La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 september 2009, saturday.

Mensajes dia26 september 2009, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

matafoc Saturday 26 september 2009 - 16:24

Propuesta: Berga - Santpedor 2009

PER A MÉS INFORMACIÓ VISITEU: http://www.2x2.cat/BS-2009/index.php

La Berga - Santpedor és una marxa que anualment organitza el Centre Excursionista 2x2 Santpedor.
Enguany és la edició número 25.

-->El dia
La data és sempre el segon cap de setmana del mes de novembre. Enguany doncs, el dia assenyalat és el diumenge 8 de novembre.

-->Distància
La distància a recorrer és la següent en funció de la modalitat escollida:

** 55,08 quilòmetres per als que escullin la modalitat BTT.
** 55,04 quilòmetres per als que escullin la modalitat caminant.

-->Punt de sortida
El punt d´inici de la marxa és al Pavelló de Berga.

-->Hora d´inici de la marxa
L´hora d´inici de la marxa també va en funció de la modalitat escollida:

**Caminant: de les 7:00 hores a les 7:30 hores del matí.
**BTT: de les 7:30 hores a les 8:30 hores del matí.

-->Preus
El preu d´inscripció fins dissabte dia 7 de novembre és de 18,00€
El preu d´inscripció a partir de dissabte dia 7 de novembre és de 23,00€

-->Autocars
Com ja va sent habitual en els darrers anys, s´organita un autobús el diumenge al matí per anar de Santpedor a Berga

** El preu d´aquest servei és de 7,00€.
** El punt de sortida de l´autobús és la plaça del Sindicat de Santpedor.
** L´hora de sortida dels autocars és a les 6:00 hores del matí.
Recordem que no podem portar bicicletes!!

-->Inscripcions
Hi ha dues opcions per inscriure´s a la marxa:

** Per tercer any, i vist l´exit de les passades edicions, enguany tornem a posar en marxa el sistema d´inscripcions a traves de la web. El funcionament és molt senzill. Només cal omplir el formulari que hi ha en aquest enllaç amb totes les dades que es demanen. El sistema calcula el preu en funció de les opcions escollides i envia un e-mail amb les dades de l´inscrit/a, juntament amb les dades de l´entitat bancària, número de compte... on s´ha de realitzar la transferència. L´inscrit/a haurà d´enviar el comprovant a l´organització per tal de verificar el pagament. El dia de la marxa, ja sigui a Berga o bé a Santpedor (Santpedor només si s´ha escollit el servei de bus) l´organització us proporcionarà la targeta de pas que acredita la vostra inscripció a la marxa i us identifica.

** El sistema tradicional. Pots passar per qualsevol de les botigues que hi ha sota d´aquestes línies i fer l´inscripció i pagament allà mateix. No serà vàlida cap inscripció que no porti l´adhesiu de l´establiment col·laborador amb el codi de barres.

--> Punts d´inscripció
Manresa
1. SALA SPORT BIKE - C/ Menorca, 7
2. PESSARRODONA BICI-ESPORTS - Ctra Pont de Vilomara, 86
3. ESPORTS SAGI - Ctra de Vic, 92
4. GIMNÀS ESPORT 7 - C/Flor de Lis, 34-36
5. EL CIM - Passeig Pere III, 54
6. GIMNÀS GIMBE - C/ Sant Antoni Maria Claret, 10

Santpedor
1. GIMNÀS SPORT CENTRE - Ctra de Navarcles, 6
2. CENTRE EXCURSIONISTA 2X2 SANTPEDOR - Camí de Llussà, s/n

Berga
1. BICIS GRANDIA - Ctra de Sant Fruitós, 13
2. MOTOS I BICICLETES PUIG - El Roser, 62
3. TANDEM SPORTS - Ctra Sant Fruitós, 7

Gironella
1. PEP RIBERA MOTOS I BICICLETES - c/ Casserres, 12

Olesa de Montserrat
1. POWER BIKE - c/ Argelines, 1

Barcelona
1. PROBIKE -C/Villaroel, 184

Sabadell
1. CICLES ESCAPA - Ctra de Barcelona, 81

Terrassa
1. CICLES MORENITO - Ctra de Montcada, 398

Lugar / Zona: Entre Santpedor i Berga

tipo de actividad: Caminada popular / BTT

Fechas: 2009-11-8 a 2009-11-8

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

Ixarso Saturday 26 september 2009 - 22:03

Re:Refugio de la Renclusa: atención al público (Julio 2009)

Normalmente las criticas sirven para mejorar algo , pero en esta critica , sobran muchos parrafos ya que una cosa es quejarse de algo y otra es obsesionarse con tres trabajadores de un refugio y faltar al respeto.

Creo que esta crítica es para hundir a las personas por la la Gallega, la Mandrileña, el serio y el cocinero son personas humanas.

Asi que por mucha razón que tengas , las formas te pierden y una cosa no hay que olvidar . El respeto por delante . un saludo a todos.

Ixarso Saturday 26 september 2009 - 22:22

Re:Refugio Renclusa (26-7-2008)

nº1 Dudo mucho lo de la comida ya que es , de los mejores refugios de montaña , en el tema de comer.
nº2 El tema de la acampada, nada tiene que ver con el refugio ya que es normativa del parque posets-maladeta que solo se puede acampar de 8 de la noche, a 8 de la mañana a una distancia prudencial de un refugio.
nº3 En la montaña normalmente hay caballos, vacas, obejas ...., que pastan , de toda la vida. Me imagino que estarias vastante cerca del refugío si pudieron acceder asta ahi los caballos no mas de 300 metros de distancia .
Nº4 A 300 m de distancia del refugio con una tienda de campaña , poneis en peligro al Helicoptero de la Guardia Civil , al etar tan cerca del refugio, si tienen que volar por un rescate .
Nº5 Hay que informarse vien de como son las cosas antes de ir a los sitios , ya que la renclusa , ahunque no lo parezca, es un refugio de alta montaña.

Sin ánimo de ofender , un saludo.

Ixarso Saturday 26 september 2009 - 22:37

Desde mi punto de vista comprende vuestra opinión , a una persona que le cuesta ir a la renclusa 20 minutos la verdad no le merece nada la pena , pero todos sabemos que lo normal no es tardar 20 minutos sino el doble.
y no solo son esos 20 minutos sino el dormir a 2.140 m y aclimatarse.

Para una persona que este en forma y acostumbrada (un montañero), lo entiendo.

He dormido muchas veces en la renclusa, y levantarse, desayunar y ponerte a andar, se agradece, sin contar la cena del día anteríor en el Refugio Potage casero , una ensalada , y un estofado de ternera con setas que cogen los guardas.

Yo prefiero cenar bien, descansar, levantarme al dia siquiente y ponerme a andar.

Una cosa importante que no he mencionado: Normalmente voy entre semana que hay menos gente ya que el fin de semana por mucho que quieras , somos 93 personas en el refugio .

Un saludo a todos los montañeros.

Ixarso Saturday 26 september 2009 - 22:44

Muy buenas!

Pues tienes toda la razón del mundo , la gente no se para a pensar en todas esas cosas, sobre todo en lo de ir equipados y menos en lo de pagarse un guia para que les enseñe la montaña y a utilizar el material .

Un saludo montañero.

ffrredi Saturday 26 september 2009 - 22:52

pues para ser sincero , estuve hace 2 semanas alli , cuando bajabamos de salenques tempestades , tras dos vivacs (uno de ellos improvisado en una esquina del glaciar) , y el grupo de rescate de montaña con la alarma activada en nuestra busqueda....y la tal Yoli , se porto de p.m e inmediatamente dio aviso al grupo de rescate de ke ya habiamos aparecido  y me dejo incluso llamar a casa para avisar a mis familiares , y en todo momento fue super amable , maja y correctisima...vamos que cuando salimos de alli , todos coincidimos en ke ke buen rollo de tis....
las personas somosm personas....ahi queda eso-..

Ixarso Saturday 26 september 2009 - 23:19

Parece que hoy es el dia de faltar el respeto, ¿tanto cuesta decir las cosas como personas civilizadas?

Solo te comento que hace muchos años que voy a la Renclusa y por lo que dices no creo que conozcas a los guardas, yo si los conozco Uno de ellos se llama Antonio lafon , aparte de llevar 40 años en la renclusa y conocerse la montaña como la palma de su mano cocina de muerte , igual que su hijo David, que asta a estudiado hosteleria y todo .

La verdad que las veces que he estado he comido de muerte y todo lo que he querido al igual que todo el mundo .

No digo que una persona no pueda tener un mal dia, pero creeme , yo he estado muchas veces ahi , conozco a los guardas y dudo mucho que no sean amables con la gente. y que deban estar con las vacas .

Me gusta la libertad de espresion y los foros pero cuando veo que la gente se falta de esas maneras, alucino.

Ratxa Saturday 26 september 2009 - 23:38

Apreciada Rosa,

Solo quiero manifestar ya que has sido tu la que has iniciado esta crítica tan injusta contra el refugio de la Renclusa, que estoy en total desacuerdo con todo lo que manifestas en tu queja.

Y también me duele el seguidismo que ha tenido entre gente que se supone es montañera, hay que tener más criterio.

El principal error es confundir un refugio de montaña con el Bar de la esquina o un hotel cualquiera, son cosas muy diferentes un refugio es un cobijo para al día siguiente hacer una ascensión no para estar desayunando a las 7:30 y quejarse de la música ha esa hora cualquier alpinista debe estar ya de camino a su objetivo.

Es normal que se quejen si la gente deja comida sistemáticamente ya que no les reparten vívieres cada mañana con el camión y así con todo lo demás,

Por favor tened todos más respeto por los refugios de montaña, a mi en ese refugio al que voy habitualmente a hacer esquí de montaña siempre nos han tratado estupendamente y considero que son gente muy profesional, desde aquí les animo a seguir con su tarea diaria aunque en algunos momentos tengan que luchar contra el consumismo de las ciudades,

saludos a todos

Ferran B.

Josera Saturday 26 september 2009 - 08:14

Re:Cervino arista italiana

YO ESTE VERANO HICE  LA INTEGRAL SUBI POR ITALIA Y BAJE POR SUIZA, TIPO DE BOTA DEPENDE LA EPOCA , SI VAS EN AGOSTO, NO ENCONTRARAS NIEVE NADA MAS QUE EN LA CIMA, YO LLEVE BOTAS DE VERANO CON CALCETIN UN POCO GORDO Y ME FUE DE COÑA , PORQUE LA BOTA DE VERANO ES BASTANTE FLEXIBLE, YA QUE HAY BASTANTES SITIOS DE TREPADA Y SI QUIERES FOTOS SIGUE ESTE LINK: http://picasaweb.google.es/dolomismo/Cervino#slideshow/5372817191141499426

Ianastbury Saturday 26 september 2009 - 16:55

Re:Por el midi en Btt.

por la zona hay un bike park , si te interesa ya que como te dicen no se permite la bici en el parque.

http://www.altiservice.com/196-20816-VTT--Bike-Park.php

biello Saturday 26 september 2009 - 12:33

Re:¿Alguien por aqui que haya hecho el Espolón Picapiedra?

La graduación la encontré correcta. Hay un paso de placa que parece más dificil, pero no.
Te recomiendo que en lugar de bajar por la canal, continues cresteando hasta la cima y bajes por la vía normal. Es más bonito y lógico

ffrredi Saturday 26 september 2009 - 13:20

via al lado de xabier bidea en egino

en la segunda reunion de la xabier bidea de egino , a su derecha se ve un alinea de parabolts que sube varios largos para arriba...tiene alguien idea de que via es y demas detalles??gracias

ffrredi Saturday 26 september 2009 - 17:21

cepeda al picu

la ha hecho alguien recientemente??´como esta de seguros , reuniones y dificultad??estamos dudando de si darle la semana ke viene a la pidal o a la cepeda , ke dicen ke es incluso mas facil , al tener mas seguros...es eso cierto??gracias por vuestra ayuda

iran Saturday 26 september 2009 - 19:14

Re:Essseee rokestaje....

Eiii! que nosotros también estuvimos en el rockostage, lo que pasa es que luego teníamos 2 semanitas de vacaciones y por eso no hemos escrito nada por aquí en estos días (¡más maaaalll!!!!). Ya está todo dicho, así que en cuanto se recargue la batería de la cámara pongo una galería con unas fotos del rockostage, vale? a ver si puede ser mañana, agur!!!

klk Saturday 26 september 2009 - 13:15

Re:Hi, hay gente que salga por el Baix LLobregat

Tu siempre to comportas como la esposa perfecta!!! (eso a valido por un bonobici!!)

Lo mismo hacemos tablas y al duathlon vamos los dos!..

Muy enrollao tu hermano sandrix..y pedalea.. q es lo q nos va!

Suerte mañana chicas!!

Sandrix Saturday 26 september 2009 - 21:09

Re:Hi, hay gente que salga por el Baix LLobregat

ya m ha dicho mi hermano q os habéis pegado un buen tute y q hay nivel! m alegro q os haya ido bien!

Oye pues la duatlon seguro q os mola, negocia con tu mujer y haber si podéis ir los dos! Mañana os informo, es una duatlon muy wapa

Biela, arare mañana nos vemos!! Mi amiga no podrá venir, así q a correr!! Biela recuerdanos q para la foto nos kitemos la grasa d la pierna jajajajjaja!!!

Xpecial Saturday 26 september 2009 - 16:13

Re:Duda sobre vivac y temperaturas.

Yo te propongo un plan B, duerme esta noche en el jardin de casa, o en el de tu edificio, o en la azotea, y si a las 4 de la mañana no has conseguido dormir por el frio, entras en casa, te metes en cama, y consultas con la almohada que llevaras el próximo dia que salgas de vivac.

Xpecial Saturday 26 september 2009 - 16:38

Re:Deuter Air Contact Pro 60+15 o Berghaus C7 65+10 ???

Ya te la han liado alberto, la Chogori de Jack Wolskin tiene buena pinta y mejor precio que las otras.

[mrm] Saturday 26 september 2009 - 20:54

Re:Duda suela de gato.

Yo la suela mad rock no la he provado pero el resto si, yo me quedo con la vibram xs grip 5mm. Todo i que mis gatos son unos tenaya ra, lo digo por diferenicas tecnicas. Pero bueno estoy muy contento tanto a nivel de canteo como de fricción con la suela. Pero bueno eso són gustos i no todo depende de la suela, la asimetria del gato tiene mucho que ver, i no se si la mayor impotancia es lo sobada que está la roca.

Salut

MJ Saturday 26 september 2009 - 22:03

Guías en Marruecos

Este verano estuvimos un grupo de amigos haciendo trekking en el Alto Atlas. para ello contratamos un guía eficaz y muy barato: diez días de pateo, con comida, alojamiento (hotel en Marrakech, gîte d´ étape o tienda de campaña) y transporte de las mochilas con mulas (esto es, los servicios de tres personas: guía, mulero y cocinero), costó solamente 380 euros por persona. Nosotros subimos dos cumbres de más de 4000 m, pero también son guías de escalada, de esquí fuera de pista y, en general de cualquier actividad en cualquier lugar de Marruecos. Realmente en la montaña y en esquí fuera de pista es una persona absolutamente fiable y con todos los títulos oficiales necesarios (para esta y para las demás actividades). La empresa se llama Atlas Walkers y el guía en concreto Hassan. Son bereberes nacidos en el mismo macizo del Alto Atlas, donde viven. La dirección de correo es atlaswalk@gmail.com y hay que dirigirlo indicando Hassan, para que le llegue a él en concreto. De todas formas, si queréis saber algo más, podéis preguntádmelo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies