La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 september 2009, sunday.

Mensajes dia27 september 2009, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

LukyLuk Sunday 27 september 2009 - 12:07

Re:Refugio de la Renclusa: atención al público (Julio 2009)

He estado varias veces en el refugio de la Renclusa y parte de lo que dice Rgmorante tiene razón. En todas las cosas hay unos pros y unos contras, habitual en las personas de este Planeta, menos mla que hay eso, sino creo que no existiriamos en este dicho Planeta.

Ya hice algún comentario en este apartado hace tiempo y me remito otra vez después de ver todas esos pros y contras que comentaba.

Nadie va a la montaña y espera encontrar un Ritz para comer y dormir antes o después de realizar una ascensión, pero si quiere, y aquí en españa también son caros los refugios, que sea atendido como mínimo a razón de que no es un animal, que tienen todos mis respetos este Reino, y a esa razón se debe tener educación también con las personas que llevan ese NEGOCIO. Los Refugios en este país dejan que desear, todavía se sirve rancho en vez de comida, se duerme con mantas agujereadas y sucias, colchones demasiados usados e inservibles, habitaciones o estancias sin ningún sitemas de calor en las noches de invierno, ya sea estufa o cualquier oto medio para tener esa estancia más o menos caliente, luces en mal funcionamiento, lavabos sucios y a veces sin aua caliente( cuando te dicen que hay), e incluso pocos lavabos para el aforo del refugio........etc.etc.etc.........

No es el caso en su totalidad de la Renclusa, ni el de Ull de Ter, Rebost, etc......por poner algunos cercanos tambien y con gran afluencia de montañeros.

A mi me dieron una habitación con vistas a las estrellas en directo a través del techo en la Renclusa, yo hice un vivac en una estancia(habitación) del Refugio de Ull de Ter en pleno invierno por no tener el guarda bien las instalaciones y servicios(de esto hace muchos años ya), etc. también.......

Sí, son personas esas que se encargan de cuidar y trabajar en los refugios pero......NOSOTROS TAMBIÉN LO SOMOS y encima pagamos y no poco y exigimos un mínimo de respeto, mutuo sí, pero respeto y de eso aqui en España en los refugios está por los suelos y como comentan, y creo hay más en negativo que en positivo, se debe hacer algo sino los únicos que tienen que perder son aquellos que llevan esos lugares llamados refugios pensando que llevan un corral y los que acuden es una piara de cerdos.

P.D.En el refugio de Ull de Ter desde hace más o menos un año se sirve comida, abundante y buena y no rancho como en casi los demás refugios de este país. Un saludo por si me leen a Eli y Wily y a todos los que tabajan allí, el trato es agradable y el servicio muy bueno.

En el Rebost hace cosa de un año almorcé de lo mejorcito que se puede hacer en un refugio también, limpio y servicial.

Y del que hablamos, la Renclusa, pues.....pues.....

Saludos.

Ir a la conversación completa

Madveras Sunday 27 september 2009 - 20:39

Muchas gracias a todos!!!!

Pues eso, muchas gracias a todos los que habeis venido al Madstage, creo que todos nos lo hemos pasado de P.M  ... jejeje....esto anima a seguir organizando nuevos Madstages.

Y que vayan subiendo esas fotoooooooooooooooooos

(Post Editado: 27-9-09 20:39:37)

madveras Sunday 27 september 2009 - 21:37

Re:Muchas gracias a todos!!!!

Ale, primeras fotikis

del reparto de premios y del sorteo de material jejeje

http://www.madteam.net/fotografia/albums/5419-madstage-xiv-concurso-y-sorteos/

Rapaz Sunday 27 september 2009 - 22:53

Pues sí, ha estado muy bien. Yo como siempre me ha quedado con ganas de hablar mas con la gente que ya conocia y de conocer a mas gente, pero bueno.
Ademas tol mundo ha aprovechado para hacer actividades interesantes, que tambien es de lo que se trata (aunque secundo completamente las "quejas" sobre la falta de fiesta post-sorteo!!!!)

Hasta la próxima!! Salut

Madveras Sunday 27 september 2009 - 23:36

si es que sois unos sosainaaaas... todo el mundo se fue a dormiiiiiir JAJAJAJAJAJAJAJa

Joselito Sunday 27 september 2009 - 02:34

hay nieve en la escupidera

Nada... para los que os escapéis a la zona, sí, hay nieve en la escupidera, nosotros a pisar con grampones aunque con botas y esperando a que se pastosee un poco se puede pasar, hay huella.

Eso sí, cada uno sabrá lo que hace, pero allí, lo mejor, con grampones.

PD: Cara norte de la brecha de Rolando tiene unos metros de puro hielo.

Moraleja, cojed los pinchos en estos días.

Post movido de ascensiones a piadas

surak Sunday 27 september 2009 - 18:16

Re:Vignemale

Casco en la trepada final, IMPRESCINDIBLE

Jacques Sunday 27 september 2009 - 18:45

Estare pendiente de tu respuesta.Os deseo una buena subida.

Jacques Sunday 27 september 2009 - 18:47

Los alquilan en algun sitio? No tenemos ninguno ya que nunca nos habia surgido hasta ahora.

homellop Sunday 27 september 2009 - 19:25

Secretivo entre Cardedeu y Dosrius

Bueno hace unos dias comente si alguien conocia a los equipadores de este lugar, nadie ha dado señales de vida. Hoy hemos ido a probar las vias a ver que salia. Las dos del centro son unos 5 bastante molones largos y con "ambiente". La via de la izquierda hemos podido montar la reunion desde arriba y al probarla de segundo me ha parecido bastante dificil de 6b para arriba. Tambien me ha dado la sensacion de que habia algunos cantos picados ya que los unicos abujeros de la placa estaban curiosamente cerca de los parabolts. La via de mas a la derecha no la hemos provado pero tiene pinta de 6b o mas.
El lugar no esta mal pero habria que limpiarlo mucho ya que muchos bloques tienen una pinta de salir volando de la ostia. De hecho en una via me he bajado ya que no he visto claro que algun bloque se fuera pa abajo.
Como anecdota: mientras estabamos escalando ha llegado la policia y se ha parado a mirar nuestro coche luego nos han visto escalando nos han saludado y se han ido sin decir nada, asi que deduzco que no tiene porque haber problemas por escalar alli.
De momento nada mas si alguien conoce a los equipadores me gustaria ponerme en contacto con ellos para intercambiar opiniones y ver si la zona se puede mejorar y ampliar.  Unos colegas de Dosrius nos estamos planteando equipar nuevas vias alli y limpiar la zona.
Saludos

Homellop Sunday 27 september 2009 - 19:28

Re:Rocodromo

Buena idea, gracias por las sugerencias
El muro es de hormigon vibrado asi que usaremos parabolts que son baratos como la pared esta un poco inclinada las vias seran de adherencia y seguramente picaremos un poco la pared para hacer las "presas". Bueno ya veremos que sale.

Saludos

Madveras Sunday 27 september 2009 - 20:33

Re:¿Alguien por aqui que haya hecho el Espolón Picapiedra?

Hola... lo hicimos ayer, una via guapisima sips ... el grado más que corrceto ... aunque con la roca mojada tiene su rollito ... se nos hizo un poco tarde... nos estavan esperando en el Madstage... así que ya en la brechita bajamos.

Estamos descargando ahora las foticos

Joanfer Sunday 27 september 2009 - 18:44

Regina: Línea de vida rota a la entrada del puente.

Buenas.

Esta mañana hemos hecho la Regina y doy aviso de la rotura del cable de vida cuatro o cinco escalones/ pasamanos antes de la entrada del puente (inicio del segundo tramo de ferrata), en el flanqueo de acceso al mismo. Creo que el cable se ha salido del último enganche justo a la entrada del puente.

El acceso al puente, por tanto, debe hacerse asegurándose en los escalones. He intentado enrrollar el cable en el primer pasamanos  para que sea visible, ya que cuando he pasado yo, estaba extendido siguiendo la pared y no se notaba, y os podeis imaginar la cara que se me ha quedado cuando voy avanzando y se me caen los dos mosquetones del disipador al vacío y se quedan colgando de la baga...  íbamos los primeros y espero que los que viniesen detrás se hayan dado cuenta a tiempo.

saludos a tod@s.

Supernena Sunday 27 september 2009 - 20:12

Re:Regina: Línea de vida rota a la entrada del puente.

Joanfer, gracias porque quiero ir el fin de semana que viene y estare atento, ¡menudo susto!

limitextrem.es

kavik Sunday 27 september 2009 - 02:29

Re:Saco phd, minim 500 -10 grados

bueno pit aprendida la lección intentaré no volverla a liar, gracias.
Nemeo yo nunca he probado los sacos alpkit, pero si es importante lo que dices sobre el espacio que tienes en el interior para evitar comprimir la pluma y poder hacer un buen sistema de capas, sobretodo si vas a dormir con plumífero, lo malo es que no te puedo aconsejar de marcas o modelos que tengan este sistema presente, a lo mejor marcas norteamericanas, o los sacos de montbell que creo haber leido que no son nada estrechos, además mira los nuevos sacos de Montbell con construcción en espiral (Spiral Down Hugger) de este 2009 que tiene buena pinta. Lo importante aunque gastes más dinero es tener en la medida de lo posible un mismo saco para varios intervalos de temperatura, porque si no coleccionamos sacos.

SUERTE

Pit Sunday 27 september 2009 - 11:16

Re:Saco phd, minim 500 -10 grados

Nemeo ........ tu planteamiento es en mi opinion el mejor que se puede tener ...............

Yo mismo tuve una evolucion similar ...... primero busque un saco ultraligero ..... pero el mas invernal que pude encontrar (de los ultraligeros, se entiende) es decir un saco de entorno al kilo... ultraligero ... pero "gordito" .....la idea era usarlo como saco para todo y si hacia  falta en invierno dormir con ropa ...... segun lo fui probando ... fu cogiendo mas confianza ....... y me compre mi segundo saco, un quilt ...... pensando en usarlo en veranillo e ir probando  ........   al final acabe usando el quilt para casi todo y el saco que pensaba para todo acabo siendo usado para invierno con nieve.

Dicho esto, al final podia haber empezado directamente con el quilt ............. pero claro .... el detalle de que la broma te puede salir por 400 euritos para al final no adaptarte............... es para pensarselo...............(por eso mi prudencia a la hora de recomendarlos........no se si me entendeis ¿?      )

En cuanto al acumular sacos............  no hay que preocuparse por que siempre se puede ir vendiendo.... en cualquier caso si se elige bien no creo que haya que llegar a comprar mas de 2 o 3 sacos

En cuanto al  uso de quilts con muy bajas temperaturas ................. un inciso

En mi experiencia personal a medida que bajan las temperaturas (siempre hablando de temperaturas bajo cero) cuanto mas bajan mas contraste de temperatura notamos entre el interior y el exterior del saco ... y cada vez se notan mas los puntos frios, asi, a mas frio el suelo (suelo nevado) mas se notan las diferencias por ejemplo, en las esterillas ......  cuando dejamos la cremallera abierta en sacos normales o la capucha o  simplemente el collarin las diferencias se notan mucho.

en el caso de los sacos "abiertos" estos puntos frios son muy grandes ....(toda la espalda que no se cierra y el cuello) no hablemos si nos movemos de lado y dejamos toda la parte de la espalda al aire, esto se soluciona parcialmente durmiendo con plumas y capucha......... es cierto ............ pero cualquier saco convencional ultraligero de invierno, en mi opinion va un poco mejor y al menos a mi me permite dormir mas "libre" sin estar pendiente de mi posicion y ademas algo mas comodo..........

hablando de diferencias de peso .... si por ejemplo el alpinist pesa 790 gramos (a lo que habria que sumar el peso de la capucha que hay que llevar) ..... yo creo que hay sacos en torno al kilo .... que van muy bien ............... no hablemos si dormimos en ellos con el plumas ....  por lo que estamos hablando de diferencias de peso en torno a los 200 gramos (mas o menos) diferencia que en una mochila invernal (que incluso ultraligera..... sigue siendo "pesadita") en mi opinion es un peso "asumible"

Ojo .... es mi experiencia individual ....... igual solo me pasa a mi ....

Pit Sunday 27 september 2009 - 11:27

Re:Duda sobre vivac y temperaturas.

Por una parte como bien sabes las temperaturas son relativas .................. no hay manera real de ajustar cual es el limite exacto de confort en un vivac.

Es mas ese limite puede variar mucho incluso en la misma persona .......... por que aunque el material sea el mismo y la temperatura sea exactamente igual .............. nuestro estado y otros factores pueden hacerlo variar.

Es decir una noche a 0 grados sin humedad con el suelo normal y nosotros hidratados correctamente alimentados y no muy cansados puede ser perfecta

Y la misma noche a 0 grados con la misma ropa y material en el mismo sitio puede ser super fria solo con que estemos cansados haya mucha humedad en el ambiente (este lloviendo) o el suelo este nevado .... o no hubiesemos comido y bebido bien.

como nos hemos cansado de decir las temperaturas de referencia de los sacos no son nada fiables ............por norma general todos los sacos de fibra y gamas economicas (menos de 60 euros) exageran muchisimo

A mas caro el saco mas fiable suele ser .....(incluso ahi hay exageracines)

Yo creo que lo mejor es hacer vivacs cuando la temperatura que esperemos sea "alta"   es decir si tu saco es de menos diez empieza a usarlo cuando esperes temperaturas mucho mas calidas  y la prevision del tiempo sea buena (no hace falta que tu primer vivac sea a -10) y poco a poco te vas familiarizando con vivaquear.

Cuando ya te encuentres comodo ..... fuerza alguna situacion de mal tiempo ........si puedes vivaquea algun dia con mal tiempo cerca de algun lugar donde te puedas refugiar......... (el tipico compañero con tienda que te acogera solo por el placer de poder recordartelo toda la vida) y cuando te toquen temperaturas muy bajas llevate siempre una prenda de abrigo (chaqueta de plumas) por si tienes frio poder ponertela

Poco a poco podras hacerlo y seras tu mismo el que vaya estableciendo cual es tu margen de confort...............un termometro te sera de gran ayuda ........y podras comprobar por ti mismo como las variaciones son realmente importantes ....

Escobosa79 Sunday 27 september 2009 - 11:36

Botas Expedición

Estoy detras de comprarme unas botas de expedición y aun no lo tengo claro, he visto todos los modelos y estoy entre las Millet Everest GTX y las Sportiva Olympus Mons Evo sin descartar las Scarpa Phantom 8000. La dudas vienen en varios aspectos:

Botin interior: el botin de las Millet son de Alveolite y las de las otras dos son de cordura con relleno lo que parece que ajusta mejor. Ademas sera mas traspirable que el botin de alveolite.

Duración: dicen que las Sportiva se rompen muy rapido sin embargo las Millet son mucho mas duras, de las Scarpa no tengo referencias.

Temperatura: he leido que las Millet son las mas calientes.

Si alguien me podria ayudar estaría muy agradecido. Un saludo.

agus- Sunday 27 september 2009 - 13:18

Re:Consejo sobre ascensión al Island Peak

estaba mirando esta agencia

http://www.k2extrem.com/

sabeis si es buena?

gracias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies