La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 january 2010, thursday.

Mensajes dia14 january 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Danieiger Thursday 14 january 2010 - 00:10

Re:dormir a estana

Hola companys. Es a cal Baste que es pot quedar a dormir ?

Ir a la conversación completa

Orblanc Thursday 14 january 2010 - 09:54

merciiiiiiiiiii

Articfox Thursday 14 january 2010 - 16:14

Sí home sí, a Cal Basté, t´has de presentar al Restuarant.

Laboira Thursday 14 january 2010 - 18:28

Material perdido en accidente

Hola, el 4 de enero sufri un accidente bajando del cuello entre el gra de fajol gran y petit. en la caida hasta la pedrera inferior perdi un piolet pulsar, un par de guantes, unas zapatillas north face q iban en la seta y unas gafas. Gracias a dios no me puedo quejar ya que lo puedo contar, pero igualmente agradeceria si alguna persona encuentra alguna de dicho material, sobretodo el piolet ya que tiene historia personal y precisamente no llevaba los mios y me los habian dejado se pongan en contacto:

Mi telf: 655441733 o dejarlo en el refu de ulldeter comentando el caso. Posiblemente ahora con la nieve caida habrá que esperar a primavera, pero quien sabe.

Gracias de antemano.

Gracias tambien a los guardas del refu, al servicio de urgencias de las pistas, a los 4 chicos que encontre en las pistas por su atencion, y al municipal enric de camprodon q a titulo personal se hizo cargo de mi restante material hasta que familiares fueron a buscarlo.

Rapaz Thursday 14 january 2010 - 19:39

Re:Material perdido en accidente

Laboira, en infohielo s´han trobat un piolo pulsar recte, que supose que es el teu.
http://www.infohielo.com/asp/condicporzona.asp?Zona=Otras%20Zonas

Espero que estigues be, i l´accident haja quedat en res.

Salut

Ferran Thursday 14 january 2010 - 20:25

Reciclaje de alpinismo

Hola!

Os paso un enlace sobre unas jornadas formativas de alpinismo que quizás os interesen:

http://www.caranorte.com/cursos/alpinismo-reciclaje.php

Ideales para aquellos alpinistas que han ido a la montaña "toda la vida" pero nunca han recibido formación.

(Post Editado: 14-1-10 20:30:04)

itus Thursday 14 january 2010 - 14:08

acceso a la carretera para ir al Lustou

Buenas.
¿Alguien sabe si se acostumbra a cerrarse, ahora en invierno, la carretera que entra al valle de Riumajou? Estamos pensando en subir al Lustou, y quisiéramos saber si podremos acceder en coche hasta cuando haya nieve o si la cierran como la de Cap de Long.
Salut i gràcies

Bouvier Thursday 14 january 2010 - 14:24

Re:acceso a la carretera para ir al Lustou

Hola Itus,

La carretera que va desde Tramezaïgues hasta Rioumajou esta cerrada hasta el mes de Abril, porque no pasan la maquina quitanieves por esa carretera (non deneigée, dicen los franceses) , por lo cual no se puede pasar, en cuanto cae la primera nevada fuerte. Lo siento pero creo que tendras que esperar

Ricards Thursday 14 january 2010 - 19:06

Queralbs-Nuria a finals de gener

Hola,
Estic pensant a fer la caminada Queralbs - Nuria l´últim cap de setmana de gener i no se com deu estar aquella zona de neu, sinó es tractaria de deixar-ho per més endavant, tot i que potser es pot fer igual si vas equipat amb polaines, no? Algú sap que tal és? Si és molt pesada o llarga o si és millor sortir molt d´hora. Es pot fer nit a Queralbs? Gracies.

balandrau Thursday 14 january 2010 - 19:38

Re:Queralbs-Nuria a finals de gener

D´aquí a final de més poden variar les condicions,si pugen les temperatures
plo a certa alçada  a fins i tot si neva més.En primer lloc et diré que no cal sortirm aviat,dons la neu sera dura,crec que Grampons asegurat dons la valla no es massa soleia,la durada de 2,30 a 3 hores anar i unaltre tant per tornar.En cuan lo de dormir,a Queralbs pots dormir a una pensió i tenen alguna  Casa Rural (pro no será barat).Si tens experiencia bé pero sino es milloor deicaro per més endevant,primavea etc... Bona rua.

Eva Thursday 14 january 2010 - 09:57

Re:Propuesta: ROCKESTAGE CARNAVALERO

Pues allí estaremosssssssssssss, éste si que ya no nos lo perdemos, que ya toca veros a todos..., habrá que ir preparando el disfraz..., que nerviosssssssssssss....

Muxus para todos

hos Thursday 14 january 2010 - 11:55

no vale disfrazarse de pollito de los 70, jijiji

Makokiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, tira de fondo de armario y pásame unas ropitas de esas que tienes por ahí guardadas de aquelñla época, vamos lo que te pusiste ayer mismo seguro que también me vale.jua jua jua

Eider Thursday 14 january 2010 - 14:43

Yo tambien quiero iiiiiiiiirrrrr!!!! :-) (aunque ya creo que ni me acuerdo de lo que era escalar y soy MUY sosa para eso de los disfraces... )

Muxus a tooooooooooooooooooooodos!!!

makoki Thursday 14 january 2010 - 21:00

Yosu, yosuuuuu.... no provoques, que yo ahora no me he metido contigo, amás, pa fondo de armario el de tu tío Lauren

Lo dicho, no provooooqueeess, que tengo mu mal café

Jochi Thursday 14 january 2010 - 00:54

Re:PROBLEMA DE SUDORACION.....

Ese es el que me he comprado yo -14€´95-. Funciona PERFECTAMENTE, Y lo de la capucha, me he fabricado una de quita y  pon con tela de paraguas viejo azul, aguja hilo y 3 botones de clik clak. Todo por 1€´50, ya que todos tenemos paraguas rotos en casa jaja. La capucha me ha quedado bien ajustada, TRANSPIRA por entre los botones, se quita y queda guardada en el bolsillo y da el pego de coña! A ver si le hago fotos...

A donde quiero llegar es que yo para empezar no me compro algo tan caro ni loco!!! y por 16´50€ y dos horas de costara, creo que vale la pena provar 

Saludos!

(Post Editado: 14-1-10 14:35:49)

arthurlee Thursday 14 january 2010 - 12:01

Hola:

Nada que añadir sobre las bondades de las camisetas finas (nunca de algodón), los forros finos y los cortavientos. Es un sistema que a mí me funciona al 100% y no tengo ninguna queja, al contrario.

Peeeeeeeero, tan importante como las prendas que lleves es saber utilizarlas. Que no te dé miedo subir a tres grados sólo con camiseta. Si vas sudando es que te sobra ropa, por muy transpirable que ésta sea. No hay más. Si por el contrario tienes frío, te pones algo más, tú verás si ponerte un forro es demasiado o no, o quizás otra camiseta fina más te baste. Si anda viento puedes jugar con el cortavientos, y bajo él normalmente suele bastar una camiseta. Este es al menos mi caso, pero vaya, lo más importante al final es la regulación de la temperatura corporal, y eso lo conseguirás a base de ir probando, experiencia en definitiva.

Saludos
Arthur Lee

jochi Thursday 14 january 2010 - 14:33

Re:Cargar mochila 42L con 10Kg mínimo

Bueno, la mochila ya está hecha.

Al final he cogido una mochilade unos 60 litros marca Altus mimetizada de mi padre que lleva hasta anillas para sujetar a un paracaídas, vamos que pesa más de 2 kilos (la balanza de la cocina me marca error xD)

La lista de material es la siguiente:

Piquetas: 1450g
2 Mosquetones: 535g
Linterna ´gorda´ más dos pilas ´gordas´: 680g
Arnés: 820g (yo flipo xD)
Cubiertos: 225g
Botiquín + Caja de supervivencia: 410g
Poncho: 450g
Goretex: 700g
Polar Grifone: 612g
Ropa de recambio (camiseta, calcetín, calconcillos, pantalón): 1110g
Chanclas: 442g
2 Libros (Montañismo y trekking: manual completo, de Juaquín Colorado y 37º Como salvar tu culo, de Cody Lundin): 990g

SUBTOTAL: 8434g

Mochila: 2000+ (calculo unos 2500)

TOTAL: pasa de 10000g. 

Hay que tener en cuenta que como puede ser que necesite sacar el polar y el goretex, necesito unos almenos los 700g de sobras si en el momento de pesar llevo una de las dos cosas puestas (procuraré guardar una).

La mochila (contando agua y comida) calculo que pesará unos 13,5 Kg... Buff....

El problema más grave que veo es que la mochila es muy grande, y no sé como conseguir que no se me mueva nada de sitio(especialmente lo que pesa pegado a la espalda y ´arriba´). He probado poner un polar o dos más y quitar los libros, pero abulta bastante....

Algún consejo??

Gracias!

PD: Illeta, no sé donde (por la web de Gencat) encontré un PDF que te marca todos los precios. El Certificat d´Excursionisme ronda los 650€....Cuanto te costó a ti?

Juanuki Thursday 14 january 2010 - 15:05

Reiterar mis gracias a todos, ya estoy buscando cortavientos dentro de todo el abanico de posibilidades que me habeis dicho y en cuanto pueda pongo en practica todo lo que me habeis contado y a ver si soy capaz de hacerlo medianamente en condicoines jajajajja.

Un saludo.
Juan

Jmm Thursday 14 january 2010 - 19:33

Re:acampada en Colomina

Yo estuve el verano pasado por allí, la cabaña a la que te refieres no la vimos, pero nosotros vivaqueamos sin problemas, no suele hacer mucho frio, con un saco normalito(+7 de confort) y si acaso una funda de vivac porque se puede echar la niebla encima e igual acabas un poco humedo. Lo de la tienda, nosotros vimos gente, pero a los únicos que vimos montarla esperaron hasta que casi anocheció. Mi consejo es que si la llevas, montala y desmontala en el dia que tampoco cuesta tanto.
En los tres dias que estuvimos en la zona no nos cruzamos a ningún guarda.

Un saludo

peppedra Thursday 14 january 2010 - 20:01

Re:Cargar mochila 42L con 10Kg mínimo

jochi yo en junio de 2009 pase las de barrancos en el IES de pobla de segur,en una mochila metí arroz en saquitos de 1 kilo,los organizadores se habian puesto muy estrictos con el tema de peso,nada de piedras,botellas de agua o material que se pudiese encontrar en la montaña(yo pensaba llevar un par de garrafas de 5 litros  me dijeron que no, la mayoria llevaba paquetes de sal(era mas barata que el arroz) yo opte por el arroz ya que luego lo aproveche(se me puso cara de chino casi......:-)

Yo use una mochila de 35litros y los paquetes de arroz al fondo y se ajustaron perfectamente ya que tienen cierta capacidad de adaptacion, bebida 1´5 litros de  bebida isotonica,4 bolsitas de gel energetico y el botiquin obligatorio, con el dinamometro de la prueba le pude sacar un kilo de arroz ya que entre la mochila y el arroz sumaban los 10 kilos,espero que te sirva de ayuda y suerte en tu examen

Kike1978 Thursday 14 january 2010 - 11:39

Re:Gente para practicar alpinismo de Bcn

Hola, soy un chico de sant vicenç dels horts y estaba buscando gente para hacer salidas por la montaña, mi e-mail titienri_1978@hotmail.com

Kike1978 Thursday 14 january 2010 - 11:53

Re:Salidas fin de semana Pirineo. Ascensiones, raquetas etc....

Hola, soy enrique de 31 y no tengo experiencia con raquetas ni ascensiones, pero si ganas, tengo un poco de experiencia en escalada, pero poca. mi e-mail titienri_1978@hotmail.com, salu2

miguelme Thursday 14 january 2010 - 11:59

Re:Busco compañeros/as (MADRID)

hola

busco gente para escalar, no tengo mucho nivel pero llevo un año entrenando y ahora doy clases con un profesor, yo suelo ir a patones. tambien voy a  roco cubierto k conozco en madrid los dias k hace mal tiempo, donde hay unas cuantas vias k no estan mal. tengo coche y material, solo t haria falta tu arnes y tus pies de gato. alguien??  contestar aki: miguelmenor82@hotmail.com .

graccurris Thursday 14 january 2010 - 12:52

Apuntadme al grupo. He andado 2 veces con raquetas, la última este fin de semana por Port del Comte. He hecho ascensiones en verano pero no en invierno.  E-mail: mi nick + gmail.com

javimolins Thursday 14 january 2010 - 15:43

Re:Gente para practicar alpinismo de Bcn

Me apunto al grupo!

soy de molins de rei y tengo 21 años! espero notícias! willys_88@hotmail.com

un saludo!

Victor75 Thursday 14 january 2010 - 17:43

Yo tengo algo de experiencia en ascensiones y excursiones y gr s por el pirineo aunque llevo un tiempo apartado ahora tengo ganas de volver a la practica de la montaña. Mi mail victorg75@hotmail.com

Avezados Thursday 14 january 2010 - 18:47

yo tambien me apunto a ascensiones y rutas con raquetas. Aunque tenga poca disponibilidad los fines de semana siempre procuro salir casi cada semana. Mi mail sergiruizba@hotmail.com

Salut!

Agujeto Thursday 14 january 2010 - 08:03

Vuelta a los Anapurnas, todo un exito!!!!

El pasado 2 de Enero pudimos cruzar el ThorungLa, os escribo desde Kathmandu y este mensaje no va dedicado a mi, si no a todo el que quiera informacion sobre realizar este trekk en invierno,por razones de trabajo u otra indole, informar de que SI, es posible y factible, aunque hayan algunos problemas de alojamiento por encima de Manang...........y otra cosa, el trekk en si , tiene los dias contado, creo que en 10 anos sera una nueva victima del desarrollo humano, debido a la carretera que estan haciendo en pracxticamente todo el recorrido, SALUDOS y en tres dias cuelgo algunas afotos!!!!!!!!

Davidcervi Thursday 14 january 2010 - 09:04

Re:KILIMANJARO

Hola,me dijeron unos 1300 euritos pero como te dije con un dia mas de trekking para aclimatar,el vuelo no estaba incluido supongo que todo se ira por encima delos 2000 euros,tambien se podia añadir el monte meru pero claro aun sube mas,lo que pasa que entonces quitan el dia añadido del kili ,porque se supone que ya estas aclimatado

tambien estuve mirando en natur trek de pamplona y mundoexplora de valencia pero siendo de Barna creo que es mejor hacerlo con alguna agencia cercana,hay mas agencias que tambien van

de todas formas veo los precios bastante similares en todas las agencias

si te interesa seguimos en contacto

David 44 tacos

Adeu

Pit Thursday 14 january 2010 - 09:23

Re:Vuelta a los Anapurnas, todo un exito!!!!

El trek hace ya mucho que esta absolutamente degradado............. una pena

graccurris Thursday 14 january 2010 - 10:39

Re:KILIMANJARO

Pues interesarme me interesa, la cuestión sería ver los días exactos para poder proponerlos en mi trabajo y pillarme fiesta esos días. En principio, sobre todo si es más hacia junio, no debería haber mayor problema (igual julio lo veo más conflictivo).

El precio que he visto por internet en otras agencias también ronda eso... Yo vivo en Bcn, así que sí, mejor con alguna agencia de por aquí siendo los precios tan iguales.

Yo tengo 28 taquitos :)

empujatrenes Thursday 14 january 2010 - 11:31

Re:videoreportaje nepal: rolwaling + parchamo

bueno, pues ya está el final, con la emoción de la ´cumbre´, el regreso hacia el Khumbu por Thame, Namche, etc, donde se aprecia la diferencia con el acceso por el Rolwaling (más gente, mejores alojamientos, etc...)
 los que aguanten hasta el final serán recompensados con un emocionante despegue en avioneta desde Lukla y una sorpresa con nuestro equipo de SoluKhumbu Treks
http://empujatrenes.wordpress.com/2010/01/13/expedicion-navarro-aragonesa-rolwaling-parchamo-octubre-2009-parte-iii-y-definitiva/

Chemi Thursday 14 january 2010 - 12:22

Para Arcticfox

Hola amigo raposo. Mira lo que le han traído los Reyes a mi mujer

Con ellos no se deslizará con la gracia vulpina de los de tu especie, pero lo intentará. Aunque para ello deba combinarlos con pieles de otra especie, en este caso mamífera marina (usease fócida)

Un cánido saludo.

articfox Thursday 14 january 2010 - 15:51

Re:Para Arcticfox

Sí, son bonitos como nosotros..., no, no quiero decir que nosotros seamos atunes, si no bonito de bien, que están bien, de color azul iceberg. Efectivamente, a nosotros no nos sacan de ningún apuro estos trastos.

Pero hay un aspecto inquietante aquí. La marca. Porque völkl es casi la transcripción fonética exacta de lobo ("volk")..., ¡pero en ruso!  ¿Pero esta no es una marca de los USA? A mi me da que aquí hay... ¡lobo encerrado! Igual se los pone esta humana que señalas y los esquís se la llevan a la boca del lobo! Yo de ti no estaría muy tranquilo..., bueno o sí, depende de si buscas que acabe hecha cachitos.

Pero si los señores lobos se pensaban que iban a engañar a los zorros árticos y que nos iban a engatusar con tan vulgares tretas para que nos calzáramos estos artilugios para atraparnos estaban muy equivocados, y se viene a demostrar una vez más que todo lo que tienen de corpulentos les falta de inteligentes. ¡Pero que tontos que llegan a ser!

Y finalmente deciros que si como me parece entender procedéis a despellejar alguna foca que nos aviséis de la localización de los restos, pues no podemos desaprovechar nada para sobrevivir en este crudo invierno ártico.

Ricard Thursday 14 january 2010 - 16:43

Re:Clubs de Montaña-Alpinismo en Madrid

Silo quieres para ir a salidas organizadas, encuentros, conocer gente in situ, alquiler de material y estas cosas... no te puedo ayudar.

si lo quieres para que te tramiten la licencia, hacer cursos y conocer gente a traves de la red, te recomiendo WWW.MADTEAM.CAT ademas solo cuesta 18 eur al AÑO.

hay bastante gente que entra habitualmente en esta misma web (www.madteam.net)que son de madrid. incluso se hizo un grupo muy cachondo y activo. pregunta en el foro de montaña general y/o en el de quedadas.

Timi Thursday 14 january 2010 - 22:31

crohn

que tal.escalo en roca hielo y todo lo relacionado con la montaña.tengo la enfermedad del crohn y me gustaria establecrer contacto con montañeros con la misma enfermedad .para comentarnos como la llevan .espero que nadie la tenga y que nadie contacte.pero si no es asi ,me interresa como llevan lode las pastillas dieta etc ,cuando estais por el monte .nada mas.salud.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies