La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 september 2009, sunday.

Mensajes dia 6 september 2009, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Montser Sunday 6 september 2009 - 12:30

Sortida de sol

Hola:

Habitualment us llegeixo i no escric, però sempre s´aprenent coses amb els comentaris que poseu.

Ara em decideixo a escriure perque estic buscant una informació que no trobo i potser algun de vosaltres em podríeu orientar:

Sabeu algun cim del Pirineu català i/o aragonés on no sigui difícil d´accedir i sigui un bon escenari per veure sortir el sol?

És per una persona que a a mitjans de mes fa 50 anys i li agradaria celebrar-ho d´aquesta manera.

Us agrairé molt tots els sug.geriments i recomanacions.
Gràcies,

Montser

Hola:
Habitualmente os leo y no escribo, pero siempre se aprende con vuestros comentarios.
Ahora me decido a escribir porque estoy buscando una información que no encuentro y quizá alguno de vosotros me pueda orientar:
¿Conoceis alguna cima del Pirineo catalán y/o aragonés que no sea difícil de acceder y sea un buen escenario para ver la salida del sol?
Es para una persona que a mediados de este mes hace 50 años y lo quiere celebrar de esta manera.

Os agradeceré mucho todos los sugerimientos y reclamaciones.

Gracias,

Montse

Ir a la conversación completa

Rampage Sunday 6 september 2009 - 14:17

Re:TOUR ANDINO !!FRAUDE¡¡

La leccion que le veo yo a esto es que si te la juegan una vez, (al principio del post) que no te la juegen dos por muchas ganas que tengas, que ya sabemos como se pueden pagar estas cosas por el montaña... De todas maneras yo voy a escribir a los del lonelyplanet para que echen un vistazo. De mucho no servira pero al menos me quedo a gusto.

klaix Sunday 6 september 2009 - 15:16

Re:Sortida de sol

Un bon lloc podria ser el cim del Canigó. A part del simbolisme d´aquesta muntanya, mítica per als catalans, és assequible, i des de dalt tens unes magnífiques vistes de la plana del Roselló i l´Empordà, amb el mediterrani al fons. Un lloc ben especial i bonic per a veure néixer un nou dia!

Per cert, esperem que li agafis el gust a això d´escriure al fòrum! Benvingut!

Klaix

aliaspau Sunday 6 september 2009 - 17:33

Comentario Refugio Cabaña de los Estanys de Anglios (6/9/2009)

hola tenia pensado ir el lunes a la cabaña de anglios desde salenques para hacer el vallibierna me podrias decir si tiene mantas

espero tu respuesta gracias

Tonirg Sunday 6 september 2009 - 18:42

Re:XIV MadStage, en Benasque - Dias 25, 26 y 27 Septiembre

Bueno, al final me han dado fiesta y ya me he apuntado, espero que no me quiten la fiesta a última hora...

Quim76 Sunday 6 september 2009 - 19:26

Re:Comentario Refugio Cabaña de los Estanys de Anglios (6/9/2009)

La cabaña de Anglós está poco menos que "hecha una mierda". Ventanas rotas, paneles desclavados y por supuesto ni mantas ni colchonetas. Es una pena el nefasto mantenimiento que le dan.

Montser Sunday 6 september 2009 - 22:32

Re:Sortida de sol

Gràcies Klaixper la benvinguda i  pel sug·geriment del Canigó. Avui hi pensava , el que no sé si la pista segueix oberta i fins quina hora. Imagino que això m´ho diran al refugi. Tot i això, justament com que sé que aquella pista és molt llarga , em fa dubtar si tindré temps d´acabar de treballar i pujar fins el refugi per començar a caminar de matinada i veure com surt el sol dissabte al matí.
Per cert, ho saps si es pot fer la pista amb un turisme?
De nou, gràcies.
I. . . escolto més propostes,
Montser

Gerardo Sunday 6 september 2009 - 18:53

Montaña cántabra

Llegué anteayer de casi tres semanas por Cantabria, y, aparte de muchos baños de olas y alguna buena comida, me traigo un par de excursiones suaves pero interesantes, para mí especialmente importantes porque son dos recorridos nuevos en las montañas de mi tierra (sí, ya os dije que mi nacionalidad pirenaica no contradice mi raíz santanderina, porque son la estribación oceánica del Hermano Mayor.....). Una es el Porracolina, de sólo 1.414 m. pero que se ataca desde los 500, así un un poco como los montes vascos, y da juego; es además un pico señero desde la Bahía de Santander, desde casa, y después de llevar toda la vida viéndolo ya tocaba. El otro es el Coriscao (2.234 m.), al sur de los Picos de Europa, en los confines de Liébana (un lugar de ensueño, quizás para mí el conjunto de valles más hermoso y armónico que conozco). Pese a su mucha mayor altura, la ascensión desde el mirador de Llesba (1.600), en las cercanías del Puerto de San Glorio, en el límite con León. da para eso, poco más de 600 metros de paseo de altura con unas vistas imponentes, aunque el día estuvo algo turbio. A ver si mañana o pasado os cuelgo alguna foto.

La galeria de Porracolina

http://www.madteam.net/fotografia/albums/5345-montaa-cntabra-i-porracolina/

(Post Editado: 8-9-09 14:18:42)

Jumi Sunday 6 september 2009 - 21:45

Re:paso de mahoma

Si te decides a pasarlo con cuerda, recuerda.... si por desgracia cae uno, el otro debe hacerlo hacia el lado contrario para evitar ser arrastrado, y al mismo tiempo evitar que tu compañero  caiga. La cuerda puede dar una falsa sensación de seguridad. Como bien dicen los compañeros, no es difícil, pero  hay que hacerlo con seguridad. Ah, mejor si la cuerda es anti aristas, o en su defecto usarla en doble.

El Garfio Sunday 6 september 2009 - 13:39

Re:Propuesta: ROCKESTAGE-VALLE DE ANSO.

Hola gente, les cuento que yo estaré por ahí, tienen que ir diciendo donde será el punto de encuentro, día y hora de ser posible.

Lo demás ya lo iremos viendo.

Les mando un abraso eeeeeeeeeeeeeeeeeeeenorme a todos.

homellop Sunday 6 september 2009 - 19:14

Secretivo en Cardedeu?

Hoy por casualidad me he encontrado unas vias equipadas en un lugar entre Cardedeu y Dosrius. El material se ve bastante nuevo y algunas vias aun no estan terminadas ¿Aquien sabe algo de esto?
Soy de Dosrius y el lugar me queda al lado de casa, si alguien sabe algo de esto estoy dispuesto a hechar un cable.
Saludos
homellopARROBAtelefonica.net

Cazi Na Sunday 6 september 2009 - 23:15

Re:Dudas Vía Estasén al Calderer

Llevate como minimo un camalot del 1 y otro del 2 hay una tirada por una fisura por encima del flanqueo famoso q no esta protegida, suele estar humeda y todos podemos pegar un resbalon.

cuidadin y disfrutad

Raulg Sunday 6 september 2009 - 02:16

Bolsas aislantes interiores para mochila

Muy buenas. Soy nuevo en este foro y me he registrado por algo que necesito comprar con urgencia y no se donde ni lugar: se trata de bolsas aislantes que se usan para estanqueizar el interior de las mochilas y que su contenido no se moje durante los descensos. En concreto, estoy buscando alguna con capacidad para 60 o 70 litros, y otra con capacidad para 30 litros. El tema de las bolsas de basura ya fue probado y no dio buen resultado.

Me han hablado que se pueden adquirir en Decathlonm pero me interesaria a poder ser que se pudieran adquirir a traves de alguna tienda on line ya que no hay ninguno de esos establecimientos cerca de mi lugar de trabajo actual, con lo que el envio por correo me parece la opcion mas acertada en la situacion en la que me encuentro actualmente.

Un saludo y muchas gracias

Benja Sunday 6 september 2009 - 21:19

morera de montsant

Este jueves quiero hacer la V.F. morera de montsant, alguien sabe si el equipamiento esta en buen estado?

Raulg Sunday 6 september 2009 - 02:17

Bolsas aislantes interiores para mochila de 60/70 litros

Muy buenas. Soy nuevo en este foro y me he registrado por algo que necesito comprar con urgencia y no se donde ni lugar: se trata de bolsas aislantes que se usan para estanqueizar el interior de las mochilas y que su contenido no se moje durante los descensos. En concreto, estoy buscando alguna con capacidad para 60 o 70 litros, y otra con capacidad para 30 litros. El tema de las bolsas de basura ya fue probado y no dio buen resultado.

Me han hablado que se pueden adquirir en Decathlonm pero me interesaria a poder ser que se pudieran adquirir a traves de alguna tienda on line ya que no hay ninguno de esos establecimientos cerca de mi lugar de trabajo actual, con lo que el envio por correo me parece la opcion mas acertada en la situacion en la que me encuentro actualmente.

Un saludo y muchas gracias

Pit Sunday 6 september 2009 - 10:55

Re:Bolsas aislantes interiores para mochila de 60/70 litros

vaude, ortileb y sea to summit tienen bolsas de este tipo

Igual en alguna tienda de buceo de tu localidad tambien las puede s encontrar ya que son similares a las que hay para montaña

La de 30 litos es facil he estado mirando por google y en las tiendas españolas todas tienen de tamaños hasta 40l  al menos en  barrabes,balmat, landher y aresta

Aunque llamando igual tienen otros tamaños en sus tiendas fisicas

http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=1876

http://www.landher.net/paginas/detail.php?Id=0540490001&gID=0540490001&famID=86&t=&tID=

En landher tienen un altus de 65 litros segun dicen

http://www.balmat.com.es/cgi-vel/TIENDAS/W_REF_FMD.PRO?W_GRP=DEP&W_DEP=0105&W_MAR=&W_FAM=F250601&W_REF=&W_TRI=&W_OFT=0&W_OUT=0&W_ORD=NOM&W_IDI=1&W_SES=435cceb23e474bdb9a4c2848cb819fb4&W_RUT=Barranquismo%20%3E%20Bolsas%20Estancas

De todas maneras estas marcas se venden en cualquier tienda de montaña y vaude y altus son faciles de encontrar asi que cualquier tienda te lo puede conseguir relativamente rapido

Otra opcion es buscar en tiendas de buceo ............ si buscas por bolsa estanca /saco estanco te salen bastantes refeencias ahi es facil encontrarlos de gran tamaño generalmente estos sacos son mas robustos y pesados que los de montaña

Si puedes preferentemente consiguelo de montaña

Por ejemplo

http://www.subprof.com/tienda/index.php?cPath=167_374

http://www.cascoantiguo.com/tol/web/tienda.asp

Si tienes mucha mucha prisa lo mejor es cualquier tienda de  buceo

UNA COSA IMPORTANTE  las dimensiones no coinciden por tanto un saco de 65 litros no tiene por que encajar lleno en una mochila de 65  por que dimensiones en diametro y longitud son distintos.

yo tuve un saco estanco de 40 que lleno me entraba justo en mi mochila de 65+20 asi que ojo con esto

Rampage Sunday 6 september 2009 - 14:46

Re:botiquin viaje

Las pinzas son imprescindibles. Si por un casual te clavas cualquier cosa, te pica un bicho y te deja el aguijon dentro con el veneno, se te mete algo dentro de la uña... como te lo sacas sin pinzas? La venda tambien la llevaria.

Como repelente uso Relec Forte.

Ah, y te falta el esparadrapo. :)

Jb Sunday 6 september 2009 - 17:41

holaaa

mirate esta gente, son bastante rapidos y serios

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16343&category_id=250

v´sss

IanAstbury Sunday 6 september 2009 - 18:43

una pregunta, ¿por que las bolsas de basura no te han dado el resultado esperado? con estos sacos aislantes te estas echando mas gramos en la mochila para tener la misma funcion, ¿no?

si es por la durabilidad de las bolsas, no se, las hay de jardin que son mas gruesas y con cintas.

y si que es cierto que los sacos estancos tienen un cierre mas rapido al ser reutilizable y son menos engorrosos que las bolsas

pero quiza pierdas algo de capacidad de carga en la mochila ya que las bolsas se adaptan mas que los sacos

lo que es cierto es que la carga en sacos es mucho mas manejable.

los sacos tienen sus cosas positivas, pero creo que las bolsas cumplen tambien su cometido perfectamente, como tambien tienen sus ventajas respecto a los sacos.

Joselillo Sunday 6 september 2009 - 18:43

Re:botiquin viaje

Para eso que se sufre en silencio, yo te aconsejaría "ruscus llorens". Se obtiene de una planta con propiedades vasoconstrictoras, que es lo que uno necesita en ese momento. El resto de pomadas (hemoal) lo que hacen es simplemente aliviar el dolor, pero no solucionan el problema. Tarda un par de días en mostrar todo su efecto, pero es fulminante. Hay que aplicar la pomada ininterrumpidamente durante una semana.

El uso de  cualquier medicamento es algo completamente personal, si vas a usarlo lee muy bien el prospecto,

Pero sobre todo, lo más importante es la prevención, no des lugar a tener que usarlo. En un viaje de tres meses deberías de cuidar y mucho la alimentación. 

Rafavlc Sunday 6 september 2009 - 21:20

Botas Trekking

Hola.
Estoy dudando en la compra de unas botas para inicirme en el Trekking y para hacer el Camino de Santiago. Por un precio casi igual y por tenerlas en tienda fisica cerca de donde vivo (Valencia). Barajo los siguientes modelos:
Boreal Yucatan http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/44850/SubProducts/44850-0005
Boreal Yurok
http://www.zero95.com/tienda/index.php?main_page=product_info&manufacturers_id=10&products_id=404
Lasportiva FC 3.0
http://www.lasportiva.com/catalogue/catalogo.php?cat=19&cod3=593&Language=ES

Muchas gracias.

(Post Editado: 6-9-09 21:21:53)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies