Todo esto tiene una solucion. FEDERATE
Todos estos problemas vienen dados por la incompetencia de mucha gente que a la que se ven perdidos y se les hace de noche ya estan llamando al 112 (es muy facil desde que existen los telefonos moviles).
Tras la avalancha de rescates que an habido este ultimo otoño (mayormente seneristas y los que recogen setas) pues los servicios de rescate han tenido que lanzar esta alternativa.
A mi me parece bien. Yo llevo 20 años federandome y por suerte no he tenidoque llamar nunca a los bomberos. Y he tenido que salir de alguna por mi propio pie. Pues de eso se trata tambien ser buen montañero es ser independiente y saber siempre donde te metes y no tener que depender de nadie.
Ir a la conversación completa
Yo no llevo 20 años federándome, sólo llevo 12, y ello no me induce a seguir viendo, a la vez de vergonzosa, incoherente dicha medida. Repito que es un servicio público, y como tal, un servicio al cual todos podemos (y tenemos derecho) a acogernos. Tanto los federados como los que no. De hecho la Federación te brinda el porcentaje "x" para intervenciones y tratamientos médicos privados... no rescates.
Laboira,
La federación (como mínimo la catalana) si cubre los rescates, eso si únicamente 9000 , ni federandonos nos asegurariamos que en caso de que lo consideren imprudencia nos tocará pagar una millonada.
Maby.
Jostias... eso no lo sabia... (eso pasa por no leer la letra pequeñ) .... grrr... que ![]()
![]()
Africatwin, Si es verdad que la federación catalana cubre rescates, como tal y en el ámbito al cual se dirige, incluso creo que sería ilegal que no cubriese parte de un rescate. Como base, me remitía a un caso (el único que afortunadamente me ha tocado vivir) que es el siguiente:
Simplemente eso, ya que el salvamento corría a cargo del gobierno de Aragón.
Africatwin, Si es verdad que la federación catalana cubre rescates, como tal y en el ámbito al cual se dirige, incluso creo que sería ilegal que no cubriese parte de un rescate. Como base, me remitía a un caso (el único que afortunadamente me ha tocado vivir) que es el siguiente:
Simplemente eso, ya que el salvamento corría a cargo del gobierno de Aragón.
Pues en Cataluña os podéis dar con un canto en los dientes. La póliza que tiene Federación Andaluza de Montañismo suscrito (con Mapfre) dice textualmente:
- Gastos de traslado o evacuación desde el lugar del accidente hasta el ingreso definitivo en un hospital concertado, dentro del territorio nacional, hasta un máximo de 6.015 Euros. ![]()
Si algun día tengo un accidente
, espero que por lo menos me pille cerca de un hospital, teniendo en cuenta que el coste de vuelo de los helicópteros.
En Catalunya siempre que no sea negligencia, los rescates son gratuitos para federados
¿Con independencia de su coste?
Para poder trabajar y llevar cosas de camping, pensaba en la nueva Partner, sabeis algo de ella, he visto un articulo en
Pero comprar un modelo nuevo es arriesgado?
El rescate es gratuito en toda España (entendiendo por rescate el efectuado por Guardia Civil, Bomberos, Mossos de Escuadra, Ertzaintza, etc.) Otra cosa es el transporte del accidentado a un centro sanitario por el servicio de ambulancias que esté contratado en la Comunidad Autónoma correspondiente que al estar el asegurado federado cobra ese traslado al seguro de la federación correspondiente. Si no está federado cubre el coste del traslado la sanidad de la Comunidad Autónoma. (Vamos, en caso de no estar federado se paga entre todos)![]()
Si quieres una California Beach con un añito y 40.000 kms...
Ottia nen .. que ahí no caben 7.... ![]()
Buenas, supongo que muchos lo conoceis, pero el Institut Geològic de Catalunya tiene una base de datos de mapas de zonas de aludes de Catalunya. Creo que es una buena herramienta, junto con el nivel de riesgo de aludes, para planificar salidas a la montaña y saber donde nos metemos y por donde podemos esquivar las zonas de aludes y donde hay que ir con cuidadín. Por supuesto, la responsabilidad final siempre es nuestra por mucho mapa que se tenga.
Os dejo el enlace.:
http://www.icc.es/web/gcontent/ca/igc/igc_cataleg.html#allaus
un saludo! ![]()
Coño no jodas! De verdad que ahora no tiene hojas?? Pensaba k las hayas eran arboles pernnes.... xD
Pues claro k lo se hombre, pero el bosque en invierno tambien es bonito! Es otro paisaje, tambien muy bonito, donde se pueden ver cosas que no se ven en verano, como po ejemplo huellas!
Ale!
Jola... donde puedo encontrar reseñas de hielo de Benasque, conocer conocer solo conozco mamporros, perramó de oidas y ardones también de oidas. Manu me ha comentado que también hay al lado del hospital.... pero no encuentro resñas por niguna parte
alguna web? libro? ...
Gracias
En yutube tienes varios montajes sobre dicha vía, de la que yo también estoy enganchado.
Tengo previsto realizarla este año, siempre y cuando logre engañar al grupo con el que estoy haciendo montaña. Todas las reseñas que he leido y lo que he visto me ha impresionado.
Suerte, salut y muntanya.
Hola! No se si encontraras lo que buscas, pero igual te sirve de ayuda. Esta casi todo en frances pero se entiende bien.
http://www.camptocamp.org/
Un saludo!
gracias iriamos a placas urquiza que supongo no estan por las zonas restringidas que comentas....no?
Me gustaria saber a ciencia cierta si el unico modo de acceder al monasterio , zonas de escalada cercanas, es mediante el aereo, o ya se puede subir en buga ... mañana teniamos pensado hacer el cami del alsina y queriamos asegurar la jugada .
moltes gracies
Tenim algunes noves rutes publicades als voltants de Barcelona que poden ser del vostre interès.
Dues discorren pel Garraf i Ordal.
Tres pels voltants de Terrassa i estan classificades al Vallès Occidental i St. Llorenç del Munt i L´Obac.
També hi ha una nova ruta plana de corriols per Collserola que hem anomenat Ruta per la Rierada i Les Escletxes.
Les trobareu totes a www.catbtt.com
Espero que gaudiu de les sortides.
bon dia Madveras, estem ferederats per la FEEC, ens poden ficar algun empediment si no estem ferederats per la federeracio de espeleo? amb la nostra tambe ens entra espeleo pero bueno no se si poden ficar algun empediment. Merci
Més aviat sí que us poden posar problemes. La modalitat que tens de tarja federativa cobreix els aspectes d´assegurança en cas d´accident. Els permisos pels Ports necesiten el vist-i-plau de la federació d´espele. Com a molt algú que estigui federat en la Federació d´espele us podria arribar a tramitar el permís. Sense això, ho teniu una mica complicat epr anar de legals a les cavitats del Ports.
Salutacions
El finde que viene voy a las 2 ferratas del torcal si alguien me puede dejar referencias para encontralas. COMO LLEGAR A PIE DE VIA CARRETERAS, CAMINOS ECT..... lo agradeceria mucho!
salut y montaña!!!
em podries donar alguna alternativa per fer algo aket dissabte per la zona del garraf?
http://joanmontoya.blogspot.com/2006/12/topografas.html
hi ha algunes topos del garraf, igual et seveix..
Hola espero que este tema de para escribir algunos post.
Si estais pensando en unas buenas botas alpinas aqui teneis una posible contrariedad, plasticas o cuero, expongo los pros y las contras de cada unas y que me corrigan si me equivoco, partiendo de dos muy buenas botas,
Pros;
Asolo: son plasticas, por tanto la vida util es casi infinita, no se deforman y aguantan perfetamente terrenos helados y bajas temperaturas, tienen botin, calido thinsulte.
Bestard: con cuero, muy adaptables, botin muy calido thinsulate, gran capacidad de transpiracion, orificios de ventilacion, horma ancha, comodisimas en casi cualquier terreno, muy calidas, suela muy aislante. El precio aun siendo caro no supera los 300
Contras;
Asolo: horma estrecha, oprime le puente del pie si es ancho, mala absorción de impactos de la suela, mala evacuacion del sudor, el plastico no transpira, posible falta te aislamiento en la suela, precio >350
Bestard: Peso de 2,5kg, el cuero normalmente acorta la vida util de la bota con respecto al plastico, posible deformaciones del material con el tiempo.
¿como lo veis, con cual os quedais?
Espero opiniones y posibles correcciones.
Un saludo
con koflach ... jijijijiji
Je je ... es que yo soy de pie ancho y las koflach me van como un guante ![]()
Koflach también ![]()
La duda de plástico o no (ya sea cuero, kevlar u otros materiales) sigue existiendo. Por lo que se ve en la oferta y en los pies de la gente por esos montes, las nuevas tecnologías le ganan la partida al plástico por su versatilidad, ligereza y comodidad, pero unas buenas botas de plástico mantienen las ventajas de siempre: duran, aguantan y son lo mejor para varios días en nieve. Pero en gustos...
Dicho esto, a mí se me planteó la duda hace unos años y opté por las de plástico y no me he arrepentido. En mi caso tengo unas Asolo Guida, las amarillas por debajo de las Ottomila negras, y estoy muy contento. La horma estrecha me viene bien y desde que las estrené, como un guante. Las koflach van mejor para hormas anchas y son unas botas también muy buenas.
De momento mientras aguanten no me cambio. Cuando toque jubilarlas, volveré a la duda de plástico o no... jejejeje ![]()
Saludos! ![]()
Ok. gracias Gerard
Veo que todos opinais que lo mejor es el plastico, pero habeis probado el cuero u otros materiales?
Hola a todos, quiero comprar una cuerda doble para vias mixtas, hielo y roca. Me aconsejan esta cuerda pero la verdad es que ando un poco perdido. ¿alguien la conoce? o ¿alguna cuerda que calidad precio este bien? Gracias.
Buenos días Fern, muy amable por la felicitación. Efectivamente, se refiere al concurso de los cien montes y es lo que has colgado en el post. Un saludo.
El rediseño está genial, da la impresión de muchas horas de trabajo, enhorabuena al WebMaster. Supongo que la cantidad de café para las maratonianas jornadas de mejora de diseño-web, se habrá incrementado....sólo una cuestión: ¿qué montaña nevada es la que aparece como "telón de fondo"?
Mucho ánimo y más café....
.Enhorabuena.
jijiji... iba a responder que montaña es.. pero le daremos un poquito d eintriga jijijijiji