La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 june 2009, thursday.

Mensajes dia11 june 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ardenya Thursday 11 june 2009 - 09:02

Condicions Carlit

Algú que faci poc que hagi estat per la zona del Carlit podria comentar com està de neu, si fan falta grampons i piolet per pujar-hi ?

Gràcies.

Ir a la conversación completa

Lago Thursday 11 june 2009 - 10:22

Re:Estat zona Vignemale

Hola Fern, creo que la subida por nieve a la que hace mención Joselito sí es la subida normal. En esta época del año y con la cantidad de nieve que hay, la trepada que tu dices queda totalmente cubierta por nieve. Podríamos decir que desde el glaciar hasta la cresta que da acceso a la cima del Vignemale, la nieve forma una rampa continua.
Saludos. 

Fern Thursday 11 june 2009 - 11:05

Vaya, al decir un corredor he entendido el corredor que quedaría en esta foto a la izquierda entre el Clot de la Hount y el Pique Longue. La vía normal si que es posible que forme una rampa continua de nieve, pero eso, formara una pala, no un corredor. Por eso mi duda de si se metieron más a la izquierda.

Madveras Thursday 11 june 2009 - 11:13

no se ve la foto.... has puesto la url de la foto en tu gmail

Madveras Thursday 11 june 2009 - 11:21

uy, nops... es de un blog de blogspot.... que tienen las imagenes protegidas y desde otras webs no se ven, pero si entrando  por ejemplo desde el RSS

Esta es la imagen

(Post Editado: 11-6-09 11:23:17)

Lago Thursday 11 june 2009 - 12:23

Pues si. la palabra "pala" sería más correcta. 
La semana pasada vi alguna foto reciente en la que se apreciaba toda la pared cubierta de nieve, lo que no se es como estará ahora.
Saludos

Fjavier Thursday 11 june 2009 - 16:21

Bachimala

Buenas, una ayudita contrarreloj pofavó...

Mañana a mediodía nos vamos al Bachimala, zona que desconocemos totalmente. Por las reseñas que encuentro en Internet, hay 2 caminos "clásicos", por Viadós o por el refugio de Tabernés de aprox. misma dificultas y duración. ¿Alguien que conozca el tema puede aconsejarnos cuál sería más aconsejable y una buena reseña por Internet?

Gracias de antemano por todo tipo de consejos y sugerencias

bouvier Thursday 11 june 2009 - 19:06

Re:Bachimala

La via "normal" es por Viados y desde allí es bastante sencillo seguir por un camino muy marcado que sube hasta la cresta Oeste y desde allí hasta arriba, no se como estará de nieve ahora pero por lo que recuerdo no es una zona muy peligrosa con grandes precipicios, pero en esta epoca puedes necesitar grampones y piolet, personalmente prefiero subir por la punta del Sabre y luego hacer la cresta,  y bajar por la via normal pero en este epoca del año, las condiciones pueden ser un poco mas delicadas que en Agosto-Septiembre. El tema de la reseña, igual esta te ayuda

www.llefia.org/aem/Resena_Bachimala.html

, aunque con el mapa de la Alpina, es una cima relativamente sencilla (dependiendo de la nieve)

Joselito Thursday 11 june 2009 - 19:11

Esta es la pala que hacéis mención pero también se subía por el corredor algo más a la izquierda, eso es como estaba hace 11 días, así que calculad vosotros, yo creo que estará tapada de nieve. Vista desde el Cerbillona. Llamadle pala pero la pendiente es bastante aguda para considerarla una palita como las de los picos de vaca del pirineo oriental... piolet necesario.

Lago Thursday 11 june 2009 - 20:26

Hola Joselito, no puedo ver las fotos, a ver si se puede hacer algo que me interesa y me imagino que a Enric2 también.

Gracias.
Respecto a lo de pala, corredor, etc... Igual nos estamos poniendo un poco puntillosos, de todos modos que sea pala o corredor no está relacionado con la inclinación de éste sino con la forma.
Por mi parte agradecer la información que nos has dado, que seguro nos viene bien a más de uno.
Saludos.

P.d.: respecto a lo del piolet, faltaría más. Espero que a nadie se le ocurra ir al Vignemale sin la chatarra.

(Post Editado: 11-6-09 20:28:21)

Fern Thursday 11 june 2009 - 20:37

Bueno, yo preguntaba por aclararme por donde habíais subido más que nada, si por la normal o por el corredor que queda más a la izquierda. En ningún momento digo que sea sencilla y que no haga falta piolet, etc., ni hago referencia a la pendiente. Pero vaya, he buscado por internet un diccionario montañero y he encontrado esto: http://www.hyparion.com/web/diccionari/dics/muntanya.htm#C

Copio un par de definiciones:

Corredor: Paso estrecho y encajonado tanto en terreno llano como en pendiente. A menudo corresponde a la vía de ascenso más obvia sin ser, por ello, la más fácil.

Couloir (galicismo): Pasillo o barranco de mucha pendiente en la ladera de una montaña.

La de pala que viene en este diccionario no tiene nada que ver con lo que estamos hablando (vaya, es que habla del útil para excavar en la nieve). Pero en este otro, http://www.montipedia.com/p.htm, si que viene:

pala
n. f. 1. Nevero en cuesta o plancha de nieve en una montaña. 2. Cuesta de hierba en el Pirineo. 3. Parte posterior del piolet.

P.D.: Es que una vez ya me paso con uno que empezaba a contarme la ascensión a un pico y se confundía entre chimenea, corredor y pala ý no había forma de aclararse por donde había subido.

P.D.2: Después de terminar de escribir el rollo esto he visto que Lago ha escrito en parte lo mismo. Totalmente de acuerdo con lo que dice.

(Post Editado: 11-6-09 20:40:33)

Enric2 Thursday 11 june 2009 - 21:29

Gracias a todos por responder.

Puestos a preguntar : se puede plantar tienda cerca de refu de bayssellance ?

Gracias. Enric

madveras Thursday 11 june 2009 - 21:49

Ieps, las fots que estancolgadas en blogspot solo se pueden ver desde los blogs de blogspot, etsan portegidas, tendras que subirlas a madteam

eneko Thursday 11 june 2009 - 22:38

Re:Bachimala

desde viados es muy comodo pero ojo al paso desde punta sabre hasta la cima,puede estar peligroso.
suerte.

istofer Thursday 11 june 2009 - 12:51

Peña Santa

Estoy planeando subir a Peña Santa probablemente por los lagos de Enol por una cuestión de menos viaje en coche ( aunque aun no lo tengo del todo decidido ).Tengo algunas dudas que igual alguien me puede aclarar: Merece la pena quedarse a dormir en el refugio de Vegarredonda o mejor andar algo mas hasta el Jou Santo y vivaquear allí , hay agua y es un sitio apropiado para dormir?
En cuanto a la ascensión propiamente dicha parece que hay mas de un itinerario que se puede considerar como via "normal", cual me recomendais para no complicarme mucho la vida y no sea facil perderse?

El Holandés Errante Thursday 11 june 2009 - 13:12

Re:Peña Santa

Dependiendo de lo que tardéis en llegar a los Lagos, o sea, la hora de salida de allí, yo me iría directamente al Jou Santo (no se tarda mucho en llegar a Vegarredonda).

Edit (se me olvidó): Sí, hay una fuente (algo escondido) en la base de Peña Santa. Y como me gusta más vivaquear, me olvidaría del refugio.

Haciendo una búsqueda en Google (fuente Jou Santo) encuentras un montón entradas que te pueden ser interesantes.

Estas son dos:

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Pe%C3%B1asanta%20de%20Castilla--IDASCENSION--13217.html

http://www.geocities.com/civilu/miWeb/vega_redonda_y_jou_santo.htm

También te puede interesar la página de foropicos.

http://www.picoseuropa.net/    y    http://www.foropicos.net/foro/inicio.php

(Post Editado: 11-6-09 13:15:30)

Istofer Thursday 11 june 2009 - 13:28

Vale , muchas gracias, muy util toda la información.

Cancamo Thursday 11 june 2009 - 14:09

Buscando travesías de varios días por Andorra, Cerdanya y Nuria

Hola,

A mediados de agosto queremos hacer 10 à 12 días de travesía en Pirineos, y nos hemos fijado en las montañas de Andorra y los valles al Este de ella (Cerdanya, Nuria), que aún no conocemos.

Tras consultar mapas y foros, se me van ocurriendo algunas ideas (solemos dividir las travesías en jornadas de hasta 7 u 8 horas de caminata como máximo):

a) - Travesía de 5 a 6 días por Andorra, siguiendo el GRP, y durmiendo en los refugios libres, porteando comida y tienda para el caso de que alguno de los refugios esté ocupado.

- En coche desde Andorra hasta la Cerdanya.

b) - Travesía de 5 a 6 días, saliendo desde algún lugar de la Cerdanya, subiendo al Carlit y al Puigmal y acabando en Nuria o en Queralbs. Si es posible sin tienda ni comida y reservando sitio en refugios guardados.

- Vuelta en transporte público a la Cerdanya.

Cómo lo véis?

Es posible hacer la ruta b) o similar en refugios guardados? Se os ocurre alguna alternativa?

Veis posible juntar las 2 alternativas en una sola travesía, sin tener que portear tienda, saco y comida para 12 días, y volviendo en transporte público al lugar de origen?

Se agradecen por adelantado las respuestas.

Un saludo a todos.

Piolet catala Thursday 11 june 2009 - 15:05

Pista fins a Cortalets

Algú sap com està la pista fins a Cortalets??

Podré pujar amb cotxe turisme?

Merci

madveras Thursday 11 june 2009 - 15:14

Re:Pista fins a Cortalets

Dons imagino que estar ja neta, per merialles ho està, i a mes aquest cap de stemana es la pujada de la llenya al cim del canigó desde cortalets per a la foguera de Sant Joan, així que segur que es preocupen de que estigui neta

Fern Thursday 11 june 2009 - 19:11

La vía "normal" es la canal estrecha que viene explicada en el enlace que ha puesto El Holandés Errante. Y perderse, pues vaya, es bastante difícil porque viendo alguna foto de la misma es evidente la ruta (está además marcada con puntos amarillos si no recuerdo mal)

Eso si, a la bajada hicimos 4 rápeles por la canal con una cuerda de 60 mts. Aquí tienes la piada que colgo Vica en la web: http://www.madteam.net/foro/piadas/5148-pea-santa.all y una galería de fotos de Uturuncu: http://www.madteam.net/fotografia/albums/3467-pea-santa-de-castilla/ 

(Post Editado: 12-6-09 09:45:20)

makoki Thursday 11 june 2009 - 00:31

Re:TRICAM. Un cacharro genial?

Están muy bien pensaos, pero frente a los friends no hay color, y de precio, por lo que acabo de ver, no son mucho más baratos... ni son mucho más ligeros... nusé, una cosa es que tengas algunos y no los quieras "jubilar" (es éste caso, te haran papel), pero yo no me los compraría ahora, y eso que los llegué a usar mucho, en los tiempos en los que los friends los veíamos en las revistas, o a alguien que los llevaba (de vástago rígido, por supuesto...), y cuando la diferencia de precio entre unos y otros era abismal...

Es cierto que van de miedo para agujeros y fisuras horizontales, ahora bien, para fisuras de "clavaderos", ya no lo tengo tan claro, porque sólo vale para fisuras "grandes" (como no sea para clavaderos de "bongs"....)

En fín, que no lo veo como una opción a tener muy en cuenta...

Pero bueno, es sólo una opinión....

Besosss....

manu73 Thursday 11 june 2009 - 10:49

Re:Escalada en collsuspina/centelles: el después

Collsuspina es una escuela antigua, y en aquella época las vías de deportiva se equipaban así, se tallaban cantos,  se escalaba con ropa vieja y mallas de colorines, a mi particularmente me gusta la escuela como esta, pues es lo que le da un cierto carácter e impide que se masifique.

Sabes que hay vías en las que te juegas un sartenazo, si estas mal de coco un día no las haces y punto, pero yo no modificaría nunca el estilo de una escuela, pues este nos hace ver como la escalada ha ido evolucionando, del mismo modo, que ahora no equiparía vías picando cantos, con seguros puestos de forma aleatoria y por supuesto ya no escalo en mallas de colores.

Si en un futuro se escala de otra forma, los equitadores de ahora, que! ¿Serán todos unos gilipollas?

madveras Thursday 11 june 2009 - 11:02

Re:Escalada en collsuspina/centelles: el después

creo que tendré que poner la alerta de

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
aun más grande.... ... porque el ultimo mensaje de este post es de hace 3 años y medio!!!

(Post Editado: 11-6-09 11:11:52)

Marky Thursday 11 june 2009 - 13:31

Re:Solo Bici y otras por la cara

IM - PRE - SIO - NAN - TE

. . .i no solo extranjeras
 . . .  .i del motor también
 . . . . i  . ..de TODO!!!

Genial,
Merci nen!!
Marky

klk Thursday 11 june 2009 - 14:18

JODER!!!..

y yo subscrito en el mundo de la mountain bike!!

Me dare de baja!.. y este link a favoritos ya!!

Chemi Thursday 11 june 2009 - 15:55

Si Marky, "de todo"  ... ya se que la que te ha hecho más iusión es el Playboy, canalla !!!

Madveras Thursday 11 june 2009 - 15:59

meeeeec JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA ......

ais...  cuanto tiempo sin sacar tarjetas

Juanillobtt Thursday 11 june 2009 - 20:58

me toca los guebs que despues de un parrafon se pierda todo por abrir un comentario de un hilo para responder...toi cabreao

Ande se ven las tias del playboy,,,,cullons

Aruges Thursday 11 june 2009 - 08:38

Re:Sant Marti Sarroca!!!

Una ferrada desmontada depuès de la otra :
- ferrata san feliu de guixolls;
- ferrada puig tavertet;
- ferrada calcena;
- ferrada montblanc;
- ferrada san marti sarroca.
Donde vamos ?
Basta !

Vrakob Thursday 11 june 2009 - 09:57

No sabía que la Feixa del Colom había sido desequipada, desde cuando?

Por otro motivo a la lista de bajas hay que añadir la ferrata de Racons, que tras un gran desprendimiento de rocas ha quedado seriamente afectada. De hecho el paso por carretera hasta Canillo quedó cerrado durante dos días... (Gracias Patrick Périssé por la información)

A la lista de vías desequipadas tendríamos que añadir algunas antiguas, La Riera de Balà (Collsacabra), la Ferrata Borinot (Montserrat), La Fantasma (Valencia), La Pirata (Valencia) y supongo que algunas más, alguien sabe de otras?

Pero también hay buenas notícias de nuevas equipaciones y reequipaciones.
1. La antigua Vía Láctea vía ferrata que subía paral·lela al Aeri (alguien lo puede confirmar?) ahora es un camino equipado que se llama Ruta Fuensanta.
2. La Ferrata Canalda una nueva vía en el Solsonès que parece bastante entretenida.
3. La ferrata del Grau de la Cova (.pdf) cerca del Mont-ral en Tarragona equipada por la Trencanous.
4. Un camino equipado con cadenas, que no es vía ferrata y parece de lo más exigente en la Mola junto als Cingles de Cavalls, Les cadenes dels Melindros.
5. Debe quedar ya muy poco para que el tándem Olmo - Urquiza abra la Pertusa con el itinerario completo desde el pantano de Canelles.... espero que avisen pronto (además creo que hay una nueva vía cociéndose de hace tiempo mucho más vertical por la misma zona, así serán 3 en el Montsec!!! )
6. Una nueva ferrata en Guadalajara en las Hoces del Salado

La única manera de evitar desmantelamientos es esperar que los buenos itinerarios se conviertan en clásicos y con el tiempo sean intocables y se fundan con el paisaje, como el estatus que tiene hoy la Teresina! Supongo que no todos los itinerarios que hay hoy en día lograran llegar a eso, pero bueno, entre todos ya haremos lo posible para que eso ocurra!
Sobretodo me da pena por la Cala del Molí, que era espectacular, además de ser mi primera ferrata!  y la de Sant Martí Sarroca que era bastante exigente y muy bonita...
Un saludo!

(Post Editado: 11-6-09 10:16:44)

Madveras Thursday 11 june 2009 - 10:41

Por lo que tengo entendido, la de la Cala del Moli Vell posiblemente la vuelvana abrir

Kki Thursday 11 june 2009 - 17:09

La ferrata de Montblanc no està desmontada... yo la hice hace un mes y estaba perfectament.

Alegria alegria!!

(Post Editado: 11-6-09 17:14:16)

Aruges Thursday 11 june 2009 - 17:10

Bon dià,
no ho trobat la ferrada del Colom este ano 2009 y algunos dicen que una parte del equipamiento es desmontado.
Pero por la ferrada nueva de Corça :Olmo Soler es una maravillosa :el sitio con el embalse, su ermita: muy bonito .A bajo cerca del agua dos nuevos  tramos con prisas de escalada sobre una pequenita pared vertical y otro aereo a la izquierda   . No estaba abierta quando la hice en marzo . Ahora con los nuevos tramos es mas interesante y larga. Vale la pena de andar a ferratear ella.

(Post Editado: 11-6-09 17:15:50)

Rantelleta Thursday 11 june 2009 - 10:18

Noruega

Hola,

aquest estiu m’agradaria anar a Noruega i agrairia molt qualsevol informació que em pugueu facilitar. ? La meua idea seria portar tenda de travessa i buscar diferents itineraris. He sentit parlar de les cabines però no sé molt bé com funciona. Són recomanables? M’agradaria centrar-me en una zona, dos com a molt. Tinc antes que la mobilitat és molt complica. Algú em pot aconsellar alguna zona en especial. S’ha de preveure disposar de molt pressupost pel menjar i altres necessitats?

Bé, ja vegeu que tinc molts interrogants. Confio amb la vostra  bona voluntat de compartir la vostra experiència.

Salut!

Una Chica Thursday 11 june 2009 - 12:07

Re:Noruega

PN Jotunheimen sense dubte. Depenent dels dies que tinguis doncs hi ha altres zones també força maques. No he estat fent travessa, si fent algo de muntanya però amb cotxe propi. Les cabines les empren els pescadors i sé que ho lloguen, però només les trobes en zones de llacs i no en tots. Hi ha algun refugi lliure que cal demanar les claus (tots estan tancats). I també algún refugi guardat que estan molt be. Tenda de travessa.....pensa en condicions de rigurós hivern a Pirineus. Dir-te per exemple que una de les carreteres ´turístiques´ del jotunheimen l´any passat la van obrir al tràfic a principis de juliol.....

La mobilitat....tot i que ja et dic que vam anar amb furgoneta, la veig complicada en el sentit que hi ha grans distàncies entre els nuclis habitats....tant més grans com més al nord...un cop passat Trodheim ja entre en ´tierra de nadie´...tampoc vam veure massa trasnport públic més enllà dels ferries....

Es un paisatge que val molt la pena

Sort

Luisildo Thursday 11 june 2009 - 08:47

Foto esférica de un rescate en Pineta!

Hacía muchísimo que no participaba en el foro, y hoy os dejo esto por aquí (supongo que muchos de vosotros ya lo habreis visto)!

Poned la pantalla completa y girar 360 grados a izquierda y derecha, arriba y abajo en los botones que te aparecen al pie de foto o bien con el cursor.

No está nada mal...

http://www.abaco-digital.es/ignacio/helico/helico.html

Saludos!

Madveras Thursday 11 june 2009 - 16:04

[Madteam 6.x] Seccion de fotografia terminada

Un pasito más, una nueva sección más. Toda la seccion de fotografia completada.

Echadle un vistazo al nuevo diseño de los albums y de la ficha de foto ;)

http://www.madteam.net/fotografia/

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies