La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 november 2009, monday.

Mensajes dia30 november 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Illeta Monday 30 november 2009 - 23:13

Re:vehiculo con cama

Aupa.

Yo tengo una ford tourneo, 5 plazas. Me monté un sistema, como la mayoria de gente que abatiendo los asientos de atras, y con una estructura casera de madera, queda todo a la misma altura. Luego un colchon de espuma y se puede dormir prefectamente. Para que te hagas una idea me queda una cama de 120 x 170. un pelin corta pero amplia para 2 personas.

El equipaje lo pongo debajo de la estructura de madera y si es mucho no hay mas remedio que ponerlo en los asientos de delante.

Es facil de hacer y la furgo no es cara.

Suerte!

Ir a la conversación completa

Pit Monday 30 november 2009 - 09:47

Ayuda... ¿cuales son los tresmiles de mas facil acceso en pirineos?

Hola, necesito vuestra ayuda

Tengo una amiga que necesita hacer un par de tresmiles en el puente de diciembre (para un concurso que hacemos en el club) ......  

Asi que estabamos buscando un par de tresmiles cercanos entre si que se puedan hacer con relativa facilidad (ascension lo mas corta posible y con poca dificultad)

Es que la opcion clara era bajarnos a sierra nevada, pero no dan muy mal tiempo y son mas de 1000 km de coche......

Gracias

Bouvier Monday 30 november 2009 - 10:10

Re:Ayuda... ¿cuales son los tresmiles de mas facil acceso en pirineos?

Los tresmiles de mas facil acceso según tus criterios ( ascensión corta y poco dificil)  son los que tienen carreteras de acceso que llegan lo mas arriba posible, ( aunque en  estas fechas es posible  que no puedas llegar hasta arriba porque estan cortadas):

Según mi opinión , los mas faciles y cortos son:

Neouvielle desde el lago de Aubert, o el Estaragne y el Campbiel desde al lado del Cap Long

Vallibierna y Tuc de les Culebres desde  la presa de Llauset

Bachimala por la via normal desde Viados.

Espero haberte sido útil

(Post Editado: 30-11-09 10:11:20)

Madveras Monday 30 november 2009 - 10:11

Pues, no se como estara de nieve, pero la pica de estats... de una subida minimo te puedes cascar dos, Pica y Pic Verdaguer, eso si... es desnivel y la pista no se como estará.

Madveras Monday 30 november 2009 - 10:16

Yo estava pensnado también en los vallibiernas, pero con la nieve reciente, el concepto de facil no lo cuplen... al menos para el paso de caballo, y la carretera a llauset lo más seguro es que este cortada y el tunel cerrado... solo es suposición eh

Raton Monday 30 november 2009 - 10:37

desde el balneario de panticosa tienes los infiernos el garmo negro, el algas se hacen en el dia sin problema
saludos

El Holandés Errante Monday 30 november 2009 - 10:37

Re:Senda Colgada en Escuaín (Ordesa 2010)

Gracias Biello.

Todavía no he decidido en qué sentido tocará esa senda. Dependerá de muchos factores pero, en principio, había pensado que, viniendo de Tella, llegar a Revilla, seguir por la solana hasta el Circo de Gurrundué, bajar al interior y volver por la Senda Colgada hasta Escuain.

Cescco Monday 30 november 2009 - 11:04

Re:Ja s´emet la informació sobre allaus al mateocat

Síííííiíiíiííííí!!Por fin nieva a lo grande, esperaba que las predicciones meteorológicas se cumplieran, pero mis expectativas quedaron ampliamente superadas ayer y no me lo acabo de creer. Y lo mejor es que todo apunta a que el maná blanco seguirá cayendo hoy. A nevado muchísimo en Boí Taüll, las precipitaciones forman grosores de hasta 30 centímetros en las pistas de esa zona. Ya hemos cogido plaza en un hotel muy bien ubicado, está muy cerca de todos los sitios de útiles..lo que me da muchísima pereza es el tema de las cadenas, aunque no me voy a quejar ahora después del puente que se avecina..

Gorki Monday 30 november 2009 - 11:16

Sin ninguna duda lo que dice raton. Ahí teneis 9 tresmiles y los podeis enlazar sin dificultad. Bueno hacer los 9 quiza sea un poco largo, pero Garmo,el pico, los dos Arlas y el Argualas por un  lado y los Infiernos y el Arnales por otro son una buena opcion.

Lupus Monday 30 november 2009 - 14:28

Re:Subida al Anie

Estuve el sábado pasado ( con la idea de hacer La Countende junto al Anie, pero las fuertes rachas de viento nos hicieron tomar otra alternativa ) y pude ver alguna mancha de nieve, pocas para lo que me esperaba. No obstante toda esta semana nevará por Larra ( zona del Anie, la Mesa ... ), de hecho hoy en Pamplona - 450 m - ha nevado, y cuajado en los montes de alrededor. Y quizá ese sea el problema, con nieve recien caida la ruta hacia el Anie( Auñamendi ):
http://www.mendiak.net/Pirineos.php?file=Pirineos&func=one&horria=Anie.htm

transita por un lapiaz - precioso pero caótico y lleno de fisuras, huecos, agujeros ...; vamos un rompepiernas si no se ve dónde se pisa. De poder elegir, en las ascensiones al Anie y cimas de la zona fuertemente karstificadas,  se procura o divisar bien dónde se pisa en la zona de lapiaz , o esperar a que una potente capa de nieve las tape por completo.

En cambio la ascensión a la Mesa ( Hiru Erregeen Mahaia ):

http://www.mendikat.net/monte.php?numero=937

en especial por Zuriza, te permite una ruta más llevadera, con menos terreno cuarteado; e, incluso, tener a casi medio camino, la opción - por si la situación cambia desfavorablemente - de optar por la ascensión al Petretxema.

Curiosamente, el " puente estatal ", coincide, más o menos, con el Día de Navarra, 3 de Diciembre San Francisco Javier, fecha que algunos montañeros navarros celebran en la cima ( desvirtuada   por una maqueta metálica del castillo y estatua del santo y patrón ), asi que huella hacia la cima vas a encontrar seguro ...

Si te decides a subir el Puerto de Belagoa, llama antes a tráfico para enterarte si está abierto a la circulación, pues, aunque el servicio de quitanieves es bueno hasta la muga navarra, se puede cerrar la noche previa a vuestra visita  .

Lupus Monday 30 november 2009 - 14:45

Por la zona de Panticosa apuntaría más al Garmo Negro - muy recurrente para montañeros que se inician al ser un pico fácil - ; Arnales, e incluso los Algas. Pondría en duda: Infiernos ( canal de acceso de inclinación 40º / 45º, complicadilla de destrepe para montañeros no acostumbrados, y pasar  a las otras cotas por medio de la " marmolera " , paso horizontal a plena cresta, aéreo con patio a los 2 lados ). Y el Argualas con un paso muy expuesto con nieve - al menos por la ruta que conozco, cresteando desde el último Algas -.

Anarconda Monday 30 november 2009 - 16:19

Efectivamente el Garmo Negro es un pico de fácil acceso, quizás uno de los más sencillos, pero la vía normal desde el balneario de Panticosa nos lleva a la canal entre los picos de Argualas (otro tres mil) y Garmo Negro. Esta zona tiene un alto riesgo de avalanchas en invierno.

Salud y suerte.

Aitea Monday 30 november 2009 - 20:23

Re:Subida al Anie

Vaya! pues mi gozo en un pozo porque había estado leyendo y tenía un montón de ganas de hacerlo, en fin a ver que dicen los más expertos del grupo!

Eskerrik asko!

Saco Monday 30 november 2009 - 12:38

escalar en islas canarias

hola a todos

Me pregunto si alguien tiene información sobre zonas de escalada en canarias.

En principio tenemos pensado ir a tenerife a escalar. Que zonas hay? vale la pena? es mejor ir a otra isla??

Gracias

Òskar Monday 30 november 2009 - 16:21

Re:escalar en islas canarias

En Tenerife hay cosas interesantes en deportiva, como Arico o El capricho. Y alguna cosa en via larga en La Catedral y alrededores (Las Cañadas)

En Gran Canaria hay más deportiva, pero no tienen el Teide ni el resto. Echa un ojo aquí:

http://www.topatras.org/

En Lanzarote hay algo, poco, y en La Palma creo recordar que hay algo de via clásica.

Del resto de islas no sé nada.

Globalmente, para compaginar playa, rutas y escalada, Tenerife puede dejar un buen sabor de boca.
===
K.
http://skalada.wordpress.com

llenagram Monday 30 november 2009 - 20:11

Re:escalar en islas canarias

buenas Saco,

ponte en contacto con el grupo Alpino Canario ellos seguro te dicen algo.   grupoalpinocanario@hotmail.com

saludos!

makoki Monday 30 november 2009 - 23:54

Rokestaje Alicantino y eso...

Pos eso... que se acerca el puente de la Purísma.... y el ROKESTAJEEEEEE....jejejejejejejejeje...

A ver si me podéis ir confirmando quienes vais a venir... más que nada por buscar alguna tasca en la que "cojamos" todos pa cenar algo el sábado, que parece ser que es el "sentir popular", no vaya a ser que nos juntemos muchos (que no creo...) y no tengamos sitio...

A fecha de hoy, por lo que dice el señor del tiempo, vamos a tener bueno (de los pocos sitios, que en el resto pinta peor...), o sea que lo mismo os tenéis que traer cremica para el sol....

Y lo dicho en el hilo anterior, si necesitáis información en general, croquises, o tal, o Pascual, decidlo, que ya no queda naaaaa...

Hala pues, besicos y eso...

P.D. La "sorpresa", por motivos "logísticos", se adelanta al mismo sábado... si eso, no os planteéis tapias de 500 metros pal domingo... , mejor de 300 para abajo, y hasta aquí puedo decir.....

Wasichu Monday 30 november 2009 - 21:21

Re:BTT Collserola

Pues a mi me va bien, entre semana a partir de las 14:00 o el finde semana, ya direis algo,
saludoss!!

Chabi Monday 30 november 2009 - 15:38

Kidstage y meteo

Echad un vistazo a la meteo prevista para el puente;

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=50207&p=50

La cosa pinta bastante chunga, que hacemos???

Gatta Monday 30 november 2009 - 19:49

Re:Kidstage y meteo

hola a todos! qué otras alternativas tendríamos?

Yo que entraba para mirar si Chabi había hecho alguna propuesta de menus!!!
La verdad es que si hace mal tiempo y frío, complicado.

Se os ocurre alguna otra alternativa? Riglos?

Saludos,

Mariajo

http://sironagatta.blogspot.com/

karles Monday 30 november 2009 - 21:26

Parece que por Tarragona la lluvia empieza el domingo las previsiones no van más allá)

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=43740&p=43

Opciones:

• Margalef: sitio para furgos, refugio y hostal. Allí se empezó a fraguar los kidstage!
  • Tivissa: Hay un camping con bungalows -creo que abren diciembre: aconfirmar-
  • Cabaçes: Habría de ver donde dormir

Seguiremos la meteo...

karles

Chabi Monday 30 november 2009 - 22:19

BUenas noticias chicos/as ; parece que la meteo va mejorando. Dan lluvia el lunes pero el resto de los dias no, las temperaturas maximas han subido y las minimas tambien, asi que si esto sigue asi, voy a colgar el menu ya!!

Ala, ir preparando los trastos que nos vemos en breves

(Post Editado: 1-12-09 08:18:51)

scaurus Monday 30 november 2009 - 18:04

Re:El que s´amaga sota la neu de Baqueira-Beret

Muy buenas.
La web  http://www.baqueiraberet.net vuelve a estar operativa después del ataque cibernético en toda regla que sufrimos en verano.
La notícia que salió en la prensa, la podéis ver aquí, aunque no es todo tal como sale en la noticia.
http://www.nevasport.com/noticias/d/17467/atacada-una-web-critica-con-baqueira-beret

En primer lugar, no fue un bombardeo de correos sino de accesos al hosting.
Imaginad que en vuestro ordenador intentan acceder 300.000 usuarios a la vez. Se colapsaría completamente, y eso le pasa a cualquier servidor, por bueno que sea.
En ésta web explican bastante bién cómo funciona el tema de los ataques:
http://es.tech-faq.com/dos-denial-of-service-attack.shtml

El problema es que los ataques tienen su origen en paises en los que la legislación no controla nada de éstos temas, más bién, creo que los promocionan para ganar dinero. Como allí no tienen playas, de una forma u otra tendrán que ganarse la vida.
A través de gusanos instalados anónimamente en ordenadores de miles de usuarios, el ordenador atacante da la instrucción de acceder al servidor a todos esos ordenadores a la vez.

Evidentemente, el que tiene dinero puede contratar servicios de bloqueo de IP´s, pero nosotros no tenemos tanto dinero como para pagar ese servicio, así que habrá que seguir jugando al gato y al ratón... Cada vez que haya un ataque, cambiar de servidor.
Podrán atacar tanto como quieran, pero nunca podrán apagar la protesta.
Lo mejor que podemos hacer, es difundir la web y darle protagonismo para que éstos creidos aprendan.

Un saludo,
Carles.

(Post Editado: 30-11-09 18:06:53)

Madveras Monday 30 november 2009 - 10:07

Compleaños feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!!!!

De quien es hoy el cumple??..... del CLUB EXCURSIONISTA MADTEAM .... tal dia como hoy, hace exactamente 5 años, la seceratria general del esport nos aceptavan toda la documentación aprovaban como nuevo club excursionista.

Ais.... jejejeje... que recuerdos... todos esos viajes con Dave p´arriba y p´abajo llevando papeles como locos jejejej

Dave Monday 30 november 2009 - 10:10

Re:Compleaños feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!!!!

jejejejejeje... pozi pozi ... el trambaix nos hizo un bono vip de tantos viajes a Cornellà :P

Ole Ole el nene ya tiene 5 añetes

Madveras Monday 30 november 2009 - 10:18

jajajajaja... esos "desayunos" de más de dos horas jajaja... y luego a recuperar las horas como locos

karlota7 Monday 30 november 2009 - 12:20

Re:permisos para el aconcagua 2009-10

En alpinismo online tienes  mucha info relacionada con el aconcagua, suerte.

ricard Monday 30 november 2009 - 12:23

moltes felicitats a tots els que ho van fer possible i gracies per la feina!!!!

Carmen Monday 30 november 2009 - 16:23

¿Ya llevamos cinco años como club?????  Ridiossss cómo pasa el tiempoooo.

Felicidades a todos los que lo que lo hicieron posible, y a los que seguimos en el club también!!

Carmen, chica "10", jajajajaja

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies