La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 july 2009, tuesday.

Mensajes dia28 july 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ventisquero Tuesday 28 july 2009 - 23:01

meteo de montaña

Una pagina de meteo que me ha ido muy bien en los Alpes esta semana pasada (tormentones):

Tambien vienen los Piris.

Saludos.

(Post Editado: 29-7-09 07:56:54)

Ir a la conversación completa

Justino Tuesday 28 july 2009 - 08:05

Re:Estado Perdiguero

Muchas gracias por la ayuda y los enlaces (asi da gusto)...

:)

Creo que al final cargaremos con ellos ("ande o no ande. el burro grande")

Ardenya Tuesday 28 july 2009 - 08:34

Dolomitas ?

Hola,

Si sólo tuvierais tres días para estar en la Dolomitas, que zona recomendarías visitar?

Gràcies.

Post movido de general a ascensiones

nitxa Tuesday 28 july 2009 - 08:53

Re:estado garmo negro

Hola!

yo estuve por el garmo negro el año pasado por estas fechas, llevamos crampones y nos sirvieron de mucho. Había un nevero bastante grande con inclinacion y peligroso, especialmente al subir temprano. La bajda la hizimos sin ellos y muy bien. Espectaculares vistas de los infiernos!

Preguntabas por la casa de piedra, estuve este fin de semana y estaba abierta, creo que es un refugio que esta todo el año abierto. 

A dsifrutar!!

josepoblenou Tuesday 28 july 2009 - 10:26

Re: hacer el aneto

He leido tus consejos ricard, los tendre en cuenta a la hora de salir desde el refugio de la renclusa, la semana pasada estube por aiguastortes, concretamente haciedo el montardo, y tube una vista sobre el macizo del aneto, este año aguanta algo la nieve, ya te contare que tal. gracias compañero.

Josepoblenou Tuesday 28 july 2009 - 10:38

serrera-cabaneta-pessons.

Del 31 de julio al 6 de Agosto voy de vacaciones a Andorra, ya estube el año pasado, voy en familia pero me puedo escapar para hacer algun ascenso, el año pasado subi el Montmalus y el pic del Estanyol, este año tengo intención de subir el Serrera, y probablemente Pessons o Cabaneta, si teneis alguna reseña o consejo os lo agradecere.
saludos compañeros.

Albert46 Tuesday 28 july 2009 - 11:07

pica d´estats o carlit???

Buenas a todos...

no he hecho ninguna de esta dos cima, y tengo bastantes ganas de hacerlas pero normalmente voy con perro, y en las guias me sale que tanto en una como otra hay que grimpar en algun tramo; me podrias decir si en la pica o el carlit se puede evitar el grimpar y asi me podria llevar al perro ... por otro lado esta el tema si para la pica hace falta piolet y grampones ya que he leido que hay que pasar por una zona helada o algo asi....

gracias ...

Bouvier Tuesday 28 july 2009 - 11:14

Re:pica d´estats o carlit???

Viendo tu pregunta y desconociendo tu experiencia en alta montaña  te recomendaría ir primero al Carlit porque es mucho mas corto, y mas sencillo, el perro puede subir tranquilamente a la cima y podras evaluar sus cualidades. Luego si quieres te atreves con la Pica, pero es mucho mas larga y si vas con el perro no podras ir por la arista, teniendo que bajar hasta Riufred y volver a remontar, con respecto a piolet y grampones , como no he hecho la ruta ultimamente no te puedo decir nada

Albert46 Tuesday 28 july 2009 - 11:59

buenas, para que os hagais una idea con el perro me he movido bastante por la zona de benasque y por ejemplo al posets sube sin problemas por la ruta normal, lo que pasa que mirando las guias cuando pone "grimpada" pues no me queda nada claro... en fin seguramente ire al carlit pero mirare de hacerlo desde fontromeu para que me salga un poco mas larga la ruta o a ver si se puede hacer alguna ruta circular o algo asi, mi idea es vibaquear por alguno de los lagos, alguna sugerencia??? acias ,...

ricard Tuesday 28 july 2009 - 12:24

Re: hacer el aneto

tu ets un del grup del sigfrid? de la UEC?

em va dir que ja sou 20...

Bouvier Tuesday 28 july 2009 - 12:58

Hombre si has hecho el Posets, entonces no tendras ningun problema en ninguno de los dos con el perro, en la Pica siempre yendo por la via normal y no por la arista. Respecto al Carlit si quieres hacerlo un poco mas largo y solitario yo te recomendaría subir hasta el lago de las Bullosas por la valle de Angostrina desde el pueblo de Angoustrine, que es un sendero muy bonito al lado del rio y en unas dos horas y media empalmas con la normal del Carlit y sus muchedumbres. Arriba puedes hacer una circular subiendo al Carlit y luego por una cresta amplia y bastante redondeada ir hasta el Pic de la Grava, y desde allí volver a bajar hacia los lagos y volver por Angostrina hasta el vehiculo. Yo la he hecho con mi perra y no presenta ningun tramo con problemas y te puedo asegurar que excepto en la ruta de subida en el resto estarás bastante tranquilo  y puedes vivaquear en  la zona de Angostrina con el rio al lado y mucha menos gente que arriba

(Post Editado: 28-7-09 13:00:29)

Subenuix Tuesday 28 july 2009 - 13:07

Re:Estado pista Viados

buenas!! subi este viernes pasado y la pista hasta Biados esta bastante bien, no problem!!!

itus Tuesday 28 july 2009 - 14:20

Re:serrera-cabaneta-pessons.

No he subido el Cabaneta, pero tanto el Serrera como el Pessons son recomendables. En el día, más viable el Serrera, tanto por Sorteny como por Ransol. El Pessons en el día, quizás mejor por el valle de Pessons, aunque muy recomendable subirlo por el valle de Madriu, quizás en dos días mejor.
Salut i sort,

Itus Tuesday 28 july 2009 - 14:24

Algas-Argualas

Ascensión el domingo pasado a estos tresmiles de la zona de Panticosa. Magnífico día y buena ruta con sólo un nevero obligatorio de atravesar si llegas hasta el fondo del collado, aunque se puede pasar por la parte baja del nevero sin problemas (ni crampones ni piolet). Si pasas por la parte alta, son unos 20 metros horizontales pero quizás peligrosos con la nieve dura.

Highlander 2498 Tuesday 28 july 2009 - 15:02

rutas de senderismo por Asturias

Buenas.

Me voy dos semanas a Asturias y me gustaría ir alternando visitas a la zona (pueblos, costa,etc) con rutas por los Picos de Europa.

Tengo una niña menor de 2 años (que la llevo en la mochila a cuestas). Así que si he de hacer rutas no pueden ser demasiado difíciles (trepar, pasos aéreos, etc). El desnivel no me importa, aunque han de ser rutas de un solo día para poder volver al coche.

Una que hice hace 5 años fue la de collado Pandebano - Picu Urrielu. Esta por ejemplo, no está mal repetirla, pero no conozco mucho más que hacer. La Ruta del Cares la veo imposible porque no tenemos dos coches.

¿Alguien podría aconsejarme rutas de este estilo hay para realizar por los Picos de Europa?.

Muchas gracias.

Fern Tuesday 28 july 2009 - 16:33

Re:rutas de senderismo por Asturias

La del Cares desde Puente Poncebos hasta Cain ida y vuelta tampoco es tan larga. Además, siempre podéis ir y volveros donde os parezca.

La de collado Pandebano-Picu Urriellu que pones de ejemplo entiendo que es hasta el refugio.  Rutas parecidas tienes dos en la zona de lagos de Covadonga: lago Enol - Refugio Vegarredonda (posible alargarla hasta el mirador de Ordiales) y lago Ercina - Refugio Vega de Ario (posible alargarla hasta el Jultayu)

Pregunta también en http://www.foropicos.net/foro/inicio.php que se mueven por él más conocedores de la zona.

LOLA Tuesday 28 july 2009 - 20:06

RUTA DE TRES DIAS POR ANDORRA

HOLA COMPAÑEROS ME QUIERO IR PARA ANDORRA TRES DIAS ME PODEIS INDICAR DE ALGUNA RUTA  UNOS DE MIS PROPOSITOS ES SUBIR EL PESSONS O EL MONTMALUS Y SI EN ESTOS TRES DIAS PUEDO HACER ESTOS DOS Y ALGUNO MAS PUES MEJOR QUE MEJOR TAMBIEN PREGUNTAR SI PUEDO VIVAQUEAR A O SI ALGUN REFU POR LA ZONA MUCHAS GRACIAS A TOSOD AUPA LA MONTAÑA

Chipie Climb Tuesday 28 july 2009 - 20:54

cregueña al reves

hola!!!

el caso es que tenemos intencion de hacer la vuelta al circo de coronas subiendo por llosas, continuar por al cresta del medio i bajar por cregueña i de la unica que no tenemos referencias en el sentido que llevaremos es esta ultima.

Alguien ha hecho o tiene idea de que dificultades te puedes encontrar al hacer la cresta de creguña el sentido contrario de lo havitual , es decir, del maldito hacia el collado de cregueña.pues sera de mucha ayuda

GRACIAS

Ventisquero Tuesday 28 july 2009 - 22:59

Re:Dolomitas ?

Una Ferrata clasica en la Brenta, como la Via delle Brochete, y desde ahi, si te animas, sube al Campanile Basso 

articfox Tuesday 28 july 2009 - 23:07

Solamente recordarte que la Pica se halla en el Parc Natural Alt Pirineu y que en teoría has de llevar al can bien sujeto en todo momento a fin de evitar que salga disparado detrás de algún animalejo. Esta medida no aplica a los otros cánidos, como por ejemplo los zorros que podemos vagar a nuestro libre albedrío en pos de las cimas y especialmente de los pajarillos y roedores que por allí merodean, los muy incautos... ¡Iuuuum qué ricos que están!

Eider Tuesday 28 july 2009 - 09:29

Re:Propuesta: ROCKESTAGE-VALLE DE ANSO.

Envidia cochina es lo que me dais... porque yo no voy a poder irrrr...  Que aprovechen las escaladas y a apretar a saco con las migas!

Govinda Tuesday 28 july 2009 - 21:43

Re:Propuesta: ROCKESTAGE-VALLE DE ANSO.

Jo! Pues yo tampoco estare. Si no subimos corriendo al Ezkaurre no voy!!
Que nooooooooo! Que son las fiestas de mi pueblillo y sin mi no saben hacer nada y tengo que ir. Ojo con las migas, que se pegan en lo que viene siendo el esofago y te obligan a ingerir cantidades ingentes de vino para poder tragarlas con la consecuente borrachera que os vais a pillar, malandrines!!!!!!

klk Tuesday 28 july 2009 - 13:49

Re:Vendo flaca y gordi femenina

Hola Chemi!..per quan vens la de la teva dona?.. el Vile mes endevant volia renovarli la bici a la dona.

Msjlagarto Tuesday 28 july 2009 - 21:16

Re:Cascada del Salt de Sallent o riera de Rupit

Hola.

Ya hace mucho tiempo que escribiste, pero tengo unas fotografías que pueden responder a tus dudas, soy aficionado a
la fotografía, y tuve la suerte de ver el descenso de esta cascada, si sigues interesado dame una dirección de e-mail que te las mando.

javassi Tuesday 28 july 2009 - 19:43

Botas Bestard Breithorn Pro para pirineos Verano

Hola me he comprado (y no se si devolver) unas botas para hacer trekkings por los piri durante 6 dias en Agosto. Incluye la subida al Aneto, Perdiguero, etc.. Me aconsejaron las Bestard Breithorn Pro aunque yo no estoy muy convencido las veo un poco pesadas. El chico de la tienda me dijo que si iba a atravesar un glacial y continuar un trekking al dia siguiente esta me venia bien por los crampones y porque no se me mojaria nada, nada, nada. Que opinais? Muchas gracias

Fern Tuesday 28 july 2009 - 09:06

Re:PIC DE SESQUES, 2.610m (Sobrepasando la euforia)

Precioso recorrido que tuve la fortuna de poder efectuar en el mismo sentido hace un par de años. Ese valle de bajada me enamoro.

Jefoce Tuesday 28 july 2009 - 09:39

Buenos días Fern, gracias por el comentario. Idéntica situación viví yo, el valle de bajada me pareció impresionante, pese a no tener el lago del de subida. Una pasada de montaña.

Bouvier Tuesday 28 july 2009 - 10:27

Felicidades por la ascensión, a mi me trae buenos recuerdos porque la realize en el segundo intento, ya que el primero fue a principios de noviembre de hace cuatro años , y la arista final tenia bastante hielo y decidí desistir, la segunda fue hace tres años y haciendo la misma ruta circular  que tú e incluso subí con la perra, porque no la ví muy complicada. A seguir disfrutandola

Jefoce Tuesday 28 july 2009 - 11:38

Buenos días Bouvier, muy amable por el comentario. Me alegro de que te haya gustado el reportaje. Es impresionante este pico.

Jefoce Tuesday 28 july 2009 - 17:11

ARRIEL, 2.812m (La pirámide perfecta)

Hola chicos, el jueves ascendimos el Arriel en otra jornada para enmarcar. Nos emocionamos con estas cosas, qué le vamos a hacer...

http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/07/arriel-2812m-la-piramide-perfecta.html

Nikita Tuesday 28 july 2009 - 19:15

Re:Cap de setmana 1 i 2 d´ agost (Pirineus)

hola,

Me llamo sandra tengo 29 años. Me acabo de registrar y me gustaría poder hacer algo el fin de semana.

Vanchocolate Tuesday 28 july 2009 - 21:37

Busco compañero para escalar en Barcelona

Hola, busco compañero para escalar. Suelo ir a la Fuixarda y algún sitio más a hacer búlder. Si te interesa, responde aquí mismo. También dejo mi móvil: 607 604 633. Ah, no tengo todo el material, pero es cuestión de hablarlo y ponerse de acuerdo. 

Un saludo!!!

Post movido de escalada a quedadas

Nikita Tuesday 28 july 2009 - 23:10

Busco gente para hacer excursiones los fines de semana

Hola! Soy de Barcelona y tengo 29 años. Me gustaría conocer gente para hacer excursiones.

Si os interesa mi email: sandrisvca@hotmail.com

ikrac Tuesday 28 july 2009 - 16:38

Re:Toclarraju y Huascarán

Estamos ya en Huaraz el Toclla está un poco complicado, parece que es mejor el Chopi, si os parece hablamos...

Highlander 2498 Tuesday 28 july 2009 - 14:50

error html en el menú lateral del blog

Hola.

A ver si a alguien le ha ocurrido lo siguiente en su blog madteam.

Resulta que en mi blog : http://highlander2498.madteam.net/  tengo en el menú lateral la sección Contenidos Agregados y debajo de esta pues tengo un par de links y un documento de Google Docs. En fin, nada del otro mundo. Abajo de esta sección me aparece la opción Ver más.

El problema que me está dando es cuando clicko sobre alguna de estas dos opciones anteriormente mencionadas. Me da el siguiente casque:

Fatal error: Call to undefined function domxml_open_mem() in /var/www/vhosts/madteam.net/httpdocs/blog2.0/funciones.inc.php on line 59

Parece como si intente redireccionarse a una página inexistente. No lo sé porque de HTML no tengo ni papa. He probado a eliminar el documento Google Docs y nada sigue dando el error. Mismo resultado eliminando los links que tenía debajo de Contenidos Agregados. Tambien he probado a cambiar el formado del blog de la versión 2 a la antigua. O tambien eliminar la foto de cabecera. Nada de nada.

He estado mirando tropecientos blogs de usuarios del madteam y casualidad, nadie parece tener esta sección. La de Contenidos Agregados.

Por favor, ¡¡que alguien me ayude que ya no se por donde tirar!!. Si alguien tiene esta sección en su blog que pruebe a entrar en ella a ver si le casca, (más que todo para descartar si el problema lo he generado yo añadiendo contenidos o es de la web).

Sino que el webmaster me eche un cable, si no esta de vacaciones.

Gracias y un saludos para todos.

Rapaz Tuesday 28 july 2009 - 15:14

Re:error html en el menú lateral del blog

em semblaa que estarà de vacances uns dies mes.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies