La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 october 2009, monday.

Mensajes dia26 october 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rapaz Monday 26 october 2009 - 10:37

Re:Portaesquís Multivan T4

Yo en la furgo llevo los esquies en el portabicis. SI me pasas un correo te enviounas fotos para que te hagas una idea. pero basicamente son los portaesquies normales, pero atornillados al portabicis, de formaq que ya sea verano o invierno, siempre esta todo montado, portabicis i portaesquies.

Salut

Ir a la conversación completa

Samesants Monday 26 october 2009 - 11:40

Re:Propuesta: MERCADILLO MATERIAL OCASIÓ UEC de SANTS

L´horari de ventes serà:

Dissabte 21: de 10 a 14 i de 16 a 20 hores.

Diumenge 22: de 11 a 14 hores.

Per més informació enviar a same@uecsants.org

Alocgar Monday 26 october 2009 - 08:27

Re:dudas para recorrer el cordal del Cornón 2.188m. (cerca de Villablino, León)

Yo de memoria con los nombres voy muy mal, pero al Cornon se puede subir desde lumajo, orallo, braña de san miguel, sosas de laciana (por aqui lo he subido yo 3 veces y me ha gustado mucho) y otros sitios. Haciendolo desde la braña de san miguel puedes dar toda la vuelta a lo que rodea el valle de Sosas, pasando por muchos picos, la idea seria hacer mas o menos lo que hizo unos colegas en el siguente enlace http://www.reciecho.com/foro/viewtopic.php?t=976, pero ampliandolo para llegar al muxiven.

Si quieres mas informacion pregunta en el foro que te he pasado, ellos son de alli y te podran guiar mejor, tu diles que vas de parte de senderoxtrem y seguro que te tratan de p.m.

Un buen sitio para comer es el meson el campillo, que esta en sosas de laciana.

Saludos

Jtolbau Monday 26 october 2009 - 13:58

Re:ASCENSION AL TOUBKAL EN DICIEMBRE 2009

Hola

No se aclararte todas tus dudas. Si te puedo comentar que subí en Diciembre del 2005 y hacia frio considerable, acentuado por el viento. Subimos con botas flexibles sin problemas, la ascención no es muy larga. Los crampones los puedes alquilar en Imlil (tambien en el refuguio pero son caros). El guia llevaba un piolet pero nosotros con los bastones nos fue bien,  tambien lo puedes alquilar. En cuanto a la vestimenta yo llevaba 4 capas y cuando daba el viento pasaba frío (camisa, polar fino, cortaviento trango y exterior gore). La experiencia valió la pena estubimos solos en la cima todo el rato y se calmo el viento :-).

Espero haberte ayudado y que lo disfrutes.

andarin Monday 26 october 2009 - 20:11

Re:Travesía Ordesa 2010 - de 10 a 12 días

Yo hice una este verano de 8 días que puede servirte como referencia, aunque parece que ya lo tienes bastante claro.

Comienzo en Sallent de Gállego que está muy bien comunicado y donde puedes dejar el coche tranquilamente en sus calles.

1er día: viaje hasta Sallent y subida al Refugio de Respomuso.

2º día: de Respomuso al Refugio de Wallon pasando por el collado de la Facha. Podeis hacer la Gran Facha en una hora más.

3er día: del Refugio de Wallon al Refugio de Oulettes pasando por los collados de Arratille y Mulets. Refugio con impresionantes vistas a la cara norte del Vignemale.

4º día: del Refugio de Oulettes a dormir a Gavarnie. De pasada se puede subir el pequeño Vignemale.

5º día: se aprovecha para ver el circo y la cascada de Gavarnie y subir al Refugio de Espugettes.

6ºdía: de Espugettes al Refugio de Pineta pasando por el collado de Tucarroya o por el puerto nuevo de pineta si hay mucha nieve y no llevais piolet.

8º día: de Pineta al Refugio de Goriz por el collado de Añisclo.

9º día: de Goriz al Refugio de Bujaruelo.

10ºdía: de Bujaruelo al Refugio de Panticosa.

11º día: de Panticosa de nuevo al Refugio de Respomuso.

12ºdía: de Respomuso bajar de nuevo a Sallent pero pasando por los ibones de Arriel.  Buena comida y pa casa con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Joder! me emociono de solo pensarlo.....

Yo este verano hice esta misma ruta pero solo hasta Gavarnie y desde alli pasé a Bujaruelo pasando por el Refugio de Sarradets. Viaje impresionante alrededor del Vignemale con buenos refugios y jornadas bastante llevaderas.

Espero que te haya servido.....

El Holandés Errante Monday 26 october 2009 - 21:06

Re:Travesía Ordesa 2010 - de 10 a 12 días

Hola Andarín,

Todas las sugerencias son bienvenidas y se agradece el esfuerzo. El caso es que, al igual que dije a Manolito viernes 16 octubre 2009 · 22:15:11 -y tu propuesta es muy parecido a la que sugirió él-, que ....ya he recorrido gran parte de los Pirineos y ha llegado el momento de dedicar más tiempo a una zona en concreto para conocerla mejor....

Estoy segurísimo que has disfrutado como un enano cuando la hiciste y coincido en que es una ruta preciosa. Puedo afirmarlo porque la zona entre Respomuso y Baysellance la he pateado el año pasado y lo que propones para los días 8 - 12, lo hice hace muchos años pero en sentido inverso, siguiendo la GR-11. Por eso he decidido centrarme este año en una zona en concreto -el PN Ordesa y Monte Perdido- para poder “explorarla” más a fondo.

Sigo buscando información sobre la zona alta de La Suca y las Tres Marías; si se puede crestear sin material de escalada y cual sería el mejor punto para descender de la cresta al pueblo de Revilla.

Una vez tenga respuestas para algunas incógnitas que me quedan, os expondré la ruta decidida. A ver si merece vuestra aprobación.

Mariscal Monday 26 october 2009 - 22:21

Re:Cervino arista italiana

Me gustaria consejo sobre la bota mas apropiada para la arista italiana del cervino. Estoy dudando entre varias cosas y qusiera la opinion de alguien que la haya hecho

Thanks.

Josep Maria Cs Monday 26 october 2009 - 23:59

ASCENSIÓN AL MONT BLANC

Hola,estoy buscando toda la información posible para poder realizar la ascensión al Mont Blanc en el proximo mes de Agosto,
hos agredeceria buestros comentarios de cual es la mejor ruta

Guayi Monday 26 october 2009 - 12:23

Escalar en Coslada

Hola a tod@s,

estoy comenzando en esto de la escalada y después de un haber hecho un curso me gustaría saber si alguien conoce algún rocódromo o similar para escalar en Coslada o en los alrededores para ir entrenando durante la semana. De momento he visto que hay rocódromos en Rivas y Alcalá pero me vienen un poco lejos.

Muchas gracias.

sergi24 Monday 26 october 2009 - 12:27

eleccion de pies de gato!!!

hola a todos!!!

mi peticion es la de eleccion de unos pies de gato, haze un tiempo que escalo tanto deportiva como vias largas y aun no e encontrado unos pies de gato que hagan sentir bien.

me gustaria que me aconsejarais sobre algun pie de gato polivalente  para yo poder comparar i haber si me decido por alguno!!

muchas gracias!! salut y montaña!!

dario Monday 26 october 2009 - 12:58

Re:eleccion de pies de gato!!!

me temo que la polivalencia en los pies de gato es un imposible: no sólo influye el tipo de escalada a la hora de elegir, sino el tipo de roca, y claro, si se consideran las variables: rutas en deportiva cortas; rutas de varios largos equipados; clásica; boulder; rocódromo; con las variables de granito-grieta; granito-placa adherencia; caliza; conglomerado etc etc etc salen un montón de estilos y posibilidades diferentes.
Yo por ejemplo tengo tres pares: unos cómodos, tenaya masai, para varios largos y clásica; otros tenaya mucho más técnicos y apretados para deportiva de un largo y boulder sobre roca; y unos malos, muy malos del decathlon (de 15 euros o algo así) para el rocódromo (no me gusta usar los buenos en rocódromo, jodí varias veces el caucho....)
de todas formas hay un artículo guapo en un blog (muy chulo) léetelo a ver que te parece

http://vladimirbustof.blogspot.com/2008/08/cuntos-gatos-necesito.html

un saludo 

iran Monday 26 october 2009 - 13:23

Re:Com es diu la via que queda a l´esquerra de la Via Lleida a Vilanova de Meià ?

Pues egún el libro la de la izquierda de la LLeida es "rampes invertides" 225mts, 6a (V+ obl.). A la izquierda de esta pone que está la "bolero pervers" 170mts 6b/A1, luego se junta con la Lleida. También pone que entre estas 2 hay una línea de spits que es un proyecto, así que lo mismo ahora hay otra vía más entre las dos.

Gabriel.ches Monday 26 october 2009 - 15:46

ayuda para hacer un boulder en casa!

hola!, necesito información de como hacer una buena estructura para un boulder en el patio de mi casa. El problema es que no puedo ocupar la pared por que esta  inestable y a la ves es muy baja...por favor necesito consejos, como un boulder desmontable que vi en una pagina pero no me convence mucho...se que hay gente que ya ha pasado por esto , por eso .ayuda!!!!! gracias!

homellop Monday 26 october 2009 - 20:33

Sala de Boulder en Cardedeu

Me han comentado que hay una sala de boulder en Cardedeu y que vale 60 euros al año ¿alguien sabe algo?

Homellop Monday 26 october 2009 - 20:37

Re:eleccion de pies de gato!!!

Sea como sea que te vayan comodos. Pk luego los pies sufren que te cagas. Yo tengo dos pares unos Tenaya y otros del decarton y dependiendo de donde vaya uso unos u otros.
De todas maneras si tu nivel no es muy al to 6a/6b o asi creo que lo mas interesante es la comodidad, si hablamos de mas grado entonces si que creo que importa un poco mas el tema de que sean mas tecnicos y ajustados.
Para mi ante todo comodidad.
Saludos

Xaviclimb2010 Monday 26 october 2009 - 21:33

escalar donde sea

soy de lerida i tengo dos semanas de fiesta, del 1 al 15 de noviembre, me gustaria escalar por bcn o por el levante, en dias alternos o seguidos, da igual, si alguien esta libre para escalar.  un saludo ,  xavi.

albi Monday 26 october 2009 - 08:56

Re:Giant XTC2 o Massi Casta Comp

ningú, zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.?

Juanjogava Monday 26 october 2009 - 13:23

Re:Giant XTC2 o Massi Casta Comp

mira, si los componentes son mejor los del giant y te sale al mismo precio... no te lo pienses... yo he tenido ya 2 giant y ningun problema. el que tengo ahora es un giant MCM y estoy contentisimo.

ya me contaras

Empujatrenes Monday 26 october 2009 - 12:08

Re:comprar material en himalaya

acabo de llegar de allá

compré chaqueta de plumas y me ha funcionado bien, abriga mucho por lo barata que es. también un forro cortavientos y elástico que me ha funcionado estupendamente y calcetines de treking sin problemas. me falta probar las manoplas de plumas y el pantalón goretex.

aunque no sean prendas perfectas por lo que te cuestan vale la pena probar, te pueden sustituir perfectamente el material de casa que te ahorras de llevar. diferente es si fueras a hacer alguna escalada comprometida o de dificultad donde debes confiar 100% en tu material.

un saludo y suerte

Félix

frenadol Monday 26 october 2009 - 12:22

ei! muchas gracias a todos por contestar tan rapido

felix: cuanto te costo? si no te importa, para hacerme la idea de quanto vale la pena.

entonces confirmais lo que pensava, como no es algo muy tecnico, que se lleven los zapatos de casa i alli que se compren un pluma i una chaquetilla impermeable i van tirando de sobra

saludos

karlota7 Monday 26 october 2009 - 21:46

Hola: Te pongo el link de una de las agencias que preparan expes comerciales, en las que explican a los clientes las prendas que pueden conseguir y su precio aproximados, naturalmente es muy variable, esta gente no regatean practicamente nada, aqui en España solemos  ser mas  pesadillos, saludos y suerte.

http://www.summitclimb.com/new/default.asp?chyes=y&ltype=FAQ&ltitle=FAQ&vid=126&prid=84&faqid=50&fqpid=5&faqaid=531#531

Chabi Monday 26 october 2009 - 18:10

Re:Pa cuando el siguiente Kidstage???

Pues todo esta en valorarlo. Si a la gente le apetece ir un rato a Morata a escalar el sabado, por mi perfecto, pero alli casi echamos el dia ya. Lo vamos viendo. Otra opcion es ir a Morata los que quieran una mañana de los cuatro dias que vamos a estar por alli.

A ver si se vienen los madrizleños tambien!!!

7anny Monday 26 october 2009 - 13:33

Re:Grupo de compañeros de cordada, zona Barcelona.

Buenas puretillas,

Planing del próximo finde:

Sábado: Deportiva a Vinya Nova, Collbató o bien alguna zona de estas nuevas (de estos últimos años) cerca de Barcelona de roca caliza. Se admiten propuestas.

Domingo: Clásica al Gorro Frigi por su cara sur, solete, vías largas, reequipadas con parabolts, reuniones con anillas para rapel, grado fácil y disfrutonas para coger coco.

A todo el que se apunte que vaya contactando con nosotros.

Saludos,

The Puretas Climb
thepuretasclimb@gmail.com
http://thepuretasclimb.blogspot.com/

(Post Editado: 26-10-09 13:34:16)

Josera Monday 26 october 2009 - 18:32

Re:BUSCO GENTE (SOY NOVATILLA!) PARA SALIR A ESCALAR PO AGER Y ALREDEDORES

Hola soy josera de bcn estoy buscando grupo para escalar alpinismo... lo que se tercie en  escalada hago 3º-  y algun cuartilllo y alpinismo AD, he estado en alpes y andes, haber si hacemos un grupo majo y quedamos

Cucu Monday 26 october 2009 - 18:39

Re:Grupo de compañeros de cordada, zona Barcelona.

Hey!!!!! a ver si este domingo me puedo apuntar!!! en Colbató hay una zona de deportiva muy guapa, muy bien equipada, nada sobada, sin casi aproximación (bareto cerca!!!  ;-)), y las vías van de IV a 7b pasando por todos los grados... usea que hay para escogerrrrr

Saludos "Cucu"

Sulliban Monday 26 october 2009 - 20:18

Semanas de la montaña

Alguien sabe que ha pasado con la semana de la montaña de Alcobendas??, la que se organizó el año pasado  estuvo muy bien, supongo que la "crisis" tendrá algo que ver...
Espero que no ocurra lo mismo con la de Leganes, en Madrid no son frecuentes los eventos de este tipo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies