Hola,
(Post Editado: 12-12-09 13:08:29)
Ir a la conversación completa
Primeras impresiones .......... la verdad es que son poca cosa y muy delicados, pero en general me ha gustado y lo he probado a 4 grados con viento, con el polar 100 estando parado y....."calentito", asi que para la idea que llevo creo que va a funcionar a las mil maravillas..(aunque falta subir a piri)
Aunque todo no es perfecto y este modelo tiene algunas cosillas mejorables tales como:
los bolsillos no tienen posibilidad de cerrarse y en depende que posiciones se abren con la consiguiente perdida de calor, aunque creo que lo podre solucionar cosiendole dos mini velcros...
la goma de ajuste a la cintura no "ajusta" demasiado un poco mas ceñido mejor (o es que yo tengo cinturita de avispa..ja,ja)..
lo demas todo perfecto y los acabados muy bien.
ah!! este no tiene gorro.
la tienda en que lo he comprado es http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/home.html, y muy bien, en cuatro dias estaba aqui el pedido.
Parafraseando a kavik: "SOLO UNA APORTACIÓN, tengo el golite con capucha talla M y pesa 101 gramos, y no quiero exagerar pero es mi mejor prenda de montaña, si tuviera que volver a comprarme todo el material solo estaría seguro de volver a comprar el cortaviento de golite."
Buenas tardes a todos. Me paso por aquí cuando puedo! Pirin00b se acordaba de que tengo el golite, jeje, todos en este foro tendemos a recordar ciertos productos concretos, quien tiene que. Cosas de la memoria! Bueno, que tengo los dos golites, el wind wisp shirt y el ether wind jacket. El wisp pesa 72 gramos, pero tiene sólo media cremallera, y no hay capucha. Lo tengo desde enero de 2006. Lo usé mucho hasta que el verano pasado 2008 me compré el ether. El ether es más versátil al ser de cremallera completa, y lleva una buena capucha que me ajusta a la cara practicamente a la perfección.
En los comentarios posteriores al Nordkalottleden de viajarapie (2007), en sus impresiones posteriores me fijé que una de las conclusiones a las que llegó fue la de que la UNION de torso y cabeza valía su peso en oro. Tomé nota, y el verano pasado compré el ether, atraído básicamente por su buen precio, peso reducido y flexiblidad de la prenda sobre el wisp. la compra no pudo ser más acertada. No he vuelto a usar el wisp para nada. Acepto la penalización de 29 gramos que me supone el ether ya que los beneficios obtenidos son netamente superiores. Pit ya lo recalca en su famosos artículo sobre cortavientos, y lo repite en uno de estos posts, las capuchas integradas están muy bien.
Vamos a ver, tema tejidos. El wisp es nylon, el ether es poliester. Esto me suena haberlo escrito ya en el foro. Si buscas Holandés en el buscador, seguro que ya lo comenté. Al principio dudaba de si el ether iría bien, claro, yo tenía entendido que el cortavientos ideal era de nylon/poliamida... eso de poliester... los cortavientos de decathlon de poliester siempre eran los baratos, y los de poliamida los caros... Pues eso, que al principio dudaba, pero con el uso me di cuenta de que es EXACTAMENTE lo que quiero, muy muy buena transpirabilidad, realmente excelente, y bastante tirando a mucha resistencia al viento, aunque quizá no total. Es un tejido propio, sin nombre ni marca, pero que prioriza la transpirabilidad por encima de todo lo demás. No te asustés holandés, no me malinterpretes esto último, corta muy bien el viento, aunque quizá pase algo. No noto diferencias entre un cortavientos y otro en cuanto a capacidad de cortar el viento, pero en transpirabilidad sí, el ether es mejor que el wisp. Decir que el ether es de 2008, y el wisp de 2006 pero de enero y de rebajas, o sea, es una prenda de 2005.
Sin duda alguna me lo volvería a comprar. Me salió por 39 euros gastos de envío incluídos en ultralightoutdoorgear el verano pasado, vamos, una ganga si miramos los precios de otros cortavientos de primeras marcas. Golite es una marca que si bien sus productos no son los MÁS ligeros, para mi llegan a un buen punto de equilibrio entre peso y prestaciones sin rozar lo exagerado/friki/ultra. Tengo ahora mismo 4 productos Golite, y no me arrepiento de haber comprado ninguno de ellos. El wisp que era una buena prenda hasta que compré algo mejor desde mi punto de vista (45 euros), el ether (39 euros), la mochila ION talla grande (26 litros - 290 gramos - 32 pounds + envío), y la jam 2 de mujer de 2008 (43 litros - 520 gramos - 45 pounds + envío). Las mochilas son de dineema, muy resistentes, y muy bien diseñadas. La Jam 2 la han modernizado, ahora pesa bastante más. Esta me la llevé a una travesía rápida en piris este verano pasado, y la llevé cargada a tope con unos 9-10 kgs iniciales (peso base (4.5kg aprox) + agua + comida inicial). Si hasta la metí en el avión, iba con Spanair y no me pusieron pega para llevarla como equipaje de mano! Y la Ion es fabulosa para salidas de un día. Cuando has comido y bebido, es como si no llevaras nada. Y lo bueno es que es muy dura, no hay que preocuparse de ramas, arbustos ni nada. A eso le llamo equilibrio entre ligereza y usabilidad/flexibilidad/dureza o lo que sea, ya se me entiende. Y lo bueno de golite es que no es una marca cara.
Por lo tanto mi recomendación es que pruebes el golite. En tu lista de candidatos yo podría otros dos: el de MX de phd (aunque es bastante carillo), y el de decathlon de raid (ahora no pone peso, pero antes la web de decathlon ponía que pesaba 119 gramos, con cremallera completa +capucha).
Para mi, las cinco capas ideales serían: camiseta sin cremallera, forro cremallera media, plumas ultraligero cremallera media, cortavientos cremallera completa, chaqueta cremallera completa. Esta combinación me permite maximizar la ecuación mínimo peso - máxima flexiblidad.
Para cuando salga en primavera, seguramente pillaré el rab demand pull on, y estas navidades me pillaré el ultra de phd (lo acaban de subir de 169 a 182 pounds). Así tendré, creo que definitivamente, jaja (no me lo creo ni yo - hasta que salga algo nuevo), mis cinco prendas ideales para combinar entre ellas. El cortavientos es, naturalmente, el GOLITE ETHER WIND JACKET!
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo a todos!!!!!!!!!!!!!!!
Olvida el quechua, acabo de mirar su web, y las dos que tiene en la sección de raid, ya no son lo que eran. Ya no los hacen, hay que ver estos de decathlon, cambian cada dos días. Seguramente en la sección de correr, bajo la marca kalenji seguro que habrá algo. Pero claro, si el peso prima, quizá no sea tu mejor opción, y de pertex seguro que no son!
Bueno, lo del pertex yo no me preocuparía tanto, hay tejidos muy buenos hoy en día que no son pertex. Al saco alpkit no le ha salido una sola pluma y el tejido es toray, y no olvidemos que es un made in china. En cambio tengo un made in UK con tejido drishell al que le salen plumas de vez en cuando, jajaja! Lo digo más que nada para que no te dejes llevar por la necesidad de que sea un pertex.
No te comas el coco con lo del pertex. El tejido del ether no sé ni que es, ya ves, pero me va tan bien que no tengo la más mínima intención de cambiar de cortavientos ahora mismo.
Ei! doncs t´has perdut una trobada de families escaladores ("kidstage") aquest darrer cap de setmana a Calcena (Saragossa). El meu cas es que la kanalla (7, 14 i 16) no vol escalar gaire -però els pares sí-. De tota manera et recomano que passis l´entrada o la dupliquis a "montaña con niños", que es on la majoría de families-sargantana penja les entrades.
Salut i a tibar
karles
Muy buenas
Me llamo Carlos y somos tres amigos de Barcelona los cuales solemos hacer salidas periodicas al pirineo.
Nuestras edades comprenden entre los 21, 30 y 46. Tenemos en nuestro haber varias cimas del pirineo (Pica d´Estats, Pedraforca, Mulleres, Aneto, toda la zona del Vall de Nuria y parte del pirineo francés)
Mas o menos salimos un Sabado al mes, incluso hacemos acampadas.
Tenemos experiencia en raquetas de hace tiempo, asi que por nosotros no habria problema en preparar salidas en conjunto (conozco varias muy faciles que para pillar experiencia estaria muy bien). El unico handicap negativo es que ninguno de los tres tenemos coche...¿vosotras?
Bueno, quedo a la espera de vuestra contestación.
Un saludo
CARLOS
Hola.
Somos un grupo de amigos que nos hemos organizado para salir los sábado por las cercanias de Valencia, si quieres quieres unirte o tener mas informacion nos puedes encontrar en http://japama.jimdo.com/
Las rutas que hacemos por la montaña, son de un nivel medio.
Un saludo.
Hola, Estoy buscando alguna zona con picos de seismil metros que tenga facil acceso (osea, que haya algún pueblo a uno o dos días de camino) y en la que no sea preciso obtener ningun permiso, la idea es escalar dos o tres montañas, segun las fuerzas/ganas y hacer un poco de turismo, todo en plan económico, me da igual India, Pakistan, Nepal, China, Kirdijistan...
AfricaTwin tens raó, en aquest país tothom va ala seva bola i fa el que li rota, així ens va...ningu mira per ningú...a més no tenim el costum de protestar. Ens hem d´emprenyar més i queixar-nos quan toca, no després prenent una cerveseta...
Per cert toca´t els ous...sempre mirant que el gos no pixi al mig del carrer, recollint les cagadetes.....i avui a la nit em trobo que algun desgraciat ha anat a fer les seves necessitats urinàries a la porta de casa meva...serà malpar***...![]()