La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 august 2009, monday.

Mensajes dia31 august 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Josesejo Monday 31 august 2009 - 16:38

Toubkal y alrrededores

hola, el 12 de septiembre me voy al toubkal y me gustaría saber si en la segunda jornada prodria subir los 5 cuatromiles del sur del refugio Toubkal (Ras, Timesguida, Akinoud, Afella y Afella N) y que ruta debo seguir ya que creo que ir por las crestas no es facil y a mi no se me dan bien los pasos complicados.

Un saludo.

Ir a la conversación completa

dave Monday 31 august 2009 - 18:55

Re:Toubkal y alrrededores

Hola.

Pues es complicado y fuera de horario subir a todos esas cimas en un mismo día. Ten en cuenta que si no lo haces por la cresta (con bastantes tramos de dificultad superior a III y IV) se tiene que bajar hasta el valle para volver a remontar hasta las cimas.

El Afella N no se considera cumbre principal, si lo es por el contrario el Biiguinoussenne que no lo citas en tu lista.

No veo muy factible empalmar ni tan solo la mitad de las cimas en un día subiendo y bajando. Quizás en una jornada larga puedas enlazar Ras-Timesguida y Akioud ... luego para el Afella tendrias que bajar 500m de desnivel del Akioud y volverlos a remontar hasta la cima del Afella ... vaya un poco complicado.

Quizás si podrias enlazar Afella y Akioud en un mismo día. El Biiguinoussene es dificilmente combinable con nada...

Siempre hablo dentro de los parámetros razonables. No cuento jornadas de 24 horas seguidas de montaña con 12 horas nocturas con frontal y esas cosas "raras" en lo que todo se puede hacer si el cuerpo y el ánimo de uno aguanta.

Yo sinceramente no quemaría las naves y me centraría a disfrutar de la zona sin afán de coleccionar todas las cimas en 2 días. Escogería como complemento del Toubkal algun/os otros 4000 y los disfrutaría. Quizás si andas muy fuerte pues lo que te he comentado antes, enlazar algunos en una jornada larga.

Las descripciones de todos los ascensos los tienes en un libro de reciente publicación en Desnivel.

http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=14826

Saludos,

Joselito Monday 31 august 2009 - 01:03

Re:Gran Bachimala

Al final subimos por la normal, pero luego pateamos la cresta entre la punta Sabre y el Gran Bachimala, de ida y de vuelta... y la verdad, francamente, vaya cresta con roca más descompuesta.

jjlopezdiez Monday 31 august 2009 - 08:47

Taillon

Hola , buenos dias . Tengo pensado subir al Taillon por la ruta normal a mediados de este próximo Septiembre, y querria saber si hay algun paso que necesite crampones y piolet,  o si hay algun paso destacable.

Que tal atienden en el refugio Sarradets?

Gracias a todos.

Jamesjones Monday 31 august 2009 - 09:34

Estado del túnel de llauset?

Hola, he leido que el túnel de llauset estaba cerrado al tráfico hace un mes, alguien sabe si ya lo han abierto? En caso de no estar abierto, se puede cruzar andando o hay que ir por otro camino?

Gracias

Oroneta Monday 31 august 2009 - 10:17

Re:Cresta de Besiberris

Ei! Bon dia! gràcies per lo del video...el Movie Maker fa meravelles eh!..jeje

O vore...pel tema d´acampar. Vam vore unes 3 tendes desperdigades per ahí; una d´elles al costat del llac. Si sou més d´una tenda no crec que pugau dormir junts, cadascú haurà de buscar-se un raconet per dormir recte. També hi ha algun bivac pujant una mica més (per la dreta de l´estany). L´alternativa...dormir baix i fer l´ascenció en 1 dia...

Respecte a fer un troç de cresta, no crec que tingueu dificultats. Però tingueu en compte que és una cresta sense escapatòries fins passat el besiberri del Mig (Pas de Trescases). I per arribar allà cal portar corda per als rappels (30 o 40 metros de corda). És a dir, que si no arribeu allà, la tornada per baixar per la ruta normal del Besiberri Nord seria retrocedint per la cresta.

A partir del besiberri del Mig es pot abandonar en quasi qualsevol punt i si continueu en 45 minuts esteu al Besiberri Sud. Desp´res vos quedaria la tornada fins a Malavesina...

Si finalment aneu, paseu-lo be!! Aprofiteu! Que enguany cau de conya la diada!! jeje!!

Madveras Monday 31 august 2009 - 11:23

Cresta Peiraforca - Roc Colom

Sabado 29, vamos Aguito y yo.

Salimos a las 6 del parking de abajo de todo. 1:10h para llegar al refu primero por pista y luego por muy buen camino. Hay una niebla densa arriba y no vemos aun el Peiraforca.

Segun la reseña que tenemos hay que cruzar el rio y tirar para arribaun poco a lo jabalí. Así que es lo que hacemos y nos metemos por todo elmedio de las rampas de rododendro... de vez en cuando hay algun hito disperso pero no ayuda mucho y la subida es penosa, y encima sin ver donde esta el peiraforca, damos un rodeo de narices.

Finalmente llegamos a pie de la canal herbosa de acceso al Peiraforca. La subida la verdad es que es penosilla, hasta que llegas al colladete y ya empiezas a trepar un poco... con la broma tardamos 4 horas hasta la cima (una de más de lo esperado)

La cresta la verdad es que es espctacular vista desde aqui. Las mayores dificultades estan en el primer tercio de la cresta
Ya saliendo de la propia cima vas pasando las torretas, siempre con una roca buenisima, hasta un destrepe de una canal de II y te plantas en un primer murete de III+ (un paso justo a la mitad). Se psa bien y llegas al primer rapel de 20m. Luego un flanqueo por de III con buena presa para las manos y un poco curioso. Aqui hay una aguja opcional, muy caracteristica con una fisura en forma de 4, de nos 15m de IV, no la hicimos por el tiempo, ya que realemnet es subir y bajar por el mismo sitio. Luego otro rapel de 15m (creo que se podria destrepat, pero es un poco yeye) y nos dirigimos al paso de caballo, es muy cortito y ya llegamos al siguente rapel (20m + 20m) y nos plantamos ya delante de la dent del Gegant.

La escalada a esta aguja es un largo de 40m, conuna primer parte por un diedro de IV, ee monta reunion en un cordino que hay en la base, y luego una placa con un paso de IV+, lo mas bonito para nosotros de toda la cresta. La roca es realmente excelente. Reunión arriba en dos buriles que dan una miaja de miedo y un clavo, Aguito refuerza también con un friend.
Bajamos de la dent en dos rapeles más (20m + 20m) y os plantamos ya en el Coll de la Fam. De aqui ya las dificultyades bajan bastante. Nosotors creo que nos liamos un poco y tiramos excesivamente a la derecha con lo que no fuimos por el filo estricto hasta llegar a la siguente brecha. Por lo que no encontramos la reunión que tocaba y rapelamos de una que no es que diera mucha confianza, tres clavos oxidados. Dejamos un cordino nuevo y un mallon. Sale un rapel de 45m. (se puede fraccionar).

De esta brecha, segun que reseña, se sale hacia la izquierda a buscar una calan herbosa de III paa volver al filo o por la derecha destrepe de III descompuesto para subir luego decantados por la derecha casi "andando". Nosotros tiramos por la izquirda. Relament la canal es asquerosilla con ganas y la salida en hierba tooling un poco yéyé. Luego, segun las reseñas es ya casi andar... pero creo que nos liamos un poco y no supimos ver el caminillo, porque los pasos atletico que segun la guia estaban en el tramo anterior y que no vimos, nos los cascamos aquí... pero weno, más divertido. Y para llegar a la base del Roc Colom si que ya caminillo andando por vertientes herbosa.

La subida al Colom empieza por unas placas de II+ un poco de adherencia pero con agarres para las manos y siemre con una roca excelente. Segudamente llega unmurete de III+... que ni nos dimos cuenta... será solo un paso. Son unos 3 o 4 metors de placa con buenas fisuras. De ahi, algún bloque más hasta llegar a una chimenea que parece mucho pero tiene muy buena presa tanto para manos y pies (III) y se hace bien. De ahi ya un poco más de trepada, algo aerea, pero facil y a cima.

Para bajar pensavamos con un rapel de 60 se llegava, pero no, la cuerda se quedava a unos 3 metros del suelo... brrr.. Por suerte a unos 15m del suelo vimos que habia una reunión. Si vamos con una sola cuerda hay también una linea de rapeles para bajar (20 + 20 + 15 o destrepar).

Para bajar, volvimos por el mismo valle de subida, primero entre bloques, lueg siguiendo muchos hitos y de golpe desaparecieron y no metimos una "engalomada" dentro del bosque de tres pares de coj...

Al final 16 horas de actividad.

La cresta es preciosa, la roca es excelente, quizas muchos rapeles y pocos tramos de escalada, pero es disfrutona. Hay que tener agulidad en los rapeles o el tiempo se nos va a ir. Nosotros coincidimos con una cordada de 3 y en los rapeles, al ser 5, fuimos muy lentos... pero weno, nos lo tomamos con calma, que esta cresta es para disfrutarla

El album de fotos aquí:
http://www.madteam.net/fotografia/albums/5321-cresta-peiraforca--roc-colom/

ricard Monday 31 august 2009 - 12:09

Re:Taillon

por la normal no se si te refieres por francia, o por goriz.. pero bueno,en cualquiera de los casos, esta todo mas pelao que el sahara.

por si acaso, pero creo que ni asi, llama un par de dias antes al refugio que corresponda.. pero vamos, aunque nevara unos dias antes, no creo que con este calor hiciera algo mas que darle un poco de calor al asunto

a disfrutar...

atram Monday 31 august 2009 - 12:49

Re:Aneto

Gràcies Ricard! Ja ho sé, ja, que no és un restaurant, ni pretenc que hi hagi varietat ni puguis triar però és que hi han refugis que es passan. Estàs d´acord amb mi, Oi?
Repeteixo, gràcies per la informació

Eddantes2000 Monday 31 august 2009 - 15:03

Re:ruta goriz pineta gr11

¿cómo se puede colgar fotos y vídeos? no he podido hacerlo desde entonces...!! no lo encuentro...

Madveras Monday 31 august 2009 - 15:05

Re:ruta goriz pineta gr11

Entra en tu menu de usuario, ya en la primera pantalla del menu tienes todos los accesos dircetos para colgar fotos, videos, relatos, etc etc

Khromao Monday 31 august 2009 - 16:30

Re:Gran Bachimala

Hola, hice la Cresta del Bachimala este sábado 29-8-09: ni gota de nieve

josepoblenou Monday 31 august 2009 - 16:48

Re:Canigo

Gracias llamdracir, segire tus sugerencias.

guti-7 Monday 31 august 2009 - 17:46

Re:Coma d´or - Puigpedros de Lanos.

Buenas,

El ascenso yo lo empezé desde el parking que hay arriba el puerto de Porte Pigmorents. La cresta entre los dos picos yo la vi muy complicada sin material, lo que hize yo es bajar por el collado hasta el estany de Lanos y volver a ganar desnivel hasta el Puigpedros.

Saludos!

eneko Monday 31 august 2009 - 18:04

VIA"NANI".PICU.V+

via en la sur facil de escalar y de protejer con pocos seguros y ke entre diedros y muy buena roca,salvo contados tramos ,en 10 largos(nosotros hicimos 6 o 7)se coloca en la salida del agugero de la cepeda en la parte del anfiteatro.
un par de kintos y un kinto mas como maximas dificultades,el resto cuartillos y cuartopluses namas.bonita via para avitar el mogollon de la martinez,llevar a amigos,niños,liges y demas jejeje.....muuuuuuuuy chuli.octava via y novena cima al picu y cada vez cuesta mas llegar allin arriba....joder ke mayores nos hacemos la hostia!!!!!!!

Peluo Monday 31 august 2009 - 20:17

Re:Cresta de Besiberris

Gracies Oroneta! ho comentaré a la colla..esperem que el temps aguanti fins llavors!

LOLA Monday 31 august 2009 - 23:21

Re:Taillon

HOLA QUE TAL YO HICE ESTE PICO EN SEPTIEMBRE HACE UN PAR DE AÑOS Y SIN NIEVE NO TIENE COMPLICACION ALGUNA SUBI DESDE BUJARUELO Y LA VISTA DEL REFU DE SERRADETS Y LA BRECHA EN LO ALTO ES ALUCINANTE SI EL TIEMPO SIGUE ASI NO CREO QUE TENGAS PROBLEMA OTRA COSA DECIRTE QUE LA COMIDA EN SERRADETS ES BASTANTE MALA ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA SUERTE Y AUPA LA MONTAÑA

articfox Monday 31 august 2009 - 23:51

Re:VIA"NANI".PICU.V+

Via Nani o "Marisi" abierta por Hernán Llanos y Alfredo Díez en el 74. El V+ en el flanqueo a la derecha, ezta?

Bai, oso ederra da. Adoz nago.

gailur Monday 31 august 2009 - 14:47

Buste(Zaragoza)

Apa:

¿Alguien me podria dar información sobre las vias de Buste(grado,equipamiento,altura y acceso a ellas)?Esperando a vuestra respuesta,muchas gracias!

Un saludo,

Joui Monday 31 august 2009 - 15:49

Re:Aracnid

bones marc, soc en jou el kolega den pau escalé, ahir vaig encadenar l´aracnid fins a lultim parabolt! llastima ke som agost i no vaig poder tirar amunt,sino ho hagues fet amb molt de gust. ei es molt bona i el lloc maquissim. la via se ma donat be i fins a role ma costat 5 pegues. merci. aviam kuan tornes a venir a roda i ens pulim les fulles dels piolets!!!! salut bou!

eneko Monday 31 august 2009 - 16:37

Re:Propuesta: ROCKESTAGE-VALLE DE ANSO.

ke si ke si,ke si no se me va la hoya y me piro de vacaciones y no pongo nada y luego ke si uno no puede este ke oel otro tampoco el otro y no se ke hacer y asi mejor,se fija y no nos volvemos locos.hay rockestages para tod@s y estan en mi meeeeeeeeeeeeeeeenteeeeeeeeeeee jajajaaja.ya veo ke estais de vuelta en casa y en breve nos vemos.A lo de la actividad ya le daremos forma.al final katurrin se anima y kizax me lleve algun colega mas para alla(lo de las migas parece atractivo jeje)
y nada,pues eso,ke se anime la gente y a ver si vemos alguna cara nueva ,ke eso satisface y por supuesto,ver a los incondicionales ke esta vez si ke hay de todo y ademas nos va a respetar el tiempo
iran,kieres ke te adelante algo?pero recuerda ke la culpable eres tu jejeje,ke cuando me bebo dos zervezas me tiras de la lengua........por cierto,cuantos rockestages llevamos ya?14?15?

gailur Monday 31 august 2009 - 17:27

Re:Euskadi,navarra y la rioja.

Atsaldeon!Me podrias mandar la reseñas de carrascal y san fausto por favor y de etxauri para hacerme una idea y saber donde estan mas o menos la vias.Mila esker!!!

Gero arte!!

Barry Monday 31 august 2009 - 18:04

Recoger las cuerdas en la reunión

Hola, os planteo un tema que es un clásico pero al que no le veo una solución clara. Pertenezco a la vieja escuela y mi instinto cuando recojo cuerda para asegurar al segundo es dejarla colgar, pero... a veces se engancha; ya sabéis, un  bolo impertinente, una raíz tocapelotas...

He intentado recogerla(s) a lazadas y retenerlas con el pie. Pero tengo la manía de moverme y a la que me despisto la cuerda se va para abajo. Recogerla en el cabo que nos ata a la reunión no me convenvence; tengo la sensación de que se va a montar el lío padre. Ya veis cuando no hay repisa "ergonómica" tengo un "Houston". Y sin embargo tengo la sensación de que muchas cordadas tienen este asunto bien solucionado. He buscado en mauales y otras fuentes y no encuentro nada.

Gracias anticipadas            

Britania Monday 31 august 2009 - 18:25

Re:Recoger las cuerdas en la reunión

Pues venden un cacharro de la marca Beal, creo que se llama Oink o algo así, que sirve para colgar la cuerda recogida de la reunion... por supuesto, vale una pasta y no es más que un alambre forrado con cinta tubular, así que improvisa y montatelo por tu cuenta, que siempre es la mejor opción!

Si te sirve de consuelo, yo tengo el mismo problema que tu: no puedo estarme media hora colgado de una R sin repisa sin moverme lo más mínimo y sin que me caiga la cuerda a tomar por culo! así que después de probar y probar, he acabado por adoptar un sencillo método que (casi) siempre funciona a las mil maravillas: recoger la cuerda por dentro de un aro de cinta o de cordino colgado de la R o si lo prefieres de una chapa adyacente, donde recoges la cuerda de lazada en lazada una por cada lado del aro de cinta, como si la estuvieras recogiendo para plegarla. De esa manera, cuando llega el 2o de cordada y tira el siguiente largo de 1o, la cuerda ya está bien plegadita dentro del aro y puedes despreocuparte de ella a la hora de darle cuerda.

Claro está, siempre hay lugar para el error de cálculo, alguna vez se te enreda una lazada con otra y tienes que deshacer el nudo, pero que te voy a contar que no sepas... Un saludo y suerte camarada!

Armosio Monday 31 august 2009 - 18:43

El katxarro ese me parece que es el ringo de beal... pero para mi (alguno igual se echa las manos a la cabeza por esto) me parece una pijadilla mas (como tantas que andan en el mercado...)

Yo voy recogiendola en los pies, en los 2 o sino en uno solo, según me de... pero en cuanto llega el colega a la reu, hago lo que ha comentado el colega britania. pillar una cinta de estas con las que te haces "expresses largos" (me explico no?) y directamente pillar toda la cuerda que he recogido en mis pies y ponerla en uno de los seguros de la reunion. No tienes que andar buscando mosquetones ni nada porque la cinta se supone que los lleva.

Me funciona bastante bien, aunque en segun que situaciones es inevitable que se lien.

eneko Monday 31 august 2009 - 22:16

comparto lo de ke el kacharro ese es una pijada mas y a mi tambien me incordia mucho la cuerda en los pies y encima se me duermen!!!!!
ahora  la cuelgo sobre la propia daisy y la cuerda ke anclo a la reu hechandola a los lados de la misma manera ke hacia sobre el pie y la cosa va de madre y no incordia nada.probar.....ke estas cosas son para gustos.

Sandrix Monday 31 august 2009 - 00:05

féminas para entrenar por collserola

SALUDOS A TODOS!

soy una gran aficionada a todo lo q son deportes d montaña pero siempre salgo con chicos, q m lo paso genial pero una hecha d menos tener compañeras... M cuesta mucho encontrar chicas q vayan en bici, y haberlas haylas pero normalmente van con la pareja, mi pareja (por desgracia) pasa d la bici, así q o voy sola o con amigos. Alguna vez m he cruzado con alguna chica q iba sola y he estado a punto d pararla, por qué ir solas si es más divertido ir con alguien? Asi q hago una crida a las chicas btteras, sobretodo de la zona d valle-hebron etc, q kieran d tant en tant salir a entrenar. Suelo hacer rutas de unos 30 km y m encantan las trialeras, pero aún no las domino gaire... Así q si alguna está interesada, fantástico! Y si tambien os mola correr, estupendo, pq podemos alternar! bueno a ver si hay suerte y montamos un grupillo. GRACIAS!

Oroneta Monday 31 august 2009 - 12:07

Re:féminas para entrenar por collserola

Quina casualitat!! Igual m´has vist a mi i tot, que també vaig sola per Collserolla (part Vall d´Hebron). Vaig a còrrer i fer bici entre setmana. El finde a la muntanya, clar!! Si de cas ja t´escric un mail personal i es posem en contacte...

Animeu-vos si hi ha alguna més per ahí que vol afegir-se. 2 millor que 1 i 3 millor que 2! jeje

Apa!

Sandrix Monday 31 august 2009 - 13:25

Ei q bé!!! q guai! ja sabia jo q alguna estaria com jo! doncs perfecte et passo el meu mail i ens posem en contacte. I com diu oroneta, si hi ha més noies interessades animeu-vos!!

josune_8c@hotmail.com

Chemi Monday 31 august 2009 - 13:57

Re:ASCENSO AL PUIGMAL (12 SETIEMBRE)

Lástima, no puedo.

Pero no me dais envidia. Ese finde estaré pedalenado y pateando por la Vall d´Aran

Nos vemos en otra

klk Monday 31 august 2009 - 19:24

Hola!... mi mujer.. conocida como Arare aqui en el foro es de las vuestras ..runner y bttera.. y desde q tenemos a la niña y tenemos q turnarnos para salir tiene el mismo problema ..se lo comentare para q contacte con vosotras.. (en cuanto tengamos el transformador del ordenador arreglado)..

por cierto el dia 27 de septiembre ella va a ir a la marcha bttera valbuena..en castelldefels.. es solo para feminas.. es la 2º edicion.. hay mucho ambiente.. si os animais.. decir algo.. ella tb va!

Indiobtt Monday 31 august 2009 - 19:47

Re:ASCENSO AL PUIGMAL (12 SETIEMBRE)

ok, otra vez será.

Ya me gustaría estar por ahí..

Mirate esto haber si te damos envidia. 

Montseny 

Indiobtt Monday 31 august 2009 - 20:00

Klk, si me depilo las piernas puedo ir a esta marcha del 27. 

Sandrix Monday 31 august 2009 - 21:16

Ei q bien!! a ver si nos conocemos unas cuantas y podemos salir a entrenar! Ya estamos hablando de quedar un día para ver si tenemos ritmos compatibles y fijar algún día entre semana para entrenar. Ya tenéis mi dirección, si le interesa q contacte! Seguramente la primera kedada la hagamos la semana q viene pq esta, yo al menos, la tengo liadilla. Y respecto a la cursa me encantaría ir, el año pasado m enteré tarde, seguro q enredo a alguien más. Pues si m apunto os aviso! y anima a tu mujer para q se apunte a los entrenos!

Empujatrenes Monday 31 august 2009 - 10:59

videoreportaje barranco gorgonchón

videoreportaje del Gorgonchón, si alguien todavía no lo conoce le servirá para hacerse una idea:
http://empujatrenes.wordpress.com/2009/08/31/barranco-de-gorgonchon-1-de-agosto-2009/
saludos
Félix

dugoff Monday 31 august 2009 - 14:31

Re:duda entre 4 chaquetas de event

Pues acabo de estar en Inglaterra y he estado mirando las chaquetas con membraba Event. El caso es que no he visto ninguna con cremalleras en los sobaquillos para airear, ni las Rab ni las Montane. Por qué lo hacen, por aligerar??

karlota7 Monday 31 august 2009 - 18:00

Re:Mochila 70+10 Decathlon vs. Mochila North Face 75

Hola. Tengo a la venta una mochila de segunda mano de Jack Wolskin 70 L. que creo que es posible que te pueda interesar, saludos  mi email     navara17@hotmail.com

guti-7 Monday 31 august 2009 - 18:46

mochila inferior a 30l

Hola gente,

Tengo que comprar una mochila para pateadas de un o dos días. He pensado que una inferior a 30l me será suficiente. Lo más importante es que tenga agarres para piolets/bastones, funda impermeable i fundas laterales para llevar liquido además de funda para grampones.

Había pensado con la ZAC MEDIANA 27L DE HAGLOFS http://www.verticoutdoor.com/catalogo.php pero es algo cara y esta marca no tengo muchas referencias en cuanto a moxilas. A ver si me podeis ayudar.

Saludos y montaña !

Dibona Monday 31 august 2009 - 19:23

Re: mascott de alp tech

El fabricante anunciaba que a partir de  Junio se comercializaba el Mascott  por lo que en el mes de Agosto en Chamonix ya estaba a la venta y ya lo tenia en la mano para probarlo de forma práctica en vías.

A título personal dire que considero que tiene cosas buenas y no tan buenas, no me atreveré a decir malas.

En las buenas, es tal cual como aparece en el video soltado de manos en el rapel no cede la cuerda ni un centímetro te quedas completamente bloqueado, no hace falta utilizar shunt, machard ni ningún otro elemento asegurador. Soy algo maniático en el mantenimiento, este elemento carece del mismo, excepto el desgaste propio del material, es una estampación como el "8" de forma que no existen muelles, levas, resortes, tornillos etc. es todo de una sola pieza. Se puede utilizar tanto como asegurador al primero como al segundo siguiendo el principio de la placa GIGI o NEW ALP, por lo que en el caso de asegurar a segundos van con cuerdas separadas, en caso de zona equipadas se puede colocar directamente a la reunión, en los caso de escalada clásica se traslada al anillo ventral con reenvio. Sometido a tensión del bloqueo, el desbloqueo se realiza suavemente, controlado, otra gran ventaja, ya que no experimenta ninguna sacudida. No riza las cuerdas.

En las menos buenas, tal como yo lo vi es aconsejable utilizar con cuerdas de 8 a 9,5 mm de diámetro, mayor diámetro es dificultoso introducirlas por la orificio de la cabeza . Se debe utilizar con dos mosquetones de seguridad, uno que sirve de unión al anillo ventral, y el otro que hace de autobloqueo. El peso y el diseño estoy convencido que como viene siendo habitual otros fabricantes seguro que lo modificaran y patentaran, mejorando estos aspectos, esto es bastante común en nuestros dias. Y es algo caro, supongo que por la novedad que representa, 38 €, en Chamonix.

http://www.alptech.fr/wordpress/acheter-mascott/

Saludos

karlota7 Monday 31 august 2009 - 21:30

Re:mochila inferior a 30l

Esta es la que necesitas, te la envian a España  y los gastos no suben demasiado, saludos y suerte.......

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260387966648&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Karlota7 Monday 31 august 2009 - 21:32

Re:Sobre Deuter Guide 45+

Aqui tienes un vendedor europeo que te la envia, directamente,  saludos

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360183293476&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Joan Jettt Monday 31 august 2009 - 10:23

Re:Asceder al toubkal octubre 2009

Hola Leandro,
Tengo que confirmar aún las fechas de que dispongo, espero poder confirmar hoy, ya te aviso lo antes posible.

Has mirado lo que hace falta llevar, vacunas, pasaporte y mas o menos que sale el viaje y estancia?

Un saludo.

Britania Monday 31 august 2009 - 17:57

Costa Azul

Me marcho la proxima semana a escalar a Calenques y alrededores, entre Marsella y Niza... Alguien tiene info de la zona o ha estado alguna vez? Y si alguien quiere apuntarse, bienvenido será! Gracias!

Yosua Monday 31 august 2009 - 20:58

Esta semana... Pirineo!!!

Hola Gente!!! somos dos amigos de 26 años que nos vamos desde mañana hasta el sabado al Pirineo (todo ha sido muy corrido).  Buscamos gente maja que quiera pasar un buen rato con este par de locos. Un saludo!!!

Juanjogava Monday 31 august 2009 - 21:22

primera semana de Octubre a Riglos

Hola, aqui uno de esos que no ha hecho vacaciones en agosto. he estado haciendo algunos dias sueltos, y me quedan colgados 5 dias, quiero ir la primera semana de octubre a Riglos a escalar, por esas fechas seguro que hay buenas temperaturas alla. si alguien se anima que me de un toque. si teneis otra idea mejor, pues la comentamos.

soy de barcelona, tengo 29 años y bastante experiencia en montaña.

Juanjo.     yobajotierra@gmail.com

puigi Monday 31 august 2009 - 23:27

Re:busco gente para salir a escalar

Dispongo de tiempo para escalar entre semana. Estoy en la Cerdanya, pero me puedo desplazar. 
Te dejo mi correo electronico globopuigi@hotmail.com.
Esperando espuesta, me despido.
Atentamente.

Puigi

Jtolbau Monday 31 august 2009 - 14:06

Re:Viaje a Argentina Chile

Kaviv, que tal

Aun no me he puesto a descargar las rutas pero ya me registre en wikiloc y veo cosas interesantes, ya te cuento.

En cuanto a los del Circuito Dientes de Navarino, gracias pero me queda muy al sur. No quiero bajar mas de la zona de Lagos, que ya hay bastante por hacer y solo dispongo de unos 20 días en Chile, que se van volando.

Como te interesan rutas más largas, me ha recomendado un contacto que guia gente allá una ruta por el Volcan Descabezado (pinta bien)

http://www.andeshandbook.org/default.asp?main=cerro.asp?codigo=56

http://www.trekkingchile.com/ES/trekking-descabezado.htm

Saludos

El Holandés Errante Monday 31 august 2009 - 16:37

Re:TFD ¡¡¡¡ Adivinanza !!!!

Como parece ser que la foto no ha ayudado mucho -también puede ser que hay poco interés -, os voy a copiar el segundo párrafo de lo que ya he escrito sobre mi nuevo “invento”, el TFD Cáptar, del que la pieza objeto de esta adivinanza forma una parte esencial.

..... El prototipo del Cáptar que se muestra a continuación podrá ser objeto de algunas mejoras pero, aún así, estoy satisfecho con este primer resultado que ya cumple con las expectativas que me había creado. Sé que en el mercado no existe nada igual -ni siquiera algo parecido- y también soy consciente que el Cáptar jamás llegará al público en general al tratarse de un diseño muy específico, muy personal y tan adaptado a mis propios criterios y exigencias que lo hace poco atractivo y económicamente inviable para la industria del gremio. Pues.... creo que es una pena que los demás no puedan disfrutar de algo tan simple, versátil, eficiente, ligero y relativamente barato a la vez; por eso, pensando en la gente que puede estar interesada en su diseño -cuando lo conozcan-, he decidido divulgarlo a través de este blog..... Esa es mi idea -publicarlo en el blog-, si hay interés.

En cuanto al invento, aún estoy en la fase del diseño y aunque me voy de vacaciones el día 12 de Sept., pretendo terminar la parte de los dibujos, cálculos, etc., antes de marcharme para poder pedir los materiales y tenerlos aquí a mi vuelta. Así podré comenzar con su fabricación nada más regresar.

Yoni8848 Monday 31 august 2009 - 18:07

Re:TFD ¡¡¡¡ Adivinanza !!!!

Venga, hombre, alguna pistilla más...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies