La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 january 2010, monday.

Mensajes dia25 january 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Chemi Monday 25 january 2010 - 00:09

Re:Hola a todos, de nuevo! Ya estamos en casa

Ostres nois. Ánimo y a recuperarse.

Menudo inicio de temporada de accidentes que llevamos, suerte que lo vuestro ha sido "de poca importancia" (aunque para vosotros sea una pu**da).

La verdad es que ese finde la montaña estaba peligrosa. Ese mismo día mi mujer tuvo un susto haciendo esquí de montaña en la Vall de Boí, también por la nieve dura y resbaladiza. Resbaló en una pendiente pero por suerte resbaló no llegó a caer. El termómetro del coche marcaba -11. A 2500 m. debíamos estar casi a -20.

Un abrazo.

Ir a la conversación completa

igna Monday 25 january 2010 - 00:10

Bones nanos!!

Me alegro que estéis bien. A reposar y mucha paciencia.

Nos vemos por los montes!!!

Dani45 Monday 25 january 2010 - 10:11

Hacia tiempo que no entraba y al escribir mi primera piada d´esquí de la temporada me he enterado de todo el tinglado.

Me alegro que estéis (entre "") bien (dentro de la gravedad) y que la cosa no haya sido peor. Os deseo una rápida recuperación y un fuerte abrazo a todos.

Dani

kalamar Monday 25 january 2010 - 11:31

Wenas gent,

Ànims a tots 2.

Una abraçada molt forta

Wadax Monday 25 january 2010 - 14:41

Re:Dudas con Refugio de Sorteny Andorra.

Muchas gracias Capitatro.

Descartamos pues el de Coms de Jam y tiramos para Rialb. Como decía la cosa era un poco por no pasar las dos noches en el mismo sitio, pero ahora al menos ya se hacia donde debemos estudiar un poco más la ruta ^_^

En Sorteny estuve la primeravera pasada y gente con la que coincidí nos dijeron eso mismo.. que los locales por lo cerca que está solían ir sobretodo los findes para hacer botellón y liarla, que a veces montaban unos follones que vamos.. Además que está lleno de grafitis y.. aixx.. de verdad que da pena tan poco respeto por estas cosas.

Wadax Monday 25 january 2010 - 15:06

Muchas gracias Pirin00b,

ya veo que sería bueno que intentará hacerme con otro más grueso (a ver si algún amigo me puede ceder el suyo) pq el comprarme uno así corriendo.. ufff.. ya hasta tengo dudas si pa mi uso me iría mejor sintético o de plumas a la larga así como para andar pensando en modelos, esto mejor con tiempo y de cara al año que viene.

Así que las opciones son o conseguir el saco de algun amigo o sino pues probaremos bien abrigados como comentas... los calcetines de lana de la abuela, mallas térmicas de running, luego pantalón "polar" y doble polar arriba.. ufff.. me veo de lo más incómodo, pero.. si con esto se pasa la noche sin demasiado frio ya creo que ya valdrá la pena... uhm.. ya me veo preparándome un te cada 2x3! jajaja

Bromas aparte, lo que si tomo nota es lo de la esterilla. La que tengo es una normalita y tal vez sería bueno que me hiciera con otra mejor o incluso echar las dos (con lo poco que pesan estas de espumas! xdd) ya que con mi suerte fijo que me toca acabar durmiendo en el suelo! xdd

Lo de bien hidratados y alimentados si que me lo apunto como importante. De entrada pensaba en bocata contundente de embutidos, sopa en el hornillo y algun té o caldos de esos que se preparan en polvo. Luego para el día dátiles, galletitas, cacahuetes y había pensado en algo de arroz pero me da que con tanto frio va a ser jodido de cocer así que no se.. tal vez lleve algo y sino más sopa :P

Ahora que como el plan es ir a hacer fotos y no estar todo el día pateando (además con los cortos que son los días) confió que no estemos mataos a la noche y podamos recuperar bien para el día siguiente.

Ya os pasaré las fotos a ver si despues de tanta história conseguimos sacar alguna interesante :P

Y lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos

Arare Monday 25 january 2010 - 15:11

Eiiiii....m´acavo d´assabentar del que os ha passat!!!! Molts anims a tots dos....paciència...que segur que ho passareu malament de no poder moure-us!! Ja ens anireu informant!! Un peto a tots dos!!

Capitatro Monday 25 january 2010 - 17:09

Ten en cuenta que al ser invierno es mas dificil que te encuentres lo del botellon ya que el acceso al refugio no es tan facil, incluso dependiendo de la nieve que haya bajan la barrera en el cruze con la que sube a Arcalis, por lo que tienes uno o dos kilometros mas de aproximacion.

salu2

klk Monday 25 january 2010 - 18:24

Que mas quereis!..habeis salido en el periodico ... habeis volado en helicoptero! (amortizando licencia).. y solo con unos rasguños!

Ahora en serio!.. me alegro mucho a pesar de las lesiones q no son moko de pavo..de q esteis bien ..sanos y salvos pudiendo comentar el titular! Ahora toka esperar q es una tosta!..menos mal q almenos hasta en eso estais juntos!..

Paciencia y animos!!

Madveras Monday 25 january 2010 - 18:30

entre viajes de helicoptero, hospital, operación y recuperación hemos amortizado la licencia para toda la vida

Jb Monday 25 january 2010 - 23:42

shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhht

que si et sent el saura et vindra a buscar ;-))))

ja veig que aneu posant vos en marxa de nou, mica en mica, pero no tingueu pressa, aquestes lessions, cal anar amb calma, les dues fan mal, almenys la de costella t´ho puc asegurar, i la del femur, un ocellet tambe m´ho ha assegurat  :-)))

cuideu vos molt i a preprara la reentreeee 

v´sss

Vica Monday 25 january 2010 - 00:39

Re:corredor de los franceses anayet

Felicidades por la vía, elegante manera de subir al Anayet ¿verdad? merece mucho la pena.

saludos.

Vica. 

Dani45 Monday 25 january 2010 - 09:32

Coma del Forn (2.683 m) amb esquís (Sector Ventolau-Montroig-Tavascan)

El dissabte (23 de gener), finalment!, hem encetat la temporada d´esquí (que tard en relació a l´any passat que ens estrenàvem en el refugi de Certascan el 8 de novembre!). Varem fer el pic de la Coma del Forn des del refugi de la Pleta del Prat (1.700 m).

L´estat de la neu era a 1.700 m, pols un xic pesada; a 2.200 m pols i a 2.600  pols-ventada a estones.

La temperatura a les 8:00 en el refugi d´uns 3 graus. A dalt del cim d´uns 0.

Els gruixos deurien oscil·lar entre 1´00 m. a 1.700 i d´uns 1´50 m. a 2.200. Els vessants N. estan castigats pel vent tot i que no pelats del tot.

La innivació dels principals massissos propers (Ventolau, Montroig, Certascan, etc.) és bona sempre que no es tracti dels vessants N.

Si tinc una estona intento pujar 4 fotos per a que us feu una idea de l´estat de la neu dels voltants.

Bones esquiades!

galvejorge Monday 25 january 2010 - 11:50

Re:corredor de los franceses anayet

pues si, la verdad. el resaltico de hielo central le da el punto a la via y la salida a la norte es buenisima, con ambiente guapo.
la norte tambien esta muy guapa,pero yo creo que todavia hay que esperar esta temporada a que la nieve termine de asentarse, que mirando hacia abajo la verdad es que se veia paqueton de nieve.

ahora a buscar la próxima via, a ver cual se deja y a darle caña

Bouvier Monday 25 january 2010 - 16:57

Serra del Boix. Morral de Cabrafeixet 752 mts

Un dia anant des de Perello a Rasquera, em va sobtar la forma d´aquesta montanya, i aquest diumenge despres de trovar alguna ressenya, vaig decidir pujar-la. La sortida es del parking de les pintures rupestres del barranc de les Nines a uns deu kilometres del Perelló, i basicament  es seguir las marques d´un GR fins al coll de Cabrafeixet, per despres per una senzilla carena arrivar per darrera al seu cim. Despres vaig carenajar un mica fins al Morral del Gall i des d´alla tornar fins el vehicle. Una matinal entretinguda per un dels racons perduts del nostre païs

El morral de Cabrafeixet des de la carretera entre Perello i Rasquera

L´imponent Morral del Gall tanca la serra del Boix

Carena final fins al Morral

Serra de Cardó amb la Creu de Santos al ben mig

(Post Editado: 25-1-10 16:57:55)

Xuski Monday 25 january 2010 - 18:00

Hielo en Cavallers

Habeis estado por ahí arriba recientemente? Teneis idea de como estan los corredores Antartis y Polaris?

A ver si vamos a pinchar un poquito que ya no me aguanto!!!

Rapaz Monday 25 january 2010 - 20:02

Re:Hielo en Cavallers

Aqui tens una piada de la antartic de la setmana passada.

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,1963645

Salut i ja contaràs si hi ha algo a fer!!

Xabi Portu Monday 25 january 2010 - 00:26

Ayuda para compra de una tabla de entrenamiento

Hola a todos!

Quiero comprarme una tabla de entrenamiento para hacer "algo" en casa los dias con poco tiempo libre.

Estoy empezando en el mundillo de la escalada y no tengo ni idea de que poner en casa, he visto un monton de modelos con diferentes formas y agarres y no se cual sera mas adecuado para empezar.

Haber si alguien me puede echar una mano.

Venga saludoss!!!!!!!!

Luisber Monday 25 january 2010 - 13:29

Re:Ayuda para compra de una tabla de entrenamiento

Hombre, si estas empezando lo mejor es escalar y ya está, pero si quieres matar el gusanillo en casa te puedes poner una tabla de tracciones medianilla y que tenga agarres grandes y medios, ya que los pequeños los tendrias que dejar para mas adelante (lo unico que conseguirias es hacerte daño)

Miratelas y sobretodo que tenga un buen agarre grande en la parte de arriba y regletas que te entren minimo falange y media, tambien va bien agujeros para 3-2 dedos que entren tambien bastante...

Pero bueno, si quieres puedes empezar poniendote una barra de esas del decathlon que valen poco y se ponen en cualquier lao, son faciles de instalar (a presión) y si ves que la usas ya te pones una tabla que da mas juego...

Por cierto, en la tienda pruebalas como si estuviesen puestas en la pared, ya que a veces desploman y cuando las instalas la regleta que parecia "malilla" se convierte en "imposible"

@vista Monday 25 january 2010 - 15:18

Re:Ayuda para compra de una tabla de entrenamiento

Si quieres una yo tengo una sin estrenar. Es un modelo bastante reconocido, si quieres te paso una foto que le tengo que hacer cuando llegue a casa. Justo pensaba desacerme de ella ya, porque lleva tiempo deambuleando de habitación a habitación, y es que el problema es que no la puedo colgar por culpa de los circuitos de aire que atraviesan todas las paredes con puertas. si te interesa escríbeme un email 7abustia@gmail.com

Josem Monday 25 january 2010 - 19:11

Re:FUIXARDA OFF

Wenas

Sin ánimo de polemizar, no comparto tu comentario "sin bloques sueltos que una persona pudiese tirar",  la seguridad de la fuixarda(roca) era relativa. Esta clado que con el cambio de anclajes se gano seguridad pero el tipo de roca (arenisca) + que era una cantera hacia que de cuando en cuando cayesen regalos. De la "espolo llop" arranqué un bloque tamaño radio-cd post-reequipamiento (desde ese dia, siempre he ido con casco a la fuixarda!!!). De  los V+/6a han caido mínimo dos bloques del mismo tamaño (de los que tenga noticia). De la "mandarin"  en septiembre tb se arrrancó otro bloque (en la transición piedra-hormigon). Manolo, cuando reequipó desmonto alguna via por este motivo , reforzó algunos bloques  y ya comentó el riesgo que se cayera algun dia una "nevera".  Para mi estaba cantado que un desprendimeinto asi tarde o temprano, lamentablemente pasaria.  Otra cosa es que a mi me gustaba bastante la escuela y las vias de fisus las que más.

Del tema que pasará, yo soy bastante pesimista. Si os mirais el plan para la ampliacion de la L2 del metro, hay una parada proyectadad para INEF-Palau Sant Jordi,  tiene muchos números que la boca de la estación sea en la fuixarda. Si ahora, con el desprendimiento se aprovecha para cerrar ya la zona.... pues quien sabe. 

Saludos

Jose.

Luisber Monday 25 january 2010 - 21:56

Re:FUIXARDA OFF

Evidentemente caen piedras... pero como en todos los laos!

Yo a lo que me refería es a que las lineas de las vias por donde suben el 99% de los escaladores eran seguras en este aspecto, a mi me "encanta" tirar piedras abajo si las veo sueltas y en la fuixarda no he tenido que tirar nunca ninguna en todos los años que llevo escalando.

Que no haya tirado ninguna ni haya visto caer no quiere decir que no hayan caido, porque tambien he oido los casos que comentas, y uno de ellos fue como dices por una linea que manolo desequipó, uno se desvio en un quinto de los que dices porque no podia subir y se paso a dicha via (como 3 metros hacia la izquierda...) y fue alli donde le esperaba la roca suelta que nadie habia tocado en 4 años, jeje.

Lo que quiero decir, y que conste que no te respondo por polemizar tampoco (ni mucho menos) es a que la gente que dice que la fuxarda no es segura porque caen rocas... rocas caen en todas las escuelas y en muchas de ellas en mas cantidad que en la fuixarda (En montserrat a veces hace solazo y esta lloviendo, Piedras!), lo unico malo es que si algun dia cae alguna en la Fuxi será de dimensiones medias-grandes.

Pero que la gente no se confie, porque una piedra del tamaño de un puño ya te puede hacer bastante mas que un chichón, evidentemente cuanto mas grande peor. Escalar es un deporte que comporta un riesgo no solo para el que sube, sino para el que asegura (yo diría que mas) asi que solo nos queda rezar y tener vista para no arrancar ningun bloque suelto y gritar a tiempo "piedra!"

Cambiando de tema, lo de la L2 no lo habia oido! van a hacer que el metro suba cuesta arriba estilo cremallera? o van a hacer mas escaleras que en Fontana? jajaja. Como siempre miremos lo positivo, se podra ir a escalar en metro...

Maitiki Monday 25 january 2010 - 18:01

Propuesta: En bici por Irlanda

Hola a tod@s, somos un grupo de " mendineskas " que quiere ir a Irlanda en Julio y estamos buscando algo de información sobre cómo movernos por Irlanda en bici. Nos gustaría también hacer algo de monte por lo que cualquier tipo de información que me podáis facilitar me será de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano

Lugar / Zona: Irlanda

tipo de actividad: BTT-bicicleta de montaña

Fechas: 2010-7-3 a 2010-7-10

Puedes ver más informacion entrando aqui

Yaume Monday 25 january 2010 - 00:22

Re:Manuel Mozo

Pues en San Google hay mucha info sobre la sima de Manuel Mozo, por ejemplo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sima_de_Manuel_Mozo

Hay muchas más referencias y, cuando estuvimos hace unos años por allí, no tuvimos mucha dificultad en encontrar ésta y otras simas siguiendo el libro "Cuevas y simas de la zona centro" de Isidoro Ortiz.

Un abrazote y al bujero!!!!...

Dani Tenaglia Monday 25 january 2010 - 10:18

Re:Manuel Mozo

Muchas gracias, supongo que fuimos un poco torpes con la busqueda, por la zona estan la Bustal, la Raya, y un par mas pero queriamos hacer esta, tengo una descripcion de como llegar pero con Internet y san Wiki ya se sabe!

Juanjogava, esta en Guadalajara en Villanueva de Alcoron,de eso si estoy seguro!

A los del centro nos pilla un poco lejos Catalunya!  Muchas gracias de todas formas.

Jobi Amo Monday 25 january 2010 - 07:15

DUDA ENTRE PRENDAS DE EBAY

Hola buenas, primero que todo decir que he buscando por los foros y no he encontrado nada parecido a lo que quiero preguntar por lo que pido a los moderadores perdón anticipadamente si no he sabido buscar...

Pues bien, a lo que vamos, resulta que quiero regalarme un soft shell o una tercera capa para la montaña y conozco como están los precios en tiendas como "vents de muntanya" o "deportes aitana", ambas en VALENCIA capital, entonces me puse a indagar en ebay, página de la que estoy enganchado y me di cuenta que tenían prendas de este tipo de marcas super reconocidas a precios.....MUY SOSPECHOSOS, claro, cuando me fijé de donde las enviaban pude entenderlo mejor, China, en fin, la pregunta....aunque hechas en China y suponiendo que son imitaciones, alguien ha comprado algo de esto??? 

Links de ejemplo:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220542914215&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270518019267&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270518019553&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Realmente no necesito una tercera capa trango de 280 euros...si estas me sacaran del apuro...

Y no acaban aquí las preguntas...yo llevo mi primera capa interior térmica, que me recomendais un soft shell o una tercera capa con polar???

MUCHAS MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA AYUDA, NO SABEIS LAS HORAS QUE HECHO EMPAPÁNDOME DE INFORMACIÓN EN ESTA PÁGINA, SE ENCUENTRA A MUCHOS PROFESIONALES POR AQUÍ.

UN SALUDO DESDE VALENCIA ! ! !

Pit Monday 25 january 2010 - 09:16

Re:DUDA ENTRE PRENDAS DE EBAY

Yo tengo prendas "chinas" desde hace tiempo.............. de hecho probablemente en unos meses haga un pequeño articulo sobre el tema.

En cuanto a si te sacaran de un apuro......... depende, la tercera capa no es mas que uno de los muchos elementos que debes llevar a la montaña, el que salgas de un apuro depende de la combinacion de elementos en conjunto, algunos son mas importantes que otros es verdad, pero de un "apuro" no sales solo con una chupa .......

Basicamente de las prendas chinas hay que decir.........hay diferentes calidades, solo se puede apreciar esta diferencia en directo (con las prendas en la mano) siempre van a durar menos que las buenas, se van a degradar mucho antes y suelen ser 100% no transpirables (sudas como un pollo)

Perfectas para uso urbano y darles caña sin preocuparte por el precio, o por si se rompen................. Para ir al monte .... perfectas en dias buenos y para llevar "por si acaso" (cuando sabes seguro que no va a hacer mal tiempo)  o poner en situaciones estaticas.

Para alta montaña, mal tiempo o actividades con meteorologia mala ........ son un asco......

Otra  cosa ..............estas prendas son un riesgo si se compran a distancia por el tema de los tallajes ..MUCHO OJO yo tengo una buena cantidad de prendas "chinas" (creo que 7/8 de diferentes tipos y diseños)  y lo de las tallas es un misterio, son todas diferentes de largos anchos y SOBRE TODO de mangas.......... al loro con esto

Ah................ y para gastarte 80 euros por un soft shell chino ................ lo unico que puedo decir es ......... no seas tonto y vete al decathlon ..... que vende uno de los soft shell mas tecnicos que hay por 70 ....

http://es.decathlon.com/alpinismo-polaire-quechua-polar-soft-shell-bionnassay-id_MAN_11371_8071316.html

No es que sea el mejor del mundo pero seguro que es MUCHISIMO mejor que cualquier chino

Pardoki Bigarrena Monday 25 january 2010 - 10:14

Yo estoy de acuerdo con Pit. Si quieres la chaqueta china para estar sentado viendo un partido de fútbol, adelante. Si no, gástate los 30 euros en otra cosa. Yo compré un supuesto goretex North Face en e-bay: aparte de que en la aduana me hicieron pagar el impuesto y el precio fue subiendo, aquello era un horror, olía a PVC barato que echaba para atrás, totalmente intranspirable, voluminoso, pesado, rígido... vamos, estaba hecho con un mantel de hule de los de antes. Y en China compré allí mismo un soft shell Arcteryx, sabiendo por supuesto que era falso y teníendolo en la mano, pero es que costaba 10 euros: pues sorprendente, en vez de calentar, ¡da frío!. Misterios de la Termodinámica oye.

En definitiva, ni se te ocurra, como dice Pit, en Decathlon tienes cosas más útiles por tu dinero.

Surko Monday 25 january 2010 - 11:45

Dudas sobre cuerda para deportiva

Hola.

Tengo pensado comprarme en breve una cuerda para deportiva de 10 o 10,5 mm y 70m y estoy un poco liado con las marcas y los modelos a si que pido un poco de consejo.

Me han hablado de la Beal Top Gun II y de otra de Roca que se llama KIA creo, tambien me he leido que la Beal Edlinger del Decathlon a 130€ es muy buena opcion relacion precio calidad.

Sera para usar un par de veces por semana y en principio no tendria que soportar grandes vuelos, o eso espero.

Que recomendais ? que cuerdas usais en estos momentos?

Summit Monday 25 january 2010 - 13:00

Re:Dudas sobre cuerda para deportiva

Hola!

Yo uso la Beal Edlinger de 70 m del Decathlon, estuve mirando bastante antes de comprarmela y es la que sale más bien, por 130 € yo me compraria esa. La ROCA tambien me la miré yo porqué también estan bien de precio pero no son tant buena opción como la Beal ya que són un poco más rígidas, aunque para deportiva ya te iría bien. Yo sin pensarmelo me volvería a comprar la Beal del Decathlon. Si lo que buscas és una cuerda de ese grossor supongo que por el Gri-Gri yo me quedaría esa, no creo que encuentres otra más bien de precio y és buena cuerda.

Un saludo!

articfox Monday 25 january 2010 - 14:00

¡No seas iluso humano Amo! ¿Amo de qué por cierto, de un cánido acaso? ¡No dejes ue te engañen como un chino! Las bicis del Bicing de BCN también las fabrican en China..., con decirte esto ya entenderás porque los usuarios humanos de esos engendros echan chispas todos los días por lo que yo oigo cuando salgo a husmear: sillines que se bajan solos, cambios que no van, dirección que no gira, manillar que se vence y sales disparado por delante cuando frenas... suponiendo que los fernos frenen... Yo de ustedes los humanos no compraría nada made in China.

karlota7 Monday 25 january 2010 - 18:55

Hola: (Te dare otra opinion muy personal).

Ademas de todas estas prendas , en ebay puedes encontrar cualquier otra, por supuesto originales.

Solo con un poco de logica ya puedes pensar que las clasicas : north face  sobre todo son las que mas se plagian, de esto hace mucho tiempo. Tambien es cierto que son muy diferentes los plumones que encuentras en Kathmandu y los que te quieren vender en ebay (generalmente imitaciones chinas).

Yo te aconsejo mirar marcas menos conocidas y luego preguntar cualquier duda al vendedor (precio de gastos de envio, si envia a España, calidades, estado de la prenda, etc), generalmente te dicen la verdad, pues puedes reclamar a ebay por compras fraudulentas o engañosas y  suelen tener cuidado en estas cosas.

Lo mejor es buscar como te digo marcas menos conocidas y sobre todo vendedores europeos(o americanos) en su caso, es raro que lo distrubuyan atraves de ellos (es muy raro pero no es infalible), amenudo sale bien las compras y compensa, precio con calidad.

Saludos y suerte.

Jobi Amo Monday 25 january 2010 - 18:59

Oye pues la verdad....muchas gracias por contestar, me extrañaba que una tercera capa que tenia mirada en tienda de la marca ternua costara 160 euros y en ebay costara 80, era mosqueante!!!! pero si decis que huele a mantel de plástico.....ya lo entiendo todo, jejejjeje.

Otra cosa, donde puedo pillar una tercera capa BBB (buena, bonita y barata) ??? Y pantalones de treking...

Saludos y muchas gracias!!!

pablik Monday 25 january 2010 - 20:34

Re:crampones petzl sarken

pues con estas botas estoy muy contento!!

han sido mis primeras semirigidas!!pues con calor ahora mismo no,yo las uso solamente en invierno con nieve y eso,para verano tengo unas asolo!!siento no poder ayudarte mucho!

saludos

Max Monday 25 january 2010 - 21:23

Re:Presentación y consulta sobre sacos.

Hola Hopes, si quieres sacos ligeros, que ocupen poco y con confort de 5º y menos yo me tiraría por las plumas, tipo Alpkit pipedream 400 o 600 o similares, claro que cuestan 150-200eus y mas cada uno pero es una buena inversión..

El Trango Prima 800 lo compré en Zza en el Intersport del Alcampo Utrillas pero en otro intersport de aquí estaba a 80..., el confort es 9º, 5º es en posición fetal para hombre en condiciones óptimas..

Cuidao con las tallas que eres muy alto...he buscao pero no he encontrao sacos de pumas ligeros con cremalleras compatibles y con tallas

Si tienes dudas no dudes en preguntar y buscar por la web. Salud. Max.

Albertoal Monday 25 january 2010 - 23:01

Yo como 3ª capa (aislante para lluvia) llevo una Marmot Precip que me costó en torno a los 100 € y va de fruta madre.
Igual ahora con las rebajas y la crisis lo puedes encontrar más barato.

En cuanto a los softshell, no creo que sea una prenda muy versátil y te puede hacer mejor apaño un buen polar y un cortavientos, pero eso ya es decisión tuya.

P.D
Hablo sobretodo para senderismo (quizá en escalada sea más útil el softshell)

farukillo Monday 25 january 2010 - 23:37

Re:Presentación y consulta sobre sacos.

Hola Hopes. Como dice Max los Alpkit son una buena alternativa. Mi mujer que mide 1´63 usa uno y le resulta muy cómodo ya que el ancho es de 70 cmts y no parece tan largo como otros sacos (aunque sobre el papel mide 2,10). Si no eres muy grandullón a ti también te puede ir bien (yo mido 1,75 y lo uso sin problemas). 

La calidad del saco es bastante buena. Aunque no tenga los detalles de otros sacos 100 euros más caros, la pluma infla muchísimo y es muy ligero. Nosotros compramos cuatro este verano (PD 600 - 0,95 kg) y son gente de total confianza con el tema de pago, envíos y devoluciones. Llegamos a pedir unos PD 800 y los devolvimos porque, visto el volumen que cogian fuera de la funda, nos parecieron demasido para lo que teníamos previsto. No tuvimos ningún problema y en 5 días los sacos nuevos estaban en casa.

Ahora no tienen stock del PD 600, pero quiza con el PD 400 te baste para conseguir un confort de 5º (aunque en mi opinión puede que quede un poco justo)

También compramos este verano unos Altus 800D con 250 gr de pluma que tenían de oferta en el Corte I por 89 leureles, pero, aunque son muy chulos y confortables, no dejan de ser un edredon para una noche de verano fresquita.

No dudes en preguntar lo que sea.

Saludos.... 

krilin Monday 25 january 2010 - 20:30

Re:Fotos de Patagonia (1)

Pues consejos no te puedo dar porque no soy ningún experto,  sólo felicitart por tu excelente album (he disfrutado como un enano con tus fotos) y por el viajecito que te has raspado , envidia me das......... deseandito que cuelgues el resto de fotos.

salut

klaix Monday 25 january 2010 - 21:19

Menudo viaje te has pegado!!! 

Y las fotos, una preciosidad, alguna es para hacer un póster y colgarlo del salón!!!

Felicitats!

Klaix

Max Monday 25 january 2010 - 21:27

Hola Pirin , también las he flipao,jejej podrías hacer un relato con recomendaciones y trucos pa ir pallá. Coló la mochila en el avión?. Saludos. Max.

Pirin00b Monday 25 january 2010 - 22:04

Hola compañeros, ¡gracias por vuestros comentarios!

@krilin: gracias, voy aprovechando los ratos libres (pocos) para ir seleccionando y hacer un mínimo de edición, de paso aprendo que falta me hace. Ahora ya empiezo con las de Torres del Paine, que fue una bonita travesía, a ver qué sale...

@klaix: moltes gràcies també. Venint de tu, que domines, fa especial il·lusió.

@Max: tienes razón, trataré de escribir alguna cosilla con recomendaciones prácticas e impresiones generales. La verdad es que es un viaje muy recomendable. La mochila coló en el avión, sí, pero "escondiendo" la bolsa de la cámara porque si la ponía dentro pesaba demasiado, y me han pesado el equipaje de mano (la mochila) en cada vuelo. Sin la cámara me pesaba unos 5-6 kg, con más no habría colado. Ah y es recomendable entrar de los primeros al avión a ser posible, para encontrar sitio en los portaequipajes, porque si no te la hacen bajar a la bodega, no dejan llevarla en el suelo...

Un saludo y gracias de nuevo 

Joseb Monday 25 january 2010 - 22:23

Un molt bon viatge i unes fotos molt bones .

Felicitats

Mays Monday 25 january 2010 - 17:46

Re:Busco gente

Hola pues soy de bcn y yo también soy nueva así que no puedo ayudarte lo siento, pero vamos si te animas!!!

Wilson Monday 25 january 2010 - 18:03

Zona Rentería Oiartzun Pasajes

¡Muy buenas!
Busco a un compañero/a para practicar un día a la semana escalada en el rocodromo de Oiartzun. No me importaria ir al Pio Baroja de Donostia (ya que en principio no sería mas que para una vez a la semana). Me vendría genial a partir de las 18:30h. O los fines de semana lluviosos a cualquier hora (¡ojo el domingo por la tarde el polideportivo de Oiartzun está cerrado el del Baroja no lo se).
IMPORTANTE: SOY PRINCIPIANTE.Dispongo de arnes, gatos y reverso(si alguien está interesado y tiene gri gri genial, si no yo lo compraría)
Venga un saludo fuerte

javlopwilson@hotmail.com

616514800

carlosfm Monday 25 january 2010 - 18:23

Re:Escalar los fines de semana BCN y alrededores

Hola Africa, tus colegas no tienen perdon. Juancaaaaaa

RAPAZ Monday 25 january 2010 - 21:35

video molt interessant.

Us deixe un video que he trobat per casualitat i que jo no coneixia. No se si ho coneixieu, però m´ha semblat que no esta de mes recordar......
salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies