Ir a la conversación completa
Es muy fuerte lo vuestro,nosotros hicimos el Aneto en Junio de este año,se tiene que ir con cuidado.(las fotos están puestas como Tomeu31).
Tomeu Moll.
Joder, Verillas ¡estás hecho un hacha de la informática!! jajajajaja
Tines un vaso de patxarán reservado para tí solito para mañana por la noche !!!!
Hombre, éste suele ser el sitio donde almorzamos-comemos o merendamos-cenamos cuando nos movemos por Benasque..... El mundo es un pañuelo.....
Por cierto, y a propósito de la cena de mañana, ahora mismo Comhofaelvent y yo estamos más cerca de no ir que de ir.... Como estamos apuntados, y veo que algunos ya os vais hoy para allá, me gustaría saber cómo comunicaros definitivamente que no vamos para allá, si se da el caso.... No sé, tal vez un móvil...... porque veo que por web no va a ser fácil..... Si os parece, y por aquello de la privacidad, que me parece perfecto, indicadme un móvil de contacto en el e-mail de mi blog.
Un saludo a todos.![]()
Buenas tardes,
Me gustaría ver unas fotillos de la furgo para hacerme una ligera idea del estado de la misma, mi dirección de correo es jmarcosmontero@gmail.com .
Un saludo y gracias
¿Al Midi d´Ossau? Es que vaya, al leer el título del post no sabía si se refería al Midi d´Ossau, al Midi de Bigorre o al canal de Midi.
Si te refieres al Midi d´Ossau no se puede por tener que entrar dentro del Parque Nacional en el que no se permite la bici. ![]()
Si vols baixar al barranc de labaza, em sembla que la única opció es baixar pel coll Lady Sister o desde el mateix Cerbillona, aquests com a més a prop, també hi ha altres vies com la diagonal o la canal de cerbillona, però aquestes a part de ser més lluny desde Milleu també són més técniques.
Directament desde Milleu no es pot baixar a menys que escalis, hi ha una bona paret, almenys les vistes que tenia desde el corredor de moskowa es que era imposible
Ayer, aprovechando el día de "asueto" (que se decía) barcelonés por lo de las fiestas de la Mercé, Pep y yo subimos al Font Blanca desde la cabaña del Castellar (creo que se llama), junto a la carretera que sube a la estación de Ordino. Aunque muy seco el terreno, lógicamente, un día precioso y sereno de vistas cinceladas por una atmósfera limpia y luminosa. Y un pico nuevo para nosotros, que también es un incentivo. Os colgaré pronto una galería.
No sé por qué no se ha quedado la piada en este apartado de piadas, o sea que insisto. Ayer, aprovechando el día de "asueto" (que se decía) barcelonés por lo de las fiestas de la Mercé, Pep, Mel y yo subimos al Font Blanca desde la cabaña del Castellar (creo que se llama), junto a la carretera que sube a la estación de Ordino. Aunque muy seco el terreno, lógicamente, un día precioso y sereno de vistas cinceladas por una atmósfera limpia y luminosa. Y un pico nuevo para nosotros, que también es un incentivo.
Ésta es la galería:
http://gerardo.madteam.net/galerias/2009-09/5416-font-blanca/
Ya he mirao un monton de reseñas y descripciones... pero es por si alguien me puede dar información de primera mano... que a veces los V de las reseñas del Luichy.... miedo dan....
Ya te vale hermanita, calentando el ambiente, no le hagais caso, pero todos sabemos que la unica motivacion que tenemos para salir a entrenar es meterle caña a los compis, y si te la meten a ti, pues aun te motivas mas para entrenar para devolversela, somos hombres, no nos entienden...
Somos los que cuando decimos si, es si y si decimos no es no, somos basicos y sencillos, no hay que complicarse tanto, ajjajaja.
te paso mi mail fserrat2002@hotmail.com, creo que podre ir, pero por si llegara un pelin tarde o pasara algo enviame tu numeor de telefono a hotmail asi te puedo llamar por si no lo encuentro o cualquier cosa.
Por cierto tu nombre es?
Un saludo
Pues eso.......... centrandonos en el tema ............me parece que hablar de temperaturas de confort durmiendo con plumiferos puestos........... es otra guerra.
Y si hablamos de dormir a -8/-10 con plumiferos puestos ... parece logico pensar que "nuestra" temperatura de confort en esos sacos es de menos .......... ya os digo que yo tambien uso uno y tengo mis dudas sobre este tipo de diseños con mucho frio (capuchas y parejas aparte) ........pero eso es otra historia .............
Por que luego en vez de ayudar acabamos liando a la gente ![]()
Creo que lo oportuno es centrarnos ....... en productos y tecnicas convencionales (en este post)......... Aqui hablamos de temperaturas durmiendo sin ropa de abrigo.
Hay que entender que nosotros estamos en otra pelicula
.........(lo digo por mi por viajarapie, kavik ... y alguno mas) y hay que contenerse ........ que nos perdemos y acabamos hablando solos
............panda de talibanes ......![]()
Dificil respuesta.
Si pone extrema -10, de confort será como mucho +5.
Con la funda, calcula 3º extra máximo. Con el micropolar, no se, quizás otros 3.
Con todo esto es posible que a 0º o un poco menos duermas razonablemente.
Pero para hacer la prueba, mejor tener un plan B.
Si bien la filosofia del quilt me parece muy interesante, para iniciarme en el tema de las temperaturas bajo cero yo prefiero empezar con un sistema mas convencional por aquello del miedo escenico y la tranquilidad mental.
Por ello la opcion del alpkit pipedream 800, se habla bien de la relacion calidad/precio y aunque me preocupa un poco lo de la estrechez sobre todo si quiero dormir con algo de ropa creo que para empezar esta bien.
Mi intencion es empezar a usarlo en octubre junto con un tarp o tarptent (depende de la prevision meteo) y una funda de silnylon/pertex, y a medida que vaya llegando mas frio acompañarlo con mas prendas de pluma ( de ahi mi preocupacion por la estrechez del saco). En el suelo todavia no se que utilizare, mas que nada porque me estoy volviendo muy comodon, pero vamos que tengo muy encuenta la importancia de un/os buenos aislantes. El tema de la alimentacion, hidratacion etc etc lo damos por hecho.
Despues cuando la nieve sea constante ya vere si me siento suficientemente seguro con esos techos o necesito algo mas rigido. Vamos que la idea es ir aprendiendo poco a poco y en condiciones cade vez mas frias.
El uso sera principalmente para travesias de media/media-alta montaña en el pirineo aragones.
Asi que ha falta de encontrar el saco perfecto calidad/precio para temperaturas frias
esta es mi mejor opcion.
Una de treinta baratita y muy buena, con muchas opciones para colgar material :
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260387966648&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250430174070&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Algo mas grande , pero un poco mas carito, aunque puedes ofertar tu el precio y si te lo aceptan le quitas algunas pelillas.....
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360192574987&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Suerte....
Ma han regalado unos pies de gato MAD ROCK del modelo PHOENIX, la verdad es que hacia bastantes años que no me ponia unos gatos y lo que buscaba era algo comodo pues la intencion es entrenar, hacer clasica y no tanto deportiva, y la verdad es que estoy bastante sorprendido de la comodidad de los gatos, se han ajustado a mi pie un poco ancho a la perfeccion supongo que es por que tiene cordones hasta la puntera.
El caso es que las suela que yo conocia para los gatos, era la de goma cocida y punto, ahora me encuentro con que hay bastantes mas tipos:
COCIDA
* BOREAL QUATTRO 4 mm.
Realmente se ha especializado la goma y hay diferencia entre unos y otros tipos o es mas un tema de marketing y marcas ??, a la suela de los MAD ROCK me parecen algo diferetes con la de los Boreal AS ( los negros y cordones verdes)
En todo caso que suelas me recomendariais, principalmente pisare calcareo y conglomerado montserratino, me preocupa mas por el boulder.
Hola, somos unos amig@s que estamos intentando formar un pequeño grupo (10 15 personas) para salir por las cercanias de Valencia los sabados por la mañana.
Empezamos este sabado 26 con la subida al Garbí. Si te ineteresa ya sabes senabre0@hotmail.com
Hola,
como ha ido? cuantame un poco ya que quiero ir en Abril. Fuiste por libre o con agencia? Que agencias son serias? cuanto te costo?
gracias y slds