Ir a la conversación completa
Hola, me llamo Sergi.
Me gustaría que me informaras un poco mas sobre esta expedición. Gracias
si se puede. Cuando no hay nieve una de las pistas que baja de Rasos de PEguera se convierte en pista forestal (y luego asfaltada) hasta el pueblo abandonado de Peguera (luego esta pista/carretera llega a Fumanya). Des de las ruinas de Peguera por la Roca Gran de Ferrús hasta el Pic de Gallina Pelada he visto alguna descripcion de la ruta en esta web.
Saludos
Sí que se sube. YO pasé por allí hace unos 5 años. Era part del recorrido de la 1/2 maratón de montaña de Berga...corrí junto al gran Quico Soler...los primeros 10 metros...a partir de ahí ya no nos vimos más, yo llegué el penúltimo...
El caso es que como bien te dicen has de salir de la parte alta de rasos (los telearrastres), por una pista. Cambias de valle y llegas a Peguera. De ahí flanqueas por la base de la roca gran del ferrús. Sigues por un camino (me aprece que es GR) dirección a un collado. De ahí haces un flanqueo (recuerdo que había una cuerda, puesta por la organización), pero no lo recuerdo muy expuesto, más bien era un pasamos. De ahí llegabas a la cresta y paseando te plantas en la cima.
El itinerario coincide en parte con el Camí dels bonshomes y desde que dejas el camino ni tiene pérdida, too parriba.
Que vaya bien!
Otra vez me dirijo a vosotros; a ver si me echáis una mano. Como ya sabéis, estoy preparando una travesía de unos 10 días por el PN de Ordesa y Monte Perdido y zonas limítrofes. Quisiera incluir la llamada Senda Colgada en Escuaín, pero, navegando por Internet, me he encontrado en varios artículos la noticia de que hubo un desprendimiento hace unos años que imposibilitó llegar hasta el Circo de Gurrundúe. ¿Alguien sabe algo de este tema? ¿La senda sigue sin poder pasar o ya la arreglaron?
Como siempre, muchas gracias de antemano.
Yo hice la mikel bego kus que llega hasta la cima y despues bajada por el joc de l´oca.
Una imagen vale mas que mil palabras, y mil imagenes no se cuantas palabras son. Asi que toma buena info.
Si tienes 6c o mas vete directamente a Cogollos ¡ impresionante ¡¡
otras alternativas mas flojas Alfacar y El Naranjito
saludos
lo de la cuerda para el solo es porke no me fio ni de mi sombra,es decir ke las ke tenemos las compartimos entre los colegas y porke avia visto una de 9,7 de barrabes, http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=10841&idvariedad=38639&opt=d&dept_id=1240 esta tiene una relacion impresionante pero es de 50m,lo ke avia pensado es unar una estatica para rapelar los largos y remontar pero lo ke no se si tendre problemas para rapelar con las dos,sobre todo el nudo ke no se si s portara bien.
Para saber correctamente la Talla de la bici tienes que medirte la entrepierna.
No penséis mal: te pones descalzo, pegado a la pared y mides desde el suelo hasta la entrepierna.
A esa ditancia aplicas la fórmula:
Bicis de carretera (talla en centímetros): entrepierna x 0,65
BTT (talla en pulgadas): entrepierna x 0,21
Pero ten en cuenta que aun sabiendo eso, el resto de medidas de la bici también es importante: medida del tubo vertical, ángulos de dirección y sillín, vainas, ...
Por eso lo mejor es "catarla". Comprar sin ver es arriesgado (aunque yo también lo he hecho y seguramente lo voy a volver a hacer en breve).
![]()
Sin duda Arare!!..mucho mas q a una mujer!!!!!
Juanilloooooooooooo.. para cuando el atentado???.. y depues nos vamos a comer..tan traquilos!!..Yo invito!!
Por lo q me preguntas mejor te contesto encima de la btt.. cuatro pedaladas fuertes..cuando se queden atras ..te lo cuento!![]()
féminas, menos el 6 q tengo una boda... puedo 5, 7 y 8, cómo lo tenéis vosotras?
KLK, siempre haciendo amigos... eso d las 4 pedaladas y dejarnos atrás ya lo veremos...
per cert, q tal fue el cross?
salut gent!
Jejejeje ![]()
Pues eso, que fins aviat a totom ![]()
estoooooooooooooooooooooo......................................................
.....................................¿que querreis una ostia -digo, una torta- del casarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr?![]()
..........................................................................¿y quizás un poco de somontanoooooooooooooooooooooooo?![]()
(que las voll-dam ya estan pilladas, jejejeje)
ES BROMA!!!!!
QUE YA ESTAN DE CAMINO POR VALIJA DIPLOMATICA!!!!!!!!´
karles