La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 june 2009, wednesday.

Mensajes dia10 june 2009, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Wednesday 10 june 2009 - 08:28

Re:Revistas gratis

ottia que bueno

Ir a la conversación completa

Joselito Wednesday 10 june 2009 - 12:47

Re:Estat zona Vignemale

Hace dos semanas andaba por allí y nieve teníamos a partir de los 2100m, con necesidad de grampones a partir de entonces en la zona de las Oulettes. El glaciar d´Ossue estaba totalmente petado de nieve y no se veían, notaban o se localizaban ni atisbo de grieta. Sólo supimos localizar un pelín de Rimaya ya en la pala final.. .por cierto, la ascensión al Pic Longh a petar de nieve, así que a subir un corredor de 45-50º en su parte final y la grimpada ni la vimos.

Eso sí, está haciendo calor y lo que hace un par de semanas era seguro de aquí a un par tal vez tenga ya unas condiciones más peligrosas.

c.e.madteam Wednesday 10 june 2009 - 12:51

Propuesta: Aconcagua 2009

La SAME (secció d´alta muntanya i escalada) de la UEC de Gràcia us convida de nou a un fantastic audiovisual que ens han preparat en Jaume Baradad i Octavi Biosca de la seva aventura del febrer del 09 a Sud America, Expedició al ACONCAGUA No us el perdeu !!

Ens veiem divendres 12 juny a les 20.30 h a la sala d´actes de la UEC de Gràcia al audiovisual " Expedició al ACONCAGUA, febrer 2009 " Com sempre entrada lliure, nomes cal dur interes i ganes de descubrir nous horitzons !!

Més informació a http://www.uecgracia.cat/activitats/varis/audio_aconcagua.htm

Lugar / Zona: barcelona

tipo de actividad: audio

Fechas: 2009-6-12 a 2009-6-12

Puedes ver más informacion entrando aqui

Fern Wednesday 10 june 2009 - 18:28

Re:Estat zona Vignemale

Sobre la pista esto es lo que yo me entere la semana anterior: http://www.madteam.net/foro/ascensiones/31354-re-pista-de-gavarnie-a-ossoue.all Vaya, los de turismo de Gavarnie me contestaron el jueves pasado que estaba todavía cerrada pero que tenían intención de abrirla el viernes.

Y lo que dice Joselito de que todo estaba a petar de nieve y subieron por un corredor de 45-50º en su parte final supongo que es que subieron por el corredor que se forma entre el Clot de la Hount y la cima del Pique Longue. Pero vaya, la ruta normal que es una trepada de I+ queda a la derecha de este corredor. Lo que no sé como estaría la misma y a mí una vez si que me parecio como más evidente meterme por el corredor.

Madveras Wednesday 10 june 2009 - 08:19

Re:Cresta Gasamir- Estado Canigó

weno.. más bien era si habia estado alguin este fidne o hace poco por si la pista estava cerrada o abierta, ya que a veces la cierran a la altura del coll de jou y no veas el pateo que toca

Gracias de todos modos

Bouvier Wednesday 10 june 2009 - 11:49

La pista esta oberta fins al final al costat del refugi i està totalmente neta ja no queda neu a cotes tan baixes

pippi Wednesday 10 june 2009 - 12:12

No té res a veure, però he llegit que s´ha jubilat l´encantadora guarda de Marialles. Qui porta ara el refugi?

Gerardo Wednesday 10 june 2009 - 12:14

Ya que estamos con el tema Canigó, a ver si me podéis decir cómo está la famosa chimenea que llega a la cima desde el sur. ¿Limpia, con nieve....?

Gracias

Gerardo Wednesday 10 june 2009 - 12:30

Vale Madveras, información de primera, de verdad.

Veo que la chimenea está limpia de nieve.

Muchas gracias

fusion5 Wednesday 10 june 2009 - 15:22

Re:Carros de Foc a partir del 15-07-09

Pues sí, salgo para allí el día 15 por la tarde, haré una pequeña aclimatación por Arties y el 17 de mañanita a machacar el cuerpo que para eso nos lo ha dado Dios.
Ya podrás imaginar al menda colgado del ordenador esperando tus noticias,
Salut i muntanya.

CAVER Wednesday 10 june 2009 - 19:05

MALADETA

El dia 03/06/2009 he subido la Maladeta con esquis, nieve desde la renclusa, dura de subida y  esperar a que transforme para bajar (sobre las 10:00 h), la rimaia abierta pero hay paso a la derecha. Espero que os sirva de algo

penyagolosa Wednesday 10 june 2009 - 19:45

Re:zona bulloses

Nadie sabe si se tiene que pillar ya el bus o se tiene que subir en coche??

ravachol Wednesday 10 june 2009 - 23:55

Re:collado tebarray

muchas gracias. te hare caso.

Pomarex Wednesday 10 june 2009 - 12:25

Re:recomendación para escalar en Mallorca

Hola Longui,,

pillate la guia de psicobloc de ediciones desnivel, (la que figura chris sharma en la portada)

ahi verás unas zonas bastante guapas, como cala magraner,

en cala magraner, y en muchas otras pone tambien que acampada libre, libre no es, pero la poli hace mucho la vista gorda en verano. De hecho he ido varias veces a la cala y he visto mas de un campamentillo por ahi.

Para lo de los hostales... mira en las paginas amarillas y curratelo un poquillo! jejeje! eso si: los hostales del arenal son los mas viejos, sucios y ... baraaaatos!

juan

Pere Tutusaus Wednesday 10 june 2009 - 15:57

Reequipament de la Scabroni Escapullini a Can Jorba (Montserrat)

Les vies Sol Solet i Scabroni Scapullini són de les més freqüentades de Montserrat Sud (la primera sobre tot).
Cada cap de setmana un piló de cordades utilitzen el sistema de ràpels de la Scabroni Scapullini per baixar.
Les instal.lacions antigues obligaven a fer tres ràpels 45m + 30m + 40m sobre uns ancoratges clarament obsoletes: 2 spits amb cadena de l’any 1989 (gairebé 20 anys d’antiguitat).
La nostra primera intenció era renovar aquestes tres instal.lacions.
A petició de la Comissió d’Equipaments d’Escalada de la FEEC hem aprofitat per substituir totes les assegurances de la via, molt antigues (spits i burils) i força deteriorades per l’òxid, deixant la via completament actualitzada i segura.

Més info:
http://geam-mataro.blogspot.com/2009/06/reequipament-de-la-scabroni-escapullini.html

Indiobtt Wednesday 10 june 2009 - 10:10

Re:Salida Collserola 7 junio

Hola a todos,

Al final tenemos un par de fotos de la trialerada por Collserola hechas por Antonio y David con el movil.

(Post Editado: 10-6-09 17:05:01)

(Post Editado: 11-6-09 10:07:39)

Chemi Wednesday 10 june 2009 - 18:20

Solo Bici y otras por la cara

Si queréis leer el Solo Bici, Mountain Bike y otras revistas de bicis extranjeras por la cara entrar aquí:

http://www.youkioske.com/index.php?category=Otros-Deportes 

Indiobtt Wednesday 10 june 2009 - 19:53

Re:Solo Bici y otras por la cara

Vaya invento..

El comprar se va ha acabar..

Chipie Climb Wednesday 10 june 2009 - 13:01

barranc del glorieta

hola

algu ha fet o ha estat els ultims dies al barranc del glorieta??era per saber com va d´aigua

gracies

yaume Wednesday 10 june 2009 - 21:06

Re:barranc del glorieta

Fa un parell de setmanes la part superior a les fonts estava seca això sí amb el parell de grans basses de sempre, però amb aigua clara. Hores d´ara potser seria millor començar a les fonts, no sigui que les tolles hagin començat a cantar.

Fonts avall, cabdal bo i aigua tebiona per gaudir-ne de salts, tolles i cascades.

Bones remullades...

RAPAZ Wednesday 10 june 2009 - 10:21

Re:aparell interesant (video)

arrggghhh, que rabia em dona arrivar tard als llocs...........
Bueno, menos mal que la intencio era bona!!

arthurlee Wednesday 10 june 2009 - 10:42

Re:Envasadora al vacío

Gracias a los dos por las respuestas. Mañana me acercaré al Lidl y me buscaré algún plástico más consistente.

Saludos

eneko Wednesday 10 june 2009 - 13:27

curioso el mascott.el video esta grabado en la escuelilla ke hay en le mismo chamonix????...parece

Pit Wednesday 10 june 2009 - 14:32

Si eneko, es esa escuela ..... .es que el mundo es un pañuelo

Jumi Wednesday 10 june 2009 - 00:01

Re:ayuda sobre la panasonic fz28

Gracias fern, la fz28 va como la tuya,ya lo tengo resuelto. Un saludo.

maik Wednesday 10 june 2009 - 11:44

Re:El esperpento de Panticosa

El marrón que hay ahí no se quien se querrá hacer cargo.
Unos cuantos ya han sacado tajada y ahora se la suda todo.
Es lo de siemp`re, beneficio de unos pocos, perdida para el resto.

Para que desde el gobierno de aragon se hagan medidas de protección del medio, conservación y demás solo habra una forma: cuando sea un negocio.
Hasta que la ecologia no sea reantable economicamente para los gobiernos (y las empresas de sus amigos) seguiremos viendo y viviendo la estupidez humana

Gran parte de culpa la tiene el servilismo de los montañeses.

Sento Wednesday 10 june 2009 - 02:34

Re:Compi para Pirineos

yonkijote_de_la_birra@hotmail.com ( Si tienes msn te agrego ) venga hablamos y a ver que podemos hacer  Un saludo

Jhon Wednesday 10 june 2009 - 08:24

Re:Compi para Pirineos

hola a los dos ya os he mandado un correo privado yo voy a subir casi todos lo fines de semana que de buen tiempo suelo ir con un compañero y otras veces solo si quereis que quedemos ya sabeis me deceis algo  salud y montaña ahh este fin de semana subo viernes noche

Justbaf Wednesday 10 june 2009 - 12:42

Cervino en Julio

Hola, el 20 de julio viajo para Zermatt con la intención de hacer el Cervino por la arista Zmutt, si a alguien le interesa que me escriba. Por el momento voy solo.

Saludos.

lostfingers@gmail.com

agujeto Wednesday 10 june 2009 - 14:56

Re:Trekking por Nepal

Hola Roita, yo estuve por allí hace dos años por lo menos un mes en la zona del Everest, y bueno, coincidí con dos expedicicones , andaluza y catalana, que aclimatandose me invitaron a subir el Island Peak, pues bien no lo subí porque me entró la famosa KHUMBUKEEF, o tos del khumbu,y estuve en Chukung como 36 horas tosiendo sin parar y la verdad que fue una pena. Ahora bien, si tuviera que pagar por subir un pico, creo que te sale realmente por un pico, valga la redundancia, estando allí me fijé que realmente son muy bajitos para el entorno que es. Ese mismo es una montañita rodeado de los paredones simplemente espectaculares del Lhotse,pared Sur, al final del valle se cierra el circo con muros de 7000 mts. con el Makalu de fondo, y al alcance de la mano tienes el Ama Dablam, lo que quiero decirte es que queda muy bonito decir que has subido un 6000 pero personalmente para la pasta que te dejas, te recomendaria invertir tiempo y dinero en pasar de Khumbu a Gokyo por el Chola pass, acercarte al NampaLA, frontera con Tibet y asomarte al ChoOyu, cara Norte, visitar el Campo base del Ama Dablam que no será dificil coincidir con expediciones y observar cómo escalan las paredes bien de cerca y si quieres subier un 6ooo de estrangis, enfrente de Namche Bazaar tienes el Parchamo, bastante asequible incluso para ir solo, y sobre todo poco transitado, pues te diré que los valles están llenos de ojos. Es decir, el Gobierno de Nepal no tiene dinero para pagar policias de montaña que pidan los permisos de escalada, simplemente que recompensan a los sherpas que les cuenten que haces algo ilegal, y claro, 1000 dolares de recompensa pues ya me contarás, en fin totL QUE HAGAS LO QUE HAGAS, DISFRUTA DEL KHUMBU Y SOBRE TODO DE SUS GENTES.

Osa Wednesday 10 june 2009 - 23:52

Re:Enfermedad de Kienböck...¿alguien la tiene o conoce a alguien que la tenga?

Hola a todos:

Os quiero hacer una consultilla... Hace cosa de 4 meses me dieron un golpe con el cohe por el lateral, fuial médico pq me empezo a doler la muñeca, al principio era un dolor leve pero con el tiempo la cosa fue a peor. Me hicieron una radiografia y no se veia nada, luego un TAC y lo mismo y por último me han hecho una resonancia. Ayer me dieron el resultado y me han dicho q tengo la enfermedad de kienbock, para mi todo esto es nuevo, jamas habia escuchado esto. Me han dicho q estoy en el estadio III, y q ahora me van a hacer una gammagrafia osea... me daun poco de miedo tanto la prueba como los resultados.

Quisiera saber si hay algun tipo de solucion, algo q se pueda hacer para q esto no vaya a mas, cada dia q pasa tengo mas inmovil la muñeca... siempre he sido una persona q ha hecho mucho deporte y... últimamente solo me dedico a correr, todo lo relacionado con pesas y movimientos q sean de apoyar las manos me dan fobia....

Muchas gracias a todos.

Osa

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies