Ir a la conversación completa
Hombre yo estuve en navidad y subimos al Aspe en principio quisimos meternos al corredor norte ,pero debido a la falta de visibilidad y la ventisca al final optamos por la ruta normal noreste ,ambas son muy buenas opciones en esa zona y solo requieren una jornada.Saludos
Te paso algunos links con info de las ferratas de Antequera, si no tengo mal entendido hay tres por la zona:
Ferrata del Torcal (imágenes).
Ferrata del Camorro (son dos ferratas juntas)
En el foro Piedrasobrepiedra hay varios temas con buena información sobre estas ferratas.
Un saludo! y que disfrutes!
Hola a todos! Despues de investigar un poquillo he decidido comprarme el saco Marmot Helium, ahora mi duda es si pillarme el normal o el EQ. ¿Creeis que merece la pena la diferencia de precio y de peso porque sea impermeable? En principio te ahorrarias el llevar una funda vivac ¿no?
Un saludo y gracias
Hola Rata,
Las botas que yo uso como ""tres estaciones"" en pirineos o cuando voy a algún monte muy rocoso también son unas kayland. Casi me volví loco encontrando mi bota "ideal" (ya que tengo el pie muy estrecho) y la verdad es que estas botas me quedan como un guante.
http://www.kayland.com/it-IT/Tutti_i_prodottiit.html?idproduct=26
Hola, una pregunta pirin00b, al decidiros por la osprey exos 46... tuvisteis en cuenta para algo la nueva JAM2 de Golite? Si así fue y finalmente la descartásteis... ¿por que motivos? No tengo mucho tiempo para mirar cosas por internet, pero ahora me la estaba mirando y no tiene mala pinta, 753g con cinturón y relleno en la espalda, que segurament será inferior como estructura para carga que la espalda de la exos...
The straps are simply padded, the hipbelt is 37mm webbing with large supportive fins attached to the rucksack. The back has an internal padded panel that can be stripped out, I normally travel with a torso length pad and take the backpanel out of the sack for my feet!
http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/golite_jam2_backpacking_rucksack.html
Hola Julian, la tuvimos en cuenta, y mucho, pero la descartamos (bueno, la descartó ella, yo solo fui consejero) por la ausencia de armazón. El uso de una esterilla (o una plancha de espuma) como estructura no garantiza un traslado de la carga al cinturón lumbar.
Solemos llevar un peso base bastante ligero (no extremo), pero a menudo hacemos travesías de una semana o más en autonomía, con lo que el peso cargado puede superar de sobras los 10kg. Ese es un terreno en el que yo creo que no se mueven bien estas mochilas sin estructura rígida (a no ser que tengas hombros de hierro, que hay quien no se inmuta).
De todos modos esta Jam2 nos pareció una mochila muy interesante y la estuvimos considerando muy seriamente. Si estás buscando mochila, otra opción sobre un kilo es la Haglofs LIM 45, creo que ya comenté que yo la tengo y creo que es comodísima, aunque quizás un pelín delicada. Otras mochilas que me parecen muy intrigantes (aunque en este caso no las he probado) son las de OMM (la empresa del diseñador de Karrimor de los buenos tiempos), concretamente la Villain. Me la estoy planteando como mochila para invernales...
Un saludo
A mi tambien me gustaria iniciarme en el snowboard de montaña, si alguno viene por los piris Aragoneses por favor que me de un toque. ciberotxio@hotmail.com
De donde sois? Y cuando subiriais?
Hola ke tal!
Bueno pues estoy buscando gente para salir a caminar, hacer rutas de un dia pues tuve un accidente y por el momento no puedo cargar con mochila asi que si alguien esta interesado/a, soy de barcelona y me llamo Sergio.