Ir a la conversación completa
¿Refugio libre abierto en el PN de Aiguestortes y en pleno mes de agosto?......va a ser que no!! Los milagros no existen. Si no tienes plaza en Colomers y no puedes pernoctar en algún otro de los refus guardados cercanos solo tienes la opción ilegal (vivaquear a reisgo muy probable de sanción) o la legal (salir del parque).
Escena real en el refugio de Vegarredonda, agosto del 2000:
Chica que se ha quedado colgada con una semana de vacaciones, sin plan alguno, decide irse a la montaña unos días, y qué mejor que a Vegarredonda, que ya ha estado en mayo de ese mismo y sabe que hasta Ordiales y el Cotalba ya llegará (su cabeza aún no le permite ir sola a un lugar desconocido)
Llegada por la tarde al refu, y sorpresa de la gente que ya está allá, por ver a una chica sola. Pero nadie entabla conversación con ella ni siquiera en la cena, excepto Marta, la del refugio.
Cada mochuelo a su catre y al día siguiente a su monte.
Como no hay prisa alguna porque hay muchas horas de luz, la chica sube al Cotalba (¡oh! sube una chica sola, se oye cuando se aproxima a la cima), hace fotos y baja a Ordiales, a pasar tranquilamente la tarde leyendo un libro.
Y cuando vuelve al refugio a una hora más que prudente antes de la cena, le sorprende que Marta esté preocupada, porque había vuelto todo el mundo menos ella, y pensaba que le podría haber ocurrido algo (¿por ser chica? ¿por ir sola? )
Llega la hora de la cena y los compañeros ya no son los mismos: ahora toca un grupo de gallegos, que se lo están pasando que te cagas mientras zampan la fabada que ha preparado Javi y a los cuales a ella no le importaría unirse, pues está cenando sola en su mesa. Pero nada, esa noche tampoco va a ser la de hacer vida social.........
Al día siguiente, recoge sus cosas, da las gracias a Javi y Marta, y vuelve por donde había venido.
En fin... que con lo que a mí me gusta hablar, debatir y compartir, me tuve que volver a casa sin poder haber echado una charla en condiciones.
Otra vez será.........
No hay nada escrito por pasar una noche o las que a uno le de la gana bajo las estrellas sea en un parque o en medio de la Diagonal de Barcelona. A ver...Están los guardas forestales con la linterna dando vueltas a ver quien no está en el refu por todo el Parque?¿Está prohibido tumbarse a observar las estrellas tapado con un saco o un simple plumón o chaqueta?. O incluso se puede quedar uno de pie con el saco puesto. Vamos....que no sabía yo que te sancionan por estar en un Parque por las noches tumbado en el suelo.Hay mil sitios recónditos para pasar la noche por estar lleno el refu. Otra cosa es que montes un tienda y aún así....
En fin, no seamos patéticos y asustemos al personal.
Saludos.
me podrás llamar patética (que seguro no iba por mi) pero te aconsejo te leas la normativa del parque (que no escribí yo y con la cual no tengo porque venir de acuerdo) y que leas post anteriores en este mismo foro al respeto....Total a mi me da igual lo que haga pedrosinmas...que no soy yo la que va ahí ...admeás le multen o no, no sería yo quien pagaría su multa . él ha pedido una información y yo he mirado de responderle. Si le sirve la respuesta bien, si no también. En cualquiera caso que haga lo que le plazca.
Saludos
A ver, que no panda el cúnico. Mi "plan A" es dormir en la cabaña de pastores junto a Lac de Obago, supongo que eso si será legal, pero no lo sé, por eso pregunto. Dicen que siempre hay que tener un "plan B", que consiste en reservar rápidamente en Saboredo. Lo de vivaquear lo dejo como ultimísimo "plan C" principalmente porque no llevo tienda...
Salud y montaña!
Hola amigos montañeros.
Os enviamos un mensaje para avisaros de un peligro que podeis encontraros en la subida al pico Aneto.
HAY DESPRENDIMIENTOS DE PIEDRAS ENORMES!
Ayer, día 12 de agosto de 2009 decidimos subir al Aneto. Creíamos que lo teníamos todo previsto:
buena forma física, un tiempo excelente, equipamiento necesario... pero nos esperaba una sorpresa con la que no habíamos contado.
Salimos a las 5.45 h del refugio de
De repente oímos un estruendo y no sabíamos de donde procedía el ruido. En unos segundos alzamos la vista y vimos que bajaba de la cima, por encima del hielo, una roca enorme y con piedras sueltas a su alrededor que venía hacia donde nosotros nos encontrábamos a una velocidad que no nos dio tiempo más que a empezar a correr sin saber que dirección era la más acertada. LAS PIEDRAS PASSARON A UNOS 4 o
Con esto no habíamos contado! Tendremos que mentalizarnos y estar preparados para afrontar los posibles fenómenos naturales?
Nosotros, nos quedamos sin ánimo para seguir (y no era el cansancio físico), y retrocedimos hacia el refugio.
Con este mensaje queremos prevenir a más gente de un posible riesgo con el que se pueden encontrar en el Aneto.
holaaa
nosotros lo hicimos la semana pasada, se puede pasar por el lado de la escupidera, no hace falta ni grampones ni piolet, y a no ser que a finales de agosto caiga algo, igual no encontrareis ni nieve
eso si, la cima estava asi de concurrida![]()
v´sss
No viene a cuento de este post pero aprovecho para decirte que te contesté ayer a tu mail a tus preguntas de mi galería de fotos. En cuanto a éste, un amigo subió la semana pasada y lo mismo que te dicen: neverillos absolutamente esquivables.
![]()
Wenasss.
Yo subi por la via Gabarro hace unos dias, los pinchos se pueden quedar en casa solo quedan un par de neveros en la Cometa d´Estats pero con uno nieve pastosa y el otro facilmente evitable, si quereis ver unas fotos :
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/LaPicaDEstatsYSusSatelites#
salu2![]()
![]()
Wenassss.
Gracias ![]()
A ver, la trepada en si es corta y no es dificil, la roca es buena y con buenos agarres, solo prestar atencion a los hitos y no despistarse, yo use esta reseña y me fue de maravilla :
En el siguiente enlace tiens la cresta magnificamente explicada, pero al ser en sentido contrario te puede hacer dudar un poco.
http://mattinmendia.blogspot.com/search/label/Zona%2011%20Estats-Montcalm
El regreso por Baborte absolutamente recomendable
, y si es subiendo a la cima de Baborte mejor, nosotros no lo hicimos por un pequeño imprevisto, pero era nuestra intencion.
Lo del beicon a la "llosa" fue genial
, esta buenisimo y sin grasas pues la pierde toda, por calentar la roca no te preocupes, procura que sea mas bien fina, tarda un poco pero luego el beicon se hace en un momento.
Nosotros plantamos en el de Estats, justo al pie de donde se inicia la subida, en la foto que pongo al iniciar la ruta "por una incomoda pedrera " yo todavia estoy en la tienda al hacer la foto, hay dos o tres vivacs, solo tienes que cruzar la salida de aguas del lago y remontar una pequeña ladera, pero bueno se acampa en los dos lagos, normalmete en la entrada de aguas.
Espero haberte ayudado.
salu2![]()
![]()
PD. No podre ayudarte mas si tienes alguna duda, pues me voy de vacaciones en unas horas.
Poco a poco vamos avazando
.... ya esta aqui, por fin, la nueva gestión y edición de las reseñas.
El listado, adaptado a la nueva version, es muy similar al que había y sigue el estilo del de las entradas al blog
Donde hay el verdero cambio es en la insercion y edicion de reseñas.
Como
podéis, ver el editor esta actualizado y es el mismo que hay para los
posts, articulos, etc,.. mucho más completo que el anterior
Donde hay un gran paso es en la gestion de las imagenes de la reseña.
Por
un lado se pasa a 13 imagenes por reseña, y dos mapas y dos croquis.
Ademas se pueden ordenar con el metodo de arrastar y soltar.
Para subir las fotos, tal qual las vamos seleccionando,
se van cargando automáticamente, liberando así el proceso de guardado
del porceso de carga, que a menudo daba problemas.
También podemos borrar imagenes y recuperarlas de la papelera. Solo se borran de manera definitiva al guardar la reseña.
Como siempre, si detectais fallos, etc, comentadmelo