Ya está activo el formulario para apuntarse http://www.madstage.net/madstage/013/
Ir a la conversación completa
Pues si, alucinante. Eso es lo que pone en un artículo de Barrabés. Segun parece se puede considerar que los últimos días ha caído la nevada más grande de los últimos años.
Tendremos unos días para que consolide o caiga la nieve.
http://www.barrabes.com/revista/articulo.asp?idArticulo=6018
CULLONS!!!![]()
Aquí teniu el calendari de cursos previst per l´any 2009:
http://samesants.blogspot.com/2008/12/calendari-cursos-2009-escola-muntanya.html
Oh, vaya pasada.... mientras no les dé para hacer pistas de esquí en todas partes....
Klaix![]()
dificultad depende d como quieras subir pero t dire q estube en el millieres hace 1 semana y t undes hasta media pierna la nieve no esta transformada mas los riesgos d aludes q estos dias a vuelto a caer y mucho.
Hola.
El pasado domingo subimos desde Puigsac, y había nieve para parar un tren, así que yo te aconsejaría que las llevaras, aunque te puede pasar como a nosotros que encuentres la nieve dura y luego no sea necesario que te las pongas.
Nos vemos.
Si, mi intención es ir de aquí a dos semanas y estoy a espensas del tiempo y la evolución del estado de la nieve. Esto lo miraré en el momento.
Sólo pienso hacer el recorrido si la nieve está transformada. Por lo poco que he encontrado la subida es dura hasta la Brecha pero no he encontrado nada más en esta estación. De siempre tengo entendido que la ascensión más asequible por la zona es el Tallón pero la nieve lo cambio todo.
El refugio lo he visto varias veces desde lejos y le tengo ganas. Verlo colgado por encima del Circo de Gavarnie es impresionante.
Me gustaría llegar ha hacer noche en el refugio. Desconozco si el camino es zona de problema de aludes. Si el resto de la ascensión no la puedo hacer por riesgo pues me aguantaré.
Hola guapetón!! cuánto tiempo!!
El Taillón por Sarradets lo hice en mis años mozos en invierno y si la nieve está bien no tiene mayor dificultad, es muy asequible y se ha definido en el foro muchas veces como 3000 de iniciación...
Evidentemente con riesgo alto de aludes la cosa cambia, eso lo sabrás pocos días antes de ir. El mal recuerdo que tengo yo es básicamente la comida del refu (y el baño), la comida me sentó mal y estuve con vómitos la primera parte de la ascensión, lo cual algunos de los que ese día hicieron cima atribuyeron al mal de altura!!!!!
. Subimos el Taillon y Gabietos....ahí si que la cresta ya es más fea y nos metimos en un berenjenal de bajada (poco recomendable)........y al día siguiente el casco con buenas vistas sobre el circo.....lo digo por si el taillon todavía te sabe a poco.
Nos vemos. Un beso ![]()
Alguien sabe en que condiciones puede estar para el finde?
Muchas gracias
jrol... viendo lo que dicen de Renclusa... me da que todo va estar miaja mal ![]()
Gracias por la información Pratenc!
Una chica!!
Es lo que tenía entendido pero necesitaba la opinión de alguien con solera (que ahora va al chiquipark).
Tengo muchas ganas de esa zona.
Gracias por la información y abrazos a la family
Ehhhhhhhhhhhh que entoavía no estoy acabada!!!!
Todavía voy a dar guerra unos añitos más... o eso espero!!!
y al chiquipark no he entrado todavía....el chavalín prefiere los piolos y los moscatas a los columpios!!!!
Si el tiempo da una tregua (que vaya asco de findes estamops teniendo, y vaya asco de hielo que hay ![]()
) seguiremos pateando y subiendo cada día un pocquito más alto!!
Por cierto...que a ver cuando te dejas ver.....Voy a controlarte en el FB ![]()
Besos
Mo
PD. La zona del Taillón es muy guapa...todo el circo de Gavarnie y el espectáculo de la brecha en especial si pillas un buen día....Hmmmmmm no me tientes que me vengo contigo con el armario empotrado a cuestas....sería ya su segundo 3000.....voy a pensarlo bien!!!!
¿Alguien sabe como está esta esta vía?
Imagino, por lo que estoy leyendo, que jodido, mucha nieve y sin transformar pero aún así se admiten todo tipo de coemntarios.
Gracias por adelantado
envia tus datos personales info@ritacuba.com y te informaremos sobre las fechas exactas del curso.
El hidrogen puede ser justo si eres friolero y bajan las temperaturas
El helium es fiable en cuanto a las temperaturas y vale para lo que planteas
El golite parece un buen saco pero quizas es un poco optimista
Y los sacos rab son muy buenos
Las temperaturas de confort no son fiables nunca .. es imposible dar una cifra fiable por un monton de razones. dicho esto cada vez son mas realistas (especialmente marcas serias y sacos caros) sobretodo si usan la nueva norma EN aun asi hay que tomarlos como muy orientativos
¿¿Sobrado??
Ostias... yo he estado varias veces en Prineos, en pleno verano y de día, bajo cero (por encima de 3000 metros). En Septiembre he estado a temperaturas MUY bajas y con buenas nevadas.
Una cosa es que se pueda vivaquear cómodamente con buenas condiciones en verano en esos sacos y otra que vayas sobrado...
Las temperaturas de confort límite, por ejemplo, son, más o menos, la temperatura más baja a la que puedes llegar a estar confortable en el mejor de los casos. Es decir, bien hidratado y alimentado, bien aislado del suelo, sin humedad ni viento, sin ser friolero...
Hombre, tal y como dice, combinado con la funda de vivac creo que son sacos específicos para esa actividad. Yo tengo dos sacos, uno de unas 450 grs. de pluma que uso en Pirineos hasta setiembre y otro Diamir gordo. El primero lo he usado en condiciones de bastante frío en verano (-4º) y combinado con la funda y algo de ropa (mallitas y camiseta térmica holgada) han sido suficientes hasta ahora.
Creo que no existe un saco pesonalizado para cada persona, cada uno lo personalizamos sumando capas de ropa según nuestra constitución...etc, pero creo que ha acertado con ese tipo de sacos para esas fechas en esa zona.
Muchas gracias...habrá que ir a bichear.
A ver si me pillo las miura, que las mías me las estoy cargando en el roco.
Te facilito otra direccion coruxaffl@gmail.com; el nick es Coruxa y mi nombre Fran
Un saludo
Yo no estoy muy puesto en estos temas pero, ¿alguien sabe cómo funcionan los grupos de google? Podríamos crear uno e ir poniendo ahí todas nuestras historias, preguntas, planes, inquietudes... lo que sea.
http://groups.google.es/?hl=eu
Otra forma es hacer alguna lista de distribución o algo, pero eso a lo mejor saturaría más nuestros correos electrónicos.
¿Alguna otra propuesta?
Que tengáis un buen día!
Aitor Xabier
Los grupos de google son listas de distribución, tiens la opción de reciirlo por email o consultarlo solo via web, si tienes una lector de RSS esta segunda opcion es bastante util y no te satura el correo
Aqui en madteam tengo los grupos en fase .... alpha diria ... pero os lo podria crear a mano , no deja de ser un foro customizable, pero puede ser pribado, abierto, cerrado, etc....
Hola!! La verdad es que no entiendo casi nada de lo que explicais, pero me parece bien que se getione algo similar a lo que comenta Madveras y que incluya datos como los que comenta aitorxabier. Yo únicamente me limité a hacer una recopilación de datos de la gente que estabamos participando en este hilo del foro... algo muy simple y que no sirve de mucho más que para tener una acceso rápido de contacto vía mail.
Un saludo.
Ya que nos une la condición de que nos gustan las actividades de montaña y residimos en la zona de Madrid, se trata de tener un espacio común donde publicar nuestras proposiciones, ideas,... todo lo que nos pueda ocurrir para realizar actividades juntos... si necesidad de tener que andar recordando las direcciones de correo de todo el mundo ni estar abriendo foros contínuamente.
Si como dice Madveras se puede realizar una especie de "foro privado" o "grupo privado" donde sólo nuestros usuarios tengan acceso (más todos aquellos que estén interesados en unirse a posteriori claro está) podría ser una buena opción. Las posibilidades que nos ofrecería esa ocpión nos las comentaría Madveras... que por cierto, por lo que cuentas y dada mi ignorancia en el tema... ¿qué eres? ¿Algún desarrollador de la Web de MadTeam o así? Sí es así FELICIDADES! La Web está muy bien ;-)
¿Cómo quedaría la cosa Madveras? Supongo que sería algo así como, una vez conectarnos a Madteam cada uno con nuestro usuario y password, habría una nueva ocpión del grupo que formaríamos, que sólo veríamos aquellos que estamos suscritos al mismo, y sería ahí donde podríamos abrir nuevos temas con planes, ideas,... todo lo que nos apetezca vamos.
Bueno, no me enrrollo más... si podemos hacer algo así dentro de Madteam, mejor, que es ella quien ha hecho que nos conozamos.
Agur!
Aitor Xabier
si, seria algo así... miro en que punto lo tengo que esta un poco aparcado el tema de los grupos ![]()
sips... soy el webmaster, creador, mantenedor, propietario, pringao, etc etc... de la web jijijiji
Ya esta activo el formulario de inscripcion en:
Jejejeje... todo eso eh?? Pues nada tio, muchas felicidades por este espacio que te has creado... se agradece un montón que alguien haga estas cosas para que otros podamos difrutarlo. Ánimo!
Nos vas contando cómo va este asunto. Entre tanto, podemos mantenernos en contacto el resto vía e-mail si queréis.
HOla Tika¡¡
aprovechando tu amabilida
....la verdad que si me interesa esa direccion del refu. El tema del gas.- Mejor llevar infiernillo y comprar gas o llevar katxarro pa cocinar?
Otra cosita.. en Marrakech solo quiero estar 1 noche. Alguna recomendacion pa sobar.
Muchas gracias. Un saludo![]()