Excelente tu respuesta, muchas gracias,te comento la idea, es llegar a plaza de mulas.
tengo experiencia en muchas montañas, mas que nada escalando. pero nunca una tan alta. igual no tengo ni el cuerpo ni el equipo para ir a la cima, queria saber hasta plaza de mulas, si hay agua, si hay que llevar, donde hay refugios , si la aclimatacion es factible o es emdia pesada...
esas cosas.
Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedas dar
Ir a la conversación completa
Buenas!
La ruta mas sencilla es la que va por Gouter. Se puede subir hasta Nid d´Aigle en un trenecillo, tanto desde St Gervais como desde el funicular de Les Houches. Hay dos refugios: Tete Rousse y Gouter, aunque la mayor parte de la gente hace noche solo en Gouter, a 3800 (Imprescindible reservar plaza antes de subir!!) . El paso mas delicado esta entre los dos refus: la Bolera. La arista cimera es algo expuesta. No es una ruta excesivamente complicada ni tecnica, aunque hay que tener en cuenta que se trata de alta montaña...
Buena suerte... aunque de aqui hasta agosto aun falta una eternidad! ![]()
Buenas a todos,
Al final hicimos caso de los que saben y cambiamos de idea. Subimos al Puigmal. No es lo mismo pero disfrutamos de un día de montaña precioso. Gracias por la información.
Fotografías del estado actual de La Fuixarda.
http://thepuretasclimb.blogspot.com/2009/10/desprendimiento-en-la-fuixarda.html
Y al hilo de este post...
Que tal los gatos Ninja ??? recuero que eran bastante polivalentes y los usabamos mucho sobre todo en caliza y donde se pedia pasos de aderencia, ademas como pesaban poco siempre los llevabas encima.
La verdad es que me estoy planteando comprarme unos Ninja pero no se si han salido algunos gatos del mismo estilo de otros fabricantes y el precio es como para mirarselo bien.
Que tal goma llevan las Ninja ahora ??? alguno que las use que comente como le van ???
Gracias por la info, al precio que he visto los Ninja son a 59, este precio esta bien o estan por hay mas baratos ?????
Es en la zona de Barcelona.
Sabeis si hay algun otro tipo de gato como las bailarina Ninja ???? de la misma linea ???
Hola a tothom, sóc el xavi i bueno em sembla que faré cas a l´Arare i m´hi apunto. Serà un plaer coneixer gent que surti amb bici, que els col.legues se m´han tornat uns sedentaris :P
Hola a todos. Me llamo Manuel y soy de Galicia. Aunque llevo algun tiempo leyendoos y tratando de aprender algo puesto que soy novato en estes temas, no habia decidido registrarme, pero hoy me he decidido y si me permitis ahi va mi primera pregunta,a ver si alguien me puede dar alguna opinion. Estoy mirando de comprarme una tienda de campaña para llevar en la moto y despues de leer aqui varias opiniones sobre la marca VAUDE, me gusta el modelo " Taurus Ultraligh", que creo que con 2 kilos es ligerita para llevar. Tengo la duda de si con dos personas se quedará un poco escasa, pensando en viajes mas bien esporadicos de 3 -4 dias.
Que opinion me podeis dar de este modelo o de algun otro.
Gracias...........
Aprovecho el post porque quería preguntar si sabe alguien dónde o cómo puedo cambiar el cristal y la corona giratoria (que en el mío nunca ha girado) sin enviar el reloj que ya no tiene garantía, a reparar a Finlandia? Cuál es el servicio técnico en Madrid?
Gracias.
(Post Editado: 27-10-09 11:16:04)
El valor declarado es el que figura junto a los datos del remitente, destinatario, contenido del paquete, y lo pone la tienda donde compras. Si consigues que te ponga el menor valor posible, tienes menos riesgo de que te paren el paquete.
El resto de paquetes que nunca han costado más de $200 nunca hubo problemas.
No obstante, desde correos nos han informado que la aduana española está más jodía que antes de la crisis. Ahora falta pasta, y hay que parar todos los paquete que se pueda para cobrar impuestos y sacar tajada.
Ten en cuenta que los angulares de 18 para abajo curvan la imagen, no se si esa es tu inteción ya que en mi opinión desvirtuan la realidad, pero para gustos "colores".
Saludos.
nose,me an dicho que esos 2mm del 18 al 16 se notan bastante!!!pero no me an dicho nada de que curvan las fotos!!!!
nose que hacer!!
RAM: el objetivo que menciones es el 18-135 no??que tal para sacar fotos a rebecos ,viervos y eso??
si si que tira en raw. Para las panoramicas.......esk cuando estuve en picos ize alguna pero los cielos me quedaron muy distintos(llevaba pol),para obtener buenos resultdos la debo poner en manual y mantener el fotometro en todas las fotos igual noo??me puedes decir como hacerlas bien!!!
PIRIN00B: si ya e mirado esos objetivos 12-24...son bastante carillos!!!!como puedo hacer buenas panoramicas??que debo hacer en la camara??
ya mirare haber el flickr.....
muchas garcias
si ese le tenia en mente!!el nikkor 16-85vr...dicen que tiene buena calidad y asi si quiero ampliar alguna no perdere tanta calidad.
una cosilla¿notare la diferencia de calidad,nitidez.... de el nikkor 18-55vr que tengo con el 16-85vr?
saludos
Vamos a ver, que no se trata de crear un debate tecnico y profesional, casi siempre nos acabamos olvidando de lo esencial, de la consulta a la que nadie responde, está claro que si seguimos así no hacemos mas que llenarle la gorra de mandarinas
a Pablik, a él no le interesa nuestros elevados conocimientos tecnicos de fotografia, solo quiere ir hacer montaña y de paso traerse buenas fotos (cosa que depende mucho de él, apretar el boton en automatico lo sabe hacer todo el mundo).
Tanto Isards, marmotas, zorros, aguilas, buitres, chovas etc. todos estos animales si rondas en alta montaña los vas a ver muy de cerca y aunque justo con un 18-135 los vas a pillar, y no te lo digo como profesional te lo digo por los años que llevo de montaña, por mi experiencia, si es necesario te puedo enviar algunas fotos de estos animales, como no vas arealizar un estudio biologico o topografico, insisto no te defraudará el objetivo que te recomiendo por los conocimientos que intuyo tienes, si no, no harias esta consulta.
Creo que deberias pensar mas en la composición del tema a fotografiar, de como quieres que queden iluminados los objetos, que el peso del motivo quede compensado y cosas asi...y para eso no hace falta tanta parafernalia tecnologica.
Corto y cierro como dicen en radio...jejeje.
Hola !!!! Soy Ignacio de Bilbao. Escalo, hago descenso de cañones, montaña, senderismo... Tambien tengo material y coche.
Mi correo: cerrotorre8@yahoo.es
Mi nº: 606178148
Hasta pronto.
Hey Cucu,
Este finde el domingo nos vamos a a gorros, y el sabado aún no está claro, si te apuntas contacta con thepuretasclimb@gmail.com
Igualmente si alguien se quiere apuntar que no se corte que para eso se creó este grupo, para toda la gente que quiere volver a trepar o bien tener mas continuidad y salir mas a menudo y a veces por falta de compis no se puede hacer.
Salu2 ![]()
Hola Max.
Mi nombre es Pau, tengo 28 años y tambien soy de zaragoza. No se que tipo de actividades haces o quieres hacer. Yo hago escalada clasica (deportiva muy poca) y alpinismo en general, crestas, hivernal, corredores, hielo, esqui de travesia,... Tengo material y experencia.
Te paso mi mail pcgmuntanya@hotmail.com
Hola chaval!
Pues la verdad es que no tengo idea de si se celebra o no la semana de Alcobendas. Pero los días 10, 11 y 12 de noviembre hay una semana de montaña en Arganzuela (hablamos de Madrid, claro, para la gente que lo lea
) con buenos invitados. Igual me paso.
Hablamos
ya vuelve a estar online... pero no me ha hecho ni puto caso del certificado SSL ![]()