Ostres nois. Ánimo y a recuperarse.
Menudo inicio de temporada de accidentes que llevamos, suerte que lo vuestro ha sido "de poca importancia" (aunque para vosotros sea una pu**da).
La verdad es que ese finde la montaña estaba peligrosa. Ese mismo día mi mujer tuvo un susto haciendo esquí de montaña en la Vall de Boí, también por la nieve dura y resbaladiza. Resbaló en una pendiente pero por suerte resbaló no llegó a caer. El termómetro del coche marcaba -11. A 2500 m. debíamos estar casi a -20.
Un abrazo.
Ir a la conversación completa
Bones nanos!!
Me alegro que estéis bien. A reposar y mucha paciencia.
Nos vemos por los montes!!!
Hola, estos comentarios los lee Marcial?
Un saludo, gracias
Hacia tiempo que no entraba y al escribir mi primera piada d´esquí de la temporada me he enterado de todo el tinglado.
Me alegro que estéis (entre "") bien (dentro de la gravedad) y que la cosa no haya sido peor. Os deseo una rápida recuperación y un fuerte abrazo a todos.
Dani
Wenas gent,
Ànims a tots 2.
Una abraçada molt forta
Ten en cuenta que al ser invierno es mas dificil que te encuentres lo del botellon ya que el acceso al refugio no es tan facil, incluso dependiendo de la nieve que haya bajan la barrera en el cruze con la que sube a Arcalis, por lo que tienes uno o dos kilometros mas de aproximacion.
salu2![]()
![]()
Que mas quereis!..habeis salido en el periodico ... habeis volado en helicoptero! (amortizando licencia).. y solo con unos rasguños!
Ahora en serio!.. me alegro mucho a pesar de las lesiones q no son moko de pavo..de q esteis bien ..sanos y salvos pudiendo comentar el titular! Ahora toka esperar q es una tosta!..menos mal q almenos hasta en eso estais juntos!..
Paciencia y animos!!
Felicidades por la vía, elegante manera de subir al Anayet ¿verdad? merece mucho la pena.
saludos.
Vica.
El dissabte (23 de gener), finalment!, hem encetat la temporada d´esquí (que tard en relació a l´any passat que ens estrenàvem en el refugi de Certascan el 8 de novembre!). Varem fer el pic de la Coma del Forn des del refugi de la Pleta del Prat (
L´estat de la neu era a
La temperatura a les 8:00 en el refugi d´uns 3 graus. A dalt del cim d´uns 0.
Els gruixos deurien oscil·lar entre 1´
La innivació dels principals massissos propers (Ventolau, Montroig, Certascan, etc.) és bona sempre que no es tracti dels vessants N.
Si tinc una estona intento pujar 4 fotos per a que us feu una idea de l´estat de la neu dels voltants.
Bones esquiades!
pues si, la verdad. el resaltico de hielo central le da el punto a la via y la salida a la norte es buenisima, con ambiente guapo.
la norte tambien esta muy guapa,pero yo creo que todavia hay que esperar esta temporada a que la nieve termine de asentarse, que mirando hacia abajo la verdad es que se veia paqueton de nieve.
ahora a buscar la próxima via, a ver cual se deja y a darle caña
Un dia anant des de Perello a Rasquera, em va sobtar la forma d´aquesta montanya, i aquest diumenge despres de trovar alguna ressenya, vaig decidir pujar-la. La sortida es del parking de les pintures rupestres del barranc de les Nines a uns deu kilometres del Perelló, i basicament es seguir las marques d´un GR fins al coll de Cabrafeixet, per despres per una senzilla carena arrivar per darrera al seu cim. Despres vaig carenajar un mica fins al Morral del Gall i des d´alla tornar fins el vehicle. Una matinal entretinguda per un dels racons perduts del nostre païs

El morral de Cabrafeixet des de la carretera entre Perello i Rasquera

L´imponent Morral del Gall tanca la serra del Boix

Carena final fins al Morral

Serra de Cardó amb la Creu de Santos al ben mig
Habeis estado por ahí arriba recientemente? Teneis idea de como estan los corredores Antartis y Polaris?
A ver si vamos a pinchar un poquito que ya no me aguanto!!!
Hola a todos!
Quiero comprarme una tabla de entrenamiento para hacer "algo" en casa los dias con poco tiempo libre.
Estoy empezando en el mundillo de la escalada y no tengo ni idea de que poner en casa, he visto un monton de modelos con diferentes formas y agarres y no se cual sera mas adecuado para empezar.
Haber si alguien me puede echar una mano.
Venga saludoss!!!!!!!!
Wenas
Sin ánimo de polemizar
, no comparto tu comentario "sin bloques sueltos que una persona pudiese tirar", la seguridad de la fuixarda(roca) era relativa. Esta clado que con el cambio de anclajes se gano seguridad pero el tipo de roca (arenisca) + que era una cantera hacia que de cuando en cuando cayesen regalos. De la "espolo llop" arranqué un bloque tamaño radio-cd post-reequipamiento (desde ese dia, siempre he ido con casco a la fuixarda!!!). De los V+/6a han caido mínimo dos bloques del mismo tamaño (de los que tenga noticia). De la "mandarin" en septiembre tb se arrrancó otro bloque (en la transición piedra-hormigon). Manolo, cuando reequipó desmonto alguna via por este motivo , reforzó algunos bloques y ya comentó el riesgo que se cayera algun dia una "nevera". Para mi estaba cantado que un desprendimeinto asi tarde o temprano, lamentablemente pasaria. Otra cosa es que a mi me gustaba bastante la escuela y las vias de fisus las que más. ![]()
Del tema que pasará, yo soy bastante pesimista. Si os mirais el plan para la ampliacion de la L2 del metro, hay una parada proyectadad para INEF-Palau Sant Jordi, tiene muchos números que la boca de la estación sea en la fuixarda. Si ahora, con el desprendimiento se aprovecha para cerrar ya la zona.... pues quien sabe.
Saludos
Jose.
Pues en San Google hay mucha info sobre la sima de Manuel Mozo, por ejemplo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sima_de_Manuel_Mozo
Hay muchas más referencias y, cuando estuvimos hace unos años por allí, no tuvimos mucha dificultad en encontrar ésta y otras simas siguiendo el libro "Cuevas y simas de la zona centro" de Isidoro Ortiz.
Un abrazote y al bujero!!!!...
Muchas gracias, supongo que fuimos un poco torpes con la busqueda, por la zona estan la Bustal, la Raya, y un par mas pero queriamos hacer esta, tengo una descripcion de como llegar pero con Internet y san Wiki ya se sabe!
Juanjogava, esta en Guadalajara en Villanueva de Alcoron,de eso si estoy seguro!
A los del centro nos pilla un poco lejos Catalunya!
Muchas gracias de todas formas.
Hola buenas, primero que todo decir que he buscando por los foros y no he encontrado nada parecido a lo que quiero preguntar por lo que pido a los moderadores perdón anticipadamente si no he sabido buscar...
Pues bien, a lo que vamos, resulta que quiero regalarme un soft shell o una tercera capa para la montaña y conozco como están los precios en tiendas como "vents de muntanya" o "deportes aitana", ambas en VALENCIA capital, entonces me puse a indagar en ebay, página de la que estoy enganchado y me di cuenta que tenían prendas de este tipo de marcas super reconocidas a precios.....MUY SOSPECHOSOS, claro, cuando me fijé de donde las enviaban pude entenderlo mejor, China, en fin, la pregunta....aunque hechas en China y suponiendo que son imitaciones, alguien ha comprado algo de esto???
Links de ejemplo:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220542914215&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270518019267&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270518019553&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Realmente no necesito una tercera capa trango de 280 euros...si estas me sacaran del apuro...
Y no acaban aquí las preguntas...yo llevo mi primera capa interior térmica, que me recomendais un soft shell o una tercera capa con polar???
MUCHAS MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA AYUDA, NO SABEIS LAS HORAS QUE HECHO EMPAPÁNDOME DE INFORMACIÓN EN ESTA PÁGINA, SE ENCUENTRA A MUCHOS PROFESIONALES POR AQUÍ.
UN SALUDO DESDE VALENCIA ! ! !
Yo estoy de acuerdo con Pit. Si quieres la chaqueta china para estar sentado viendo un partido de fútbol, adelante. Si no, gástate los 30 euros en otra cosa. Yo compré un supuesto goretex North Face en e-bay: aparte de que en la aduana me hicieron pagar el impuesto y el precio fue subiendo, aquello era un horror, olía a PVC barato que echaba para atrás, totalmente intranspirable, voluminoso, pesado, rígido... vamos, estaba hecho con un mantel de hule de los de antes. Y en China compré allí mismo un soft shell Arcteryx, sabiendo por supuesto que era falso y teníendolo en la mano, pero es que costaba 10 euros: pues sorprendente, en vez de calentar, ¡da frío!. Misterios de la Termodinámica oye.
En definitiva, ni se te ocurra, como dice Pit, en Decathlon tienes cosas más útiles por tu dinero.
Hola.
Tengo pensado comprarme en breve una cuerda para deportiva de 10 o 10,5 mm y 70m y estoy un poco liado con las marcas y los modelos a si que pido un poco de consejo.
Me han hablado de la Beal Top Gun II y de otra de Roca que se llama KIA creo, tambien me he leido que la Beal Edlinger del Decathlon a 130 es muy buena opcion relacion precio calidad.
Sera para usar un par de veces por semana y en principio no tendria que soportar grandes vuelos, o eso espero.
Que recomendais ? que cuerdas usais en estos momentos?
Hola: (Te dare otra opinion muy personal).
Ademas de todas estas prendas , en ebay puedes encontrar cualquier otra, por supuesto originales.
Solo con un poco de logica ya puedes pensar que las clasicas : north face sobre todo son las que mas se plagian, de esto hace mucho tiempo. Tambien es cierto que son muy diferentes los plumones que encuentras en Kathmandu y los que te quieren vender en ebay (generalmente imitaciones chinas).
Yo te aconsejo mirar marcas menos conocidas y luego preguntar cualquier duda al vendedor (precio de gastos de envio, si envia a España, calidades, estado de la prenda, etc), generalmente te dicen la verdad, pues puedes reclamar a ebay por compras fraudulentas o engañosas y suelen tener cuidado en estas cosas.
Lo mejor es buscar como te digo marcas menos conocidas y sobre todo vendedores europeos(o americanos) en su caso, es raro que lo distrubuyan atraves de ellos (es muy raro pero no es infalible), amenudo sale bien las compras y compensa, precio con calidad.
Saludos y suerte.
Oye pues la verdad....muchas gracias por contestar, me extrañaba que una tercera capa que tenia mirada en tienda de la marca ternua costara 160 euros y en ebay costara 80, era mosqueante!!!! pero si decis que huele a mantel de plástico.....ya lo entiendo todo, jejejjeje.
Otra cosa, donde puedo pillar una tercera capa BBB (buena, bonita y barata) ??? Y pantalones de treking...
Saludos y muchas gracias!!!
http://shop.ebay.es/amadablamsummit/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=25
Vendedor aleman serio, envia a españa.
http://shop.ebay.es/high-altitude29000/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=25
vendedor ingles envia a españa.
http://shop.ebay.es/mcoutdoor-de/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=25
Vendedor aleman, tambien envia a españa.
http://shop.ebay.es/und-aus/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=25
Otro aleman.
http://shop.ebay.es/wischili/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=25
la mayoria son vendedores con comercio en ebay muy reconocidos y fiables,
Saludos y suerte....
pues con estas botas estoy muy contento!!
han sido mis primeras semirigidas!!pues con calor ahora mismo no,yo las uso solamente en invierno con nieve y eso,para verano tengo unas asolo!!siento no poder ayudarte mucho!
saludos
Hola Hopes, si quieres sacos ligeros, que ocupen poco y con confort de 5º y menos yo me tiraría por las plumas, tipo Alpkit pipedream 400 o 600 o similares, claro que cuestan 150-200eus y mas cada uno pero es una buena inversión..
El Trango Prima 800 lo compré en Zza en el Intersport del Alcampo Utrillas pero en otro intersport de aquí estaba a 80..., el confort es 9º, 5º es en posición fetal para hombre en condiciones óptimas..
Cuidao con las tallas que eres muy alto...he buscao pero no he encontrao sacos de pumas ligeros con cremalleras compatibles y con tallas
Si tienes dudas no dudes en preguntar y buscar por la web. Salud. Max.
Hola Hopes. Como dice Max los Alpkit son una buena alternativa. Mi mujer que mide 1´63 usa uno y le resulta muy cómodo ya que el ancho es de 70 cmts y no parece tan largo como otros sacos (aunque sobre el papel mide 2,10). Si no eres muy grandullón a ti también te puede ir bien (yo mido 1,75 y lo uso sin problemas).
La calidad del saco es bastante buena. Aunque no tenga los detalles de otros sacos 100 euros más caros, la pluma infla muchísimo y es muy ligero. Nosotros compramos cuatro este verano (PD 600 - 0,95 kg) y son gente de total confianza con el tema de pago, envíos y devoluciones. Llegamos a pedir unos PD 800 y los devolvimos porque, visto el volumen que cogian fuera de la funda, nos parecieron demasido para lo que teníamos previsto. No tuvimos ningún problema y en 5 días los sacos nuevos estaban en casa.
Ahora no tienen stock del PD 600, pero quiza con el PD 400 te baste para conseguir un confort de 5º (aunque en mi opinión puede que quede un poco justo)
También compramos este verano unos Altus 800D con 250 gr de pluma que tenían de oferta en el Corte I por 89 leureles, pero, aunque son muy chulos y confortables, no dejan de ser un edredon para una noche de verano fresquita.
No dudes en preguntar lo que sea.
Saludos....
Pues consejos no te puedo dar porque no soy ningún experto, sólo felicitart por tu excelente album (he disfrutado como un enano con tus fotos) y por el viajecito que te has raspado , envidia me das......... deseandito que cuelgues el resto de fotos.
salut
¡Muy buenas!
Busco a un compañero/a para practicar un día a la semana escalada en el rocodromo de Oiartzun. No me importaria ir al Pio Baroja de Donostia (ya que en principio no sería mas que para una vez a la semana). Me vendría genial a partir de las 18:30h. O los fines de semana lluviosos a cualquier hora (¡ojo el domingo por la tarde el polideportivo de Oiartzun está cerrado el del Baroja no lo se).
IMPORTANTE: SOY PRINCIPIANTE.Dispongo de arnes, gatos y reverso(si alguien está interesado y tiene gri gri genial, si no yo lo compraría)
Venga un saludo fuerte
616514800