La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 january 2010, sunday.

Mensajes dia17 january 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

henri Sunday 17 january 2010 - 11:25

Re:heladas

He vuelto de Alpes y sin problema con alguna mínima de -17º.  Yo mismo contesto a mis dudas iniciales por si a alguien le interesa.  Gas-oil: llenar el depósito en la zona ya que a partir del mes de noviembre ellos mismos le ponen aditivos. Me contaron que precisamente este año se les adelantó el frío a octubre y tuvieron problemas. Agua: por la mañana no teníamos pero por la noche con la calefa se deshelaban los conductos y ya podiamos usar. Como precaución no llenamos el depósito a tope. Las tuberias no dieron problema (supongo que son de algún material flexible). Saludos.

Ir a la conversación completa

Vica Sunday 17 january 2010 - 14:27

Bielsa. El sueño del agua. II/3+ 200 mtr.

El sábado para pinchar algo el primer día de la temporada fui con Jose y Eva a Bielsa boca sur con la idea de hacer alguno de los clásicos torrentes helados. Nos llevamos una alegría al  encontrarnos con dos buenos amigos Kanon y Jordi en un bar de Bielsa, mucho tiempo sin vernos y muchas cosas que contarnos.

Como madrugamos, entramos los primeros y los 5 pudimos disfrutar mucho de la escalada, los tres primeros largos estaban bastante bien pero los dos últimos eran un autentico río y aunque los escalamos no estaban para ello, las temperaturas altísimas. Para bajar rapelando, un follón de cuerdas tremendo por la cantidad de cordadas que venían detrás de nosotros entre ellas las de dos guías franceses con sus clientes que como casi siempre hacen gala de sus malas formas.

Al llegar al parking al mediodía vimos caer centenares de metros un alud impresionante  a unos 200 metros a la izquierda de la cascada, ni que decir tiene que en la cascada que acabábamos de escalar todavía permanecían una veintena de personas, que cada uno saque sus conclusiones.

La zona estaba muy justa por las altas temperaturas, pero se escalaron “Ponte el neopreno” “Cursi yo” y “La cólera de dios” en la boca norte ni idea no nos acercamos.

Saludos

Vica.

Sherpaedu Sunday 17 january 2010 - 18:33

Re:Queralbs-Nuria a finals de gener

nosotros tambien intentaremos hacer esa ruta el dia 30 si el tienpo acompaña,dormiremos el viernes en la estacion de queralbs ,en la furgo.alli nos vemos.

Ferran41 Sunday 17 january 2010 - 23:28

Re:Queralbs-Nuria a finals de gener

Hola company,
Encara que només sigui per pujar a Núria desde Queralbs SEMPRE grampons i piolet, si no els necessites millor però no  s´han de deixar mai a casa. Pujar al refugi de Coma de Vaca i després anar cap a Nuria ho pots fer pel Torreneules o per el coll de Noucreus, el camí dels enginyers no es gaire recomenable. De tota manera crec que cap deles vies es per fer amb raquetes, i molt de compte amb els allaus

iran Sunday 17 january 2010 - 10:10

Re:Propuesta: ROCKESTAGE CARNAVALERO

Madre qué miedo, de picolo de los 70!!!!! Que a mí me toco muy pequeña, pero ya me han contado los mayores que a finales de la década, cuando murió "Patxi" los picolos, los grises y demás daban muuuucho miedoorrr por las tierras del norte!!
Tú vistete como quieras pero identificate desde lejos, no sea que me quites el sueño para todo el finde!

Por cierto, en estos cracks nos podemos inspirar para disfrazarnos:

Entonces no necesitaban gastarse las perras en pantaloes de marca para escalar!! se las gasaban en seso, droja y rokanrol!!!!

Ggrs Sunday 17 january 2010 - 10:59

aseguradores

hola a todos, y gracias de antemano tanto si me contestais como si no.

En principio , comentaros que me gusta tocar un  todos los palos o unos cuantos diria yo.

senderismo, alpinismo tresmiles, escalada deportiva y tapias,barrancos , ferratas, y estoy empezando un poco con la clasica.

depende de la epoca, me apetece mas unas cosas que otras, en fin creo que lo que me gusta en si es la montaña, sea la disciplina que sea, como supongo que os pasara a muchos de vosotros.

bueno al lio

yo para escalar tapias tengo el grigri como asegurador,y el ocho como descensor, que este ultimo a su vez lo utilizo para barrancos.
pero para alpinismo, clasica, o asegurar con doble cuerda, o simplemente un paso con una cuerda de seguridad,

estoy mirando de comprarme un asegurador, polivalente. Entre los que me interesan estan ,el REVERSO DE PELTZ3

EL ATC GUIDE DE BLACK DIAMOND Y EL SIMOND TOUCAN,por las caracteristicas, parecen similares, asegurar a un primero, a un segundo y rapelar.

si conoceis alguno que no he puesto y creeis que da mejor resultado  ponedlo tambien.

la pregunta es ¿ me podiais comentar si alguien  ha probado alguno de estos tres aseguradores ,que me dijese su esperiencia con ellos y cual me recomendaria?, me gustaria que me comentarais si bloquea  bien una caida de primero, si se rapela bien, si es comodo para asegurar a un segundo, si se bloquea, si es asi, si se desbloquea con facilidad, si puedes descolgar a alguien que ha caido de segundo.etc..

se que las casas de marcas te lo pintan muy bonito, pero nada mejor que la experiencia de alguien que lo haya probado

gracias de nuevo

Sanmarti Sunday 17 january 2010 - 14:03

Re:Botas MILLET ALPINIST GTX

Hola David,

Si mientras tanto has podido probar tus nuevas Millet, tengo unas preguntas: Caminando cuestas arriba (o inclinando el pie hacía arriba) te molesta la lengueta en la zona entre empeine y tibia? Te las tienes que desatar para subir (cosa que he escuchado en alguna tienda...) Puedes decir algo sobre el comfort en mixto?

Estoy dudando comprar unas botas con caña (tan) alta. Otras marcas he descartado, ya que solo probandolas en la tienda eran muy incomodas (p.e. La Sportiva). En cambio las Millet Alpinist GTX van bastante comodas en este tema. Pero 10min en una tienda o 1 dia en la montaña obviamente no es lo mismo.

Respeto al uso con SnowBlades: Solo por la caña alta y la estabilidad que te da la bota, invita a probarlo. Pero no sé si me tiraría esquiando con estas botas... Si finalmente lo pruebas, seguro que será un tema muy leído en el foro :)

Saludos,
Martin

Glupito Sunday 17 january 2010 - 19:37

botas duras para hielo

Hola chicos,

Al final tras mucho investigar, preguntar y escuchar vuestras expertas opiniones me decanto por las botas Bestard Alpine Lite.
Parece ser una buena bota y referente a la calidad precio estant muy bien. Lo único es que parece ser que se pasa un poco de frio y toca tirar de calcetines térmicos, etc, para solucionar ducho problema.

Lo único que me gustaria saver es si alguien se las a comprado, es el resultado que le han dado.

Gracias y a trepar

Juanjogava Sunday 17 january 2010 - 21:30

Re:botas duras para hielo

Hola noi como te va?
Bueno, te voy a dar mi humilde y inexperta opinion... yo hace poco me he comprado unas botas tambien, he llegado a la conclusion de que todas (o casi todas) las botas que hay son buenas, y van estupendas, el tema es tener muy claro para que las queremos, y seleccionar cuales son las mejores para lo que queremos hacer... otra cosa que he aprendido es que botas polivalentes, que sirvan para todo, NO hay.
por lo tanto... si las quieres para escalar en hielo, yo creo que estas no son la mejor opcion... yo nunca he escalado en hielo, pero he visto que la gente suele llevar bota rigida, y casi siempre plastica... estas que estas mirando son semirigidas...
pero claro unas plasticas no te irian demasiado bien en invierno en los pirineos. quizas seria demasiada bota...
yo me he comprado unas del estilo a las que comentas: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=11984&opt=m
y estoy muy contento con ellas, al menos para pirineos, de momento no he tenido frio, y el pie seco. y muy comodas.
tengo claro que estas botas son para caminar por pirineos en invierno o alpes en verano... como mucho, y no me servirian si quisiera escalar, (cosa que de momento no tengo en mente).
todo esto son mis opiniones y ideas. pero como he comentado antes, soy bastante inexperto.
hagas lo que hagas que tengas suerte, y sobre todo pillate unas botas comodas!

saludos.

May Sunday 17 january 2010 - 20:19

Re:Busco gente Barcelona o alrededores para excursiones raquetas nieve y senderismo

A mi también me gustaría inicarme en este mundo. Así que si os apetece me apuntooo!!!

Gracias!!!

Mays Sunday 17 january 2010 - 20:32

Busco gente

Hola a todos. Soy May y me gustaría conocer gente para iniciarme en este mundillo. Ya sabéis si os interesa acoger en vuestro seno a una pobre novata contactar conmigo.

Saludos!!!

Seferre Sunday 17 january 2010 - 21:57

busco gente para subir al mont blanc a mediados de Julio 2010

Hola soy Sergio, un amigo y yo queremos subir al mont blanc a mediados de julio 2010.

Si alguna persona o grupo le interesa/admite compartir con nosotros esta experiencia. Podeis contactar conmigo en este foro o este correo temp2009@hotmail.es

Saludos :-)

Jochi Sunday 17 january 2010 - 22:34

Re:Busco gente

Buenas MAY! Oye de  donde eres? Si no das alguna pista... xD Bienvenida y mucha suerte!!!

Jorge72 Sunday 17 january 2010 - 23:27

busco gente de valencia para escalar,btt,sederismo,etc entre semana

Hola por mi trabajo ,no puedo quedar los fines de semana, a si que , si a alguien le interesa salir a la montaña entre semana

a escalar ,con la bici o a patear monte yo encantado.

Mariete Sunday 17 january 2010 - 13:13

Busco gente de madrid con la que salir al monte!!

Hola, me llamo Mario, tengo 16 años y soy de Madrid (Alcorcón). Llevo saliendo a la montaña, toda la vida y mi experiencia, es larga y variada en muchos aspectos, pero ahora que quiero pasar al hielo, me encuentro que la gente de mi alrededor, notiene equipacion o bien no les atrae mucho, yo en nieve, a traves de ir muchas veces, he aprendido a moverme con soltura, y sin dificultades, pero en hielo, me sé mover, pero todavia me queda pr aprender, por ello, estoi buscando un grupo de gente con la que salir, para aprender y conocer gente nueva y enseñar algo, si se da la ocasion. Tambien practico escalada deportiva. Me gustaria profundizar en alpinismo tecnico, con todas sus facetas.

P.D: No me importa la edad del personal, lo unico que busco, es compañerismo, buen rollo y nuevas experiencias, con las que parender, como dije antes, tengo experiencia en montaña, por lo cual, no tengo por que suponer un lastre .
Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies