Hola quisiera seber el nombre del camping que hay antes de llegar Chamonix,a mano deracha muy cerca del teleferico de agulla de midi.Gracias un saludo.
Ir a la conversación completa
Muy buenas
El sábado pasado estuvimos conociendo la zona de la lunada, subimos y bajamos un par de veces al Pico de la miel (por 2 vertientes), y nos fijamos en el monte de enfrente , El Castro Valnera, tiene un tubo perfecto desde la cima hasta abajo, pero parecía muy muy empinado, ¿sabe alguien qué inclinación tiene?, estaba perfecto de nieve, pero nos da un poco de respeto al no tener un nivel muy bueno de esqui.
gracias
Epa el tubo tendra unos 30-35 grados en la zona mas pina....yo lo baje en abril del añoa pasado , tuvimos buena nieve . le puedes hechar una ojeada aqui
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19911
yo subi hace 2 años, nosotgros lo que hicimos es Campo Base 4300 por la quebrada yanapacha, luego al dia siguiente C1 4900, al siguiente día C2 a 4900 y el último día antes de la cumbre C3 5600, el ultimo dia cumbre, si quieres alguna info mas me envias correo privado. josera75_7@msn.com
Confirmarte lo que te dicen, indicarte que me han dicho que hay que tener cuidado en el tubo si esta la nieve duda por la helada, pero es habitual esquiarlo. Yo estuve esquiando en el Castro el mes pasado, pero no bajamos por el tubo, es una zona muy chula para hacer monte y esquí.
Saludos.
Vica.
Hoy hemos terminado un viejo proyecto, del que nos faltaba sólo abrir el último largo, y lo cierto es que ha quedado una vía muy chula.
Ésta es una pared prácticamente desconocida. Sólo tenía una vía de hace veintitantos años. El acercamiento, sin ser largo, es un tanto penoso (selvático), así como el descenso. Habiendo el montón de paredes que hay por aquí, no pasa de ser una pared de "interés local", pero lo cierto es que nos ofrece buena roca en un entorno salvaje.
Ésta es la pared. La foto no es muy buena, pero es la única que tengo a mano. La vía va a buscar en su parte superior una fisura diagonal bastante evidente, para luego bordear el techo (casi en la cima) por su parte inferior:

Salen cuatro largos de IV+, V/V+, 6a+/b y 6b (con un paso de A1). El grado está por confirmar, y el A1 seguro que sale en libre y no será mucho más difícil.
Abriendo el tercer largo:

Las reuniones están con paraboles y hay bastantes seguros puestos (principalmente paraboles, y algún clavo y algún puente de roca). Aun así, hay que llevarse un juego de fisus y otro de friends.
En los últimos metros de la vía:

En cuanto me curre el croquis lo colgaré.
Hoy estoy contento...![]()
Hala, besos y eso... ![]()
ESte pequeño corredor está entre las 2 agujas comienza como una canal oeste para a los 40 mts girar 90º y ponerse norte hasta su salida. Es muy facilito en las condiciones en que lo encontramos, con un montón de nieve, a 45º-50º y un tramo a 60º con nieve dura. la salida por el ramal izquierdo tiene algo de hielo bastante tumbado y la nieve muy hueca para salir del corredor. Al loro aquí. En la mitad hay una travesía con un ambiente muy bonito. Hay que salir desde Massousa, donde empieza la nieve, y las raquetas nos vinieron muy bien para la vuelta. Unos cornisones importantes hacia vertiente norte en petretxema y atxerito. Un día muy bueno en un valle que todos deberíais de visitar alguna vez!
Una cabaña de ansabere está casi toda enterrada en la nieve y la del pastor tiene la fuente tapada, hay que coger agua del río.![]()
FOTO 1 Atxerito, sobarcal y las agujas por la mañana, la flechita roja indica la altura de la entrada del corredor

FOTO 2:pequeña travesía a mitad del corredor

FOTO 3:salida del corredor

FOTO 4 al fondo el petretxema

Hoy domingo un plan más suave para quitar peso de la mochila y descansar. Pasado el pueblo de Lhers hemos salido un poco más adelante de la gite de Etape que está en la pista que lleva al circo de Lhers. Según la nieve puede estar más o menos abierta. Ddesde allí subiendo muy suave hasta Aumet, donde acaba la pista y sigue hasta el fondo del circo. Una cabaña, dos cabañas y nos tiramos a mano izquierda a subir las palas que llevan al collado que está bajo la table de souperret. tercera cabaña y subimos completamente solos por las lomas izquierdas de la pala hasta un primer collado. Un trocito de hierba y el sudor cayendo a gotas por la cara nos convencen de que "hasta aquí hemos llegado". Almuerzo, disfrutar del silencio que hay allí arriba y con una esquiada muy disfrutona en nieve perfecta bajamos de nuevo a la pista. Trozos remando y trozos deslizando, pero con las tablas hasta el coche. Una zona muy muy bonita para esquiar, de verdad!![]()
FOTO 1: desde el mirador de Lhers se ve Lescun con los billares y el Dec de Lhurs de fondo

FOTO 2 palas de subida

FOTO 3 llegando a nuestro almuerzo

FOTO 4 bajando (evidente, no?)

![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y muchos de estos para todos los que abrís vías. ebhorabuena Makoki! ojalá tenga tiempo suficiente para escalar una pequeña parte de toda la roca que tenéis por ahÍ!![]()
Be, al final no n´hem fet cap per problemes fisics.
Pero be, quan poguem ja posare a on hem anat.
Merces a tots pels consells.
Si queréis una mini guía de introducción os recomiendo esta breve descripción con libros de interés, materiales, tiendas de alquiler y guías de montaña entre otras explicaciones.
Como primera ferrata está bien la de Montblanc, aunque es un poco corta... yo os recomiendo alguna de Andorra o les Baumes Corcades. Tambien es buena opción Les Roques d´Empalomar.![]()
Un saludo!
Conoceis la "conduit" de "ula equipment"
http://www.ula-equipment.com/conduit.htm
500 gr
50l
con cinturon
Sabeis si tiene armazon?
hasta pronto!!
Respondo un poquitín tarde,
pero bueno si alguien se anima (o dispone de tiempo) entre semana, aquí estoy.
Saludos
Hola a tod@s,
tengo vuelo Londres-Paris-Nairobi con Air France y Kenya Airways del 2 al 29 de septiembre. Estoy organizando un grupo mixto para el viaje a KENYA, de momento somos dos, yo de Barcelona (Sandra) y un amigo vasco (Iñaki) y lo ideal sería ser 4-6 personas para alquilar un jeep con conductor y aventurarnos al corazón de Kenya.
Cosas a hacer SI o SI en el viaje:
- Monte Kenya
(las rutas las decidimos entre todos, según nivel de experencia, incluso podemos hacer dos grupos), monte Elgon, Ngong Hills
- Safari vida salvaje ![]()
- Snorquel en la Costa Coral y/u otras actividades acuáticas ![]()
- Conocer las tribus y cultura local (Masai, Samburu) ![]()
- etc, etc, etc.. ![]()
El viaje no tiene nada que ver con un viaje turístico, la idea es ir de lo que somos, viajeros independientes
con la guía Lonely Planet y buscándonos la vida.
Yo hablo perfectamente el inglés, con lo que el idioma no será un problema. Además estoy acostumbrada a viajar sola por Nepal e India, con lo que Kenya no debe de plantear una mayor dificultad.
A los que os animéis, la idea es encontrarnos en Nairobi para el 3 de septiembre, nosotros nos quedamos hasta el 29 de septiembre, llegando a Londres el día 30.
Mi email es gigalpina@gmail.com
Animaros aventurer@s! ![]()
Sandra