He estado varias veces en el refugio de la Renclusa y parte de lo que dice Rgmorante tiene razón. En todas las cosas hay unos pros y unos contras, habitual en las personas de este Planeta, menos mla que hay eso, sino creo que no existiriamos en este dicho Planeta.
Ya hice algún comentario en este apartado hace tiempo y me remito otra vez después de ver todas esos pros y contras que comentaba.
Nadie va a la montaña y espera encontrar un Ritz para comer y dormir antes o después de realizar una ascensión, pero si quiere, y aquí en españa también son caros los refugios, que sea atendido como mínimo a razón de que no es un animal, que tienen todos mis respetos este Reino, y a esa razón se debe tener educación también con las personas que llevan ese NEGOCIO. Los Refugios en este país dejan que desear, todavía se sirve rancho en vez de comida, se duerme con mantas agujereadas y sucias, colchones demasiados usados e inservibles, habitaciones o estancias sin ningún sitemas de calor en las noches de invierno, ya sea estufa o cualquier oto medio para tener esa estancia más o menos caliente, luces en mal funcionamiento, lavabos sucios y a veces sin aua caliente( cuando te dicen que hay), e incluso pocos lavabos para el aforo del refugio........etc.etc.etc.........
No es el caso en su totalidad de la Renclusa, ni el de Ull de Ter, Rebost, etc......por poner algunos cercanos tambien y con gran afluencia de montañeros.
A mi me dieron una habitación con vistas a las estrellas en directo a través del techo en la Renclusa, yo hice un vivac en una estancia(habitación) del Refugio de Ull de Ter en pleno invierno por no tener el guarda bien las instalaciones y servicios(de esto hace muchos años ya), etc. también.......
Sí, son personas esas que se encargan de cuidar y trabajar en los refugios pero......NOSOTROS TAMBIÉN LO SOMOS y encima pagamos y no poco y exigimos un mínimo de respeto, mutuo sí, pero respeto y de eso aqui en España en los refugios está por los suelos y como comentan, y creo hay más en negativo que en positivo, se debe hacer algo sino los únicos que tienen que perder son aquellos que llevan esos lugares llamados refugios pensando que llevan un corral y los que acuden es una piara de cerdos.
P.D.En el refugio de Ull de Ter desde hace más o menos un año se sirve comida, abundante y buena y no rancho como en casi los demás refugios de este país. Un saludo por si me leen a Eli y Wily y a todos los que tabajan allí, el trato es agradable y el servicio muy bueno.
En el Rebost hace cosa de un año almorcé de lo mejorcito que se puede hacer en un refugio también, limpio y servicial.
Y del que hablamos, la Renclusa, pues.....pues.....
Saludos.
Ir a la conversación completa
Pues eso, muchas gracias a todos los que habeis venido al Madstage, creo que todos nos lo hemos pasado de P.M
... jejeje....esto anima a seguir organizando nuevos Madstages.

Buenas.
Esta mañana hemos hecho la Regina y doy aviso de la rotura del cable de vida cuatro o cinco escalones/ pasamanos antes de la entrada del puente (inicio del segundo tramo de ferrata), en el flanqueo de acceso al mismo. Creo que el cable se ha salido del último enganche justo a la entrada del puente.
El acceso al puente, por tanto, debe hacerse asegurándose en los escalones. He intentado enrrollar el cable en el primer pasamanos para que sea visible, ya que cuando he pasado yo, estaba extendido siguiendo la pared y no se notaba, y os podeis imaginar la cara que se me ha quedado cuando voy avanzando y se me caen los dos mosquetones del disipador al vacío y se quedan colgando de la baga... íbamos los primeros y espero que los que viniesen detrás se hayan dado cuenta a tiempo.
saludos a tod@s.
Estoy detras de comprarme unas botas de expedición y aun no lo tengo claro, he visto todos los modelos y estoy entre las Millet Everest GTX y las Sportiva Olympus Mons Evo sin descartar las Scarpa Phantom 8000. La dudas vienen en varios aspectos:
Botin interior: el botin de las Millet son de Alveolite y las de las otras dos son de cordura con relleno lo que parece que ajusta mejor. Ademas sera mas traspirable que el botin de alveolite.
Duración: dicen que las Sportiva se rompen muy rapido sin embargo las Millet son mucho mas duras, de las Scarpa no tengo referencias.
Temperatura: he leido que las Millet son las mas calientes.
Si alguien me podria ayudar estaría muy agradecido. Un saludo.
http://almeria.popempresas.com/post/29to/bota-expedicion-montaismo-kayland-8000
http://www.needlesports.com/acatalog/Mountain_Boots.html
Si quieres puedes provartela y verla, saludos.
Esta agencia es seria y no demasiado cara................
http://monterosa-nepal.com/fixed_departure/island-spring.htm