La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 january 2010, tuesday.

Mensajes dia26 january 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jhon Tuesday 26 january 2010 - 10:54

Re:Hola a todos, de nuevo! Ya estamos en casa

hola, a cuidarse y muy pronto a subir montañas otra vez

Ir a la conversación completa

Pere Tutusaus Tuesday 26 january 2010 - 13:53

Curs d’Orientació en Mitja i Alta Muntanya

L’Escola de Muntanya CIM

de l’Agrupació Científico-Excursionista de Mataró organitza:

Curs d’Orientació en Mitja i Alta Muntanya (iniciació)

Dies 24, 27 i 28 de febrer del 2010

PROGRAMA

Presentació

“…No es més qui més alt arriba, sino aquell que influenciat per la bellesa del que l’envolta, més intensament sent i viu...”
Maurice Herzog (Gran Alpinista Francés)

Matèries a impartir i els seus objectius terminals

Aprofundir de manera específica en el coneixement de les diferents tècniques d’orientació sempre necessàries per tal de poder traçar i seguir itineraris de mitja i alta muntanya de forma eficaç i segura. Tan de dia com de nit com en condicons meteorológiques adverses.
Conèixer i practicar les tècniques d’orientació amb mapa i brúixola. Ús del receptopr GPS.

Orientació amb mitjans alternatius: orientació pel sol, coneixement de l´entorn orogràfic (cap a quin sentit corren rius i valls a la zona on som), estels, molses...

Organització

El curs consta dues sessions teòriques i dues sessions pràctiques.

Teòriques: primera part el dimecres dia 24 a les 21h00 i segona part el dissabte dia 27 a les 09h00. Ambdues a la sala audiovisual de de l’Agrupació Científico-Excursionista de Mataró.

Pràctiques: dissabte dia 27 a Cabrera de Mar-Burriach i diumenge dia 28 a Montserrat (Agulles).

L’organització aportarà el material comunitari necessari per la realització de l’activitat com són: mapes de la zona, material gràfic per a les pràctiques,  GPS i fulls tècnics pels alumnes.

Inscripcions

Les places estan limitades a 12 participants.

El Curs no es durà a terme si no s’aconsegueixen un mínim de 8 participants.

Caldrà estar en possessió de la Llicència Federativa 2010 o contractar una assegurança provisional.

Direcció del Curs

Pere Tutusaus Cinca  -Instructor de l’Escola Catalana d’Alta Muntanya i membre ECAM-

Matrícula

L’import del curs és de 55,00 €. Els desplaçaments no estan inclosos. El pagament es realitzarà mitjançant una transferència al n. de compte Caixa Layetana: 2042-0007-99-3300003334, deixant clar el “nom i cognoms”  i el concepte “Curs d’Orientació en Mitja i Alta Muntanya”

L’ordre de recepció de les transferències serà l’utilitzat per a l’adjudicació de les places.
També es pot formalitzar la matrícula a la Secretaria de l’Agrupació Científico-Excursionista de Mataró, al
Passatge del Pou d´Avall, núm. 1 (cantonada Baixada de les Escaletes), de dilluns a dijous de 7 a 9 del vespre.

En tots dos casos cal enviar un mail a cimagrupe@gmail.com amb les vostres dades personals: nom, cognoms,  i telèfon mòbil. La inscripció es tancarà el dia 29.

Programa

- Mitjans i instruments d’orientació (mapa, brúixula, altímetre i GPS)

- Ús de la brúixula i el mapa (orientació, traçat d’itineraris i rumbs, triangulacions...)

- Traçat teòric i desenvolupament sobre el terreny d’itineraris. Proves i circuits d’orientació.

- Iniciació en l’ús del receptor GPS.

Llistat de material

Búixula de base plana (tipus transparent), escalímetre, GPS (si en teniu) i frontal.

Roba esportiva i d’abric, impermeable, motxilla, calçat resisitent i còmode amb sola adherent, protecció solar (crema i ulleres). Menjar i beure per tot el dia.

El curs inclou

Monitors i instructors titulats per l´Escola Catalana d´Alta Muntanya (ECAM), dossier i diploma d´assistència.

Altres

El director del Curs es reserva el dret d´excloure del curs a qualsevol alumne que demostri desinterès, manca de capacitat o incompleixi les normes.

Així mateix es reserva el dret de modificar el programa, si les condicions climatològiques ho aconsellen.

És necessari informar al Director del Curs de les incapacitats que els participants tinguin abans de realitzar l’activitat, ja siguin físiques o psíquiques i de caràcter permanent o temporal. Dels medica-ments o tractaments que estiguin seguint i de la possible necessitat dels mateixos duran el curs.

Larryak Tuesday 26 january 2010 - 16:22

Alaa.

No m´havia enterat. M´alegro que estigueu a casa i que només siguin fracturas.

Atenció a la recuperació que ja tenim una edat.

A millorar-se

articfox Tuesday 26 january 2010 - 16:58

!Vaya hombre, digo zorro¡ ¿entonces al final no podremos ir a devorarlos? Es que no lo he comprendido bien, ¿no quedaron allí? ¿Sólo estaban medio abollados, qué es un fémur? ¿Y qué es un helicopetero? Bueno, otra vez será..., ¡pero avisad siempre eh! De todas maneras..., ¿sabéis si se os cayó algo de comida de la bolsa esa que siempre lleváis los humanos que quedara esparcida por allí para poderla aprovechar para mis zorritos?

Madveras Tuesday 26 january 2010 - 17:52

¿¿¿¿???? .. no entiendo tu humor... no se.... sera que los diez dias en el hospital me han aturdido un poco.... porque gracias a dios nos sacaron de ahi

Madveras Tuesday 26 january 2010 - 19:22

Una recopliación de enlaces de la noticia...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=676956&idseccio_PK=1021&h=

http://cronicadecerdanya.blogspot.com/2010/01/un-helicopter-dels-bombers-rescata-dos.html

http://www.i-cerdanya.info/infos_cerdanya/infos_noticies0110.php

http://bondia.cat/component/content/article/106-successos/8359-els-bombers-rescaten-tres-esquiadors-ferits-quan-eren-fora-pistes

http://www.altpirineu.org/index.php?/2010011190060/societat-i-pirineus/rescatats-quatre-ferits-a-tres-punts-del-pirineu-catala.html

http://www.radioseu.cat/not%C3%ADcies/Successos+i+tribunals/L%27onada+de+fred+deixa+fortes+gla%C3%A7ades+arreu+del+Pirineu

No acierta ni uno la cima y todos que era por la spistas, pero fuera pistas, que noooo.. que es esqui de montaña.... si es queeeee.... hay cada el cumulo de despropositos periodisticos....

Zak Tuesday 26 january 2010 - 21:43

XI Marxa de Resistència dels Castells de la Segarra

Hola,

Fa 2 anys que faig la CCCR ( Copa Catalana de Caminades de Resistència ), el 7 de Mars torna la CCCR 2010 amb la Marxa dels Castells de la Segarra, si hi ha gent del Mad Team que la fagi estaría bé quedar per anar-hi junts ( jo surto de Barcelona )

Salutació!!

Zak

quercus Tuesday 26 january 2010 - 22:07

Soy Rafel, uno de los esquiadores del "grupo de Luis" que coincidió con vosotros en el Tossal Bovinar. Me alegro de que estéis ya en casa.  Espero que pronto podáis volver a la montaña.
Os he dejado un mensaje en el blog de Pasión por la montaña.

Saludos.

el yeti Tuesday 26 january 2010 - 22:30

Hola!!

No sabia res de l´accident.

Em sap greu, pero almenys esteu bé dintre de lo que cap els dos.

Salut i anims, per un rapida recuperació!!

articfox Tuesday 26 january 2010 - 22:46

Ah los errores de los humanos periodistas! Siempre los ha habido y desgraciadamente los habrá en la actividad que practicáis porque ellos no la practican ni saben qué implica ni saben qué es la naturaleza y sus rigores. Su máximo conocimiento de las actividades en la montaña acostumbra a limitarse al esquí de pista. Luego, que nadie que se accidente en la montaña aspire a que el suceso en el que se vió envuelto sea transcrito con precisión a menos que el periodista sea a su vez montañero, como así sucede en honrosas excepciones, es justo señalarlo también.

Al menos os podréis reir con el cúmulo de despropósitos que leeréis, y podréis o intentaréis contestar las preguntas de los amigos también neófitos, pues las más de las veces no hay esa segunda oportunidad. La montaña es un territorio en el que los humanos no están dotados por naturaleza para vivir; es lógico pues que tengan que convivir con el peligro los que en ella se aventuran. Haréis bien de no olvidarlo, por suerte para vosotros esta vez ha habido posibilidad de aprender de los errores. Os animo a retornar a este medio tan grandioso y a la vez tan inhóspito, pero con más tino, y por supuesto siempre respetando los genuinos habitantes que sí somos de aquellos parajes, prácticamente los últimos reductos de virginidad. en el mundo. El hilo que conecta a los seres vivos con la existencia se puede romper en cualquier momento, especialmente allá en donde no están adaptados para vivir; hay que tener bien presente esta dramática evidencia. Animo a los que han tenido suerte esta vez, y prudencia a los que no han experimentado la cara amarga todavía.

kikeroyo Tuesday 26 january 2010 - 17:23

Cascada de Alonquinos, Barrosa (Bielsa)

Este sábado estuvimos escalando en Barrosa. Prácticamente todo formado, aunque la temperatura estaba muy alta.

nosotros escalamos alonquinos. Primer resalte con hielo plástico. El de arriba con hielo muy poroso, estaba muy mal, nos bajamos.

Si queréis leer la piada pinchar aquí

Ricard Tuesday 26 january 2010 - 17:53

cerdanya

Aquest cap de setmana estare a la cerdanya, concretament a llivia

estic convalescent d´ una lesio de genoll, i volia fer una excursioneta facil a peu o amb raquetes

aprop de llivia, o a prop de masella? alguna sugerencia?

res complicat, caminar, portar l´ esmorzar...

gracies

jander

tates Tuesday 26 january 2010 - 18:33

Re:cerdanya

bones,

una caminada tranquila per mi és pujar al santuari de Bell-lloc, des de Dorres pot fer una circular molt maca i a dalt tens unes vistes impressionants de la Cerdanya si fa bon dia. Per rematar-ho pots na als banys de Dorres a relaxar-te.

una opció més agoserada és na a l´estany de Font viva des del final de la pista de Porta.

a passar-ho bé!!

Josem Tuesday 26 january 2010 - 10:03

Re:FUIXARDA OFF

Ok! aclarao!!!   totalmente de acuerdo!!! la seguridad es como siempre relativa y piedras caen en todos los sitios. Comparto tu opinion que teniendo en cuenta esto, la fuixarda estaba bien. .... yo aún me acuerdo de cuando tiré el bloque del "espoló llop", no por el susto, pues mas que tirar, lo aranqué porque estaba en las últimas, sino por la peña que había en las vias de al lado: al gritar "piedra!!" me miraron como diciendo "¿y a mi que?"  "que te has quedado sin piedra del mechero?" "que te has encontrado una piedra?" ...... y se quedaron en el mismo sitio!!! ,,, tuvé que insistir otra vez mostrando los "atributos" de la "piedrecita" (unos 5 kilos).... vamos que me parece que no tenian constancia que en una zona de escalda pudiesen carer piedras

Lo de la L2 is true, y apunta a que haran una estación en profundidad y para hacer menos escaleras, la boca esta prevista por la zona de la fuixarda 

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_2_del_Metro_de_Barcelona

Este proyecto aparecia en el plan director de montjuic (antes se podia ver en la Font del Gat, ahora no lo se) y la ampliación de la L2 incialmente estaba prevista empezarla en 2006, ahora, la semana pasada en El Periodico, habia un especial de transporte público donde apuntaba que el inicio era para otoño 2010....  Por un lado si lo hacen, estara collonut, pero por otro.... imaginated una tuneladora perforando debajo de la fuixarda....   ... quina por!

Saludos

Jose

Luisber Tuesday 26 january 2010 - 13:38

Re:FUIXARDA OFF

Primero que acaben la 9 y luego que se metan con la 2... y que no sean tan cafres de tropezar dos veces con la misma piedra (Carmelo)

Hombre, el proyecto me gusta, por fin la zona franca con metro y por partida doble! además una linea que pase por mercabarna, las ferias y el aeropuerto. Evitará mucho transporte privado espero. A ver si como dice Wikipedia esta terminado para el 2012...

Capitatro Tuesday 26 january 2010 - 19:04

Nova cursa de BTT per Montserrat,

Aqui os deixo un enllaç de una nova cursa que comença aquest any, li dona la volta a Montserrat.

http://www.laportals.cat/index.htm

Conec gaire be tota la ruta i pot ser molt maca, bastant dura, amb alguna sorpresa amagada cuan penses que ja esta al sac, la pujada dels blaus abans de arribar a Collbato al final de la cursa fara mal, pero en lineas generals asequible per a totom amb un minin de condicions fisicas.

salu2

Avezados Tuesday 26 january 2010 - 20:37

Re:Nova cursa de BTT per Montserrat,

umm té molt bona pinta. Tinc pendent fer aquesta ruta des de fa temps (la volta a Montserrat) ,aixi que pot ser una bona ocasio.

Masmontain Tuesday 26 january 2010 - 00:12

Re:DUDA ENTRE PRENDAS DE EBAY

yo tengo un cortaviento the north face y por un valor de 450 €  y en la etiquetas me indica que estan fabricadas en china y realemte es autenticas, la verdad es que todo lo que fabrican alli esta duplicado con materiales de menos calidad pero con propiedades muy parecidadas a las buenas ya que se dice que los mismo fabricantes de unas tambien hacen las otras que se distribuyen por otro lado,no se si es cierto  por eso me arriesgue y compre una prenda en el ebay realmente es tan eficaz como la autentica anque al tener  menos calidad se degradan antes que las autenticas,pero pa mi parecer la funcion es la misma, pero creo que hay prendas y prendas yo me la mire mucho antes de comprar la porque en realidad tambien hay mucha imitacion muy muy mala, y otra como la que yo eleji que realmente estava de muerte, asi recomiendo que seais muy observadores con las prendas que querais comprar por el ebay, pero al precio que estan por mi parecer valen lapena anque no tengan la duravilidad de las otras.

Cienmilbalas Tuesday 26 january 2010 - 01:29

Membranas, ¿valen todas o solo Goretex?

Hola a todos, necesito información a cerca de las membranas.

Si tengo intención de hacerme un corredor con una temperatura de -8º
o mejor aun si tengo que planificar  con 30 días  una salida invernal a el Aneto.

Como tengo una membrana Solo Clim, lo mejor es ahorrar 600 € y comprarme una Goretex XCR de las grandes marcas,

o es absurdo porque al final las especificaciones técnicas que dicen los fabricantes son reales y una membrana económica es igual que otra mucho mas cara, siempre dentro de un orden es decir una de 150 € versus una de 500 €  pero con la etiqueta Goretex.

En una ocasión esquiando con nieve agua desde las 8 h, a las 5 de la tarde estaba empapado desde hacia rato con mi membrana Solo Clim y un tío que estaba delante de mi haciendo cola para que me devolvieran los 6 € del forfait  tenia una membrana North  Face Gortex XCR del copom con ruedas  y le pregunte que si estaba empapado, me dijo que no, pero le vi en el coche cuando se la quitaba y por dentro me pareció empapada.

Es decir para hacer el Mont. Blanch estar cómodo con el arnés puesto moverte bien sudar mucho pero transpirarlo todo y sentirte seco, no mojarse ,o lo menos posible si llueve y no pasar frió es necesario gastarse el dinero que no tienes (600 , o mas ),o ¿buscando bien se puede encontrar cosas si no tienes problemas de marcas?

O dicho de otra forma ¿me resigno?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

jobi_amo Tuesday 26 january 2010 - 03:11

Hola buenas, me gustaría saber donde comprais las prendas porque aquí en Valencia no hay mucho donde elegir y....se aprobechan con los precios.

Me interesa una tercera capa y unos pantalones tipo trango deal.

saludos!!!

Juanuki Tuesday 26 january 2010 - 12:59

Chaqueton McKinley con AQUAMAX coating

Buenos dias compañeros, el motivo de la presente es haceros llegar el cabreo que tengo con una compra que hice estas navidades....

Me compre un chaquteton McKinley con membrana AQUAMAX coating, supuestamente impermeable, supuestamente transpirable y eso si calentito.....

Bien pues os comento, el primer dia de uso hacia frio pero el tiempo soleado, con el abrigo puesto hice una caminata de unas tres horas subiendo y bajando monte.....y transpirar lo que se dice transpirar......poco, acabo el chaqueton empapado por dentro, Pero le concedi el beneficio de la duda, ya que me pegue una sudada que me extrañaria que el mejor de los abrigos o chaquetas tecnicas no hubiera acabado al menos humeda en el interior....

Pero hoy ha sido el colmo.....me asomo a la ventana de casa y llovia fuertecillo, y pienso: maginifica ocasion para probar la impermeabilidad del chaqueton.....pues en un trayecto refugiandome debajo de balcones etc etc de no mas de 5 minutos, tanto mi cartera como mi movil que iban en los dos bolsillos que lleva en el pecho han acabado chorreando....literalmente....el abrigo con sus cremalleras termoselladas por supuesto.....y el interior del chaqueton se empezaba a notar la humedad...

Le he mandado un correo a Intersport que es donde compre el abrigo a ver si me aportan alguna solucion....

Que creeis que deberia hacer, se agradecen consejos de gente con mas experiencia como vosotros.....

Gracias y perdon por el toston de un novato....
Juan

Fern Tuesday 26 january 2010 - 13:24

Re:Chaqueton McKinley con AQUAMAX coating

Si en una caminata de cinco minutos por ciudad se te moja por dentro pues puede que haya salido defectuoso. Vaya, yo me iría a la tienda a comentarles.

Otro tema es el que comentas de la transpiración porque por muy buena que sea la prenda si uno suda en exceso es difícil que se evacue todo el sudor. Vaya, si hacía frío pero no llueve, no hace viento, etc., lo mejor suele ser no llevar una prenda impermeable por muy transpirable que sea. No sé, yo es que soy muy de andar con una camiseta térmica y cuando paro ponerme algo más de ropa (un polar cortavientos, un impermeable, etc.)

mive Tuesday 26 january 2010 - 15:00

Que Botas Comprar

Hola, muy buenas, queria hacer una pequeña consulta, quiero comprarme unas botas de montaña y la que mas estoy mirando es la LOWA - MOUNTAIN EXPERT GTX  ya que en todos los foros la ponen genial y en calidad precio me parece que esta muy bien, otras que mire son SALOMON 4D GTX, ASOLO SR GLACIER GV Y BESTARD ALPINE LITE K, mi duda es que si dicha bota sirve tanto como para subir los 3000 de los pirineos, y si tambien sirve por ejemplo para hacer el Camino de Santiago, es decir para todo lo referente a senderismo, montaña media, hielo, nieve,etc...
Ahora mismo tengo unas Salomon de caña alta, gore-tex, contagrip y tienen todo eso, montaña, Camino de Santiago, etc...
Queria pedir vuestro consejo en estas botas o alguna que recomendeis.
Muchas Gracias.
Saludos Miguel.

(Post Editado: 26-1-10 15:38:02)

jack Tuesday 26 january 2010 - 15:47

Buenas!

A mi ocurrió algo similar con una tercera capa que compre en Decathlon, que no es que fuese precisamente barata (160€). Pues bien, en una nevada bastante copiosa , no se portó nada mal, pero bajo un chaparrón importante, empezó a calar. No le di mayor importancia ya que llovió realmente fuerte  durante bastante tiempo. Sin embargo, días más tarde, en apenas 5 minutos y lloviendo más bien poco, también empezó a calar, motivo por el que la devolví y compre una prenda de Trango con su membrana (inner plus) que si bien es cierto que me costó más (aunque menos que el gore tex) también me ha dado mejor resultado, tanto en impermeabilidad como en transpiración.

Cada membrana es un mundo, y en su mundo de marketing, nos las publicitan como impermeables, algo que es verdad a medias, primero porque impermeable impermeable.... no sé si habrá algo que no sea PVC puro y duro, de ahí que en las especificaciones ténicas de cada membrana viene la columna de agua que soporta antes de empezar a calar. En el caso de aquamax, si no estoy equivocado (es posible, hablo de memoria) su columna es relativamente pobre, de unos 5000 mm frente a los 8000 de que tiene megatex (Joluvi) , los 10000 de inner plus (trango) o los 20000 de gore y de la membrana de solo Climb.

Otro tema es lo transpirable  de la prenda: ninguna lo es del todo, y cada una (membrana) tiene uno valores mayores o menores. Yo con gore, inner plus, novadry u otras, en un momento u otro, me he encontrado con que no daban para más....

Supongo que al final, no hay nada infalible, aunque es innegable que unas se comportan mejor , o mucho mejor, que otras, dependiendo entonces ya del uso que se les vaya a dar o lo que se les vaya a exigir gastar lo que cuesta una u otra.

Y después de este rollo, espero haberte ayudado un poco y no tomes al pie de la letra los valores, pues como te decía, hablo de memoria...

Salu2.

jack Tuesday 26 january 2010 - 15:47

Buenas!

A mi ocurrió algo similar con una tercera capa que compre en Decathlon, que no es que fuese precisamente barata (160€). Pues bien, en una nevada bastante copiosa , no se portó nada mal, pero bajo un chaparrón importante, empezó a calar. No le di mayor importancia ya que llovió realmente fuerte  durante bastante tiempo. Sin embargo, días más tarde, en apenas 5 minutos y lloviendo más bien poco, también empezó a calar, motivo por el que la devolví y compre una prenda de Trango con su membrana (inner plus) que si bien es cierto que me costó más (aunque menos que el gore tex) también me ha dado mejor resultado, tanto en impermeabilidad como en transpiración.

Cada membrana es un mundo, y en su mundo de marketing, nos las publicitan como impermeables, algo que es verdad a medias, primero porque impermeable impermeable.... no sé si habrá algo que no sea PVC puro y duro, de ahí que en las especificaciones ténicas de cada membrana viene la columna de agua que soporta antes de empezar a calar. En el caso de aquamax, si no estoy equivocado (es posible, hablo de memoria) su columna es relativamente pobre, de unos 5000 mm frente a los 8000 de que tiene megatex (Joluvi) , los 10000 de inner plus (trango) o los 20000 de gore y de la membrana de solo Climb.

Otro tema es lo transpirable  de la prenda: ninguna lo es del todo, y cada una (membrana) tiene uno valores mayores o menores. Yo con gore, inner plus, novadry u otras, en un momento u otro, me he encontrado con que no daban para más....

Supongo que al final, no hay nada infalible, aunque es innegable que unas se comportan mejor , o mucho mejor, que otras, dependiendo entonces ya del uso que se les vaya a dar o lo que se les vaya a exigir gastar lo que cuesta una u otra.

Y después de este rollo, espero haberte ayudado un poco y no tomes al pie de la letra los valores, pues como te decía, hablo de memoria...

Salu2.

Articfox Tuesday 26 january 2010 - 17:12

Re:Que Botas Comprar

¿Pero las Bestard  Alpine Lite K no son rígidas? Yo siempre he observado que cuando los humanos andan con unas botas rígidas por los senderos parecen patos... Por las pendientes parece que les van mejor pero por los senderos...., ¡y hacen unas caras de sufrimiento que no vea usted! ¿Usted es humano verdad? Mive no me suena haberlo oído como nombre de cánido...

hijedo Tuesday 26 january 2010 - 19:23

Uf, creo que andas un poco confundido. Que esas botas sean cojonudas, que no lo niego, no significa que te valgan para todo, no existen las botas polivalentes. Alguans de las que pones son rígidas, y eso es solo para invierno y nieve, usando crampones.
El camino de santiago lo he hecho con zapatillas, supongo que depende de la temporada, pero con esas botas..... como que no.
Si als botas que tienes tienen todo eso.... pues que suerte que quepa todo, porque es mucho

Albertoal Tuesday 26 january 2010 - 20:15

Desde mi humilde experiencia, las cosas de marca suelen tener precios muy parecidos en todas las tiendas.

Yo soy de Alicante capital (donde solo hay una tienda) y los precios son iguales a los de Murcia capital (donde conozco 2 tiendas) o páginas de internet nacionales (barrabes, sportarea...). Vamos que la misma chupa te va a costar lo mismo independientemente de donde lo compres (SALVO OFERTAS y COMPRAS AL EXTRANJERO). Y lo mismo me ha pasado con tiendas de campaña, gafas de sol, frontales...

Si lo que buscas es una 3ª capa para lluvia ve a las tiendas de tu ciudad y diles que te muestren lo que tengan. Quedate con los modelos y busca por internet que opina la gente de ellas. Elige en función de tu presupuesto, para que quieres la prenda y gusto personal.

Por último, si no lo has hecho ya, busca mucho en este foro ya que hay mucha y buena información sobre cualquier prenda o accesorio de montaña.

P.D.
Decathlon suele tener buena relación calidad/precio

Max Tuesday 26 january 2010 - 20:37

Re:Presentación y consulta sobre sacos.

Hola Farukillo, no le vale el Alpkit...nuestro colega Hopes mide 1,93!! y los alpkit son límite a 1,85m....quizás los Yeti serie Q que dan 220cm. de largo y tienen cremallera larga pero hay que probarse...en fin , mejor que sobre que no que falte..Salud. Max.

Pico Aljibe Tuesday 26 january 2010 - 20:41

Re:YETI VIB 600

Nadie conoce nada de este saco??? lo he visto a buen precio en alemania.
gracias

mive Tuesday 26 january 2010 - 20:48

Gracias por el comentario, tu que bota me recomiendas, las que puse arriba son por lo leido en internet, solo me probé las Lowa y son muy cómodas, pero no se ando un poco perdido.

Gracias.

ffrredi Tuesday 26 january 2010 - 20:59

fijaciones "sidelock" crampones sarken

he comprado unos crampones sarken automaticos....la fijacion es nueva , teneis alguno idea de que tal es??´alguna buena o mala experiencia con ese tipo de fijacion???a primera vista no convence mucho...necesito vuestras opiniones

mil gracias

Articfox Tuesday 26 january 2010 - 23:10

¡Andas perdido pero al menos... andas! A la que te calces unas botas rigidas en el Camino de Santiago te van a adelantar hasta los cojos y no vas a andar nada. Para todo esto que quieres hacer tendrías al menos que tener dos botas o tres (rígidas para nieve y hielo en invierno, semirígidas para el verano y una zapatillas de montaña para el camino que sea, esté bendecido o no. Nosotros los zorros no las necesitamos, pero me temo que los humanos con un único tipo no lo podéis hacer todo, a menos que estéis dispuestos a despeñaros por un barranco con las zapatillas o a que os tengan que amputar los pies en el camino con las rígidas. Marcas las hay a porrillo, pero el concepto es lo que importa.

trekstok Tuesday 26 january 2010 - 13:41

Re:busco company

Hola!!

jo també busco algú amb qui poder sortir... visc a lleida i el meu entorn és més d´esportiva, però la via llarga me tira. El que passa és que el ripollès me queda un pèl lluny. Podriem fer un entremig, no??

Apa!

pablo94 Tuesday 26 january 2010 - 16:11

Busco gente para subir el Aneto (febrero-2010)

Hola,

Soy Pablo y soy nuevo en el foro. Estoy haciendo una serie en YouTube (aquí tenéis un pequeño adelanto: http://www.youtube.com/watch?v=fImpuZ4GW_c). En el primer capítulo subiré las tres montañas más altas de España (Teide, Mulhacén y Aneto). He visto en Internet una empresa que hace ascensiones invernales guiadas (http://www.guiasboira.com/es/ascension-al-aneto-en-verano-e-invierno.html). El Aneto quiero subirlo en condiciones invernales. De momento no tengo mucho presupuesto, por eso busco alguien que me acompañe. El precio/persona disminuye cuantas más personas seamos:
  • 95 €/ persona para grupo de cuatro
  • 110 €/persona para grupo de tres
  • 165 €/ persona para grupo de dos
  • 295 € para una persona
Por favor, contestarme cuanto antes aquí o por un e-mail (vuelvepiedrascomun@hotmail.com).

Saludos,
Pablo.

Pablo94 Tuesday 26 january 2010 - 16:17

Re:Salidas fin de semana Pirineo. Ascensiones, raquetas etc....

Hola!

Soy Pablo. Estoy buscando gente pa´ ir al Aneto un fin de semana de febrero. ¿Te quieres unir?

Fern Tuesday 26 january 2010 - 18:31

Re:Busco gente para subir el Aneto (febrero-2010)

¿¿¿??? ¿Seguro que guian en invierno sin esquis o sin raquetas por lo menos?

Vaya, se me hace raro que alguién por muy guía que sea se ponga a subir con un cliente al Aneto en invierno sin preguntar nada de que actividad solemos hacer. Dependiendo de como este la nieve son muchas horas de ascensión, el tiempo puede ponerse bastante feo, oscurece pronto, etc.

Haz la consulta previamente con la empresa.

O si no, vete haciendo cosas para que llegue el día en que puedas plantearte tu mismo el subir al Aneto sin necesidad de guía (¡ojo, qué no tengo nada en contra de las actividades guiadas y de hecho he hecho bastantes cosas con guías! Pero eso, me extraña que alguién guie el Aneto en febrero sin preguntar nada más)

Masmontain Tuesday 26 january 2010 - 19:59

Un par de  preguntas.

eres alpinista? tienes equipo de invierno?

si es asin yo te podria acompañar y guiar acerlo el finde setmana del 5 al 7 de febrero asta incluso podriamos acampar en el collado de coronas, la tienada ya la pondria yo, pero tendrias que tener un buen saco de dormir, animo a otra gente apuntarse a esta aventura conozco muybien la zona tanto en imvierno como en verano!

(Post Editado: 26-1-10 20:00:33)

Anarconda Tuesday 26 january 2010 - 21:14

Yo me apunto a subir al Aneto y pasar la noche en alguna de las zonas que hay por ahí. Por supuesto tengo todo el material necesario para ello, incluyendo tienda de invierno.

Saludos.

pablo94 Tuesday 26 january 2010 - 21:26

Hola! Tengo experiencia en alta montaña, pero no he subido nunca ninguna en condiciones invernales. Sólo he utilizado los piolets y crampones una vez. Sé solamente lo básico. No los tengo pero los podría alquilar por allí. Tengo el resto del equipo, aunque dudo de la eficacia de mis botas (supongo que también las podría alquilar).

Masmontain Tuesday 26 january 2010 - 23:06

Haver pablo estamos hablando que aparte de crampones y botas hace falta mucho mas material de invierno como, uno buenos guante una buena chaqueta y pantalones unas raquetas polainas un buen goretex en fin que las condiciones se puede poner chungas y hay que ir bien equipad.,una cosa las botas de montaña no se suelen alquilar en ningun sitio, y si no tienes una buena botas de invierno, tanta horas en la nieve y con frio las puedes pasar muy magras, parecera mentira pero en el pirineo estando tantas horas  a bajas temperaturas puedes llegar a coger una congelacion del copon,  fisicamente tambien se tendra que estar bien preparado ya que la tirada es muy larga, hay que hacer unos cuantos kilometros de pista nevada asta el pie de la montaña, cuenta  que si el primer dia queremos alcanzar el collado de coronas cuenta con unas 8 a 10horas de marcha cargados con una buena mochila al dia siguiente tan solo una hora de subida y 6 horas de bajada.

montsitas Tuesday 26 january 2010 - 20:50

Re:Propuesta: Recoorido circular al Mera Peak (Nepal)

¡¡namaste¡¡el próximo octubre tengo pensado ir con unos amigos a la zona Valle kumbu-goyko-Isalnd Peak..¿¡nos puedos dar alguna referencia de agencia local ?? Gracias

Ricards Tuesday 26 january 2010 - 13:09

Re:video molt interessant.

Molt bo. Sempre està bé recordar aquests consells.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies