en Pirineos empiecen en Marzo..y pensándolo friamente es muy probable que así sea.
Buenas,
Alguien conoce algún sector de deportiva cerca de Tremp? Como mucho a media horita de coche..
A poder ser que los grados vayan del V al 6c/7a...
Gracias!
hola,
pues tienes varios sitios donde ir, yo te puedo decir a los que he estado.
-Direccón sort, puedes escalar en Collegats.
-Dirección Camarasa, puedes escalar en los sectores de Camarasa, Terradets, Vilanova de Meia, Sant Llorenç de Montgai, i mil sitios más!
En st.Llorenç tienen reseñas de la zona, sobretodo de camarasa en deportiva, y de miuchas rutas largas. Pero de todas formas, vayas donde vayas seguramente encontrarás gente!
Suerte
Ok gracias Saco, pero esos sectores ya los había mirado. Parecen estar muy bien, pero demasiado lejos para pasar un par o 3 horitas..
Sinó, también estaría bien alguna zona de bloque muy cerquita, máximo media horita. Y si tuvierais reseñas ya sería genial!!
Sólo encontré cubells y abella de la conca (aunque de esta última no veo reseñas).
Laura.
prova a traves dels "fills de solius"...
Hola! me voy una temporada a alicante a vivir y me gustaria saber si hay algun plafon bueno para entrenar.
Gracias
En mi opinion,holandes herrante, si quieres una Alpine pro y dudas, yo no me lo pensaba, estoy en tu misma situacion. Estoy a punto de comprame unas botas y me he decidido por la mismas las Top alpine pro, no la he usado nunca pero si me calzan bien me las llevo, y pensaras, que decidido es este,.... pues no.
He leido todo lo que habeis escrito, y es llegado a la conclusion que cada uno opina por su propia experiencia, lo cual es poco objetivo y muy subjetivo. Al final he pensado ¿quien puede calzar con asiduidad las botas que quiero,.... pues quien sino profesionales así que he buscado el equipo de Bestard y he estado viendo alguna de sus fotos.... que sorpresa!!!! si llevan las botas que yo quiero....
Pues bien, haciendo caso a mi sentido comun, como se que no voy a llegar al nivel de esta gente, puedo decir que estas botas si que me valen para cualquier altitud.
Echa un vistazo a las fotos de esta gente.
http://www.bestard.com/frmExpertos.php3?id=1
jean corax, las lleva puestas.
Perdona si soy brusco pero:
¿Conocías a "Jean" Corax? ¿De qué?
¿Qué botas quieres que lleven en la página web de Bestard? ¿Boreal?
Ah, y que las lleve uno en una foto no significa que te sirvan para cualquier altura como dices...
galayito. Como ya dije al principio de este largííííísimo post, las Pro Alpine eran mi primera elección y me sigue pareciendo una buena bota, aunque no puedo opinar sobre algo que no he probado. Aunque después haya cambiado de idea, no ha sido porque sea una mala bota; sino porque me ofrecieron unas botas de segunda mano (unas Salomon Prothermic) a un precio razonable y creo que he tenido mucha suerte porque, aparte de ser una buena bota (quizás "demasiado" para lo que yo quiero), mis pies están "encantados" con ellas; me van como un guante de seda. Puse un post al respecto:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_26997.html, bajo el título YA TENGO BOTAS del 19 de enero.
En cuanto a tu conclusión sobre objetividad....subjetividad....experiencia propia, pues si.... "Cada uno cuenta la feria como la ha bailado", dice el viejo refrán y creo que de eso se trata precisamente; de reunir cuanto más información, mejor. Y da igual que sea objetivo o subjetivo; por experiencia propia por haberlo oído o leído. Se trata de obtener información. Ahora bien, no se trata de dar credibilidad "a ciegas" a todo lo que se escribe y menos en un foro. Cada uno es libre de opinar aquí y lo hará, con más o menos acierto, pero siempre bien intencionado (se supone). Lo más importante viene después. Cada uno tendrá que analizar esa información y extraer de la misma las conclusiones pertinentes (y las que a él le vayan bien).
Si se trata de hacer caso a lo que opina la mayoría, seguramente no debería haber comprado las Salomon (es un modelo viejo -descatalogado-, de una época cuyas técnicas resultan algo anticuadas y además una bota muy pesada). Significa eso que sea una bota mala. Pues no, era y seguirá siendo una muy buena bota. Que hoy en día las hay mejores; claro que sí. En este post recomendaron un montón. El caso es que a mí, las Prothermic me valen, a pesar de su peso y no dejo de reconocer que el tema económico ha pesado bastante en la decisión (que valga la redundancia).
P.D. yoni8848 Lo que dices es una verdad como un templo, pero algo brusco sí que eres
.
Visto el tema de conversacion...
siempre me ha asaltado una duda: la temperatura extrema (que en sacos en los que pone confort -5 igual de extrema marcan -20) que es, la temperatura a la que, como haga mas frio duermes, pero ya pa siempre?
jaja
En este enlace tienes la respuesta a la pregunta acerca de la temperatura límite:
http://www.vertical.es/preguntas.php?marca=todas&familia=43&especialidad=todas&x=18&y=7#39
Además así tienes en qué consiste la normativa EN 13537, que es la que marca los tres límites en los sacos: confort, límite y extrema.
Espero que te sea de ayuda.
http://materialtest.blogspot.com
http://lacomunidad.elpais.com/paco-nadal/2009/1/19/en-balneario-panticosa
se está discutiendo también aquí:
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=358756#358756
Saludos
Casi em entra vomitera al leer ese blog .... aaagg.... menudo caradura
El famoso " poder " de los medios de comunicación. Si no has estado nunca por ahí te lo crees. Imaginaros si este artículo lo convierten en una noticia en el telediario de moda, la gente fliparía, se creería que estamos en el siglo XXI superadelantados. Engañabobos.
Nunca había leído a este tipo, y seguiré sin hacerlo.
Me guardaré la vomitona por si le veo personalmente.
Es el tipico reportaje resultado de reunir a una tropa de periodistas- viajeros, les pagan absolutamente todo y mas, y a cambio a escribir articulos, glosando las maravillas del pagano de turno, prevía corrección del articulo por si no es lo suficientemente alagador.
En cualquier suplemento de viajes de diarios podeis leer cosas parecidas cada semana, lo que pasa es como conocemos Panticosa, sabemos lo que hay detras y puedes discernir, pero si te la cuelan con un hotel de lujo en una cala paradisiaca de Menorca ( previo destrozo de la misma).
Ademas NOZAR está a punto de presentar concurso de acreedores por lo que el tema de la explotación no está muy claro, con lo cual el colega igual se queda sin cobrar y todo si no lo ha hecho por adelantado
Un "pesebrero"...
Por cierto, a Nozar ya le ha presentado concurso necesario un acreedor, admitio a trámite por el juzgado. Si sigue para adelante a ver como afecta a ésta y otras estaciones de esquí en las que participan (Boí Taüll).
![]()
Ecologismo, imparcialidad e información veraz en estado puro
...
Ja, no se porqué, el tío ya no contesta los comentarios...
Es que està en FITUR promocionandose seguramente en el stand del Coronel Tapioca, y preparando el proximo viaje pagado por Martinsa- Fadesa para promocionar la estación de esqui de Fillià , por que donde Paco Nadal pone el ojo , empresa que quiebra
bouvier:
"Es que està en FITUR promocionandose seguramente en el stand del Coronel Tapioca....."![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola chicos, me parece bien todo lo que comentais, eso de crear el grupo a parte y asi no tener constantemente q buscarnos en los foros, mi direccion es ; elena.g.gomez@hotmail.com, no se como corregirla Neira, lo siento, es esa y tampoco puedo daros otra xq es la unica que tengo.
un saludo y a ver si hacemos una kedada pronto y nos conocemos todos
Wenoas... pa crear el grupo a mano en la BBDD necesito poner a alguien como propietario del gurpo
... quien se ofrece?
Un avez creado lo vais porbando a ver que os parece como funciona.... ya os digo que esta en fase bastante verde aun de desarrollo
.... os tocará hacer un poquillo de conejillos de indias.....![]()
http://www.madteam.net/foro/grupos.php
Ya teneis el grupo creado,
http://www.madteam.net/foro/personales.php/madrid.html
Podeis accder desde la pagina de los foros directamente
Solo es consultable por los miembros del grupo, nadie más pued eleerlo ni escribir.
Uan tengo pendiente que se pueda editar la el tipo de membresia para poder recibir los mensajes, si se quiere, por email
De momento he puesto como miembros del grupo:
"GRANDETUDELA", "ALCAZABA", "AITORXAVIER", "elena.g.gomez@hotmail.com", "ANTARES", "MAPICAS", "SULLIBAM", "NEIRA", "LNUNAK", "coruxa"
si me dejo a alguien o hay que meter más gente me lo vais diciendo. Cuando tenga el adnminitrador listo ya lo podreis hacer vosotros mismos ![]()
Weno, ya me dires si chuta o no chuta pa ir haciendole retoques ![]()
Madveras, de momento lo que he probado va muy bien. Muchas gracias! Qué rápido! La web está genial y hay que ver cómo curras! ![]()
Fallos que veais, cosas que no chutan, etc, mejoras, me lo vais comentando ![]()
En primer lugar, disculpad por mi ausencia, pero llevo una semana horrible.... y no he tenido tiempo para generar la lista...
Pero claro, ya tenemos el crack de MadVeras que hace el curro!!!
GRACIAS!!!!!!!
Pues nada, a piar en la lista...
Tengo que marcharme...pero volveré!!![]()
MUCHÍSIMAS GRACIAS MADVERAS!! Pues yo parece que no puedo verlo... ¿puede ser porque mi usuario es "aitorxabier"(con b) y no "aitorxavier"? Me dice que para poder consultarlo debo de pertenecer a él :-(.
Si aún es necesario ese propietario de grupo... a mi no me importa serlo.
Gracias!
Aitor Xabier
Ottia... pos si que es eso.... 10 segundos y ya puedes...
Hbaer nosotros saldermos de Vilafranca sobre las 9 de la maña porque no tenemos prisa, porque solo vamos a señalar un poco la zona de bosque para que nadie se pierda, así que creo que el sabado no son veremos, posiblemente solo nos veamos mientras tu bajes y nosotros estemos subiendo, y desde donde salimos es aparcando en la curba que creo que si que esta despues del Pla de l´Ermita. En cualquier caso ya nos veremos y si quieres ojearte la salida escontraras toda la info en www.cep.cat
Franxi
Habeis visto la meteo?
de pena.... finde pasado por agua y nieve....![]()
Por eso lo decia Madveras.
Parece que según Meteofrance, la cosa podría aguantar por el sur de Francia.
Las fotos esas de "el temps" del pla de l´ermita com 40 cm de nieve reciente.......es pa pensarse lo de salir
. Ademas dan una ligera subida de temperaturas durante el finde.
Mama mia, si hace un par de findes la cosa estaba bein por alli, no quiero nipensar como sepondra cuando la nieve esta recien caida se asente un poco!!!
pero este finde............buf.
Salut![]()
Madveras tengo problemas al entrar posiblemente debido a que mi nick es lnunatak y no lnunak.Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Eres un crack, muchas gracias!!!! Funciona al pelo!!!!
Hola,
Llego tarde o aún estoy a tiempo de apuntarme?
Es que ultimamente paro poco delante del ordenador ![]()
pues eso, que me uno al "club" mi mail es: renriquezb@gmail.com
no vemos, ![]()
porque no funcionaba.... ya buscaré alguna cosilla... aunque tambien para el uso que habia......
hola pues yo lo intente utlizar varias veces y
me funciono .