La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 march 2010, saturday.

Mensajes dia 6 march 2010, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

pablo94 Saturday 6 march 2010 - 13:17

¿Toubkal?

Hola a todos,

Sólo una pregunta... sin subestimar a la montaña, ¿el Toubkal es fácil?

Saludos,

Pablo.

Ir a la conversación completa

Gmarti Saturday 6 march 2010 - 15:42

Boletín de peligro de aludes: Encuesta

Buenas,

Hemos colgado en la página web del Instituto Geológico, una encuesta sobre el boletín de peligro de aludes. Si estais interesados en participar  podeis acceder a través del web

http://www.igc.cat/web/gcontent/ca/allaus/igc_allaus_butlleti_enquesta.html

Gràcias!

Davidcervi Saturday 6 march 2010 - 15:42

Re:¿Toubkal?

el toubkal en verano es muy facil(exceptuando que haya algun problema con la altura,no deja de ser un cuatromil)

es un camino de andar con bastones y nada mas...

Tika Saturday 6 march 2010 - 19:22

Re:¿Toubkal?

Hola, yo subí ahora a mediados de enero y había bastante nieve pero no tiene ninguna complicación y sin olvidar que es un 4000 y el mal de altura entra en acción, o no....

Resumiendo, técnicamente no tiene nada, pero no debes subestimar nunca ni el tiempo ni la altitud. Si necesitas algo más ya sabes!suerte

ffrredi Saturday 6 march 2010 - 09:54

ruta jacobea izas o corredor elena telera

pensamos ir mañana domingo a lunes y necesito saber las condiciones o si alguien las ha hecho recientemente , necesitamos saber por cual decantarnos , es decir cual se encuentra en mejores condiciones.

por favor , os ruego comentarios y sugerencias

gracias

Joseph Saturday 6 march 2010 - 10:32

Re:Rocòdrom a Igualada o voltants.

Buenas, como va?

Yo tambien soy de La Torre de Claramunt. Llevo unos meses muy perros, pero seria question de ponerse las pilas otra vez. Tengo las mañanas libres, y los fines de semana mas complicado pero se puede mirar..

Os dejo mi email:

jmvc@rockclimbing.com

Vaya bien!

marobeach Saturday 6 march 2010 - 17:07

Información Cavallers o Espot

Saludos compañeros, subiremos un par de andaluces a visitar el pirineo el proximo abril (a ver si el tiempo mejora). Nos quedamos en Isavarre y he oido que lo mejor de la zona para escalada deportiva está en cavallers y en segundo lugar en Espot. Podriais pasarnos cualquier tipo de información, croquis, aproximaciones, comentarios... cualquier aporte nos será de gran utilidad, ya que somo analfabetos pirenaicamente hablando. Muchas gracias de antemano, esperando que fructifique esta relación intercomunitaria.

Madveras Saturday 6 march 2010 - 17:33

Re:Información Cavallers o Espot

Mirate http://www.onaclimb.com/ es la web de luichi, que es el que equipó la mayor parte de vias de la zona, o en su blog http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com/

clue Saturday 6 march 2010 - 19:52

pic del martell

Hola muy buenas, acudo al foro esta vez , para que alguien me explique como llegar al pic del martell.

Muchas gracias ah es para irn a escalar ...

Madveras Saturday 6 march 2010 - 19:55

Re:pic del martell

si vienes de barcleona, por la c32, es la salida antes de llagar a los tuneles y tienss que ir a la urbanización del Rat Penat, ahi ya subes hacia el garraf hasta llegar al parking del pic del martell

ffrredi Saturday 6 march 2010 - 22:11

Re:ruta jacobea izas o corredor elena telera

sabes en que condiciones se encontraba la ruta jacobea???mil gracias

Santvirock Saturday 6 march 2010 - 22:59

Re:Rocòdrom a Igualada o voltants.

Eiiii, hola Josep, carai cuando vine a vivir por aqui hace 4 años no aparecia nadie y al final resulta que esta lleno de escaladores, jejeje.

Supongo que es tarde para avisar, pero mañana vamos a Sant Linya.

Pero podemos quedar por e-mail para el proximo finde o entre semana por aqui cerca. Venga nos vemos.

Rami, si vas a St Joan, es la zona del final de Mediona, te recomiendo ir por el camino de Santa Ana, asi son 2 minutos andando para llegar a la zona.

(Post Editado: 6-3-10 23:06:53)

Juanillobtt Saturday 6 march 2010 - 00:13

Re:Maresmeña 2010 (7-3-2010)

Arare

Sandrix

Klkkkk

Marky

Jb...?????,,,,,tio deja la calçotada pal finde que viene,,,,,que por aqui vas a disfrutar

Fserrat,,,,??? que esto es el paraiso bttero,,,no te lo pienses

Vile y Biela,,,,,,,joder con las comilonas,,,,,,,,,vereis que envidia

Chemiiiiii,,,,,,,

Juanjogava,,,,,pa las birras,,,,,,No se cuando acabaremos,,,pero ya te daremos un toke

Juanillo,,,Indio,,, y los Maresmeños  y olé

Que la lista queda abierta pa to dios que quiera,,,,,,,que la ruta tiene un par de subidillas y dos o tres bajadillas,,,,,,y almuerzarro del guapo,,,,en Canyamars

Tranqui Marky que la camara ya me la llevo yo,,,,,,lo jodio es que nada mas que van a salir culos,,,,,lo digo por mi posicion en el pelotón,,,,,

Que no se duerma ni se me pierda naide,,,,y menos con ese peaso de maporro detallado hasta el ultimo detalle

Jb Saturday 6 march 2010 - 11:33

holaaa

VICTORIA!!!

la calçotada queda para otro finde

a por los senderillos de los goonies!!!

v´sss

Sandrix Saturday 6 march 2010 - 12:44

Molt bé JB!!! ens veiem demà doncs!

juanjogava, tranki t damos el toque cuando vayamos para el bar

Que alguien se lleve la cámara!!! yo puedo llevar la mía q es cutre pero a lo mejor se la paso al fotógrafo marky jejej q si encima q aún no domino gaire los pedales automáticos m he d preocupar d hacer fotos... no haré ninguna fijo.

chemi veo q ya tienes solucionado el tema transporte, sino yo soy d barna, d cerca d badalona lo q aún no sé si vendrá mi hermano (fserrat) ni si vendrá un colega dle centro excurs. Hay otra chica q tmb se lo está  pensando, juanillo ya le he dicho q en cuanto se decidan me den el toque para avisarte.

Respecto al tiempo... espero indio y juanillo q akello sea el trópico pq la previsión... entre frío y lluvias... pero con suerte las lluvias empezaran al mediodía, justo cuando nos estemos pidiendo el bocadillo d tortilla

klk, arare nos vemos mañana, ya m enseñarás los moraos . Intentad convencer a biela i vile, yo ya le he enviado un mail

Nus vemus tumorrol!!

Juanillobtt Saturday 6 march 2010 - 13:13

Asi me gusta JB,,,,,,que se aplacen las jornadas gastronomicas para otro dia,,,,,,,,,,seguro que la negociacion ha sido dura,,je,je

Acabo de llegar de hacer un pequeño reconocimiento y joder estan los caminillos para comerselos,,,,,,,con el piso de futra madre,,, se agarra la burra que no veas,,,,,,,,a ver si aguanta el dia sin llover que por lo que se ve creo que si,,,,,y mañana a disfrutar

Sandrix tranquila traete a quien quiera venir,,,,,contra mas peña mejor,,,,,,,ya sabeis que lo mejor de todo es el buen rollo que hay,,,,camara de fotos yo ya me llevare la mia,,,,,,aunque no se que fotos voy a sacar si siempre voy el último,,,jua, jua

Ah y una ultima cosa,,,,,,,seguro que os aclarais con el punto de encuentro????????????,,,,por que a mi me ponen un mapa como ese y al creador lo mando a aquel lugar relacionado con el "trasero",,,,je,je,je

Nos vemos mañana y a dormir bien

klk Saturday 6 march 2010 - 17:38

HI!!!..

bueno confirmo q  vile y biela no vienen!..aunque despues de la palizaq nos hemos pegao hoy hasta yo  estoy a punto de rajarme!!

Hoy de menu.. 73 km.. con denivel garrafero!.. de 8.30 a  14.40..(con buti y birra y yo hasta caraja..por meter candela al indio(royohumor)..en los cazadores..marky tu seguro q lo conoces...

Bueno compañeros!!..nos vemos mañana en el tobogan de los gonnies(ya q al parecer tendremos agua)..

Jb Saturday 6 march 2010 - 22:09

holaaa

negociacions durisimes... i carisimes, sortir dema hem costara un sopar amb la parenta... :-S

vinga va, a dormir d´hora que dema tenim un bon tute pels senders dels goonies :-)))))))

v´sss

Pirin00b Saturday 6 march 2010 - 00:35

Re:temperatura en vivac

Yo todavía no he probado a dormir en un iglú  ni en una cueva de nieve, aunque me muero de ganas 

Pero la verdad es que siempre que he oído o leído a gente contar sus experiencias, da la sensación de que es realmente confortable. Lo que pasa es que se necesitan determinadas condiciones. Sé de algunos montañeros que se hacen cuevas en la nieve cada vez que salen en invierno, y parece que no les va mal.

Una vez leí un artículo sobre la construcción de un Quinzhee, me pareció una técnica ingeniosa que me gustaría probar algún día. Os dejo el enlace por si os apetece leerlo...

Salud 

massau Saturday 6 march 2010 - 02:09

El error que echa por tierra tu razonamiento esta en que el aire del interior viene del aire del exterior.

Es decir, que cuando construyes un iglu, el aire que tienes dentro al principio es que tenias fuera, es decir -20ºC. Da igual  que las paredes de nieve esten a -1ºC.

massau Saturday 6 march 2010 - 02:09

El error que echa por tierra tu razonamiento esta en que el aire del interior viene del aire del exterior.

Es decir, que cuando construyes un iglu, el aire que tienes dentro al principio es que tenias fuera, es decir -20ºC. Da igual  que las paredes de nieve esten a -1ºC.

Massau Saturday 6 march 2010 - 02:10

Massau Saturday 6 march 2010 - 02:22

Ala, como si no fuera poco poner el mismo comentario 3 veces… Seré paquete…

Chicos, no estoy muy seguro de la utilidad de esto, pero aquí va una explicación ingenieril a vuestras disertaciones. Creo que debería resolver vuestras dudas. Todo se basa en la cadena de transmisión de calor (o frio en este caso;-).:

1- Fuente calor: cuerpo, linterna, vela, hornillo, etc.

2- El calor se transmite por conducción al suelo – como estamos aislados = 0. Por radiación = como la temperatura es baja = 0. Por convección al aire dentro del iglú.

3- El calor que recibe el aire dentro del iglú se transmite por convección al la pared – parte interior del iglú.

4- El calor que recibe la pared del iglú – parte interior se transmite por conducción a la pared – parte exterior del iglú.

5-El calor que recibe la pared – parte exterior del iglú se transmite por convección al aire exterior.

El truco del iglú esta en el paso 4. Para que haya transmisión de calor por conducción entre pared interna y externa, debe haber una diferencia de temperatura entre ambas superficies.

En el caso de la nieve, por definición se mantiene, por ejemplo a unos 0ºC, como el hielo digamos, aunque depende de la presión del lugar.

Esto rompe la cadena que os he puesto arriba, (el paso 4) de tal forma que el calor generado en paso 1, se transmite al aire del iglú, calentándolo (paso 2), y luego pasa a la pared – parte interna (paso 3), también calentándolo, pudiendo llegar a derretirlo algo.

La temperatura que se alcanza dentro del iglú dependerá, sobretodo, de la temperatura del aire exterior, que es la que partimos para empezar a calentar con nuestro cuerpo, linterna, estufa, o lo que sea.  

Es decir, que si partimos de -10ºC fuera, todo nuestro calor pasara solo a calentar el  aire de dentro, ya que la nieve esta a 0ºC. Si superamos los 0ºC dentro, será más difícil mantener la temperatura, ya que parte de calor pasara a derretir la nieve.

Afectaran también el “tamaño” de la fuente de calor (ya sabemos que unos estamos más calientes que otros;-), y las pérdidas de calor por el agujero que dejas para respirar, como seas de bueno construyendo el iglú, etc.

Ojo Holandes, como dice Madveras, el que tú no hayas pasado frio en una cueva/iglú no quiere decir que hubiese una gran diferencia de temperatura entre el interior y el exterior.

papers Saturday 6 march 2010 - 02:43

jejejeje, vaya aluvión de respuestas!!!!!

Holandés, ójala me explicara yo igual que tu!!! Eres un artista, tas explicao muy bien y yo te había entendido mal, me habia quedado con el concepto (de otros posteros, no de ti) de que el refugio en nieve te quitaba solo unos pocos grados, y por lo que me demuestras parece que te quita bastantes si está bien hecho.

Gracias a todos, por lo menos a mí se me ha quedado bastante claro.

y una ultima pregunta, solo por curiosidad y si se puede responder, Holandés herrante, ¿eres músico o te mola wagner o algo así?, lo digo por el nombre.

Un saludo a todos!!!!

jochi Saturday 6 march 2010 - 11:59

Re:Mochila y lluvia

Jaja y yo que pensaba que era un friki! Pues nafa, buscaré bolsas fe jardineria... Gracias!

IanAstbury Saturday 6 march 2010 - 13:39

la conclusion a la que he llegado yo es que aunque la mochila sea impermeable acaba entrando agua, yo soy otro de los de bolsas de super

Mhelena40 Saturday 6 march 2010 - 16:43

Hola:

otro sistema aunque mas caro :  bolsa interior impermeabilizada estanca:

Sea To Summit Ultra-Sil Pack Liner

http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/sea_to_summit_ultra-sil_pack_liner.html

yo aun no la he provado en tormenta, pero bajo la ducha de casa 10´ minutos no entró nada de agua.

Mhelena40 Saturday 6 march 2010 - 16:46

Re:problemas reparación tienda de SILNYLON

Tenia por casa el tubo de silnet que utilizé para sellar las costuras de la tienda, no suponia que sirviera como reparador.

Lo he provado y parece que aguanta, supongo que no como el silfix pero por ahora me vale.

Muchas gracias.

Aynatnum Saturday 6 march 2010 - 13:37

Re:Conocer gente para hacer montañismo en Barcelona

Hola!, soy Xavi de Sant Boi y me parece muy buena idea lo de formar un grupo para hacer salidas de un dia. A mi me gusta subir montañas de este tipo, aunque lo de hacer estapas del GR siempre me ha parecido interesante. Yo me apunto si sale alguna salida. Mi mail: aynatnum2009@gmail.com

Salut...

yers Saturday 6 march 2010 - 15:32

Re:Conocer gente para hacer montañismo en Barcelona

Hola!

Soy Cristina de Barcelona. Las salidas que comentas suenan interesantes. Si se forma un grupito y se planea alguna salida, me apunto, que llega la época buena. :)

Te dejo mi mail: ran_1986@hotmail.com

Rober85 Saturday 6 march 2010 - 13:30

Re:KILIMANJARO

Hola chicos,

Yo voy este verano, del 14/7 a 4/8. Iremos primero al monte kenia (punta lenana y batian)(via normal de la norte), luego kili y despues mawenzi.

Somos de valencia y lo hemos mirado con montañas del mundo. Despues de la actividad montañera iremos 3 dias de safari.

hablamos!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies