He visto los comentarios de madveras sobre las Rock Ice. Que tal o que os parecen para hacer algunas cosillas en Alpes MOnt Blanc , algún couloir etc y sin van bien con crampones automaticos.
gracias
Ir a la conversación completa
gracies Madveras i fel-licitats per la part que et toca.
Pue eso, que por curro esta semana estaré entre jaca y candanchu. En jaca hay 40 cm de nieve recien caida. A estas horas heladas debiles.
La previson para mañana es de lluvia, pero ya os contaré, igual que os contaré lo que vea por candanchu.
Que empieza la temporada!!!!
Esta semana con Pau hemos escalado de nuevo en Montserrat después de año y pico sin hacerlo.
Este fin de semana pasado no el otro escalamos Funció Clorofílica al Serrat de
Reseña en:
http://www.ressenya.net/php/vimprimible.php?id=109
El jueves pasado juntamente con el amigo Julipo tocó
Hasta aquí vía no muy recomendable que va en diagonal, con los seguros justos, poco rara y incluso algo matojera. Los dos largos que nos quedaban de 6a + se ve que son los de buena roca, pero como no andábamos bien de tiempo y el 6a + a Pau y a mi nos queda un poco lejos tras tiempo de inactividad montserratina decidimos desistir. El 6a + del inicio del 4 largo no puede hacerse en A0 tal y como después comprobé en la reseñilla que linko a continuación.
Reseña en:
http://www.ressenya.net/php/vimprimible.php?id=89
Por último este pasado sábado fuimos con un grupo de gente de Terrassa, 6 en total, a la vía Infinity
Vía muy bonita y super bien asegurada aunque corta por la aproximación que te metes (1 h al menos o más si no la encuentras a la primera). Sector bastante desconocido pero muy bonito que queda justo al sur de gorros y que se accede subiendo entre el Serrat de
Vía de 3 largos y
Reseña en:
http://www.onaclimb.com/montsecroq/montsesud_dreta.htm#
Ta lueggg!!
Hola,
La verdad es que no tengo ni idea del cacharrito éste. Pero he buscado qué era para satisfacer mi curiosidad y he encontrado sus instrucciones. Por si te sirven de algo te dejo el enlace
http://www.alpesport.com/fitxers/pdf1196.pdf
Un saludo.
Hola.
Se que el tema Paclite está muy trillado en el foro así que mi duda no va tanto por si la prenda va bien o no para trekking invernal o si transpira más o menos sino por el tema de como ha de quedar puesta.
Me he comprado la susodicha chaqueta, para sustituir mi vieja Gore-Tex que era de esas que se pueden usar con forro, lo cual significa que me ocupaba la ostia doblada en la mochila además del peso.
Esta no pesa nada y me ha comentado el de la tienda que si lo que busco es minimo peso pues la prenda es una Paclite. Hasta ahí todo como siempre.
Mi duda es que el modelo que me he comprado me queda ceñido, no holgado ni en mangas ni en pecho, puesto sobre una camiseta térmica y un forro 200. Comparándola con la otra que me cubría casi todo le culo (con perdón de la palabra) y esta que llega poco más abajo de la cadera pues no se si será demasiado justa.
El de la tienda me ha insistido que la chaqueta ha de quedar ceñida sin holguras. Me la he probado con mochila y gesticulando a ver si notaba dificultad de movimientos y no me ha dado la sensación de que se levante y me entre frío por la cadera.
Se que es una pregunta un tanto subjetiva a cada persona, pero agradecería vuestra opinión de como la llevais puesta. No quisiera pasar frío por llevarla un poco corta.
Muchas gracias.
Hola Highlander,
Supongo que te referirás a la LIM Ultimate Jacket. Según la información de la página de Häglofs, esta chaqueta tiene un Extended back (espalda alargada), o sea, no debería ser tan corto; si tienes la sensación de que la chaqueta realmente se te queda corta, quizás te convendría una talla mayor. Además, quizás tengas que llevar alguna vez algo más que una camiseta térmica y un polartec 200 y entonces agradecerás el hecho que tenga un poco más de holgura.
De todos modos, me parece recordar que Ricard la tiene, o sea, si esto lo lee él, seguramente te saca de dudas, porque, para decir la verdad, yo no sé nada de esta chaqueta -aparte de que tiene muy buena pinta y que es de una marca excelente-.
Empecé a escribir este post porque a mi me parece una chaqueta muy interesante y también tengo una pregunta relacionada con la misma. El caso es que me enrollé demasiado -cómo no- y, como no quiero pisarte el post, abriré uno nuevo.
Escribo estas líneas, porque quería haberme adherido a la pregunta de Highlander sobre la chaqueta LIM Ultimate de Haglöfs. Bueno.... en realidad no era la misma pregunta pero sí una pregunta relacionada con esa chaqueta en concreto y es que, desde que tuve conocimiento de su existencia, me ronda por la cabeza echar por la borda todo lo que he hecho hasta ahora con el diseño de mi TFD Cáptar porque, quizás, el Cáptar no sea tan interesante.
Me explico. Los que siguieron, hace unos meses, las primeras explicaciones al respecto, se acordarán de la idea inicial: la de aunar, en una sola pieza del equipo, la ropa de agua con una tienda de campaña de tal modo que una capa de agua -sustituyendo a la chaqueta- sirviera también como avance de la tienda. Ahora, después de infinidad de cálculos me encuentro con un problema que, por ahora, no he podido solventar (se trata de la unión entre las dos partes de que consiste la tienda), aunque no viene al caso entrar en detalles.
Creo que -para los que lo siguieron- quedó claro que la principal ventaja de mi sistema radicaba en una drástica reducción de peso. Pues.... por la idiosincrasia de la capa, ésta habría de completar siempre con una chaqueta -ó pullover- muy ligera, tipo cortavientos. Las hay que no llegan ni a los 100 y combinado con los 100 y pico de la capa, me rebajaba mucho el peso de la chaqueta que solía llevar -y todavía llevo-. Ahora bien.... los 247 gramos de la LIM Ultimate (talla L) hace que ésta sea muy atractiva y pienso que esa chaqueta por sí sola podría solucionar el problema de protección contra el viento y la lluvia de una manera eficaz y con un peso realmente contenido.
No me enrollaré más y voy al grano: Si sustituyo la capa + cortavientos por la LIM Ultimate, se incrementará un poco el peso previsto y además la tienda se me queda corta por lo que tendría que ampliar ésta (más peso). Sin embargo, la sustitución también tiene sus ventajas: Soluciona de un plumazo el problema de la unión de las dos piezas, el aumento de peso total tampoco sería tanto y a cambio tengo una tienda de verdad y -eso sí- muy ligera y una chaqueta más acorde con los cánones establecidos (aunque eso es lo que menos me importa).
Ahora mi única
pregunta para los que tienen la susodicha chaqueta: ¿Cómo anda de durabilidad? Me imagino que irá bien como chaqueta técnica en actividades de duración corta o media, pero.... ¿Cómo se porta cuando tiene que soportar largas travesías con mochila cargada? No he visto que tenga refuerzos en los hombros -que es donde las hombreras de las mochilas, por el roce, hacen estragos-.
Holandes,
yo tengo esa chaqueta hace dos temporadas
http://blogfiles.madteam.net/0000000690/cuadern/1259679343_zo0u2A4ALTMNexofoFeP.jpg
aqui salgo con ella
he escalado, alpes, pirineo.. menos btt, que me da mal rollo caerme y joderla de verdad....
para mi un 10. soluciones simples pero efectivas (agujero para el pulgar, cremalleras selladas sin solapa, capucha grande con viserita, ajuste con una mano, bajos ajustables...) claro que es un put... chubasquero que vale casi 200 euros
para mi, compromiso peso-resistencia excelente.. pero es un paclite, no es un goretex de tres capas de 750 gr.
tambien se ha pasado muchas horas en la mochila, solo lo saco en momentos de lluvia o de viento intensisimo, o de mucho mucho frio que me lo pongo todo... pero ya lleva unas cuantas horas de mochileo y esta como nuevo. y soy gradullon y patoso.
no me tiro por el suelo con el, no voy por las zarzas... pero vamos tampoco soy super cuidadoso...
Hola.
La verdad es que no he dicho el modelo de chaqueta porque no había pensado que de un modelo a otro variase el tallaje. La chaqueta es el modelo TITAN JACKET .
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=26819&idvariedad=104283&opt=d&dept_id=1109
Me he acercado a Wala a probarme otra Hagfols (una de 600 ) en la misma talla, la "S" y a decir verdad por debajo del sobaco me quedaba un poco apretada. Quizás me la he comprado muy justa. Yo siempre he llevado la talla "M" pero como esta talla la ví tan grande en la Hagfols pues la compré. No se si al final me tendré que comprar otra marca pues la "M" parecía demasiado grande.
En fin, estoy echo un mar de dudas. Llamaré a Vertic a ver si tienen el modelo en la tienda de Barna y lo puedo descambiar si la compré en Sabadell.
Más vale que sobre que no que falte, ¿no?.
Gracias de todas formas, Holandés Errante.
ni que sobre, ni que falte
esa chaqueta vale una pasta. te aconsejo que la pruebes como la llevarias habitualmente, con las capas interiores puestas...
es corta de cintura (no parka) para llevar el arnes y esas cosas y no moleste... pero debes fijarte mas en el uso que le des. si no tienes previsto llevar nunca un arnes, puede que sea mejor una chupa mas larga, tipo parka.
si te va pequeña, no sera por el largo de l aprenda, lo notarias en brazos, pecho, espalda...
Como ya apunté, no conozco la chaqueta LIM Ultimate -de primera mano-, pues.... la Titan, tampoco. Lamento no poder serte útil, pero acuérdate de que siempre es mejor un poco grande que un poco pequeño, como ya apuntas tú mismo (quizás, los pies de gatos sea la única excepción a esa regla).
¿Porqué no pruebes la Titan con una camiseta térmica y un Polartec 300 (o un 200 más un 100 -sistema de capas-)? No creo que te sobre tanto. Lo dije antes, algunas veces puede que necesites algo más de abrigo y, dependiendo de la actividad para la cual pretendes usar la chaqueta, puede que te pongas debajo una cosa u otra, sobre todo por la tarde/noche, cuando se acaba la actividad -ya no se genera calor- y bajan drásticamente las temperaturas. Imagínate con un plumón que no puede cumplir con su función porque el plumón del relleno esté apelmazado porque la chaqueta impide su correcto hinchado.
Así que, si estoy en lo cierto -de que no te sobre tanto- y si además, a ti te gusta el estilo de la chaqueta y la marca -supongo que sí, si no, no la habrías comprado-, pues.... de aglutinarse todos estos factores, yo la cambiaría por una M, porque estoy convencido de que cualquier prenda de Haglöfs dará buen resultado.
He visto la chaqueta en la página web y me gustan los Reinforcements on shoulders, hem and backside, pero eso no es exclusivo de Haglöfs; la mayoría de las chaquetas tradicionales los tiene. Por otro lado, también tiene puntos negativos: no habla del Extended back y sobre todo, para mí -repito, para mí- su peso es demasiado elevado. Para eso, me quedo con lo que tengo ó.... Vuelve a ganar puntos mi TFD Cáptar.
Hola Ricard,
Lo de patoso...., no será pa tanto
.
>....pero es un paclite, no es un goretex de tres capas de 750 gr.
En eso residen mis reticencias. Tengo tres chaquetas de Gore-Tex tres capas y si no fuera por el peso, las seguiría usando; menos la Kitchatna de TNF, que ya no da más de sí. Rectifico, esa me la llevo a principio de temporada a Sierra Nevada para la práctica de la autodetención con piolet; es fabulosa porque resbala que da gusto.
En el caso de cambiar la capa en favor de una chaqueta, tan sólo lo haría si pueda dejar en casa el cortavientos también; si no, el aumento significativo del peso no justificaría tal decisión: no me merecería la pena. La elección del LIM Ultimate estriba, aparte de su peso tan contenido, en su utilización como cortavientos. Acuérdate que el cambio tan sólo se debe a la imposibilidad de conseguir una eficaz unión de la tienda/tarp con el avance/capa; si pudiera quedarme con la capa, lo haría porque me encanta su diseño: versátil, muy ligera y simple.
Volviendo al tema, en las largas travesías que hago todos los años (demasiado pocas para mi gusto) llevo la chaqueta más tiempo puesto, que guardado en la mochila, sobre todo, por la época en que éstas se desarrollan. Casi todos los días me la pongo por la mañana temprano (cuando todavía hace frío); cuando nos paramos un rato (descanso, comer, llegada a la cumbre, etc.) ya hace rato que ha salido el sol por lo que no es el frío el que me obliga a ponerme una prenda más - no, el miedo a que me enfríe viene provocado por el viento que suele soplar con fuerza precisamente en esos lugares; y, sobre todo, por la tarde-noche, durante las horas cuando ya se ha acabado la jornada laboral y antes de meterme en el saco, es cuando me pongo todo lo que llevo en el macuto. Aparte, obviamente, en los momentos que llueva, haya mucho viento o haga frío, mientras esté andando.
Lo dicho, tan solo estoy dispuesto a hacer el cambio si la chaqueta me parece mejor opción que la combinación capa/cortaviento. Si no encuentro la solución al dilema de la unión entre las dos partes de la tienda, siempre me queda la posibilidad de hacerme una tienda completa y una capa aparte. Incluso tiene una ventaja -y bastante grande-: las medidas de una de las dos partes no estarían influenciadas ni relacionadas con las de la otra parte, por lo que tendría libertad absoluta para hacer el diseño como mejor me viene y eso tiene su importancia. Pero ya me estoy yendo otra vez por los cerros de Úbeda, perdón.
Vuelvo al tema principal -otra vez-. Para que la chaqueta sea mejor opción, ésta tiene que ser muy ligera (la Ultimate lo es), hacer la función de cortavientos (creo que podría servir) y ser bastante duradera (de ahí mi pregunta). La capa pasa por encima de la mochila por lo que no tiene el problema del roce de las hombreras y además me evita tener que traer un cubremochilas. No sé.... cuanto más lo pienso, más ventajas le veo a mi sistema. Habrá que seguir estrujando el cerebro
.
Hola Cim , por mí perfecto además estaba buscando gente para hacer cima por el glaciar d elos polacos. Estoy en contacto con otros chicos Si puedes mandame tu correo o tlf y hablamos de todo.
Un saludo
Hay un libro que compre en Monistrol de Montserrat que se titula "l´aeri de sant jeroni de montserrat 1922-1987. de josep Batlle. (1997) editado por Llobregat.Ludics SL i colaboracion del Ayuntamineto de Monistrol, tiene 104 paginas i unas 100 fotos, la mayoria ineditas...des del momento que se monto, el trayecto de las piezas des del puerto de Barcelona, i despues como se desmonto....