La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 october 2009, tuesday.

Mensajes dia27 october 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Greevard Tuesday 27 october 2009 - 16:23

Re:Aconcagua - me podran dar una mano?

Excelente tu respuesta, muchas gracias,te comento la idea, es llegar a plaza de mulas.

tengo experiencia en muchas montañas, mas que nada escalando. pero nunca una tan alta. igual no tengo ni el cuerpo ni el equipo para ir a la cima,  queria saber hasta plaza de mulas, si hay agua, si hay que llevar, donde hay refugios , si la aclimatacion es factible o es emdia pesada...

esas cosas.

Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedas dar

Ir a la conversación completa

itus Tuesday 27 october 2009 - 17:50

Re:Aconcagua - me podran dar una mano?

Buenas.
Es factible ir sin guía hasta Plaza de Mulas. El camino está claramente marcado. Lo más típico es emplear un día para llegar al campamento de Confluencia, con varios servicios: carpas, duchas, wc.... Al día siguiente, es típico y recomendable llegarse a mirar la cara sur del Aconcagua. Así también haces una punta de aclimatación, y es una de las vistas más bonitas de la zona. Vuelves a dormir en Confluencia. Y al día siguiente vas hasta Plaza de Mulas atravesando la Playa Ancha, un monótono y largo camino por un antiguo lecho glacial muy ancho por el que apenas ganas altura. La ganas toda justo cuando se acaba, antes de llegar al campamento. Allí también tienes diversos servicios y un refugio guardado a unos 20 minutos.
Yo no contraté guía pero si la logística con una empresa que se llama campo base: facilitaban las mulas y la tienda en Plaza de Mulas, y manutención por seis días.
El tema de la aclimatación es ya muy personal de cada uno. Hay quien se está un día más en Confluencia para mejorarla. Y hay quien llega a Plaza de Mulas sin enterarse.
Agua hay, pero no es recomendable beber de ella sin mineralizarla un poco.
Finalmente, el viento es una de las características del Aconcagua. Pero, quizás, con suerte, no tienes los días que vayas.
Salut i sort

Eider Tuesday 27 october 2009 - 10:00

Re:ASCENSIÓN AL MONT BLANC

Buenas!

La ruta mas sencilla es la que va por Gouter. Se puede subir hasta Nid d´Aigle en un trenecillo, tanto desde St Gervais como desde el funicular de Les Houches. Hay dos refugios: Tete Rousse y Gouter, aunque la mayor parte de la gente hace noche solo en Gouter, a 3800 (Imprescindible reservar plaza antes de subir!!) . El paso mas delicado esta entre los dos refus: la Bolera. La arista cimera es algo expuesta. No es una ruta excesivamente complicada ni tecnica, aunque hay que tener en cuenta que se trata de alta montaña...

Buena suerte... aunque de aqui hasta agosto aun falta una eternidad!

Sulliban Tuesday 27 october 2009 - 12:16

Buenas!

Hay un libro de F. Damilano que se titula "Mont Blanc 4808 m."
En él, describe las rutas más asequibles para ascenderlo, lo edita desnivel.

Saludos.

Josep Maria Cs Tuesday 27 october 2009 - 21:04

Gracias por buestros comentarios, lo primero que hare sera comprar el libro que me habeis recomendado y un mapa de la zona,
ya se que falta mucho para agosto pero me gusta ponerme metas, me motiban

jabiarraun Tuesday 27 october 2009 - 23:55

Re:Aneto este fin de semana

Buenas a todos,

Al final hicimos caso de los que saben y cambiamos de idea. Subimos al Puigmal. No es lo mismo pero disfrutamos de un día de montaña precioso. Gracias por la información.

Albi Tuesday 27 october 2009 - 10:05

Re:eleccion de pies de gato!!!

Hola Sergi,

Jo et recomano els Mythos de La Sportiva. Cómodes per via llarga i prou técnics per esportiva fins a 6b-6c.

Rosko Tuesday 27 october 2009 - 13:13

Y al hilo de este post...

Que tal los gatos Ninja ??? recuero que eran bastante polivalentes y los usabamos mucho sobre todo en caliza y donde se pedia pasos de aderencia, ademas como pesaban poco siempre los llevabas encima.

La verdad es que me estoy planteando comprarme unos Ninja pero no se si han salido algunos gatos del mismo estilo de otros fabricantes y el precio es como para mirarselo bien.

Que tal goma llevan las Ninja ahora ??? alguno que las use que comente como le van ???

Òskar Tuesday 27 october 2009 - 13:41

Ahora los ninja son amarillos y llevan la suela Fusión 4 que no mata pero no es tan mala como fué la 2. Y sino, cuando los gastes, los recauchutas con Onyx/Stealth o con Vibram Xsgrip

Si te gustan, adelante, baratos, blanditos, ceden y se adaptan y son buenos para adherencia en cuanto a construcción.

No tanto para el resto de usos.

Respecto a si el gato es importante en función del grado, yo creo que más que el grado es en función del tipo de escalada.

Un simple 6a de regletillas de pies, tipo granito o montserrat puede ser un infierno con un Quechua barato y a lo mejor para un 7a desplomado de cazos tipo Calders puede ser irrelevante si llevas ese o un Ferrrari tipo Miura porque el sitio más pequeño donde pones el pie es como tu puño...

==
K.
http://skalada.wordpress.com

Rosko Tuesday 27 october 2009 - 13:53

Gracias por la info, al precio que he visto los Ninja son a 59€, este precio esta bien o estan por hay mas baratos ?????

Es en la zona de Barcelona.

Òskar Tuesday 27 october 2009 - 14:01

De precio no sé, pero mira que sean lo amarillos que llevan Fusion 4.

==
K.
http://skalada.wordpress.com

Rosko Tuesday 27 october 2009 - 16:00

Sabeis si hay algun otro tipo de gato como las bailarina Ninja ???? de la misma linea ???

sam01 Tuesday 27 october 2009 - 19:20

vilanova de meia

hola a todos este finde voy a vilanova de meia   hay alguien que me sepa decir de una guia , recomendarme alguna via facil (V+,como mucho) de meter cacharros ,gracias

albi Tuesday 27 october 2009 - 10:00

Re:Giant XTC2 o Massi Casta Comp

Gracias Juanjo,

Me confirmas lo que pensava. Estaa Massi parecen muy exclusivas, pero al final lo que cuenta es el funcionamiento, y unos buenos componentens funcionan mejor.

Cuano la tenga cuelgo unas fotos.

Saludos

Xavisenglar Tuesday 27 october 2009 - 17:36

Re:Entrenar per Ironbike

Uau! doncs em sembla que et faré cas, haurem de superar la vergonya i anar-hi :P

Merci

Xavisenglar Tuesday 27 october 2009 - 17:44

Re:MADKEDADA BTT 8 o 9 d novembre???

Hola a tothom, sóc el xavi i bueno em sembla que faré cas a l´Arare i m´hi apunto. Serà un plaer coneixer gent que surti amb bici, que els col.legues se m´han tornat uns sedentaris :P

Esperem no fotre el ridícul! jeje

Xavi

(Post Editado: 27-10-09 20:53:16)

senaque Tuesday 27 october 2009 - 13:39

Re:gfgf

Hola jogolo , ya tienes uno , si juntas mas  avisa y arreglamos .Tambien  soy nuevo en esto de las ferratatas .

Jogolo Tuesday 27 october 2009 - 21:10

Hola  senaque  me llamo jordi  y de momento solo soy yo y un  amigo del curo pero es que yo soy muy novato  y solo e echo 1 ferrata la de centellas.
El  prosimo día 15  noviembre  iremos ala teresita pero con guía  para poder aprender algo mas  sobre rappel  y  ferratas como no sale muy caro lo aremos así  si te interesara dime algo te dejo mi  coreo
gonzalez1971@ yahoo.es

tl:667572960

Josep Maria Cs Tuesday 27 october 2009 - 21:35

Hola jogolo y Jordi mi nombre es Josep Mª soy de Piera a pocos quilometros de Monserrat, el dia que hos apetezca hacer una
ferrata me llamais y hos acompaño,me han gustado buestros comentarios ya que veo que sois prudentes, normalmente
salgo con un grupo de amigos que nos apasiona la montaña,Monserrat para nosotros es como nuestra segunda casa, hos dejo
mi numero de telefono 609248974.

Castellon58 Tuesday 27 october 2009 - 22:23

Hola yo me llamo Marc y vivo por Montsant, cerca de Siurana, un sitio ideal para escalar además hay una via ferrata muy guapa la morera del Montsant, si os apetece hacerla, yo la hecho un par de veces...
A ver si se anima y hacemos un buen grupito
Mi email es malegr33@xtec.cat

Macaro Tuesday 27 october 2009 - 02:59

ayuda con modelo de tienda

Hola a todos. Me llamo Manuel y soy de Galicia. Aunque llevo algun tiempo leyendoos y tratando de aprender algo puesto que soy novato en estes temas,  no habia decidido registrarme, pero hoy me he decidido y si me permitis ahi va mi primera pregunta,a ver si alguien me puede dar alguna opinion. Estoy mirando de comprarme una tienda de campaña para llevar en la moto y despues de leer aqui varias opiniones sobre la marca VAUDE, me gusta el modelo " Taurus Ultraligh", que creo que con 2 kilos es ligerita para llevar. Tengo la duda de si con dos personas se quedará un poco escasa, pensando en viajes mas bien esporadicos de 3 -4 dias.

Que opinion me podeis dar de este modelo o de algun otro.

Gracias...........

Pit Tuesday 27 october 2009 - 09:29

Re:ayuda con modelo de tienda

Umm .......tengo un conocido que la tiene y  si las dos personas son grandes es un poco justa,  es decir no hay problemas para dormir pero por el diseño que tiene no hay mucho espacio para moverse, es el precio que hay que pagar por una tienda con doble techo tan ligera.  A pesar de ello tiene un pequeño avance y es usable sin problemas.

En cuanto a  calidades y acabados no hay problemas como con todo lo que fabrica vaude

Pikimaunga Tuesday 27 october 2009 - 10:47

Re:Reparación de Suunto Cobra

Aprovecho el post porque quería preguntar si sabe alguien dónde o cómo puedo cambiar el cristal y la corona giratoria (que en el mío nunca ha girado) sin enviar el reloj que ya no tiene garantía, a reparar a Finlandia? Cuál es el servicio técnico en Madrid?
Gracias.

(Post Editado: 27-10-09 11:16:04)

(Post Editado: 27-10-09 11:16:31)

monserradet Tuesday 27 october 2009 - 12:41

Re:Reparación de Suunto Cobra

Debes llamar al telf. 93 4546034 Agustí Abellanas (Barcelona)

Joseillo Tuesday 27 october 2009 - 22:00

Re:Compras en UK. Tasas e impuestos.

Bueno, pues como ya hemos hecho compras en el extranjero os cuento lo ocurrido.

Hemos comprado unos 15 artículos:

• En EEUU y con envío por USPS sólo un artículo fue parado en la aduana y hubo que pagar IVA más aranceles. Seguramente fue porque el "valor declarado" en el paquete era alto >$500. Realmente lo que costó el artículo. Obviamente, es más rentable para el servicio aduanero "parar" paquetes con alto valor declarado.
El valor declarado es el que figura junto a los datos del remitente, destinatario, contenido del paquete, y lo pone la tienda donde compras. Si consigues que te ponga el menor valor posible, tienes menos riesgo de que te paren el paquete.

El resto de paquetes que nunca han costado más de $200 nunca hubo problemas.

No obstante, desde correos nos han informado que la aduana española está más jodía que antes de la crisis. Ahora falta pasta, y hay que parar todos los paquete que se pueda para cobrar impuestos y sacar tajada.

• En EEUU y con envío por empresa de paquetería urgente SIEMPRE te cobran IVA más aranceles.
  • En UE (Inglaterra, Alemania,...) los paquetes llegaron por diferentes empresas de paquetería urgente (DHL, UKmail, SEUR, etc) y nunca hubo que pagar nada más que el precio del artículo en tienda y los gastos de envío.

Rapaz Tuesday 27 october 2009 - 22:12

Re:Compras en UK. Tasas e impuestos.

Gracias por la info.

Y por el paquete ese de mas de 500$ cuanto tuviste que pagar? Quiero decir, al final vale la pena?

Salut

Ram Tuesday 27 october 2009 - 17:34

Re:objetivo para montaña,alpinismo...etc

Ten en cuenta que los angulares de 18 para abajo curvan la imagen, no se si esa es tu inteción ya que en mi opinión desvirtuan la realidad, pero para gustos  "colores".

Saludos.

pablik Tuesday 27 october 2009 - 17:45

nose,me an dicho que esos 2mm del 18 al 16 se notan bastante!!!pero no me an dicho nada de que curvan las fotos!!!!

nose que hacer!!

Ram Tuesday 27 october 2009 - 20:27

Pues lo tienes crudo, yo llevo 35 años haciendo fotos y en montaña lo que mejor me va es el objetivo que mencione anteriormente, he fotografiado animales de todo tipo y los paisajes siempre tienes la opción de pegar tomas y hacerte un panoramico, hoy en dia con las prestaciones de millones de pixels que dan las digitales siempre puedes hacer un zoom con un editor de imagenes y recortarla y hacer todos los ajustes de revelado que precises, supongo que la d60 dispara en RAW.
A veces tanta información puede llevarte a confusión, ahora ya tiene que ser tu criterio el que decida.

Pirin00b Tuesday 27 october 2009 - 21:36

No todos los objetivos de super gran angular te van a curvar las fotos. Hay algunos que son así a propósito (los llamados "ojo de pez" o fisheye), pero también hay objetivos de focal muy corta que no curvan la imagen para nada. Según su calidad, pueden tener algo de distorsión en los bordes (a veces muy acusada), pero hay objetivos de focales muy cortas (sean zoom o focal fija) que apenas tienen distorsión. Incluso hay cámaras que te corrigen esa distorsión dentro de la propia cámara, y si no es corregible en post-proceso.

Si te gustan los grandes angulares hay objetivos muy buenos, pero suelen ser carillos... Por otra parte, la opción que te comenta Ram de hacer una pano a base de varias fotos con un objetivo más normal también es una buena opción, aunque te da más trabajo de post-proceso. Si empleas esa técnica trata de que haya un buen solapamiento entre las fotos...

Una sugerencia: si dudas entre objetivos, date una vuelta por alguna web de tipo comunidad de fotógrafos (como flickr, pbase, etc.) y haz una búsqueda por fotos tomadas con el objetivo que te interesa. Eso te puede dar una idea de lo que se puede lograr, la perspectiva, nitidez, etc. Te puede ayudar a sacar conclusiones.

Un saludo

pablik Tuesday 27 october 2009 - 21:54

RAM: el objetivo que menciones es el 18-135 no??que tal para sacar fotos a rebecos ,viervos y eso??

si si que tira en raw. Para las panoramicas.......esk cuando estuve en picos ize alguna pero los cielos me quedaron muy distintos(llevaba pol),para obtener buenos resultdos la debo poner en manual y mantener el fotometro en todas las fotos igual noo??me puedes decir como hacerlas bien!!!

PIRIN00B: si ya e mirado esos objetivos 12-24...son bastante carillos!!!!como puedo hacer buenas panoramicas??que debo hacer en la camara??

ya mirare haber el flickr.....

muchas garcias

Lucia N.z Tuesday 27 october 2009 - 22:09

Buenas, como te han dicho ahora no es cierto eso de la distorsion, Pirin00b, te lo ha explicado bien, hasta algunas opticas fijas producen una pequeña distorsion.

Lo que te comenta Ram de recortar y ampliar imagenes, pues tiene su limite y es escaso el maren. Un ejemplo la imagen que puedes obtener con una camara de 12 Mb con un 16 mm si la amplias para que te de lo que tendrias con  un 85mm te quedaria en unos 2Mb, un poco pobre.

Otro consejo es que cada optica es diferente, no podemos generalizar, como diciendo los grandes angulares distorsionan o que los de gran rango focal son de poca calidad.

Mi consejo es que te compres el de mejor calidad te puedas permitir  y si solo quieres llevar uno, que tambien sea versatil. El 16 -85 esta bien. Y te han dicho bien en que esos 2 mm es mucho. Orto ejemplo, con un 50 mm obtienes una angulo de vision de 46º, con un 20mm unos 94º y con un 8 mm 180º, como ves no es lineal. Eso 2mm te van a dar mucho angular para las panoramicas, Te dejo una pg muy neutral para que veas las pruebas de muchas lentes:
 http://www.digitalcamaralens.com/index.html

pablik Tuesday 27 october 2009 - 22:51

si ese le tenia en mente!!el nikkor 16-85vr...dicen que tiene buena calidad y asi si quiero ampliar alguna no perdere tanta calidad.

una cosilla¿notare la diferencia de calidad,nitidez.... de el nikkor 18-55vr que tengo con el 16-85vr?

saludos

Pirin00b Tuesday 27 october 2009 - 23:10

No conozco los objetivos Nikkor, pero si el 18-55 es el de kit y el 16-85 de una gama más alta, seguro que notarás diferencia de calidad, en más de un aspecto.

Respecto a las panos, es complicado darte un tutorial aquí (entre otras cosas porque no soy un experto). Pero así a bote pronto:
- Quita el polarizador. Piensa que actúa diferente en función del ángulo respecto al sol, por lo que tendrás cielos con diferentes tonalidades de azul (esto es extensible a los objetivos de angulares muy grandes).
- Trata de mantener los valores de apertura y velocidad para todas las tomas
- Deja que haya un buen solapamiento entre fotos
- A ser posible utiliza trípode
- Aunque sea más laborioso, también se recomienda disparar en vertical, para compensar el recorte que sueles tener que hacer por arriba y por abajo.
- Si tienes CS3, parece que el photomerge es más agradecido, y no es necesario tomar tantas precauciones, simplemente asegurarte de solapar un 20% aprox. (No lo he probado, que conste)

Por último, si me lo permites, otro consejo. Hay infinitos foros de fotografía en los que te será más fácil obtener respuestas, y que pueden complementar perfectamente (y mejorar) lo que puedas obtener de este foro. No digo que no preguntes aquí, pero quizás tenga sentido complementar la búsqueda con foros más especializados. Si tienes una Nikon, tengo entendido que Nikonistas está bien...

Ram Tuesday 27 october 2009 - 23:11

Vamos a ver, que no se trata de crear un debate tecnico y profesional, casi siempre nos acabamos olvidando de lo esencial, de la consulta a la que nadie responde, está claro que si seguimos así no hacemos mas que llenarle la gorra de mandarinas
a Pablik, a él no le interesa nuestros elevados conocimientos tecnicos de fotografia, solo quiere ir hacer montaña y de paso traerse buenas fotos (cosa que depende mucho de él, apretar el boton en automatico lo sabe hacer todo el mundo).
Tanto Isards, marmotas, zorros, aguilas, buitres, chovas etc. todos estos animales si rondas en alta montaña los vas a ver muy de cerca y aunque justo con un 18-135 los vas a pillar, y no te lo digo como profesional te lo digo por los años que llevo de montaña, por mi experiencia, si es necesario te puedo enviar algunas fotos de estos animales, como no vas arealizar un estudio biologico o topografico, insisto no te defraudará el objetivo que te recomiendo por los conocimientos que intuyo tienes, si no, no harias esta consulta.
Creo que deberias pensar mas en la composición del tema a fotografiar, de como quieres que queden iluminados los objetos, que el peso del motivo quede compensado y cosas asi...y para eso no hace falta tanta parafernalia tecnologica.

Corto y cierro como dicen en radio...jejeje.

Ram Tuesday 27 october 2009 - 23:19

El polarizador va muy bien en alta montaña, pero controlalo, polariza lo necesario para tu gusto, tirando en RAW el software de Nikon te da la opción de retocarlas antes del revelado, ya sea jpeg o Tiff, es cuestión de que practiques y descubras tu mismo los acabados.

Pdlarus Tuesday 27 october 2009 - 10:34

gente para escalar en bilbao

hola a todos !!!!  tengo 26 años, vivo en bilbao desde hace poco y no conozco a mucha gente aki, y menos k le guste escalar, me gustaria conocer gente k le guste escalar, hacer senderismo, barrankismo, ...., todo lo k sea relacionado con la montaña, mi nivel no es muy alto pero kiero progresar, tengo material y coche, espero propuestas, un saludo

Io Tuesday 27 october 2009 - 13:34

Re:gente para escalar en bilbao

Hola !!!!  Soy Ignacio de Bilbao. Escalo, hago descenso de cañones, montaña, senderismo...  Tambien tengo material y coche.

Mi correo: cerrotorre8@yahoo.es

Mi nº:  606178148

Hasta pronto.

Pdlarus Tuesday 27 october 2009 - 17:13

Re:gente para escalar en bilbao

si kieres podemos kedar mañana mismo e ir a escalar x aki cerca mi correo es: er_pavlo@hotmail.com

7anny Tuesday 27 october 2009 - 18:50

Re:Grupo de compañeros de cordada, zona Barcelona.

Hey Cucu,

Este finde el domingo nos vamos a a gorros, y el sabado aún no está claro, si te apuntas contacta con thepuretasclimb@gmail.com

Igualmente si alguien se quiere apuntar que no se corte que para eso se creó este grupo, para toda la gente que quiere volver a trepar o bien tener mas continuidad y salir mas a menudo y a veces por falta de compis no se puede hacer.

Salu2

(Post Editado: 27-10-09 19:05:23)

Cucu Tuesday 27 october 2009 - 19:09

Re:Grupo de compañeros de cordada, zona Barcelona.

Vale!!! estoy pendiente de un colega, que igual se apunta, pero de entrada me apunto yo!!, ya contactaré, para la logística, coche, material etc....

Saludos "Cucu"

Illeta Tuesday 27 october 2009 - 20:45

Re:Montañismo ultraligero

Hola Max.

Mi nombre es Pau, tengo 28 años y tambien soy de zaragoza. No se que tipo de actividades haces o quieres hacer. Yo hago escalada clasica (deportiva muy poca) y alpinismo en general, crestas, hivernal, corredores, hielo, esqui de travesia,... Tengo material y experencia.

Te paso mi mail pcgmuntanya@hotmail.com 

Josep Maria Cs Tuesday 27 october 2009 - 23:42

Re:Senderismo +40 (Barcelona y alrededores).

Hola Enrique me llamo Jose Maria y vivo en Piera, somos un grupo de apasionados de Monserrat, donde practicamos  senderismo,vias ferratas,escalada etc.tambien practicamos alpinismo, carreras de montañas y caminatas de resistencia,
Bueno en resument todo lo que este relacionado con la naturaleza, si quieres salir  te doy mi numero de telefono 609248974

antares Tuesday 27 october 2009 - 08:55

Re:Semanas de la montaña

Hola chaval!

Pues la verdad es que no tengo idea de si se celebra o no la semana de Alcobendas. Pero los días 10, 11 y 12 de noviembre hay una  semana de montaña en Arganzuela (hablamos de Madrid, claro, para la gente que lo lea ) con buenos invitados. Igual me paso.

Hablamos

Madveras Tuesday 27 october 2009 - 09:08

La web del club va estar un rato inoperativa

Hemos instalado el nuevo certificado SSL y ahora estoy reiniciando el servidor, ... tarda un ratillo por lo que veo.

En breve volverá a estar online

Madveras Tuesday 27 october 2009 - 09:15

Re:La web del club va estar un rato inoperativa

ya vuelve a estar online... pero no me ha hecho ni puto caso del certificado SSL

(Post Editado: 27-10-09 09:15:30)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies