La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 august 2009, sunday.

Mensajes dia30 august 2009, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Karles Sunday 30 august 2009 - 08:31

Re:XIV MadStage, en Benasque - Dias 25, 26 y 27 Septiembre

el cas es que ni la dona ni els fills son usuaris del foro, pero si cal els apunto i llestos. de tota manera estaría bé d´afegir en el formulari una casella de "quantes persones"  -es un sugeriment-.

per los dels dies avants ja trucaré jo a l´alberg -ja ho saben lo del madstage? es per comentar-ho o no-

ens trobem a benàs

karles

Ir a la conversación completa

larabina Sunday 30 august 2009 - 11:28

Re:REFUGIO DE EL CHORRO

Me parece estupendo que nos hayan preparado un sitio en condiciones para dormir despues de pasar el día escalando. He visto la página web y las cabañas son una cucada. Además con su baño dentro y por sólo 8 euros. En el refugio las habitaciones estaban de lo más cutre, sin hablar de la humedad y los trozos de pintura cayéndote encima de la cama. Felicidades al Camping además por dejarnos el precio que había en el Refugio.

Madveras Sunday 30 august 2009 - 11:54

Re:XIV MadStage, en Benasque - Dias 25, 26 y 27 Septiembre

No cal que siguin usuaris :p .. el que hauria d eposar es que l´alias no es necesari ni ser usuari ni soci... pero amb les prese de fer el formulari jijijij

iran Sunday 30 august 2009 - 20:19

dormir en parc national des pyrennees, ¡multas!

Este verano hemos rondado bastante por el Valle de Tena y por proximidad varias veces hemos pasado por Portalet a Francia. Aunque justo en este puerto empieza el límite del parque nacional de los pirineos franceses, hasta ahora la normativa de prohibir pernoctar furgos y autocaravanas en algunos puntos del parque no se había llevado a rajatabla. Sin ir más lejos a finales de junio, la víspera de la carrera cicloturista "quebrantahuesos", subimos a uno de los parkings del portalet a dormir (hay 1 parking a cada lado de la carretera, ambos dentro del parque, en el que siempre a dormido la gente en vehículos) y nos dijeron que ese parking iban a usarlo para algo de la carrera, y que durmiésemos en el otro. Para subir al Midi también siempre hemos dormido en unas plazas de aparcamiento un Km más abajo de esta zona, y por ejemplo en la subida al lago de Bious Artigues, al estar prohibido pernoctar en el parking del lago, te autorizaban dormir en una zona escalonada d hierba un par de Kms más abajo. Bien, pues la cosa ha cambiado desde ya. Hace 5 días estábamos con la furgo y una autocaravana en el parking del Portalet (el de la dcha yendo a Francia, ya que en el otro una barrera limita la altura para no entrar autocaravanas) y vino un empleado del parque nacional francés, muy majo y amable por cierto, que nos explicó que estaba prohibido dormir allí con autocaravanas. Como siempre se había permitido, le preguntamos por el asunto y nos dijo que las normas se habían vuelto estrictas y que iban a empezar a multar. Él por ahora sólo estaba informando a la gente, sin multar, ya que sabía que hasta ahora el parque no ha puesto pegas por dormir ahí y quiere dejar pasar un tiempo para informar a la gente. sin embargo, su compañero sí que está multando directamente, así que ojito porque os puede tocar el bueno...o el malo!!! jeje. También comentó que por ahora iban sobre todo a por autocaravanas, pero bueno, la prohibición es para todos. Una de las razones de ese parking en concreto fue la suciedad y basura que se acumula en los márgenes. En eso tiene razón, las tiendas del Portalet están cerca y hay mucho cerdo suelto que se cree que así como en su casa recoge su mierda su mujer o el mayordomo, en el monte también habrá alguien para hacer esa tarea. El parking acumula mierda, es verdad, de la de envases y papeles y de la de mierda de verdad, pero no sé por qué me da que la gran mayoría de esa basura la tira gente que está allí de paso, haciendo compritas, dando una vuelta...precisamente el que tiene una autocaravana es el que más fácil lo tiene para guardar su mierda de todo tipo dentro del vehículo, y la gente que viaja en furgoneta..quiero creer que tienen una manera de actuar más limpia por la cuenta que les trae, ya que si no nos estamos echando piedras contra nuestro propio tejado.
Otro ejemplo es que al día siguiente íbamos precisamente al lago de Bious Artigues y al llegar a la zona de acampada permitida (antes al menos) donde suele haber personal del parque para regular el tráfico por si el parking de arriba se llena (tipo Cavallers), la señora ésta del parque prohibía subir con autocaravanas y furgos grandes arriba, y tampoco permitía dejar estos vehículos en esta zona de acampada (que está dentro del parque nacional), sino que tenían que aparcar en una zona de hierba al otro lado del camino (muy cerca, pero ya fuera del parque nacional, a unos 20 mts). El tema es que el acceso a esa zona permitida de aparcamiento es un poco con baches y algunas autocaravanas tienen que andar con ojo para que no les peguen con el suelo los bajos traseros. Así que eso, en esa zona de acampada donde antes se permitía, ahora tampoco se puede dormir...ni siquiera aparcar vehículos grandes durante el día. Por ahora están en parkings grandes, ya que en los aparcamientos para salir hacia Pombie había furgos pernoctando (que no autocaravanas), pero bueno, todo se andará. yo sólo quiero avisar, ya que si empiezan las multas, vamos a flipar todos en colores. Nosotros esa noche, por indicación del tío del parque, dormimos en el parking superior de la estación de Formigal, el que está más cerca de Portalet. En la parte aragonesa no hay problema, en la francesa ojito, llevaros un buen mapa del IGN  para saber si pisais territorio prohibido!!!

Iran Sunday 30 august 2009 - 19:29

Re:pala de ip cara norte via Ursi

Con un par, sí señor! CON UN PAR!!!!!!

Peluo Sunday 30 august 2009 - 21:27

Re:Cresta de Besiberris

Hei molt xulo el video Oroneta...i de la cresta no cal dir res...penso que amb el Centre Ex. volen anar pel pont de la diada al Besiberri Nord, si fem nit al estany de Malavesina...pel que sembla hi ha lloc per tendes potser intentem algun tramet de la cresta ( si mes no fins als Besiberris del  Mig) , clar pensa que hauriem de tornar al estany per baixar avall..no sé si es molt de trote...que opines??

Salut

Peluo

Gailur Sunday 30 august 2009 - 10:09

Euskadi,navarra y la rioja.

Hola a todos,

Somos unos novatos que llevamos poco tiempo escalando y nos gustaria saber que zonas faciles ahi por esta zona,euskadi navarra y la rioja para no estar escalando siempre en los mismos sitios.Esperando a vuestras respuestas muchas gracias!Agur

[mrm] Sunday 30 august 2009 - 12:40

Alguna via de cara nord al voltant de Coll de Nargó

bones aquests dissabte tinc intenció d´anar a Coll de Nargó i he estat buscant vies de cara nord o nord-oest i només he trobat la Xelo-Bam a la roca narieda.

Algú coneix alguna altre ??

Merci !!

Rubenolas321 Sunday 30 august 2009 - 17:23

Re:Euskadi,navarra y la rioja.

Hola!!!
pues yo estoy en vuestra misma situación, con unos amigo empezando a ir a roca y solemos ir a Peñartea (el Carrascal), q está cerca de Pamplona (donde Tiebas) y hay muchas vias de Vº y otras tantas de sexto. Además hay varios sectores por lo que si hay gente en uno siempre se puede buscar otro. Lo unico hay que tener cuidado con el viento, pues alli cuando sopla, sopla mucho.
Si no hay mas zonas en Navarra como San Fausto (en la zona de Estella), Aiztondo en Uharte-Arakil (http://www.todoescalada.net/uharte.htm) o Etxauri (aqui ya los grados empiezan a ser mayores).
Yo os recomendaria Peñartea. Aqui os pongo un link con algunos croquis y reseñas de algunos sectores, aunque venden guias muy buenas de escalada en Navarra.
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=104081

Rubenolas321 Sunday 30 august 2009 - 17:30

Via en Vidangoz (Navarra)

Hola a todos:
A ver si alguien me puede decir algo sobre una roca que hay en Vidángoz (Valle del Roncal). Me han comentado que hay alguna via, o por lo menos un par de chapas...
A ver si alguien ha estado alguna vez alli y me puede comentar algo...
Saludos!!!

larabina Sunday 30 august 2009 - 18:13

Re:salvemos el refugio de el chorro

Bueno, al final nos lo cerraron, pero en el camping a partir del 15 de septiembre, comienzo de la temporada 2009/2010 de escalada, han preparado 5 cabañas de madera con 8 camas, 1 baño completo y aire a acondicionado cada una al mismo precio que en el -Refu, o sea 8 euros por persona y noche. Están recién hechas o sea que son nuevas y tendremos una cocina y un comedor comunitario donde comer y charlar despues de pasar el dia trepando. Estupendo, que más queremos. Os podéis informar en el 952495244 o refugiocampingelchorro@hotmail.com. Un saludo

iran Sunday 30 august 2009 - 19:27

Re:Euskadi,navarra y la rioja.

De grados facilillos, aparte de Carrascal, como ya te han dicho, en San Fausto hay bastantes vías de quinto, aunque en la pared de altikogaña se encuentran algo desperdigadas. En los sectores berria o Bargagorria (es el mismo) y en el recién equipado Pikutxis (no he estado en este último) hay más concentración de vías de grado bajo. además por lo que dicen pikutxis ha sido equipado precisamente para llevar a niños y para gente que empieza, vamos, que debe estar muy equipado. en Etxauri las zonas más fáciles son "iniciación", a la izquierda de gradas, pared del boj y algunas también en el torréon. En la Rioja, sólo conozco Arnedillo y Clavijo. en Arnedillo está el sector collado y el gruyere con vías fáciles. Y algo más habrá, seguro, pero ahora mismo no caigo. De todas formas, 6-8 vías de quinto grado hay en muchas escuelas, que para pasar un día tampoco hacen falta muchas más, así que tenéis para rato. Ondo pasa!

dario Sunday 30 august 2009 - 05:13

Re:Mochila 70+10 Decathlon vs. Mochila North Face 75

yo llevo varios años ya con mochilas decathlon de diferentes tamaños: han mejorado mucho en calidad, y en precio no hay quien les gane.
Eso sí, mírate mejor las  de 50 o 60, que las hay bastante ligeras, alrededor de 1500g.
Cuanto más limitado el tamaño (sin exagerar claro) más te currarás lo que llevas; acabarás sabiendo usar lo justo y necesario y evitarás pesos y cosas muertas.
Salud y montaña.

Melvin Altea Sunday 30 august 2009 - 12:50

Re:Tienda ligera para dos personas "corpulentas"

Hola, muy buenas.

Te recomiendo la tienda T2 Ultralight Pro, yo voy a todos lados con ella. Pesa 2 Kg i en el interior tiene espacio sobrado para dos personas, que se lleven bien, y que sepan acceptar que no van a tener mucho espacio. PAra cuando te la lelves a la montaña que no se te olvide llevar bolsas de plastico grandes para poner tu mochila dentro y la dejas en el abside, que es lo que hago yo siempre y con las mochilas fuera hay mas que suficiente espacio para dos personas. Incluso para dos personas de mas de 1,85 como yo i mi amigo.

Un saludo y buena suerte.

Melvin Altea Sunday 30 august 2009 - 13:08

Re:Tienda Inesca Sierra

Buenas.

Si estas buscando una tienda para dos o tres personas de tres estaciones, una vez mas Decathlon puede ser la salvacion. Tiene una gama de tiendas de vivac buenisima.  Te dejo aqui el link.

Si tienes problema en el precio te recomiendo la T2 ultralight, en esa tienda he dormido con otras dos personas sin ningun problema.

Saludos y suerte.

Arbizudecrespo Sunday 30 august 2009 - 19:40

Re:Asceder al toubkal octubre 2009

Hola Koldo, ya tengo las fechas de mi trabajo, puedo viajar el Miercoles 30 , ya que el Lunes 28, tengo guardia y libro a partir del Martes por la mañana,  y  tengo libre hasta el Martes 6 de octubre  inclusive., por tanto podemos regresar el 4, el 5 o el 6

Bueno, vamos ya para el Toubkal. , vamos a concretar las fechas y es necesario no esperar mucho por el tema de los billetes y los precios . saludos.

Senderos2006 Sunday 30 august 2009 - 23:14

Senderismo +40 (Barcelona y alrededores).

Somos un grupito de personas de entre 40 y 50 y tantos años que desde hace ya más 3 años salimos los sábados o domingos por Cataluña a caminar y a disfrutar de la naturaleza y estos lugares tan espectaculares y sorprendentes que tenemos tan cerca, vamos en plan tranquilo, nada de competiciones, con mucho compañerismo, respeto y buen humor. Queremos ampliar el grupo con personas que les guste la montaña y que tengan las mismas inquietudes y valores. Si quieres saber un poco más, contáctanos al correo senderos2006@hotmail.com

kavik Sunday 30 august 2009 - 01:37

Re:Viaje a Argentina Chile

Jtobau, no había leido tu respuesta, si se puede descargar el track porque lo haces desde la página de wikiloc, solo necesitas estar registrado.
Hace poco escribí sobre la página de trekkingchile pero parece que al final no lo envié porque no aparece. En dicha página además de guías de pateos en chile también venden tarjetas de memoria para gps garmin con la cartografía del país y numerosos senderos, yo no tengo gps con mapas pero seguro que a alguién le interesa.

http://www.trekkingchile.com/ES/mg-mapas-guias-chile.html

Otro trekking de varios días que dicen que es espectacular es el Circuito Dientes de Navarino en la isla de Navarino, aparece en el especial trekking por las islas de la revista de viajes Altair. Puedes ver más información en

http://www.tezaur.net/photo/chile/islanavarino/

UN SALUDO. Por cierto si me interesa todo lo que puedas encontrar, no sobre ascensiones sino de rutas de varios días cuanto más largas mejor.

(Post Editado: 30-8-09 01:38:39)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies