Estare esta s.santa en gredos y quiero hacer noche alli con la furgo habra problemas cn la guardia civil?????
graciAS!!
Ir a la conversación completa
me imagino que si que se puede dormir, yo no tengo furgo pero he puesto el coche de parapeto aparcado y me he tirado al otro lado a vivaquear.
Nosotros hemos dormido ahi con la furgo sin ningun problema ;)
Hola, soc de BCN, tinc 32 anys i estic buscant un company de cordada d´alpinisme i escalada amb qui poder sortir cada 15 dies a fer coses de més grau que les que faig amb la meva parella.
Les activitats serien en tots els camps: escalada, escalada en gel, alpinisme Hivernal, esqui de muntanya; i fins i tot convinar-ho (alpinisme + esqui de muntanya)
Si tens més o menys la meva edat i un nivell de 6a en escalada i AD+ en alpinisme posa´t en contacte amb mi.
Hola, tenés planes para semana santa?? Te interesa ir a la norte del Vignemail? Mi nombre es Bruno, vivo en Pineda de Mar y tengo más o menos el nivel que decís..
Saludos.
GRACIAAAAAAAAAAAAAS ALLI ESTARE!!!!![]()
No sé que día pretendeis subir pero el viernes dan un tiempo de perros y para el sábado no es que mejore mucho. ![]()
Con esquis no lo he hecho. Pero yendo a pie se ve más factible para hacer con esquis (sobre todo para bajar), por el collado de la izquierda del Vertice. La última vez que estuve bajamos por ahí andando y también bajaron unos con los esquis gozándola. El otro collado es más tieso y además toca subir al Vertice por el lado norte. ![]()
Hola, queria ir al Valle de Pineta, pero no va a poder ser.![]()
He pensado como alternativa más cercana y menos días ir a Núria, pero desconozco como está el tema de nieve y acampada.
Si alguien me orienta se lo agradeceria mucho, ademas me gustaría saber que puedo ascender por alli, que no sea el Puigmal, que ya lo he repetido varias veces, muchisimas gracias. ![]()
Ep, algú ha anat fa poc per la zona del Pedraforca?
està molt carregat de neu encara?
Gràcies!! ![]()
Solde
Ya lo he estado viendo en la meteo, justamente queríamos hacer cumbre el viernes, creo que lo dejaremos para el 1 de mayo, este finde haremos una alternativa en S.Nevada ( por el Picón- Alcazaba con tablas y norte de esta última), parece que todavía aguanta un poco la nieve en las nortes del sur.
Saludos y gracias por todo![]()
![]()
Hola buenas: Hace 15 días apenas habia nieve al sur, a cota 2000 aún queda algo, aunque el pronostico es de nieve a los 1000 m. los 2 próximos dás.
Hace 10 días hicimos canales en ulldeter, habia nieve acumulada e incluso hileo en algunos tramos, es una buena opción de actividad en este valle y en Ulldeter en esta epoca. Saludos.![]()
hola a todos, pues eso tengo idea de ir para alli y quisiera saber el estado de "la portilla del crampon", si hacen falta los susodichos, si hay mucha nieve, vamos lo importante. gracias a todos y a disfrutar esta Semana Santa.
Para subir al almanzor con nieve hay que llevar crampones y piolet siempre ya que aunque la portilla del crampon es cara este el ultimo tramo se tuerce un poco hacia el norte, se inclina a 50º, ademas le da la sombra porque alli el corredor se estrecha mucho con lo que la nieve suele estar durita.
gracias Fer, lo intentaremos por ahí
Hola a todos.
La verdad es que desde hace tiempo quiero apuntarme a algún sitio, siempre me ha picado la curiosidad por los rocódromos y el escalar en roca, pero no sé dónde apuntarme, aparte de los cursos que hay con la Kiroltxartela, que hasta verano creo que no hay más cursos.
Agradecería alguna sugerencia, si sabéis alguna otra alternativa.
Un saludo!
Hola, ayer por la tarde noche un grupo se olvidó un casco en una zona de escalada por Osona. El dueño que me envie un mensaje para devolverselo.
Hola de nuevo!!! :-)
menudas movidas que os traeis con el tema de la legalidad-ilegalidad ...pa flipar ![]()
A ver, Tolas, antes de apuntarme al Freebloc (que por cierto, mi amiga y yo ya estamos yendo y Salva no es ningún frikie, ni come a nadie ....
) estuve mirando rocos mas cercanos a mi casa y el que mejor me venia era el Deudits, pero claro, comparado con el Freebloc o el Climbat, es bastante más pequeño.
De todas formas, te paso el dato de contacto, porque si vas allí lo más probable es que te encuentres con gente que está entrenando pero q no lleva nada del tema. Tienes que llamar a un tal Pep al tfno 617826557 ( o por lo menos eso pone dentro del roco).
Parece ser, y esto lo digo de oidas y por amigos, que el Gim Rock no está mal, pero claro, te tienes que ir ya a meridiana casi con Fabra i Puig.
Alé, a seguir levantando el pais.
Bchitos.
Hola de nuevo!!! :-)
menudas movidas que os traeis con el tema de la legalidad-ilegalidad ...pa flipar ![]()
A ver, Tolas, antes de apuntarme al Freebloc (que por cierto, mi amiga y yo ya estamos yendo y Salva no es ningún frikie, ni come a nadie ....
) estuve mirando rocos mas cercanos a mi casa y el que mejor me venia era el Deudits, pero claro, comparado con el Freebloc o el Climbat, es bastante más pequeño.
De todas formas, te paso el dato de contacto, porque si vas allí lo más probable es que te encuentres con gente que está entrenando pero q no lleva nada del tema. Tienes que llamar a un tal Pep al tfno 617826557 ( o por lo menos eso pone dentro del roco).
Parece ser, y esto lo digo de oidas y por amigos, que el Gim Rock no está mal, pero claro, te tienes que ir ya a meridiana casi con Fabra i Puig.
Alé, a seguir levantando el pais.
Bchitos.
Hombre, para ir haciendo algo por libre tienes rocódromos en muchos municipios de Gipuzkoa, nosotros solemos ir al polideportivo Pio Baroja en donosti. yo la verdad es que empecé a escalar y a conocer gente allí y nunca he hecho ningún cursillo. Allí los cursos de verano todavía no empezarán, pero también puedes informarte en la federación vasca de montaña o en los clubs de montaña, que siempre sacan cada año cursos de iniciación de escalada en roca. Mira en los clubs, a ver si encuentras algo, y si no, en el pio baroja siempre encontrarás a un montón de gente dispuesta a echar una mano. Suerte!![]()
Muchas gracias! Pues empezaré a pasarme por el Pio Baroja, porque la verdad es que tengo muchas ganas de empezar.
Miraré también en la federacion y en los clubs por si acaso.
Me tendré que comprar algo antes de pasarme por allí, verdad? Ya digo que no tengo ni idea, jaja.
Un saludo!
Muchas Gracias Heidi88![]()
parece ser que el mejor sitio va a ser el freebloc, el deudits lo he visto y de momento me parece superduro,
asi que me pasaré por el freebloc y le hecharé un vistazo, ya nos veremos por allí, a ver si hacemos pandilla para salir a escalar en invierno y en verano y como no pa hechar cervezas![]()
![]()
un saludo
Hoooooooooooooooooooooooooombreeeeeeeeeeeeeeeeee!!!..esconder las carteras!!!
Me cago en to!.. Juanillooo.. no me digas q te has estao fabricando tu el camion tornillo a tornillo tio.. ya era hora de leerte!.. me alegro mucho tio!!.. tanto de verte de nuevo por aqui como de q salgas de la tormenta apañero!..
OK.. me apunto lo de las calles del camping por q en cuanto mejore un poco el tiempo me paso a cobrarme esa peaso paellaka profesional q te curras siempre!
Que bien!.. veo q esto se pone en marcha..vamoooooooooss a desempolvar la btt!!.. q el invierno ya a pasado!!
Nos vemos por aqui hermanos btteros!
Pd: Juanillo!..recuerdos a los tuyos !!![]()
Gracias a todos por la bienvenida.
David-![]()
La verdad es que es un tema que da para hablar mucho. Y os librais que no tengo muchas ganas de extenderme![]()
Hay muchas variables para decidir si es mejor o peor subir con las suspensiones desbloqueadas resumiendo las cuatro principales son, tipo de pista, tipo de suspension tarado de suspension y estilo del ciclista.
En cuanto al tipo de pista, a mas irregular mas nos beneficia el llevarla abierta .....es decir sobre asfalto no nos beneficia nada, una trialera mejor llevarla abierta (observad que hablo de que no nos beneficia ... no digo nada de que nos perjudique)
En cuanto al tipo de suspension me refiero a que hay diseños mas menos eficientes en cuanto al movimiento de la suspension subiendo, por norma general hoy en dia la mayoria de las bicis de gamas medias y altas de las marcas reconocidas funcionan perfectamente. Hay que excluir muchas de las bicis de gama baja y casi todas las especificas de free ride dirt jump y descenso por motivos obvios.
El tarado de la suspension es fundamental, una suspension ajustada a nuestro peso es imprescindible para que la suspension funcione adecuadamente subiendo.
Y por ultimo es fundamental el comportamiento del melon que va encima de la bici Por norma general a los usuarios de bicicletas dobles nadie les ha enseñado que hay que pedalear de manera diferente que en las bicis rigidas. Se debe de llevar mas cadencia y desarrollos menos duros para que la suspension no se mueva, se debe pedalear sentado, y la posicion tambien es ligeramente diferente. Esto es FUN DA MEN TAL pero parece que la mayoria de los usuarios de bicis dobles no lo sabe o no le importa.
Si subimos con cadencia desarrollos largos tenemos una bici minimamente decente y la suspension bien tarada salvo en carretera o en pistas llanas podremos subir con las suspensiones abiertas sin problemas y sin que sea una desventaja
OTRA COSA MUY IMPORTANTE
El bloquear las suspensiones hace que las articulaciones los rodamientos y los casquillos sufran mucho y en algunas bicicletas aceleran el desgaste de los mismos o incluso su deterioro prematuro
al lorito con esto ![]()
Ps. yo nunca bloqueo los amortiguadores... manias que tiene uno ![]()
Ps2 Intento no ir por asfalto ni por pistas faciles..... lo que yo os diga ... manias ....![]()
Ps3 sigo sin poder encontrar mis post en los buscadores......![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
digue´m agossarat... ara matxaqueu-me
la practica de l´ alpinisme en condicions de neu, a nivell d´ allaus, no tindria que ser tant arriscat com l´ esqui de muntanya per les seguents raons (personals)
1.-la propia activitat es menys agresiva vers la neu. no es el mateix tres individuus pujant un corredor (amb la neu en condicions) que esquiant.
2.-les distancies que es cobreixen, son molts cops, inferiors.
3.- les condicions requerides per la practica de l´ alpinisme son mes "segures" que en l´ esqui (per exemple, quant hi ha moltissima neu esquies de PM pero t´ enfonses fins les aixelles)
crec que no es cap tonteria portar el quit pala+sonda+arva a practicar alpinisme, pero el vec molt mes imprescindible en l´ esqui, on els riscos crec qeu son mes grans.
l´ esqui de muntanya necessita unes condicions nivologiques
Hola Africatwin,
Referent al tema d´ARVA, pala i sonda, jo et recomanaria portar-los sempre, el pes es mínim i el seu valor és molt alt. Ara bé si anem a fer una activitat que fa dies que no neva i el mantell és molt estable, penso que no fa falta. Però per decir si fa falta o no, calen uns coneixements amplis de nivologia.
En aquest pais, no estem molt acustumats a portar l´ARVA cosa bastant curiosa, a l´altra banda del Pirineu són elements obligatoris, però esperem que poc a poc anem prenen conciencia de la seva utilitat.
Jo treballo professionalment a la muntanya i tant jo com els meus clients el portem.
Apa salut.
PD. referent al curs no et facis mala sang, hi ha de tot, però la majoria dels monitors federatius de Nivologia no tenen gaira idea.
Aupa queria informarme algo más sobre este modelo de Arva, y haber si podiais idecirme algo sobre el. Esta ahora en la versión 2.0 ¿esto quiere decir que es la primera versión o anteriormente hubo otra. ¿este modelo se puede actualizar con descagas desde la web o no?.
¿Qué tal se comporta con respecto a otros modelos digitales? ¿busco sobre todo opiniones de gente que lo pueda tener, no tanto comparativas, al no ser que estas sean muy recientes?
Gracias de antemano
Hola gente, se me cayó el plan para el fin de semana. Tengo ganas de hacer el Corredor Gaube del Vignemail. Tengo los días del 10/4 al 15/4 para ir. Si alguien está interesado les dejo mi correo: lostfingers@gmail.com
Saludos. Bruno

Hola compañero:
Si, yo lo hice el año pasado con Iceland mountain guides (www.mountainguides.is/ ). Ellos empiezan en el camping de Skaftafell (vale la pena dormir alli, estas en frente de una de las lenguas del glaciar mas grande de Europa (si cuentas Islandia como Europa). Empiezas a caminar a las 6:00, a nivel de mar, y a medio camino ya te pones los crampones, la cuerda, piolet y para arriba. Es un trekking tranquilo y sin mas de dificultad, pero cuando estas a 1900, estas en una esplanada con cravasas por todos lados (zona sur-oeste), y la vadeas. Luego cruzas un par de puentes, y los ultimos 200 metros de desnivel son muy empinados. La cima es expectacular (2200 m), porque ves el glaciar Vatnajokull.
Lo mejor es que vayas con un buen grupo. Yo fui con un grupo muy heterogeneo, y sufrimos (demasiados jubilados que se quedaron en la ultima esplanada). Por culpa de ello, nos costo la excursion 15 horas!. Yo creo que si tienes un buen grupo en 10 horas se puede hacer, y si teneis buena experiencia, aun en menos. Si esta nublado, si no vais con guia, en el mejor de los caso, os perdereis.
Hola kanon, yo estoy en la misma situación que tú, así que cualquier proyecto que surja por favor informame porque me interesa. electrocorreo@ozu.es
Hombre Ram, tú y la Suelza.... Yo hago salida familiar estos días, pero ya sabes que quiero subirla.... En fin, si tienes urgencias, pues adelante y me cuentas.... Por cierto, si vas para allá, vigila el tema aludes en la remontada por la vertiente norte del pico, por encima del Paso de Los Caballos.... Por lo que vi hace un par de años, es bastante avalanchoso.
Estamos en contacto.
PD: por cierto, Ram, ¿tal vez no debería estar esta demanda de información en "Montaña y ascensiones"? Por que creo que está en La Cafetería, y sospecho que tendrás menos respuestas.
Pues mira es donde a tenido respuesta, ya la puse en la otra y nadie dijo ni pio, yo iba a salir ahora mismo tengo la furgona cargada, pensaba que ya no contabas conmigo, como veo que sigue el compromiso intacto me espero, ya que me dirás algo.
Si ves bien las condiciones no te lo pienses,...
Bueno en que quedamos quieres que vayamos juntos a hacerla o no?
Las condiciones son las peores y mas teniendo en cuenta que queria pernoctar solo y estrenar mi famosa tienda nicho, pero bueno ya sabes de mi irresponsabilidad montañera... ir solo con lo que esta cayendo es arriesgado.
pasa a pelodevirola y cuentame que tenias pensado con la suelza...
Dime algo no me dejes colgado ahora... supongo que tendras algún imprevisto.
Te contesto en tu blog de madteam.