Aupa.
Yo tengo una ford tourneo, 5 plazas. Me monté un sistema, como la mayoria de gente que abatiendo los asientos de atras, y con una estructura casera de madera, queda todo a la misma altura. Luego un colchon de espuma y se puede dormir prefectamente. Para que te hagas una idea me queda una cama de 120 x 170. un pelin corta pero amplia para 2 personas.
El equipaje lo pongo debajo de la estructura de madera y si es mucho no hay mas remedio que ponerlo en los asientos de delante.
Es facil de hacer y la furgo no es cara.
Suerte!
Ir a la conversación completa
Los tresmiles de mas facil acceso según tus criterios ( ascensión corta y poco dificil) son los que tienen carreteras de acceso que llegan lo mas arriba posible, ( aunque en estas fechas es posible que no puedas llegar hasta arriba porque estan cortadas):
Según mi opinión , los mas faciles y cortos son:
Neouvielle desde el lago de Aubert, o el Estaragne y el Campbiel desde al lado del Cap Long
Vallibierna y Tuc de les Culebres desde la presa de Llauset
Bachimala por la via normal desde Viados.
Espero haberte sido útil
Gracias Biello.
Todavía no he decidido en qué sentido tocará esa senda. Dependerá de muchos factores pero, en principio, había pensado que, viniendo de Tella, llegar a Revilla, seguir por la solana hasta el Circo de Gurrundué, bajar al interior y volver por la Senda Colgada hasta Escuain.
Estuve el sábado pasado ( con la idea de hacer La Countende junto al Anie, pero las fuertes rachas de viento nos hicieron tomar otra alternativa ) y pude ver alguna mancha de nieve, pocas para lo que me esperaba. No obstante toda esta semana nevará por Larra ( zona del Anie, la Mesa ... ), de hecho hoy en Pamplona - 450 m - ha nevado, y cuajado en los montes de alrededor. Y quizá ese sea el problema, con nieve recien caida la ruta hacia el Anie( Auñamendi ):
http://www.mendiak.net/Pirineos.php?file=Pirineos&func=one&horria=Anie.htm
transita por un lapiaz - precioso pero caótico y lleno de fisuras, huecos, agujeros ...; vamos un rompepiernas si no se ve dónde se pisa. De poder elegir, en las ascensiones al Anie y cimas de la zona fuertemente karstificadas, se procura o divisar bien dónde se pisa en la zona de lapiaz , o esperar a que una potente capa de nieve las tape por completo.
En cambio la ascensión a la Mesa ( Hiru Erregeen Mahaia ):
http://www.mendikat.net/monte.php?numero=937
en especial por Zuriza, te permite una ruta más llevadera, con menos terreno cuarteado; e, incluso, tener a casi medio camino, la opción - por si la situación cambia desfavorablemente - de optar por la ascensión al Petretxema.
Curiosamente, el " puente estatal ", coincide, más o menos, con el Día de Navarra, 3 de Diciembre San Francisco Javier, fecha que algunos montañeros navarros celebran en la cima ( desvirtuada
por una maqueta metálica del castillo y estatua del santo y patrón ), asi que huella hacia la cima vas a encontrar seguro ...
Si te decides a subir el Puerto de Belagoa, llama antes a tráfico para enterarte si está abierto a la circulación, pues, aunque el servicio de quitanieves es bueno hasta la muga navarra, se puede cerrar la noche previa a vuestra visita
.
Perdón se ha duplicado el post.
Vaya! pues mi gozo en un pozo porque había estado leyendo y tenía un montón de ganas de hacerlo, en fin a ver que dicen los más expertos del grupo!
Eskerrik asko!
hola a todos
Me pregunto si alguien tiene información sobre zonas de escalada en canarias.
En principio tenemos pensado ir a tenerife a escalar. Que zonas hay? vale la pena? es mejor ir a otra isla??
Gracias
buenas Saco,
ponte en contacto con el grupo Alpino Canario ellos seguro te dicen algo. grupoalpinocanario@hotmail.com
saludos!
Pos eso... que se acerca el puente de la Purísma.... y el ROKESTAJEEEEEE....jejejejejejejejeje...
A ver si me podéis ir confirmando quienes vais a venir... más que nada por buscar alguna tasca en la que "cojamos" todos pa cenar algo el sábado, que parece ser que es el "sentir popular", no vaya a ser que nos juntemos muchos (que no creo...
) y no tengamos sitio...
A fecha de hoy, por lo que dice el señor del tiempo, vamos a tener bueno (de los pocos sitios, que en el resto pinta peor...), o sea que lo mismo os tenéis que traer cremica para el sol....![]()
Y lo dicho en el hilo anterior, si necesitáis información en general, croquises, o tal, o Pascual, decidlo, que ya no queda naaaaa...
Hala pues, besicos y eso...![]()
P.D. La "sorpresa", por motivos "logísticos", se adelanta al mismo sábado... si eso, no os planteéis tapias de 500 metros pal domingo... , mejor de 300 para abajo, y hasta aquí puedo decir.....![]()
Echad un vistazo a la meteo prevista para el puente
;
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=50207&p=50
La cosa pinta bastante chunga, que hacemos???
Parece que por Tarragona la lluvia empieza el domingo las previsiones no van más allá)
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=43740&p=43
Opciones:
Seguiremos la meteo...
karles
BUenas noticias chicos/as
; parece que la meteo va mejorando. Dan lluvia el lunes pero el resto de los dias no, las temperaturas maximas han subido y las minimas tambien, asi que si esto sigue asi, voy a colgar el menu ya!!
Ala, ir preparando los trastos que nos vemos en breves![]()
Muy buenas.
La web http://www.baqueiraberet.net vuelve a estar operativa después del ataque cibernético en toda regla que sufrimos en verano.
La notícia que salió en la prensa, la podéis ver aquí, aunque no es todo tal como sale en la noticia.
http://www.nevasport.com/noticias/d/17467/atacada-una-web-critica-con-baqueira-beret
En primer lugar, no fue un bombardeo de correos sino de accesos al hosting.
Imaginad que en vuestro ordenador intentan acceder 300.000 usuarios a la vez. Se colapsaría completamente, y eso le pasa a cualquier servidor, por bueno que sea.
En ésta web explican bastante bién cómo funciona el tema de los ataques:
http://es.tech-faq.com/dos-denial-of-service-attack.shtml
El problema es que los ataques tienen su origen en paises en los que la legislación no controla nada de éstos temas, más bién, creo que los promocionan para ganar dinero. Como allí no tienen playas, de una forma u otra tendrán que ganarse la vida.
A través de gusanos instalados anónimamente en ordenadores de miles de usuarios, el ordenador atacante da la instrucción de acceder al servidor a todos esos ordenadores a la vez.
Evidentemente, el que tiene dinero puede contratar servicios de bloqueo de IP´s, pero nosotros no tenemos tanto dinero como para pagar ese servicio, así que habrá que seguir jugando al gato y al ratón... Cada vez que haya un ataque, cambiar de servidor.
Podrán atacar tanto como quieran, pero nunca podrán apagar la protesta.
Lo mejor que podemos hacer, es difundir la web y darle protagonismo para que éstos creidos aprendan.
Un saludo,
Carles.
jejejejejeje... pozi pozi ... el trambaix nos hizo un bono vip de tantos viajes a Cornellà :P
Ole Ole el nene ya tiene 5 añetes ![]()
moltes felicitats a tots els que ho van fer possible i gracies per la feina!!!!
![]()
...jejeje, i quants mes serem mes riurem!!!!
FELICITATS!
karles