La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 november 2009, thursday.

Mensajes dia26 november 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Doolin Thursday 26 november 2009 - 16:56

Re:Acampar en el exterior del refugio Angel Orús

Mensaje recibido Miguel. Lo de las Navidades va a ser que no, pero gracias, de verdad. Bien tomo buena nota de tus comentarios. Me vendrán bien para organizar el asunto. De nuevo, mil gracias.

Ir a la conversación completa

koeman Thursday 26 november 2009 - 10:31

Re:EXPEDICION AL ACONCAGUA

Hola, me llamo Sergi.

Me gustaría que me informaras un poco mas sobre esta expedición. Gracias

josepoblenou Thursday 26 november 2009 - 16:44

La Gallina pelada por Rasos de Peguera

Compañeros haber si algún Madniatic, me puede decir si es posible alcanzar la gallina pelada desde Rasos, ya la he ascendido desde la Font Freda en alguna ocasión.Gracias compañeros

tates Thursday 26 november 2009 - 18:32

Re:La Gallina pelada por Rasos de Peguera

wenas,

yo hize hace un par de naños la circular de Vallcebre, Fumanya, ruinas de Peguera, Roca gran de Ferrús, Roca Blanca, Gallina Pelada, refugio, Font Freda, Vallcebre en dos dias, fue muy xula y sin vere nadie en toda la travesia.

si sales des de la estación des esquí tienes q ir hacia les saleres de catllari y después el coll de peguera

espero q te sirva

salut

Avezados Thursday 26 november 2009 - 18:47

si se puede. Cuando no hay nieve una de las pistas que baja de Rasos  de PEguera se convierte en pista forestal (y luego asfaltada) hasta el pueblo abandonado de Peguera (luego esta pista/carretera llega a Fumanya). Des de las ruinas de Peguera por la Roca Gran de Ferrús hasta el Pic de Gallina Pelada he visto alguna descripcion de la ruta en esta web.

Saludos

igna Thursday 26 november 2009 - 20:38

Sí que se sube. YO pasé por allí hace unos 5 años. Era part del recorrido de la 1/2 maratón de montaña de Berga...corrí junto al gran  Quico Soler...los primeros 10 metros...a partir de ahí ya no nos vimos más, yo llegué el penúltimo...

El caso es que como bien te dicen has de salir de la parte alta de rasos (los telearrastres), por una pista. Cambias de valle y llegas a Peguera. De ahí flanqueas por la base de la roca gran del ferrús. Sigues por un camino (me aprece que es GR) dirección a un collado. De ahí haces un flanqueo (recuerdo que había una cuerda, puesta por la organización), pero no lo recuerdo muy expuesto, más bien era un pasamos. De ahí llegabas a la cresta y paseando te plantas en la cima.

El itinerario coincide en parte con el Camí dels bonshomes y desde que dejas el camino ni tiene pérdida, too parriba.

Que vaya bien!

El Holandés Errante Thursday 26 november 2009 - 21:49

Senda Colgada en Escuaín (Ordesa 2010)

Otra vez me dirijo a vosotros; a ver si me echáis una mano. Como ya sabéis, estoy preparando una travesía de unos 10 días por el PN de Ordesa y Monte Perdido y zonas limítrofes. Quisiera incluir la llamada Senda Colgada en Escuaín, pero, navegando por Internet, me he encontrado en varios artículos la noticia de que hubo un desprendimiento hace unos años que imposibilitó llegar hasta el Circo de Gurrundúe. ¿Alguien sabe algo de este tema? ¿La senda sigue sin poder pasar o ya la arreglaron?

Como siempre, muchas gracias de antemano.

Koletas Thursday 26 november 2009 - 09:22

Repito: Pies de gato encontrados en Paparres el 15-11-2009

Pues eso, si alguien lo perdio puede contactarme al 650299091

Loboalpino Thursday 26 november 2009 - 10:47

Re:sol solet + joc de l´oca

Yo hice la mikel bego kus que llega hasta la cima y despues bajada por el joc de l´oca.

Una imagen vale mas que mil palabras, y mil imagenes no se cuantas palabras son. Asi que toma buena info.

http://www.youtube.com/watch?v=KMmbp7SKgNY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=_gOiiDdZAB4&feature=fvw

Òskar Thursday 26 november 2009 - 12:30

Re:sol solet + joc de l´oca

Bueno, básicamente todos hemos dicho lo mismo. Yo creo que le ha quedado claro. :)

Cheba Thursday 26 november 2009 - 17:44

Re:ke cuerda pal silent parner?

No le veo mucho sentido comprar una cuerda específica para ir en solitario. Cualquier dinámica que uses para deportiva de 10,5 ó 10,2 y hasta si me apuras de 10mm. te vale (si no sueles ir por terrenos con muchas lajas, filos y demás).
Lo único que veo relativamente importante es el metraje, ya que al principio no sueles empalmar largos -por prudencia- y te matas (es un decir) a recoger cuerda en cada largo. Yo casi prefiero tirar con un 80, empalmando todos los largos que pueda (ya que no vas a tener rozamientos) y así ahorras tiempo y tienes más cuerda en caso de tener que bajarte o tirar rápeles a 40m. En muchas vías viejas te ahorras llevarte una segunda cuerda para rapelar, ya que los largos son de 30-40m.

Un saludo

Mesias69 Thursday 26 november 2009 - 19:31

Re:escalada-granada

Si tienes 6c o mas vete directamente a Cogollos ¡ impresionante ¡¡

otras alternativas mas flojas Alfacar y El Naranjito

saludos

Ruby84 Thursday 26 november 2009 - 20:40

Re:ke cuerda pal silent parner?

lo de la cuerda para el solo es porke no me fio ni de mi sombra,es decir ke las ke tenemos las compartimos entre los colegas y porke avia visto una de 9,7 de barrabes, http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=10841&idvariedad=38639&opt=d&dept_id=1240 esta tiene una relacion impresionante pero es de 50m,lo ke avia pensado es unar una estatica para rapelar los largos y remontar pero lo ke no se si tendre problemas para rapelar con las dos,sobre todo el nudo ke no se si s portara bien.

Chemi Thursday 26 november 2009 - 13:16

Re:talla bicicleta mtb

Para saber correctamente la Talla de la bici tienes que medirte la entrepierna.
No penséis mal: te pones descalzo, pegado a la pared y mides desde el suelo hasta la entrepierna.
A esa ditancia aplicas la fórmula:
Bicis de carretera (talla en centímetros): entrepierna x 0,65
BTT (talla en pulgadas): entrepierna x 0,21

Pero ten en cuenta que aun sabiendo eso, el resto de medidas de la bici también es importante: medida del tubo vertical, ángulos de dirección y sillín, vainas, ...

Por eso lo mejor es "catarla". Comprar sin ver es arriesgado (aunque yo también lo he hecho y seguramente lo voy a volver a hacer en breve).

klk Thursday 26 november 2009 - 16:25

Re:talla bicicleta mtb

Chemi.. pero define hasta donde llega la entrepierna hombre!.. hasta el cojo*?..hasta el mango? no te midas la entrepierna por la mañana cuando te levantes..  q te daran una talla pequeña seguro!.. hazlo relajado..

Klk Thursday 26 november 2009 - 16:35

Re:Pa este o pal año que viene,,,,,,,,,jeeeeeeeeeee

Sin duda Arare!!..mucho mas q a una mujer!!!!!

Juanilloooooooooooo.. para cuando el atentado???.. y depues nos vamos a comer..tan traquilos!!..Yo invito!! Por lo q me preguntas mejor te contesto encima de la btt.. cuatro pedaladas fuertes..cuando se queden atras ..te lo cuento!

Sandrix Thursday 26 november 2009 - 18:13

Re:Pa este o pal año que viene,,,,,,,,,jeeeeeeeeeee

féminas, menos el 6 q tengo una boda... puedo 5, 7 y 8, cómo lo tenéis vosotras?

KLK, siempre haciendo amigos... eso d las 4 pedaladas y dejarnos atrás ya lo veremos...

per cert, q tal fue el cross?

salut gent!

Madveras Thursday 26 november 2009 - 09:43

Re:Donde o como reparar suelo tienda

Más bien lo segundo... esta toto elsuelo lleno de agujerillos

Madveras Thursday 26 november 2009 - 09:45

Re:Donde o como reparar suelo tienda

mm... lo del primer enlace no tiene mala pinta

La ultima vez, lo que hicimos fue poner la manta termica, esa dorada y plateada, como aislante... pero para ir a Groenlandia preferiria ir ya con el suelo arregladete

Mikhail Thursday 26 november 2009 - 10:30

Sacos Cumulus

Hola a todos,

¿alguien tiene un saco Cumulus para que cuente algo?

http://www.sleepingbags-cumulus.com/Lite-Line-400,down-sleeping-bags,4.html

Sólo encuentro páginas en alemán y polaco, y parece que no terminan de hablar muy bien de ellos (estrechos, problemas de cremallera, fríos...).

Muchas gracias

kavik Thursday 26 november 2009 - 22:32

Re:plumas ligeros

MI RECOMENDACIÓN, POR LO QUE HE LEÍDO  Y PORQUE TENGO EL ANTERIOR MODELO SIN CAPUCHA. EL WESTERN MOUNTAINEERING HOODED FLASH JACKET, MI NOVIA TIENE UNA DE NUNATAK  QUE PARA MI ES MEJOR.

UN SALUDO, NO PODRÉ SEGUIR EL HILO PORQUE ESTOY DE VIAJE.

Muntanyanegra Thursday 26 november 2009 - 20:36

Re:Kidstage; ya esta confirmado

Fins aviat = Hasta pronto

Hasta pronto, tronco!

Jordi

Chabi Thursday 26 november 2009 - 20:53

Jejejeje

Pues eso, que fins aviat a totom

karles Thursday 26 november 2009 - 23:01

estoooooooooooooooooooooo......................................................

.....................................¿que querreis una ostia -digo, una torta- del casarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr?

..........................................................................¿y  quizás un poco de somontanoooooooooooooooooooooooo?

(que las voll-dam ya estan pilladas, jejejeje)

ES BROMA!!!!!

QUE YA ESTAN DE CAMINO POR VALIJA DIPLOMATICA!!!!!!!!´

karles

Xispi Thursday 26 november 2009 - 08:44

Busco a Belen

Busco a Belen, montañera madrileña que coincidemos en Pineta, soy el de la furgoneta, le debo una explicacion, joxispi@yahoo.es

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies